[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

@javi_xavi

Bueno mi recomendación es que sigas adelante un poco más, porque se viene lo mejor del juego [toctoc]
Gracias a Dios que tiene demo, menudos 70 eurazos que me he ahorrado.

En principio no me hacía mucha gracia la propuesta pero debido a la escasez del catálogo de exclusivos y que los DKC 2D me encantan he considerado comprarlo, afortunadamente he visto la demo y lo he probado.

Que 'estresante' me ha resultado la mecánica de estar todo el rato rompiendo piedras, la cámara a veces es un verdadero despropósito (al menos en la demo), no sé, tengo todas las consolas de Nintendo desde la Snes (menos Wii U) y no recuerdo tan mala impresión de un juego de la propia Nintendo, también he de reconocer que el de N64 tampoco me gustó. Ale! ya me he quedado a gusto.
Me he puesto con el DLC a jugar, y no esta mal. Pero tengo una pregunta, las estatuas de eventos pasados volverán a aparecer para poder conseguirlas o me he quedado sin ellas para siempre?
@Soul Assassin por el momento no se sabe si las volverán a sacar de nuevo. Pero no lo dudaría una vez hayan salido todas.
Pues yo me lo he gozado como un niño este juego. Aún me queda un rato pero vaya, entretenidísimo. Merecía más reconocimiento.
Hola, chico nuevo por aquí, 34 tacos, y desde hace una semana con la switch, he jugado muy pocas horas, me marca la app 4:25 al DK Bananza y me esta flipando un montón.
De momento solo estoy jugando en portátil.
Tengo en la cajonera.
El Switch sport para jugar con la chica
El Howarts Legacy precintado esperando acabar el DK, que aun me queda.

No tuve la 1 Switch y no tengo Nintendo desde la Wii. En cuanto a consolas la ultima que tuve fue la One X que la tengo muertisima, no se ni si funciona.

Seguire poniendo opiniones y leyendo.

Gracias
Juego terminado pero no al 100%, he visto los créditos y echado un par de horas más.

Conclusión: está chulo, es entretenido y se disfruta, pero no tanto a mi parecer como para terminarlo al completo, tengo 400 bananas y me está dando mucha pereza seguir… igual lo voy jugando en portátil de vez en cuando, pero como juego secundario. Si hubiera trofeos o algo así tendría incentivo para echar más horas, sé que es una tontería esto pero en otros juegos de play me suele animar a hacerlo.
Del 17 al 23 de Febrero esta el evento del DLC (Caza de Esmeraldas), donde se pueden conseguir 2 estatuas y varias recompensas.

Lo hice hoy a la segunda con 3 millones y pico de puntos y rango V, intentare el finde hacerlo con 9.999.999 de puntos, a ver si lo consigo.
Soul Assassin escribió:Del 17 al 23 de Febrero esta el evento del DLC (Caza de Esmeraldas), donde se pueden conseguir 2 estatuas y varias recompensas.

Lo hice hoy a la segunda con 3 millones y pico de puntos y rango V, intentare el finde hacerlo con 9.999.999 de puntos, a ver si lo consigo.

Ostia no sabia esto, ¿hay que meterse en algun sitio especial dentro del juego?
Soy nuevo en la plataforma y el juego.
Estoy por la capa -1000 o -900 creo, no se me acabo de cargar definitivamente el murcielago ese de los cojones xD [sati]
No se si me quedara mucho o no
@Forrest.17 Esos eventos mensuales solamente se dan si tienes el "DLC Emerald Rush".
pUtrilla escribió:@Forrest.17 Esos eventos mensuales solamente se dan si tienes el "DLC Emerald Rush".

Ah vale muchas gracias.
Tengo entendido que no merece mucho la pena. Me centrare primero en pasarme el juego y luego completar lo que "pueda" , no creo que saque el 100% lastimosamente.
Forrest.17 escribió:
Soul Assassin escribió:Del 17 al 23 de Febrero esta el evento del DLC (Caza de Esmeraldas), donde se pueden conseguir 2 estatuas y varias recompensas.

Ostia no sabia esto, ¿hay que meterse en algun sitio especial dentro del juego?
Soy nuevo en la plataforma y el juego.
Estoy por la capa -1000 o -900 creo, no se me acabo de cargar definitivamente el murcielago ese de los cojones xD [sati]
No se si me quedara mucho o no

