[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Los discos de música "sirven" para el 100% ?
    Editado por [erick]. Razón: spoiler
    alvaroeedt escribió:
    Pablo XD XD escribió:Una pregunta, he visto que en CDiscount está a 59,90 el donkey, llega a España bien?

Si si,llega de lujo,aún sigo esperando desde el miércoles mi juego,pero algunos si que le han llegado a tiempo,pero bueno,si no tienes prisa se te queda en 50€ con la primera compra

Gracias! No tenía ni idea del descuento por primera compra. Ya me lo he comprado para jugarlo en mis vacaciones de agosto!
    Juego completo con todo al 100% tengo unos 870 platanos , ahora estoy en el post game con algunas horas jugadas ya ,la consola me indica que he jugado más de 60 horas, el juego es divertido ,engancha, difícil encontrar las bananzas sin mapas, sino habría que sumarle más horas.

si vas a saco sin hacer casi nada, no lo recomendaría tanto, ya que se puede pasar perfectamente sin recoger plátanos, a diferencia del mario oddisey
    Yo acabo de completar el estrato -300 -301 ! al 100% el nivel muy muy chulo , ahora los bosses de risa🤣 y eso que no gasto los puntos de mejora para que sea menos fácil, que nivel recomendais elegir el de nieve o el bosque en la bifurcación cual os ha gustado más? saludos.
    ¿Alguien se ha hecho la
    demolición del edificio del estrato -1400 con el margen de 20 segundos legalmente?
    He tenido que cheesearlo con el elefante antes de empezar la prueba desde fuera, empezando con un 50% de destrucción antes de empezar la prueba legalmante, si no, imposible.
    kaliban666 escribió:Yo acabo de completar el estrato -300 -301 ! al 100% el nivel muy muy chulo , ahora los bosses de risa🤣 y eso que no gasto los puntos de mejora para que sea menos fácil, que nivel recomendais elegir el de nieve o el bosque en la bifurcación cual os ha gustado más? saludos.

el de la nieve, sin duda, es el que me hiso completar al 100 los otros a raiz de completar el del glacial, el de bosque que realmente es pantano, es un asco, es asqueroso al principio, luego mejora pero....
    Llegué hasta la parte de la bifurcacion y me decidí por el camino de la izquierda. Estoy jugando poco a poco disfrutando de cada estrato al máximo. Que puto juegazo, lo estoy gozando como un niño. :)
    Pregunta sobre el post-game:
    Me he pasado la primera prueba del venerable, y me ha dado un disco de música gigante. ¿Sirve para algo, o sólo para surfera y destruir cosas?
    Gracias!
    Galimatazo escribió:¿Alguien se ha hecho la demolición del edificio del estrato -1400 con el margen de 20 segundos legalmente?
    He tenido que cheesearlo con el elefante antes de empezar la prueba desde fuera, empezando con un 50% de destrucción antes de empezar la prueba legalmante, si no, imposible.

Diría que es de las pruebas más divertidas y de las que te pide usar todo lo que sabes.

La primera fase es volar con los ventiladores hasta arriba del todo con el avestruz y bombardear las paredes de cemento. Bajas un piso y cambias a la cebra para correr por el barro mientras las paredes se van cayendo sobre sí mismas.
    Bajas otro piso y cambias al elefante para aspirar rápidamente el espino. Cambia a Kong Bananza para reventar los muros / pilares que quedan.

Muy divertida y muy chula para ir probando cómo optimizar el tiempo / qué ruta hacer. Para luego leer a gente aquí decir que el juego es un paseo de pulsar Y todo el rato [+risas]
    Dridrini escribió:
    Galimatazo escribió:¿Alguien se ha hecho la demolición del edificio del estrato -1400 con el margen de 20 segundos legalmente?

Diría que es de las pruebas más divertidas y de las que te pide usar todo lo que sabes.

La primera fase es volar con los ventiladores hasta arriba del todo con el avestruz y bombardear las paredes de cemento. Bajas un piso y cambias a la cebra para correr por el barro mientras las paredes se van cayendo sobre sí mismas.
    Bajas otro piso y cambias al elefante para aspirar rápidamente el espino. Cambia a Kong Bananza para reventar los muros / pilares que quedan.

