[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

@ark4nos ah, mira, entonces sí puedo planteármelo si no aparece pronto el dlc en Amazon Japón.
ark4nos escribió:Comprado por 2000 JPY (10€) en la eshop japonesa. A ver si merece la pena.

Por los 20€ de aquí no hubiera pasado por el aro.

Y podemos darnos con un canto en los dientes, porque el DLC del Pokémon Leyendas A-Z ha salido por 30€ (17 si lo compras en Japón). [fumando] [fumando]

A Nintendo se le está yendo la flapa con los DLC y el precio de los juegos.

Yo lo he hecho como tu, 10-11 Eur me parece algo bastante razonable, 20 excesivo para lo que trae.
madre mia,que verguenza [facepalm]

juegos a 80 euros con contenido recortado...nintendo copiando solo lo malo,como de costumbre
veremos si copian tambien lo de rebajar los juegos con el tiempo [fiu]

Menos mal que pinta chustero el dlc,sino si que me joderia haberlo pillado de salida
Estoy probando la demo y mete unos rascones terribles. Es así también en la versión final ?
El DLC no vale un duro xD.
Menuda puñetera chorrada el DLC ... y que encima salga a 20€, ¿pero Nintendo a qué narices juega esta generación? ¿a superar a Sony con PS3 o qué? [+risas]
he pillado el dlc por la store de Japon pero vamos que este contenido lo podrían incluir gratis que no se va a arruinar Nintendo
Pillado en japon, unos 12€ al cambio, aun no lo he probado, pero debe estar más cerca de “valer” eso que los 20€ que piden aquí
Indecente que 2 meses después de sacar el juegos a 80 napos hagan esto. Más que nada por la imagen que dan, este modo estaba hecho antes de lanzarse el juego, podían haberlo incluido perfectamente o gratis como los globos de Luigi en Galaxy.

Y esta es la típica decisión que toman los de arriba, no los desarrolladores
HE de decir que el DLC tiene tan mala pinta que me parece que hasta empeora el resultado global
Los que tenéis la versión física, cuanto ocupa la actualización de este DLC?
¡Ese contenido descargable que viene de Bonaaaaanzaaaaaaaa! ¡BONANZAAAAAAA!

En fin. Yo me pillaré en un futuro el "Mono Con Bonanza", porque me gustan los juegos del oeste mandrilero, incluso este que no tiene caballos (algo que no entiendo, pero bueno). Pero lo del DELECES este de 20 euros es una cochinada, una guarrada. ¡Mal Nintendo, mal, borchernoso!
@Soul Assassin

2 gigas (update a la 2.0 incluido), ayer pille el dlc en la eshop Japón, y doy gracias de haberlo hecho así. A 10€ el giga si se comprase en nuestra store [carcajad]
pacman_fan escribió:madre mia,que verguenza [facepalm]

juegos a 80 euros con contenido recortado...nintendo copiando solo lo malo,como de costumbre

Menos mal que pinta chustero el dlc,sino si que me joderia haberlo pillado de salida

Que no te preocupe lo de pillarlo de salida, dudo que en ningún momento veas el DLC incluido en el juego base. Ni siquiera hoy tienes el DLC del BOTW incluido en ningún pack de Switch ni Switch 2. Y dudo tambien que cambien la política de descuentos a largo plazo, seria absurdisimo teniendo en cuenta que ellos siguen vendiendo millones durante toda la generación, a diferencia del resto de compañias.
Cuando vi la isla pensé que iban a recrear en el bananza los niveles originales o algo por el estilo, luego a medida que veia el gameplay confirmé la castañaza de DLC que debe ser, y digo debe porque tendría que ver mas, pero vaya, que me convence cero.
Kikokage escribió:@Soul Assassin

2 gigas (update a la 2.0 incluido), ayer pille el dlc en Amazon Japón, y doy gracias de haberlo hecho así. A 10€ el giga si se comprase en nuestra store [carcajad]

Buenas
No encuentro el dlc en la pagina de amazon Japón. ¿Podrías poner el link porfa?
Gracias
Pistu escribió:Pillado en japon, unos 12€ al cambio, aun no lo he probado, pero debe estar más cerca de “valer” eso que los 20€ que piden aquí

¿Cuál es el proceso actualmente para comprar allí un DLC? Tenía entendido que a veces los DLC de distintas regiones fallaban.

