[HO] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

A mí para el 100% poco más de 30 horas sin utilizar guias salvo para 3 piezas y sin ninguna ayuda de la tienda de Funky.
Voy por la
4a isla y aunque no le he echo mucho caso, todavía no he comprendido para qué sirve el hecho de pulsar L + R cuando llevas a Donkey y un compañero al llenarse la barra. Hace una animación chocándola los 2 pero.. Qué es lo que pasa ?


Saludos
david_384 escribió:Voy por la
4a isla y aunque no le he echo mucho caso, todavía no he comprendido para qué sirve el hecho de pulsar L + R cuando llevas a Donkey y un compañero al llenarse la barra. Hace una animación chocándola los 2 pero.. Qué es lo que pasa ?


Saludos
Mata los enemigos de los alrededores convirtiendolos por ej. en corazones (Dixie) que luego puedes agenciarte.
david_384 escribió:Voy por la
4a isla y aunque no le he echo mucho caso, todavía no he comprendido para qué sirve el hecho de pulsar L + R cuando llevas a Donkey y un compañero al llenarse la barra. Hace una animación chocándola los 2 pero.. Qué es lo que pasa ?


Saludos


Dixie convierte a los enemigos en corazones dorados, aunque tengas la vida a tope se te suman. Diddy en globos rojos y Crunky en monedas.
@Lanza Divina y @JaviGabber [boing] miaque no haberlo descubierto antes... Tss. Gracias a ambos.

Saludos
david_384 escribió:@Lanza Divina y @JaviGabber [boing] miaque no haberlo descubierto antes... Tss. Gracias a ambos.

Saludos


Bueno tampoco tiene mucha importancia, yo por ejemplo no lo he usado nada en toda la aventura.
Sobre todo en el caso de Dixie ya te ayuda bastante su "power Up" de flotar/impulsarte en el aire como para estar metiéndote corazones cada dos por tres... Para mí rompe un poco el juego pero veo bien que este para el que lo quiera/necesite.
Completado al 100% tanto en modo normal como en el modo Funky. Ya es la sexta vez que completo el juego, la portabilidad con juegos como este es una maravilla, ojala saquen el Returns HD y una tercera entrega ^^

Una tercera entrega en la que me gustaría ver de regreso a los Kremlings, Kiddy, más amigos animales, mayor uso y variedad de barriles y las monedas de valor (DK)
Hisomaru escribió:Completado al 100% tanto en modo normal como en el modo Funky. Ya es la sexta vez que completo el juego, la portabilidad con juegos como este es una maravilla, ojala saquen el Returns HD y una tercera entrega ^^

Una tercera entrega en la que me gustaría ver de regreso a los Kremlings, Kiddy, más amigos animales, mayor uso y variedad de barriles y las monedas de valor (DK)


La verdad es que lo ideal hubiera sido un pack de ambos DK de Retro en un juego, al estilo Bayo.

Una auténtica lastima que no se hayan estirado algo más.

Saludos
Nunca he jugado, en unos días lo tengo aquí, de verdad es tan dificil como lo pintan? :O
@2Strink las fases k si, el último mundo tiene sus momentos. Tú tranquilo que donde más mueres es por pillar coleccionables, pasarte las pantallas en si es más fácil.
@2Strink es difícil pero no a nivel de frustrarse, lo vas a disfrutar... es una compra obligatoria si no lo has jugado nunca.
Ya he podido probarlo por fin y me está encantando. Tenía miedo de que las altas expectativas hicieran que me llevara un disgusto, pero en absoluto. Me he propuesto no utilizar objetos ni las habilidades de los acompañantes, quiero que sea más retante de lo que ya es.

