[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

@Pistu también te digo que en la discusión de qué plataformas comprar, siempre el más nuevo por supuesto.
TheLittleMelo escribió:@Pistu también te digo que en la discusión de qué plataformas comprar, siempre el más nuevo por supuesto.

Si es que el nuevo no le han mejorado el control, ese es el problema, ojalá algún día le hagan un mapeado nuevo y lo pueda disfrutar.

Se que no, ya le han dado demasiadas vueltas a ese juego, pero bueno, si algún día se da pues lo jugaré
Pistu escribió:
TheLittleMelo escribió:@Pistu también te digo que en la discusión de qué plataformas comprar, siempre el más nuevo por supuesto.

Si es que el nuevo no le han mejorado el control, ese es el problema, ojalá algún día le hagan un mapeado nuevo y lo pueda disfrutar.

Se que no, ya le han dado demasiadas vueltas a ese juego, pero bueno, si algún día se da pues lo jugaré

Noo. Me refiero, a entre Bananza (juego de 2025) y los Galaxy, evidentemente Bananza.

Los juegos de Wii siempre mejor en Wii.
TheLittleMelo escribió:
Pistu escribió:

Noo. Me refiero, a entre Bananza (juego de 2025) y los Galaxy, evidentemente Bananza.

Los juegos de Wii siempre mejor en Wii.

Sí, juegazo este Bananza, lo he disfrutado hasta los topes, dlc incluido e iré haciendo los eventos, hay que dejar chula la isla XD
Una duda, hay diferencia entre completar el juego consiguiendo todos los plátanos y no consiguiendo todos? Cambia el final o algo? Y si te pasas el juegos sin haberlos sacado todos, luego puedes volver a sacarlos ?

La verdad que este juego pide logros como el comer.
@wickman después de pasarte el juego puedes seguir buscando plátanos. De hecho añaden algunas cosas con requisitos de plátanos. No sé si cambia el final por conseguir todos.
@Sephir6 @wickman lo único que cambia es...

...la ilustración final. Y para ello, tienes que haber completado también todos los desafíos bananza y encontrado todos los discos.

Si eres completista, adelante. Si no, tampoco te pierdes mucho [beer]
ark4nos escribió:@Sephir6 @wickman lo único que cambia es...

...la ilustración final. Y para ello, tienes que haber completado también todos los desafíos bananza y encontrado todos los discos.

Si eres completista, adelante. Si no, tampoco te pierdes mucho [beer]

Gracias ¡!
465 bananas y seguimos bajando estratos. Nada mal para no ser un recolectador empedernido 35 horas o más de partidaz veremos cuantas más pero desde que pille hace un mes largo switch 2 cada vez me alegro de haber pillado este título junto con las mejoras de los zeldas. Habrá que elegir sabiamente el próximo exclusivo de switch 2 dados los precios que se gasta

ya tengo la transformación serpiente con sus habilidades a tope y es la leche, pensé que la elefante sería mi favorita y está se lleva el ding en la pole. Creo que cuando vea el final cerca subiré estratos para usar todas las habilidades y ver qué más bananas puedo pillar antes de machacar los malotes
Estrato 1200 y no quiero que se acabe nunca. Por ahora mi juego favorito de la consola.
Carlosalonso escribió:Estrato 1200 y no quiero que se acabe nunca. Por ahora mi juego favorito de la consola.

Entonces solo tienes que dar vueltas buscando bananas y fósiles jejeje
Hoy acaba el Evento temporal del DLC Emerald Rush, ¿sabemos de cuales son las nuevas estatuas?
Cuando se anunció el DLC el pensamiento más común fue que estaba vendiendo poco y querían darle un impulso.

Parece que el argumento ha dado un giro total, y yo que me alegro, es un juegarral
cgv_89 escribió:Cuando se anunció el DLC el pensamiento más común fue que estaba vendiendo poco y querían darle un impulso.

Parece que el argumento ha dado un giro total, y yo que me alegro, es un juegarral

Mirad que me gusta la saga de DK y me encantaría poder ver ese juegarral que muchos decís que es. A mi me ha aburrido sobremanera estar todo el santo día haciendo lo mismo, gráficamente correcto y ya.
A mí el juego me ha gustado pero honestamente, parece un juego de recoger coleccionables sin (prácticamente) ningún tipo de reto. Es cierto que es gustoso romper todo pero yo no veo dónde está el juegazo aquí.
Es una de las mayores decepciones que he tenido con una saga de renombre de Nintendo.
Pues, juegazo y de calidad.
Ayer por fin me lo pasé y pude ver los créditos.

