Pues juego terminado al 100%. Las 777 bananas. Me ha gustado, pero se me ha hecho un poquillo largo. Supongo que por buscar tan concienzudamente y verme haciendo lo mismo durante muchas horas. 60 me ha durado, más o menos (no me gusta nada el sistema para calcular las horas de juego cuando tienes que depender de lo que te diga el SO de Switch). El tema de los mapas que puedes comprar o aparecen en cofres no sé si me termina de gustar porque, una vez encuentras uno, solo tienes que ir a recoger el objeto de turno, y una vez allí no suele suponer un reto. La recta final mejora mucho porque tiene desafíos más interesantes.
Me he dado cuenta de que, si vas a saco a por la historia principal, el juego no se disfruta en absoluto. Recoges las bananas que van saliendo al paso, lo cual es poco más que desplazarte de A a B, y fin. Sin alicientes. Tengo un par de amigos que lo han puesto a caldo y es exactamente la forma en la que han jugado. El juego tiene demasiadas bananas que simplemente está ahí, esperando a ser recogidas. Cuando llevas 50 de esas, empieza a aburrir un poco. Habría preferido un juego con 350 bananas pero más variadas y con un diseño de niveles más currado. Es cuando buscas encontrarlo todo cuando empiezas a ver diseños de niveles interesantes y te das cuenta de que el juego es realmente bueno.
Parece que no me ha gustado mucho pero no es eso, es lo que se dice a menudo: menos es más. Menos bananas pero más curradas habrían hecho un juego mejor. Prefiero un juego redondo de 20 horas que un juego con altibajos de 60. Hubiera preferido que esas 10 horas finales, que han sido cojonudas, hubieran empezado tras 10 ó 15 horas de un juego con solo lo mejor de lo mejor de este.
Creo que le daría un 8, que no es mala nota.
Como curiosidad, y puede que sea la nostalgia, creo que disfruté más en su día el DK 64, pese a sus problemas terribles de backtracking, minijuegos de relleno, y esas horas tortuosas que pasé intentando terminar el Donkey Kong original (dos veces!) y el Jetpack (creo que no se tiene que pasar este último, solo alcanzar una puntuación alta) para conseguir las monedas que dan acceso al jefe final.