Esta El juego
La segunda vuelta si eres completita
Y el DLC para conseguir más ropa y figuras
Me encanta el juego, y me parece muy infravalorado en lineas generales. Pero, ¿Merece la pena el dlc?
Próximo evento Emerald Rush, la verdad que va quedando chula la Isla con todas las estatuas. Imagen
Yo me he cansado ya de los eventos, los 2 o 3 primeros bien, pero ya cansa y tiene pinta que aún quedan bastantes más antes de que empiecen a repetirse.
@DRaGMaRe a mi al revés, es la única manera de que vuelva al juego, una vez conseguido todo al 100%. Y sí, parece que quedan unas cuantas estatuas más.
Eventos diría que serán 12 como meses tiene el año, o esa impresión me da.
pUtrilla escribió:Próximo evento Emerald Rush, la verdad que va quedando chula la Isla con todas las estatuas. Imagen

Casi no conseguí el que acabó hoy. Lo saqué ayer de madrugada y me pareció muy difícil entre la Bananza (avestruz) y el escenario (Estrato del bosque)

Intentaré este siguiente con margen suficiente
Yo espero que se repitan los eventos, porque sino me voy a quedar sin las estatuas de los primeros...
A mi me esta encantando, llevo 3 semanas jugando sin parar ( no mucho al dia, a veces 50 minutillos otros dias un par de horas) y es el 1º y único juego que tengo en switch.
Historia principal finiquitada anoche. Ahora a por el post-Game.
Ayer me acabe el juego, durante las primeras horas me ha encantado, me ha parecido una mecanica fresca y original, pero con el paso de las horas, mi entusiasmo ha ido cayendo... Se me ha empezado a hacer repetitivo y falto de ideas...

Si que es verdad que la parte final ha remontado, proponiendo cosas que deberían haber sido la tónica general del juego.
@Altear yo creo que con el Game
Y el post 1 vez para conseguir todos los fósiles es suficiente
A no ser q tengas el DLC por las figuritas
Pues voy a empezar el juego. Me lo compre de salida pero he ido jugando a cosas pendientes y aun no lo he catado.
A ver que tal, todos a los que les oigo hablar sobre el juego hablan maravillas. Asique a disfrutar :)
@ElleryPouso cuidado que es un vicio
Jajajaja
ElleryPouso escribió:Pues voy a empezar el juego. Me lo compre de salida pero he ido jugando a cosas pendientes y aun no lo he catado.
A ver que tal, todos a los que les oigo hablar sobre el juego hablan maravillas. Asique a disfrutar :)

Yo estoy igual, pero todavia me quedan algunos pendientes. Le compre el DLC pero nunca pago el online asi que espero que regalen los trofeos o por lo menos 1 cuando terminen los eventos [+risas].
Los eventos del dlc van rotando? Lo digo por si en el futuro me hago con el, y no sentir que me van a faltar cosas.
@Kikokage De momento no han rotado. Y no se sabe si lo harán o no.

https://www.mariowiki.com/List_of_Emera ... vents#List

El próximo es el 31 de marzo hasta el 7 de abril.
Llevo unas 5 horas con el juego y me está encantando, apenas si he visto dos localizaciones y la cantidad de secretos y coleccionables empieza a ser abrumadora, las mecánicas de juego de momento muy bien y luce de maravilla. Cuando "profundice" un poco más volveré a comentar pero las primeras impresiones no podrían ser más positivas.

Un saludo
Pues siendo Fan de Donkey, este lo empecé y no me convenció nada... tengo que decir que si no es por que actualicé la consola, mejoraron el rendimiento de la batería y seguí jungando, por la primera parte me pareció un puf total... menos mal....

Ahora que estoy casi acabandolo (o eso pienso, por que ya me he equivocado 2 veces [carcajad] aunque es habitual esto)... Puedo decir que si me está gustando mucho, pero que romper tantísimo a lo loco... no me ha convencido tanto como si fuera más limitado... y la cámara... madre mía la cámara para mi es casi se diría un suspenso... el resto para nada... todo estupendo... sigo pensando la diferencia de mi impresión la primera hora más o menos con anoche que lo dejé pensando en terminar pero ya era muy tarde... y es la noche y el día.

Por cierto, edito para este añadido...

Estoy en una parte creo que final del juego... sin mucho Spoil, podríais comentarme... pregunto...
Estoy en la batalla contra King con barro... en el ayuntamiento creo que era no se si falta mucho... pero me ha parecido algo fuerte el salto de dificultad con respecto a todos los demás jefes finales o el mismo al principio... me ha matado 3 veces... [+risas] [carcajad] Los demás ninguna...
Ya llevo más de 15 horas y voy por el estrato -400, voy dejando limpias las zonas (algo me habré dejado pero poco) cada vez me gusta más el juego, entre los desafíos, los coleccionables, algún detalle chulo como el paseo por la nostalgia, la chica que le da un buen contraste a donkey y la jugabilidad que va avanzando con las mejoras el juego se hace muy divertido de jugar.

@josefsax a mí precisamente una de las cosas que más me ha gustado es que no se parece a nada que haya jugado antes y he jugado a todos los juegos de Donkey anteriores pero me gusta que no hayan recurrido a hacer el mismo juego otra vez.

