[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Abrams escribió:
Chuckilin escribió:Vale, pues nada. No hay debate. Nadie quiere debatir en un foro de debate, no pasa nada.

Por mi parte, aquí lo dejo.

Precisamente debate ha habido. Otra cosa es que no sean comentarios a favor de tu punto de vista. Es la gracia de un debate.

Claro, sobre todo porque yo estoy hablando de un punto en específico, intentando ir un pelín más allá, entender el por qué ocurre esto, y la gente se me está echando encima cual hereje por sacar el tema. "Me hace gracia que ahora hablen de gráficos...", "Cuánto ingeniero de sofá...", "Disfrutad del juego por lo que es..." Cuando ese ni si quiera es ni ha sido el punto de la base del maldito debate.

Un debate de calidad, sí señor.
Chuckilin escribió:Ya no solo es el escenario. Los personajes se ven más bonitos en el otro juego, y sus animaciones también.

No se yo, yo lo veo mejor en el donkey, veo mejor iluminación, mejores expresiones, ... Y eso sin entrar que uno va a 4k 60fps y el otro a 1080 30 y encima sus mundos son mucho mas pasilleros y no destruibles.
Imagen
Imagen
Wilk09 escribió:Los personajes usan la misma tecnología de voxeles, esta todo hecho con voxeles.

Hacer un motor nuevo solo para un juego cuesta decenas si no cientos de millones, no tiene sentido alguno hacer un motor entero solo para 1 juego, se hace sobre la base de otro, si no el juego saldría a pérdidas millonarias y seria imposible tener un retorno económico.

Los juegos de ratchet (por seguir el ejemplo) apenas tienen diferencias jugables o de mecánicas, sigue siendo el mismo juego desde hace 3 generaciones y gracias a eso pueden dedicar muchoa de sus recursos a los gráficos, en el de ps5 además le sacaron jugo a la carga rápida de la consola se forma magistral.

Lo que quiero decir con esto, es que hay que tener claras las expectativas y tener claro que en desarrollo todo tiene un coste o una potencia necesaria. Si algo no se ha hecho es porque una de las dos cosas, o las dos, no lo permiten.

Esto mismo que has escrito lo habría agradecido desde un inicio, y por temas como este es que he metido el tema. Para ir un poco más allá y poder llegar a ciertas conclusiones.
IvanQ escribió:
Chuckilin escribió:Ya no solo es el escenario. Los personajes se ven más bonitos en el otro juego, y sus animaciones también.

No se yo, yo lo veo mejor en el donkey, veo mejor iluminación, mejores expresiones, ... Y eso sin entrar que uno va a 4k 60fps y el otro a 1080 30 y encima sus mundos son mucho mas pasilleros y no destruibles.
Imagen
Imagen

Un apunte Donkey Kong no llega a 4k, por no llegar no llega ni a 2K...
Estáis comparando el Donkey con Rachet una dimensión aparte de ps4-ps5?
Creo que la razón principal de que en este y los primeros juegos de switch 2 by Nintendo no se vea un gran salto gráfico es por que se empezaron a crear en la 1.
Esto es algo que yo hace ya 2 años me olía, se podría decir que el último gran lanzamiento para la 1 fue el tears .
A partir de ahí juegos " menores " y remakes (obviando el Wonder que es una maravilla pero no necesita la misma cantidad de recursos que otros ).
Todo esto por que la 1 seguía vendiendo bastante bien.
Aparte de para mejorar e incluso meter más novedades en esos juegos pensados para la 1 Nintendo dijo esto para la 2, vamos a hacer que no haya sequía y los que ya estamos haciendo para la 2 los detallamos aún más.
Eso al menos es la historia que yo me he montado.
Será en el nuevo Mario cuando podamos ver el gran salto de Nintendo gráficamente ( al menos eso deseo yo).
Por que gráficamente puede de sobra, ya hemos visto los ports que se han hecho y los que van a venir o incluso lanzamiento thirds nuevos.
PACIENCIA...lo más importante es la diversión, el juego gráficamente cumple muy bien.
En el momento que uno, todo su escenario es destruible y el otro es un escenario que no se puede alterar... pues ya poco más se puede decir.
Joelbcn escribió:Estáis comparando el Donkey con Rachet una dimensión aparte de ps4-ps5?

El de ps4 no es rift apart es un remake del primero que se hizo para ps4, y no hay Port de rift apart para ps4.
Estáis comparando churras con merinas.

