[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Juego pasado al 103% con todo todo!!!

El post game sube dificultad, no veas alguna prueba de la zebra... lo mas coñazo cuando te piden 120000 de oro, pero we, easy. Si quereis sacar 103% y los 3 finales con guardado con 3 estrellas, teneis que tener las 777 bananas, todos los discos, trajes y fosiles
asi la imagen final de post game cambia los npc de personas por otra cosa.

El goty no creo que se lo lleve por el expedition 33 que es una obra maestra, pero es top del año.
fuji escribió:Juego pasado al 103% con todo todo!!!

El post game sube dificultad, no veas alguna prueba de la zebra... lo mas coñazo cuando te piden 120000 de oro, pero we, easy. Si quereis sacar 103% y los 3 finales con guardado con 3 estrellas, teneis que tener las 777 bananas, todos los discos, trajes y fosiles

El goty no creo que se lo lleve por el expedition 33 que es una obra maestra, pero es top del año.

Pero no te ha dado la sensación de que esa dificultad es más por tener el crono ahí que por dificultad en sí? Es la sensación que me dio.

O sea yo había leído cosas de que el post sí que tenía dificultad sobre todo lo de los 13 combates seguidos, lo de los 5 bosses seguidos y lo de las pruebas de los venerables. Y realmente lo único en lo que tuve problemas fue en lo de los 13 y en la prueba del venerable cebra para las bananas extra de cada fase y ambas cosas tienen un factor común y es el tiempo. Por ejemplo, la boss rush me la pasé a la primera porque vas con calma y sin tener ese factor de "mierda me quedan 5 segundos, corre, corre" que es lo que hace que te equivoques.
@DRaGMaRe Sorry, ya lo metí en Spoiler [agggtt]
Mamones no hagáis Spoiler que habemus gente jugando que aún no lo hemos terminado y completado. Ponedlo todo en oculto si son Spoilers...😄

¿Por cierto que opináis de esta web? Es la versión española y no la francesa por el mismo precio se supone pero no se si se paga envío:
https://www.gameside.es/console/donkey_ ... 90QAvD_BwE
Terminado y tengo que decir que es de los mejores juegos que ha hecho Nintendo en toda su historia.
Pues me lo pasé hace un par de días algo cansado del juego y no tenía ganas de postgame ni nada, pero me están dando unas ganas tremendas de seguir XD
Creo que voy a dejarlo reposar otros días y mientras me paso el Metroid Dread y creo que lo voy a reenganchar, es que menudo vicio de juego.
Leo a todos que cuando vais llegando al final necesitáis farmear monedas.

Yo llevo 55k y acabo de empezar el estrato de la tormenta. ¿Cuántas debo tener de cara al final?

Un saludo.
cristan escribió:Leo a todos que cuando vais llegando al final necesitáis farmear monedas.

Yo llevo 55k y acabo de empezar el estrato de la tormenta. ¿Cuántas debo tener de cara al final?

Un saludo.

Para la historia no te debería faltar salvo que te vuelvas loco comprando mapas, no te preocupes. Para cierta cosa del post-game puede que sufras un poco XD
ya todos estaran en el quinto pino, pero para los nuevos os recomendariq que no os esforceis en el 100% de primeras por que segun me entere se vuelve para mas, yo estoy apunto de recibir la de despues de "la aspiradora" para los amigos, para no spoilerar, y esta "aspiradora" ayuda muchiisimo a quitar mapa y con los objetos de aparicion de cofres y radares es una burrada y facilita las cosas muchiisimo, yo despues de lo de la nieve me limpie los mundos anteriores pero creo que si lo hubiese sabido me hubiese esperado algo aunque aun me falta rato para volver, lo unico si intentaria conseguir el mayor numero de fosiles para los complementos
Este fin de semana me he dedicado a regresar a varios estratos que ya había pasado para encontrar bananas y otros coleccionables que no había agarrado. Es un vicio y satisfactorio ir encontrando todos esos secretos escondidos.

20 horas ya jugadas y lo que me falta :D
BertoMP escribió:
fuji escribió:Juego pasado al 103% con todo todo!!!

Pero no te ha dado la sensación de que esa dificultad es más por tener el crono ahí que por dificultad en sí? Es la sensación que me dio.

