[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

@Pistu En esta web lo pone Los eventos temporales, pero no hay más info por el momento. Por eso preguntaba.
pUtrilla escribió:@Pistu En esta web lo pone Los eventos temporales, pero no hay más info por el momento. Por eso preguntaba.

Pues aun nada, al menos no sale ningún aviso dentro del juego. Pero está guay, cuando comiencen le da una vidilla extra al juego.
Martinator escribió:¿Alguien sabe cómo se llama este enemigo en España? Su nombre saldrá en el mensaje de texto que aparece cuando Squawks encuentra su estatua en el DLC tras ofrecerle chips. Y digo en España, no en Hispanoamérica

https://www.mariowiki.com/images/8/82/D ... laster.png

¿Alguien me puede responder?
Al final he seguido jugando al DLC y tras 8h...

He visto "sus créditos", muy originales y divertidos por cierto.
Saltan una serie de secuencias y se duplica o triplica el contenido. Básicamente se añaden más estratos (casi todos), trajes, ventajas y discos en el modo esmeraldas.
También te activan una mejora permanente en dicho modo.
La isla DK pasa a estar a la hora del atardecer, muy vistosa.

Sigo pensando que no vale mucho la pena, pero al menos al que le guste este modo tiene bastantes horas adicionales.
Me he decidido a comprar el DLC porque me encantó el juego y quería estirar unas horas más. Después de haber jugado la primera partida y comenzado la segunda, he tenido que parar el juego porque me ha dejado como si me hubiera montado en el Dragón Khan. Con el juego base no me mareaba tantísimo. Os ocurre lo mismo?
pUtrilla escribió:Me he decidido a comprar el DLC porque me encantó el juego y quería estirar unas horas más. Después de haber jugado la primera partida y comenzado la segunda, he tenido que parar el juego porque me ha dejado como si me hubiera montado en el Dragón Khan. Con el juego base no me mareaba tantísimo. Os ocurre lo mismo?

Para nada, todo normal
Martinator escribió:¿Alguien sabe cómo se llama este enemigo en España? Su nombre saldrá en el mensaje de texto que aparece cuando Squawks encuentra su estatua en el DLC tras ofrecerle chips. Y digo en España, no en Hispanoamérica

Es que no tengo el juego porque solo veo vídeos y no encuentro ninguno perfecto para esto
Pues, ayer y hoy estuve estresado , y nada mejor que dar golpes con DK. Pues, me he ahorrado la terapia de la semana.
Me ha pasado un bug al final del juego

Pues cuando estas dentro del cantanguilon una vez conseguido el primer platano. Pues hay una prueba en la que tienes que avanzar pero no hay vagoneta y tienes que coger una piedra para ir sobre varios railes... pues no se que hice que salte hacia la derecha del todo .... y empiezo a caer ... y caer ... y caer .... y total que me caigo y me salva un globito que llevaba. La sorpresa fue que cuando el globo me salva aparezco en la ultima parte en la que hay una vagoneta y salen las palabras de THANK YOU. Vamos que me ha fastidiado la última parte del juego porque he querido volver a jugar para pasarme esta fase por mis propios medios pero se ve que la partida se ha guardado sola y ya no puedo hacer otra cosa
Pues después de un tiempo (cosas de la paternidad) he conseguido pasármelo, obviamente me falta el postgame aún, pero voy a valorarlo.

El juego empieza muy bien, de forma adictiva en los primeros niveles, luego se puede hacer un poco tedioso y hay algunos estratos que son aburridos, pero creo que es normal y que sol necesarios.

Dónde mas me ha enganchado el juego ha sido en la parte final,donde además la dificultad creo que se incrementa lo suficiente para tener que repetir algunas zonas/bosses y lo hace aún más divertido.

Me ha sorprendido para bien la historia, creo que está muy bien y no tenía grandes esperanzas viendo los trailers. Y la música es una delicia.

No suelo ser completista, y no tengo tiempo para ello, pero si que me gustaría conseguir todas las bananas. ¿Requiere mucho tiempo? Creo que ahora tengo unas 450
Valvemi está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:39 por "flames"
Godrik7 escribió:Pues después de un tiempo (cosas de la paternidad) he conseguido pasármelo, obviamente me falta el postgame aún, pero voy a valorarlo.

