[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

A mi el -1000 si es el que pienso me gusto bastante. Y a partir de X estrato que se sale de lo habitual estoy en una nube. A ratos me parece lo mejor que ha parido Nintendo en su vida del hype y disfrute que estoy teniendo. Y por mis gustos como mejor juego de la consola esta gen solo lo podra superar el mismo equipo con un Mario 3D o un Zelda.

El GOTY aun asi se lo tienen que dar a Clair Obscur Expedition 33. Pero Nintendo esta en su prime ahora mismo con sus franquicias top.
Igual que el escalar en Botw, voy a echar mucho de menos poder romper cosas a puñetazos en otros juegos cuando acabe éste.
ilCuore escribió:Para gustos colores, yo me he pasado la historia, no con el 100% pero sí con un alto porcentaje de las bananas y demás, y estoy deseando volver a por el postgame y lo que me he dejado pendiente.

Y más que hacerse repetitivo, todo lo contrario, si a cada nuevo estrato hay nuevas mecánicas, ya sea en forma de alguna transformación nueva, o de nuevos tipos de bloques (con sus correspondientes mecánicas), u otro tipo de sorpresas mecánicas jugables...

Tampoco entiendo a los que decís que todo es aporrear, salvo que vayais buscando las cosas a lo burro rompiendo todo, en lugar de fijaros en las pistas del escenario y demás, en cuyo caso, vosotros mismos os estáis cavando vuestro propio agujero (nunca mejor dicho).

Mira que no me gustan los juegos de buscar coleccionables, no hay cosas que más me aburra, pues en este juego todo lo contrario, porque no es búsqueda sin ton ni son, y además todos los coleccionables tienen su función, y todo es divertido, los disitntos retos, las pistas que apuntan dónde debes buscar, etc..

Yo desde luego estoy encantado, siendo yo alguien que no suele disfrutar de niveles abiertos, y mucho menos de búsqueda de coleccionables que en el 99% de los juegos es aburrido y alargar superficilamente el juego. Aquí no, todo me parece divertido.

Para mi, es el juego del año, junto con Expedition 33, por motivos diferentes, y de lo mejor que ha hecho Nintendo en estos últimos años junto con el Mario Wonder.

Totalmente de acuerdo, personalmente no es que los juegos de plataformas sean de mis preferidos, por ejemplo, el juego con que mas se le quiere comparar, el Mario Odyssey, lo dejé a medias porque me estaba aburriendo, y incluso el primer dia de jugar al Bananza, pensaba, ay, ay, que me huelo que esto no será para mi......, y quien lo iba a decir, estoy enganchado como si me hubiesen puesto pegamento...., es que el maldito juego vale cada euro que pagas por él...., es mas, estoy convencido que otras compañías van a copiar el sistema de aporrea y descubre, tiempo al tiempo......., y además hoy en día, en que algunas desarrolladoras se empeñan en hacer juegos de terror, para hacer pasarlo mal a los jugadores....., tampoco quiero desmerecer a grandes sagas o juegos, tipo Resident Evil, Silent Hill, Alien Isolation....etc, que soy fan número 1, pero cabrones, que yo pago para pasarlo bien, no para pasarlo mal !!!!, en este sentido algunos juegos de Nintendo son un soplo de aire fresco y renovado, que siempre que lo hagan así, tendrán mi dinero, y creo que con la Switch 2 nos esperan unos exclusivos que también valdrán cada euro que se pague por ellos...
Las últimas capas me están pareciendo una genialidad, 1200-1400. No he podido soltar el mando en toda la tarde, meten unas mecánicas muy locas.
El juego toca tantas cosas, aunque sea de pasada, que resulta abrumador.
Sobre el -1000, imagino que os referís
al vertedero

Puede ser el más flojito pero tiene también su puntito. Otro estrato curioso es
la tormenta
que empieza muy flojo y luego remonta bastante sobre el final.

La música del juego es una delicia, hay tantas melodías pegadizas que muchas veces me quedo en mi refugio cambiando canciones tranquilamente.
Está en el hilo de Tetris 99, pero lo pego aquí por si a alguien le interesa.
El tema de Donkey Kong Bananza que se podrá conseguir del 01/08 al 05/08.

akamcfly escribió:Está en el hilo de Tetris 99, pero lo pego aquí por si a alguien le interesa.

