[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Ayer me pasé lo principal, ahora tocará postgame y completar.

El juego me parece un tremendo vicio, una obra maestra imprescindible para todo el mundo (especialmente para los compradores tempranos de la consola, obvio). Me encanta ver el retorno de DK por todo lo alto, con tanto mimo y referencias constantes a su historia, desarrollando de paso un personaje como Pauline a unos niveles que ya le gustaría a Peach (la han puesto al nivel de Estela).
Me parece un completo error calificar el juego dentro del género de plataformas, puede llevar a decepciones por parte de la gente. Es un juego de acción-aventura; se parece más a DK64 (dónde el plataformeo ya estaba bastante diluido) que a la vertiente Country; sólo que aquí el plataformeo se minimiza todavía más (quedando relegado a algunas de las pruebas extra de conseguir bananas).
No me parece un mal enfoque la verdad, amo el género de acción-aventura muy por encima de los plataformas (aunque también me gusten y los considere la forma más pura del videojuego); pero tener a DK jugando en ambos géneros (Country y 3D) me parece un acierto para revitalizar la saga.

Lo único que me ha chirriado un poco del juego es un inicio un poco suave, con dos mundos un poco "sosos". Y el exceso de Bananzas (o incluso su mera existencia. Creo que el mundo que más disfruté fue el tercero, el de la temática de jirafas, precisamente porque no existían las Bananzas).
También mencionar el framerate un pelín inestable en modo Dock. Sin embargo en portátil, que es el modo dónde he jugado el juego el 99% del tiempo se siente perfecto, luce maravilloso.

Pero por todo lo demás, un 10 sin duda. El esfuerzo que hace por meter mecánicas nuevas en cada estrato y sacarle partido más adelante es de aplaudir.
Yo ya voy por la capa
-1607
, supongo qué ya me queda poco de juego...
sabía qué K.Rool era la panza esa de oro durmiendo
.
Gente, unas dudillas. Acabo de llegar a la segunda capa, y está la tienda de cosméticos, pero no me puedo gastar los fósiles q conseguí anteriormente ¿significa eso q son diferentes unos de otros, para capas específicas?, por si me los gasto en las tiendas anteriores, básicamente [+risas] . Y otra cosa, está también la tienda de intercambio de objetos ¿conviene comprar todos los mapas de las bananas q pueda, o mejor explorar?, gracias de antemano.
aqui_esta_el_tio escribió:Gente, unas dudillas. Acabo de llegar a la segunda capa, y está la tienda de cosméticos, pero no me puedo gastar los fósiles q conseguí anteriormente ¿significa eso q son diferentes unos de otros, para capas específicas?, por si me los gasto en las tiendas anteriores, básicamente [+risas] . Y otra cosa, está también la tienda de intercambio de objetos ¿conviene comprar todos los mapas de las bananas q pueda, o mejor explorar?, gracias de antemano.

Hola !
Pues los fósiles son "exclusivos" para gastar en cada strato, de hecho, coinciden los que obtienes con la cantidad de items a intercambiar, por lo que, intercambia lo que quieras en los estratos, no merece la pena ir acomulando.

Sobre la segunda pregunta, pues a mi me mola mas explorar... pero si en algún momento quiero hacerme e 100% y me estoy volviendo loco por no encontrar la banana o el mapa de la banana ( que sale en los cofres ) pues obtare por comprarlos en tienda, eso ya es depende de como quieras invertir el tiempo, son solo atajos.

Un saludo !
@FunkyBass Entiendo, gracias de nuevo. Yo también pensé q era mejor explorar, pero como se consigue mucho oro pues [+risas]. Supongo q haré eso, iré explorando y compraré los mapas de las bananas q me falten y no encuentre, otro saludo para ti :)
Una pregunta para los que ya están con el post game:

He superado el reto del primer venerable y me ha aparecido un segundo disco, no me enteré de para qué sirve. ¿Hay que hacer algo con él?, intenté cambiarlo por el que ya tiene puesto pero no se puede... :-?

