[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

cristan escribió:
Galimatazo escribió:
cristan escribió:Y los discos como los forzais? Tengo 600 bananas pero discos muy pocos.

Traje del amiibo + repetir combates por tiempo con muchos enemigos, sin el traje también se puede, pero se tarda mas.

No tengo el amiibo, pues nada, tendré que farmear, por que era necesario para el 100% no?

Al finalizar el juego

te dan el traje de diva para Pauline, que aumenta el dropeo de los discos

Por cierto... El juego no son 777 bananas... Son 777 posiciones/ ubicaciones de Bananas... Que dichas pueden contener 1... 3... O 5 bananas...

Digo esto porque parece que se tengan que farmear 223 bananas con chips... Pero no es así...

Saludos.
Voy lentito, disfrutando del Bananza fresquito en la playa.

Sigo con mi emperramiento de no usar las bananzas si no es imprescindible (minifase dedicada a esa Bananza). 😁

El tema es que los bosses tienen mecánicas que puenteas totalmente si usas la Bananza, pero sí que están diseñadas (y bien diseñadas).

Voy por

El Boss de la jungla, la planta venenosa.

Si no uso la Bananza de esa región tengo que subirme a las enreegaderas que lanza e ir haciendo surf saltando, esquivando el veneno, haciendo dobles saltos por el lado... Está bastante guapo y me han dado Pal pelo varias veces 😁

Todo eso te lo pierdes usando la Bananza.🤷🏻
Los jefes son fáciles, pero hay uno que se me está atragantando y llevo ya muchos intentos..

el jefe del nivel del vertedero, los pulpoides que se unen. Con el elefante lo aspiro y lo hago pequeño, pero a partir de ahí, no hay manera. Acabo muriendo siempre porque no consigo quitarle lo poco que le falta, siempre hace una montaña, suben los pulpos, se hace más grandes, lo vuelvo a aspirar, se disuelve, pero no consigo atinarle y vuelta a empezar

Edit: Justo lo pongo y acabo de vencerlo.
DK Bananza Terminado (en 40h o más marca) 🍌

La aventura continúa...
fermentwo escribió:Los jefes son fáciles, pero hay uno que se me está atragantando y llevo ya muchos intentos..

el jefe del nivel del vertedero, los pulpoides que se unen. Con el elefante lo aspiro y lo hago pequeño, pero a partir de ahí, no hay manera. Acabo muriendo siempre porque no consigo quitarle lo poco que le falta, siempre hace una montaña, suben los pulpos, se hace más grandes, lo vuelvo a aspirar, se disuelve, pero no consigo atinarle y vuelta a empezar

Edit: Justo lo pongo y acabo de vencerlo.

Ese jefe es un poco pesado sí ^^'
Me acabo de hacer un mega spoiler en una miniatura de Youtube...
Calejo escribió:Me acabo de hacer un mega spoiler en una miniatura de Youtube...

Suele pasar, yo me comí unos cuantos de las transformaciones y jefes finales. No dejes que te amarguen tremendo juegazo, que aún con spoilers gordos (hasta del final me comí yo) no deja de sorprender.
Al final me he animado a sacar el full 100% ya tengo las tres estrellas en el save :Ð
Juego pasado con 777 bananas y todo hecho. Le pongo un 8.7 sobre 10 porque repite un poco la fórmula en cada estrato, y los jefes salvo al final y post game no ofrecen desafío alguno. En cualquier caso juegazo que se han sacado y CASI a la altura de Mario Odissey.

El juego va a ser una delicia para speed runners. En la fase final he esquivado algunas zonas completas haciendo doble saltos con cierta bananza para luego volar con el avestruz… una gozada de control se han marcado para este juego (normal viniendo de Oddisey).
Me lo pasé ayer pero la app me cuenta las horas fatal, me pone +16
Tengo una duda sobre una banana en el postgame.

Estoy en el mundo subterraneo y me falta una banan, he comprado mapa y me indica que está en el museo.
Yo diría que me la tiene que dar el fractono rojo y azul, pero cuando hablo con él me dice que tengo que encontrar todos los fósiles del mundo subterraneo y, aparentemente, ya los tengo todos. Me podéis dar alguna pista? Sigo buscando?

