[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

StarHawk escribió:Ni se me pasa por la cabeza pasarme el juego en solo 30 h. Llevo tres días jugando a saco y no he pasado de los dos primeros mundos. Quiero hacerlo durar, Retro se tira mil años para hacer estas joyas, hay que jugarlos con la pleitesía que se merecen jajaja. Busco secretos por todos los rincones, hago el Time Attack...coño, hasta he empezado una nueva partida en modo funky, para rejugar los dos primeros mundos de diferente manera.

Cuando me muera del asco de rejugar los dos primeros mundos pasaré al tercero.

¿Cuantos mundos hay? Responded en spoiler, porfa. [bye] [beer]

P.D. Ya se que se ha repetido hasta la saciedad...pero qué pedazo de banda sonora.


Hay
6 mundos + unas fases extra

35 horas para un plataformas no es moco de pavo. Yo ya las he superado y me quedan 9 niveles para el 200%
Son los niveles chungos, eso sí (unos cuantos jefes, un par de fases K un par de extras y otro par de fases "normales" que son la polla de difíciles sin que te toquen)

Y después calculo que para sacar todas las contrarrelojes en oro mínimo me tiro otras 5-10 horas. Aunque seguramente me tome un descanso antes de ponerme con ellas.
@Gerudo ¡gracias!

El mundo 2-4 me lo he pasado 234562245mil veces. Es súblime.

Sí, 30 horas es una burrada, yo es que soy un psicópata estrujador de juegos. Del Zelda llevo 310 horas y me quedan 9 templos. Voy paseando y rezando...para no encontrarlos. Me gusta alargar los juegos que me gustan hasta el infinito. [bye]
Hola chicos ya termine el mundo 5 y me ha saltado el siguiente. Estoy en el level 1 y llevo 80 vidas gastadas, el resto de niveles son así? XD
Oye y ya fuera de polémicas, alguien tiene alguna explicación razonable para el tema de la resolución sub HD en el modo portátil?

Normalmente en algunos juegos ha sido al revés, podías encontrarte alguna carencia en el modo dock pero no en portatil...

Es que técnicamente me parece muy raro. Se supone que el dock es sólo un soporte y no añade nada al hardware de la consola que está todo metido en la tableta, siendo así, ¿cómo es posible que el mismo hardware que es capaz de estirar un juego a 1080, no sea capaz de ponerlo a 720 en portátil? :-?
basi escribió:Oye y ya fuera de polémicas, alguien tiene alguna explicación razonable para el tema de la resolución sub HD en el modo portátil?

Normalmente en algunos juegos ha sido al revés, podías encontrarte alguna carencia en el modo dock pero no en portatil...

Es que técnicamente me parece muy raro. Se supone que el dock es sólo un soporte y no añade nada al hardware de la consola que está todo metido en la tableta, siendo así, ¿cómo es posible que el mismo hardware que es capaz de estirar un juego a 1080, no sea capaz de ponerlo a 720 en portátil? :-?


porque en portatil la CPU y la GPU no rinden al 100% como lo hacen en dock ya que se hace así para que haya menor consumo energético.
minius escribió:
basi escribió:Oye y ya fuera de polémicas, alguien tiene alguna explicación razonable para el tema de la resolución sub HD en el modo portátil?

Normalmente en algunos juegos ha sido al revés, podías encontrarte alguna carencia en el modo dock pero no en portatil...

Es que técnicamente me parece muy raro. Se supone que el dock es sólo un soporte y no añade nada al hardware de la consola que está todo metido en la tableta, siendo así, ¿cómo es posible que el mismo hardware que es capaz de estirar un juego a 1080, no sea capaz de ponerlo a 720 en portátil? :-?


porque en portatil la CPU y la GPU no rinden al 100% como lo hacen en dock ya que se hace así para que haya menor consumo energético.


No había pensado en eso y puede ser una buena explicación. Aunque aún me sigue pareciendo que hay mucha diferencia entre 1080 y 650p. Y más aún cuando hay muchos juegos que sí consiguen el tope de resolución tanto en dock como en portátil.