Imagen
@MVPXXL Usarlo para surfear por dónde quieras con él
Mira que tenía buena pinta en los trailers y ya tenía pinta de juegardo al estilo Mario Odyssey, así con mucho coleccionable y tal.

Pero joder, no me esperaba que el bucle jugable fuera tan adictivo y con tanto puzzle.

Me está encantando, llevo un vicio potente. No me he pasado el juego pero del primer mapa donde puedes desbloquear cosas, ya tengo el 100% [carcajad] [carcajad] O por lo menos el 100% de lo que me dice que puedo conseguir, ya que quizás hay más cosas que no están disponibles aún.

Si sigo así, que me enchicho a sacar todo en cada mapa... no voy a terminarlo pronto [carcajad] [carcajad]
Es cosa mía o me estoy volviendo loco.

Estoy jugando medio en dock medio en portatil.

En portatil perfecto o casi perfecto, pero en modo dock el juego rasca de forma bastante notable.

Lo he notado mucho al principio del juego, al principio, al abrir el mapa.

Pero donde voy ahora... (Una sola palabra, para que el no spoiler sea más spoiler free)

bosque

rasca cada vez que encuentro un plátano. Es como si petardeara JUSTO cuando se acerca al mono. También rasca si en una pelea la cámara se acerca mucho al protagonista.

No es injugable, pero si que hace chirriar los dientes cuando ocurre; bastante notable.

¿Esto es normal? Porque llevo poco con la Switch 2 y creía que estaba mejor optimizado este juego.
pues listo,finiquitado al 99.9%
me he dejado el ultimo tramo de uno de los desafios del post game porque me parecio super aburrido y mal diseñado tener que empezar desde el principio si fallabas uno y como no aporta nada pues lo dejo aparcado.

Asi quea wallapop que se va junto con la consola hasta que anuncien algo que me haga comprarla de nuevo cawento

Juego entretenido pero cansino y no revoluciona nada.
La peor parte es que no me parece rejugable ,pero bueno,tal vez en 10 años se antoja otra partidita [rtfm]
Lo he jugado 4 horas aproximadamente y me está flipando!

Gran compra 👍
Juego terminado ayer, la recta final me ha gustado mucho, pero, en general, es un juego que se me ha hecho largo, pesado (ojo, pesado, pero no aburrido). Hay estratos que me sobraban.
Es raro, porque como digo, no es que me haya aburrido, y me parece loable que en cada estrato metan alguna novedad jugable respecto al terreno, pero después del arreón inicial, lo he ido dejando, jugando a ratillos, porque no me apetecía dedicarle mucho tiempo. Destruir el terreno al inicio es muy chulo, pero claro, el juego se basa en esto, y en la recta final ya estaba un poco harto.
Por otro lado, se me hizo muy tedioso...
tener que recolectar pepitas al final para llegar hasta "la beta de banandio"· la primera vez. Yo llegué a esa parte con 1000 o 2000 pepitas y me tocó visitar estratos anteriores para conseguir las que pedían

En general un buen juego, de 8 para mi, y buena forma de estrenar la consola.
@fermentwo
¿Cómo es posible que hayas llegado al final con solo 2000 de oro?, o has rusheado el juego o me parece prácticamente imposible. Llegué con 90k de oro XD. Y el amigo que me ha prestado el juego lo hizo con una cantidad similar (80k).
@TheLittleMelo
Pues ni idea, he ido avanzando normal, yendo a "la historia", pero haciendo todos los niveles extras que iba encontrando por el camino. Me ha durado, según la consola, algo más de 20 horas.
Tanto oro no he visto ni en la parte final, que salía a espuertas [+risas]
@fermentwo
Ah bueno, yo llegué al final con más de 30 horas, o sea que algo más si que has corrido xD. ¿Has realizado pruebas en cada nivel de farmear oro, o has gastado en comprar mapas de bananas y fósiles?
i3rk escribió:Es cosa mía o me estoy volviendo loco.