Si Donkey Kong fuese un juego pasillero con ningún tipo de interacción con el escenario... pues todavía.

El DK tiene mucho más que ver con Resogun que con Ratchet.
No hay que olvidar también que este juego empezó como juego de Switch.

Nos queda mucho por ver de Switch 2 y aún no hemos visto el techo técnico. Pero tampoco vamos a verlo en un plataformas familiar para todos los públicos.
¿Sabeis si se puede abrir el menú de habilidades a parte de cuando coges suficientes bananas?

Igual estoy ciego xd
jesusma93 escribió:¿Sabeis si se puede abrir el menú de habilidades a parte de cuando coges suficientes bananas?

Igual estoy ciego xd

Con el D-pad, aunque no recuerdo en que direccion pero prueba xd
Abrams escribió:No hay que olvidar también que este juego empezó como juego de Switch.

Nos queda mucho por ver de Switch 2 y aún no hemos visto el techo técnico. Pero tampoco vamos a verlo en un plataformas familiar para todos los públicos.

O si, los Mario 3D suelen exprimir la potencia gráfica de sus consolas, ahí tienes el Mario 64, Sunshine, Galaxy y Odyssey. Todos ellos nos dejaron con la boca abierta técnicamente en sus respectivos sistemas.
Pregunta seria, ¿estamos ante el plataformas con más libertad que se ha creado?

La de horas de juego que puede dar si pretendes ser completista es una locura, no sé cuántas horas llevaré ya en el estrato de la laguna y todavía me quedan 6 amonites y 8 plátanos que encontrar. Me encanta más cuanto más lo juego.
Dale para arriba al DPad.

Ratched se ve mejor. Y bastante, sobre todo en Pro. No hay debate posible.

El mono éste, para ser una portátil, es una maravilla y conforme más avanzo más tomo consciencia de que es un clásico instantáneo.

Que monstruosidad se han sacado estos de Nintendo.
Preciosa dirección artística, mogollón de contenido y no quieres dejar de jugar (cosa que el citado juego de Sony más allá de ser una demo técnica me aburre).

Creo que más que compararla con una empresa que busca un objetivo completamente diferente lo que tenemos que celebrar es que Nintendo, a pesar del relevo generacional, está completamente en forma y que cuando se propone un proyecto de este calibre sigue sin defraudar.
serura escribió:Pregunta seria, ¿estamos ante el plataformas con más libertad que se ha creado?

La de horas de juego que puede dar si pretendes ser completista es una locura, no sé cuántas horas llevaré ya en el estrato de la laguna y todavía me quedan 6 amonites y 8 plátanos que encontrar. Me encanta más cuanto más lo juego.

Yo no se si lo definiría como un plataformas este juego... Lo veo más juego de acción. Hay saltos, si, pero la jugabilidad es más de aporrear todo lo que te encuentras, más que de saltar.
Lo de comparar el Ratchet de PS4 con Bananza no me lo vi venir.

Tenéis que estar bien jodidos para tirar del Ratchet de PS4. Válgame.
Lo que deberíamos comparar realmente no es que el Ratchet se vea mejor o peor que el DK Bananza, si no que empresas como Sony no sean capaces de desarrollar y lanzar juegos tan divertidos y adictivos como Bananza en sus consolas.

A Sony le falta muchísimo del ingenio y talento que tiene Nintendo desde sus inicios.

Este debería ser el verdadero debate
Juegazo, putada que tenga que ir a trabajar, hacía tiempo que no me entraban estas ansias por jugar, supongo que esto solo lo entendemos los que crecimos con la N64 XD
Veo que lo que no cambia son las comparaciones de boca que no aportan nada jaja

Me pregunto si habrá vídeos de esos que comparan las físicas también. Con no se, el Red Faction? El Minecraft? El Mario Oddyssey por ser su juego anterior?

Ahora sin coñas, no se que juego seria el mas parecido en cuanto a mecánicas. En espacio popular/conocido no me suena ninguno y de indies ya conozco muy poco, que es donde me imagino que podría haber algo parecido.
TheLittleMelo escribió:@Switch2ansias pues la verdad he estado mirando y hay un caos con las informaciones... Qué va a 1440p pero reescala a 4k...