Gracias!
akamcfly escribió:Tengo una duda sobre una banana en el postgame.

Estoy en el mundo subterraneo y me falta una banan, he comprado mapa y me indica que está en el museo.
Yo diría que me la tiene que dar el fractono rojo y azul, pero cuando hablo con él me dice que tengo que encontrar todos los fósiles del mundo subterraneo y, aparentemente, ya los tengo todos. Me podéis dar alguna pista? Sigo buscando?

Gracias!

te dicen que para que se exponga en el museo tienes que gastar el fosil en la tienda...

...básicamente tienes que gastarlos... Te has dejado alguno sin gastar en algún estrato
cristan escribió:
Galimatazo escribió:
cristan escribió:Y los discos como los forzais? Tengo 600 bananas pero discos muy pocos.

Traje del amiibo + repetir combates por tiempo con muchos enemigos, sin el traje también se puede, pero se tarda mas.

No tengo el amiibo, pues nada, tendré que farmear, por que era necesario para el 100% no?

El traje se consigue sin el amiibo
si completas el Postgame
DarK-LaMoS escribió:
akamcfly escribió:Tengo una duda sobre una banana en el postgame.

Gracias!

te dicen que para que se exponga en el museo tienes que gastar el fosil en la tienda...

...básicamente tienes que gastarlos... Te has dejado alguno sin gastar en algún estrato

Muchas gracias! He tenido que pasar por 7 estratos antes de ver lo que me había dejado por hacer, pero ahora ya está.
Estoy en el postgame limpiando estratos de plátanos. Me ha sorprendido que el juego tiene postgame y no un "final falso" de esos tan de moda.
He jugado pocas horas pero me está pareciendo muy sencillo
Juego terminado con 34h o más.
Ahora a seguir para conseguirlo todo!!
Una autentica maravilla de juego, ya me veo el cabreo que voy a pillar en Diciembre cuando le den solo premios menores en la gala del doritos.
Veremos el doble rasero de la prensa? Me da a mi que si }:/
Reivax2 escribió:Juego terminado con 34h o más.
Ahora a seguir para conseguirlo todo!!
Una autentica maravilla de juego, ya me veo el cabreo que voy a pillar en Diciembre cuando le den solo premios menores en la gala del doritos.
Veremos el doble rasero de la prensa? Me da a mi que si }:/

Hombre si el GOTY se lo lleva Expedition 33 no debería sorprender tampoco a nadie. Recordemos que ese juego que parece un AAA es un indie y ha sido una vuelta de tuerca del sistema de combate por turnos.
Esta nuevo en mediamarkt por la app por 57e o así, al que le interese
Pues, me encuentro en el estrato 4
y debo elegir 2 rutas pero elegi la de la nieve y estioy en el estrato 5,y el 4?
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me encuentro en el estrato 4
y debo elegir 2 rutas pero elegi la de la nieve y estioy en el estrato 5,y el 4?

No te preocupes porque:
Luego vuelves al estrato anterior/posterior al que hayas elegido, así que es indiferente la elección que hagas,

Saludos
edurush escribió:

No te preocupes porque:
Luego vuelves al estrato anterior/posterior al que hayas elegido, así que es indiferente la elección que hagas,

Saludos

Pues, entonces el 4 no existe?.
xxJackStarUniversexx escribió:
edurush escribió:

No te preocupes porque:

Saludos

Pues, entonces el 4 no existe?.

Si existe:
Se llama la bifurcación. Es un nivel muy cortito previo a la elección con dos ramificaciones (presionando select y luego cuadrado puedes inspeccionar los niveles, bananas, fósiles,,,
.
Saludos
jjuanji escribió:

Que se dejen de historias y saquen ya la de la Zebra [poraki]
@DarK-LaMoS jajaja, totalmente, Zebra Supremacy 😍
Estoy llegando al final creo, y lo pongo en spoiler por si acaso

que guapa la sorpresa final cuando te enfrentas a Void, estoy avanzando por las vagonetas hasta el que imagino será el combate final, pero joder, que alegría ver a este personaje de vuelta XD XD XD
cgv_89 escribió:Estoy llegando al final creo, y lo pongo en spoiler por si acaso

que guapa la sorpresa final cuando te enfrentas a Void, estoy avanzando por las vagonetas hasta el que imagino será el combate final, pero joder, que alegría ver a este personaje de vuelta XD XD XD

Es de lo mejor del juego sin duda!!! Cosas como esa hacen que un juego bueno sea un juego redondo.
Yo ya estoy en el post-game, ahora a por las bananas nuevas y las que me faltaban.

