[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El mundo 5-2 vaya demencia unas 20 vidas o mas para superarlo
Gekkouga escribió:¿Sólo hay 6 mundos? Me ha dejado un poco "plof" viendo que el de 3DS tenía 9.

los niveles son mas largos que el de Wii - 3ds, ademas hay un mundo secreto.
Una pregunta al comenzar el juego te deja elegir entre dos personajes,yo sin tener ni idea elegido a kong,pero dice que el otro es más fácil,es así?
Si, pero lo puedes alternar durante toda la partida
A partir del mundo 5 la cosa se complica. Estoy jugando un modo funky con mi novia a dobles y la pobre está mas tiempo en forma de barril que en forma de mono. Juegazo.
Alguien me puede decir como se juega de dos en este juego con un joycon cada uno?, le di mil vueltas y nada, no se si estoy ciego o que pasa... XD

edito: listo solucionado [qmparto]
Otro que ha caido después de tanto leeros!! :D

La verdad que lo poco que he jugado... Pinta muy bien!! :)
Las cifras de ventas en España (y en el resto del mundo en general) vienen a demostrar que el juego se percibía muy caro para quienes tenemos una WiiU y el juego. Es decir: dos gatos. Aunque escueza, parece que la estrategia de precios de Nintendo con los ports estaba muy bien diseñada y ejecutada. ¿Próxima parada The Wonderful 101 o Super Mario 3D World?
rules81 escribió:Las cifras de ventas en España (y en el resto del mundo en general) vienen a demostrar que el juego se percibía muy caro para quienes tenemos una WiiU y el juego. Es decir: dos gatos. Aunque escueza, parece que la estrategia de precios de Nintendo con los ports estaba muy bien diseñada y ejecutada. ¿Próxima parada The Wonderful 101 o Super Mario 3D World?


LOL. Si las cifras de ventas te parecen malas para un port, apaga y vámonos.
@TheLittleMelo
No, estoy diciendo exactamente lo contrario. Que el juego, incluso estando más caro, ha vendido más. Vamos, que no por salir más caro y ser un port ha vendido menos
@rules81 Ah vale, me confundió tu primera frase, que sí parece decir lo contrario tal y como fue redactada jajaja.

Yo creo que Super Mario 3D World va a caer sí o sí estas Navidades con un mundo extra. Varias personas de mi entorno estarían deseosos de comprarlo (a mi personalmente no es un juego que me llame la atención como otros Mario, pero seguro me lo compraría también porque no pude jugarlo en su momento); yo creo que las posibilidades de verlo son altas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero como puede ser que este juego hiciera tan poco ruido? Acabo de terminar el segundo mundo y si bien el primero me parecio muy bueno, este me ha parecido magnifico. Ha aumentado la dificultad y lo que tiene aun mas merito: NI UN SOLO NIVEL SIMILAR.

Coño, es que asi da gusto. Que gustazo de juego. Jugabilidad pura y dura
Tras pasarme el segundo nivel encuentro el camino cortado hacia otro, debo pasarme las contrareloj o los puzzles para acceder a el?
kong87 escribió:Tras pasarme el segundo nivel encuentro el camino cortado hacia otro, debo pasarme las contrareloj o los puzzles para acceder a el?


Hay niveles que tienen una salida secreta que te permite desbloquear otra fase. Luego están los niveles K que requieren haber conseguido el KONG en todos los niveles de ese mundo.
@Gekkouga

Gracias, las letras Kong las tengo asi que supongo que tendra una entrada a traves del nivel Engranajes salvajes... A buscar pues
Mañana presentación de un nuevo DK 3D. De ahi que hayan remasterizado este ;). mark my words
Yo estoy sufriendo el segundo mundo, con su incremento de dificultad (de momento sólo he manejado a DK, FK para las desesperadas).
Me está pareciendo muy divertido, aunque para nada sea un paseo. Hay saltos que empiezan a ser demasiado calculados xD

P.D.: mucho mejor con el mando Pro, dónde va a parar.
Los (diabólicos) niveles K me están pareciendo una delicia. Y estoy enganchadísimo a jugar con el surfero, el tío no necesita respirar bajo el agua jajaja. Mola bucear sin la presión de buscar burbujas. Diría que el modo normal lo uso para “jugar”, y el funky surfero para recrearme por los detalles de los escenarios y hacer piruetas por el puro placer de hacerlas.

Sublime este juego, de los que justifica una consola.
Deyembe escribió:Pero como puede ser que este juego hiciera tan poco ruido? Acabo de terminar el segundo mundo y si bien el primero me parecio muy bueno, este me ha parecido magnifico. Ha aumentado la dificultad y lo que tiene aun mas merito: NI UN SOLO NIVEL SIMILAR.

