[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Una pregunta,se pueden hacer 2 partidas distintas,es decir una por cada jugador?es que lo jugaremos mi hijo y yo cada uno en su partida
Soy el único que el audio me chirría? , no sé, es como que algunos golpes suenan mucho y otros nada. Luego noto como un lag. El juego es para no soltar el mando, pero lo del audio me saca de la experiencia
El fallo del juego es la nula dificultad, quizás sea la mancha del título, por lo demás guay.
alvaroeedt escribió:Una pregunta,se pueden hacer 2 partidas distintas,es decir una por cada jugador?es que lo jugaremos mi hijo y yo cada uno en su partida

Siz sin problema
Pedido en amazon, mañana a darle... ratataaaa
yakumo_fujii escribió:El fallo del juego es la nula dificultad, quizás sea la mancha del título, por lo demás guay.

En los Marios la dificultad la meten siempre en el ENDGAME. Aquí no es así?
alvaroeedt escribió:Una pregunta,se pueden hacer 2 partidas distintas,es decir una por cada jugador?es que lo jugaremos mi hijo y yo cada uno en su partida

Sí, cada uno tiene que tener un usuario o cuenta en la consola, cuando abres el juego te pregunta con qué usuario se abrirá el juego. Esto es así en todos los juegos (bueno, algunos te lo preguntan al abrir el juego y otros una vez ya abierto, aunque generalmente es al abrir el juego).
dabytes escribió:
yakumo_fujii escribió:El fallo del juego es la nula dificultad, quizás sea la mancha del título, por lo demás guay.

Aún no me lo pasé pero vamos, tienes fácil y normal para empezar, si normal es un paseo donde los boss no duran 30 segundos no quiero saber cómo será en fácil.
Buenas.

Una cosa, nadie ve el juego excesivamente saturado? Hay partes en las que DK es prácticamente naranja fosforito y ya no te cuento si lo pones en la TV con HDR...
Gracias Nintendo por quitar ese mono pestoso de ahí encima y poner a Pauline, Brillante idea de 10
Yo he avanzado unas cuantas horas y el juego me parece buenísimo. Romper el escenario da un gustirrinín tremendo.
Hola,

Yo también me he mareado un poco. Intento no destruir demasiado para no marearme.
A jugar con un cubo al lado del sofá, cuando maree, portada y a seguir jugando.
:)

oso^Yonki escribió:ostias que pelotazo, casi poto despues de la primera hora de juego... aqui nadie mas se ha mareado? segun he leido por otros sitios nos esta pasando a bastante gente :D

PD: tengo 43 tacos me hago mayor pa los jueguicos xD
Una duda, en el estrato 3 ha habido un momento en el que me aparecían los fósiles ubicados con sus metros hasta ellos. Al poco ha desaparecido...
¿Sabéis como hacer que se vea de nuevo?
Una duda, no existe ninguna posibilidad de ocultar la barra de los corazones, oro etc... Qué al final me va a quemar el juego la oled
El juego es droga pura, se nota quién lo hizo, lo malo es la cámara cuándo te pones a hacer el topo, el resto de momento de 10.
Nada más llegar a la primera zona lo que he hecho no es ir hacia adelante, hacia atrás, izquierda o derecha, me ha dado por hacer un agujero vertical a ver hasta donde llegaba, lo hago hasta tocar fondo y me encuentro un mapa de localización de objetos secretos, qué tíos. No he visto nada pero ya con apenas ver nada se percibe uno elaboración en el diseño de los niveles que nunca he visto jamás en ningún plataformas 3D, tremendo y apenas he visto nada, pero me lo puedo ir imaginando.

Es curioso como parece que en ciertas ocasiones estás out of the bounds

Alguien ha conseguido romper el juego? Yo por ahora no me he encontrado absolutamente ningún bug y la jugabilidad es ágil y dinámica, lo cual es un logro con un escenario tan cambiante en el que a priori podrías pensar por la orografía que el personaje se pudiera quedarse pillado y tener glitches, pero que va, ha debido de ser realmente complicado teniendo en cuenta que en otros juegos se encuentran con una pared vertical y se queda el personaje pillado, es una auténtica barbaridad la perfección de la programación en ese sentido, no sé como lo habrán conseguido sinceramente.
@Don_Boqueronnn Los cofres hacen spawn donde rompas el suelo, tienen un porciento de aparecer cada vez que rompes terreno, con ciertos trajes incrementas el ratio
Devil Crown escribió:@Don_Boqueronnn Los cofres hacen spawn donde rompas el suelo, tienen un porciento de aparecer cada vez que rompes terreno, con ciertos trajes incrementas el ratio

Era un mapa que indica creo un fosil
yakumo_fujii escribió:
dabytes escribió:

Aún no me lo pasé pero vamos, tienes fácil y normal para empezar, si normal es un paseo donde los boss no duran 30 segundos no quiero saber cómo será en fácil.