En portatil perfecto o casi perfecto, pero en modo dock el juego rasca de forma bastante notable.

Pero donde voy ahora... (Una sola palabra, para que el no spoiler sea más spoiler free)

bosque

rasca cada vez que encuentro un plátano. Es como si petardeara JUSTO cuando se acerca al mono. También rasca si en una pelea la cámara se acerca mucho al protagonista.

No es injugable, pero si que hace chirriar los dientes cuando ocurre; bastante notable.

¿Esto es normal? Porque llevo poco con la Switch 2 y creía que estaba mejor optimizado este juego.

no, no es normal... a mo solo me rasca cuando hay un porron de pepitas de oro en el escenario... mirate algun gameplay en youtube de ese estrato y juzga por ti mismo... prueba a cambiar de dock, de hdmi, reinstala el juego... o como ultimo recurso, descambia la consola si puedes
@TheLittleMelo
He hecho algunas, pero es verdad que a la mente de farmear oro solo me vienen dos o tres. Comprar si que compraba algunas cosas, items de globos o zumos, mapas pocos.
Pues yo al final del juego llegué con 130k de oro o así, luego de eso en el postgame, farmeando discos y chips de plátano he cogido fácimente 90K más de oro
Por fin acabé el juego al 100%. Me ha encantado y enganchado como hacía años que no me ocurría. Nintendo le ha puesto mucho mimo y se agradece.

Eso sí, como comentáis algunos, se hace tedioso si eres completista y no me planteo volver a jugarlo. Después de tantas horas estaba ya deseando acabarlo... La misma sensación que al acabar los Zelda BOTW o TOTK.
Toni85 escribió:Por fin acabé el juego al 100%. Me ha encantado y enganchado como hacía años que no me ocurría. Nintendo le ha puesto mucho mimo y se agradece.

Eso sí, como comentáis algunos, se hace tedioso si eres completista y no me planteo volver a jugarlo. Después de tantas horas estaba ya deseando acabarlo... La misma sensación que al acabar los Zelda BOTW o TOTK.

Imagínate yo, que no solo hice el 100% si no que pille los 110 discos y desbloquee el 100% de las habilidades... Sí que se hizo tedioso
KiLomBo escribió:
i3rk escribió:Es cosa mía o me estoy volviendo loco.

bosque

no, no es normal... a mo solo me rasca cuando hay un porron de pepitas de oro en el escenario... mirate algun gameplay en youtube de ese estrato y juzga por ti mismo... prueba a cambiar de dock, de hdmi, reinstala el juego... o como ultimo recurso, descambia la consola si puedes

Pues menos mal que me ha dado por mirar en reddit y youtube porque estaba para cambiar la consola [+risas]

Efectivamente, el juego rasca en ciertos momentos...

A mi me está pasando especialmente a la hora de coger algunos plátanos o cuando la cámara se acerca. Es un drops de fps muy notable que dura un microsegundo y luego vuelve ir a 60fps.

Esto apenas lo noto a modo portatil, pero en dock canta mucho.
En dock a 4K rasca muchas veces, sí (no sé si jugando a 1080 también). Por otro lado tanto el mapa como el modo foto se nota que van a 30fps directamente. Es molesto, pero no empaña la jugabilidad.
Pues por fin he llegado al final y he visto los créditos, y me ha sorprendido que....

Siendo los bosses en general tan fáciles el último fuera tan completo y hasta un poco desafiante, me ha parecido superdivertido y el final bastante redondo y bien hilado, ahora iré a por el 100% que diria que no me quedan tantas cosas, espero que sean durillas así como el último tramo, no creo que me queden muchas hroas, pues ya tenía el 100% preboss final en todos los niveles menos el último

Como conclusión dire que si bien no es mi estilo de plataformas, como tampoco lo fue Oddisey, me ha parecido un juego fantástico, me alegra que aun quede alguien con ganas de arriesgar en la industria. Me ha dejado muy buen sabor de boca, y en general muy contento.
Hide_to escribió:Pues por fin he llegado al final y he visto los créditos, y me ha sorprendido que....

