› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
de Bowser en el Mario Odyssey
micki7bcn escribió:Buenas, os dejo una impresión que no sé si la tuvisteis todos los gamers de aquí:
Aproveché el lunes en MM por 57€ (por dto de la app) a comprar el DK y tengo que decir que la primera hora no conecté ni me gustó nada de nada (pero nada). Pero una vez me he metido en el primer mundo y ves como está definido todo por capas, que empiezas a ver el tema de habilidades... etc... intenté viciar por un par de horas y ya he conectado con el juego. Tiene pinta de ser muy adictivo. Esperemos que sea así.
Cómo lo vivisteis vosotros? Porque yo tuve una crisis en la primera hora tan bestia de decir que me vendía el juego.
Atentamente,
el del restort. Más pequeñito, recogido y con mil cosas divertidas que hacer.
Sin embargo, el del volcán se me hizo eterno y aburrido.
Ahora acabo de llegar al de la tormenta. A ver qué tal.
hungingup escribió:Por mi parte (llevaré como un 20-25% de avance más o menos con 170/240 bananas) y en cada nivel intento más o menos ir consiguiendo todas las bananas que pueda pero sin explorar a súper fondo.
Los que lo habéis acabado, creéis que merece la pena exprimir cada nivel antes de avanzar e intentar conseguir todas las bananas o tampoco merece tanto la pena?
Hay algún beneficio al conseguir más bananas que menos en los niveles futuros? (no hagáis spoilers concretos, please)
Gracias!
cgv_89 escribió:Anoche me lo pasé.
Que jodida maravilla de juego, lo quería soltar pero viendo que hay postgame creo que no xd
Sigo pensando que es más un juego de acción/aventuras que plataformas, y que bebe mucho del Hulk de Cube.
Para mi este juego justifica la compra de la consola 100%
cgv_89 escribió:Gente, a los que os lo habéis pasado,hay opción para volver a ver las cinemáticas sueltas? a mi crío le gustan mucho y estaría bien poder tener una especie de opción "cine" para ponerlas
No hay manera de volver a ver las cinematicas, lamentablemente.
Aunque:
- Se puede repetir el tutorial incluyendo esas cinematicas (una vez has remodelado el primer estrato pagando una cantidad considerable de oro) hablando con un monito al que puedes acceder cavando en la zona donde previamente comienzas el juego (este ya lo tengo comprobado)
- Se puede repetir el jefe final (y supongo que los créditos) en el último estrato, creo que hablando también con otro NPC (según una wiki inglesa, no lo he comprobado).
micki7bcn escribió:Buenas, os dejo una impresión que no sé si la tuvisteis todos los gamers de aquí:
Aproveché el lunes en MM por 57€ (por dto de la app) a comprar el DK y tengo que decir que la primera hora no conecté ni me gustó nada de nada (pero nada). Pero una vez me he metido en el primer mundo y ves como está definido todo por capas, que empiezas a ver el tema de habilidades... etc... intenté viciar por un par de horas y ya he conectado con el juego. Tiene pinta de ser muy adictivo. Esperemos que sea así.
Cómo lo vivisteis vosotros? Porque yo tuve una crisis en la primera hora tan bestia de decir que me vendía el juego.
Atentamente,
nukibag escribió:cgv_89 escribió:Gente, a los que os lo habéis pasado,hay opción para volver a ver las cinemáticas sueltas? a mi crío le gustan mucho y estaría bien poder tener una especie de opción "cine" para ponerlas
AparentementeNo hay manera de volver a ver las cinematicas, lamentablemente.
Aunque:
- Se puede repetir el tutorial incluyendo esas cinematicas (una vez has remodelado el primer estrato pagando una cantidad considerable de oro) hablando con un monito al que puedes acceder cavando en la zona donde previamente comienzas el juego (este ya lo tengo comprobado)
- Se puede repetir el jefe final (y supongo que los créditos) en el último estrato, creo que hablando también con otro NPC (según una wiki inglesa, no lo he comprobado).micki7bcn escribió:Buenas, os dejo una impresión que no sé si la tuvisteis todos los gamers de aquí:
Atentamente,
A mi me pasó lo mismo. Aunque el tutorial me gustó, el juego no me enganchó hasta el tercer estrato. Desde ahí hasta el final, la cosa mejoró muchos enteros.
Por cierto, he leido a gente que no le gusta la BSO, pero a mi me parece de las mejores en un videojuego.
