[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

arcard escribió:
Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.

Tenemos de ejemplo el Ratchet de PS4. La jugabilidad y posibilidades del Donkey le dan mil patadas, pero en cuanto al apartado visual y cinemáticas, Ratchet se lo come con papas.

Y ya ni hablemos del Astro Bot.

Que conste que este post no viene a resaltar a juegos de la competencia como tal, sino a dar a entender que Switch 2 podría dar muchísimo más de sí con motores actualizados.

Espero que a medida que vaya pasando el tiempo, Nintendo se atreva a invertir en motores más actuales, que los juegos reluzcan mucho más y se sientan como pelis de Pixar, hasta el punto de que no sepas distinguirlas.

llevo mas de 6 horas y puedo decir que en ningun momento he pensado, los graficos esto o los graficos lo otro.... es un juego para disfrutar y es un vicio que no deja que sueltes el mando, dejad los graficos para los juegos que si dependen de ellos, esto no es el caso, y aun asi luce genial para el juego que es, y va muy fluido, que el escenario sea casi del todo destruible es la hostia, dejaos de comparaciones absurdas y disfrutad el juego.
el juego es de lo mejor que ha salido este año con una jugabilidad adictiva como pocos, un autentico machacabotones.
juegazo en toda regla

"Dejad los gráficos a un lado". Porque tú lo digas.

Este es un foto de debate, para hablar de lo bueno, que en este caso es MUY bueno, y de lo mejorable. Y yo simplemente estoy puntualizando lo que podría haberse mejorado. Sí, incluso aún más, por dificil que parezca.

Ya he dicho que jugablemente, gameplay y demás, el juego es impecable. Y las animaciones de DK son brutales, lo se. Pero el motor podría ser bastante mejorable, y solo tienes que ver la comparación con el video que he puesto para darte cuenta. Eso, y que encima están usando FSR 1.0 en vez de la propia DLSS.

¿Son detalles mínimos? Tal vez, y depende a quién se lo preguntes. Las animaciones son brutales, pero siento que el motor no está a la altura de la generación. Y si lo comparo con el video que he mostrado antes, se hace MUY evidente qué es lo que quiero decir.

No os lo toméis como un ataque. Esto simplemente lo pongo para generar debate y opiniones al respecto. Que aunque sea un juego de 10, también se le puede poner algún pero, y no pasaría absolutamente nada.

Repito, esto no es un ataque, ni va a joderos la experiencia hablar de ello.
Yo voy por la zona 2, la primera zona la completé al 100% y la verdad es que aunque me generó muchas dudas en el direct de presentación de la consola por ser un juego de una única mecánica y que podría llegar a aburrir, todo lo contrario es cierto que es un rompe, rompe, rompe como mecánica pero es muuuuuy divertido.

Además el tema de los cofres te insta a completar el mundo y a seguir rompiendo sin parar jeje

Lo he probado tanto en portátil como en sobremesa y no he tenido ningún bajón serio de FPS (o que yo haya notado) salvo cuando usas el mapa que ahí va a 30 o incluso sub30 pero bueno supongo que eso lo optimizarán llegado el momento.
Yo por lo que voy viendo y siendo un fan absoluto de astrobot, creo que el Donkey Kong tiene escenarios muchísimo mas grandes y muchísimo más cambiantes debido a la destrucción de elementos. Todo eso hace sufrir a una consola también. El ratchet no es comparable, es otro tipo de juego.
Cuando valoramos el apartado gráfico nos fijamos en lo que "se ve" y no en todo lo que lleva consigo el apartado gráfico.
Por otra parte lo siento por los que esperabais ver grandes avances gráficos en los juegos de nintendo, ya estaba claro que no iba a ser así, nintendo apuesta por otra cosa, abrid los ojos ya...
Marcos2014____ escribió:destrozar rocas a puñetazos sin parar es una experiencia orgasmica [carcajad]

Confirmo!! Se puede cambiar la disposición de los controles? Más que nada para ir alternando o me quedo sin boton Y de tanto darle [carcajad]

Menudo vicio!!
La verdad que es un machaca botones y a mi me empieza a dar algo de "miedo" los joycons.