Lo bueno es que sonando en una switch 1 podrán extraerlo del juego y oírlo en buena calidad en Youtube..

Menudos temazos se ha marcado Nintendo con este y mkw y que pena que no lo pongan en su app al menos para oírlos bien.
Shiny-estro escribió:
akamcfly escribió:Está en el hilo de Tetris 99, pero lo pego aquí por si a alguien le interesa.

Lo bueno es que sonando en una switch 1 podrán extraerlo del juego y oírlo en buena calidad en Youtube..

Menudos temazos se ha marcado Nintendo con este y mkw y que pena que no lo pongan en su app al menos para oírlos bien.

Ya los pondrán pero vamos están ya en Youtube eh? Y con buena calidad. Te dejo por aquí las listas de YTMusic

Bananza

MKW
Aún sigo con el, hago una pregunta en spoiler sobre una duda sobre cierto estrato
voy por el del festin pero queria acabar el de la música lo que pasa que no se como coño abrir la puerta de Cranky y otras. Eso es despues del final? Por lo poco que he mirado si añaden nuevas cosas a este mundo tras pasarte el juego( no he visto el final) y luego en el del desierto donde esta la llave del ultimo tanque? La que pierde el mono malo cuando le ganas? Si tambien es post game con que me digais ... Si es post game me vale, si lo puedo hacer antes pues decirme como por que aspire todo el escenario con el elefante y no encontre nada

El juego me está pareciendo lo mejor en años tanto en Nintendo como en general.

Parece que en Amazon el juego se está agotando 😲
Mini análisis final del juego con spoilers menores:

Pues juego casi terminado con 990 bananas y post game al 100% en casi 50 horas. Me faltan unas pocas de estas que se compran con chips (se han pasado) y me da palo farmear otras 1000 monedas (ya he farmeado 2500 hoy). Lo haré en otro momento a ver si hay alguna recompensa o algo.

Como juego: la aventura en sí es muy divertida, con una Pauline adorable y con un doblaje excelso. Explorar los estratos me ha divertido muchísimo, con un derroche de imaginación magnífico.

Los jefes finales fatal, algunos duran 5 segundos. Habiendo metido el “modo ayuda” veo innecesario hacerlos tan fáciles en modo normal. Ni el último último supone un reto, solo es una esponja.

El juego en sí, es un paseo, pero no es súper mega fácil, hay partes, a partir de la mitad del juego, que van a hacer que mueras, pero claro, entre zumos de manzana, globos infinitos y demás, al segundo intento lo tienes. Cualquier jugador con experiencia lo encontrará un juego sencillo que no supone un gran reto.

El post game me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más y que me hiciera recorrer los estratos otra vez un poco y sudar un poco, y no ha sido así… las pruebas… bueno, alguna entretenida, pero en general no me han terminado de gustar.

Nota final, para mí, un 9.

Andalujiano escribió:Aún sigo con el, hago una pregunta en spoiler sobre una duda sobre cierto estrato
voy por el del festin pero queria acabar el de la música lo que pasa que no se como coño abrir la puerta de Cranky y otras. Eso es despues del final? Por lo poco que he mirado si añaden nuevas cosas a este mundo tras pasarte el juego( no he visto el final) y luego en el del desierto donde esta la llave del ultimo tanque? La que pierde el mono malo cuando le ganas? Si tambien es post game con que me digais ... Si es post game me vale, si lo puedo hacer antes pues decirme como por que aspire todo el escenario con el elefante y no encontre nada

Para el Clanky tienes que haber liberado a uno de las rocas parlantes azules de la prisión si no me equivoco, con eso se va a la puerta de la sala vip y hablando con él en la puerta te abren y puedes acceder, no es necesario completar el juego para eso.
@Wilk09

No hay nada. Que lo mire de hecho para ver si merecía la pena el grindeo de chips pero no hay nada más...