Danimonto escribió:Al alguien más se le queda pillada la consola con el juego? Al MK World me eché 80 horas, dejaba siempre la consola en reposo y ni un cierre ni nada. Con este Bananza llevo 50 y ya van 3 veces que voy a coger la consola del Dock y está apagada :S incluso se siente algo caliente. Me empieza a joder un poco
ipa88 escribió:Danimonto escribió:Al alguien más se le queda pillada la consola con el juego? Al MK World me eché 80 horas, dejaba siempre la consola en reposo y ni un cierre ni nada. Con este Bananza llevo 50 y ya van 3 veces que voy a coger la consola del Dock y está apagada :S incluso se siente algo caliente. Me empieza a joder un poco
Yo me he pasado el juego sin salir de el. Dejando la consola en modo reposo a diario y ningún problema.
DarK-LaMoS escribió:Javielillo1993 escribió:Dónde se puede ver que has completado el 100% de cada estrato?
Pulsas --- para que salga el mapa y luego pulsa Y.
Te indica fósiles y Bananadios que te quedan por estrato
micki7bcn escribió:Pues ayer vicié y conseguí el 100% del primer estrato.
Es recomendable ir haciendo el 100% de todo desde el primer momento? O es mejor ir haciendo un poco de todo y pasarte el juego y después conseguir el 100%?
Me pareció relativamente rápido conseguir las 43 primeras bananas y los fósiles y tal.
Que recomendáis?
Golondrino escribió:Yo no conecté nada al principio. Me hicieron falta un par de hora o tres para que me empezara a gustar. Básicamente, desde que dejé de jugar rompiendo todo lo que se veía sin más.
Al final aprendes a "ver" el juego y cavar y romper lo necesario. EL mejor mundo, hasta ahora, me ha parecido el del ****t. Más pequeñito, recogido y con mil cosas divertidas que hacer.
Sin embargo, el del****se me hizo eterno y aburrido.
Ahora acabo de llegar al de la *****. A ver qué tal.
micki7bcn escribió:Pues ayer vicié y conseguí el 100% del primer estrato.
Es recomendable ir haciendo el 100% de todo desde el primer momento? O es mejor ir haciendo un poco de todo y pasarte el juego y después conseguir el 100%?
Me pareció relativamente rápido conseguir las 43 primeras bananas y los fósiles y tal.
Que recomendáis?
Danimonto escribió:micki7bcn escribió:Pues ayer vicié y conseguí el 100% del primer estrato.
Que recomendáis?
Si tu intención real es hacer el 100%, lo mejor es hacer pasarte los niveles al 100% en la medida de lo posible.... Yo si dejo un mapa a medias, ponerme a buscar 30 Bananas y 50 Fósiles la segunda vez que me meto en un mapa me daría una pereza extrema. Además, ir en busca del 100% de cada nivel es divertido, o por lo menos eso me lo parece.
Golondrino escribió:@xxJackStarUniversexx
Me vas a disculpar, pero esos datos no son en absoluto spoiler. No cuento absolutamente nada de la trama y solamente digo los nombres de los niveles, que no pueden ser más genéricos.
En qué juego no hay zona de playa, de volcán o de bosque. Y mucho menos es spoiler cuando esto sale en TODOS los trailers habidos y por haber.
Algunos tenéis la piel demasiado fina.
Editar un mensaje de otra persona de esta forma me parece bastante invasivo, la verdad.
Mr_Children escribió:Vuelvo a preguntar, a nadie le pasa que a veces la imagen sale lavada o blanquecina mientras se juega? No así en el menú del Mapa
IvanQ escribió:Para los que queráis farmear oro en el end game, lo pongo en spoiler por si acasoTras conseguir la habilidad especial del gorila del golpe de oro, os poneis la ropa dorada para conseguir más oro y os vais a un estrato con mucho terreno, yo lo hice en el vertedero, os convertis en gorila y os poneis a hacer el golpe especial que transforma el terreno en oro sin parar, yo he conseguido alrededor de 4000 de oro por cada bananza, me puse en los 120.000 de oro en muy poco tiempo.
Ahora me toca farmear los chips, solo me quedan 7 discos asi que imagino que al farmear los chips los conseguiré sin más.
¿Qué habilidad es esa de transformar roca en oro? Estoy en postgame y no me suena nada de golpe especial de oro.....
