[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Fran_Pelayo escribió:Una pregunta compis.
Me encuentro a Rambi por los estratos pero cuando me pongo a su lado, no sé qué hacer.
Qué se hace con él? O es algo que se desbloquea más adelante?

Cuando veas a Rambi, significa que Cranky Kong esta cerca, cuando lo encuentres te dará una charla recompensandote con una banana. Al menos es lo que yo he visto, y creo que no sirve para nada mas de momento. (veremos mas adelante)

Hay peña con el TOC destruyendo todo:

Imagen

Y a mi que me gusta ser completista, en las estadísticas de destrucción de terreno lo pasare mal, porque lo voy a querer hacer todo :-|
Gorthaug escribió:
alvaroeedt escribió:Una pregunta,se pueden hacer 2 partidas distintas,es decir una por cada jugador?es que lo jugaremos mi hijo y yo cada uno en su partida

Sí, cada uno tiene que tener un usuario o cuenta en la consola, cuando abres el juego te pregunta con qué usuario se abrirá el juego. Esto es así en todos los juegos (bueno, algunos te lo preguntan al abrir el juego y otros una vez ya abierto, aunque generalmente es al abrir el juego).

yo creo que se refiere a los diferentes slots de guardado que tiene, en este caso 3. Así jugamos con mi usuario, mi hija y yo, cada uno en un slot diferente. Ella no tiene un perfil en la consola

Saludos. ;)
Mr_Children escribió:Una duda, no existe ninguna posibilidad de ocultar la barra de los corazones, oro etc... Qué al final me va a quemar el juego la oled

Dejad de obsesionaros con la oled y las "quemaduras" o demás tonterías.

Tengo una oled desde 2019 usada de monitor, 0 quemaduras, 0 píxeles muertos... cada 3-5 meses o hasta un año si no me acuerdo le pasas esa función que tiene la LG de "limpieza de píxeles" que ya de por sí lei que se activa automáticamente cada 4 horas o 2000 de uso en total. Vamos que tiene auto mantenimiento y como digo, desde 2019 y es la mejor fokin tele que he comprado en mi vida, LG y OLED de por vida.

Esas quemaduras que hayáis podido ver en algún video es quemando el monitor/tele "a propósito", es decir dejando una imagen al 100% de brillo y contraste, exagerando todo lo posible un uso intensivo y dejándo la pantalla 24h y a lo mejor después de 1 semana de ese uso intensivo sin pausa ni descanso, obvia saldrán esas quemaduras, pero con un uso normal, incluso intensivo como le doy yo de 4h o mas como monitor, y 0 quemaduras...
Mr_Children escribió:Una duda, no existe ninguna posibilidad de ocultar la barra de los corazones, oro etc... Qué al final me va a quemar el juego la oled

Altísimamente improbable, disfruta del juegazo y deja de preocuparte. [beer]
Goldorado escribió:
StarFury escribió:A mí me está saturando un poco hacer todo el rato lo mismo.

Pensé que me iba a gustar más.

Espero que Ninty empiece a mejorar desarrollos

Si crees que vas a ver muchos desarrollos tan mimados como este DK Bananza lo llevas claro 😂.

Que puede gustarte más o menos, pero claramente este es uno de los desarrollos tochos de Nintendo donde han puesto todo el talento y recursos, y tan o más trabajados un puñado de proyectos más habrá en toda la generación

PD. También es verdad que leyendo tus mensajes a ti no te gusta ningún juego.
Goldorado escribió:

Es que eso va a pasarle a mucha gente, es un juego que llega a saturar por las mecánicas tan repetitivas. Y es la primera vez que me pasa con un juego de Nintendo o al menos yo no recuerdo otro. Bueno si, un poco el subsuelo de Tears of the kingdom también llega a saturar por eso de ir a oscuras tirando semillas con un escenario con esa paleta y diseño tan feo.

Es una pena. Espero que Ninty empiece a mejorar desarrollos porque entre este y el Mario Kart, por ahora decepcionado.

Hay que proveer entretenimiento a la generación tiktok XD El tema está en que destruir el escenario te haga "click" y te enganche como un cookie clicker. Si no lo hace, o te sientes alienado jugabilísticamente, pues tiene pinta de que se va a hacer pesado.

En fin, es la tónica de los últimos juegos grandes de Nintendo: el crea tu propia aventura y una mecánica o gimmick que puede dar muchas horas de relleno.
Espero que el Metroid sea un juego diseñado al milímetro, como los antiguos y no un sandbox con gimmicks, solo para variar un poco.
Que tal el juego merece ma pena? Me lo deja un compi por 60€ veis buen precio?.
@albertosh el juego es muy divertido, a buen hilo has venido a preguntar [carcajad] Con sus similitudes al Mario, pero en mi opinión, mucho más dinámico porque estás todo el rato haciendo cosas con el escenario.