Veo que después hay postgame y que la muchacha pide ir a ver a los guardianes esos grandes para componer una canción...

Hay algo más que merezca la pena hacer en el postgame?
Pues, es nada he regresado del curro y lo primero que he pensado es romper.
Golondrino escribió:Ayer por fin me lo pasé y pude ver los créditos.

Veo que después hay postgame y que la muchacha pide ir a ver a los guardianes esos grandes para componer una canción...

Hay algo más que merezca la pena hacer en el postgame?

TODO!!!! El Post-game es casi lo más divertido.
Buenasss, ayer me regalaron la Switch 2 por mi cumpleaños con el pack de Mario kart. Y quería cogerme el Donkey Kong Bananza. Cual es el sitio más barato donde comprarlo Pal España en físico?
Goldorado escribió:Es una de las mayores decepciones que he tenido con una saga de renombre de Nintendo.

x2

Quitando la capa final con la subida de dificultad y las pocas fases postgame, todo lo demás se me hizo muy soporífero.

Probé a jugarlo de distintas formas, primero investigando bien todo, luego intentando ir mas al grano, pero es que era un juego muy pesado porque se me hacia fácil y repetitivo.

Viendo las criticas que tiene, me esperaba mucho mas, o que como mínimo, me gustara y no fue el caso. [noop]

Lo que si que puedo destacar positivamente es que no me maree en ningún momento, mira que soy propenso a marearme con videojuegos en los que hay que mover mucho la cámara en televisor y tal, y decían que este juego mareaba mucho, pero lo jugué todo el tiempo en modo portátil y cero problemas (en sobremesa me mareaba hasta con Odyssey, que no agita la pantalla y tal).

El tema gráficos y tal me da absolutamente igual, lo mismo con los fps, no note nada raro, pero si el problema esta en el diseño del juego y tal, como si va a 4K 120fps que la experiencia es la misma.
@maziuone Me autocito, lo acabo de pillar en aliexpress por 54 con los megachoice days en tienda español, de lujo!
Feroz El Mejor escribió:
Goldorado escribió:Es una de las mayores decepciones que he tenido con una saga de renombre de Nintendo.

x2

Quitando la capa final con la subida de dificultad y las pocas fases postgame, todo lo demás se me hizo muy soporífero.

Probé a jugarlo de distintas formas, primero investigando bien todo, luego intentando ir mas al grano, pero es que era un juego muy pesado porque se me hacia fácil y repetitivo.

Viendo las criticas que tiene, me esperaba mucho mas, o que como mínimo, me gustara y no fue el caso. [noop]

Lo que si que puedo destacar positivamente es que no me maree en ningún momento, mira que soy propenso a marearme con videojuegos en los que hay que mover mucho la cámara en televisor y tal, y decían que este juego mareaba mucho, pero lo jugué todo el tiempo en modo portátil y cero problemas (en sobremesa me mareaba hasta con Odyssey, que no agita la pantalla y tal).

El tema gráficos y tal me da absolutamente igual, lo mismo con los fps, no note nada raro, pero si el problema esta en el diseño del juego y tal, como si va a 4K 120fps que la experiencia es la misma.

acabo de ver los créditos y también se me ha hecho soporífero, crees que merece la pena el postgame? Consiste en tener X plátanos para hacer los ensayos y ya?

Mi partida ha sido similar a la tuya, al principio explorar a tope pero después al grano...
99problems escribió:
Feroz El Mejor escribió:

x2

acabo de ver los créditos y también se me ha hecho soporífero, crees que merece la pena el postgame? Consiste en tener X plátanos para hacer los ensayos y ya?

Mi partida ha sido similar a la tuya, al principio explorar a tope pero después al grano...

Merece mucho la pena, fue literalmente la unica parte del juego que disfrute sin mas.

La unica gran pega es que te piden 600 bananzas para desbloquear todas las fases, y ahi me tuve que comer un buen granjeo de bananzas de las narices.

Mira de hacer las fases en orden a ver si puedes probar varias y ahi ya te decides si seguir o no, yo llegue al postgame muy poco por debajo de 500, en nada las consegui y luego fue granjear para las 600 y pasarme dos fases mas y venderlo.

