[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

@StarHawk Pues para mi el mejor mundo en cuanto a diseño el 5º. Así que prepárate. :P
Ya he conseguido pasármelo, en el último jefe he tenido que chetar al mono, sino para mi era imposible.
@Francis York Morgan @Assman Muchas gracias a los dos por responder!
Lo jugué en su día en Wii U pero no lo deje a medias. Ahora en cambio voy por el sexto mundo en Switch y todo gracias a la posibilidad de jugarlo en modo portátil, que le sienta de fábula. ¡Que maravilla!
Ostras, no veas lo que me ha costado encontrar la salida secreta de 4-1. No me he rallado nada porque me encanta esa fase y ha sido un placer jugarla 200 veces, pero mi incompetencia exploratoria ya olía... [bye]
Solo he llegado al mundo 2 pero he visto ya un par de niveles que me han flipado, la verdad es que es una delicia de juego. Trompas tremendas, es brutal.
@StarHawk Justo ayer la encontré yo! XD Menudo juegazo!
Estoy ya por el mundo 5 y se nota bastante cómo va subiendo la dificultad. Me está encantando, no lo he terminado y ya tengo ganas de rejugarlo en el modo difícil.

EDIT: Me acabo de terminar ese mundo y creo que la fase 5-K ha sido la más difícil de todas. Sin embargo, el jefe final me ha parecido el más fácil, lo he vencido a la primera y sin recibir daño.
Pregunta del millón

Hay posibilidad de quedarte sin vidas y no poder seguir avanzando??

Es muy difícil??


Soy manco. Muy manco. Si bien MO me resultó fácil, encontré pocas lunas y moría en algunas ocasiones


Gracias
ricky-simo escribió:Pregunta del millón

Hay posibilidad de quedarte sin vidas y no poder seguir avanzando??

Es muy difícil??


Soy manco. Muy manco. Si bien MO me resultó fácil, encontré pocas lunas y moría en algunas ocasiones


Gracias


Puedes quedarte sin vidas pero es extremadamente difícil que eso ocurra en el modo normal.

El juego se ocupa de darte vidas mas que suficientes en cada nivel para que no te tengas que preocupar demasiado pero si por lo que sea andas falto siempre puedes comprar mas en la tienda, consigues muchísimas monedas y valen 3 monedas cada una así que si ves que vas justo puedes comprar 99 como si nada.
Acabo de obtener el 100% en 30 deliciosas horas. El juego no ha dejado de sorprenderme en prácticamente ningún momento. Super recomendado al 100%. Donde haya un plataformas de calidad que se quite lo demás.
Tengo 20€ de descuento en amazon y me interesa mucho éste juego.
Quiero jugarlo a ratos con mi novia y no es muy buena que digamos, controla lo justo para jugar a plataformas en 2D y poco mas jajaja Me da algo de cosa la dificultad y que no podamos disfrutarlo.
He leido que se pueden mejorar los personajes y usar a funky, ¿yo podría jugar sin mejores y ella con mejores o funky?
lopos619 escribió:Tengo 20€ de descuento en amazon y me interesa mucho éste juego.
Quiero jugarlo a ratos con mi novia y no es muy buena que digamos, controla lo justo para jugar a plataformas en 2D y poco mas jajaja Me da algo de cosa la dificultad y que no podamos disfrutarlo.
He leido que se pueden mejorar los personajes y usar a funky, ¿yo podría jugar sin mejores y ella con mejores o funky?


Respuesta corta a tu pregunta, sí.

Al iniciar la partida te da la opción de jugarla en el modo original (WiiU) osea con Donkey, y también puedes elegir a Funky (modo fácil); si eliges el primero luego no podrás cambiar de mono en ese archivo de guardado, pero si eliges a Funky, sí.

Con lo cual mi recomendación es que empieces el juego en el modo Funky, y cuando juege tu novia usa ese, en tu turno te cambias de mono y juegas con Donkey.

Para terminar también están las mejoras que dices, que básicamente son ayudas (como comprar un globo que te salva si te caes a cambio de monedas que vas consiguiendo en las fases), con lo cual en resumidas cuentas en el modo original el juego es complicado y retante, no nos vamos a engañar, si no se le dan a uno bien los plataformas 2d mas aún.

Peeeero lo puedes facilitar de lo lindo en el otro modo y más si vas comprando las ayudas que veas convenientes al iniciar las fases.

Anímate que es un juegazo sin lugar a dudas.

Un saludo
david_384 escribió:
lopos619 escribió:Tengo 20€ de descuento en amazon y me interesa mucho éste juego.
Quiero jugarlo a ratos con mi novia y no es muy buena que digamos, controla lo justo para jugar a plataformas en 2D y poco mas jajaja Me da algo de cosa la dificultad y que no podamos disfrutarlo.
He leido que se pueden mejorar los personajes y usar a funky, ¿yo podría jugar sin mejores y ella con mejores o funky?



Creo que sí que me voy a animal a pillarlo! Ya os contaré. Muchísimas gracias por tu ayuda
Madre mía, he muerto más veces en una fase normal del mundo 6 que en la fase 5-K por no entender cuál era el truco en una determinada parte.
Bueno pues primera pasada al juego completada, lo tengo al 70%.