¿Qué ocurre si voy a la tienda y empiezo a comprar platanos todo el rato? Y otra cosa, he leído mucho por aquí que se farmeaban 120k monedas, pero para qué? Estoy en el post y no le encontré sentido a eso aún.

Una vez obtienes todas las bananas, hay otro final?
Ahora mismo voy el estrato -13000 y el juego no para de gustarme. Tiene pinta que voy ya en la recta final.

Sobre las transformaciones,

El elefante y la primera (el gran gorila) sin duda son las mejores. La cebra de lejos es la peor de toda. Creo que la he usado cuando ha sido estrictamente necesaria y no más.
cristan escribió:Yo ya estoy en el post-game, ahora a por las bananas nuevas y las que me faltaban.

¿Qué ocurre si voy a la tienda y empiezo a comprar platanos todo el rato? Y otra cosa, he leído mucho por aquí que se farmeaban 120k monedas, pero para qué? Estoy en el post y no le encontré sentido a eso aún.

Una vez obtienes todas las bananas, hay otro final?

Puedes comprar bananas en la tienda, pero el juego te seguirá pidiendo las que no hayas conseguido encontrándolas en el mapa o mediante desafíos.
--

El tema de las monedas te lo comento en spoiler por si acaso.

De hecho, necesitarás unas cuantas más. En cuanto a para qué son, mejor pregúntale a Grumpy cuando te lo encuentres en el primer estrato. ;)
cgv_89 escribió:Estoy llegando al final creo, y lo pongo en spoiler por si acaso

Esa zona en general tiene un montón de detalles

Además de ver a los enemigos en su forma real (sin el esqueleto dorado que ya indicaba el regreso de los Kremlings) los nombres de las zonas del mapa y la música son un continuo guiño a la trilogía de SNES. A partir de ahora mira todo con lupa, hay muchos detalles de entregas anteriores.

Se agradece mucho el uso de spoilers por cierto, porque por lo general vaya tela.
Tengo una duda sobre cómo obtener una banana muy concreta en el estrato - 1100
el estrato del circuito, el mapa me la marca en lo alto del podio, pero no hay nada, gano la carrera y no aparece nada, qué hay que hacer?
Calejo escribió:Tengo una duda sobre cómo obtener una banana muy concreta en el estrato - 1100
el estrato del circuito, el mapa me la marca en lo alto del podio, pero no hay nada, gano la carrera y no aparece nada, qué hay que hacer?

Yo también tuve problemas con esa...

La banana que buscas está dentro del podio. Se puede acceder por debajo.
@akamcfly gracias, mira que lo he intentado y no he dado con el hueco, lo miraré.
Calejo escribió:@akamcfly gracias, mira que lo he intentado y no he dado con el hueco, lo miraré.

A mi me costó también encontrarlo. Debajo del podio está el de las preguntas, justo al lado hay un mono que te dice algo y en la pared hay como un diamante o triangulo dorado. Encima de ese diamante vas a ver que tienes para cavar. Por ahí se entra.
pulgo escribió:El juego va a ser una delicia para speed runners. En la fase final he esquivado algunas zonas completas haciendo doble saltos con cierta bananza para luego volar con el avestruz… una gozada de control se han marcado para este juego (normal viniendo de Oddisey).

Ya hay varios skips rulando. El record ahora mismo está en 1h14min38s*, y ya han descubierto algunas técnicas (especialmente el IFAT) que dicen que bajar de una hora será cuestión de unas pocas semanas.