Mira que me lo pase bien con esas fases, y me daba lastima deshacerme del juego tras ello, pero es que pienso en todo lo que vino antes (que no es poco) y el granjeo para las 600 bananzas y mira, mejor fuera, asi si me aburro por algun casual, no me meto de nuevo en el juego a por el 100% real, eso es pura tortura y un motivo de peso para quitarme el cartucho de encima. [qmparto]

Edito:
Perdon que me he andado por las ramas.

Cada ensayo es una fase bastante desafiante ambientada en una transformacion y ya te puedes imaginar como es la final.

Que yo recuerde todas eran muy disfrutables, y alguna se me hizo algo desafiante de mas, pero era cuestion de darle un giro a la hora de pensar como funcionaba, ya veras de cual hablo si llegas. XD
Perfecto, gracias! Yo he terminado con algo más de 400, me va a tocar farmear un poco xD
Buenos dias.

No se porque, tengo los 696 fósiles y no me dan el plátano del museo.

¿que me puedo faltar?
Por fin me compre mi primer juego de Switch II! [Ooooo]
Es el Donkey Kong Bananza [buenazo]

Lo iba a comprar digital juego + dlc en la web argentina. Pero justo el lunes era Cybermonday,
así que me fije si estaba de oferta y solamente 2 juegos había de Switch II, uno de mario switch II edition
y este.
Me salia casi el mismo precio que en digital, así que lo compre y cruce los dedos para que no me venga una caja
vacía, el vendedor solo había vendido 5 y creo que era el ultimo.
Ahora esta U$100 y yo lo compre por U$72 porque ese día no pagabas impuestos.
Acá los juegos de Switch II en local te salen 2.5 mas que el precio original (cobran impuestos por todo)
que serian U$142 (mas específicos de este U$137)

Me llego y mi sorpresa fue que la caja es mini y el cartucho mas aun [+risas].
Asi que me compre el dlc por la web, me salio U$25 (incluidos el 21% de IVA que no te muestra en la web,dice
que sale U$20 sin impuesto en chico).
Prendí la Switch II y directamente puse instalar desde la web.

Imagen Imagen Imagen Imagen

El DLC:
Imagen

En cuanto al juego me esta gustando , solo probe el principio porque estaba muy cansado y con sueño,
me puse a romper todo, desde opciones puse en idioma español latino para despues darme cuenta que solo la roca habla asi XD.

Normalmente pongo en ingles o japones con subtitulos en español.
Ahora lo tengo en ingles como la consola y la roca en latino.
Me gusta el juego, pobre Sonic hasta rodar para adelante se copio Donkey Kong y lo hace mejor.
Esta buena las tecnicas basicas para romper cosas, salvo golpear para arriba, que no lo debo estar
haciendo bien porque me cuesta varios intentos para que rompa.

Llegue hasta que conseguís la roca y guarde, era solo para probarlo, prefiero terminar el Mario Kart World y recién después pasar a este.
Por ahora me gusto y voy a ir a agarrar cosas especificas no romper todo el mapa como loco (aunque me gustaría, seguro si juego en un momento bien descanzado lo haga).

En todo caso el Donkey Kong me encanta desde el Donkey Kong Country 2 en Super Nintendo, asi que por eso lo elegi y hice una excepción y compre el dlc que no compro nunca salvo que sean personajes extras.
Hasta ayer no lo retome. Lo tenía aparcado pq estuve jugando a otros juegos.

La verdad es puro disfrute y una maravilla. Voy por el estrato de la música 🎶 😎.

La parte anterior es original cuando separan a Kong y a Pauline. El enfrentamiento otra vez con el mono del pico, descubri tarde que era con la serpiente, luego fue un paseo jeje.

Yo creo que me lo termino antes de que salga Metrroid que tambien le tengo muchas ganas también.
Creo que en el evento nuevo ya no se pueden multiplicar las esmeraldas con el potenciador que sacaron en el primer evento.

O al menos a mí no me ha aparecido, si es así, lo dejaré estar, demasiada faena
Pistu escribió:Creo que en el evento nuevo ya no se pueden multiplicar las esmeraldas con el potenciador que sacaron en el primer evento.

He jugado una primera partida y tampoco me salió. Lo que me queda dudas (no he jugado de nuevo aún para saberlo) es si el 1.000.000 de puntos que piden para la estatua es acumulativo o debe ser en una misma ronda.
Acabo de pillar por fin está joyita y mi duda era si merece la pena comprar el DLC a día de hoy o con el juego base sobra.
@xxdurdenxx Pues a mi el juego base me ha durado 50h, y aun me falta el post game y conseguir los coleccionables que me faltan. El juego tiene contenido de sobra. Supongo que quien vaya a saco se lo pasará antes. Yo soy de perderme por el mapa y entretenerme, cada 2 pasos hay cosas que hacer. Y para nada se hace repetitivo, cada vez que avanzas te meten una nueva forma de jugar con el entorno.