El juego empieza muy bien, de forma adictiva en los primeros niveles, luego se puede hacer un poco tedioso y hay algunos estratos que son aburridos, pero creo que es normal y que sol necesarios.

Dónde mas me ha enganchado el juego ha sido en la parte final,donde además la dificultad creo que se incrementa lo suficiente para tener que repetir algunas zonas/bosses y lo hace aún más divertido.

Me ha sorprendido para bien la historia, creo que está muy bien y no tenía grandes esperanzas viendo los trailers. Y la música es una delicia.

No suelo ser completista, y no tengo tiempo para ello, pero si que me gustaría conseguir todas las bananas. ¿Requiere mucho tiempo? Creo que ahora tengo unas 450

Es curioso que hay gente que dice que se vuelve repetitivo, para mi las transformaciones le van añadiendo variedad y nuevas formas de jugar al juego y cuando vas teniendo unas cuantas disponibles puedes hacer virguerias, lo cual le da mucha mas variedad en general.... creo que la parte mas "tediosa" es justamente las primeras 5 horas, luego de ahi... todo para arriba.
Valvemi escribió:
Godrik7 escribió:Pues después de un tiempo (cosas de la paternidad) he conseguido pasármelo, obviamente me falta el postgame aún, pero voy a valorarlo.

Es curioso que hay gente que dice que se vuelve repetitivo, para mi las transformaciones le van añadiendo variedad y nuevas formas de jugar al juego y cuando vas teniendo unas cuantas disponibles puedes hacer virguerias, lo cual le da mucha mas variedad en general.... creo que la parte mas "tediosa" es justamente las primeras 5 horas, luego de ahi... todo para arriba.

Yo coincido contigo, para mi lo peor fue el inicio, "el tutorial" vamos. Ahí no las tenía todas conmigo de que me fuese gustar tanto, solo escarbar y buscar coleccionables, pensé....

La realidad fue, que una vez hecha la primera zona, básicamente lo de escarbar sin ton ni son, dejó de tener sentido, porque los escenarios te dan pistas para encontrar los plátanos, a veces muy directas, otras muy sutiles, junto con el escáner, pasó a tener todo mucho más sentido.

Y a partir de ahí, básicamente en cada capa tienes mecánicas nuevas, si no son de un bananza nuevo, entonce4s son de diferentes materiales que te cambian la jugabilidad.

Respeto a quien no le guste y demás, o se le haga cansino, pero me sorporende bastante que se pueda decir que es todo el rato lo mismo o repetitivo, cuando es un derroche de ideas contínuo.

Al principio, tenía dudas de si situarlo al nivel del Odyssey. La realidad es que, he dedicado el doble de horas al Bananza que al Mario (siendo ese uno de mis tops de Switch), y las que le quedan.

Vamos, que para mi es una obra maestra.
Pues, para mi sin haberlo terminado, estrato 1100, es el Goty del 2025, lo entretenido que es y lo que uno lo pasa bien con el juego, es para premiarlo.
Pues yo supongo que este juego no era para mi. El principio se me hizo bola, una vez conseguidas todas las bananzas y hacia el estrato -1000 me pique y por alargarlo me propuse conseguir todos los plátanos. Creo que ese fue el error ahí se me empezó a hacer repetitivo y un paseo así que desistí y opté por terminármelo. Desde ahí solo el concepto del ultimo estrato me encantó, con mas plataformeo y ordas de enemigos. En mi opinión aun siendo un juegazo se le podría haber sacado más propositos al destruir a parte del buscar por buscar.
Yo tengo sentimientos encontrados, ya estoy casi al final del juego (creo) y se me pasan las horas volando jugando a el, pero no tengo la sensación de que me esté encantado como me pasó con Mario Odyssey. Lo acabaré y por si acaso no lo venderé, yo creo que las ganas de volver a destruir estratos volverán, sobretodo volver a los primeros estratos con todas las bananas , no cuando lo acabe pero en algún momento 😄
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, para mi sin haberlo terminado, estrato 1100, es el Goty del 2025, lo entretenido que es y lo que uno lo pasa bien con el juego, es para premiarlo.