Sobre el precio, pues ni idea; en Amazon lo tienes a unos 67€ ahora mismo y, en preventa, se pudo sacar en algunas webs por 61/62€. Eso ya cuestión de cada cual [beer]
@Gerudo bueno yo estoy bastan lejos de la generación ticktok, y lo que está haciendo Nintendo en sus franquicias con el "crea tu aventura" o el quitarte límites para que tu hagas lo que quieras con las herramientas que tienes, es el único avance que ha tenido la industria, junto con la VR, en los últimos 20 años.

Es verdad que según tu personalidad esto es una bendición o un infierno. A mi que me encanta probar cosas nuevas y descubrirlo todo sin que nadie me diga nada, con los BOTW, Echoes of Wisdom, etc... me lo paso teta experimentando sin parar toda la aventura. Por otro lado hay otros perfiles, que si no les obligan, se quedan todo el rato con las 3 cosas que han aprendido al inicio, haciendo de la experiencia un rollazo terrible.

Esto es una cuestión de diseño, ni la defiendo ni la ataco. Pero sí es claro que es el sello que se le quiere dar a las franquicias.

Eso sí, en el Metroid no lo veo para nada. El Dread fue una experiencia totalmente guiada.

Este video lo explica miy bien

uff cada vez mola mas, yo de momento voy buscando cosillas y avanzo en la historia, no soy de completar los mapas al 100 por cien y en este juego aun menos con lo grande que es, estrato -1100 si no recuerdo mal
Voy por mi último venerable y menuda maravilla de juego.
Variado, divertido, sorprendente, eso si, no me paro diez horas en cada estrato. Estoy avanzando y disfrutando. Llevaré unas 15 horas. El completismo lo dejo para el endgame.
Buenas, lo compre el dia de salida en fnac de francia con rexogida en tienda a 60€ aprovechando que estuve unos dias por alla, el juego es muchisismo mejor de lo que esperaba, es perderme en cada mapa, disfrutando, golpeando y rompiendo todo como un gorila XD y bueno nada, una sorpresa bastante grata... recomendadisimo al 100% le daria un 9.5 de 10
Gerudo escribió:
Goldorado escribió:

Es que eso va a pasarle a mucha gente, es un juego que llega a saturar por las mecánicas tan repetitivas. Y es la primera vez que me pasa con un juego de Nintendo o al menos yo no recuerdo otro. Bueno si, un poco el subsuelo de Tears of the kingdom también llega a saturar por eso de ir a oscuras tirando semillas con un escenario con esa paleta y diseño tan feo.

Es una pena. Espero que Ninty empiece a mejorar desarrollos porque entre este y el Mario Kart, por ahora decepcionado.

Hay que proveer entretenimiento a la generación tiktok XD El tema está en que destruir el escenario te haga "click" y te enganche como un cookie clicker. Si no lo hace, o te sientes alienado jugabilísticamente, pues tiene pinta de que se va a hacer pesado.

En fin, es la tónica de los últimos juegos grandes de Nintendo: el crea tu propia aventura y una mecánica o gimmick que puede dar muchas horas de relleno.
Espero que el Metroid sea un juego diseñado al milímetro, como los antiguos y no un sandbox con gimmicks, solo para variar un poco.

Ese es el problema, prefiero algo más guiado. No me gustan estás mecánicas constantemente, la verdad.

El BOTW me encantó pero ya el echoes of the wisdom, el tears y este se me están haciendo bola gorda.
Pero si Bananza es bastante guiado, vas siguiendo las misiones si no te quieres desviar a hacer muchas cosas y listo.
manicminer1976 escribió:Pero si Bananza es bastante guiado, vas siguiendo las misiones si no te quieres desviar a hacer muchas cosas y listo.

Llamémoslo entonces menos creativo, que no te den esa opción de construir-destruir.
@Goldorado
Está claro que es un juego destructivo, pero claro, es que manejamos a Donkey Kong, es lo suyo [jaja]
En el modo multi, se puede jugar uno con el mando pro y el 2 con el joycon? O te obliga a jugar los dos con Joycon?
Goldorado escribió:
Gerudo escribió:
Goldorado escribió:

Ese es el problema, prefiero algo más guiado. No me gustan estás mecánicas constantemente, la verdad.