Coño, es que asi da gusto. Que gustazo de juego. Jugabilidad pura y dura


Para mí se está haciendo algo de justicia con este juego con esta versión Switch. En Wii U recibió un reconocimiento parcial y no acordé con lo que era/es el juego.

Este Donkey es una puñetera maravilla jugable. Visualmente muy preciosista y variado y en mecánicas es un no parar constante. Fases con un diseño soberbio donde el propio nivel va desarrollando, de menos a más, su mecánica particular. Para mí el mejor plataformas 2D que he jugado en muchos, muchos años. Sólo el factor nostalgia de juegos antiguos pueden rivalizar en sensaciones.

Me sigue pareciendo increíble el juego en su conjunto. Y lo majestuoso que llega a ser por momentos. Hay fases K tan maravillosas jugablemente que se transforman en momentos cuasi rítmicas con cadencias que el jugador va interiorizando. Es increíble lo milimitrado que está todo

Si el juego te esta gustando por su segundo mundo agárrate fuerte que te va a impactar ver como sigue, sigue y sigue desprendiendo magia y originalidad por doquier. Al acabarlo uno lo mira desde una perspectiva final y piensa: Joder!! Que pedazo de maravilla de juego. Uno de los mejores videojuegos que he jugado dentro de un género que se tiende a infravalorar de un tiempo a esta parte.

Yo lo estoy disfrutando en Switch (tras tenerlo en Wii U) y me sigue pareciendo lo mismo que en su día: En el género de las plataformas 2D este título juega otra liga

Saludos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
aje4naton escribió:
Deyembe escribió:Pero como puede ser que este juego hiciera tan poco ruido? Acabo de terminar el segundo mundo y si bien el primero me parecio muy bueno, este me ha parecido magnifico. Ha aumentado la dificultad y lo que tiene aun mas merito: NI UN SOLO NIVEL SIMILAR.

Coño, es que asi da gusto. Que gustazo de juego. Jugabilidad pura y dura


Para mí se está haciendo algo de justicia con este juego con esta versión Switch. En Wii U recibió un reconocimiento parcial y no acordé con lo que era/es el juego.

Este Donkey es una puñetera maravilla jugable. Visualmente muy preciosista y variado y en mecánicas es un no parar constante. Fases con un diseño soberbio donde el propio nivel va desarrollando, de menos a más, su mecánica particular. Para mí el mejor plataformas 2D que he jugado en muchos, muchos años. Sólo el factor nostalgia de juegos antiguos pueden rivalizar en sensaciones.

Me sigue pareciendo increíble el juego en su conjunto. Y lo majestuoso que llega a ser por momentos. Hay fases K tan maravillosas jugablemente que se transforman en momentos cuasi rítmicas con cadencias que el jugador va interiorizando. Es increíble lo milimitrado que está todo

Si el juego te esta gustando por su segundo mundo agárrate fuerte que te va a impactar ver como sigue, sigue y sigue desprendiendo magia y originalidad por doquier. Al acabarlo uno lo mira desde una perspectiva final y piensa: Joder!! Que pedazo de maravilla de juego. Uno de los mejores videojuegos que he jugado dentro de un género que se tiende a infravalorar de un tiempo a esta parte.

Yo lo estoy disfrutando en Switch (tras tenerlo en Wii U) y me sigue pareciendo lo mismo que en su día: En el género de las plataformas 2D este título juega otra liga

Saludos

Precisamente por eso lo empece. Jamas me fije en el, porque cuando salio en Wiiu fue tratado como el enesimo Sonic que pasa sin pena ni gloria [+risas] Ahora lo relanzan en switch y todo gente diciendo que es buenisimo.

Y si, lo que mas me sorprende es esa variedad. 2 mundos completos y en todos los niveles algo distinto. Que si una vagoneta, un rinoceronte, la mecanica de las campanas, lianas y hojas que se hunden, un nivel en las sombras, varios enemigos.... Continua sensacion de novedad

Es una autentica gozada de juego. Ademas el mundo 2 ha subido dificultad respecto al 1, que fue demasiado facil. Ahora tampoco es dificil, pero ya se notan mas medidos los saltos y demas.

Yo soy de los que piensa que un juego debe ser ante todo jugabilidad, por eso me esta gustando tanto. Me dan igual los graficos (que son muy bonitos igualmente), la historia y demas. Ante todo quiero esto, genialidad a la hora de crear niveles.

