[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Señores….5 horas de juego, no puedo estar más maravillado, e incluso no sé si seré yo, pero tiene cierto aire a rare que me encanta, que divertido es, que bien se controla, que juegazo se ha sacado nintendo, y ojo, que es imposible este juego en switch 1 como algunos decían…..a seguir dándole leña al 🙊
xxJackStarUniversexx escribió:
pulgo escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, hay juego
https://howlongtobeat.com/game/166252

Como el Odissey, por mi, duración perfecta dependiendo de cuanto lo quieras exprimir.

No tengo dudas de cuál va a ser la sorpresa del endgame…

Pues, yo me imagino
Niveles con mas dificultad

Aparte de eso, yo creo:

Creo que para cada estrato se desbloquearán un montón de Bananas nuevas a lo estilo lunas del Odissey, que alargaban la duración considerablemente…

Por cierto, he llegado al estrato 200 y he visto que se pueden comprar Bananas en una tienda. He comprado 3, pero creo que para la lista de Bananas del nivel solo cuenta la primera que compras, no?
Acabo de parar desde esta medio día que hice el principio ( luego parón y a currar ) volver a casa cenar y a darle de nuevo.
El tiempo se pasa volando, es mucho más divertido de lo que me esperaba y engancha sin remedio.

Aún no he notado tirones, todo va súper fluido, mira que tengo la tv de 85 pulgadas y pensaba que me iba a joder el darme cuenta de algunos fallos...para nada.
Obviamente en lo gráfico tienes sus cositas, algunas texturas y eso pero el juego es visualmente precioso.

Le quise dar un poquito en portátil para ver como se ve, pues genial también. Algo que no me había pasado hasta ahora es al sacarla del dock la consola se ha tirado como 30 segundos tirándose un gran aire, pero no quemaba. Supongo que será normal por que a los 2 minutos ya no noté calor.

Hacia tiempo que no sentía esa ilusión jugando, desde el Botw ( salvando las distancias ) pero desde luego si el ritmo sigue así ( aún estoy en la isla de totk 😅) este juego merece más nota de lo que le han puesto al menos para mí.
Que eso al final a mi me la bufa, las sensaciones de estar jugando a algo realmente divertido esta por encima de eso.

Desde luego que la sorpresa ha sido grande.
Chuckilin escribió:
arcard escribió:
Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.

Tenemos de ejemplo el Ratchet de PS4. La jugabilidad y posibilidades del Donkey le dan mil patadas, pero en cuanto al apartado visual y cinemáticas, Ratchet se lo come con papas.

Y ya ni hablemos del Astro Bot.

Que conste que este post no viene a resaltar a juegos de la competencia como tal, sino a dar a entender que Switch 2 podría dar muchísimo más de sí con motores actualizados.

Espero que a medida que vaya pasando el tiempo, Nintendo se atreva a invertir en motores más actuales, que los juegos reluzcan mucho más y se sientan como pelis de Pixar, hasta el punto de que no sepas distinguirlas.

llevo mas de 6 horas y puedo decir que en ningun momento he pensado, los graficos esto o los graficos lo otro.... es un juego para disfrutar y es un vicio que no deja que sueltes el mando, dejad los graficos para los juegos que si dependen de ellos, esto no es el caso, y aun asi luce genial para el juego que es, y va muy fluido, que el escenario sea casi del todo destruible es la hostia, dejaos de comparaciones absurdas y disfrutad el juego.
el juego es de lo mejor que ha salido este año con una jugabilidad adictiva como pocos, un autentico machacabotones.
juegazo en toda regla

"Dejad los gráficos a un lado". Porque tú lo digas.

Este es un foto de debate, para hablar de lo bueno, que en este caso es MUY bueno, y de lo mejorable. Y yo simplemente estoy puntualizando lo que podría haberse mejorado. Sí, incluso aún más, por dificil que parezca.

Ya he dicho que jugablemente, gameplay y demás, el juego es impecable. Y las animaciones de DK son brutales, lo se. Pero el motor podría ser bastante mejorable, y solo tienes que ver la comparación con el video que he puesto para darte cuenta. Eso, y que encima están usando FSR 1.0 en vez de la propia DLSS.