* De hecho, ayer el record era de 1h15min05s. Lo bajaron para 1h14min55s, después para 1h14min47s, y ahora para 1h14min38s. Y hace una semana estaba en 1h24min02s... XD
Que juegazo! Debería ser catalogado como una compra obligatoria
Gente, a los que os lo habéis pasado,

hay opción para volver a ver las cinemáticas sueltas? a mi crío le gustan mucho y estaría bien poder tener una especie de opción "cine" para ponerlas
Para los que queráis farmear discos y chips de banandio:

os poneis la ropa del amiibo de pauline y la corbata que asegura mas tasa de aparición de chips.en el ultimo estrato, el ultimo reto de destrozar el edificio simplemente os vais al nivel 3, donde van cayendo las paredes y eso suelta una cantidad de items demencial. Dejad pasar el tiempo y repetid. Asi los consegui yo todos en menos de una hora
Por cierto, una pregunta para los que se hayan pasado el juego con el 100%.

Dónde hay que entrar para ver a los personajes así? Con las bananas y las bananzas encima.
Imagen
akamcfly escribió:Por cierto, una pregunta para los que se hayan pasado el juego con el 100%.

Dónde hay que entrar para ver a los personajes así? Con las bananas y las bananzas encima.
Imagen

Tienes que darle al botón de "arriba" del joycon izquierdo donde mejoras las habilidades y después cambiar de pestaña con el botón R.
Para los que queráis farmear oro en el end game, lo pongo en spoiler por si acaso

Tras conseguir la habilidad especial del gorila del golpe de oro, os poneis la ropa dorada para conseguir más oro y os vais a un estrato con mucho terreno, yo lo hice en el vertedero, os convertis en gorila y os poneis a hacer el golpe especial que transforma el terreno en oro sin parar, yo he conseguido alrededor de 4000 de oro por cada bananza, me puse en los 120.000 de oro en muy poco tiempo.

Ahora me toca farmear los chips [mamaaaaa], solo me quedan 7 discos asi que imagino que al farmear los chips los conseguiré sin más.
cgv_89 escribió:Gente, a los que os lo habéis pasado,

hay opción para volver a ver las cinemáticas sueltas? a mi crío le gustan mucho y estaría bien poder tener una especie de opción "cine" para ponerlas

Me autocito, al parecer en los de Retro si es posible pero en este no. Ojalá lo habiliten porque son cine y es una pena no poder disfrutarlas sueltas
Juanfran128 escribió:
akamcfly escribió:Por cierto, una pregunta para los que se hayan pasado el juego con el 100%.

Imagen

Tienes que darle al botón de "arriba" del joycon izquierdo donde mejoras las habilidades y después cambiar de pestaña con el botón R.

Gracias por la ayuda. Todo Ok.
Completadas las pruebas de los venerables, están bastante chulas, aunque de alguna bananza en particular son un poco meh, y en otras me ha costado un ratillo sacarlas.

930 bananas, ya queda menos. Estoy gozando bastante en el post-game.

Como voy a echar de menos la movilidad de donkey en los siguientes plataformas, es una gozada moverse y escalar por los escenarios.
100% conseguido, para mí este juego y el Odyssey están al mismo nivel siendo para mí este aun más divertido.
IvanQ escribió:100% conseguido, para mí este juego y el Odyssey están al mismo nivel siendo para mí este aun más divertido.

Yo casi teniéndolo pasado casi entero puedo asegurar que para mí es superior al Odyssey. Para mí es el mejor plataformas que he jugado .
IvanQ escribió:100% conseguido, para mí este juego y el Odyssey están al mismo nivel siendo para mí este aun más divertido.

Ese Mario es un juego enorme...

...pero me lo he pasado mejor con Bananza... Muy muy divertido.

En el Mario voy ya por las 400 lunas... Es un juego de plataformas excepcional... Pero el Bananza consigue ser original a su manera y se nota que la idea sale de un nivel de Odyssey.

En los niveles finales donde controlas a Bowser parece una Alpha de Bananza jajaja

Y las carreras de friolandia... El muñeco que controla Mario en dicha carrera tiene algunos de los ruidos que hace DK

Es increíble... Además que una de las cosas que gusto de Odyssey fue la puesta en escena musical de Pauline, y en Bananza también se potencia.

Jugablemente y en carisma rizaron el rizo
3179 respuestas