Dauragon85 escribió:¿Qué habilidad es esa de transformar roca en oro? Estoy en postgame y no me suena nada de golpe especial de oro.....
En el postgame se te activan unas misiones con los ancianos, al hacer la prueba de kong se te añade una nueva habilidad (que tienes que desbloquear con bananas) que es eso, el golpe cargado convierte todo en oro.
Feroz El Mejor escribió:Gente, no he leido practicamente nada del juego, vengo para preguntar que os ha parecido a quienes teneis el 100% ya desde hace unas semanas o asi (para saber que opinion teneis asentada del juego).
¿Como de sandbox o mundo abierto es?
¿Los coleccionables estan bien llevados o son pesados?
¿Cuanto os duro aproximadamente?
¿Con que juegos de plataformas lo comparais? Cuales os gustan mas o menos para saber vuestros gustos como referencia.
Es para saber que expectativas tener mas o menos, cuantas mas opiniones reciba, mejor, me gusta la variedad de opiniones.
No chafeis giros inesperados de la jugabilidad o de la trama.![]()
Saludos.
KiLomBo escribió:Feroz El Mejor escribió:Gente, no he leido practicamente nada del juego, vengo para preguntar que os ha parecido a quienes teneis el 100% ya desde hace unas semanas o asi (para saber que opinion teneis asentada del juego).
¿Con que juegos de plataformas lo comparais? Cuales os gustan mas o menos para saber vuestros gustos como referencia.
Es para saber que expectativas tener mas o menos, cuantas mas opiniones reciba, mejor, me gusta la variedad de opiniones.
Saludos.
aprovecho que me lo he pasado al 100% esta mañana (70 horas) para contestarte y dar mi opinión:
si te gustan juegos como yooka laylee (el primero en 3d), astro bot o mario galaxy/odyssey este juego te debería gustar: se controla bien, tiene muchos minijuegos de destreza/habilidad/plataformeo, y los coleccionables están muy bien diseñados y no se hacen para nada pesados si eres de esos que te gusta explorar y limpiar el mapa (ayuda también que la mecanica de destruir está muy bien lograda y es adictiva).
además con las bananzas hay varias formas de pasarte jefes o hacer el mismo objetivo de diferentes formas... aunque siempre hay manera optima usando el poder mas adecuado...
en cuanto a la dificultad, es cierto que el 90% de la historia es nivel medio tirando a facilon, pero se vuelve mucho mas dificil en el post game, donde tendras que dominar el poder de cada bananza casi a la perfeccion.
por ponerle un pero, le faltan momentos/peleas epicas o algo de carisma a los bosses... o sea es un juego sobresaliente si te gusta este genero pero le falta algun momento epico para pasar a la historia
NOTA FINAL: 9
Feroz El Mejor escribió:KiLomBo escribió:Feroz El Mejor escribió:Gente, no he leido practicamente nada del juego, vengo para preguntar que os ha parecido a quienes teneis el 100% ya desde hace unas semanas o asi (para saber que opinion teneis asentada del juego).
Saludos.
aprovecho que me lo he pasado al 100% esta mañana (70 horas) para contestarte y dar mi opinión:
si te gustan juegos como yooka laylee (el primero en 3d), astro bot o mario galaxy/odyssey este juego te debería gustar: se controla bien, tiene muchos minijuegos de destreza/habilidad/plataformeo, y los coleccionables están muy bien diseñados y no se hacen para nada pesados si eres de esos que te gusta explorar y limpiar el mapa (ayuda también que la mecanica de destruir está muy bien lograda y es adictiva).
además con las bananzas hay varias formas de pasarte jefes o hacer el mismo objetivo de diferentes formas... aunque siempre hay manera optima usando el poder mas adecuado...
en cuanto a la dificultad, es cierto que el 90% de la historia es nivel medio tirando a facilon, pero se vuelve mucho mas dificil en el post game, donde tendras que dominar el poder de cada bananza casi a la perfeccion.
por ponerle un pero, le faltan momentos/peleas epicas o algo de carisma a los bosses... o sea es un juego sobresaliente si te gusta este genero pero le falta algun momento epico para pasar a la historia
NOTA FINAL: 9
De los que mencionas solo he jugado los Marios, Galaxy me gusta bastante, Odyssey me gusta sin mas.
Pero el que haya minijuegos de destreza y demas suena bastante bien. Que los coleccionables no se hagan pesados tambien.