¿Son detalles mínimos? Tal vez, y depende a quién se lo preguntes. Las animaciones son brutales, pero siento que el motor no está a la altura de la generación. Y si lo comparo con el video que he mostrado antes, se hace MUY evidente qué es lo que quiero decir.

No os lo toméis como un ataque. Esto simplemente lo pongo para generar debate y opiniones al respecto. Que aunque sea un juego de 10, también se le puede poner algún pero, y no pasaría absolutamente nada.

Repito, esto no es un ataque, ni va a joderos la experiencia hablar de ello.

es un juego de inicio de generacion para la consola y le quieres pedir lo de las consolas que llevan 7 años en mercado.... claro... graficamente no necesita nada mas, es un juego colorido con un diseño envidiable, puedo entender la obsesion de los graficos en un juego hiperrealista, pero en esto?.... graficamente luce excelente, estos juegos nunca fueron para ser punteros graficamente, son para divertirse, si no sabeis donde os estais metiendo en nintendo, el fallo esta en el espejo
oye me harte de conseguir oro y monedas multicolores, acabo de llegar creo que a la primera tienda del juego, donde venden lo de nadar mas rapido despues de vaciar el agua de esa entrada,
entonces para que sirven? me he gastado casi todos los 35 fosiles que encontre en la primera parte, para que sirven?
arcard escribió:
Chuckilin escribió:
arcard escribió:llevo mas de 6 horas y puedo decir que en ningun momento he pensado, los graficos esto o los graficos lo otro.... es un juego para disfrutar y es un vicio que no deja que sueltes el mando, dejad los graficos para los juegos que si dependen de ellos, esto no es el caso, y aun asi luce genial para el juego que es, y va muy fluido, que el escenario sea casi del todo destruible es la hostia, dejaos de comparaciones absurdas y disfrutad el juego.
el juego es de lo mejor que ha salido este año con una jugabilidad adictiva como pocos, un autentico machacabotones.
juegazo en toda regla

"Dejad los gráficos a un lado". Porque tú lo digas.

Este es un foto de debate, para hablar de lo bueno, que en este caso es MUY bueno, y de lo mejorable. Y yo simplemente estoy puntualizando lo que podría haberse mejorado. Sí, incluso aún más, por dificil que parezca.

Ya he dicho que jugablemente, gameplay y demás, el juego es impecable. Y las animaciones de DK son brutales, lo se. Pero el motor podría ser bastante mejorable, y solo tienes que ver la comparación con el video que he puesto para darte cuenta. Eso, y que encima están usando FSR 1.0 en vez de la propia DLSS.

¿Son detalles mínimos? Tal vez, y depende a quién se lo preguntes. Las animaciones son brutales, pero siento que el motor no está a la altura de la generación. Y si lo comparo con el video que he mostrado antes, se hace MUY evidente qué es lo que quiero decir.

No os lo toméis como un ataque. Esto simplemente lo pongo para generar debate y opiniones al respecto. Que aunque sea un juego de 10, también se le puede poner algún pero, y no pasaría absolutamente nada.

Repito, esto no es un ataque, ni va a joderos la experiencia hablar de ello.

es un juego de inicio de generacion para la consola y le quieres pedir lo de las consolas que llevan 7 años en mercado.... claro... graficamente no necesita nada mas, es un juego colorido con un diseño envidiable, puedo entender la obsesion de los graficos en un juego hiperrealista, pero en esto?.... graficamente luce excelente, estos juegos nunca fueron para ser punteros graficamente, son para divertirse, si no sabeis donde os estais metiendo en nintendo, el fallo esta en el espejo

No. Le pedía lo mismo que a una consola que lleva más de una década en el mercado. Al cual, supera con creces por cierto. Pero dejando eso de lado, el tema ni si quiera iba realmente por ahí, porque el juego saca mucho más músculo del CPU en este caso. El tema iba por un motor más moderno o actualizado, del cual ya hemos estado tratando en este hilo y llegado a unas conclusiones sobre la tecnología de voxels de lo más enriquecedora. Que precisamente para llegar a este tipo de conclusiones, y explicar el por qué de las cosas es que merece la pena empezar a debatirlas. En mi humilde opinión.
Y despues la gente se rie cuando se habla de la "magia" de Nintendo.
Otro ejemplo más de que solo ellos pueden conseguir algo así.
Cuando lo dejo ya estoy pensando en cuando puedo volver a jugar [carcajad]
Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto un plataformas como este DK, ayer ya me hice el 100% en el primer estrato, se hace muy satisfactorio que el juego te recompense por explorar mucho, el único pero ha sido el boss que ha sido demasiado fácil, imagino que será por ser el primero…