Ahora a por los Niveles K, y piezas de puzzle, ya más relajado.

Que gustazo de juego, una delicia!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Sube la dificultad conforme avanzas??

he jugado el primer mundo y muy muy facil. Eso si, en cada nivel algo distinto, cosa que deberian aprender muchisimos juegos, que te presentan todo en el tutorial y luego te tienen 10-40 horas repitiendolo.
Deyembe escribió:Sube la dificultad conforme avanzas??


Créeme que sí, sobre todo se nota en los dos últimos mundos.
Por falta de dificultad que no será, pero vamos, es un gustazo ir pasando niveles complicados.

Yo estoy yendo a por el 200% y aún no llevo 3 mundos, y joder, aún con el sufrimiento mola muchísimo porque ves lo que haces con el personaje y te crees el rey de la selva [carcajad]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que cuando mori la primera vez y vi que habia checkpoints bien separados y vidas limitadas, me gusto mucho, pero al final acabe el primer mundo con 30-40 vidas y dejandome platanos y demas. Y luego encima me ofrecian comprar y pense pues apaga y vamonos [+risas]
lo dificil del juego no es avanzar, sino cogerse todas las piezas de puzzle y las letras KONG, si pasas de ellas es "bastante" sencillo, no como el Kirby jeje

ya voy por el mundo 6-3 y casi todas las fases con las K conseguidas, me faltan piezas de puzzles en casi todas, luego a darle una segunda pasada y a empezar el modo dificil
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo voy a retomar la búsqueda del 100%.
Es una gozada rejugar la mayoría de fases y me encanta lo de buscar las piezas y coger las letras.
Por otro lado, las fases secretss tienen la misma calidad que las normales.

Menuda joya.
recomendais no pasar a la siguiente fase hasta conseguir todas las piezas y letras de dicha fase o mejor ir jugándolas de relax y ya más adelante volver a buscar las cosas?
amigodeku1 escribió:recomendais no pasar a la siguiente fase hasta conseguir todas las piezas y letras de dicha fase o mejor ir jugándolas de relax y ya más adelante volver a buscar las cosas?


Como mucho diría que cogieras las letras ya que te desbloquean una fase extra al final. Las piezas desbloquean extras, pero eso lo puedes pillar más adelante con calma.
Ya tengo el 100% del juego con todos los coleccionables. Me ha encantado el juego de principio a fin. Buena música, gran variedad de fases y entornos, una dificultad ascendente que supone un gran reto sin llegar a ser imposible ni desesperante (con práctica acabas dominando hasta la fase más complicada). En resumen, un juegazo.

Estoy deseando ponerme ahora con el modo difícil para conseguir el 200% y poder usar al resto de personajes como principal. Por cierto, una pregunta...
Me faltan 7 ilustraciones, pero tengo todas las piezas de puzzle. ¿Es posible que cada una de esas 7 se consiga al completar en modo difícil cada mundo?
Jesu94 escribió:Ya tengo el 100% del juego con todos los coleccionables. Me ha encantado el juego de principio a fin. Buena música, gran variedad de fases y entornos, una dificultad ascendente que supone un gran reto sin llegar a ser imposible ni desesperante (con práctica acabas dominando hasta la fase más complicada). En resumen, un juegazo.

Estoy deseando ponerme ahora con el modo difícil para conseguir el 200% y poder usar al resto de personajes como principal. Por cierto, una pregunta...
Me faltan 7 ilustraciones, pero tengo todas las piezas de puzzle. ¿Es posible que cada una de esas 7 se consiga al completar en modo difícil cada mundo?
Esa misma pregunta hice yo cuando termine el juego y si, se consiguen al completar el juego en el modo dificil.
@Lanza Divina Perfe, gracias por aclarármelo!
Me esta costando mas ahora que en su dia en wii u, eso si juegazo que espero terminarme pronto que tengo muchos pendientes.
El modo funky está gracioso, no es para despreciarlo. Estoy rejugando todo lo que me paso en modo normal y la jugabilidad es un poco diferente. Es fácil pero divertido. [bye]
Estoy con la primera re jugada después de haberme pasado lo básico y joder con los niveles K , ya solo el de la primera isla es una bestialidad. Dan ganas de coger la Switch y tirarla por la ventana XD
Voy muy atrasado por lo que veo, con respecto a muchos, lo habéis cogido con ganas, la verdad es que no tengo mucho tiempo libre para dedicar al vicio aunque ayer me puse un rato y termine el mundo 2, el enemigo final me pareció divertido aunque me costo algún intento. El mundo 3 parece bastante chulo, bueno en realidad que mundo no lo es? porque ya se ha dicho un millón de veces, el juego esta a un nivel enfermizo. Es difícil si, pero con hacer un par de veces un nivel le coges el punto pero esta bien porque es divertido, no es de estos juegos que satura y te dan ganas de apagar la consola y dejarlo hasta otro momento que estés mas inspirado. Lo malo es que si erras el salto, posiblemente te tocara repetir el nivel para conseguir esa letra o esa pieza. En los dos mundos que he pasado me he debido dejar cosas pq veo caminos sin abrir que dan a otros niveles pero bueno, con calma, no tengo prisa. El juego vale cada céntimo que costaba, a pesar de la polémica del precio de la que ya pocos se acuerdan, claro poder jugar portátil en un viaje, o "cagando" como dice todo el mundo medio en mofa medio en serio pues no tiene precio.
A mí ya me marca 20 horas jugadas y sigo sin pasar del mundo 4 (yo es que soy así, me lo tomo como el que tiene un gran reserva en la bodega y va avanzando a sorbitos).

