Soy un ferviente seguidor de la saga Donkey Kong; de hecho, considero a DK Returns y DK Tropical Freeze dos de los mejores juegos de plataformas de la historia, creo que DK Country de SNES fue revolucionario para su época y que DK 64 con sus 25 añitos a espaldas del gorila sigue siendo un juegazo, (aunque a día de hoy puede ser un tanto cansino por sus particulares mecánicas de recolección). Digo todo esto porque esperaba mucho de DK Bananza, pero tenia muchas reticencias por que pudiera perder su esencia plataformera (mi género favorito).
Era muy escéptico con la mecánica de destrucción masiva, pues me parecía, como digo, que podía romper con esa "tradición", pero tras jugar unas 8 horas desde el jueves, ha superado todas mis expectativas. Creo que no exagero al decir que este juego va a marcar un antes y un después en el genero de juegos de acción/plataformas. Preveo clones a mansalva basados en la destrucción masiva de escenarios y la recolección enfermiza de objetos coleccionables ,(ningún juego ha ido tan lejos en este aspecto, ni el notable Red Faction que ya se citó por aquí y ni siquiera los indies minecraftianos basados en la destrucción y minería que tanto abundan).
Nintendo ha vuelto a parir otra obra maestra. Ni siquiera la rebelde cámara, (su único, aunque creo que inevitable, punto flojo) le resta valor a esta joya absoluta.
Vista esta maravilla, ya estoy frotándome las manos con los exclusivos que pueden aparecer en el futuro.
Saludos