Jugando con el peque de la casa (4 años) y me parece que el izquierdo ya parece que sufra de drift...

Como alguno decis, los niveles de bonus algunos están muy guapos.

El juego en musica en como se ve en jugabilodsd para mi es un 10.

NINTENDO hace magia con "poco" te da mucho.
Pues si es tan machacabotones, lo jugaré con el mando pro 1, así termino de exprimirlo XD
GrimFregando escribió:
sitanglo escribió:Vengo a hablar de varias cosas jajaja

Me he pasado el primer mundo/estrato y ahora entiendo porque este juego no es posible en una switch 1, al menos con esa calidad y fluidez. Se ve y se mueve como la mantequilla yo si que veo aquí un salto de generación

Lo segundo es la vibración que casi nadie habla de ella es una pasada lo bien implementada que está, totalmente integrada con el Gameplay cuando coges la primera transformación es una pasada de verdad.

Y el juego ahora que he avanzado un poco está más que de sobra a al nivel de odissey es que huele a odissey que tira para atrás, es divertido a más no poder se nota muchísimo q hay años de desarrollo detrás, es la Nintendo pura, la que te sorprende a cada paso que das con una mecanica nueva. Está gente reinventa la rueda con cada juego. Las cinemáticas están super logradas con unas animaciones rollo Pixar. Me está encantando para mí es diversión pura y dura todo el rato.

Estas cosas en Nintendo como añadir gimmicks costosos como la destrucción, implementar bien la vibración en un juego de puñetazos, roturas, golpes, escaladas, cosa que se agradece, diseño de audio, etc, no se valoran, pasan desapercibidas por no se que motivo, el consumidor medio de videojuegos está muy mal educado en los videojuegos porque se crió entendiendo que solo el cambio gráfico importa, cosa que además DK también tiene porque yo jugando ya no te digo en el resto de cosas, sino gráficamente, iluminación, etc, me cuesta creer que esto pudiera funcionar en una Switch 1, lo veo imposible, quizás artísticamente y de carga gráfica sería muy soso y técnicamente no sería tan desastroso como Pokémon (el cual es por causa ajenas a la máquina), pero ahí estaría, aunque en este con razón.

El diseño de audio es espectacular está muy conseguido el efecto 3D, además está lleno de sonidos que a priori pasan desapercibidos pero que fijándose uno en los detalles es increíble.

Es que ahí está el caso de este juego en los detalles aquí y allá, gestos, animaciones, el diseño artístico de los personajes con todo lujo de detalles como que s ele mueva la barba de plátanos, o que se le abra el pecho cuando respira, me recuerda mucho a Nauhgty dog pero en su propio estilo Nintendo, detalles y más detalles y eso hace que en el conjunto sea una joya de videojuego a nivel de diseño.

El mapa no está hecho al tuntún, está gente hace el mapa y luego lo rellena, no hay ni una roca puesta a huevo para hacer bulto, cada esquina está diseñada para que esté ahí y eso tiene mucho mérito, lo que dije hay años y años de desarrollo detras
Voy a correos a recogerlo. Estoy que me subo por las paredes (a lo donkey) al final me ha entrado el hype.
WGP Kakashii escribió:no puedes compara una portatil con una sobremesa, yo aun no tengo el juego espero q llegue mañana

?¿ por qué no? Switch2 es superior a PS4, por qué no se puede comparar?
dFamicom escribió:
WGP Kakashii escribió:no puedes compara una portatil con una sobremesa, yo aun no tengo el juego espero q llegue mañana

En parte porque estamos en el subforo de Switch 2 y el hilo oficial del juego y no en multiplataforma xD

Hombre pero estamos comparando una sobremesa de 2013 con una portátil de 2025... que con esa diferencia de tiempo si deberia como mínimo igualar si no superar a la sobremesa.