Correcto. Así están diseñados los Marios los últimos años. A los créditos tiene que llegar un niño de 10. Nada nuevo.

Para los viejos está el 30% de juego restante después del los créditos donde sube la exigencia. Yo todavía no he conseguido el 100% ni del 3Dworld, ni del Odyssey ni del Wonder.
Don_Boqueronnn escribió:Nada más llegar a la primera zona lo que he hecho no es ir hacia adelante, hacia atrás, izquierda o derecha, me ha dado por hacer un agujero vertical a ver hasta donde llegaba, lo hago hasta tocar fondo y me encuentro un mapa de localización de objetos secretos, qué tíos. No he visto nada pero ya con apenas ver nada se percibe uno elaboración en el diseño de los niveles que nunca he visto jamás en ningún plataformas 3D, tremendo y apenas he visto nada, pero me lo puedo ir imaginando.

Es curioso como parece que en ciertas ocasiones estás out of the bounds

Alguien ha conseguido romper el juego? Yo por ahora no me he encontrado absolutamente ningún bug y la jugabilidad es ágil y dinámica, lo cual es un logro con un escenario tan cambiante en el que a priori podrías pensar por la orografía que el personaje se pudiera quedarse pillado y tener glitches, pero que va, ha debido de ser realmente complicado teniendo en cuenta que en otros juegos se encuentran con una pared vertical y se queda el personaje pillado, es una auténtica barbaridad la perfección de la programación en ese sentido, no sé como lo habrán conseguido sinceramente.

Yo si he tenido un bug repetido bastantes veces, y les que la imagen a veces de golpe se vuelve lavada, si entró en un sitio bonus o algo así, me matan etc sí que vuelve a verse bien, no sé si a alguien más le ha pasado.
Goldorado escribió:Una pregunta...

No os empezáis a cansar de hacer una y otra vez casi siempre lo mismo en los distintos estratos?

Salvo las pruebas estás que suelen tener 3 plátanos, la búsqueda de plátanos y fósiles empieza a hacerse tedioso. Por ahora las sensaciones en comparación con la exploración de Oddysey son mucho peores. Creo que no es buena idea eso de estar todo el rato rompiendo escenario, pesa mucho en la jugabilidad con el paso de las horas, por lo menos a mí me está pesando.

Y los bosses finales son un ploff impresionante. El segundo me lo habré cargado en 10 o 15 segundos a la primera.

Estoy en el -500 con todo al 100% hasta el momento y sí, empiezo a tener un poco esa sensación. Por mi parte esperaba más plataformeo y, sobre todo, que se fuesen añadiendo nuevas mecánicas que hicieran un poco más variada la jugabilidad, y de momento bastante flojo en ese sentido… A ver como sigue la cosa.
Hace tiempo que no me meto a escribir pq he estado liado. Pero 2 días que he podido jugarlo divertido se queda corto, si esto sigue increchendo será uno de mis top 3 de este año sin duda.

Es que esta todo genial estructurado en el mapa si te gusta hacerte con todo e ir encontrando cofres y fósiles, hacer todas lad zonas de pruebas etc

Además muy intuitivo el manejo de Donkey, hoy he llegado justo cuando consigues la primera transformación.

Muchas veces es machacabotones en el sentido de romper el terreno. Yo intento descubrir partes y avanzar para que me sea ameno, no me veo explorando los niveles al completo rompiendo todo se me haría demasiado tedioso.

Lo dicho a disfrutarlo, habemus juegazo 🙌
he lllegado a una zona donde el combate se relentiza q no veas, es el unico sitio donde el juego va de culo de momento, no se si sera solo en el modo dock, pongo el sitio en spoiler
cuando te enfrentas al malo por 1 vez despues de conseguir las 2 transformaciones
ThBBoy escribió:

No os empezáis a cansar de hacer una y otra vez casi siempre lo mismo en los distintos estratos?

