Esta semana no he podido jugar todo lo que hubiera querido por cuestiones laborales y familiares, pero me ha ocurrido algo que hacía tiempo no me pasaba: todos los días me he acordado del juego y no me quito de la cabeza el deseo de canalizar mi vertiente "destroyer", (incluso sufrí un día el "síndrome Tetris" y soñe que destrozaba y lanzaba peñascos enormes

).
Me reitero en mi opinión respecto a la mecánica de exploración, aventura, acción y destrozos a mansalva. Me parece una combinación perfecta, innovadora y sumamente adictiva.
Calculo que he completado, hasta ahora al 100%, aproximadamente la mitad del juego, y me froto las manos pensando en lo que me espera,
Es curioso, porque el juego a veces es tremendamente innovador, (la mecánica de destrucción casi total del terreno de los estratos y su utilidad e influencia en la jugabilidad, en la exploración de los escenarios, en la representación y composición del mapa de los estratos, e incluso en la resolución de algunos sencillos puzles, creo que no tiene precedentes), y en otras ocasiones es muy conservador, (los retos de eliminación de enemigos son majos, pero algo reiterativos).
Visualmente es delicioso, con miles de detalles en los escenarios que en ocasiones es dificil apreciar, dado el frenetismo de nuestras acciones; pese a que en portátil la distancia de dibujado se reduce respecto al dock, en ambos modos el juego se ve precioso. No es ningún portento, pero creo que este juego hubiera sido casi imposible en nuestra querida Switch (yo no he notado ni un atisbo de ralentización, y si lo hay, que no lo dudo, a mí al menos no me ha molestado o no he sido capaz de apreciarlo).
En mi opinión hay algunos aspectos que le impiden, por poco, llegar a considerarlo una obra maestra;
-He echado de menos más dinámicas plataformeras, sobre todo en los retos. Las que han incluido está muy bien, pero la saga no debe perder su esencia. Las fases 2D homenaje a los DK Country se agradecen, pero creo que son insuficientes e incluso podrían estar algo más inspiradas. En estas fases yo hubiera incluido más dinámicas jugables, basadas en los familiares y los animales clásicos, por ejemplo, o más desafíos de vagonetas y barriles)
-El nivel de dificultad de los enemigos que te encuentras por los estratos es bajo; tanto los secuaces como sus jefes son muy fáciles de superar. La dificultad del componente aventurero y de exploración me parece perfecta, pero no hubiera estado de más añadir un nuevo nivel de dificultad que, sobre todo, calibrará los enfrentamientos con los enemigos y los bosses.
Mi puntuación provisional:
9,5Saludos