Muy divertida y muy chula para ir probando cómo optimizar el tiempo / qué ruta hacer. Para luego leer a gente aquí decir que el juego es un paseo de pulsar Y todo el rato [+risas]

Y lo es y es innegable. Una fase más retante o el postgame no hacen que el grueso no sea un pulsar Y y hacia delante.
    Dridrini escribió:

Que salgan unas cuantas pruebas más difíciles no dejan de hacer al juego un paseo.

Qué fácil es engañar a la gente con esa estrategia: "el juego un paseo salvo un 5% = juego difícil".

No hay más ciego que el que no quiere ver, igual que con el Mario Wonder.

Se puede hacer como dices. Luego hacerlo hardcore por así decirlo depende de tu estilo, pero vaya que no hay que destrozarlo todo, hay terreno demás para que tengas un poco de margen y no sea tan exacto para que se vuelva un sufrimiento.
    Donde más se gana tiempo es con la cebra corriendo para que los muros hagan el resto. Y si usas a la
    serpiente para ralentizar el tiempo
    pues es buen método también, el juego te da total libertad.
    Una duda que tengo te pone lo del 100%100

Yo sí lo hice legal con el kong+elefante. Entras al edificio como elefante despejando rápido el pilar de cemento,pasas a Kong para destruir, luego por la izquierda cogí el aíre con la avestruz para subir todo arriba del edificio, rápido a Kong para destruir muros de cemento, ruedo abajo destruyendo todo lo que pillo,y al final la planta que tiene el pilar protegido con pinchos, elefante despeja y Kong revienta. Me sobraron algunos segundo por encima de 20, tienes que ir cagando leches, lo recuerdo bien porque tuve que intentarlo varias veces.

Lo de la cebra no lo he probado, realmente como dicen el juego te da muchas opciones.

Se puede si, si te centras en los pilares de hormigón es suficiente.
    Goldorado escribió:
    Dridrini escribió:

Que salgan unas cuantas pruebas más difíciles no dejan de hacer al juego un paseo.

Qué fácil es engañar a la gente con esa estrategia: "el juego un paseo salvo un 5% = juego difícil".

Eres un amargado, ya has dejado claro que el juego no te gustó, no hace falta que vengas a cada página a manchar el hilo diciendo que el juego es una mierda, pesado.
    Habéis visto que usando los joycon hace DK movimientos?

Si pegas al aire o si te pegas en el pecho.
    Goldorado escribió:
    Dridrini escribió:

Pasas más tiempo criticando los gustos de los demás o catalogando a la gente en el foro que jugando. No soy yo el que no sabe qué juegos compra para su consola.

Si tan poco os gusta o tan repetitivo / aburrido / simplón os parece un juego de romper el escenario buscando coleccionables porque "solo" consiste en romper el escenario buscando coleccionables a mí que me cuentas. [+risas]

Y no digo que el juego no sea un paseo porque haya tres pruebas más complicadas de la cuenta, ojo, lo que sí digo es que el juego ofrece muchas posibilidades y maneras de afrontar los desafíos que propone, especialmente en pruebas escondidas o más difíciles como esta de la que estamos hablando. ¿Que te las puedes pasar machacando siempre el mismo botón sin dificultad alguna? Bueno, si te parece divertido allá tú, pero, si no te lo parece y sigues haciéndolo el problema es tuyo.

Es como el que dice aquello de "Es que Bayonetta es muy aburrido, te pasas el juego machacando un botón" bueno, puedes pasártelo así sacando todo trofeos de piedra, y será un coñazo, o puedes utilizar los combos, armas y herramientas que propone el juego para entender lo divertido que es.

Pero, como todo, para gustos los culos.