Por otro lado a ver si me da tiempo a probar el juego en el monitor hoy, que ayer le di bastante pero en portátil y ahi puedo dar fe que se ve muy muy bien, 0 pegas en ese aspecto.
en reparto ahora q me llegue q siendo viernes miedo me da correo express
Menudo juegazo. Por la primera zona intentando sacar los fósiles y demás cosillas, es adictivo reventar a golpes el terreno e ir creando tu camino por donde pasas. Primeras sensaciones de 10.
Luce muy bien. Al menos si lo juegas en una tv oled de las buenas, yo lo estoy jugando en la LG C4, en las tv led entiendo que debe deslucir.
Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.

Tenemos de ejemplo el Ratchet de PS4. La jugabilidad y posibilidades del Donkey le dan mil patadas, pero en cuanto al apartado visual y cinemáticas, Ratchet se lo come con papas.

Que conste que este post no viene a resaltar a juegos de la competencia como tal, sino a dar a entender que Switch 2 podría dar muchísimo más de sí con motores actualizados.

Espero que a medida que vaya pasando el tiempo, Nintendo se atreva a invertir en motores más actuales, que los juegos reluzcan mucho más y se sientan como pelis de Pixar, hasta el punto de que no sepas distinguirlas.

Estoy de acuerdo. Me esta pareciendo un juegazo, pero visualmente esperaba un poco mas.

Quiero pensar que el Mario3D si que se vera mas "tocho".
Turokero escribió:

Estoy de acuerdo. Me esta pareciendo un juegazo, pero visualmente esperaba un poco mas.

Muchas gracias, me quito el sombrero. Este es el tipo de comentario que aprecio. Valorar el juego como lo que es, un juegazo como pocos se han visto, pero que en el apartado visual, podría relucir incluso más, y no pasa nada por admitirlo, ni el juego va a ser peor por ello (Bueno, depende para quién), pero hay juegos de la propia PS4 que se ven bastante más bonitos, o mejor dicho, con motores más apropiados para estos tiempos.

Y una cosa no quita la otra, el juego sigue siendo un juegazo. Nadie dice lo contrario. Nadie está faltando al juego favorito de nadie.
Turokero escribió:

Pienso igual que tu y otros compis del foro. Es un puto juegazo, pero tanto de este como el MK World esperaba un pelín mas gráficamente.

Supongo que debe ser porque ambos juegos empezaron su desarrollo en Switch 1 y quizá, al migrarlo a switch 2, han tenido que arrastrar el motor, assets, etc y eso les ha lastrado un poco.

El próximo Zelda, Mario o juego de Monolith seguro que tendrán ese poquito de mejora gráfica que considero que les falta a estos dos.
BertoMP escribió:Yo voy por la zona 2, la primera zona la completé al 100% y la verdad es que aunque me generó muchas dudas en el direct de presentación de la consola por ser un juego de una única mecánica y que podría llegar a aburrir, todo lo contrario es cierto que es un rompe, rompe, rompe como mecánica pero es muuuuuy divertido.

Además el tema de los cofres te insta a completar el mundo y a seguir rompiendo sin parar jeje

Lo he probado tanto en portátil como en sobremesa y no he tenido ningún bajón serio de FPS (o que yo haya notado) salvo cuando usas el mapa que ahí va a 30 o incluso sub30 pero bueno supongo que eso lo optimizarán llegado el momento.

¿Has conseguido
Bucear
? Porque creo que sin eso no se puede hacer la zona 1 100%, pero no doy con la tecla.
El juego es bueno y divertido , vas buscando plátanos y fósiles por todos lados, si vas al grano sin hacer eso, no lo sé, tras 12 horas o así he conseguido 100 platanitos, 130 fósiles ,oro cerca de las 50000 y monedas unas 900, voy por el estrato del cañon -300, aún me queda muchisimo.