La verdad es que se les ha ido la olla con la cantidad de bananas de chips, habría preferido más bananas por el mundo o sino que el precio hubiera sido inferior.
Os pasa que en el menu donde canjesas habilidades por platanos, hay como drift en el joystick o es mi consola?
elsilva escribió:Os pasa que en el menu donde canjesas habilidades por platanos, hay como drift en el joystick o es mi consola?

A mí esto no me ha pasado.
elsilva escribió:Os pasa que en el menu donde canjesas habilidades por platanos, hay como drift en el joystick o es mi consola?

A mi tampoco me pasa.
Wilk09 escribió:Mini análisis final del juego con spoilers menores:

Pues juego casi terminado con 990 bananas y post game al 100% en casi 50 horas. Me faltan unas pocas de estas que se compran con chips (se han pasado) y me da palo farmear otras 1000 monedas (ya he farmeado 2500 hoy). Lo haré en otro momento a ver si hay alguna recompensa o algo.

Como juego: la aventura en sí es muy divertida, con una Pauline adorable y con un doblaje excelso. Explorar los estratos me ha divertido muchísimo, con un derroche de imaginación magnífico.

Los jefes finales fatal, algunos duran 5 segundos. Habiendo metido el “modo ayuda” veo innecesario hacerlos tan fáciles en modo normal. Ni el último último supone un reto, solo es una esponja.

El juego en sí, es un paseo, pero no es súper mega fácil, hay partes, a partir de la mitad del juego, que van a hacer que mueras, pero claro, entre zumos de manzana, globos infinitos y demás, al segundo intento lo tienes. Cualquier jugador con experiencia lo encontrará un juego sencillo que no supone un gran reto.

El post game me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más y que me hiciera recorrer los estratos otra vez un poco y sudar un poco, y no ha sido así… las pruebas… bueno, alguna entretenida, pero en general no me han terminado de gustar.

Nota final, para mí, un 9.

Andalujiano escribió:Aún sigo con el, hago una pregunta en spoiler sobre una duda sobre cierto estrato

Para el Clanky tienes que haber liberado a uno de las rocas parlantes azules de la prisión si no me equivoco, con eso se va a la puerta de la sala vip y hablando con él en la puerta te abren y puedes acceder, no es necesario completar el juego para eso.

gracias por la respuesta pero no me referia a ese. Aun asi ya di con la solución. Habia que aspirar al que se convierte en piedra indestructible antes de que lo hiciera .
BertoMP escribió:@Wilk09

No hay nada. Que lo mire de hecho para ver si merecía la pena el grindeo de chips pero no hay nada más...

La verdad es que se les ha ido la olla con la cantidad de bananas de chips, habría preferido más bananas por el mundo o sino que el precio hubiera sido inferior.

Pues me ahorro el farmeo entonces… que decepción XD

Gracias por el aviso!
Una duda, hay gente por intenet que venden lo que es el cartucho suelto sin caja, puede hacer algun tipo de trampa y vender algo falso o eso es dificil y suelen ser originales.
Hola,

Recién comencé el juego. Los platanos estan siempre ocultos o se pueden detectar con el sonar ?
cristan escribió:Hola,

Recién comencé el juego. Los platanos estan siempre ocultos o se pueden detectar con el sonar ?

Se pueden detectar aunque habrá algunos que no.
albertosh escribió:Una duda, hay gente por intenet que venden lo que es el cartucho suelto sin caja, puede hacer algun tipo de trampa y vender algo falso o eso es dificil y suelen ser originales.

Lo venden porque los sacan de la caja y devuelven el producto sin cartucho. No tienen ningún problema y suelen estar hasta sin utilizar, pero es una práctica bastante extendida.
Sheyk90 escribió:
albertosh escribió:Una duda, hay gente por intenet que venden lo que es el cartucho suelto sin caja, puede hacer algun tipo de trampa y vender algo falso o eso es dificil y suelen ser originales.

Lo venden porque los sacan de la caja y devuelven el producto sin cartucho. No tienen ningún problema y suelen estar hasta sin utilizar, pero es una práctica bastante extendida.