Tengo ganas de ver el famoso mundo 5, pero dudo que me enganche más que el 4. Es el mejor mundo acúatico videojueguil que he jugado nunca. No me canso de repetir las fases.
Todos los mundos son una pasada, pero el nivel de detalle del 5 es de estar muy loco de la cabeza.
¿Sólo hay 6 mundos? Me ha dejado un poco "plof" viendo que el de 3DS tenía 9.
@Gekkouga Pero las fases son más largas y tiene más por cada mundo, osea que en general están igualados más o menos
¿Lo recomendaríais habiendo ya jugado al de la U?
albert0t0 escribió:¿Lo recomendaríais habiendo ya jugado al de la U?


No incluye otra novedad que el modo Funky Kong.
Es recomendable básicamente si el juego te encantó, deseas volver a rejugarlo y aprovechar la opción de portabilidad.
O si el juego en su momento te gustó, pero se te hizo poco accesible y lo dejaste por terminar, tienes hijos y quieres disfrutar con ellos la experiencia. La versión de Switch es mejor opción.
Yo estoy llevando a la vez el modo normal en un Slot y el Funky en otro y la verdad es que las virguerías que haces con el segundo son una locura. ¿El Modo Difícil de Funky es con un corazón también o no tiene este modo? Porque los niveles cambian bastante solo por la tontería del doble salto con planeo.

25 horas me marca la Switch, yendo por el mundo 6 en el Slot normal y el mundo 4 con Funky. Todo cogido por supuesto hasta ahora. Juegazo.
El modo funky eligiendo al macaco de la tabla de surf es divertidísimo. Yo voy por el mundo 4 en normal y por el 2 en funky, voy combinando también.
ayer bicheando por youtube vi a "dontomasgamer" jugando al juego y da verguenza ajena, es como ver a un niño de 5 años al que le han hecho una lobotomia y no tiene una de las falanges de los pulgares
Nivel 2-K superado después de infinidad de intentos XD

A por el 3-K !!
Yo no puedo con la fase K del último mundo (Isla Kong), la presencia de hielo me hace sentir que no tengo el control en absoluto y cada intento es una completa cuestión de suerte XD. Tendré que intentarlo un día repleto de paciencia.
Voy por el nivel 5 y me está pareciendo incluso mejor de lo que recordaba cuando lo jugué en la wii u. Juegazo que va a lo más alto de los juegos de plataformas junto a, en mi podium, los Mario Bros y los últimos Rayman.
El time attack es un vicio. Ya no se si estoy jugando al Donkey o al Mario Kart.
StarHawk escribió:El time attack es un vicio. Ya no se si estoy jugando al Donkey o al Mario Kart.


Una pregunta, me he hecho un par de contrarreloj y he conseguido dos medallas de oro. Sin embargo, al lado de uno de los tiempos me sale un corazón. ¿Qué significa? En el otro tiempo no me sale nada y cuando me meto en las clasificaciones online también veo que hay gente con corazón y sin corazón en sus tiempos.
@Jesu94 me parece que significa que te lo has pasado virgen, sin recibir ningún toque.

Mundo 5 empezado. El ambiente fruteril no es lo mío (odio el mundo de los fogones en Odyssey), pero la fase 5-2 me ha dejado otra vez con el culo torcido.
StarHawk escribió:@Jesu94 me parece que significa que te lo has pasado virgen, sin recibir ningún toque.
Mundo 5 empezado. El ambiente fruteril no es lo mío (odio el mundo de los fogones en Odyssey), pero la fase 5-2 me ha dejado otra vez con el culo torcido


Tiene sentido... Gracias!

El mundo 5 tiene sentido de principio a fin. Ve fijándote en cada fase qué proceso siguen las frutas y fliparás de lo bien pensado que estaba todo.
Bueno, pues modo difícil terminado. Ya tengo el juego al 200%. Me ha encantado el reto, aunque me ha resultado más sencillo de lo que esperaba, probablemente porque ya me conocía todas las fases por el modo normal. Eso sí, algunas las he disfrutado muchísimo más, especialmente las del mundo acuático, no sabría decir por qué.

Dejaré los contrarreloj para un futuro. He hecho 5 o 6 fases y he conseguido la medalla de oro, pero que el tiempo sea tan ajustado y exigente me echa un poco para atrás, así que lo dejaré para cuando me apetezca rejugar este gran título.
2210 respuestas