Ed: decir que ahora voy bastante más rápido, con el sonar al máximo (fue lo primero que mejore) ,y los mapas que van saliendo....
Chuckilin escribió:
Turokero escribió:

Muchas gracias, me quito el sombrero. Este es el tipo de comentario que aprecio. Valorar el juego como lo que es, un juegazo como pocos se han visto, pero que en el apartado visual, podría relucir incluso más, y no pasa nada por admitirlo, ni el juego va a ser peor por ello (Bueno, depende para quién), pero hay juegos de la propia PS4 que se ven bastante más bonitos, o mejor dicho, con motores más apropiados para estos tiempos.

Y una cosa no quita la otra, el juego sigue siendo un juegazo. Nadie dice lo contrario. Nadie está faltando al juego favorito de nadie.

Ya lo ultimo es que no se pudiera criticar o valorar el apartado técnico de un juego por que haya gente que se ofenda como si hubiesen programado el juego ellos...

Nintendo tiene que espabilar en ese sentido y dejar de arrastrar motores antiguos y actualizarse, que luego cobrar 80e bien que les cobra...

Yo voy a esperar a comprarlo por que ahora mismo tengo mucho acumulado.
No os preocupeis, Mario será el primero en mostrarnos un juego de switch 2 desde 0...al no ser que kirby air riders de la sorpresa.
Yo lo estreno esta tarde, con lo poco que he visto me vale de sobra gráficamente.

Ratchet se ve genial y ya el de la play 5 es una maravilla visual pero no creo que en la jugabilidad y diversión se le pueda acercar a este Donkey por lo que estoy leyendo.
Eso lo sabré cuando lo juegue.
Las comparaciones con astro bot o el querer enfrentarlos sigo sin verle mucho sentido, este último no lo he jugado pero esta en mi lista.

La demo del mando ya me voló la cabeza, pero astro incluso reconocido por su creador el cual ha elogiado a Mario bebe mucho de Nintendo .
Vamos directamente te esta diciendo que sin ellos no habría hecho tal juego. Quizás cuando acabe el Donkey me lo pilló, que la verdad ganas le tengo muchas.

Espero que este Donkey no me deje en plan "meh" como me pasó con el odissey en su día, cosa que dudo por que lo veo muy original.
A ver se nota que este DK estaba pensado para la Switch 1 en un principio ...Estoy seguro que los siguientes Marios 3D seran más tochos gráficamente
Estaría bien que se les pidiera al resto de juegos que fuesen la mitad de divertidos que los de nintendo aunque sea, pero claro la obsesión es solo con los gráficos.
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:

En parte porque estamos en el subforo de Switch 2 y el hilo oficial del juego y no en multiplataforma xD

¿Y de qué otra manera se podría comentar el tema de utilizar "mejores motores" para que visualmente resalte aún más? Porque ese es el kit de la cuestión, de lo que se está tratando. Con algo habrá que compararlo para que se entienda lo que quiero decir.

Y si una consola del 2013 lo hace mejor en ese sentido, se espera que Switch 2, que es mejor en todos los sentidos, también pueda hacerlo. ¿Cómo podemos hablar de todo esto sin entrar en comparaciones? ¿Omitimos el debate y ya?

Entiendo a lo que vas, pero creo que el debate lo merece. De hecho, es el único "pero" que se le puede poner a este juego, y el único debate real que podemos crear en base al juego. Si le quitas eso, le quitas el sentido no solo al hilo, sino a la razón de ser del propio foro.
Jose_Muse escribió:Estaría bien que se les pidiera al resto de juegos que fuesen la mitad de divertidos que los de nintendo aunque sea, pero claro la obsesión es solo con los gráficos.

El juego es increíble, ayer le he metido 6 horas del tirón y me parece uno de los grandes de éste año.

Pero si tuviese un apartado visual parecido a la película de Mario, los que se quejan por que otros compañeros hablen del apartado gráfico, ahora estarían tocándose la bananza con los gráficos.