Por cierto, una duda, ¿no se puede cambiar de personaje cuando juega una sola persona? Creo recordar que en otros DK podía controlar a Diddy cuando rompía su barril, no sé si me lo estoy inventando.
Gracias pues nada ya mismo estoy a pillaro todo el 100% del juego xd
He jugado una horita o así, y las sensaciones son extraordinarias. ¡Qué mimado y cuidado se ve todo! Este juego tiene pinta de ser algo grande, ya lo creo que sí. Lo voy combinando con el Sine Mora, que es otro juegazo que he recibido hoy, así que tengo entretenimiento para rato. Da gusto jugar a cualquier juego en la Switch, es el sueño de mucha gente hecho realidad. [bye] [beer]
Dios la Magia, la puta Magia, esa cosa que no existe, en la que solo los Fanboys creen, y a la que los haters llaman despectivamente majia, pero joder, es jugar el primer mundo y es como volver a tu niñez, es sentirse como el crítico gastronómico en Rattatouile...es un viaje al pasado - futuro, una puta maravilla [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: Al ver a Dixie en pantalla, sentí un nivel de nostalgia, como el de ver a una hija despues de muchos años, y no, no tengo hijos siquiera...
StarHawk escribió:He jugado una horita o así, y las sensaciones son extraordinarias. ¡Qué mimado y cuidado se ve todo! Este juego tiene pinta de ser algo grande, ya lo creo que sí. Lo voy combinando con el Sine Mora, que es otro juegazo que he recibido hoy, así que tengo entretenimiento para rato. Da gusto jugar a cualquier juego en la Switch, es el sueño de mucha gente hecho realidad. [bye] [beer]


I told you so,china!!!!!.

Felicidades por ambas elecciones (y has hecho bien de hacerme caso con el "Sine Mora" ). Que vas a sacarle punta al máximo a ambos juegos,es un hecho conociéndote.

Con el "DKTF",esa sensación que has apreciado va en jodido crescendo,y te vas a quedar patidifuso de que a pesar de ser en teoría un simple plataformas,TODO en los decorados (joyas artísticas,encima) tiene un porqué. Es un juego pensado para jugar,para rejugar a ratos una vez pasado,y para afanosos de lo completista. A ver cuando saco un poco de tiempo para jugar......Hay un buho cabroncete al que ya dejé medio muerto la última vez,jajajaja.
@Jesu94 cuando se llena la barra puedes cambiar con L+R.
La verdad es que a pesar de que no tengo últimamente mucho tiempo me compre el juego de salida porque intuia, sabia que me gustaría si o si y que se disfrutaría hoy y siempre como pudo disfrutarse el DK de Snes. Y no me arrepiento de comprarlo, tras meter el cartucho en la consola y ver que es como el juego que disfrute en la niñez, como dicen los amiibos, pura magia
@alucardson de verdad, que estuve jugando todo el primer mundo sin poder quitarme una estupida sonrisa bobalicona de la cara. Es que juegos así dan gusto joder...

@sissyphus [bye] solo me he pasado un mundo y parte del segundo, pero ya me he quedado con eso de que “todo tiene un por qué”. Diseño de niveles top. Es el típico (o no tan típico) juego que te da igual que te maten, que no te maten, llegar al objetivo, no llegar...solo quieres jugar, jugar y jugar.
PLK1 escribió:@Jesu94 cuando se llena la barra puedes cambiar con L+R.
La verdad es que a pesar de que no tengo últimamente mucho tiempo me compre el juego de salida porque intuia, sabia que me gustaría si o si y que se disfrutaría hoy y siempre como pudo disfrutarse el DK de Snes. Y no me arrepiento de comprarlo, tras meter el cartucho en la consola y ver que es como el juego que disfrute en la niñez, como dicen los amiibos, pura magia

No se cambia de personaje con L+R, simplemente conviertes a los enemigos en vidas, monedas o corazones dorados.

Saludos.
Que pasada de juego, hacia años que no jugaba a un plataformas tan molón. En mi caso además, si que me está suponiendo un cierto reto. Adoro al monito este, he vuelto a mi niñez! Un saludo!
Nintendo ha anunciado que pasan a Nintendo selecta de 3ds varios títulos para el 29 de junio, entre ellos el DK Country Returns 3d, ahora que estamos a tope con el mono, alguno podéis dar una opinión en relación a tropical freeze??
Que guapo, pero que guapo...