Si, lo que hice yo es empezar subiendo arriba con el ventilador y demoler las vigas, me costo un poco hasta que decidí empezar por el ultimo piso
    Cuantos estratos tiene el juego? [mad]
    N4VI escribió:Cuantos estratos tiene el juego? [mad]

17.
    Capa -1200, 30h y todo al 100% por ahora. Parece mentira lo adictivo que es ir completando todo. Con ganas de seguir dándole.
    Una pregunta, acabo de terminar la historia, y he visto que en el estrato de las serpientes, sigo teniendo un agujero bloqueado por una llave, por historia bajas por otro sitio, ¿Se consigue esa llave en algún sitio?, ¿Tiene que ver con el postgame?

PD: El juego me ha encantado, muy adictivo. Creo que siendo un juego para el gran público no es criticable la accesibilidad del mismo, el juego debe poderlo completar alguien de 10 años, y alguien con los huevos negros igualmente, otra cosa es hacer el 100%. Una cosa que me ha encantado es como estrato a estrato añade materiales nuevos y los va combinando con mecánicas anteriores.
    Podría criticar el rendimiento en ciertas fases bonus opcionales, donde el juego de muere y pico mas, pero creo que es un juego bastante redondo y disfruton, no es un 10, pero es un sobresaliente igualmente, un digno hermano de Mario Odyssey.
    Por favor, usad la etiqueta spoiler, en esta última página ya he visto el número de estratos que hay, el nombre de uno de ellos y una transformación Bananza nueva.
    Pues mi hija que acaba de cumplir 1 año le encanta el bendito mono. Incluso le he dejado el mando y aunque parezca mentira, se pone en posición de jugar empieza a machacar el botón B porque es el que tiene más cerca. Incluso le he dado un mando cascado que tengo de la 360 y lo odia, quieres es el PRO de la Switch 1, que es el que le dejo.
    A mi el juego me está gustando pero ni de broma lo pondría al nivel de las mejores obras de Nintendo.
    No es un juego del que no pare de pensar en él cuando no estoy jugando, ni que me den las tantas de la mañana porque no puedo soltar el mando, ni creo que cuando lo termine me vaya a dejar ese vacío que dejan los juegos que te marcan.

Sí hay que reconocerle que es muy divertido y el tema de destruir todo da mucho juego y se lo han currado mucho. Pero yo personalmente habría preferido una aventura más plataformera y con algo más de reto.
    pebol escribió:A mi el juego me está gustando pero ni de broma lo pondría al nivel de las mejores obras de Nintendo.
    No es un juego del que no pare de pensar en él cuando no estoy jugando, ni que me den las tantas de la mañana porque no puedo soltar el mando, ni creo que cuando lo termine me vaya a dejar ese vacío que dejan los juegos que te marcan.

Sí hay que reconocerle que es muy divertido y el tema de destruir todo da mucho juego y se lo han currado mucho. Pero yo personalmente habría preferido una aventura más plataformera y con algo más de reto.

Exacto, es juego y la jugabilidad es muy buena. El concepto de busqueda en todo el mapa es genial.

Pero lanzo una pregunta:

Si comparamos (salvando las distancias) este mundo abierto con el que tuvimos en DK 64... ¿No notais que el sistema de "busqueda" de objetos era mucho mas divertido?

En este pese que voy por -800 sigo notando que solo es romper romper romper... Que no lo es, pero es la sensacion final que te deja.
    Meneillos43 escribió:
    Gerudo escribió:
    borj1ta escribió:Por cierto, se me olvidaba comentar que no le han subido la dificultad porque no les ha dado la real gana. Prueba de ello es el contenido del post game que, sin ser muy difícil, ofrece mucho más reto que el resto del juego. De haber sido así el juego, yo lo habría disfrutado más.

El punto más flojo para mí han sido los bosses, y tampoco ayuda que se repitan.

El mal endémico de los juegos de Nintendo desde hace no se cuánto. 70% tutorial de bebés, 20% dificultad y complejidad decentes, 9% reto considerable pero justo, 1% fase final de cagarse en los muertos de Miyamoto.

A ver si algún día les da por hacer juegos que asuman que ya has jugado a videojuegos antes y/o no traten a los niños pequeños como deficientes mentales.

Con el Mario Wonder por lo menos te ponían fases opcionales complicadas en todos los mundos, así no tenías que esperar a la parte final para tener un mínimo de reto.