Esque claro lo venden mas economicos y es tentador la verdad, pues vaya no sabian esas cosas que hacen, grscias por la claracion.
He dado mil vueltas y no hay manera, es lo único que se me resiste:

En el estrato del desierto, donde coño está la llave que ha perdido grumpy kong?, he aspirado por todas partes y no hay manera

Gracias. [beer]
¿Cuál es la duración media del juego?
Acabo de completar el estrato -1000 y no entiendo la queja con este nivel. Es cortito y al llegar al final apenas me había dejado un plátano y un fósil …
Lo doy por terminado con las 777 bananas oficiales, y 965 totales (50 horas). Si en algún momento me diera por retomarlo para farmear chips, ¿cual es el método mas eficiente?
Una pregunta, he terminado el juego y
cuando aparece de nuevo pauline me sale de objetivo "explora el mundo subterraneo" y la exclamacion en el gusano este que te lleva de un estrato a otro, ya no hay mas que hacer? Quiero decir a parte de coger los plátanos que no haya cogido antes y eso
Juego pasado y pasado el endgame. Ahora a conseguir todas las bananas que me quedan que no son pocas...

Sabéis si te recompensan con algo al conseguir todas las bananas doradas del juego ???
Me está enganchando y gustando mucho

Me paso justo anoche. Solo me ha pasado una vez y me asusté la verdad, pero fue salir del menú de compra de la tienda y todo perfecto.
cloud_aran escribió:

Me paso justo anoche. Solo me ha pasado una vez y me asusté la verdad, pero fue salir del menú de compra de la tienda y todo perfecto.

ummm, me ha pasado muchas veces, pero lo dicho solo hay, no he notado más durante en el juego, decir que entro muchísimo hay
Después de leeros, tengo muchas ganas de empezarlo esta tarde, me llegò ayer pero por curro no he podido darle.
A ver cómo se porta el monito cabron.
No he sido muy fan de la saga desde el DK 64 (juegarral, como el BanjoKazooie) pero este pinta que sea top, y más si viene de los creadores del Mario Odyssey.

En cuanto a goty o no, no puedo opinar porque no lo he jugado, pero lo tiene difícil con el Kingdom Come II, juegazo también para el que no lo haya jugado, que vaya a mirarlo porque es tope gama jejeje
Pues yo de momento estoy encantado, de hecho hasta abrumado de la cantidad de cosas que hay y eso me hace planificar al igual que hacía con odissey o botw

Para los que vais de hardcore y esto son cosas de niños una pregunta...

Entonces que coleccionables/secundarias son los que molan? Los de Witcher 3 que eran rutas de wikiloc y poco mas?
Algún sitio para farmear oro? Resulta que lo gaste todo y en el último mundo te cobran peaje 😅😅

Aparte que igual me llevo un par de zumos para el combate final
A mí me está encantando, paso por el -900 y cada estrato tiene una energía nueva, no es llegar y hacer lo mismo como he leído por aquí, o por lo menos, por mi forma de jugar no me lo parece, ya que sólo destruyo cuando lo creo necesario para coger X cosa, no voy reventando el escenario (que no es nada malo tampoco, pero no es mi manera de afrontar cada mapa).

Y no me carga porque llevo casi dos semanas por el juego y he hecho 9 estratos, supongo que si me lo hubiera fumado en una semana haciendo el 100x100 de las bananas estaría hasta la polla, pero eso me pasaría con cualquier juego.

Es un juego directo, divertido, sin rodeos, sin grandilocuencia, sin cinemáticas peliculeras, es un juego que si juegas 20 minutos, te diviertes 20 minutos. Justo lo que necesito yo en este momento. No pillo el 100x100, sudo de los mapas, pero si pillo todo lo que me pillar el sonar. Ya que quiero tener pendientes cosas en cada zona para cuando me haya acabado el juego poder seguir con calma.

De momento mi favorito del año.
Señor M escribió:Algún sitio para farmear oro? Resulta que lo gaste todo y en el último mundo te cobran peaje 😅😅

Aparte que igual me llevo un par de zumos para el combate final

Te pones la corbata de oro, te vas a cualquier zona con mucha roca y a aspirar como un loco, estrato de la tormenta es una buena opción por ejemplo.
    Editado por [erick]. Razón: contando trolas
    DAVIDSM4K escribió:Hola, he probado el juego en un MediaMarkt y está chulo pero vaya dientes de sierra 🪚 supremos no? A años luz de como se ve AstroBot 😳, esto se va a arreglar o así se queda? Gastar 470€ + 70€ entregando estas calidades va a ser que no...