A mi me parece mejor que odyssey la verdad, mucho más divertido. Espero una segunda parte y un Mario nuevo alejado de lo que fue odyssey.
Valvemi está baneado del subforo hasta el 26/10/2025 21:39 por "flames"
wickman escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, para mi sin haberlo terminado, estrato 1100, es el Goty del 2025, lo entretenido que es y lo que uno lo pasa bien con el juego, es para premiarlo.

A mi me parece mejor que odyssey la verdad, mucho más divertido. Espero una segunda parte y un Mario nuevo alejado de lo que fue odyssey.

Tu tranquilo que el nuevo Mario será un Galaxy...

Sigo sin saberlo
Valvemi escribió:
wickman escribió:

Una tercera parte?de donde sale eso ?
wickman escribió:
Valvemi escribió:
wickman escribió:

Una tercera parte?de donde sale eso ?

https://www.mariowiki.com/Super_Mario_G ... o_Galaxy_2

Se refiere a esto, seguro
Terminado hoy
Para mí se hace un coñazo al final el juego, que hayan 40 millones de bananas hace que sudes de ellas, si hubieran puesto 120-170 con desafíos guapos hace que te piques para sacarlas, como no es el caso al final vas directo y pillas las que van saliendo y au
Yo creo que es un juego muy bueno y divertido, un soplo de aire fresco...pero a la misma vez es un titulo con un potencial enorme desaprovechado.

Su ínfima dificultad también le quita muchos puntos.

¿Alguien me podría contestar, por favor?
Justamente ayer me lo pasé y me ha gustado mucho, derroche de imaginacion por todos sus poros, imprescindible si tienes esta consola.

Lo negativo lo que todos opinamos demasiado facil, se hace repetitivo y coleccionar todas las bananas y los items no aporta nada que te haga rejugarlo.

Si hacen una continuación hay una buena base para hacer un juegazo.
Alguien sabe cuáles son los trajes de Pauline que dan por pasarse el dlc a tope? Se me ha desbloqueado la ficha entera después de llegar a 2000 y parece que hay un porrón de trajes por desbloquear, pero quiero verlos primero, para ver si merece la pena ir haciendo el esfuerzo
@DRaGMaRe Y a mitad de precio como lo veríais ?
20 a lo mejor si se ve caro, pero 10 es más aceptable. Yo no tengo prisa voy a esperar a alguna oferta o rebaja.
@Pistu Te lo pongo en aquí
https://game8.co/games/Donkey-Kong-Bananza/archives/551156
ademas si acabas completando toda la tarjeta
consigues la batalla secreta contra Void de nuevo
yo estoy en proceso, pero se me hace un poco bola la ínfima cantidad de puntos que dan.
pUtrilla escribió:@Pistu Te lo pongo en aquí
https://game8.co/games/Donkey-Kong-Bananza/archives/551156
ademas si acabas completando toda la tarjeta
consigues la batalla secreta contra Void de nuevo
yo estoy en proceso, pero se me hace un poco bola la ínfima cantidad de puntos que dan.

Veo que aún no tienen imagen esas recompensas. Es que es super tedioso
@Martinator no te das cuenta que si no te dice nadie nada es porque no lo sabe? Es que ya he visto que has insistido varias veces con ello. Miralo por internet 🤷
@Pistu no recuerdo en que página conseguí ver los vestidos, eran dos modelos distinto pero en diferentes colores creo recordar.
adrimared escribió:@DRaGMaRe Y a mitad de precio como lo veríais ?
20 a lo mejor si se ve caro, pero 10 es más aceptable. Yo no tengo prisa voy a esperar a alguna oferta o rebaja.

Lo compré en la eshop japonesa y fueron unos 11€ más o menos.
Si te gusta ese tipo de misiones contra-reloj puede valer la pena, pero si es por nostalgia o explorar la isla DK y oír los nuevos temas... no lo veo. Son bastantes horas, eso sí.
Buenas, esto con el DLC y llevaré sin exagerar 7 horas, pero 7 horas con el puñetero puzzle del banandiotono. Habré hecho muchas cosas pero no para de pedir. Tampoco quiero decir en qué parte del puzzle estoy porque quiero sacarlo por mi mismo,pero vaya, que todo ha sido dar puñetazos al azar y no le encuentro la lógica salvo uno que si le encontré el truco a base de ensayar varias veces.