El BOTW me encantó pero ya el echoes of the wisdom, el tears y este se me están haciendo bola gorda.

El problema principal es que son juegos de una vez cada mucho tiempo para personas adultas con tiempo limitado.
Me está pasando a mí con el Death Stranding 2, que el primero me gustó mucho en la pandemia y el segundo se me está haciendo bola.
El zelda BotW, pese a que me costó entrar, me parece uno de los grandes juegos de mi vida, pero el TotK me da muchísima pereza y no lo he tocado por eso. Me da pánico no tener ni el tiempo ni las condiciones para que, en vez de disfrutarlo, acabe sufriéndolo.
Lo ideal es que Nintendo no abandone propuestas más lineales. El Metroid Dread me encantó y espero con muchas ganas el 4 al fin.
tyrion_juanka escribió:En el modo multi, se puede jugar uno con el mando pro y el 2 con el joycon? O te obliga a jugar los dos con Joycon?

Si. Yo juego con el Mando Pro y mi mujer con los Joy-Con.
Goldorado escribió:
manicminer1976 escribió:Pero si Bananza es bastante guiado, vas siguiendo las misiones si no te quieres desviar a hacer muchas cosas y listo.

Llamémoslo entonces menos creativo, que no te den esa opción de construir-destruir.

Yo estoy avanzando constantemente, haciendo uso adecuado y no abusivo de la destrucción, haciendo los minijuegos que me voy encontrando, algunos memorables y nostálgicos, y llevo 16 horas de puro vicio y diversión. Me parece creativo, variado y ya lo considero una joya dentro del catálogo de sw2.
Pero claro, si nos tiramos 10 horas en un estrato, lo que se quiere es un donkey Minecraft, no un donkey bananza. Normal que sature.
Más allá de gustos, a mi parecer, Nintendo ha sido de las pocas que sigue innovando de verdad en diseño jugable. Juegos por ejemplo como:

Mario Odyssey
Zelda: Breath of the Wild / Tears of the Kingdom
Pikmin 4
Metroid
Mario Wonder
Donkey Kong Bananza
Splatoon

han aportado ideas nuevas y mecánicas frescas.
Pues yo estoy haciendo al 100% cada estrato y no me está saturando, todo lo contrario. Ya que es un derroche de originalidad y buen gusto.

Voy por el tercer estrato y cada vez con más ganas de jugar cuando superaré sin duda las 10 o 15 horas fácil. A mí por ejemplo, me saturaría más avanzar sin exprimir cada estrato al completo. Imagino que es cuestión de gustos, pero de momento no deja de sorprenderme la variedad de los desafíos y secretos que me voy encontrando.
Voy por el noveno estrato, magistral lo de este juego.
El juego te da todas las herramientas para conseguir todo dentro de cada mapa, o, por lo menos, antes de pasar al siguiente (tras vencer al jefazo de cada uno) he podido conseguir todo.

Incluso algunas cosas pueden hacerse antes de tiempo con las mecánicas de destrucción, construcción y desplazamiento, como utilizar las físicas o el entorno en BotW / TotK.

Ya habrá tiempo de volver a recorrer los mapas en el Postgame, si se parece en algo al de Super Mario Odyssey.
lalioparda escribió:
Goldorado escribió:

Yo estoy avanzando constantemente, haciendo uso adecuado y no abusivo de la destrucción, haciendo los minijuegos que me voy encontrando, algunos memorables y nostálgicos, y llevo 16 horas de puro vicio y diversión. Me parece creativo, variado y ya lo considero una joya dentro del catálogo de sw2.
Pero claro, si nos tiramos 10 horas en un estrato, lo que se quiere es un donkey Minecraft, no un donkey bananza. Normal que sature.

Yo diría que no estoy recogiendo ni el 30% de cada estrato y aún así, bufff. Acabo de bajar a la "tercera planta" del estrato donde está el veneno (bosque) y ya estoy bastante saturado.

Es que es una y otra vez lo mismo, la pieza de puzzle, las casitas, las tiendas, las preguntas, cranky, 3 o 4 pruebas contrarreloj de destruir a enemigos (por cierto, vaya enemigos y NPCs pochos), bananas escondidas en el centro de terrenos más o menos densos, las destrudisticas... Un poco pesadete, la verdad. Y luego la OST es tan anodina... Cuando empecé estaba súper ilusionado pq Pauline cantante parecía que iba a conllevar una gran OST y encima cantada. Nada más lejos de la realidad.