Y ya de paso pregunto: Como se abren los niveles secretos? Hay algun nivel a un lado del camino que no se me ilumina. Imagino que con piezas de puzzle o quizas con las letras.
@Deyembe

En esta misma pagina del hilo creo que he preguntado lo mismo que tu, al parecer dentro de los niveles hay entradas secretas a otros y los desbloquean. Ayer por ejemplo encontre una puerta secreta en el segundo nivel que me permitio acceder a uno bloqueado
Resiver escribió:Mañana presentación de un nuevo DK 3D. De ahi que hayan remasterizado este ;). mark my words
Yo encantado. Retro tiene que cerrar su trilogia.

Pero las masas no se yo, si ya con TF ardio Troya por no sacar un Metroid en vez de este... [mad]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mundo 3 pasado y para mi sorpresa no se conforma, sino que en todos y cada uno de los niveles sigue ofreciendo algo distinto.

Vamos, por lo visto hasta aqui, sin lugar a dudas lo pongo como uno de los mejores plataformas de la historia. Y el liston no tiene pinta de bajar. Una pena que no este desbloqueando niveles. Siempre se me quedan niveles secretos en el camino y eso que busco cuanto puedo
¿ Hay algo que se pueda comprar que te pistas donde están las piezas de puzzle? Porque hay algunas que son muy rebuscadas y si no es xq lo veo en un vídeo no las encontraría en mi vida
aguriga escribió:¿ Hay algo que se pueda comprar que te pistas donde están las piezas de puzzle? Porque hay algunas que son muy rebuscadas y si no es xq lo veo en un vídeo no las encontraría en mi vida

En la tienda de Funky tienes a Squawks, el loro verde. Cuando lo activas en un nivel aparece en la esquina inferior izquierda, cuando empieza a moverse y hacer ruidos indica que cerca hay una pieza [oki]
Me está costando bastante, pero ya tengo el oro en los contrarrelojes de los tres primeros mundos. Ahora vienen los más difíciles. Menos mal que te dejan ver vídeos de otras personas que lo han conseguido, ayuda bastante para saber cómo llegar a tiempo a la meta, aunque algunos hacen unas locuras que ni por casualidad me saldrían.
@Hisomaru

Muchas gracias! Así me resultará más sencillo
@Deyembe me pasa igual y opino como usted
Tarde en comprarlo porque andaba obsesionado con el juego Celeste y pensaba que tras subir dos veces la montaña venia preparado... No ha sido asi. Este Donkey es tan brutal como esperaba siendo el culmen las contrareloj... Tengo juego para mucho rato eso seguro, por no mencionar como se ve ... Brutal[beer]
Acabo de empezarlo y me está encantando, una pequeña duda: cuando miras el progreso, a la derecha salen tres símbolos, el de la palabra KONG, el del puzzle y uno con las siglas DK, este último que significa?

Gracias ;)
Yuu Matsura escribió:Acabo de empezarlo y me está encantando, una pequeña duda: cuando miras el progreso, a la derecha salen tres símbolos, el de la palabra KONG, el del puzzle y uno con las siglas DK, este último que significa?

Gracias ;)


Ese símbolo se refiere al modo Contrarreloj, donde puedes obtener una medalla de oro, plata o bronce según tu tiempo. Es bastante complicado si quieres aspirar a las medallas de oro, pero no imposible. Todo se consigue con práctica en este juego. De todos modos, no influye en el porcentaje del juego, así que no te preocupes si no te interesa.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de jugar gelatina saltarina. Qué nivel tan divertido
Quiero comprarlo mañana alguna oferta por ahí de este donkey para switch? Lo mejor que ando viendo en 49,90€ en mediamark, amazon etc... también hay 3x2 en worten pero sólo me interesa por ahora comprar este juego que le tengo muchas ganas.
¿Se han pasado un poquito con los oros de las contrarrelojes o me lo parece a mi? porque agüitaaaa mía...ayer no reventé el dock de milagro [+furioso] Eso sí, JUEGAZO!
ED1PO escribió:¿Se han pasado un poquito con los oros de las contrarrelojes o me lo parece a mi? porque agüitaaaa mía...ayer no reventé el dock de milagro [+furioso] Eso sí, JUEGAZO!


Se han pasado, sí. Yo tengo que intentar cada fase montones de veces antes de poder conseguirlos, pero también ayuda mucho ver las repeticiones de los jugadores con mejores tiempos en la clasificación online.
@Jesu94 Anoche vi un par...y madre mía, ni entrenando 8 horas día sacaría algunos tiempos [buuuaaaa]
Vengo del de WiiU y sí, era una locura. Lo peor, es que hay una categoría mayor que el oro:

¡EL ORO BRILLANTE!

No, no es coña.
Raydaralu escribió:Vengo del de WiiU y sí, era una locura. Lo peor, es que hay una categoría mayor que el oro:

¡EL ORO BRILLANTE!

No, no es coña.