Quizá haya una parte de lo que comentas incluso agravada para intentar que gaste aún menos batería de lo normal unido a una deficiente optimización para intentar abaratar costes?
Joder, el número de mundos lo pone en la contraportada. Y yo preguntando en los foros... [poraki]
Empecé ayer con el juego y me está gustando mucho, el diseño de los niveles me parece excelente.
Me está costando un poco hacerme a los controles, la hinercia o el hacer saltos cortos. La dificultad me parece bastante elevada, he perdido práctica con los plataformas y me está costando bastante.
Por otro lado, como se desbloquean los escenarios K? Cogiendo todas las letras KONG?
Me he pasado el primer mundo pero hay dos pantallas que siguen bloqueadas...

Saludos
@taigcris Tienes que conseguir los KONG en todas las fases, incluidas las secretas que se desbloquean encontrando una segunda salida en ciertas fases.
Jesu94 escribió:@taigcris Tienes que conseguir los KONG en todas las fases, incluidas las secretas que se desbloquean encontrando una segunda salida en ciertas fases.


He encontrado una segunda salida en una de las fases pero no me ha desbloqueado ninguna fase extra (creo) a menos que cuente la fase 1-B que es la única que he visto que no va con la nomenclatura como las demás...

Saludos
taigcris escribió:
Jesu94 escribió:@taigcris Tienes que conseguir los KONG en todas las fases, incluidas las secretas que se desbloquean encontrando una segunda salida en ciertas fases.


He encontrado una segunda salida en una de las fases pero no me ha desbloqueado ninguna fase extra (creo) a menos que cuente la fase 1-B que es la única que he visto que no va con la nomenclatura como las demás...

Saludos


Si hay 1-B, tiene que haber también 1-A, así que en alguna fase te habrás dejado una segunda salida.
El último boss me ha parecido chungo, pero al que más coraje le cogí fue al del mundo 4. Maldito pez globo [uzi]
@Gerudo Pués la buscaré, muchas gracias...
Sigo diciendo que el diseño de escenarios es brutal, artísticamente es precioso y los cambios de profundidad están increíblemente bien logrados... Además, la fase 1B me ha encantado, ese diseño al más puro estilo Limbo... He jugado muy poquito pero reconozco que me ha impresionado mucho para bien...

Saludos
Buah, me he pasado la fase 2-K y me ha encantado. No me ha resultado difícil porque soy bastante habilidoso en los plataformas, pero aún así me ha flipado y la he repetido como 5 veces. Encima tenía buena música.


taigcris escribió:He encontrado una segunda salida en una de las fases pero no me ha desbloqueado ninguna fase extra (creo) a menos que cuente la fase 1-B que es la única que he visto que no va con la nomenclatura como las demás...


Las fases que tienen letras son las secretas. Si sólo tienes la 1-B es fácil deducir que te has saltado la 1-A, así que búscala donde en el mapa parezca que puede haber otro camino.
Jesu94 escribió:Buah, me he pasado la fase 2-K y me ha encantado. No me ha resultado difícil porque soy bastante habilidoso en los plataformas, pero aún así me ha flipado y la he repetido como 5 veces. Encima tenía buena música.


taigcris escribió:He encontrado una segunda salida en una de las fases pero no me ha desbloqueado ninguna fase extra (creo) a menos que cuente la fase 1-B que es la única que he visto que no va con la nomenclatura como las demás...


Las fases que tienen letras son las secretas. Si sólo tienes la 1-B es fácil deducir que te has saltado la 1-A, así que búscala donde en el mapa parezca que puede haber otro camino.


Se agradece, como ya he comentado rejugaré las fases anteriores para sacar las letras y miraré si encuentro las salidas secretas.

Sigo diciendo que el juego tiene una dificultad bastante elevada, no niego que soy bastante malo (hace años que no juego un plataformas en 2D, quizás desde la época de la SNES) pero me parece un juego bastante jodido...

Saludos
Venga va, empiezo la isla 3, que es viernes y hay que desfasarse. [carcajad]
StarHawk escribió:Venga va, empiezo la isla 3, que es viernes y hay que desfasarse. [carcajad]


Yo la empecé esta mañana y es bastante molona. La música de la primera fase me estaba dando un poco de risa no sé por qué.
Yo también he empezado hoy la tercera isla y en la primera fase la música tiene un royo africano que parece que estás metido de lleno en una peli del Rey Leon. Visualmente este juego es una pasada, seguro que ahora con Switch la gente lo valora como toca, y es en mi opinión el mejor DK (el 2 de Super Nes también es una obra de arte).