Hace ya casi un lustro hubo un estudio, Toys for Bob, que trató a los jugadores como adultos que valoran el dinero gastado en un plataformas excelente, con una dificultad medida al milímetro. Lanzó un tal Crash 4.

Te invito a que mires en este foro y, sobre todo, en Reddit la fama que tiene el juego.

De mierda para arriba.

Nintendo es inteligente: hace juegos fáciles aun a sabiendas de que se les va a criticar; si haces un juego difícil, es como lanzar una moneda al aire: lo mismo te nace una cohorte de soulsbros alabando todo lo que haces o te llueve una cantidad industrial de mierda en forma de lloros de gueimers.

No hace falta decir cuál fue el caso de Crash 4.

Gracias a éste mensaje me metí en la eshop, lo vi de oferta y lo estoy jugando. No voy al 100%, solo pasar pantallas, y lo estoy gozando, gracias [beer]
    emsdek escribió:
    pebol escribió:A mi el juego me está gustando pero ni de broma lo pondría al nivel de las mejores obras de Nintendo.

Exacto, es juego y la jugabilidad es muy buena. El concepto de busqueda en todo el mapa es genial.

Pero lanzo una pregunta:

Si comparamos (salvando las distancias) este mundo abierto con el que tuvimos en DK 64... ¿No notais que el sistema de "busqueda" de objetos era mucho mas divertido?

En este pese que voy por -800 sigo notando que solo es romper romper romper... Que no lo es, pero es la sensacion final que te deja.

Sí, compañero. Voy por el estrato -1300 y se me está haciendo bola. Ya lo estoy jugando para acabarlo, pero no porque disfrute plenamente del juego. Se me está haciendo repetitivo y, para mi, juego notable, sin más. Niveles sin carisma. A ver si mejora los siguientes niveles. Pero hoy por hoy, no es un juego que me den ganas de rejugarlo, como la mayoría de los grandes de Nintendo.

Un saludo.

Jorge.
    Para gustos colores, yo me he pasado la historia, no con el 100% pero sí con un alto porcentaje de las bananas y demás, y estoy deseando volver a por el postgame y lo que me he dejado pendiente.

Y más que hacerse repetitivo, todo lo contrario, si a cada nuevo estrato hay nuevas mecánicas, ya sea en forma de alguna transformación nueva, o de nuevos tipos de bloques (con sus correspondientes mecánicas), u otro tipo de sorpresas mecánicas jugables...

Tampoco entiendo a los que decís que todo es aporrear, salvo que vayais buscando las cosas a lo burro rompiendo todo, en lugar de fijaros en las pistas del escenario y demás, en cuyo caso, vosotros mismos os estáis cavando vuestro propio agujero (nunca mejor dicho).

Mira que no me gustan los juegos de buscar coleccionables, no hay cosas que más me aburra, pues en este juego todo lo contrario, porque no es búsqueda sin ton ni son, y además todos los coleccionables tienen su función, y todo es divertido, los disitntos retos, las pistas que apuntan dónde debes buscar, etc..

Yo desde luego estoy encantado, siendo yo alguien que no suele disfrutar de niveles abiertos, y mucho menos de búsqueda de coleccionables que en el 99% de los juegos es aburrido y alargar superficilamente el juego. Aquí no, todo me parece divertido.

Para mi, es el juego del año, junto con Expedition 33, por motivos diferentes, y de lo mejor que ha hecho Nintendo en estos últimos años junto con el Mario Wonder.
    Voy por el estrato -300, por lo que veo me queda mucho juego por delante.

Muy divertido el juego, si fuera de Sony sería serio candidato a goty pero a lo sumo le darán el mejor juego familiar o algo así.
    Es muy entretenido el juego, pero es demasiado fácil.

Voy por la recta final y es un paseo.
    ilCuore escribió:Para gustos colores, yo me he pasado la historia, no con el 100% pero sí con un alto porcentaje de las bananas y demás, y estoy deseando volver a por el postgame y lo que me he dejado pendiente.