Lo que no es normal es que se tenga que dar explicaciones de la opinión de uno mismo cada dos por tres porque algunos y algunas no quieran hablar de todos los aspectos del juego, para bien o para mal.
@Switch2ansias pues la verdad he estado mirando y hay un caos con las informaciones... Qué va a 1440p pero reescala a 4k...

@Chuckilin y posiblemente llegarán (aunque bien sabemos que Nintendo es muy de recortar recursos en lo meramente técnico y meterlos en otros temas jugables).
Pero lo dicho, de momento estamos viendo juegos de Switch potenciados por parte de Nintendo.
Espero que esa recámara no sea muy amplia y pronto veamos algún desarrollo en exclusiva para la consola.
Jose_Muse escribió:Estaría bien que se les pidiera al resto de juegos que fuesen la mitad de divertidos que los de nintendo aunque sea, pero claro la obsesión es solo con los gráficos.

Esa es tu percepción, y la respeto.

Por mi parte, puedo decir que Donkey me parece espectacular, pero creo que gráficamente podría mejorar con un pequeño upgrade gráfico (aunque, aun así, se ve genial).

Y También puedo decir que Ratchet en PS5 me pareció impresionante a nivel gráfico, pero lo dejé tras unas 3 horas porque me resultó repetitivo y algo aburrido. Lo mismo con Spiderman y otros títulos de PS5: visualmente son una pasada, pero el gameplay me terminó cansando al poco tiempo.

No entiendo por qué algunos os sentís molestos o atacados cuando se comenta que algo podría mejorar, especialmente cuando estamos reconociendo que el juego es un juegazo. Se puede valorar lo positivo y señalar lo mejorable sin que eso implique una crítica destructiva.
fer5 escribió:

El juego es increíble, ayer le he metido 6 horas del tirón y me parece uno de los grandes de éste año.

Pero si tuviese un apartado visual parecido a la película de Mario, los que se quejan por que otros compañeros hablen del apartado gráfico, ahora estarían tocándose la bananza con los gráficos.

Lo que no es normal es que se tenga que dar explicaciones de la opinión de uno mismo cada dos por tres porque algunos y algunas no quieran hablar de todos los aspectos del juego, para bien o para mal.

No gracias, prefiero como se ve este juego mil millones de veces [+risas]

Que me gustó mucho la peli eh? Pero artísticamente me parece genérica, en cambio este DK es bastante único y mucho más bonito.

dFamicom escribió:

La diversión es subjetiva, los gráficos no, sin contar que no está reñida una cosa con la otra...

Lo que te guste visualmente un juego es igual de subjetivo que la diversión.

También es objetivo las posibilidades jugables de cada juego.

La diversión es subjetiva, los gráficos no, sin contar que no está reñida una cosa con la otra...
Razielus escribió:
BertoMP escribió:Yo voy por la zona 2, la primera zona la completé al 100% y la verdad es que aunque me generó muchas dudas en el direct de presentación de la consola por ser un juego de una única mecánica y que podría llegar a aburrir, todo lo contrario es cierto que es un rompe, rompe, rompe como mecánica pero es muuuuuy divertido.

¿Has conseguido
Bucear
? Porque creo que sin eso no se puede hacer la zona 1 100%, pero no doy con la tecla.

No se puede, la zona la puedes hacer al 100% sin problema.
El debate sin sentido comparándolo con el Ratchet... Vaya tela.

Solo tenéis que pasaros por las entrevistas del desarrador para entender porque es incomparable un juego pasillero o con mini mundos prácticamente vacíos y un juego que todo el mapa es con voxeles destruibles.

Os pensareis que esos cálculos los hace el aire y no consumen recursos del sistema...

Cuanto ingeniero de sofá XD
Wilk09 escribió:El debate sin sentido comparándolo con el Ratchet... Vaya tela.

Solo tenéis que pasaros por las entrevistas del desarrador para entender porque es incomparable un juego pasillero o con mini mundos prácticamente vacíos y un juego que todo el mapa es con voxeles destruibles.

Os pensareis que esos cálculos los hace el aire y no consumen recursos del sistema...