Si es en Europa, ¿dónde está más barato? Porque no conozco páginas que comparen precios de DLC según región, solo juegos base.
Tiene buena pinta. Quizá aún más adictivo [+risas]

Pero de momento con los DLCs de Switch 2 me voy a esperar a que los rebajen. En Switch 1 los han rebajado al año o así al 30% y al final se quedan en 13-14€ (prefiero tenerlos en la eShop española antes que la japonesa).
Moroboshi escribió:
Pistu escribió:Pillado en japon, unos 12€ al cambio, aun no lo he probado, pero debe estar más cerca de “valer” eso que los 20€ que piden aquí

¿Cuál es el proceso actualmente para comprar allí un DLC? Tenía entendido que a veces los DLC de distintas regiones fallaban.

Si es en Europa, ¿dónde está más barato? Porque no conozco páginas que comparen precios de DLC según región, solo juegos base.

En el caso del donkey compras una eshop card de 2000 yenes en Amazon Japón, te envían el código al instante

Cambias tu cuenta Nintendo a Japón, la que usas habitualmente no hay problema, canjeas el código, descargas el dlc y vuelves a cambiarla a España.

Luego ya disfrutar del juego, le he dado 1 hora o así, y bueno, creo que al menos habrán 10-12 horas extras, y la isla tiene su puntazo, es muy bonita

@VicenteB lo que compras en Japón con tu propia cuenta Nintendo, al volver a España lo tienes, es lo mismo que comprarlo aquí, una vez lo compras lo puedes utilizar sin hacer más jaleo, de hecho cuando vuelvas a eshop de España te lo marca como adquirido, puedes incluso borrarlo y descargarlo de nuevo
@Pistu Pero son 2.000 yenes exactos lo que vale, ¿no? Porque solo con que quede un yen sin gastar no puedes cambiar de región tu perfil.

He hecho compras en otros países, pero siempre podías poner la cantidad exacta. En Japón sabía que había que comprar tarjeta, y lo malo es cuando sobra.

Gracias
Moroboshi escribió:@Pistu Pero son 2.000 yenes exactos lo que vale, ¿no? Porque solo con que quede un yen sin gastar no puedes cambiar de región tu perfil.

He hecho compras en otros países, pero siempre podías poner la cantidad exacta. En Japón sabía que había que comprar tarjeta, y lo malo es cuando sobra.

Gracias

Son 2000 exactos. De normal en Amazon Japón también se puede comprar el código de un dlc o juego en particular, ósea sin comprar saldo, compras el producto directamente y lo canjeas.

Lo que pasa que este aún no lo han puesto a la venta “en ese formato” pero como cuesta 2000 exactos pues lo mismo da
arkaitz escribió:
Kikokage escribió:@Soul Assassin

2 gigas (update a la 2.0 incluido), ayer pille el dlc en Amazon Japón, y doy gracias de haberlo hecho así. A 10€ el giga si se comprase en nuestra store [carcajad]

Buenas
No encuentro el dlc en la pagina de amazon Japón. ¿Podrías poner el link porfa?
Gracias

Perdón dije Amazon Japón cuando quise decir eshop Japonesa. Lo que compre en Amazon fue el dlc del Kirby, mis disculpas por crear confusión.
@Pistu Muchas gracias.

Por lo que parece podremos hacer esto con todas estas expansiones de juegos de Switch 2. Mejor, porque como digo los DLC no siempre son compatibles entre regiones.
Moroboshi escribió:@Pistu Muchas gracias.

Por lo que parece podremos hacer esto con todas estas expansiones de juegos de Switch 2. Mejor, porque como digo los DLC no siempre son compatibles entre regiones.

Sí, cualquier duda me comentas, en principio siguiendo los pasos no habrá problema.