Un saludo
@kriminal a mí lo que me gustó fue que es diferente
Y "estilo odissey"
Patri_90 escribió:@kriminal a mí lo que me gustó fue que es diferente
Y "estilo odissey"

Si, justo eso decía antes. Incluso tirando a Odissey tiene su propia personalidad, es un juego que invita a recorrer e investigar cada palmo de mapa, sin prisas por avanzar con muchas recompensas por explorar y mucho mimo en el detalle, se puede jugar a avanzar sin parar pero creo que está más planteado para jugarlo como digo, de momento (estrato -600) me está pareciendo un juegazo.

Un saludo
yo cuando conseguí la bananza elefante empecé a aspirar todos los estratos

Para conseguir todos los fosiles
@Patri_90 yo igual, fue conseguir esa bananza y de manera obsesiva, recolectar derribarlo todo.
Ultrana escribió:@Patri_90 yo igual, fue conseguir esa bananza y de manera obsesiva, recolectar derribarlo todo.

Vale, me ahorras leer el spoiler ya que solo tengo una bananza y estoy recogiendo dos partes de disco para supongo que obtener la segunda.

Un saludo
@kriminal la verdad que no te spolieo nada, asi que tranquilo. pero cuando consigas la ultima bananza que dices que te falta. lo descubriras por ti mismo😅.
Patri_90 escribió:
yo cuando conseguí la bananza elefante empecé a aspirar todos los estratos

Para conseguir todos los fosiles

La he conseguido hace poquito. Pero nose, me da un poco perecita ir para atras otra vez.
Ahora esto avanzando sin desviarme tanto porque de me estaba yendo el tiempo solo destruyendo xD
Acabo de pasar el estrato de
las tormentas y he llegado al de la basura.
@ElleryPouso no te mates
Yo lo complete en la segunda vuelta.
Varios detalles...
Quería dejar el juego ya aparcado, pero tenía 499bananas y digo venga... Pillo 1 más y lo dejo .. el caso es que al ver el menú de pausa pone que tengo unas 400 y pico y cuando voy a guardar pone que 500... No se cuántas tengo en realidad...

Y lo de la isla de Donkey de que trata? Merece la pena para nostálgicos? Por 20 pavos más?
josefsax escribió:Varios detalles...
Quería dejar el juego ya aparcado, pero tenía 499bananas y digo venga... Pillo 1 más y lo dejo .. el caso es que al ver el menú de pausa pone que tengo unas 400 y pico y cuando voy a guardar pone que 500... No se cuántas tengo en realidad...

En el estado te marca los plátanos que tienes, y en colección cuenta los racimos que consigues con tres o cinco bananas como uno (y me suena que este es el dato que se muestra en la partida).
Si no recuerdo mal el juego tienen en total
1000 plátanos (incluyendo los que compras), pero en colección te marcará 777

Ho!
Muchas gracias @Sabio usease que solo he pillado la *****. Y eso que no he visto los porcentajes del resto de coleccionables [+risas]

He intentado no jugar muy speed y aún así creo que es el donkey que he terminado más incompleto de todos [+risas]
@josefsax yo lo complete en 3 vueltas
Jajajajajaj
Estoy practicamente en el final del juego. El juego esta bien, pero la mecanica que tiene no es para mi. Acabo liandome en todos lados a destruir cosas y no avanzo.
Alfinal ya he ido un poco a piñon, cogiendo solo los platanos que me encontraba mas o menos.
@Patri_90 seguramente le dé algún ratillo más. Pero hoy ya he puesto metroid y mire este gustando también... Espero adelantar para pillar yoshi...

Este donkey le doy un notable medio-alto...
Me compre un monitor 4K 120HZ para la Switch II, lo voy a estrenar jugando a este juego! [beer]

Este monitor Dell:
Imagen

Que recomiendan?
2K/120hz ó 4K/60hz?
(1440p/60hz ó 2160p/60hz)

Supuesta-mente esas son las opciones que me deja la consola.
Aunque en 2K dice actualmente 60hz es posible a 120hz.

Algunas capturas del juego en 4K/60hz:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Donde se puede comprar mas barato digital?
@PostMalone Para digital la eshop japonesa es lo mas barato. Pásate por este hilo:

hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234
Al final lo he pillado con tarjetas eneba por 50 euros, me podria haber ahorrado mas con amazon jp pero me parece mas lioso y a veces te bloquean la cuenta, teniendo el precio que tiene en fisico ni tan mal....le voy a dar una segunda vuelta y a por el DLC
@PostMalone Pues como 12€ te podrías haber ahorrado. Aunque es cierto que es un poco lioso lo de Amazon Japón ya que te pueden bloquear la cuenta, etc...
3451 respuestas
166, 67, 68, 69, 70