En la fase de la vagoneta que por el trayecto cambias por una barca, me he dejado matar un par de veces para repetir ese tramo. Es brutal...

Este Donkey amenaza seriamente con ser mi segundo juego favorito de Switch (BOTW es inalcanzable, la mejor experiencia videojugona de mi vida, a años luz de la segunda).
StarHawk escribió:Que guapo, pero que guapo...

En la fase de la vagoneta que por el trayecto cambias por una barca, me he dejado matar un par de veces para repetir ese tramo. Es brutal...

Este Donkey amenaza seriamente con ser mi segundo juego favorito de Switch (BOTW es inalcanzable, la mejor experiencia videojugona de mi vida, a años luz de la segunda).


Es un poco agridulce leer algo así, me alegro mucho de que este juego por fin se ha disfrutado por muchos usuarios, pero a la misma vez me entristece que este juego salió hace 4 años en Wii U y nadie le hizo ni caso.
Alejapo escribió:Nintendo ha anunciado que pasan a Nintendo selecta de 3ds varios títulos para el 29 de junio, entre ellos el DK Country Returns 3d, ahora que estamos a tope con el mono, alguno podéis dar una opinión en relación a tropical freeze??


Country Returns es un juegazo también. Tiene aún más fases que tropical freeze, aunque más cortas y para mí un poco menos inspiradas.

Las batallas contra jefes sí que son bastante peores que las de TF.

Si tienes 3ds te lo recomiendo mucho.
@souldark es un tema de que, como usuario, hay productos que me interesan y productos que no me interesan. No tiene sentido serle fiel a una marca y comprarle absolutamente todo. Wii no me interesó, y WiiU tampoco (como a tanta y tanta gente), aún atrayendome más que Wii. Switch me ha interesado mucho y la he comprado. Es así de fácil. Tener un ladrillo al lado del televisor para jugar única y exclusivamente en modo sobremesa es una etapa de mi vida que ya pasó. [bye]
Alejapo escribió:Nintendo ha anunciado que pasan a Nintendo selecta de 3ds varios títulos para el 29 de junio, entre ellos el DK Country Returns 3d, ahora que estamos a tope con el mono, alguno podéis dar una opinión en relación a tropical freeze??


Igual pasan Animal Crossing y Mario Maker en un último intento de exprimir la pasta xq van a sacar nuevos Animal Crossing y Mario Maker en Switch? :O
Gracias por contestar, si tengo 3ds (5 meses antes que switch me la compré) y desde el metroid no la uso. El monete me dará una buena oportunidad.

Los otros 2 select seguro que tienen su continuación en switch.

Yo la verdad que los que venís de Wii u me dais cierta envidia, en los últimos 4-5 años he estado sin consola (y sin pc para jugar) y ver lo que habéis tenido.....Buff y más barato xD
Terminados todos los niveles y recogiendo piezas de puzle que me dejé atrás.

He de admitir que, en ciertos niveles, se han pasado con la dificultad. He sido capaz de acabarlos todos, pero el hecho de que no haya puntos de control no sólo desquicia, si no que acaba con tu paciencia por el simple hecho de repetir una y otra vez los tramos del principio, que suelen ser los primeros que se dominan. Sé que es parte de la gracia y del ensayo y error, pero a ratos estaba más frustrado que divertido :)

Otra cosa que no me ha gustado es el hecho de no poder soltar los barriles una vez se agarran. Me ha tocado mucho las narices cuando quería pillar a un acompañante concreto y, una vez agarrado el barril, me tenía que comer el que hubiese en ese momento (ahora es cuando alguien me dice que sí se podía y yo no he sido capaz de aprender).