Y más que hacerse repetitivo, todo lo contrario, si a cada nuevo estrato hay nuevas mecánicas, ya sea en forma de alguna transformación nueva, o de nuevos tipos de bloques (con sus correspondientes mecánicas), u otro tipo de sorpresas mecánicas jugables...

Tampoco entiendo a los que decís que todo es aporrear, salvo que vayais buscando las cosas a lo burro rompiendo todo, en lugar de fijaros en las pistas del escenario y demás, en cuyo caso, vosotros mismos os estáis cavando vuestro propio agujero (nunca mejor dicho).

Mira que no me gustan los juegos de buscar coleccionables, no hay cosas que más me aburra, pues en este juego todo lo contrario, porque no es búsqueda sin ton ni son, y además todos los coleccionables tienen su función, y todo es divertido, los disitntos retos, las pistas que apuntan dónde debes buscar, etc..

Yo desde luego estoy encantado, siendo yo alguien que no suele disfrutar de niveles abiertos, y mucho menos de búsqueda de coleccionables que en el 99% de los juegos es aburrido y alargar superficilamente el juego. Aquí no, todo me parece divertido.

Para mi, es el juego del año, junto con Expedition 33, por motivos diferentes, y de lo mejor que ha hecho Nintendo en estos últimos años junto con el Mario Wonder.

Como dices, comoañero, para gustos, colores. Ojalá me gustase tanto como a ti. Pero por desgracia, no es así.
    Pero no te lo tomes como algo personal, que parece que te fastidia que a la gente no le guste. Si a tí te gusta muchísimo, me alegro por ti, de verdad, y a darle caña todas las veces que quieras.

Yo lo acabaré y a por otro. Es lo bonito de los videojuegos, la cantidad y variedad que hay.

Un saludo.

Jorge.
    ilCuore escribió:Para gustos colores, yo me he pasado la historia, no con el 100% pero sí con un alto porcentaje de las bananas y demás, y estoy deseando volver a por el postgame y lo que me he dejado pendiente.

¿Lo pondrías a la altura del Odyssey?
    A mí me está pareciendo un juegazo de narices, que es fácil lo es, que podría tener mayor reto quizá si, pero llegar de currar cansado y relajarte buscando , fosiles, haciendo desafios, bananas, comprando todas las ropas y colores con el manejo tan brutal que tiene me tiene viciadisimo y me desestresa una jodida barbaridad, será porque ya soy un cuarentón pero a veces despues de 8 horas de curro, hijas, mujer, y mil historias agradezco más un astrobot , donkey, o juegos así, que un sekiro , lies of p, wukong , cuestión de gustos , saludos.
    El amiibo de DK Tambien da el vestido?
    ab1994 escribió:

¿Lo pondrías a la altura del Odyssey?

Pues, teniendo en cuenta que son bastantes diferentes, a mi personalmente sí me parece un juego a la altura. Ni mejor ni peor. Comparable en calidad. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Pero los dos me parecen una maravilla.

----

@JORGELORD Para nada me molesta, tranquilo hombre, solo doy mi opinión. ;) quizá la forma de expresarme haya podido dar esa sensación, pero para nada.
    A mi se me esta haciendo bastante ameno, tampoco es que me pase muchas horas al día con el. Quizás por eso no me esta saturando, y eso que voy por el estrato -900.
    pUtrilla escribió:Pregunta sobre el post-game:
    Me he pasado la primera prueba del venerable, y me ha dado un disco de música gigante. ¿Sirve para algo, o sólo para surfera y destruir cosas?
    Gracias!

Nadie??!!
    pUtrilla escribió:
    pUtrilla escribió:Pregunta sobre el post-game:
    Gracias!

Nadie??!!

Justo acabo de pasarme eso, y tampoco he sabido muy bien para qué es... A ver si alguien arroja luz. Me sumo a la petición.
    @ilCuore @pUtrilla

No tienen una utilidad real. Solo sirven para eso, para surfear sin límite por el mapa con ellos porque son indestructibles.
    @BertoMP Muchas gracias! Que nadie me decía nada y ya me rayaba jaja
    Llevo unas 50 horas de juego y voy por el 1400 con todo lo anterior al 100% y 84 discos (Llevo a Pauline con el vestido de Diva).