O sea yo había leído cosas de que el post sí que tenía dificultad sobre todo lo de los 13 combates seguidos, lo de los 5 bosses seguidos y lo de las pruebas de los venerables. Y realmente lo único en lo que tuve problemas fue en lo de los 13 y en la prueba del venerable cebra para las bananas extra de cada fase y ambas cosas tienen un factor común y es el tiempo. Por ejemplo, la boss rush me la pasé a la primera porque vas con calma y sin tener ese factor de "mierda me quedan 5 segundos, corre, corre" que es lo que hace que te equivoques.

Si, totalmente, ese factor es determinante en la dificultad.

Por cierto, 47 horas me marca la app.
Bueno ayer llegue al estrato (spoiler para los que lleven menos de 8 horas aprox)
el bosque, me he ido antes que al de la nieve

Y no me parece tan feo como decís, es de los peores? Jajaja
Si es así me alegro, si que es verdad que ahora el que menos me ha gustado es el tercero, pero ya veremos qué tal va la cosa
Guys !
Por favor, sin spoilers. El caso es que estoy siendo super completista en este juego, avanzo un poco, pero retrocedo para seguir limpiando cosas y rompiendo paredes, ya por vicio puro. Pero me he dado cuenta que todavía estoy en el estrato 500 y no se si merece la pena ir a mi ritmo ( por el simple echo de no terminarme el juego tan pronto ) o si es mejor ir avanzando sin tanto miedo al final.

Me gusta ir encontrándome las bananas, fosiles y cofres por mi cuenta sin recurrir a algunas ayudas que te dan las vestimentas. Estoy sufriendo ahora esa "crisis" de no saber si continuar y seguir abriendo el juego o seguir disfrutándolo poco a poco.

Alguna recomendación ?

Gracias

Un saludo !
Aqualectrick escribió:Bueno ayer llegue al estrato (spoiler para los que lleven menos de 8 horas aprox)
el bosque, me he ido antes que al de la nieve

Y no me parece tan feo como decís, es de los peores? Jajaja
Si es así me alegro, si que es verdad que ahora el que menos me ha gustado es el tercero, pero ya veremos qué tal va la cosa

Para mí ese estrato fue donde el juego empezó a subir enteros, y de ahí en adelante todo para arriba.

Y no, no me pareció nada feo.
Unas 25 horitas y sigo disfrutando a cada estrato que avanzo. Este juego es una delicia a la que no esperaba engancharme tantísimo [looco] .
Ahora bien...hay que comentar lo malo también; si bien no había tenido rascadas significativas y las que había eran puntuales (y, sobre todo, en dock), he hecho una pelea de jefe, que pondré en spoiler, que me ha parecido terrible en este sentido. Es que toda la pelea ha sido una bajada de fps constante, iba mal, sin más. Que sí, que es cortita, pero jolín... [qmparto] iba muy mal, en serio. Y OJO, eso en portátil, donde me suele ir mejor el juego, casi sin rascadas (imagino que es porque en dock lo tengo a 4k).

La pelea en cuestión es:

La primera vez que te enfrentas a Void en el mapa del Nexo, cuando empiezas a luchar contra él el juego se va al carajo bastante.

Hay mucha polémica sobre si es normal o no que, tras 2 meses de consola y en un exclusivo de Nintendo (quienes suelen optimizar muy bien sus propios juegos), es normal que ya esté dando estas rascadas. Que sí, que el juego se ve estupendo y todo, pero a mí sí me ha empezado a preocupar algo este tema, al que al principio la verdad que no le daba mucha importancia.

En fin, ya lo veremos con siguientes entregas, no queda otra.

De nuevo, el juego me está flipando y le pondría, sin duda, un sobresaliente. Pero creo que es importante y responsable no callarse "lo malo".
Cada estrato es mejor que el anterior, voy ya bastante avanzado en el juego y es tremendo el nivel de contenido que tiene.
Yan of Cintra escribió:Unas 25 horitas y sigo disfrutando a cada estrato que avanzo. Este juego es una delicia a la que no esperaba engancharme tantísimo [looco] .
Ahora bien...hay que comentar lo malo también; si bien no había tenido rascadas significativas y las que había eran puntuales (y, sobre todo, en dock), he hecho una pelea de jefe, que pondré en spoiler, que me ha parecido terrible en este sentido. Es que toda la pelea ha sido una bajada de fps constante, iba mal, sin más. Que sí, que es cortita, pero jolín... [qmparto] iba muy mal, en serio. Y OJO, eso en portátil, donde me suele ir mejor el juego, casi sin rascadas (imagino que es porque en dock lo tengo a 4k).