Ademas que tanto en ps4 como ps4 pro va a 30 frames.

A ver, no se trata tanto de consumir más o menos recursos. Ese no es el puñetero debate.

El debate está en el MOTOR gráfico que se está empleando. Y si encima nos ponemos en plan quisquillosos, que un juego de estas dimensiones esté utilizando FSR 1.0, pues entonces más a mi favor.

Echas en cara a los ingenieros de sofa y precisamente con esto estás pecando de ello..

Es un puto logro lo que ha conseguido el juego. Nadie dice lo contrario. Ahora bien, imagina ahora esto mismo, pero utilizando las técnicas más avanzadas de la propia Switch 2, y no herramientas del pleistoceno.
Wilk09 escribió:Os pensareis que esos cálculos los hace el aire y no consumen recursos del sistema...

Pues, visto lo visto, parece que sí. He llegado a leer en el foro a gente que de verdad se cree que este juego funcionaría en Switch 1 tal y cómo está pero con menos detalles gráficos. Cuando para funcionar en esa plataforma tendría que abandonar muchas partes del gameplay, que es lo que lo hace divertido. Para un juego con mucho brilli brilli pasillero ya hay otras compañías. Yo doy la gracias a que se han centrado los esfuerzos de desarrollo, diseño de arte y la potencia de la máquina en lo que hace diferente a Nintendo.

Si quiero ver la peli de DK, con esperar unos años ya la tendremos en el Cine, ahora lo que hay es el videojuego.
Que la calidad gráfica en un videojuego genera un impacto al primer momento, es indiscutible.
Pero que los videojuegos deben ofrecer diversión, también es indiscutible.
Si no se pueden dar las dos cosas, por potencia de la propia consola, prefiero que otorguen una jugabilidad espectacular a unos gráficos de escándalo.

Para mi la calidad gráfica de este donkey está bien, dentro de lo que yo esperaba, y si tuviera alguna pega se me olvida al darme cuenta que llevo 2h divirtiéndome sin mas y no me he fijado en los gráficos de las rocas o del pelo del mono. Estoy seguro que el planear el juego para la switch 1 y tener que dar media vuelta, ha generado cierto degrade en lo que realmente podríamos ver si se hubiera planteado 100% para switch 2. Y seguro que en un futuro veremos mejor calidad gráfica.

No estamos con una consola que va a ser un portento gráfico, pero a mi me la han vendido y la estoy disfrutando muchísimo. Ojalá mejores gráficos y esta calidad de diversion? Sin duda! Pero lo que tengo es lo que esperaba y lo que me gusta.
fuji escribió:

Además.

Pero es que comparar polígonos con texturas en alta definición a voxeles que NO pueden ser recuvietos con texturas es absurdo. Sería imposible, con la tecnología actual, hacer lo que el Ratchet en voxeles. Dudo que pudiera ni la ps5 pro.
pero los juegos de Nintendo es necesario que tengan garficazos? Las únicas sagas que necesitan buenos gráficos son Metroid y Zelda, en un juego de Mario no hace falta que le veamos las canas del bigote 😂
Wilk09 escribió:
fuji escribió:

Además.

Pero es que comparar polígonos con texturas en alta definición a voxeles que NO pueden ser recuvietos con texturas es absurdo. Sería imposible, con la tecnología actual, hacer lo que el Ratchet en voxeles. Dudo que pudiera ni la ps5 pro.

Ya no solo es el escenario. Los personajes se ven más bonitos en el otro juego, y sus animaciones también. Todo eso se debe al motor que utiliza uno u otro. Lo que quiero decir con todo esto, es que si Nintendo hubiera destinado todos los recursos en crear un motor más apropiado a estos tiempos, unificando la tecnología de voxels, haciendo uso de DLSS incluso, o al menos, un FSR un pelín más avanzado, el resultado habría sido aún mayor. Lo que pasa, es que han seguido utilizando el motor del Odyssey, el ActionLibrary, y dentro de ese motor mejorar la tecnología de voxels, y palante.