Bien merecido la nominación al Goty, menudo juegazo, quien piye este juego de pequeño le va a coger cariño en el futuro.
pUtrilla escribió:
Pistu escribió:Creo que en el evento nuevo ya no se pueden multiplicar las esmeraldas con el potenciador que sacaron en el primer evento.

He jugado una primera partida y tampoco me salió. Lo que me queda dudas (no he jugado de nuevo aún para saberlo) es si el 1.000.000 de puntos que piden para la estatua es acumulativo o debe ser en una misma ronda.

Una misma ronda, sin el potenciador, yo desisto
Pistu escribió:
pUtrilla escribió:

Pero eso es como que "imposible" ademas con la mierda de potenciados que dan. No entiendo nada, la verdad, como complican tanto para conseguir la estatua.

Edit: Encontré este vídeo que indica la manera de conseguir la puntuación de 1.000.000 de puntos. Lo voy a intentar a ver si así consigo la dichosa estatua.
pUtrilla escribió:
Pistu escribió:
pUtrilla escribió:

Pero eso es como que "imposible" ademas con la mierda de potenciados que dan. No entiendo nada, la verdad, como complican tanto para conseguir la estatua.

Edit: Encontré este vídeo que indica la manera de conseguir la puntuación de 1.000.000 de puntos. Lo voy a intentar a ver si así consigo la dichosa estatua.

Como digo, mucha faena, ha pasado de ser un evento placentero y estar al pendiente de hacerlo cada mes, a mandar ya el juego a tomar viento una vez completado y dejarlo en la estantería.

No he visto imbecilidad tan grande desde hace tiempo.
Te diré, que he seguido el vídeo a pies juntitas (no se porque pero iba 1 nivel por delante) y me he quedado a las puertas. Voy a intentarlo de nuevo y seguro que consigo la puntuación. No desestimes, no es tan tedioso siguiendo el vídeo.

EDIT: He conseguido 1.406.233,87 en la última vuelta. Sigue el vídeo y se consigue. XD
No sé qué gracia tiene seguir un vídeo en vez de intentar sacarlo por uno mismo... yo probé ayer y saqué 250.000, muy lejos, pero bueno ya saldrá... y no sale pues no pasa nada.
Se supone que la gracia de los eventos es que cada vez se centrarán en algo diferente. El anterior era cuestión de hacer chips y convertirlos en esmeraldas y esta vez por lo que yo probé parece que se basa en las ventajas relacionadas con el patinaje (distancia patinada y eliminar enemigos patinando).
Buenas, está vez no está la mejora de transformar los chips en esmeraldas no?, me junto con 2000 chips y no reseteando me sale, habrá que seguir intentándolo. Menos .al que es acumulable
Formortis escribió:Buenas, está vez no está la mejora de transformar los chips en esmeraldas no?, me junto con 2000 chips y no reseteando me sale, habrá que seguir intentándolo. Menos .al que es acumulable

No es acumulable, esos eventos son tipo roguelite, mantienes las recompensas que consigues en cada partida pero cada vez que inicias partes de 0
Pistu escribió:
Formortis escribió:Buenas, está vez no está la mejora de transformar los chips en esmeraldas no?, me junto con 2000 chips y no reseteando me sale, habrá que seguir intentándolo. Menos .al que es acumulable

No es acumulable, esos eventos son tipo roguelite, mantienes las recompensas que consigues en cada partida pero cada vez que inicias partes de 0

Ah, yo tenía entendido que acumulas el total en cada partida aunque empieces de cero, es decir si en una partida consigues 50 mil y en la siguiente otras 50 mil vas acumulando para conseguir las recompensas, sino es así, pues tampoco me voy a matar en intentarlo, llego a la primera figura pero más no
El evento está orientado a las habilidades, por lo que consiste en buscar (mediante fósiles, cumplir misiones o romper bananas por el escenario) multiplicadores de bonificación de habilidades. Al tercer intento tenía multiplicadores de *120 y he conseguido 2 millones y pico sin problema centrándome en mejorar cosas fáciles de hacer como el salto giro y las recompensas de las misiones de Void [+risas]

Como complemento Arcade es muy adictivo y está bastante bien planteado, porque a la capa de rogue del modo se añade que con cada evento cambia el "meta" específico.