Edito mensaje para decir que lo he conseguido, joder que pedazo de puzzle y a la vez las coñazo.... Para conseguir,lo pongo en spoiler:

Una corbata que no hace nada.....
Demofilos escribió:Justamente ayer me lo pasé y me ha gustado mucho, derroche de imaginacion por todos sus poros, imprescindible si tienes esta consola.

Lo negativo lo que todos opinamos demasiado facil, se hace repetitivo y coleccionar todas las bananas y los items no aporta nada que te haga rejugarlo.

por aquí lei que estaba a la altura de mario odyssey
gracias por tu sinceridad. opino igual.
flejep escribió:
Demofilos escribió:Justamente ayer me lo pasé y me ha gustado mucho, derroche de imaginacion por todos sus poros, imprescindible si tienes esta consola.

A ver, es un canteo que el equipo de desarrollo es el mismo que el del Odyssey, tiene muchas cosas usadas de ese juego pero no llega a su altura ni en broma. Si el de Mario es un 9 el Bananza es un 7-8, que ni tan mal. Pero como he dicho este juego deja una base para sacar juegazo si hacen una secuela.
yo este mes, iré a por un juego de plataformas, y estoy entre:
1) Donkey Kong Bananza : tiene pinta de que es el que aprovecha más la consola, pero veo algunos comentarios que les parece genial y otros muy repetitivo, pero bueno imagino que es muy personal.

2) Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2: nunca he jugado a un Galaxy, pase de N64-NGC >> SWITCH 2 [qmparto] , así que wii, switch, wiiu no las he disfrutado, pero el precio lo veo un poco inflado.

3) Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral : nunca he jugado a un kirby, y parece muy cuidado y parece dar muchas horas de diversión.

¿ vale la pena pillar el Donkey Kong Bananza? ¿entre estos titulos?
@intermartin tienes demos de 2 de ellos, son muy diferentes pese a ser plataformas.

Para mí los 3 son IMPRESCINDIBLES
Yo llevo dos días con el donkey , voy por el estrato del cañón, que es poco, y se hace muy repetitivo al menos para mí la verdad..
intermartin escribió:yo este mes, iré a por un juego de plataformas, y estoy entre:
1) Donkey Kong Bananza : tiene pinta de que es el que aprovecha más la consola, pero veo algunos comentarios que les parece genial y otros muy repetitivo, pero bueno imagino que es muy personal.

2) Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2: nunca he jugado a un Galaxy, pase de N64-NGC >> SWITCH 2 [qmparto] , así que wii, switch, wiiu no las he disfrutado, pero el precio lo veo un poco inflado.

3) Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral : nunca he jugado a un kirby, y parece muy cuidado y parece dar muchas horas de diversión.

Yo el Bananza no lo pillaría, al principio está guay pero luego se hace muy muy monótono. Si le echas un vistazo al post verás que hay mucha gente que coincide en esto, eso indica algo.

Que a lo mejor a ti no te lo parece? Puede ser. Pero por la cantidad de gente que opina igual, la probabilidad de que te pase a ti no es poca.
Creo que somos más los que estamos encantados con el juego que los que no la verdad, la sensación general en este hilo es que el juego ha gustado mucho.
Tener una Switch 2 y no tener el Bananza si te gustan los plataformas a mí me parece un delito, le da mil patadas al Kirby.
Denme algún tip para derrotar al:

jefe final del estrato prohibido

Gracias
DRaGMaRe escribió:Creo que somos más los que estamos encantados con el juego que los que no la verdad, la sensación general en este hilo es que el juego ha gustado mucho.
Tener una Switch 2 y no tener el Bananza si te gustan los plataformas a mí me parece un delito, le da mil patadas al Kirby.

Es el hilo del Bananza, hay mucha más gente que entra y escribe a favor que la que no, pero que haya tanto que en su propio hilo muestre su desagrado ya indica algo.

No verás lo mismo en hilos como por ejemplo, breath of the Wild o Mario Oddysey en su lanzamiento y semanas posteriores, donde la opinión es a favor mucho más generalizada.