El caso es que hace muuucho que lo jugué en Wii U (no me pasé más de 3 o 4 islas) y no recordaba que para conseguir ciertas letras KONG o ciertas piezas de puzzle hay que sudar la gota gorda y gastar globos rojos a mansalva... [+risas]

Otra cosa que ahora estoy haciendo y con la versión de Wii U no hacía es lo de rejugar las fases hasta casi hartarme, de todos modos ya volveré a dar una segunda vuelta completa cuando esté finalizando el juego ya que me estoy dejando en muchas fases alguna pieza de puzzle...
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juego terminado esta tarde, con un 76% y con más de 20 horas de juego. Posiblemente el mejor plataformas que he jugado nunca, es impresionante.

Voy a seguir a ver si llego al 100% aunque igual me canso antes
@Somacruz36 me pasé el 100% en wiiu.No dejes escapar esos escenarios secretos.
La tercera isla visualmente es un espectáculo. Hay tramos en los que dejo de jugar y simplemente contemplo los escenarios o escucho la sublime banda sonora.

Por cierto...respecto a lo de dejar de jugar con la partida en marcha... [+risas]

¿Habéis probado a dejar a Donkey quieto un rato? Esto ya es made in nintendo, pasa con todos sus juegos. Si alguien no lo ha hecho que pruebe... [360º]
StarHawk escribió:La tercera isla visualmente es un espectáculo. Hay tramos en los que dejo de jugar y simplemente contemplo los escenarios o escucho la sublime banda sonora.

Por cierto...respecto a lo de dejar de jugar con la partida en marcha... [+risas]

¿Habéis probado a dejar a Donkey quieto un rato? Esto ya es made in nintendo, pasa con todos sus juegos. Si alguien no lo ha hecho que pruebe... [360º]



Visualmente el juego es un espectáculo non stop. Hay estampas auténticamente majestuosas con unos tonalidades y contrastes que son dignos de admiración. No hay nivel que no te transmita encanto y personalidad

Un efecto que me encanta y se ve claramente en la superficie del mar es la tremenda sensación de profundidad que da el escenario.

Dejando atrás su jugabilidad y mecánicas, que bajo mi punto de vista es el elemento clave.... Creo que es justo recalcar que visual y sonoramente es un portento

Saludos
Voy ya por el mundo 5 y como engancha, se hace dificil-desesperante a veces pero es todo un reto acabarlo al 100%.
Yo mañana me pongo a continuar el 100%. Lo deje en un 83% por acumulación de otros juegos. Pero acabados los modo historia de ellos ya puedo volver a donkey. Aunque me queda lo más difícil xD los niveles K jajaja
Buf, no he podido evitarlo,
he llegado al mundo 4, el acuático
Intento reservármelo, pero avanzo y avanzo de lo bonito que es. Son las 3 de la madrugada y paro porque se me ha acabado la bateria, pero podría seguir horas y horas.

Qué bonito el enemigo final del mundo 3. Qué pasada la fase de las vagonetas
con cambios constantes de perspectivas.
Qué bonito todo. Efectivamente, es un portento visual, una obra de arte. No quiero decir nada en caliente, pero ahora mismo pienso que Tropical Freeze está en mi top 10 personal de todos los tiempos.
Voy por el último mundo y es de esos juegos que no quieres que se acabe jamás! Que maravilla [amor]
Estoy a 3 niveles de tener todas las piezas de puzzle, pero joder con la de esos 3 niveles [mad]
Shin19 escribió:Estoy a 3 niveles de tener todas las piezas de puzzle, pero joder con la de esos 3 niveles [mad]


Ánimo, no te rindas ahora que sólo te quedan 3 ! [+risas]
¿Este puto juego en algún momento deja de sorprender y de mejorar? ¿O me va a seguir dejando con el culo torcido cada poco tiempo?

Increíble el mundo acuático, increíble el alarde de originalidad, de nuevas mecánicas, de variedad de planteamientos...

Woahhhhh... [360º]
@StarHawk pues ya verás el 5, para muchos el mejor mundo xD
StarHawk escribió:¿Este puto juego en algún momento deja de sorprender y de mejorar? ¿O me va a seguir dejando con el culo torcido cada poco tiempo?

Increíble el mundo acuático, increíble el alarde de originalidad, de nuevas mecánicas, de variedad de planteamientos...