La pelea en cuestión es:

La primera vez que te enfrentas a Void en el mapa del Nexo, cuando empiezas a luchar contra él el juego se va al carajo bastante.

Hay mucha polémica sobre si es normal o no que, tras 2 meses de consola y en un exclusivo de Nintendo (quienes suelen optimizar muy bien sus propios juegos), es normal que ya esté dando estas rascadas. Que sí, que el juego se ve estupendo y todo, pero a mí sí me ha empezado a preocupar algo este tema, al que al principio la verdad que no le daba mucha importancia.

De nuevo, el juego me está flipando y le pondría, sin duda, un sobresaliente. Pero creo que es importante y responsable no callarse "lo malo".

A mi solo me ha rascado ahi en todo lo que llevo de juego y es "normal"
no para de lanzarte cosas y manipular el terreno
El juego en general rinde muy bien, pero las rascadas las hay y son muy pronunciadas, pero en sitios/momentos muy específicos. Con cierta bananza se producen muy frecuentemente.
No lo hacen injugable ni mucho menos, pero sí resulta molesto y hace pensar que quizás el juego debería haberse retrasado un par de meses.

Yo lo jugué/juego íntegramente en TV a 4K, desconozco el rendimiento en portátil.
Pues, a la espera que me llegue,solo decir que he estado jugando al SMO y vamos que los jefes ahi tambien son faciles y los acabas rapido.
¿El juego tiene alguna actualización o la versión actual es la que viene en el cartucho?
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, a la espera que me llegue,solo decir que he estado jugando al SMO y vamos que los jefes ahi tambien son faciles y los acabas rapido.

sin siglas porfavor :-|

soy la unica que en portatil le va bien pero ve que en youtube a la gente le pega rascadas que a ti no? en portatil?
El juego lleva ya varios dias agotado en amazon y no reponen stock.
patrinas escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, a la espera que me llegue,solo decir que he estado jugando al SMO y vamos que los jefes ahi tambien son faciles y los acabas rapido.

sin siglas porfavor :-|

soy la unica que en portatil le va bien pero ve que en youtube a la gente le pega rascadas que a ti no? en portatil?

pues, Super Mario Oddysey
Terminado ahora mismo con todos los coleccionables menos los CDs. Lo dejaré reposar unos días y volveré a por el post-game. El juego es una maravilla y me pone muy contento que DK y compañía estén de vuelta por todo lo alto.
Yan of Cintra escribió:Unas 25 horitas y sigo disfrutando a cada estrato que avanzo. Este juego es una delicia a la que no esperaba engancharme tantísimo [looco] .

La pelea en cuestión es:

La cagada es no haber programado el juego adecuadamente, no es culpa en si de la consola, ya que el juego usa AMD FSR no el DLSS (no saca partido las caracteristicas de Switch 2), ya que el juego fue creado originalmente en Switch 1, y por ultimo el framerate inestable, en realidad los frames van ligado a los ticks del juego (Por ejemplo en Unity se llama Delta Time la función para que eso no suceda), si el juego va a 30 FPS, se ralentiza todo, me molesto muchísimo cuando llegue a ese estrato que pusiste en el spoiler, porque cuando juegas los movimientos de Donkey Kong se ralentiza volviendose injugable en las partes donde necesitas una rápida respuesta.
Mira que el juego es una maravilla, el cariño que le han dado, los personajes es brutal, pero no haber programado adecuadamente el juego, tiene mucho delito.
El juego no está mal programado, se crean muchísimas partículas en ese momento
cada vez qué se generan los anillos, tanto lava, como fango etc, se están creando de 0 a tiempo real
y eso afecta a Switch 2 y a un PC, sino mira Minecraft.