Hoy empiezo ya con el segundo estrato y seguiré el mismo patrón que con el primero, hasta no completarlo al 100% no bajo al tercero.
Reivax2 escribió:Y despues la gente se rie cuando se habla de la "magia" de Nintendo.
Otro ejemplo más de que solo ellos pueden conseguir algo así.
Cuando lo dejo ya estoy pensando en cuando puedo volver a jugar [carcajad]

Os recomiendo que probéis Astrobot, para que veáis que no solo nintendo lo puede conseguir.

Ya he podido jugar a este bananza y madre mía que revuelo con el apartado técnico... Solo bajones de FPS en el mapa y poco más... nada que enturbie la experiencia
Lo que menos me ha gustado es la cámara cuando estás en zonas estrechas, pero claro... como lo haces si no... es muy complicado
Me está encantando.
@Valvemi Lo tengo apuntado en mi lista.
No es que solo lo haga Nintendo, es que Nintendo es la única que lo hace de seguido. Nos tiene muy mal acostumbrados en este sentido.

Ya te digo que el Astro caerá este año pero dudo que me deje las mismas sensaciones, no por ser malo si no por que en el género por muy bueno que sea no innova y bebe mucho de otros juegos.
Sobre todo de Mario.

Ahora lo que pienso es como será el próximo Mario si con Donkey han hecho esta joya que a mi personalmente me gusta mucho más que el odissey.
De hecho soy de los pocos que cree que el Odissey está sobrevalorado.
El galaxy si que me marcó.
Ojalá algo así de rompedor en el próximo.
De momento a seguir reventado todo 😅
Andalujiano escribió:@Valvemi Lo tengo apuntado en mi lista.
No es que solo lo haga Nintendo, es que Nintendo es la única que lo hace de seguido. Nos tiene muy mal acostumbrados en este sentido.

Ya te digo que el Astro caerá este año pero dudo que me deje las mismas sensaciones, no por ser malo si no por que en el género por muy bueno que sea no innova y bebe mucho de otros juegos.
Sobre todo de Mario.

Ahora lo que pienso es como será el próximo Mario si con Donkey han hecho esta joya que a mi personalmente me gusta mucho más que el odissey.

Astro tiene algo muy especial que es el uso que se le da al dualsense y que es una genialidad, que si la hubiese hecho nintendo...
De verdad que da sensaciónes únicas, aunque beba de Mario, no dejan de ser plataformas los dos, pero tiene su personalidad y sus cosas únicas...
Y si pruebas la versión VR ya... flipas.
Astrobot es increíble, tiene un carisma y una creatividad dignos de la mejor Nintendo. Bananza aún no lo he probado, tiene pinta de que me va a encantar.
Andalujiano escribió:Acabo de parar desde esta medio día que hice el principio ( luego parón y a currar ) volver a casa cenar y a darle de nuevo.
El tiempo se pasa volando, es mucho más divertido de lo que me esperaba y engancha sin remedio.

Aún no he notado tirones, todo va súper fluido, mira que tengo la tv de 85 pulgadas y pensaba que me iba a joder el darme cuenta de algunos fallos...para nada.
Obviamente en lo gráfico tienes sus cositas, algunas texturas y eso pero el juego es visualmente precioso.

Le quise dar un poquito en portátil para ver como se ve, pues genial también. Algo que no me había pasado hasta ahora es al sacarla del dock la consola se ha tirado como 30 segundos tirándose un gran aire, pero no quemaba. Supongo que será normal por que a los 2 minutos ya no noté calor.

Hacia tiempo que no sentía esa ilusión jugando, desde el Botw ( salvando las distancias ) pero desde luego si el ritmo sigue así ( aún estoy en la isla de totk 😅) este juego merece más nota de lo que le han puesto al menos para mí.
Que eso al final a mi me la bufa, las sensaciones de estar jugando a algo realmente divertido esta por encima de eso.