@Chuckilin y posiblemente llegarán (aunque bien sabemos que Nintendo es muy de recortar recursos en lo meramente técnico y meterlos en otros temas jugables).
Pero lo dicho, de momento estamos viendo juegos de Switch potenciados por parte de Nintendo.
Espero que esa recámara no sea muy amplia y pronto veamos algún desarrollo en exclusiva para la consola.

caos no hay, va a 1440p y luego la consola lo estira a 4K, la salida es 4K, que no tiene nada que ver con el juego. Cualquier cosa que sea rescalar ya no es la resolucion que te dicen sino que siempre es menor. En este caso es 1440p. De salida se dijo 4K porque la prensa miro lo de nintendo y claro, ellos dicen que la consola tiene 4K, porque lo tiene en su salida, pero es solo el destino de la TV, todo en swtich se muestra a 4K. Otro tema es como funciona por debajo.

sobre los juegos que la aprovechen, hay que esperar como siempre a que dejen atras FSR y los kits origen ya sean los de la 2. Vamos eso puede ocurrir dentro de 3-4 años perfectamente, si un juego toma 4-5 años en hacerse todo lo que se comenzase a hacer antes de 2022 o cercano, no puede tener base next gen. Salvo que se haga version port bien hecha como hizo cyberpunk, poniendo DLSS. En resumen si el juego no tiene DLSS tiene pocas posibilidades de estar aprovechando la consola. Porque basicamente el chip no esta usandose bien.
Hostia macho. Esto no lo vi venir. Pasamos de hablar de compras y envíos del juego a comparaciones con otro juego de otra plataforma.

De verdad no podéis ceñiros al propio juego de la propia plataforma?

ratataaaa ratataaaa
Resumo:Debate de personas que son pobres y solo pueden tener una consola.

"La Guerra de consolas" es realmente " Guerra de pobres" , defendiendo cada uno lo que ha podido comprar.

Ratched Rift Apart es un juegazo y este Donkey Kong Bananza tiene pinta de ser otro juegazo. Deseando estrenarlo.
No acabo de entender muy bien lo de los mapas en los cofres, qué te muestran? Los iconitos de fósiles?
Calejo escribió:No acabo de entender muy bien lo de los mapas en los cofres, qué te muestran? Los iconitos de fósiles?

Exacto, hay mapas para fósiles y para bananas.
-Marth- escribió:
Calejo escribió:No acabo de entender muy bien lo de los mapas en los cofres, qué te muestran? Los iconitos de fósiles?

Exacto, hay mapas para fósiles y para bananas.

Muchas gracias [beer]
90 en Metacritic! Yo ya lo tengo pedido en Amazon... en lunes me llega!

Yo no entiendo estas polémicas... llevamos mucho tiempo queriendo juegos como este, que propongan "cosas nuevas", y cuando llegan, nos ponemos a contar pixeles? Shaders?

Yo a Nintendo le pido juegos divertidos... igual que a Sony historias épicas y gráficos de escándalo. Cada una tiene sus cosas.
He llegado a cierto desafío que me a dado nostalgia de la buena, ojalá la trilogía original así...
eude escribió:Con el Amiibo me dan las placas de K-O-N-G pero no me da el traje de Pauline , hay alguna forma de que te lo dé?? O igual está bugeado, no sé [enfa]

Alguien sabe?
por fin me a llegado ahora una siesta y a darle al mono toda la tarde
eude escribió:
eude escribió:Con el Amiibo me dan las placas de K-O-N-G pero no me da el traje de Pauline , hay alguna forma de que te lo dé?? O igual está bugeado, no sé [enfa]

Alguien sabe?

Imagino que será porque aún no has avanzado lo suficiente en la historia

Los colores de DK, son solo cosméticos o influyen en algo?
Pues yo no lo tenía muy claro si comprarlo pero leyendo los comentarios de la mayoría me están entrado unas ganas tremendas de comprarlo aunque más adelante.

¿Lo recomendáis aunque no sea mucho de plataforma?

Gracias y disfrutar del juego los que lo tengáis.
[beer]
Pero cuando cargas partida el terreno que estaba destruido os aparece restaurado? Es que a mi si, y no se que zonas he estado ya rompiendo :/
Me ha llegado esta mañana de Amazon por 68 físico.
Juegazo de los buenos.
La jugabilidad es la ostia,cada vez es mejor y te va sorprendiendo por momentos ,no paras de explorar y descubrir.
Es un vende consolas porque no hay nada parecido a este Donkey Kong,donde no quieres parar de destruir para avanzar.
Junto a Mario kart world muy bien inicio de Nintendo esta generación.
2033 respuestas
137, 38, 39, 40, 41