Que por cierto, yo he pasado ya esa zona y para nada se me puso injugable de 1 fps de velocidad.
Después de terminarlo hace unos días, ahora sí lo doy por terminado

He conseguido las 777 bananas y los fósiles, en ningún momento he tenido que farmear nada, pero obviamente no me voy a poner a comprar bananas adicionales como también se podía hacer en el Odyssey. Terminé con unos 4300 chips y con todos los discos justo cuando di la segunda vuelta.
Me decepcionó un poco el contenido post-game, en realidad es muy poco, sobre todo si has ido completando los niveles a medida que avanzabas en la primera vuelta. Además tenía la esperanza de poder ver alguna escena más en Nueva Donk o incluso un "cameo" de Jumpman

Para mí DK siempre ha sido superior a Mario cuando competían de tú a tú, los DKC sobre Mario World/ Yoshi's Island (lo sé, herejía), DK64 sobre Mario 64 (aunque haya envejecido mucho mucho peor) y los returns también los veo superiores a los new Mario.
En este caso no sabría decir si me ha gustado más que Odyssey, es complicado decirlo, pero le mira de tú a tú y eso ya tiene un mérito increíble. A ver si no hay que esperar otros 25 años para volver a ver a DK en 3D...

Por cierto, yo sí lo veo un DK y no estoy de acuerdo con que de DK sólo tiene la "skin".
Pues, este juego es una put maravilla, las primeras horas me la paso rompiendo todo, es divertido y gratificante, y recien voy por el 1er estrato o sea el principio, no he visto nada pero vamos que ya he pensado en hacer una 2da vuelta [looco].

Pues en mi 2do Estrato, y es demasiado adictivo.
Juego acabado ayer, me falta endgame que ya iré viendo si lo hago o lo aparco, como lo tengo digital siempre puedo volver más adelante.

En mi opinión personal, le pongo un 8,5. El juego es excepcional, pero para mi gusto sería todavía mejor con la mitad de bananas y con la mitad de niveles de esos de desafió que entras por una compuerta redonda (1 plátano) o triangular (3 plátanos), me rompían un poco el ritmo, pero tampoco los podía dejar pasar si los localizaba, habría preferido más plátanos por el escenario y menos niveles de esos. Y en general la mitad de platanos, ya que aun habiéndome gustado mucho se me ha acabado haciendo un pelín largo en horas para un juego de este estilo y todo es por haber demasiados plátanos en general y demasiados niveles de desafío en particular. En cambio habría metido un estrato entero en 2D o algo así.

Me deja muy buen sabor de boca, lo mejor que he jugado este año.
Juego completado también por aquí, con 650 bananas, ahora toca post game, al menos para las 777.
El final del juego bastante chulo, una gozada lo currado que está. Eso sí, lo de los jefes finales y los petardeos deberían mirárselo, petardea bastante más de lo deseable.

Para mí, uno de los plataformas de todos los tiempos, por diversión y originalidad. Es uno de esos juegos que marca un antes y un después en el género, no será extraño ver lanzamientos en los próximos años que cojan cosas de este Bananza.
Yo voy aún un poco por el principio, por las zebras más o menos. Pero tengo que decir que si este juego hubiera salido el ano pasado, creo que es goty por encima del astrobot en mi opinión. Es muy novedosa la mecánica que trae el puto juego y es adictivo. Ojo que el astro también es un juegazo, pero esque creo que este es superior.
Eso sí, este año lo tiene imposible el goty será para el Kingdom Come XD
Meter este juego en 8 gigas es magia. Y yo que pensaba que iba a ser corto, y lo que me queda, voy por el estrato - 900 intentando sacar todo, a mi ritmo.
Los que conseguís todas las bananas. ¿Lo hacéis siguiendo alguna guía o buscáis a saco en cada nivel?

Me ha impresionado lo bien que se ve en portátil. Había jugado solo en dock y estos últimos días le estoy dando en portátil y se ve de lujo. Lástima la duración de batería, pero me sorprende lo poco caliente que está en modo portátil en comparación de en dock.
Juego completado y ahora estoy volviendo a los otros estratos para conseguir todas las bananas y fósiles. Juegazo al nivel de los mejores Marios en 3D como el Odyssey y el Galaxy.

junajo escribió:Los que conseguís todas las bananas. ¿Lo hacéis siguiendo alguna guía o buscáis a saco en cada nivel?