Desde luego que la sorpresa ha sido grande.

Poco has abierto entonces el mapa donde es un baile de subidas y bajadas de fps. Es la única pega que le veo.
¿En portátil no tiene resolución dinámica? Cuando se aleja mucho la cámara tengo la sensación de que la resolución baja bastante.
Dónde se puede ver que has completado el 100% de cada estrato?
A mi el juego me está empezando a generar cierta ansiedad de la cantidad de coleccionables que hay por el mapa.
Al final creo que lo jugaré sin completarlo al 100% todo porque sino tiene pinta de chuparme la vida entera y tengo otras cosas que jugar jaja
Poetiso escribió:Astrobot es increíble, tiene un carisma y una creatividad dignos de la mejor Nintendo. Bananza aún no lo he probado, tiene pinta de que me va a encantar.

Y tanto, espero que Nintendo se ``inspire´´ en la creatividad e innovación de Astrobot para sus siguientes juegos [carcajad]

Chistes aparte, qué señor juegazo nos han dado, de estos que salen cada 25 años. Increíble como han conseguido que parte del juego recuerde al gran Oddysey (Masterpiece 10/10/10) y su vez aporte frescura e innovación dejando que siga abierta la puerta al Oddysey 2. Al principio quería que se pareciera más a Oddysey y ahora que entiendo como lo han planteado me encanta que haya sido así y me parece de una inteligencia bestial.

Me paso la caída de frames en el mapa por el arco del triunfo, como si no lo arreglan, me parecería una pena no ser capaz de sentir lo que transmite este juego y quedarme desilusionado contando los fps en un mapa, pero bueno... gracias Nintendo por hacer esa magia que nadie es capaz de igualar, por mucho Super Astro Bot Galaxy que saquen. [amor]

Para mi un 10.
4 primeros niveles 100% completados.

Vamos por el estrato 500.
Es una absoluta maravilla. Un derroche de creatividad de absolutos enfermos como es Nintendo. Un juego de 10

Droga pura. Voy por el 5o mundo si se puede llamar así, en principio no me estoy obsesionando con el 100% pero conociéndome, al final volveré a cada mundo a sacarle todo
Valvemi escribió:
Andalujiano escribió:@Valvemi Lo tengo apuntado en mi lista.

Sobre todo de Mario.

Astro tiene algo muy especial que es el uso que se le da al dualsense y que es una genialidad, que si la hubiese hecho nintendo...
De verdad que da sensaciónes únicas, aunque beba de Mario, no dejan de ser plataformas los dos, pero tiene su personalidad y sus cosas únicas...
Y si pruebas la versión VR ya... flipas.

Cuando hablábamos de cómo sería la NSW2 salió una cosa que al final no ha acabado llegando: joystick resistivos.

De imaginar lo que podrían haber hecho esta gente en un Mario o en este Bananza con feedback en los joystick...

Por lo demás a ver si me llega ya XD!
@alaun pues la verdad que no lo he abierto mucho y no he notado nada. Que igual están pero yo no he notado nada que me llame la atención.
Andalujiano escribió:@alaun pues la verdad que no lo he abierto mucho y no he notado nada. Que igual están pero yo no he notado nada que me llame la atención.

El mapa rasca... yo creo que debe moverse entre 20 y 30 fps... no más.
Igualmente el juego es plenisimamente disfrutable, con la cantidad de elementos en pantalla y partículas que hay... a mi me parece una pasada.
@Valvemi pues será que al no haber nada en movimiento no noto nada. Noto el cambio de textura pero vaya...es un mapa....Que cada vez que lo abro es para marcar algo y 5 segundos si llega .
Lo que es el juego en movimiento va finísimo.
ostias que pelotazo, casi poto despues de la primera hora de juego... aqui nadie mas se ha mareado? segun he leido por otros sitios nos esta pasando a bastante gente :D

PD: tengo 43 tacos me hago mayor pa los jueguicos xD
@oso^Yonki Si tienes mareos con un juego te recomiendo jugar en portátil o bien alejado de la TV.
La hostia con el juego, ayer dije: voy a probarlo ahora que la niña y la mujer duermen una horita hasta la 1.. y me dieron las 1:30... Pensé bueno, ya hasta las dos y lo dejo... Pues nada, al final me dieron las 4 de la mañana cuando me di cuenta...