Para mí el juego empezó genial y más o menos se mantuvo, pero de golpe pegó un bajón tremendo en los niveles 900 y 1000 (este último lo odié especialmente. Qué asco le tengo, por Dios!! xD). No sé si por venir de un nivel tan horrible, todo lo que ha venido después me ha encantado y me ha devuelto la ilusión.
    En cualquier caso, una de las cosas que más me gusta de este DK Bananza es el control del personaje y la cantidad de distintas posibilidades que hay para hacer una misma cosa.
    A falta de acabarlo, me parece que es un gran juego pero con margen de mejora.
    --

Y pongo una de las cosas que no les habría costado nada meter y que no entiendo como han sido así de cutres.
    El tema de que Cranky repita prácticamente lo mismo cada vez que te lo encuentras en lugar de haber optado por usar a los distintos personajes de rare... Creo que habría sido mucho más divertido para los fans si hubiesen ido apareciendo Wrinkly Kong, Chunky Kong, Funky Kong... No me entra en la cabeza como no lo han hecho, de verdad.
    A mí una de las cosas que más me chocó del juego, que me gustó mucho en general, es que Donkey no bucee. Es una de las mecánicas super presentes en los DKC y aquí hay zonas de agua pero no tiene esa mecánica. Supongo que no les interesaba por tema de mecánica del juego pero en todo caso a mí me chocó, como me chocó que Kratos no salte en los nuevos God of War.
    akamcfly escribió:Llevo unas 50 horas de juego y voy por el 1400 con todo lo anterior al 100% y 84 discos (Llevo a Pauline con el vestido de Diva).

Para mí el juego empezó genial y más o menos se mantuvo, pero de golpe pegó un bajón tremendo en los niveles 900 y 1000 (este último lo odié especialmente. Qué asco le tengo, por Dios!! xD). No sé si por venir de un nivel tan horrible, todo lo que ha venido después me ha encantado y me ha devuelto la ilusión.
    En cualquier caso, una de las cosas que más me gusta de este DK Bananza es el control del personaje y la cantidad de distintas posibilidades que hay para hacer una misma cosa.
    --

Y pongo una de las cosas que no les habría costado nada meter y que no entiendo como han sido así de cutres.
    El tema de que Cranky repita prácticamente lo mismo cada vez que te lo encuentras en lugar de haber optado por usar a los distintos personajes de rare... Creo que habría sido mucho más divertido para los fans si hubiesen ido apareciendo Wrinkly Kong, Chunky Kong, Funky Kong... No me entra en la cabeza como no lo han hecho, de verdad.

A mi me pasó exactamente lo mismo pero espera los últimos niveles 😅 vas a flipar. Le sobran un par de capas

Yo ya con post game finalizado y 80% de plátanos aprox. Hago siempre lo mismo con los juegos de Nintendo, los dejo sin el 100% para volver a ratos en portátil
    akamcfly escribió:Llevo unas 50 horas de juego y voy por el 1400 con todo lo anterior al 100% y 84 discos (Llevo a Pauline con el vestido de Diva).

--

Parece mentira, pero la chapa de Cranky tiene sentido y, sí, todos nos matamos en la capa -1000.

Fea, aburrida y, aún siendo corta, no ves el momento en que termine. Mismas sensaciones que jugando el nivel del hormiguero en EarthWorm Jim 2 [+risas]
    ¿Cuál es ese nivel, que ahora no caigo? Decídmelo por spoiler si queréis.
    Pues, visto lo visto he empezado a reportar.
    Yo soy de los que deja de jugar pero se queda con el gusanillo de "ganas de volver a ponerme con él".
    Quizá por no estar dándome un atracón, no me está saturando. Creo que tiene un equilibrio perfecto entre destruir y no hacerlo.
    Puedes destruir como un loco. Pero no, no es necesario.
    Y hay estratos que son mucho más lineales y la destrucción es casi secundaria y la búsqueda es más clásica.

Para mi, juegazo del copón.
    2687 respuestas
    150, 51, 52, 53, 54