Siendo los bosses en general tan fáciles el último fuera tan completo y hasta un poco desafiante, me ha parecido superdivertido y el final bastante redondo y bien hilado, ahora iré a por el 100% que diria que no me quedan tantas cosas, espero que sean durillas así como el último tramo, no creo que me queden muchas hroas, pues ya tenía el 100% preboss final en todos los niveles menos el último

Como conclusión dire que si bien no es mi estilo de plataformas, como tampoco lo fue Oddisey, me ha parecido un juego fantástico, me alegra que aun quede alguien con ganas de arriesgar en la industria. Me ha dejado muy buen sabor de boca, y en general muy contento.

Yo
con los 2 últimos las pasé bastante putas
¿Como se ve el % completado?
Pues pasada ayer la historia, ahora a por el resto de bananas, la verdad, qué todo el juego y sobretodo el final, me ha llevado a la misma sensación de la época de los Banjos, pura nostalgia!! [amor] .
Mulder25 escribió:¿Como se ve el % completado?

Realmente nunca se ve un %. Por un lado, tienes el listado de bananas y fósiles por estrato.

Por otro, tienes un indicador de "estretllitas" en el slot de la partida guardada. El 100% es considerado cuando tienes 3 estrellitas.

Para completar el 100%, necesitas: completar la historia, 777 bananas (aunque serán más si cuentas las que compras con chips), los 110 discos, los 696 fósiles y ....

superar todos los ensayos finales

Puedes luego conseguir más bananas para conseguir todas las habilidades, pero esto ya es cosa tuya si quieres ser más completista sin tener en cuenta el % del juego.
¿A día de hoy dónde se puede comprar el juego al precio más barato posible? (contando solo el formato físico).
TWiNe escribió:¿A día de hoy dónde se puede comprar el juego al precio más barato posible? (contando solo el formato físico).

En Wakkap lo tienes por 67 bananzas [beer] [beer]
@TWiNe Cdiscount, con el cupon de nueva cuenta 49€. Portada en francés eso sí.
Con este juego estreno el regalo de la parienta, me recuerda mucho como se estructura al Mario odisea, los gráficos, la música... Va a quedar un título redondo, las expresiones del simio me parecen muy chulas. Soy el único que le encuentra paralelismos con Mario odisea?
Juego acabado. A mi no me ha encantado, está bien. Venía de rejugar a Odyssey hace 1 año, y al galaxy HD hace apenas 3 semanas, y me gustan mucho mas los Mario que DK. El juego es bueno y hay esfuerzo detrás, eso sí, ahí nada que reprochar. Simplemente prefiero un Mario 3d.
De momento lo aparco, le sacaré todas la Bananzas más adelante si el cuerpo me lo pide, ahora estoy saturado de DK.
Lo termine ayer le he metido 30h desde el lanzamiento me ha gustado mucho sobretodo los últimos niveles y los jefes finales , pero me ha saturado un poco el tema de destruir todo para buscar los coleccionables que los niveles están muy bien diseñados pero si jugaba mucho tiempo seguido me saturaba un poco y lo dejaba y me costaba volver a cogerlo

Por lo demás muy bueno en la mayoría de sus apartados muchísimos guiños a la historia de donkey Kong las bananzas muy originales para mí hay una muy chetada , Pauline un personaje bien echo el doblaje muy bueno aunque que solo lo tenga Pauline hace que pierda un poco de carisma algunos personajes importantes que ganarían mucho con voces

Gráficamente se ve bastante bien aunque sigue sin convencerme el pelaje de donkey y ese brillo también se nota que es un juego cuyo desarrollo empezó en switch , tengo ganas ya de ver un desarrollo echo desde 0 para Nintendo switch 2 por parte de Nintendo