Ésto es lo que le pido a un juego, mira que el expedition 33 por ejemplo me está encantando pero ésto no me pasaba desde el Mario Odyssey y sobre todo el breath of the Wild. El juego es inmenso, voy por la isla primera y no sabía que eso era como "varias plantas de altura", el juego en general, estaba abrumado ante la inmensidad de todo, encima no avanzaba nada sólo destruía xD

Offtopic: Por la mañana bronca de la mujer porque nos íbamos a la playa y yo le dije que conducía y al final ha conducido ella (por una vez) porque estaba muerto de sueño.
@Valvemi No solo Nintendo lo consigue , pero casualmente suele ser la que pone la primera piedra y la que consigue reinventar y mantener frescas franquicias con más de 25 30 años sirviendo como base al resto de la industria , que no quiero quitar mérito a Astrobot (lo tengo aún pendiente) estoy seguro de que es una joya , pero Nintendo en ese aspecto es única .

Tercer estrato completado al 100% , vamos a por el cuarto , que siga la fiesta [carcajad]
oso^Yonki escribió:ostias que pelotazo, casi poto despues de la primera hora de juego... aqui nadie mas se ha mareado? segun he leido por otros sitios nos esta pasando a bastante gente :D

A mí me pasó al principio, quita en los ajustes del juego la vibración de la pantalla, que cada vez que golpea DK tiembla la pantalla, a ver si con eso vas mejor
Yo hasta el lunes no puedo ir a por él, pero bueno, tendré toda la semana para darle porque tiene una pinta estupenda XD
Menudo vicio, es adictivo sacar todos los fósiles y bananas, además, me gusta mucho que el juego te facilite la búsqueda de los mismos dando varias herramientas para ello.
Lo poco que jugué me está encantando, pero tengo un problema, me produce malestar (motion sickness) [triston], a ver si tocando ajustes y con el tiempo me lo puedo ir pasando...
Me parece súper adictivo, me he tirado 2 o 3 horas en la mañana sin casi pestañear, y ya me duelen los ojos XD
Encima se ha unido mi mujer a la partida y solo hace que spamear el grito, que dolor de cabeza con tanta destrucción y caos por todas partes.
Hola:

He empezado el juego con modo ayuda , que te indica el camino y dice donde tienes que ir. Soy el único inútil que ha activado esto?
Soy autónomo, no tengo tiempo de nada y así se va más rápido y se disfruta del juego. O pensáis qie se pierde experiencia de juego?
otis escribió:Hola:

He empezado el juego con modo ayuda , que te indica el camino y dice donde tienes que ir. Soy el único inútil que ha activado esto?
Soy autónomo, no tengo tiempo de nada y así se va más rápido y se disfruta del juego. O pensáis qie se pierde experiencia de juego?

No le veo mucha diferencia, en modo normal silbando Pauline te marca el camino, para mí esto es un Collectathon de manual y prefiero ir dando vueltas para pillarlo todo, pero si tienes poco tiempo y prefieres ir rush a lo principal.

De todas formas por lo que llevo el juego no supone ningún reto los bosses apenas duran segundos si usas la bananza así que igual se te hace un poco corto si vas solo a lo principal.
os leo mucho con dolores de cabeza y ojos, probar a desactivar "como dijo el compañero" las vibraciones de pantalla
oso^Yonki escribió:ostias que pelotazo, casi poto despues de la primera hora de juego... aqui nadie mas se ha mareado? segun he leido por otros sitios nos esta pasando a bastante gente :D

A mí me pasa exactamente lo mismo, no puedo jugar ni una hora porque me pillo un amarillo que lo flipas!! 45 tacos por aquí y ya notaba la cinetosis en juegos de primera persona pero que aparezca en este tb ya me preocupa.
El juego guapísimo,y a multijugador el segundo se dedica a destruir a cañonazos; mi hijo se lo ha pasado pipote.Deseando que llegue el próximo raro para volver a darle juntos estamos los dos.
el_fer escribió:El juego guapísimo,y a multijugador el segundo se dedica a destruir a cañonazos; mi hijo se lo ha pasado pipote.Deseando que llegue el próximo raro para volver a darle juntos estamos los dos.