Llamar imbecilidad a un modo de juego que, además, es de pago y nadie te obliga a comprarlo (bastante de acuerdo en que debería o haber sido gratis o haber costado la mitad, como cuesta en Japón) me parece bastante innecesario, pero bueno. @Pistu

Y ya está confirmado el evento de diciembre, a ver qué sacan.
Dridrini escribió:El evento está orientado a las habilidades, por lo que consiste en buscar (mediante fósiles, cumplir misiones o romper bananas por el escenario) multiplicadores de bonificación de habilidades. Al tercer intento tenía multiplicadores de *120 y he conseguido 2 millones y pico sin problema centrándome en mejorar cosas fáciles de hacer como el salto giro y las recompensas de las misiones de Void [+risas]

Como complemento Arcade es muy adictivo y está bastante bien planteado, porque a la capa de rogue del modo se añade que con cada evento cambia el "meta" específico.

Llamar imbecilidad a un modo de juego que, además, es de pago y nadie te obliga a comprarlo (bastante de acuerdo en que debería o haber sido gratis o haber costado la mitad, como cuesta en Japón) me parece bastante innecesario, pero bueno. @Pistu

Y ya está confirmado el evento de diciembre, a ver qué sacan.

Me refería con lo de imbecilidad a que poniéndolo complicado muchos lo dejaremos de lado y no iniciaremos el juego cada mes con la ilusión de conseguir las estatuas.

Tenemos que tratar de entender bien los contextos, es vital.
Hombre, cierto que es de habilidad, yo conseguí el primer evento porque le tenía muchas ganas. El problema es que han sacado varios juegos como Hyrule y Kirby, si era acumulativo pues del 25 al 1 de diciembre echar un rato todos los días que dura el evento, pero no estar horas intentándolo porque eso no sale a la primera y no dispongo de mucho tiempo.

Ahora crear fomo con el tema de las estatuas pues no me parece.

Es cierto que nadie te obliga a adquirir DLC ni jugar si lo tienes, pero Nintendo sabe que hay gente que si le afecta y con eso no se debería de jugar mucho pero bueno, yo paso porque es lo que dice el compañero, yo lo voy a dar de lado porque prefiero echar tiempo a los juegos citados.
Bueno yo me compre el dlc porque es Donkey Kong si fuera otro juego, por ejemplo Pokemon AZ paso, no suelo prestarle atencion a los dlc a menos que sean personajes nuevos.

Me imagino que me pierdo estos eventos por no tener online y menos conseguir las estatuas.
Tal vez las dejen sacar en el juego, después de que se termine los eventos online por medio de alguna actualización [+risas].
Lyserg07 escribió:Bueno yo me compre el dlc porque es Donkey Kong si fuera otro juego, por ejemplo Pokemon AZ paso, no suelo prestarle atencion a los dlc a menos que sean personajes nuevos.

Me imagino que me pierdo estos eventos por no tener online y menos conseguir las estatuas.
Tal vez las dejen sacar en el juego, después de que se termine los eventos online por medio de alguna actualización [+risas].

Eso estaría bien, a ver qué hacen.

Pues mira, lo acabo de conseguir, no era tan complicado, mucho patinar y mucha bolsa de esmeraldas, he sobrepasado el millón.

Miedo me da cuando sean escenarios más complicados.
Bueno, hoy cazado el Bananza en aliexpress por 53 (edición española). Mi primer juego de Switch 2 si no contamos MKW que lo tengo en digital por el bundle.

También pillado el amiibo en la tienda de Nintendo [beer]
Mi habilidad me ha dado para conseguir una de las estatuas del evento, así que; así se queda el asunto, a ver si el próximo es más favorable para los mancos
Pistu escribió:Mi habilidad me ha dado para conseguir una de las estatuas del evento, así que; así se queda el asunto, a ver si el próximo es más favorable para los mancos

Los chips que yo usé, por si te sirve, son los de patinar para que te den esmeraldas, también matar enemigos patinando fue un gran descubrimiento, daba x108 cuando mataba a los monos esos apisonadores, y el chip de reserva que es como un saco morado creo, cada vez que realizas una tarea te dan más esmeraldas. Ante todo trata de conseguir el elefante porque ayuda mucho amortizar el tiempo. Saludos.
3451 respuestas