Salvo las pruebas estás que suelen tener 3 plátanos, la búsqueda de plátanos y fósiles empieza a hacerse tedioso. Por ahora las sensaciones en comparación con la exploración de Oddysey son mucho peores. Creo que no es buena idea eso de estar todo el rato rompiendo escenario, pesa mucho en la jugabilidad con el paso de las horas, por lo menos a mí me está pesando.

Y los bosses finales son un ploff impresionante. El segundo me lo habré cargado en 10 o 15 segundos a la primera.

Estoy en el -500 con todo al 100% hasta el momento y sí, empiezo a tener un poco esa sensación. Por mi parte esperaba más plataformeo y, sobre todo, que se fuesen añadiendo nuevas mecánicas que hicieran un poco más variada la jugabilidad, y de momento bastante flojo en ese sentido… A ver como sigue la cosa.

Mismas vibes, no sé si estoy quemando demasiado el juego al intentar hacer todo al 100% pero aunque lo sigo disfrutando se me está haciendo repetitivo al tener nula dificultad.
Quiero pillar el juego pero me echa para atrás las declaraciones de frames, son muy notables?
ChesaOne escribió:Quiero pillar el juego pero me echa para atrás las declaraciones de frames, son muy notables?

Si te importara eso, no tendrías una switch.
ChesaOne escribió:Quiero pillar el juego pero me echa para atrás las declaraciones de frames, son muy notables?

No, fui el primero que se quejó cuando pusieron el análisis de digital foundry pero tras varios días jugando he de decir que ocurren en momentos puntuales y aunque están ahi, no empañan para nada la experiencia.
ThBBoy escribió:

Si en cada estrato añaden una nueva mecánica o.o

Se hace mucho más patente la cosa tras la bifurcación, es que literalmente cada estrato tiene algo diferente...

Yo no estoy notando para nada que se me haga repetitivo, llevo 18 horas y me sigue sorprendiendo cada nuevo estrato.

Droga pura que me tengo que obligar a soltar el mando para hacer durar el juego más tiempo XD
Vuelvo a preguntar, a nadie le pasa que a veces la imagen sale lavada o blanquecina mientras se juega? No así en el menú del Mapa
fer5 escribió:El juego es droga pura, se nota quién lo hizo, lo malo es la cámara cuándo te pones a hacer el topo, el resto de momento de 10.

Cambia de oled, las nuevas ya no se queman por tonterías así
Bueno ya me he pasado el primer estrato y tengo una duda

¿Completo todos los coleccionables antes de pasar al siguiente o voy haciendo historia y luego ya vuelvo?

Me da miedo que si el juego ya parece fácil de por si, si encima voy coleccionando todo, lo haga aún más fácil.
Voy a echarle todo el día [buenazo]

Edito: @Mr_Children estoy pendiente a ver, me pongo a testear el primer mundo concienzudamente, lo voy a dejar pelado
Devil Crown escribió:
ThBBoy escribió:

Mismas vibes, no sé si estoy quemando demasiado el juego al intentar hacer todo al 100% pero aunque lo sigo disfrutando se me está haciendo repetitivo al tener nula dificultad.

Pero es que yo creo que el aliciente en este juego es precisamente intentar sacar el 100%, porque si no que te queda?. Avanzar de estrato a estrato es un trámite que no requiere apenas exploración, ni hay secciones de plataformas y los jefes duran literalmente unos segundos y no tienen mecánicas interesantes más allá de reventarlos a puñetazos (al menos de momento).

@Wilk09 tampoco necesito un Mario Wonder o Astrobot en cuanto a incluir nuevas mecánicas constantemente, pero creo que podría explotar más las que tiene. Por ejemplo, lo de patinar solo lo he necesitado en un desafío. O lo de “construir” pegando trozos de terreno solo lo he usado para una “secundaria” que te pide un trozo de roca de esos azules, el resto del tiempo con tirar para alante y romper terreno lo tienes todo hecho.
Ayer lo dejé un poco después de la bifurcación y… (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada).
Vi un par de mecánicas nuevas a partir de ahí, lo del gel de colores y las semillas que crean caminos con enredaderas en el bosque. Lo de las semillas apenas lo he visto porque lo dejé justo al llegar a ese estrato, pero la del gel me gustó, y es a ese tipo de mecánicas al que me refiero que mola que incluyan.
.

Como digo, aún llevo poco y puede que esto vaya cambiando y, aún así, el juego me está pareciendo bastante entretenido.
manicminer1976 escribió:@Drakzell_
¿Qué quieres decir?

Se refiere a Diddy.

