ThBBoy escribió:Devil Crown escribió:ThBBoy escribió:Estoy en el -500 con todo al 100% hasta el momento y sí, empiezo a tener un poco esa sensación. Por mi parte esperaba más plataformeo y, sobre todo, que se fuesen añadiendo nuevas mecánicas que hicieran un poco más variada la jugabilidad, y de momento bastante flojo en ese sentido… A ver como sigue la cosa.
Mismas vibes, no sé si estoy quemando demasiado el juego al intentar hacer todo al 100% pero aunque lo sigo disfrutando se me está haciendo repetitivo al tener nula dificultad.
Pero es que yo creo que el aliciente en este juego es precisamente intentar sacar el 100%, porque si no que te queda?. Avanzar de estrato a estrato es un trámite que no requiere apenas exploración, ni hay secciones de plataformas y los jefes duran literalmente unos segundos y no tienen mecánicas interesantes más allá de reventarlos a puñetazos (al menos de momento).
@Wilk09 tampoco necesito un Mario Wonder o Astrobot en cuanto a incluir nuevas mecánicas constantemente, pero creo que podría explotar más las que tiene. Por ejemplo, lo de patinar solo lo he necesitado en un desafío. O lo de “construir” pegando trozos de terreno solo lo he usado para una “secundaria” que te pide un trozo de roca de esos azules, el resto del tiempo con tirar para alante y romper terreno lo tienes todo hecho.
Ayer lo dejé un poco después de la bifurcación y… (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada).
.
Como digo, aún llevo poco y puede que esto vaya cambiando y, aún así, el juego me está pareciendo bastante entretenido.
Es que para mí ir a por todos los coleccionables según llegas a un estrato y obligarse a completarlo al 100% antes de pasar al siguiente es desaprovechar las mecánicas que el juego te da más adelante y que facilitan la exploración.
Por poner un ejemplo del segundo estrato (el Estrato de la laguna), así, aunque esté en
spoiler, puede leerlo más gente:
Y si esperáis al tercer Estrato, el de los Fractonos:
En mi caso, de primeras voy sólo a por los coleccionables más sencillos, ya que para muchos no hace falta romper nada y las bananas suelen estar detrás de desafios interesantes. Con los más difíciles, vuelvo a estratos anteriores a medida que voy desbloqueando habilidades, transformaciones, etc., así veo qué tal funcionan esas novedades en estratos anteriores y no sólo en los que van después...
Al final esto no es un Super Mario y no está diseñado como tal. En Super Mario sueles tener todas las "herramientas" desde el inicio. Sin embargo, en Donkey Kong Bananza tienes que desbloquearlas y si completáis el 100% de un estrato antes de pasar al siguiente, más delante no vais a tener aliciente para volver a los anteriores y usar esas novedades ahí, porque ya no os quedará nada por hacer en ellos.
Lo que está claro que, si os estáis quemando, no perdéis nada por cambiar el enfoque a seguir más el hilo principal del juego, porque si seguís gestionando el conseguir el 100% de la misma forma no cambiará nada, al final vais a cansaros y lo acabaréis dejando. Es un juego con muchos coleccionables, para ir completándolo con calma.