Me ha impresionado lo bien que se ve en portátil. Había jugado solo en dock y estos últimos días le estoy dando en portátil y se ve de lujo. Lástima la duración de batería, pero me sorprende lo poco caliente que está en modo portátil en comparación de en dock.

En mi caso voy por ahí aporreando cada cosa que veo y tocando las palmas. Las ultimas bananas o fósiles, si no las encuentras, acaban apareciéndote mapas en los cofres que te indican donde están.
Juego terminado, menuda maravilla, no creo que lo haga al 100% pero lo he disfrutado muchisimo, eso si algunos checkpoint son de hijo de puta jaja
Latiosu escribió:Juego completado y ahora estoy volviendo a los otros estratos para conseguir todas las bananas y fósiles. Juegazo al nivel de los mejores Marios en 3D como el Odyssey y el Galaxy.

junajo escribió:Los que conseguís todas las bananas. ¿Lo hacéis siguiendo alguna guía o buscáis a saco en cada nivel?

En mi caso voy por ahí aporreando cada cosa que veo y tocando las palmas. Las ultimas bananas o fósiles, si no las encuentras, acaban apareciéndote mapas en los cofres que te indican donde están.

Recordad que se pueden comprar mapas en las tiendas de objetos.

Pues completado con las 1000 bananas y los 110 discos.

Me parecido un juegazo... El último estrato está lleno de sorpresas y las ultimas batallas me han devuelto al pasado...

Te lo pasas bien destruyendo de aquí para allá y buscando sin parar... Muy entretenido...

Y para encontrar cofres lo mejor es

la bananza elefante
@junajo a mi cuando me faltan 2 o 3 bananas y veo que no las encuentro compro los mapas
Y los discos como los forzais? Tengo 600 bananas pero discos muy pocos.
Un duda para los que se lo hayan pasado.

Creo que me faltarían 2 bananas para las 777 antes de derrotar al jefe final, pero ahora al haber empezado el postgame y haberse ampliado la lista de bananas de cada estrato, no sé cuáles me faltaban ni que debo hacer para conseguir las 777 originales, no sé si me explico. En principio las tenía todas antes de enfrentarme al boss. Después de haber conseguido todos los fósiles, me gustaría tener en guardado con dos estrellas conforme conseguí todas las bananas del juego base. Mil gracias.
cristan escribió:Y los discos como los forzais? Tengo 600 bananas pero discos muy pocos.

Traje del amiibo + repetir combates por tiempo con muchos enemigos, sin el traje también se puede, pero se tarda mas.
En el final del todo si que he visto buenas rascadas de fps....

Sobre el calentamiento de la consola, después de tenerla y haberla testeado de verdad que no encuentro ningún problema en ese sentido. En modo portátil es extremadamente silenciosa (bueno, la Switch 1 ya lo era) y se calienta menos que esta última. Y en Dock más de lo mismo, si después de una sesión larga vas a sacarla del dock, pues obvio la notas bastante caliente; en general un poquito más que la Switch original, aunque había juegos concretos en esta que la hacían calentarse muchísimo más de lo que se me calienta Switch 2. Y otra diferencia palpable es que la Switch original sí se ponía con el ventilador a full en estas ocasiones, se percibía incluso el sonido a lo lejos. Mientras tanto Switch 2 no se escucha, y no es porque el ventilador no pueda alcanzar más revoluciones para enfriar más, es porque no lo necesita. Porque claramente cuando la sacas del Dock sí se activa a más revoluciones (se escucha claramente y notas cómo expulsa aire de forma abrupta) para enfriarla rápidamente (es sorprendente lo rápido que la enfría); de modo que está claro que la consola funciona en rangos más que óptimos de temperatura y no necesita forzar la ventilación.
Es algo que ya se corroboró con mediciones de las temperaturas que alcanza la consola, siendo 60-65ºC lo máximo en modo Dock (a nivel externo siempre), mientras que Series X y sobretodo PS5 alcanzan temperaturas mucho mayores (como es lógico también), de hasta 90ºC. Claro que una consola de sobremesa no la vas a sostener en las manos después de jugar y tenerla a esas temperaturas jaja, entiendo que eso hace percibir a la gente que Switch 2 se calienta mucho, pero en realidad está muy bien optimizada en ese sentido.