Diddy siempre ha sido el acompañante de Donkey en sus aventuras.
@Chuckilin
Sí, eso lo imaginé. Simplemente me llamó la atención su comentario, si es irónico o no, etc. Simple curiosidad.
manicminer1976 escribió:@Chuckilin
Sí, eso lo imaginé. Simplemente me llamó la atención su comentario, si es irónico o no, etc. Simple curiosidad.

Curioso es cuanto menos, sí. De hecho creo que Diddy es hasta más querido que Donkey, e incluso ha protagonizado prácticamente los mejores juegos de la saga. El Donkey Kong Country 2 y Diddy Kong Racing.
Una pregunta compis.
Me encuentro a Rambi por los estratos pero cuando me pongo a su lado, no sé qué hacer.
Qué se hace con él? O es algo que se desbloquea más adelante?

Claro... es como funciona la Switch, no? Arrancas juego y eliges perfil, y cada uno tiene su propia partida. Solo aseguraté de tener un perfil creado para cada jugador.
@ThBBoy
Si, pienso como tú, pero estaba pensando en igual rushear un par de mundos para sacar alguna transformación más con la que hacer el gama y sea todo más variado al buscar el 100%

Pero luego recuerdo que me da toc dejar el mundo a medias y se me pasa [+risas]
Devil Crown escribió:
ThBBoy escribió:

Me pasa exactamente lo mismo, estando el juego bastante guapo, no dejo de pensar que siempre hago lo mismo.
Mr_Children escribió:Vuelvo a preguntar, a nadie le pasa que a veces la imagen sale lavada o blanquecina mientras se juega? No así en el menú del Mapa

Prueba a desactivar el HDR en la consola si lo tienes activado.
Yo voy por el estrato -500, recogiendo todos los platanos (el resto me da mucha pereza), y el juego es una dellicia.

Dejo mi opinion en spoiler (porque es un tochazo mas que nada)

- Me parece un juego cojonudo, por el momento, en cada “nivel” tienes alguna mecanica nueva que es interesante. No es revolucionaria, y por lo que estoy leyendo, es algo que Mario Odyssey ya lo hacia muy bien (de hecho sera mi siguiente juego)

- Es un juego muy sencillo. Esto para algunos sera un pro, y para algunos un contra. Creo que los bosses finales de cada estrato estan mal planteados, porque si, en 10-20 segundos, en modo bananza te los cargas yendo contra ellos a “pecho descubierto”

- Los desafios, para mi son lo mas divertido, de hecho hay algunos que me parecen mas complejos que el juego base en si.

- Rendimiento, pues muy bueno. Si que es cierto que como te pongas a romper cosas a lo loco pues cae un poco, pero claro, esto es como si en el GTA te pones a explotar coches en un perimetro de 5 metros sin parar.

Por mi situación, es el juego que buscaba. Sencillo y directo al grano, y se que cuando me sature de buscar los coleccionables (que me ocurrira), ire al grano, y no tendré problema porque hay que subir X niveles o cosas asi (cosa que últimamente ya evito por la falta de tiempo)

Tambien creo que es un juego para jugar una hora al dia o poco mas, y no saturarse, e ir acompañandolo con otros juegos que sean lo contrario a este. Al final la narrativa no es del otro mundo, el juego en mecanicas es sencillo pero divertido, y en media hora/una hora avanzas bastante (ya sea buscando coleccionables o avanzando en la historia)
tienes que pasar corriendo en modo avestruz sin pararte ni saltar
A mí me está saturando un poco hacer todo el rato lo mismo.

Pensé que me iba a gustar más.
ThBBoy escribió:
Devil Crown escribió:
ThBBoy escribió:Estoy en el -500 con todo al 100% hasta el momento y sí, empiezo a tener un poco esa sensación. Por mi parte esperaba más plataformeo y, sobre todo, que se fuesen añadiendo nuevas mecánicas que hicieran un poco más variada la jugabilidad, y de momento bastante flojo en ese sentido… A ver como sigue la cosa.

Pero es que yo creo que el aliciente en este juego es precisamente intentar sacar el 100%, porque si no que te queda?. Avanzar de estrato a estrato es un trámite que no requiere apenas exploración, ni hay secciones de plataformas y los jefes duran literalmente unos segundos y no tienen mecánicas interesantes más allá de reventarlos a puñetazos (al menos de momento).