Eso si. En Amazon Japón no te inventes la dirección de facturación, que aveces te la piden para recuperar la cuenta, pon la tuya tal cual
Ya podían aprender del Astrobot y meter contenido gratis a un juego a 80 eurazos hace apenas unas semanas.

Aparte, esto es un roguelite no? Hubiera preferido mapas nuevos... Mira que me gusta el juego pero de momento voy a pasar del DLC.
Nintendo suele rebajar los DLC’s con el paso del tiempo, aunque sea mediante una oferta temporal?.

De verdad que no lo recuerdo (justos, si, DLC’s no se), y es que siempre que me he pillado uno ha sido de salida, pero es que me estoy planteando por ahora no pillar este, y esperarme. O pillarlo como decís en JAPÓN (pillado ahí luego no da problemas con las actualizaciones si vuelvo a cambiar la región?).
@xineloeol
Pues sí, pero al final todo es dinero. Si Sony hubiese estado vendiendo a raudales y Astrobot éxito de ventas, hubiesen sacado DLCs de pago. Si Nintendo no tuviese la privilegiada situación de ventas que tiene ahora entre las consolas, quizá hubiese sacado un DLC gratuito (aquí dudo más [jaja] )
Hide_to escribió:
pacman_fan escribió:madre mia,que verguenza [facepalm]

Que no te preocupe lo de pillarlo de salida, dudo que en ningún momento veas el DLC incluido en el juego base. Ni siquiera hoy tienes el DLC del BOTW incluido en ningún pack de Switch ni Switch 2. Y dudo tambien que cambien la política de descuentos a largo plazo, seria absurdisimo teniendo en cuenta que ellos siguen vendiendo millones durante toda la generación, a diferencia del resto de compañias.

no me refiero a eso,sino a que tras pagar precio completo,me doleria que el contenido recortado que añaden sea bueno porque tal vez picaria y lo compraria en alguna oferta.
Por suerte parece no ser el caso [sati]
He jugado la version de prueba y la verdad es que iba bastante a ciegas.

Siento que es de esas demos que no hacen justicia al juego final, todo el rato con prisas porque te avisan de que se va a acabar el tiempo y ha sido derrotar a un enemigo que habia por ahi y saltarme un aviso de que compre el juego final para seguir jugando.

Eso si, se veia bien, solo que no asi, siento que sera un juego para echarle tiempo con calma, cosa que ya hare en el futuro.
Nintendo ha perdido el norte definitivamente... osea que al final si sumas los Dlcs que ya están hechos es como si este o el Pokemon contasen 100€... es una vergüenza
Cuando vi el Direct pensé que este Dlc sería gratis , es demasiado pronto... o al menos lo podían haber incluido con el pase online+ expansión.... en fin
A pesar del tremendo guiño a los más veteranos con la recreación de la isla de DEKÁ, este DLC me parece una auténtica castaña y el peor de todos los que han lanzado. No aporta nada nuevo ni expande la experiencia... Justo lo contrario que hicieron los DLC de Mario Party y Kirby. Me da un poco de pena que hayan optado por aprovecharse de la nostalgia para cobrarnos un precio desorbitado por un contenido tan pobre jaja
El DLC este es como si en su día hubiesen puesto el modo de los globos del Mario Odyssey a 20€ (lo sacaron gratis)
Una auténtica vergüenza.
Y cuando pensaba que nintendo no podía hacerla mas gorda va y te atraca y se rie en tu cara sacandote un dlc de 20 euros de un juego sacado hace 2 meses por 80 euros. No contentos con los 80 euros en nintendo decidieron quitar esta parte del original y venderla por separado por 20 euros para los que tragan con todo (con respeto para que se gasten los 20 euros). Yo con el juego encantado e incluso acepto el precio por lo bueno y grande que es pero este dlc es una tomadura de pelo.
Es que entre esto y lo del Pokémon parece que Nintendo va a instaurar la normalidad de sacar un juego a 70-80€ con contenido recortado desde el primer momento para un mes después (o el mismo día de salida) vendértelo a 20-30€ por lo que se te queda en esos maravillosos 90-100€.