Y luego el diseño de niveles está tan por debajo de lo que ofreció Galaxy, Mario 3d world y Oddysey...
Ya voy por el piso -902 y las únicas cosas negativas que tengo que decir son:

1- Preferiría niveles mas lineales y cerrados, quizás como astrobot como mucho, que tiene áreas algo abiertas pero sigue siendo todo muy cerrado.
2- Los bosses, de los peores que recuerdo de Nintendo en muchísimos años, literalmente ninguno me ha llegado al minuto.

Por lo demás muy bien y mucho vicio, es un juegazo.
u5u4r10 escribió:@albertosh el juego es muy divertido, a buen hilo has venido a preguntar [carcajad] Con sus similitudes al Mario, pero en mi opinión, mucho más dinámico porque estás todo el rato haciendo cosas con el escenario.

Sobre el precio, pues ni idea; en Amazon lo tienes a unos 67€ ahora mismo y, en preventa, se pudo sacar en algunas webs por 61/62€. Eso ya cuestión de cada cual [beer]

Pues nada voy a pillarlo, ya que cualquiera que ha jugado al juego le ha gustado, asinque 60€ me lo dejan pues a por el.
Bueno está claro que no todo juego puede gustar a todo el mundo. Es de pero grullo pero a menudo nos olvidamos. A mí por ejemplo no me gusta, por ceñirme a juegos de Nintendo, Super Mario Sunshine y a otra gente le encanta. En fin, gustos.
Al que no le guste este Donkey Kong Bananza y el Mario Kart World, mejor que venga la Nintendo Switch 2 ahora que podeis recuperar todo el dinero... Porque vais a tener eso con el resto de juegos de Nintendo, si forma de jugar ya es con el Open World
Yuluga escribió:Al que no le guste este Donkey Kong Bananza y el Mario Kart World, mejor que venga la Nintendo Switch 2 ahora que podeis recuperar todo el dinero... Porque vais a tener eso con el resto de juegos de Nintendo, si forma de jugar ya es con el Open World

Menuda tontería acabas de soltar compi, sin acritud, pero 0 sentido.
Bueno pues historia terminada y bastantes buenas sensaciones la verdad!! juego muy entretenido con una historia "principal" mas largo de lo esperado.

Sin duda cada estrato es una pequeña obra de arte que hacen un muy buen juego, el ultimo boss si que ha sido el unico que me ha puesto un poco a prueba, el resto demasiado faciles.

Como punto negativo tambien, las rascadas que pega en rendimiento, hay 2-3 bosses en el juego en el que se nota demasiado habria sido genial que eso hubiera estado pulido.
Goldorado escribió:
lalioparda escribió:
Goldorado escribió:

Yo diría que no estoy recogiendo ni el 30% de cada estrato y aún así, bufff. Acabo de bajar a la "tercera planta" del estrato donde está el veneno (bosque) y ya estoy bastante saturado.

Es que es una y otra vez lo mismo, la pieza de puzzle, las casitas, las tiendas, las preguntas, cranky, 3 o 4 pruebas contrarreloj de destruir a enemigos (por cierto, vaya enemigos y NPCs pochos), bananas escondidas en el centro de terrenos más o menos densos, las destrudisticas... Un poco pesadete, la verdad. Y luego la OST es tan anodina... Cuando empecé estaba súper ilusionado pq Pauline cantante parecía que iba a conllevar una gran OST y encima cantada. Nada más lejos de la realidad.

Y luego el diseño de niveles está tan por debajo de lo que ofreció Galaxy, Mario 3d world y Oddysey...

Pues estamos jugando a juegos diferentes porque me parece el mejor juego de los últimos años.
lalioparda escribió:
Goldorado escribió:
lalioparda escribió:Yo estoy avanzando constantemente, haciendo uso adecuado y no abusivo de la destrucción, haciendo los minijuegos que me voy encontrando, algunos memorables y nostálgicos, y llevo 16 horas de puro vicio y diversión. Me parece creativo, variado y ya lo considero una joya dentro del catálogo de sw2.

Pues estamos jugando a juegos diferentes porque me parece el mejor juego de los últimos años.

Un juego en el que debes hacer todo el rato lo mismo¿?
Para conseguir los discos hay algún tipo de pista o ayuda ingame? O es suerte sin más?
pjiglesias escribió:
lalioparda escribió:
Goldorado escribió:

Un juego en el que debes hacer todo el rato lo mismo¿?