Woahhhhh... [360º]


No, no deja de sorprender de principio a fin. Es un Non stop continuo. Cada pantalla es algo nuevo, original y con identidad propia. Para mí es un alarde constante. Probablemente uno de los mejores (sino el mejor) plataformas 2D hecho nunca. Le falta unos fases de bonus más atractivas y algún animal más pero lo compensa holgadamente con otras virtudes.

Saludos
@aje4naton las fases de bonus yo las veo muy bien, son simples pero adictivas. Su función es tomarte un respiro, si tuvieran más empaque o jerarquía romperían mucho el ritmo. Está todo encajado como un reloj, incluso el minijuego del barril al acabar la fase: después de la tensión, has logrado tu objetivo y te “desahogas” pulsando X/Y como un bellaco.

Un saludo. [beer]
@StarHawk Es por por ponerle algún pero al juego aunque coincido que el juego está planificado al milímetro.

Poquitos juegos al nivel de este DK veremos. Me hubiera gustado que Retro hubiera concluido el trabajo con un tercer DK para Switch pero pinta que no está planeado

Saludos
Para mi tambien hecho en falta a los animales! Le daba una personalidad distinta
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aje4naton escribió:@StarHawk Es por por ponerle algún pero al juego aunque pero coincido que el juego está planificado al milímetro.

Poquitos juegos al nivel de este DK veremos. Me hubiera gustado que Retro hubiera concluido el trabajo con un tercer DK para Switch pero pinta que no está planeado

Saludos


Si se filtró en la página de Nintendo Italia


Por cierto, para mí el mejor mundo es también el 5.
@Somacruz36 qué se filtró? Un nuevo DK de Retro para SW? Me encantaría. Yo fui de los que disfruté (y mucho) este DK en Wii U, así que lo que realmente espero es un nuevo juego del gorila.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-OlYmPuS- escribió:@Somacruz36 qué se filtró? Un nuevo DK de Retro para SW? Me encantaría. Yo fui de los que disfruté (y mucho) este DK en Wii U, así que lo que realmente espero es un nuevo juego del gorila.


Un nuevo Donkey, pero rápidamente subsanaron el error.
A mi me parece bien que Retro cambie de tercio. Ya tenemos los Metroids y Donkeys, son juegos eternos para rejugar el resto de nuestros días. Otra entrega más de Metroid o DK sería alargar el chicle y privarnos de ver de lo que son capaces con otras franquicias. Tengo una fe infinita en ese hipotético Star Fox Racer.

Voy rejugando los 4 primeros mundos. Si el 5 es todavía mejor, ya apaga y vámonos... [360º]
StarHawk escribió:A mi me parece bien que Retro cambie de tercio. Ya tenemos los Metroids y Donkeys, son juegos eternos para rejugar el resto de nuestros días. Otra entrega más de Metroid o DK sería alargar el chicle y privarnos de ver de lo que son capaces con otras franquicias. Tengo una fe infinita en ese hipotético Star Fox Racer.

¿Pero cómo te atreves? Retro debe cerrar la trilogía si o sí [+furioso]. Na, es broma ^^

Pero lo suyo es que hiciesen una tercera entrega en la que me gustaría ver de regreso a los Kremlings, Kiddy, más amigos animales, mayor uso y variedad de barriles, las monedas de valor (DK) y bonus variados como en los de Super Nes.
Ya conseguí todas las piezas de puzzle, pero acabo de ver que para el 200% hay que pasárselo en difícil, la hostia.
Somacruz36 escribió:
-OlYmPuS- escribió:@Somacruz36 qué se filtró? Un nuevo DK de Retro para SW? Me encantaría. Yo fui de los que disfruté (y mucho) este DK en Wii U, así que lo que realmente espero es un nuevo juego del gorila.


Un nuevo Donkey, pero rápidamente subsanaron el error.


Pues ojalá se materialice.
StarHawk escribió:La tercera isla visualmente es un espectáculo. Hay tramos en los que dejo de jugar y simplemente contemplo los escenarios o escucho la sublime banda sonora.

Por cierto...respecto a lo de dejar de jugar con la partida en marcha... [+risas]

¿Habéis probado a dejar a Donkey quieto un rato? Esto ya es made in nintendo, pasa con todos sus juegos. Si alguien no lo ha hecho que pruebe... [360º]

Made in Nintendo? El primer juego que recuerdo que hacía eso fue el Sonic original. En cualquier caso es impresionante este juego.
El sábado estuvimos jugando en Coop con un amigo y nos surgieron algunas dudas.
Es posible cambiar de personaje? Queríamos desbloquear la fase 1-B, se dónde está porque la he desbloqueado en mi perfil jugando solo y con cranki a mis espaldas pero jugando el con diddy no conseguimos alcanzar el saliente...
Es posible hacerlo sin cranky?