A mí me parece una locura, sobre todo en casos como este DLC que el contenido es cortísimo, porque si me dices que es una expansión en condiciones que te da más horas de juego o tiene un gameplay variado pues bueno, pero es que este DLC es un rompe, rompe, rompe, termina la fase y rompe, rompe, rompe...
Estamos llegando a unos niveles… del caballo con armadura de oblivion (bueno eso fue demencial)…
No le deis mas vueltas
Bananza esta vendiendo mas bien poco y el DLC venderá una autentica mierda.
Al final si la gente no compra, nintendo no lo hará.
Voy por el estrato 301 y llevo unas 155 bananas. Es entretenido explorar en busca de bananas y encontrar las fases con cintas moradas.

Pareciéndome un título bastante notable creo que el juego no vale los 80 mortadelos, 60 hubiera sido un precio más adecuado... Pero ya sabemos que las compañías para copiar subidas de precio lo hacen a la velocidad de la luz
A mi tampoco me convence lo que enseñaron en el dlc, así que no cuenten con mi dinero.

Por 20 € tienes el Silksong y por 30€ va a salir Hades2, juegos completos y no este dlc que me parece que aporta entre poco y nada al juego base.
Valvemi escribió:No le deis mas vueltas

Que el DLC venda más o menos es otra cosa, estoy seguro de que los DLC del BOTW también vendieron poco, ahora bien, eso de "vender poco" el juego base... estoy segurísimo que solo con las ventas japonesas ya han pagado el desarrollo y les queda todas las ventas extranjeras y los millones que vayan cayendo poco a poco a futuro para reinvertir en la empresa.
Hide_to escribió:

Que el DLC venda más o menos es otra cosa, estoy seguro de que los DLC del BOTW también vendieron poco, ahora bien, eso de "vender poco" el juego base... estoy segurísimo que solo con las ventas japonesas ya han pagado el desarrollo y les queda todas las ventas extranjeras y los millones que vayan cayendo poco a poco a futuro para reinvertir en la empresa.

Creo que había vendido 250mil unidades en Japón y a nivel mundial no llegaba al millón... a mi parecer son pocas, el tropical freeze rondaba los 7 mill, contando WII U eso si.
@Valvemi Esas son las físicas, cerca de 300k solo en Japón. A eso hay que sumarle las digitales, aunque sea un 30% o 40% (no lo se, es por decir algo). Y luego las de otros países.

Lo mismo a largo plazo no vende mal, si algo ha frenado las ventas debe ser el precio. El DLC desde luego no ayuda, habrían quedado la mar de elegantes incluyéndolo gratis o como han dicho por aquí, con el online.
@Valvemi qué sentido tiene comparar ventas entre plataformas con semejante diferencia en el parque de consolas vendidas? Si lo haces proporcionalmente Bananza está vendiendo bastante bien.
Valvemi escribió:
Hide_to escribió:

Creo que había vendido 250mil unidades en Japón y a nivel mundial no llegaba al millón... a mi parecer son pocas, el tropical freeze rondaba los 7 mill, contando WII U eso si.

Pero es que con ese parque de consolas, todas ellas retrocompatibles, tampoco le puedes pedir muchísimo mas, ten en cuenta que este tipo de juegos siguen teniendo ventas durante toda la vida útil de la marca. No son los números de un Mario, pero es que era evidente que no lo serían. No me sorprendería que pasadas Navidades ronden los 2 o 3 millones totales.
Gerudo escribió:El DLC este es como si en su día hubiesen puesto el modo de los globos del Mario Odyssey a 20€ (lo sacaron gratis)
Una auténtica vergüenza.

Hombre, no, ni siquiera lo contaría como DLC eso, solo añadía a Luigi y globos en zonas del juego. [+risas] Que me lo pasé bien con ese modo, pero nada que ver con el dlc de bananza.
Iklander escribió:@Valvemi Esas son las físicas, cerca de 300k solo en Japón. A eso hay que sumarle las digitales, aunque sea un 30% o 40% (no lo se, es por decir algo). Y luego las de otros países.