Me juego el cuello a que todo esto se debe a que el juego fue pensado para Switch 1, y ya en pleno 2021 no vas a ponerte a rehacer todo de nuevo. Así que optaron por esta vía. Es la opción más viable. Pero el debate que traigo aquí, se basa en "Qué habría pasado si hubieran dedicado todos los recursos desde un inicio para Switch 2."

Pues tal vez, el resultado visual no habría distado tanto del Ratchet. No lo se, no soy adivino. Pero es un juego cuya base está cimentada en Switch 1, y se nota, y es innegable.

Y no pasa nada por hablar de ello.
Yo y estoy en la capa -200 (he jugado poco) y sinceramente creo que el apartado técnico es más que suficiente. Lo he jugado todo en portátil y en ningún momento he sentido que debería verse mejor o algo similar. Es la calidad que esperaba de la Switch 2. Hay que ser conscientes de que no es un PC con 5090.

Que no usa la tecnología puntera de la consola? Pues sus motivos tendrán. Pero han conseguido llevar el concepto a la práctica con muy buenos resultados. A mí personalmente en un Mario o DK, no le pido nivel de detalle extremo. Solo que se vea bien, como es el caso de este juego.

Y la gente que se queja del apartado técnico, me temo que poder ver tantos fallos en el juego no es una virtud, si no un defecto que no permite disfrutar de la mayoría de los juegos. Está bien ser exigente, pero hasta cierto punto. Una cosa es quejarse de cómo salió el Xenoblade Chr. 2 de Switch y otra es quejarse del Bananza que te tienes que fijar muy mucho para que te moleste.

El resto de la generación dirá si el resultado del DK bananza dista mucho del tope de la Switch 2 o es tan similar, que no merecía la pena haber usado otro motor
Ya tardaba en salir la disyuntiva de los gráficos. Veo que algunos siguen estancados en la época de Wii y no entienden todavía que un juego, para ser perfecto, no necesita gráficos perfectos. Precisamente el Ratchet es un buen ejemplo del mal equilibrio que genera centrar la mayoría de recursos en los gráficos dejando a un lado la jugabilidad, y el Bananza el ejemplo perfecto de un juego equilibrado entre gráficos, apartado artístico y jugabilidad.

El que quiera una peli de Pixar, que se ponga Disney+.
Abrams escribió:Ya tardaba en salir la disyuntiva de los gráficos. Veo que algunos siguen estancados en la época de Wii y no entienden todavía que un juego, para ser perfecto, no necesita gráficos perfectos. Precisamente el Ratchet es un buen ejemplo del mal equilibrio que genera centrar la mayoría de recursos en los gráficos dejando a un lado la jugabilidad, y el Bananza el ejemplo perfecto de un juego equilibrado entre gráficos, apartado artístico y jugabilidad.

El que quiera una peli de Pixar, que se ponga Disney+.

No merece la pena ni entrar en esa discusión. Llevo poquitas horas pero el juego es la bomba, el que quiera un plataformas de los que solo Nintendo sabe hacer ya sabe lo que hay. A disfrutarlo.
@Rocky_horror tu participación en el hilo ha terminado. No te gusta, ya lo sabemos, no hace falta que complemente esa información.
Vale, pues nada. No hay debate. Nadie quiere debatir en un foro de debate, no pasa nada.

Por mi parte, aquí lo dejo.
TuRkoTcc escribió:
eR_XaVi escribió:
TuRkoTcc escribió:Por cierto , algunas bananas en los primeros estratos están sumergidas , alguien las ha conseguido? Supongo que será con alguna bananza acuática , pero lo mismo he pasado algo por alto .

Todas se puede coger.
salta y haz ataque en picado y las iras golpeando hasta que se rompan.

Volví a la zona y conseguí las dos bananas y el fosil que me faltaban , pensaba que no llegaba con el salto en picado [carcajad] .