La banda sonora es de lo mejor que tiene el juego con muchísimo guiños a todos juegos de donkey Kong y canciones muy pegadizas

Le doy un 9,7 porque creo que se puede mejorar y añadir algunas cosas como el doblaje a todos los personajes y balancear un poco más el tema de buscar los objetos sin que sature entre otros pequeños detalles
Llevo según el contador unas 30h y creo,que no voy ni por la mitad, digamos que acabo de llegar a un mundo frío, dejémoslo ahí, y solo tengo dos animales, ósea que debo ir por la mitad eso si, me está encantando no, lo siguiente, es ponerme a jugar y saborearlo despacio cogiendo cada fósil y cada banana, no paso al mundo siguiente si no he cogido mínimo, las bananas en el que estoy, como digo es que me está maravillando, hacia años que no me lo pasaba así de bien….quizas desde astrobot, pero en serio que ANIMALADA de juego.
LINK_deku escribió:Llevo según el contador unas 30h y creo,que no voy ni por la mitad, digamos que acabo de llegar a un mundo frío, dejémoslo ahí, y solo tengo dos animales, ósea que debo ir por la mitad eso si, me está encantando no, lo siguiente, es ponerme a jugar y saborearlo despacio cogiendo cada fósil y cada banana, no paso al mundo siguiente si no he cogido mínimo, las bananas en el que estoy, como digo es que me está maravillando, hacia años que no me lo pasaba así de bien….quizas desde astrobot, pero en serio que ANIMALADA de juego.

30 horas y aún ahí? hostia xD
LINK_deku escribió:Llevo según el contador unas 30h y creo,que no voy ni por la mitad, digamos que acabo de llegar a un mundo frío, dejémoslo ahí, y solo tengo dos animales, ósea que debo ir por la mitad eso si, me está encantando no, lo siguiente, es ponerme a jugar y saborearlo despacio cogiendo cada fósil y cada banana, no paso al mundo siguiente si no he cogido mínimo, las bananas en el que estoy, como digo es que me está maravillando, hacia años que no me lo pasaba así de bien….quizas desde astrobot, pero en serio que ANIMALADA de juego.

Tiene pinta que me va a pasar igual, cuantas más horas llevo y le voy pillando el vicio a las mecánicas empiezo a patearme el escenario a fondo, ahora con los gusanos que te llevan de un lado a otro creo que tocará volver a la primera capa que esa zona si la pasé más de puntillas
@TheLittleMelo 30 horas, si, en mi defensa diré que estoy opositando, y no puedo (ni debo) viciarlo como me gustaría, le voy pegando a ratos cuando descanso, y máximo estoy una hora, asi es que eso, no quiero contaminarme mucho ni leer muchos comentarios para no fastidiarme las sorpresas, pero el otro dia leí "me han dado la XX, voy pro el principio" y a mi ese animal no me lo han dado todavia XD osea que calculo que le puedo meter unas 70 horas facilmente, no tengo prisa.
LINK_deku escribió:@TheLittleMelo 30 horas, si, en mi defensa diré que estoy opositando, y no puedo (ni debo) viciarlo como me gustaría, le voy pegando a ratos cuando descanso, y máximo estoy una hora, asi es que eso, no quiero contaminarme mucho ni leer muchos comentarios para no fastidiarme las sorpresas, pero el otro dia leí "me han dado la XX, voy pro el principio" y a mi ese animal no me lo han dado todavia XD osea que calculo que le puedo meter unas 70 horas facilmente, no tengo prisa.

No si lo decía porque me parecen muchísimas horas para ir por ese nivel, que juraría no es ni la mitad del juego jajaja. Yo me lo terminé con algo más de 40 horas (ahora ya más de 50 porque estoy completando, aunque aún me falta).