Luego lo de los trajes tambien pinta bien.
Sobre la dificultad, me imaginaba que seria asi, tipo Mario, donde los picos de dificultad estan en conseguir todo o en el postgame.
¿Han fallado con los jefes? En Super Mario Bros. Wonder que me parece un juego de 9 tambien es el unico fallo que le vi.
Gracias por la reseña, si alguien mas me comenta que tal, se lo agradecere, que siempre hay distintas opiniones y quizas haya puntos donde concuerden y otros en los que no.
Lo que menuda burrada 70 horas, ¿no? Me esperaba el tipico juego de 15 horas como mucho aproximadamente para la historia y un maximo de 30 horas para el 100%, eso es que o te has atascado o es muy completo.![]()
Pero vamos, es un juego que sin duda jugare en el futuro.
jordi1986 escribió:micki7bcn escribió:Pues ayer vicié y conseguí el 100% del primer estrato.
Que recomendáis?
Yo no buscaría el 100%, es algo muy personal, pero yo iría pillando sobre la marcha lo que te vaya saliendo, es un juego largo y puede ser que te acabes cansando buscando el 100%.
Para mí, lo ideal, es ir jugando y recogiendo lo que puedas sobre la marcha, pasarse el juego, y después seguir a por el 100% cono si el juego fuera un sandbox.
Como no jugué ningun Donkey Kong antes, el "final" me pilló por sorpresa. Para mi fue la mejor parte del juego, mas incluso que el verdadero final.
nukibag escribió:Bueno, juego completado (incluyendo postgame) a falta de conseguir unas 100 bananas que voy a dejar para mas adelante.
Me costó entrar en el juego durante las primeras horas pero a partir de cierto momento hizo click y de ahí fue todo hacia arriba hasta el final.
Hablando del final:Como no jugué ningun Donkey Kong antes, el "final" me pilló por sorpresa. Para mi fue la mejor parte del juego, mas incluso que el verdadero final.
Lo jugué con bajas espectativas y me acabó sorprendiendo. Para mi, un 9/10.
Valvemi escribió:nukibag escribió:Bueno, juego completado (incluyendo postgame) a falta de conseguir unas 100 bananas que voy a dejar para mas adelante.
Me costó entrar en el juego durante las primeras horas pero a partir de cierto momento hizo click y de ahí fue todo hacia arriba hasta el final.
Hablando del final:Como no jugué ningun Donkey Kong antes, el "final" me pilló por sorpresa. Para mi fue la mejor parte del juego, mas incluso que el verdadero final.
Lo jugué con bajas espectativas y me acabó sorprendiendo. Para mi, un 9/10.
Por curiosidad, a partir de que momento te hizo click?
El estrato del Cañon, creo que es el cuarto estrato. Hasta entonces vi todo como destruir y destruir y el hecho de usar las vagonetas ya supuso un cambio. Y a partir de ese mundo introdujeron bastantes cosas nuevas.
dexus escribió:Empecé el juego ayer. El apuntado con giroscopio os funciona bien? No se si apunta como el culo o la consola falla algo en el giroscopio. Es como que si por ejemplo subo, a veces va arriba a veces abajo la mirilla.
Jose_Muse escribió:dexus escribió:Empecé el juego ayer. El apuntado con giroscopio os funciona bien? No se si apunta como el culo o la consola falla algo en el giroscopio. Es como que si por ejemplo subo, a veces va arriba a veces abajo la mirilla.
En ajustes de la consola puedes calibrar el sensor de movimiento, así sabes si es culpa del juego o de la consola.
dexus escribió:Empecé el juego ayer. El apuntado con giroscopio os funciona bien? No se si apunta como el culo o la consola falla algo en el giroscopio. Es como que si por ejemplo subo, a veces va arriba a veces abajo la mirilla.
dexus escribió:Jose_Muse escribió:dexus escribió:Empecé el juego ayer. El apuntado con giroscopio os funciona bien? No se si apunta como el culo o la consola falla algo en el giroscopio. Es como que si por ejemplo subo, a veces va arriba a veces abajo la mirilla.
En ajustes de la consola puedes calibrar el sensor de movimiento, así sabes si es culpa del juego o de la consola.
Si ya lo calibré. He puesto el TotK y apunta el arco perfecto, es cosa de éste juego que va como el culo el apuntado con giroscopio, lo desactivaré y usaré la palanca y tirando millas.