Eso lo puedes aplicar a literalmente cualquier videojuego.
Hay una buena diferencia gráfica en el dock, sobre todo en resolución. Y además el mando Pro es una maravilla, así que lo estoy jugando más en la tele.
lalioparda escribió:
Goldorado escribió:
lalioparda escribió:Yo estoy avanzando constantemente, haciendo uso adecuado y no abusivo de la destrucción, haciendo los minijuegos que me voy encontrando, algunos memorables y nostálgicos, y llevo 16 horas de puro vicio y diversión. Me parece creativo, variado y ya lo considero una joya dentro del catálogo de sw2.

O tú tienes tu opinión y yo la mía, no crees?
Pistu escribió:Para conseguir los discos hay algún tipo de pista o ayuda ingame? O es suerte sin más?

Me uno a la pregunta del compañero, que tengo que hacer para conseguir los discos?
No voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero menuda jodida maravilla de juego. Lo empecé con MUCHAS reservas ya que lo de la destrucción en un mundo abierto me daba "yuyu", pero llevo dándole todo el fin de semana y menuda jodida gozada (y eso que solo llevo dos estratos, eso si, al 100% y eso que no soy completista normalmente).

Este año vengo de jugar a Stellar Blade, TLOU remastered 2, Hunt showdown, Clair Obscur, Ragnarock, Doom...
Y aún encantándome todos los anteriores (y por supuesto seguiré jugando ese tipo de juegos) este es un soplo de aire fresco que flipas.

Me encantan los juegos tipo Souls y que supongan un esfuerzo muy grande (cosa completamente opuesta a este), pero oye, encantado con este juego :)
Yo el único problema que le veo a Donkey Kong Bananza es que después de jugar a él ningún plataformas 3D me va a parecer lo mismo, me está resultando demasiado impactante, no se qué sensaciones voy a tener cuando coja en el futuro otro juego del género, me va a resultar muy extraño perder el nivel tan alto en la relación con el entorno, ir caminando por un paisaje y no poder hacer nada más que avanzar esquivando, superando enemigos o dando saltos en plataformas se me va a quedar realmente en algo completamente anodino y vacío.

Este juego es tan bueno que es un problema para poder volver a disfrutar del género de la misma manera.
Yo lo veo distinto, ya que no lo considero un plataformas exactamente. Por supuesto tiene elementos de plataformas pero no considero que su género principal sea plataformas como sí considero un Odyssey por ejemplo.
Ni idea con los discos, no sé si es full random o no.

Si que he visto que si en los refugios le das propina al mayordomo te acaba dando alguno
Como se mira lo que me falta de cada estrato ?

Edito: no me empanaba ya se como.
Para los que se estén saturando de tanto destrozo, yo recomiendo no ir destruyendo a lo loco por los escenarios buscando plátanos sin ton ni son. Usar el Bananza Gorila solo cuando sea necesario.

90% de los plátanos pueden ser conseguidos buscando cuevas tapadas, túneles, escalando todo lo que veas o prestando atención al escenario.
Mi consejo es subir el sonar/radar al máximo en las habilidades desde el principio

El juego me está pareciendo la ostia y eso que no me gustó nada odissey..

Quizás los boses sean muy fácil (por ahora) pero la exploración al menos no es un quita vidas de pasearse eternamente(por ahora) encuentras mapas y si no se pueden comprar así que más o menos vas dejándolo limpio
tolkir escribió:Para los que se estén saturando de tanto destrozo, yo recomiendo no ir destruyendo a lo loco por los escenarios buscando plátanos sin ton ni son. Usar el Bananza Gorila solo cuando sea necesario.

90% de los plátanos pueden ser conseguidos buscando cuevas tapadas, túneles, escalando todo lo que veas o prestando atención al escenario.

Tal cual. En cuanto le coges el tiento al diseño de niveles, se acabó el destruir como loco, de hecho en algún estrato he restaurado el terreno en más de una ocasión, porque así se ven mejor las pistas. Que son muchas, al menos para las bananas.
Incomprensible que no puedas dejar apretado el botón y machacar y machacar.

Y los jefes una enorme decepción de momento , algo muy importante en un DK. Los que llevo fueron una mierda y muy fáciles.
¿Dan algo interesante por completarlo al 100%?
Voy por el nivel -900 con, hasta el momento, el 100% de lo que se puede hacer.

Me está pareciendo un juegazo y muy divertido, qué decir que no se haya dicho ya.

Como punto negativo sólo le pondría la dificultad, que es extremadamente facilito.

Al principio, en el prólogo, yo me ponía a destruir básicamente todo y al principio estaba un poco saturado de tanto machacar el botón. Los botones los machacas igual, pero con mucho más sentido en cuanto pillas la mecánica. No hace falta destruir todo el mapa para pillar todo.
2279 respuestas
142, 43, 44, 45, 46