Saludos
Buenas, en la primera fase del mundo 4 me falta una pieza de puzzle que no encuentro por ningún lado. Me la he pasado varias veces yendo con bastante cuidado y hasta he utilizado al loro que te chivatea si hay alguna pieza cerca, pero no ha reaccionado en ningún momento. No quiero mirar ninguna guía, así que agradecería que alguien me dé una pista de dónde más mirar. Sospecho también que hay una salida secreta...
Jesu94 escribió:Buenas, en la primera fase del mundo 4 me falta una pieza de puzzle que no encuentro por ningún lado. Me la he pasado varias veces yendo con bastante cuidado y hasta he utilizado al loro que te chivatea si hay alguna pieza cerca, pero no ha reaccionado en ningún momento. No quiero mirar ninguna guía, así que agradecería que alguien me dé una pista de dónde más mirar. Sospecho también que hay una salida secreta...

Ayer la conseguí...hay que retroceder en una zona...es complicadillo de ver
Jesu94 escribió:Buenas, en la primera fase del mundo 4 me falta una pieza de puzzle que no encuentro por ningún lado. Me la he pasado varias veces yendo con bastante cuidado y hasta he utilizado al loro que te chivatea si hay alguna pieza cerca, pero no ha reaccionado en ningún momento. No quiero mirar ninguna guía, así que agradecería que alguien me dé una pista de dónde más mirar. Sospecho también que hay una salida secreta...


Cuando actives un mecanismo de los de pasar por 3 o 4 "botones" y se active una turbina tienes que volver hacia atrás para encontrar un camino nuevo donde esta la pieza y la entrada al nivel secreto.
Llevo una semana jugando a piñón y cada vez disfruto y me gusta más. Es mi segundo juego favorito de Switch, ya lo digo con la boca bien grande. Odyssey es una maravilla, pero no llegó a sorprenderme tanto como el Donkey, ni en lo jugable ni en lo estético.

El mundo acuático es soberbio. Me chiflan los mundos acuáticos en los videojuegos, pero normalmente fallan en la jugabilidad. No es el caso que nos ocupa, exquisito el buceo del gorila, y los círculos o semi-círculos que se marca en el agua. Como un enano, estoy disfrutando como un enano. Y sigo sin desvelar la isla 5, juego y rejuego las fases acuáticas sin importarme el objetivo o el avanzar. Rejuego por el mero hecho de hacerlo. Porque es divertido. Joder, lo que es la esencia de un videojuego, me chachis la mar, que estoy ya de cinemáticas, historias, diálogos y trailers sin gameplay hasta la coronilla.

¡Viva Donkey! [bye]
@StarHawk praise the KONG! (Maldito retraso de dark souls xD)
StarHawk escribió:Llevo una semana jugando a piñón y cada vez disfruto y me gusta más. Es mi segundo juego favorito de Switch, ya lo digo con la boca bien grande. Odyssey es una maravilla, pero no llegó a sorprenderme tanto como el Donkey, ni en lo jugable ni en lo estético.

El mundo acuático es soberbio. Me chiflan los mundos acuáticos en los videojuegos, pero normalmente fallan en la jugabilidad. No es el caso que nos ocupa, exquisito el buceo del gorila, y los círculos o semi-círculos que se marca en el agua. Como un enano, estoy disfrutando como un enano. Y sigo sin desvelar la isla 5, juego y rejuego las fases acuáticas sin importarme el objetivo o el avanzar. Rejuego por el mero hecho de hacerlo. Porque es divertido. Joder, lo que es la esencia de un videojuego, me chachis la mar, que estoy ya de cinemáticas, historias, diálogos y trailers sin gameplay hasta la coronilla.

¡Viva Donkey! [bye]


Da gusto leer tu estusiasmo [beer]

A mi del mundo de agua me flipa el sonido y la música, es tan acojonantemente absorbente....
A ver si me hago con alguno de segunda mano!! Antes de que salga el Mario Tennis....jejejeje
2210 respuestas