Tremenda colada de Nintendo de un juego de un personaje icónico por 80 euros con la mitad de su contenido repetido en cada estrato para alargar su duración (copiar-pegar, rápido y barato).

Con un diseño artístico muy cuestionable (si no feo) y colocando bananas en el terreno en modo random absoluto. En fin...
intermartin escribió:yo este mes, iré a por un juego de plataformas, y estoy entre:

Buenos días. Yo si te lo recomiendo 100%. Lo he disfrutado muchísimo. Que se puede hacer repetitivo, pues claro, como todos los plataformas.Pero al ser escenarios variados, los desafíos de encontrar bananas y las misiones van cambiando. Tienen un nivel de dificultad fácil. Cuando se te haga algo de bola, pues paciencia y a por el siguiente.
Lo vas a disfrutar.
De los 3 iría a por el primero de cabeza y después de los otros 2, eso ya es a gusto. Para el mío, no me veo en los galaxy, siendo de los mejores de la historia, y el kirby no te puedo decir porque no termino de cogerle el punto para comprarlo.

Es un poco difícil dar una opinión objetiva porque algunos ya sea por nostalgia o porque realmente lo son pensamos que Mario galaxy 1 y 2 son los mejores plataformas de la historia.

Todos los juegos que ahi muestras son juegazos, aunque varian un poco en su jugabilidad. A mi el donkey kong me parece un gran juego de exploración pero es verdad que en términos de plataformas puro le pasa como el Mario Odyssey y siento que es inferior a los otros títulos que muestras. El kirby está genial pero claro es un kirby, hay que saber a lo que se va. Y Mario galaxy 1 y 2 son increibles pero hay que tener en cuenta que vienen de wii (es obligatorio usar el apuntado o un sistema similar como el táctil, cada vez que quieres ir a por una estrella hay que repetir el nivel entero, no ofrecen muchos coleccionables...).

Yo recomendaría el donkey kong que aprovecha más la potencia de switch 2 si quieres un juego que combine plataformas y exploración o sino iría a por el Mario galaxy 1 y 2.
Carlosalonso escribió:

Es un poco difícil dar una opinión objetiva porque algunos ya sea por nostalgia o porque realmente lo son pensamos que Mario galaxy 1 y 2 son los mejores plataformas de la historia.

Todos los juegos que ahi muestras son juegazos, aunque varian un poco en su jugabilidad. A mi el donkey kong me parece un gran juego de exploración pero es verdad que en términos de plataformas puro le pasa como el Mario Odyssey y siento que es inferior a los otros títulos que muestras. El kirby está genial pero claro es un kirby, hay que saber a lo que se va. Y Mario galaxy 1 y 2 son increibles pero hay que tener en cuenta que vienen de wii (es obligatorio usar el apuntado o un sistema similar como el táctil, cada vez que quieres ir a por una estrella hay que repetir el nivel entero, no ofrecen muchos coleccionables...).

Yo recomendaría el donkey kong que aprovecha más la potencia de switch 2 si quieres un juego que combine plataformas y exploración o sino iría a por el Mario galaxy 1 y 2.

Yo soy uno de los que los Galaxy no le terminan de gustar, de hecho lo tuve reservado y al final cancelé, y es algo que no suelo hacer, lo que reservo lo compro.

Pero algo no me convencía, el control es una cosa de ellas por supuesto, pero no se, algo mas había ahí que dije mejor no, no lo voy a disfrutar

yo solo me faltan los galaxy por que no tuve ni la wii ni la wiiu, he reservado el pack con los dos a ver

si no tuviste la switch se te olvida el odyssey, que es un juego por encima del bananza diria yo
flejep escribió:

Como así? Si para alguien está a la altura del Mario Odyssey no es sincero? O solo se es sincero si se dice lo mismo que puedas opinar tú? Lo que hay que leer.....
Muchas gracias por las respuestas. [oki]

Bueno pues al final pillare el Donkey Kong Bananza, y veremos como sale, Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 y kirby lo dejare en la recamara, ya que he decidido enfocarme a un solo juego, disfrutarlo y terminarlo con calma.