Uff... sí que te tomas tu tiempo no? Porque lo que viene siendo la mitad, no es... diría que es el primer tercio de juego. A mí me marca 65H, y yo hice el 100% en todo (bananas, fósiles, discos y habilidades que estas 2 últimas cosas necesitan un buen rato de farmeo).

Si mal no recuerdo para ese momento llevaba unas 15 horas y yo hasta no tener todas las bananas y fósiles, no salgo del mapa-

Yo tambien voy por ahi y llevo 7/8 horas jajaja. Aunque es verdad que no he regresado a ningún estrato anterior a limpiar.

El juego esta muy bien, calidad Nintendo. Y agradezco mucho la mecánica de romper el escenario porque da un aire de frescura tremendo, pero no me hace mucha gracia, al final acabas rompiendo sin saber que hacer y opaca lo que podría haber sido un mejor diseño de niveles (me da rabia los fosiles/ bananas que simplemente están ocultas bajo tierra porque parece que el juego incentiva romper cosas al azar). El juego me parece sencillo pero supongo que en parte tambien es por la experiencia que uno va acumulando a lo largo de los años con este tipo de juegos. Le doy por ahora un 9, estando por debajo de los últimos donkey en 2D, y lo pondría al nivel de kirby y la tierra olvidada.
Subo mi apuesta, llevo 35 horas y me acaban de dar:

La cebra
XD

Pero eso si, los que decís que vais por ahi con 7 u 8 horas no creo que hayáis limpiado de bananas, fósiles etc los mundos que yo llevo, es que no paso al siguiente si no recolecto todo del mundo en el que estoy.

Sea como sea, aunque me queden 90 horas para completarlo, es un disfrute, es que me vuelve loco liarme a palos con todo el escenario y recolectarlo todo [sati]
TWiNe escribió:¿A día de hoy dónde se puede comprar el juego al precio más barato posible? (contando solo el formato físico).

mira en wallapop que ya ves muchos por 50 euros
LINK_deku escribió:Subo mi apuesta, llevo 35 horas y me acaban de dar:

La cebra
XD

Pero eso si, los que decís que vais por ahi con 7 u 8 horas no creo que hayáis limpiado de bananas, fósiles etc los mundos que yo llevo, es que no paso al siguiente si no recolecto todo del mundo en el que estoy.

Sea como sea, aunque me queden 90 horas para completarlo, es un disfrute, es que me vuelve loco liarme a palos con todo el escenario y recolectarlo todo [sati]

A ver, 7 u 8 horas es cierto que es poco, pero yo en esa zona donde vas tú llegué con unas 15 horas y de todos los niveles me los hice al 100% a la primera.
Pues después de terminar el juego base hace unos días, justo ahora vengo de acabar el postgame, y qué decir... vaya maravilla de juego, para mí de momento la gran sorpresa de este año.

Sobre el juego y sus finales me ha molado mucho que
    - K. Rool sea el verdadero villano del juego, se lo merece
    - El postgame te lleve hasta conocer al Grananguilón (es que tenía que ser él!)
    - Acabar el último desafío con la Bananza Cebra, mientras te sacan el mítico THANK YOU! por pantalla
    - QUE LA CANCIÓN QUE ACABA CREANDO PAULINE ES EL TEMA ORIGINAL DE DONKEY KONG [amor] (adoro las referencias)

Lo dicho, en las candidaturas para el GOTY para mí debería estar, sin lugar a dudas!
Me ha costado lo suyo el jefe final. El postgame lo jugué como 10 minutos y me pareció dificilísimo así de primeras, cuánto se supone que pude durar?
hungingup escribió:Me ha costado lo suyo el jefe final. El postgame lo jugué como 10 minutos y me pareció dificilísimo así de primeras, cuánto se supone que pude durar?

El post game es algo más difícil, pero quitando alguna cosa puntual no demasiado. El juego normal es que es un paseo.
2947 respuestas
155, 56, 57, 58, 59