[360º] [360º] [facepalm]
Raydaralu escribió:Vengo del de WiiU y sí, era una locura. Lo peor, es que hay una categoría mayor que el oro:

¡EL ORO BRILLANTE!

No, no es coña.


Casi me lo creo... [carcajad]

EDIT: He buscado por Internet y no lo decías de broma... Increíble, estoy flipando. Creo que voy a hacer como que eso no existe y conformarme con los oros con corazones, que bastante me está costando.

ED1PO escribió:@Jesu94 Anoche vi un par...y madre mía, ni entrenando 8 horas día sacaría algunos tiempos [buuuaaaa]


Lo peor son los bosses de cada mundo, ahí es donde más exigentes suelen ser. También he visto el tiempo muy ajustado en las fases en las que vas en vagoneta y en cohete, pero para mí éstas han sido las más "fáciles" (después de repetirlas no sé cuántas veces).

PD: Para colmo, si quieres sentir que lo has hecho lo mejor posible no te vale con el oro, sino que también tienes que intentarlo hacer sin recibir daño. Eso lo indican con un corazoncito al lado del tiempo que has tardado.
Pues yo me lo he tragado. Como en bayo, que hay platino puro.
Pues no es broma. Hablaba en serio.

Pero me parece que algunos oros brillantes son a costa del corazón. Así que yo opté por el oro y los corazones.

Un consejo, con Cranky y el rebote bastón no pierdes la inercia ni la velocidad al correr mientras saltas. Aprovechad eso.
Raydaralu escribió:Pues no es broma. Hablaba en serio.

Pero me parece que algunos oros brillantes son a costa del corazón. Así que yo opté por el oro y los corazones.

Un consejo, con Crankyy el rebote bastón no pierdes la inercia ni la velocidad al correr mientras saltas. Aprovechad eso.


Me he estado fijando y sin darme cuenta había conseguido unos 4 oros brillantes, pero prefiero hacer como tú y optar por los oros normales y los corazones.

Cranky es el que peor se me da, así que casi siempre voy con Dixie. Eso sí, para los bosses parece que es casi obligatorio usarlo.
Jesu94 escribió:
Raydaralu escribió:Pues no es broma. Hablaba en serio.

Pero me parece que algunos oros brillantes son a costa del corazón. Así que yo opté por el oro y los corazones.

Un consejo, con Crankyy el rebote bastón no pierdes la inercia ni la velocidad al correr mientras saltas. Aprovechad eso.


Me he estado fijando y sin darme cuenta había conseguido unos 4 oros brillantes, pero prefiero hacer como tú y optar por los oros normales y los corazones.

Cranky es el que peor se me da, así que casi siempre voy con Dixie. Eso sí, para los bosses parece que es casi obligatorio usarlo.


Es que hay algunos de esos oros que son una pasada hacerlos en brillante, y eso de hacerlos a costa de que te dañen me parece poco elegante y menos de completista que al contrario. Ir tan a saco no me mola [chulito]
Buenas, acabo de hacerme con el juego y tengo una duda.

Siempre se juega con DK y se usa a Diddie y Didxei como ayudantes o se puede alternar como en DKC de Snes ? [tadoramo]
Rocky_horror escribió:Buenas, acabo de hacerme con el juego y tengo una duda.

Siempre se juega con DK y se usa a Diddie y Didxei como ayudantes o se puede alternar como en DKC de Snes ? [tadoramo]

No, no se puede. También puedes llevar de acompañante a Cranky.

Un saludo.
jarus escribió:
Rocky_horror escribió:Buenas, acabo de hacerme con el juego y tengo una duda.

Siempre se juega con DK y se usa a Diddie y Didxei como ayudantes o se puede alternar como en DKC de Snes ? [tadoramo]

No, no se puede. También puedes llevar de acompañante a Cranky.

Un saludo.


Anda coño ... gracias. [mamaaaaa]
Acabo de derrotar al último jefe. Lo que me ha costado xD
Me ha gustado mucho el juego (no tuve WiiU), recomendable para quien busque retos.
Ahora a pescar letras hasta que me canse xD
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, yo es la primera vez que juego este juego (no lo juegue en wii u) , estoy jugandolo actualmente combinandolo con el xenoblade y me parece una maravilla de juego a todos los niveles, estoy disfrutando muchisimo.
Hola! Acabo de disfrutar como un enano pasándome el nivel 2k, me ha encantado... vosotros que sabéis mas que yo, me recomendais algún juego plataformero (o del estilo) para la switch que sea challenging rollo nivel 2k del DK? Y con controles buenos como el DK? Tengo Shovel Knight pero no me ha parecido muy complicado excepto algun nivel puntual...

Gracias!
2210 respuestas