También digo que en mi caso las temperaturas que me alcanza la consola en Dock serán menores a esos 65ºC, pues no tengo TV 4k así que la tengo trabajando a 1080p máximo.
jordi1986 escribió:Juego acabado ayer, me falta endgame que ya iré viendo si lo hago o lo aparco, como lo tengo digital siempre puedo volver más adelante.

En mi opinión personal, le pongo un 8,5. El juego es excepcional, pero para mi gusto sería todavía mejor con la mitad de bananas y con la mitad de niveles de esos de desafió que entras por una compuerta redonda (1 plátano) o triangular (3 plátanos), me rompían un poco el ritmo, pero tampoco los podía dejar pasar si los localizaba, habría preferido más plátanos por el escenario y menos niveles de esos. Y en general la mitad de platanos, ya que aun habiéndome gustado mucho se me ha acabado haciendo un pelín largo en horas para un juego de este estilo y todo es por haber demasiados plátanos en general y demasiados niveles de desafío en particular. En cambio habría metido un estrato entero en 2D o algo así.

Discrepo profundamente. Es más, no me molestaría que hubiera más niveles de esos que "rompen el ritmo" y más plátanos. No es que el juego vaya corto de contenido, es que cuando el contenido es bueno, no estorba.
sergio_sant escribió:
jordi1986 escribió:Juego acabado ayer, me falta endgame que ya iré viendo si lo hago o lo aparco, como lo tengo digital siempre puedo volver más adelante.

Discrepo profundamente. Es más, no me molestaría que hubiera más niveles de esos que "rompen el ritmo" y más plátanos. No es que el juego vaya corto de contenido, es que cuando el contenido es bueno, no estorba.

Totalmente respetable, es muy subjetivo, si le pudiera dedicar el tiempo que realmente quisiera, imagino que también pensaría así, pero al poder jugar solo un rato por la noche pues supongo que mi cabeza necesita ir más al turrón, pero tampoco puede dejar pasar una trampilla de esas si la detecto.

Te diré más, incluso tendrían que permitir saltar la pantalla de cuando recoges una banana, que la pudieras recoger y seguir con tu vida, que fuera algo opcional esa pantalla de DK con que dice Ohh Banana, la he visto 430 veces en estas semanas, me parece que tendría que poder desactivarse para agilizar el juego.

Aun así, repito, lo mejor que he jugado este año, es divertido cada minuto que le dedicas al juego.
Galimatazo escribió:
cristan escribió:Y los discos como los forzais? Tengo 600 bananas pero discos muy pocos.

Traje del amiibo + repetir combates por tiempo con muchos enemigos, sin el traje también se puede, pero se tarda mas.

No tengo el amiibo, pues nada, tendré que farmear, por que era necesario para el 100% no?
Creeis que podria llegar algun DLC para el juego?
Quizas algun nuevo nivel o estrato XD como está recibiendo Astro Bot?
Reivax2 escribió:Creeis que podria llegar algun DLC para el juego?
Quizas algun nuevo nivel o estrato XD como está recibiendo Astro Bot?

A medio o largo plazo, quizás sí. A corto plazo opino que no, bastante plancha tendrá Nintendo en los próximos tiempos como para centrarse en sacar un DLC de un juego que, sin DLC, ya es redondo.
Odessy recibió el modo ese de Luigi, Donkey puede que reciba algo pareceido. De todos modos, a mi me está resultando más largo de lo que pensaba, no lo digo como algo malo, sino que esperaba unas 10/12 horas y he superado las 20 y no lo he terminado. Juraría que la primera vuelta de Odessy me duró menos.

Y me estoy gozando las 20h como un enano, cuando termine la primera descansaré unos días, pq es que no he abierto ni el test ese de Nintendo, pongo la consola en suspensión y en cuanto tengo un rato retomo la partida [qmparto]
Yo voy por el estrato -1200 y este finde lo retomo para intentar acabarlo, igual le voy dando a ratos sin quemarlo, ya que para mi es como mejor se disfrutan los juegos.
Llevo algo más de 65 horas y estoy con el postgame. Y, ahora, los desafíos sí tienen una dificultad que permite divertirse y completarlos, pero que pide un poco más del jugador.

Dejo un consejo para quien lo quiera tomar, guardad todo el oro que podáis. Yo acabé el juego con unos 130.000 de oro y he tenido que farmear.
3179 respuestas