Por lo demás, me ha parecido una obra maestra. No accesible para todo el mundo pero, en lo que concierne a diseño artistico, diseño de niveles, música y jugabilidad -hay que acostumbrarse a esa pedazo de inercia, y cuesta-, está a la altura de la saga, al igual que Returns, siendo este, quizá, más variado.

Suerte que ha salido en Switch, pues no entraba en mis planes hacerme con una Wii U.
Me duele el puto dedo después de pasarme la pantalla K del mundo dos jajajaja. Menudo vicio de juego por dios.

Un saludo!
Compre la season pass a penas salio, tengo la switch bloqueada con dns manual por el tema del scene y esta en el firm 4.1.0 podre descargarlo sin problema?
c-PiLuSo escribió:Compre la season pass a penas salio, tengo la switch bloqueada con dns manual por el tema del scene y esta en el firm 4.1.0 podre descargarlo sin problema?

Creo que te has equivocado de hilo...
c-PiLuSo escribió:Compre la season pass a penas salio, tengo la switch bloqueada con dns manual por el tema del scene y esta en el firm 4.1.0 podre descargarlo sin problema?

?????
De que hablas?
Este juego no tiene seasson pass.
aioma escribió:@basi hoy jugando al fifa se me ha desincronizado el joy con y es la primera vez que me pasa, tenia los mandos conectados y creo que era el rojo el que se desincronizo, puede ser cosa de la actualizacion ultima?? Se que no va aqui el tema pero por si ayuda a mas gente que se sepa.


Por si te sirve de ayuda, yo limpié bien los conectores y además volví a sincronizar los joy cons apretando el botoncito que tienen, y desde entonces no me ha vuelto a fallar.
2Strink escribió:Nunca he jugado, en unos días lo tengo aquí, de verdad es tan dificil como lo pintan? :O


Tienes el modo Funky a una mala.
Este juego cada vez que lo veo en la eshop me dan unas ganas de comprarlo, pero aun no puedo terminarme el de la 3ds. Me falta tiempo para poder terminarme luego el de la 3ds y comprar este.
Me he pasado el segundo boss (un poco chungo, ¿no?) y vuelvo a reiniciar desde el principio para saborear bien el juego, que no se me acabe. Voy fase por fase desde el principio, para exprimirlas bien, y me acabo de dar cuenta de que, en la primera pantalla...

...si tiras para la izquierda, te metes dentro del avión y hay una vida. [360º]
StarHawk escribió:Me he pasado el segundo boss (un poco chungo, ¿no?) y vuelvo a reiniciar desde el principio para saborear bien el juego, que no se me acabe. Voy fase por fase desde el principio, para exprimirlas bien, y me acabo de dar cuenta de que, en la primera pantalla...

...si tiras para la izquierda, te metes dentro del avión y hay una vida. [360º]


Bonito easter egg ese.
@Shin19
Me ha recordado al Mario Odyssey, cuando descubres que puedes entrar en la nave por el techo o el tubo de escape. Detallitos made in nintendo [bye]
@StarHawk

o cuando en el primer DKC de SNES si volvías a tu casa, que es de donde sales, también te encuentras una vida
o a Breath of the wild, que si se te ocurre volver a la cámara de la resurrección...hay un puto kolog dandose un bañito turco jajaja
@Shin19
StarHawk escribió:Me he pasado el segundo boss (un poco chungo, ¿no?) y vuelvo a reiniciar desde el principio para saborear bien el juego, que no se me acabe. Voy fase por fase desde el principio, para exprimirlas bien, y me acabo de dar cuenta de que, en la primera pantalla...

...si tiras para la izquierda, te metes dentro del avión y hay una vida. [360º]

Y si....
...golpeas el piso (Y/X o RZ/LZ, según el control), activas los TVs con un mayor easter egg ;)
Finalmente he pillado la versión Switch a un precio algo más razonable de segunda mano. A su vez vendo la de Wii U. Es una inversión prescindible quizás pero bueno, al menos ahora es disfrutable para mi hijo que es lo que busco.