@Wilk09 tampoco necesito un Mario Wonder o Astrobot en cuanto a incluir nuevas mecánicas constantemente, pero creo que podría explotar más las que tiene. Por ejemplo, lo de patinar solo lo he necesitado en un desafío. O lo de “construir” pegando trozos de terreno solo lo he usado para una “secundaria” que te pide un trozo de roca de esos azules, el resto del tiempo con tirar para alante y romper terreno lo tienes todo hecho.
Ayer lo dejé un poco después de la bifurcación y… (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada).
Vi un par de mecánicas nuevas a partir de ahí, lo del gel de colores y las semillas que crean caminos con enredaderas en el bosque. Lo de las semillas apenas lo he visto porque lo dejé justo al llegar a ese estrato, pero la del gel me gustó, y es a ese tipo de mecánicas al que me refiero que mola que incluyan.
.

Como digo, aún llevo poco y puede que esto vaya cambiando y, aún así, el juego me está pareciendo bastante entretenido.

Es que para mí ir a por todos los coleccionables según llegas a un estrato y obligarse a completarlo al 100% antes de pasar al siguiente es desaprovechar las mecánicas que el juego te da más adelante y que facilitan la exploración.

Por poner un ejemplo del segundo estrato (el Estrato de la laguna), así, aunque esté en spoiler, puede leerlo más gente:

Si avanzas hasta el final y esperas a desbloquear la transformación Bananza y a Pauline, además de usar Bananza para romper más fácilmente (y usar Bananza para romper es fácil, porque recibes mucho oro y puedes transformarte de nuevo según termine), como también tienes a Pauline, puedes, por ejemplo, comprar un traje en la tienda de ese estrato que aumenta el alcance del radar cuando estás en modo Bananza. Es algo que no puedes hacer cuando es una roca...

Y si esperáis al tercer Estrato, el de los Fractonos:

En una de sus tiendas puedes comprar un mapa que desbloquea la ubicación de una banana o un fósil al azar. Eso es mucho más útil si ya has avanzado y has conseguido los coleccionables más sencillos explorando, así te mostrará la ubicación de los más dificiles y no tienes que ir rompiendo todo sin criterio

En mi caso, de primeras voy sólo a por los coleccionables más sencillos, ya que para muchos no hace falta romper nada y las bananas suelen estar detrás de desafios interesantes. Con los más difíciles, vuelvo a estratos anteriores a medida que voy desbloqueando habilidades, transformaciones, etc., así veo qué tal funcionan esas novedades en estratos anteriores y no sólo en los que van después...

Al final esto no es un Super Mario y no está diseñado como tal. En Super Mario sueles tener todas las "herramientas" desde el inicio. Sin embargo, en Donkey Kong Bananza tienes que desbloquearlas y si completáis el 100% de un estrato antes de pasar al siguiente, más delante no vais a tener aliciente para volver a los anteriores y usar esas novedades ahí, porque ya no os quedará nada por hacer en ellos.

Lo que está claro que, si os estáis quemando, no perdéis nada por cambiar el enfoque a seguir más el hilo principal del juego, porque si seguís gestionando el conseguir el 100% de la misma forma no cambiará nada, al final vais a cansaros y lo acabaréis dejando. Es un juego con muchos coleccionables, para ir completándolo con calma.
Pues a mi el juego me está pareciendo buenísimo, no sé si para mí al nivel de Astro Bot u Odyssey de momento, pero va hacia arriba. Y, aunque es verdad que en los primeros mundos que me parecía un poco destrozar a lo loco, a partir del 4 o 5 ya empiezas a ver más claro cómo funciona el diseño y puedes ir avanzando mientras destruyes un poco por donde sabes que puede haber algo mientras vas avanzando a lo largo del nivel y no perderte apenas ningún plátano ni fósil, además de que cada nivel tiene su gimmick mecánico y su personalidad que le da el toque perfecto.

Ahora mismo acabo de terminal el nivel -800 y creo que ahí ahí lo pondría junto a Expedition 33 como lo mejor del año.
StarFury escribió:A mí me está saturando un poco hacer todo el rato lo mismo.

Pensé que me iba a gustar más.

Es que eso va a pasarle a mucha gente, es un juego que llega a saturar por las mecánicas tan repetitivas. Y es la primera vez que me pasa con un juego de Nintendo o al menos yo no recuerdo otro. Bueno si, un poco el subsuelo de Tears of the kingdom también llega a saturar por eso de ir a oscuras tirando semillas con un escenario con esa paleta y diseño tan feo.

Es una pena. Espero que Ninty empiece a mejorar desarrollos porque entre este y el Mario Kart, por ahora decepcionado.
2261 respuestas
142, 43, 44, 45, 46