Eso que dices vale más que todo el oro del mundo. Disfrutar junto a tu hijo de una forma de ocio es maravilloso 😊
Ivancitobr16 escribió:Agotado en Amazon

sera el amiibo no? porque el juego esta en stock y no se va agotar XD

Por lo que he podido leer, (yo estoy jugándolo en modo normal) en el modo asistido:
-Donkey Kong recibe la mitad del daño que normalmente recibiría de los enemigos.
-Su salud se regenera cuando está quieto.
-El reloj de cuenta atrás en los desafíos cronometrados discurre más lento.
-Pierdes menos oro cuando Donkey Kong muere.

Saludos
Una pregunta, ¿Cómo lo estáis haciendo para encontrar los plátanos/fósiles cuando quedan muy pocos?

En el primer estrato me falta 1 plátano y un fósil y no paro de dar vueltas pero no los encuentro 😅
AshitakaSan escribió:Una pregunta, ¿Cómo lo estáis haciendo para encontrar los plátanos/fósiles cuando quedan muy pocos?

En el primer estrato me falta 1 plátano y un fósil y no paro de dar vueltas pero no los encuentro 😅

Sacando cofres. Y por lo que he visto en el tercer nivel, hay otra forma de sacar ubicaciones de las lunas/fósiles que te falten.

Y ojo con volverse loco si os falta uno o dos coleccionables, que yo estuve así en la capa 100 y 101 y resulta que cuando ya vas a pasar a la 200, justo antes hay una 102 donde estaban los fósiles que me faltaban…
Yuluga escribió:

Habra sido un error de la web
Ivancitobr16 escribió:
Yuluga escribió:

Habra sido un error de la web

yo creo que al escribirlo te salio otra cosa en el buscador
Javielillo1993 escribió:Dónde se puede ver que has completado el 100% de cada estrato?

Pulsas --- para que salga el mapa y luego pulsa Y.

Te indica fósiles y Bananadios que te quedan por estrato
AshitakaSan escribió:Una pregunta, ¿Cómo lo estáis haciendo para encontrar los plátanos/fósiles cuando quedan muy pocos?

Hay una tienda que te vende los mapas.

Eso más la corbata lujosa es gloria bendita. Así hago el 100% de todo.

El juego de por sí es fácil e intuitivo. Ni te vas a perder ni lo vas a pasar mal jugando en el modo normal. De autónomo a autónomo, te recomendaría que lo cambiases 😄
patrinas escribió:oye me harte de conseguir oro y monedas multicolores, acabo de llegar creo que a la primera tienda del juego, donde venden lo de nadar mas rapido despues de vaciar el agua de esa entrada,
entonces para que sirven? me he gastado casi todos los 35 fosiles que encontre en la primera parte, para que sirven?

La ropa y eso funciona como en Oddysey, se compra con la moneda del mundo que en este caso son los fósiles. El oro te va a servir para conseguir ciertas bananas (no diré más para no spoilearte) y para ciertas tiendas.

Los chips (las monedas multicolor que has comentado) de momento no le he encontrado más utilidad que un vendedor que te vende bananas a cambio de ellos.
A mí me gusta muchísimo cuando me quedan pocos plátanos abrir el mapa y elegir la posible ruta donde podría estar los que quedan
Una pregunta...

No os empezáis a cansar de hacer una y otra vez casi siempre lo mismo en los distintos estratos?

Salvo las pruebas estás que suelen tener 3 plátanos, la búsqueda de plátanos y fósiles empieza a hacerse tedioso. Por ahora las sensaciones en comparación con la exploración de Oddysey son mucho peores. Creo que no es buena idea eso de estar todo el rato rompiendo escenario, pesa mucho en la jugabilidad con el paso de las horas, por lo menos a mí me está pesando. Me empiezo a fatigar un poco de romper y romper...

Y los bosses finales son un ploff impresionante. El segundo me lo habré cargado en 10 o 15 segundos a la primera.
2957 respuestas