El modo Funky está genial. El personaje tiene carisma y pese a su compendio de habilidades el juego no es un paseo. Está muy bien equilibrado para que accedan los menos hábiles pero sin romper totalmente el juego. Jugando a dobles con él estamos avanzando a buen ritmo y riendonos mucho. Estoy contento pq es lo que buscaba con este añadido. Hacer accesible el juego para mi hijo y lo es.... Y aún siendo accesible se requiere atención y algo de manejo. También está muy bien que pidan menos monedas para la tienda. Se consigue una experiencia muy adecuada para cualquier perfil de jugador

Por mi parte y en solitario he avanzado hasta el Boss del 4 mundo en versión original. El juego es calcado al de Wii U y quien lo tenga allí y no le interesa el modo Funky o la portabilidad no tiene razón alguna para comprarlo. Igualmente se agradece la reducción de tiempos de carga y los 1080 en dock. No es determinante pero se ve una imagen más definida y luce aun más espectacular. También he apreciado leves cambios en la iluminación, a mí entender a mejor dando una mayor vistosidad a los escenarios.

El modo portátil se ve de lujo. Quizás le falta un pelín de nada de nitidez pero pese a ello se ve de escándalo. Si eres de los que al comparar la versión Switch vs Wii U y notas una diferencia abismal pues se entiende que no lo veas bien en portátil. Si notas diferencia entre esas dos versiones pero no muy determinantes en portátil lo verás de escándalo.... Y ojo, lo ideal hubieran sido los 720 pero quitando numeritos el juego luce genial a la vista.

Finalmente comentar lo bien que me va el mando pro de Switch en este juego. Es un guante y noto mejoría con respecto al de Wii U.

El juego en sí mismo es escandalosamente bueno. Eso ya lo sabía. Es espectacular el diseño y lo variado que es.

Saludos
Anoche derroté al jefe final, aleluya! Lo tenía medio atragantado jajaja. Me queda descubrir alguna fase secreta y por tanto las letras Kong de cada una de ellas y la Fase K asociada a ese mundo (pasarse esto desbloqueaba algo no?). Juegazo, y cómo me gusta jugarlo en portátil madre mía.
Yo voy consiguiendo todo en cada nivel, y hasta que no lo consigo no avanzo al siguiente. Me acabo de pasar la primera isla, pero que es eso de DK que pone en cada nivel, como consigo eso?
Ayer finalmente a la tarde conseguí el 200%. Me ha encantado este juegazo [tadoramo] [tadoramo]
Lazzar escribió:Ayer finalmente a la tarde conseguí el 200%. Me ha encantado este juegazo [tadoramo] [tadoramo]


Cunato tiempo te ha llevado? Tengo idea de pillarmelo y me gustaría saber cuantas horas de juego puede dar más o menos. Ya han dicho que el 100% son aprox. 25 horas... y ese 200%?

Gracias por adelantado :)
@met4ever La consola me marca 35h o más.
Lazzar escribió:@met4ever La consola me marca 35h o más.


Pues no está mal. Gracias por el dato :)
Ni se me pasa por la cabeza pasarme el juego en solo 30 h. Llevo tres días jugando a saco y no he pasado de los dos primeros mundos. Quiero hacerlo durar, Retro se tira mil años para hacer estas joyas, hay que jugarlos con la pleitesía que se merecen jajaja. Busco secretos por todos los rincones, hago el Time Attack...coño, hasta he empezado una nueva partida en modo funky, para rejugar los dos primeros mundos de diferente manera.

Cuando me muera del asco de rejugar los dos primeros mundos pasaré al tercero.

¿Cuantos mundos hay? Responded en spoiler, porfa. [bye] [beer]

P.D. Ya se que se ha repetido hasta la saciedad...pero qué pedazo de banda sonora.
2210 respuestas