Mario Odyssey también esta en recamara, pero seguro que lo bajan en el black friday, a la eshop.
Esta tarde me he acabado el juego y… me lo he acabado porque me costó 70€, si no lo hubiese dejado abandonado, no me ha gustado NADA. Ya me pasó que no me gustó mucho el Mario Odyssey, por lo que veo no caso mucho con el estudio responsable de estos dos títulos.

Creo que no digo nada a continuación que no se sepa ya, pero por si acaso lo meto en spoiler:

El estilo artístico con los colores que tiene no me han gustado nada, los estratos tampoco me han gustado, todo demasiado industrial, demasiado feo. La cámara del juego es horrenda en demasiados casos, muchos más de los que debería. La música… el estilo ese rollo k-pop me resulta desagradable, no es una música que me guste. Que a Donkey lo hayan caricaturizado de esa manera… parece retrasado la verdad, esas caras… y lo peor, peor, pero peor del juego es la niña de las narices, le he llegado a coger ASCO, así con mayúsculas… puff cuando te queda poca vida todo el rato estás bien?? Estás bien?? CÁLLATE YA PUÑETERA NIÑA. Que llame a Donkey Kong DK me da vergüenza ajena, las chorradas que cuenta cuando se van a dormir, que le dé vergüenza cantar en público… Vergüenza me das tu, niña, qué patada en la boca tiene. En fin… que me lo he acabado porque pagué con mucha ilusión 70€ por él el día de salida y me ha resultado un fiasco. Pero bueno, será por juegos!!! Hoy me he empezado el Mario Galaxy que nunca los jugué y este ya de primeras me ha entrado por los ojos.

Volved Donkey Kong Countrys!!! El Tropical Freeze me pareció un 10/10, este Bananza un 3/10, OPINIÓN ABSOLUTAMENTE PERSONAL mía.

Saludos!!
xaviborra escribió:Esta tarde me he acabado el juego y… me lo he acabado porque me costó 70€, si no lo hubiese dejado abandonado, no me ha gustado NADA. Ya me pasó que no me gustó mucho el Mario Odyssey, por lo que veo no caso mucho con el estudio responsable de estos dos títulos.

Creo que no digo nada a continuación que no se sepa ya, pero por si acaso lo meto en spoiler:

El estilo artístico con los colores que tiene no me han gustado nada, los estratos tampoco me han gustado, todo demasiado industrial, demasiado feo. La cámara del juego es horrenda en demasiados casos, muchos más de los que debería. La música… el estilo ese rollo k-pop me resulta desagradable, no es una música que me guste. Que a Donkey lo hayan caricaturizado de esa manera… parece retrasado la verdad, esas caras… y lo peor, peor, pero peor del juego es la niña de las narices, le he llegado a coger ASCO, así con mayúsculas… puff cuando te queda poca vida todo el rato estás bien?? Estás bien?? CÁLLATE YA PUÑETERA NIÑA. Que llame a Donkey Kong DK me da vergüenza ajena, las chorradas que cuenta cuando se van a dormir, que le dé vergüenza cantar en público… Vergüenza me das tu, niña, qué patada en la boca tiene. En fin… que me lo he acabado porque pagué con mucha ilusión 70€ por él el día de salida y me ha resultado un fiasco. Pero bueno, será por juegos!!! Hoy me he empezado el Mario Galaxy que nunca los jugué y este ya de primeras me ha entrado por los ojos.

Volved Donkey Kong Countrys!!! El Tropical Freeze me pareció un 10/10, este Bananza un 3/10, OPINIÓN ABSOLUTAMENTE PERSONAL mía.

Saludos!!

Yo un juego que no me convence lo vendo, no le echo 30 horas a disgusto.

Por si te sirve el consejo, yo los FIFA, call of Duty etc cuando los he comprado los he vendido enseguida, no me he torturado
Independientemente de que el juego guste o no..... A alguno le recomiento un puto Lexatin [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

@xaviborra Está claro que no es el tipo de juegos que puedas disfrutar. Yo me quedaría mejor dandole patadas al balón si es que lo disfrutas más XD

[fumando] [beer] [beer]
3175 respuestas
160, 61, 62, 63, 64