Pues justamente en este juego no recuerdo haber visto dientes de sierra (Juego en una LG OLED de 65 pulgadas).
    En qué punto los has notado más?
    DAVIDSM4K escribió:Hola, he probado el juego en un MediaMarkt y está chulo pero vaya dientes de sierra 🪚 supremos no? A años luz de como se ve AstroBot 😳, esto se va a arreglar o así se queda? Gastar 470€ + 70€ entregando estas calidades va a ser que no...

Estoy jugando y no noto esos dientes de sierra que dices.. Aunque la comparación por la cara con Astrobot me hace sospechar cosas...
    Yo lo juego en una LG OLED de 55 pulgadas y 0 dientes de sierra la verdad... sería una TV con mal panel.

Yo lo estoy jugando en portátil (la TV siempre está ocupada) y el juego se ve que es una delicia.

Pero vamos, como dicen arriba, comparándolo gratuitamente con el Astrobot huele... Son juegos con mecánicas diferentes y en consolas completamente diferentes (cógete una PS5 y juega con ella tumbado en la cama... ah no que no se puede).

Pero vamos, de todas formas no sé a qué llamarás tú dientes de sierra supremos [+risas]

¿Han puesto demo del juego en los stands?

Siempre que lo juego necesito después un ansiolítico [+risas] Pero ahí estaré para sacar el temita.

Ayer estrené el juego, aproveché la oferta de la app de MediaMarkt con el -15% y se me quedó en 62, así que no me lo pensé. La primera horita de momento muy bien. Muy bonito, ahora... qué locura de traca-traca-traca machacando todo. Ideal para desfogar después de un día duro en la oficina XD
    Bueno lo acabo de pillar por 55€ de segunda mano, tengo muchas ganas de darle al jueguecito.
    Sergio Élez Martín escribió:¿Cuál es la duración media del juego?

¿Alguien sería tan amable de orientarme? 🙂
    Sergio Élez Martín escribió:

En mi caso, terminar la historia principal, me llevó algo más de 35 horas.

A tener cuenta que esto no incluye el 100%, aún me quedan algunos plátanos y coleccionables por encontrar, y me falta la mayoría del post game, que no sé qué duración tiene.

De todas formas es muy variable, alguien que haya ido más directo que yo, sin explorar demsiado, se lo pasará en algunas horas menos, y al contrario, habrá gente que haya sido más exhaustiva y habrá tardado mas.
    ilCuore escribió:
    Sergio Élez Martín escribió:

En mi caso, terminar la historia principal, me llevó algo más de 35 horas.

A tener cuenta que esto no incluye el 100%, aún me quedan algunos plátanos y coleccionables por encontrar, y me falta la mayoría del post game, que no sé qué duración tiene.

De todas formas es muy variable, alguien que haya ido más directo que yo, sin explorar demsiado, se lo pasará en algunas horas menos, y al contrario, habrá gente que haya sido más exhaustiva y habrá tardado mas.

Muchas gracias 👍

🤣🤣🤣 que lastimica.
    No he visto ni un diente de sierra en 30 horas que lleva jugando pero oye, lo mismo esa tele estaba mal configurada o habían puesto mal la salida a 720p o vete tú a saber. El juego no es Ratchet & Clank en lo gráfico, pero se ve bastante bien.

Dientes de sierra supremos... XD XD XD
    Madre mía.
    No entiendo como picáis con los trolls, partiendo de la base de que en ningún MM ponen stands de prueba, vamos ni MM ni en ningún centro comercial desde hace años, lo reportáis, lo metéis a ignorados y a seguir jugando y comentando sobre el juego como hasta ahora [beer]

Venga os voy a ahorrar el curro

ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=DAVIDSM4K
    No le hagais mucho caso....

Estoy casi al final del juego, me quedan 3 estratos creo, que maravilloso viaje. Es un vicio, soy de los que no avanzan hasta tener todo y no veas jahajaha.

Musicalmente me chifla!
    2687 respuestas
    150, 51, 52, 53, 54