Lo mismo a largo plazo no vende mal, si algo ha frenado las ventas debe ser el precio. El DLC desde luego no ayuda, habrían quedado la mar de elegantes incluyéndolo gratis o como han dicho por aquí, con el online.

Exacto, las digitales rondarán ese porcentaje tranquilamente. En Europa puede que el ratio digital sea todavía más grande, por comportamiento y porque el juego es más barato en digital.

El juego se ha estrenado con datos muy favorables en todos los territorios de los que tenemos un mínimo de conocimiento. En Japón las ventas han sido similares a las del Tropical Freeze en Switch. En España fueran las de cualquier gran lanzamiento de la consola que no sea un Mario o un Pokémon.

Los 80 euros hacen daño, pero a corto plazo bastante menos de lo que parece. A largo plazo, habrá que verlo, y será Nintendo la que valore si prefiere más ventas con menso ganancia, o menos ganancias con más ventas. Ella determinará dónde le viene bien el equilibrio. Si los juegos empiezan a vender poco y eso arrastra a la consola... tendrá que tomar medidas.

Por lo pronto el lanzamiento de Bananza ha sido bueno, ya superará el millón muy de largo, y en navidades va a ser un juego estrella.
¿En octubre deberíamos tener datos del trimestre de mayo a julio no?, veremos cómo le ha ido.
Estoy atascado. No hay manera de pasarme el jefe final
King K. Rool y no puedo acceder al postgame
. ¿Algun truco o sugerencia?
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
ilkinson escribió:Estoy atascado. No hay manera de pasarme el jefe final
King K. Rool y no puedo acceder al postgame
. ¿Algun truco o sugerencia?

Usa las Bananzas, el Elefante suele ser tu amigo en casi todas las situaciones. Y el Kong también.
He visto muchos videos que aconsejan usar el
elefante y el Kong, pero el control del elefante me cuesta mucho ya que me lio al cambiar entre aspirar y lanzar y si te despistas un segundo estás KO
. De verdad que lo he intentado pero no me sale...
@ilkinson
Si no recuerdo mal la batalla al final lo que tienes que hacer es devolver las bolas que te tira de un puñetazo (entiendo que con Bananza Kong mejor, y la grande tiene que ser con puñetazo cargado). Ahí le zurras bien. Tendrás que repetir eso varias veces.
Cuando aspire, puedes subirte a alguna plataforma que se haya creado con el otro para poder pasar por encima del aspirador, si te pilla te hará mucho daño.
Y cuando lance bombas intenta eliminar algunas porque al explotar llenan el campo de banandio podrido; en ese momento K.Rool atacará con una especie de manos hechas de esta podredumbre. Ahí es el momento de sacar el elefante y aspirar toda la mierda para abrirte paso y escapar de los ataques, o te fundirán la vida.
Para aspirar tú con el elefante es mantener ZR sin soltar ni dar toques, que el estrés del momento no te juegue malas pasadas y andes soltando el botón porque entonces dejarás de aspirar y sacarán una bola de material....

Suerte!
TheLittleMelo escribió:@ilkinson
Si no recuerdo mal la batalla al final lo que tienes que hacer es devolver las bolas que te tira de un puñetazo (entiendo que con Bananza Kong mejor, y la grande tiene que ser con puñetazo cargado). Ahí le zurras bien. Tendrás que repetir eso varias veces.
Cuando aspire, puedes subirte a alguna plataforma que se haya creado con el otro para poder pasar por encima del aspirador, si te pilla te hará mucho daño.
Y cuando lance bombas intenta eliminar algunas porque al explotar llenan el campo de banandio podrido; en ese momento K.Rool atacará con una especie de manos hechas de esta podredumbre. Ahí es el momento de sacar el elefante y aspirar toda la mierda para abrirte paso y escapar de los ataques, o te fundirán la vida.
Para aspirar tú con el elefante es mantener ZR sin soltar ni dar toques, que el estrés del momento no te juegue malas pasadas y andes soltando el botón porque entonces dejarás de aspirar y sacarán una bola de material....

Suerte!

Muchísimas gracias. Lo intentaré.
3091 respuestas
158, 59, 60, 61, 62