Primer estrato al 100% , ya en el segundo explorando , el juego es una absoluta maravilla , una oda a la exploración , que además repercute directamente en el desarrollo del personaje , cosa que fomenta la exploración , todas y cada una de las monedas/coleccionables tienen su utilidad , e incluso el hecho de que la ropa de DK sean algo más que un simple cosmético y tengan una utilidad practica me parece una idea genial (corbata de posibilidad de cofres y consigues las ubicaciones de los coleccionables que te falten rápido) . El bucle jugable es extremadamente divertido y adictivo , la deconstrucción de los escenarios es simplemente brutal , le da mucha más profundidad al propio diseño de niveles . Los que buscáis bosses difíciles , no es ese juego , el reto en este tipo de juegos suele estar en el post game y los últimos coleccionables . Tremenda joya señores [beer]

Como se puede volver a un estrato anterior?

Salu2
Wilk09 escribió:Cuanto ingeniero de sofá XD

No hace falta descalificar para debatir. Podemos tener opiniones distintas sin recurrir a etiquetas ni caer en falacias ad hominem.

Además, te sorprenderías al conocer el perfil de algunos de los que comentamos por aquí. Incluso en caso de comparaciones quizás saldrias perdiendo en experiencia, conocimiento y premios recibidos en el mundo de la ingeniería de software.😉

Así que mejor respetemos las opiniones de cada uno, siempre y cuando no se venga a trollear o generar mal ambiente :)
Chuckilin escribió:Vale, pues nada. No hay debate. Nadie quiere debatir en un foro de debate, no pasa nada.

Por mi parte, aquí lo dejo.

Precisamente debate ha habido. Otra cosa es que no sean comentarios a favor de tu punto de vista. Es la gracia de un debate.
A ver no creo que sea un mal debate, solo que venir a debatir si x juego de Sony es mejor que x juego de Nintendo, a un hilo de Nintendo en un juego que recién acaba de salir...no es muy buena idea, la gente no se lo va a tomar a bien y va a provocar peleas sin sentido.

Este mismo debate en multiplataforma y demás se desarrollaría mejor creo yo, porque aún así creo que es un debate interesante con muchas aristas, y sería interesante analizar, pero no has elegido el hilo ni el momento adecuados.
El día que veamos un juego con el nivel de modelado de escenarios que tiene este juego, si queréis, comparamos. Es como comparar los gráficos de un juego de mundo abierto con otro pasillero.

Disfruté como un niño del Ratchet y del Astrobot, para mí dos grandísimos juegos. Pero no son comparables a nivel de libertad con este y esta consume muchísimos, pero muchísimos más recursos de lo que parece que más de uno piensa.¿Habéis visto las locuras que está comenzando a hacer la gente cuando el juego lleva 24 horas a la venta?

Por no hablar de que me parece todavía más absurdo comparar una videoconsola de sobremesa con otra portátil (encima más barata) a nivel técnico. El juego luce de maravilla, incluso con sus defectos, teniendo en cuenta el tipo de juego que es y que puedes jugarlo en cualquier lado.
Chuckilin escribió:
Wilk09 escribió:
fuji escribió:

Además.

Ya no solo es el escenario. Los personajes se ven más bonitos en el otro juego, y sus animaciones también. Todo eso se debe al motor que utiliza uno u otro. Lo que quiero decir con todo esto, es que si Nintendo hubiera destinado todos los recursos en crear un motor más apropiado a estos tiempos, unificando la tecnología de voxels, haciendo uso de DLSS incluso, o al menos, un FSR un pelín más avanzado, el resultado habría sido aún mayor. Lo que pasa, es que han seguido utilizando el motor del Odyssey, el ActionLibrary, y dentro de ese motor mejorar la tecnología de voxels, y palante.

Me juego el cuello a que todo esto se debe a que el juego fue pensado para Switch 1, y ya en pleno 2021 no vas a ponerte a rehacer todo de nuevo. Así que optaron por esta vía. Es la opción más viable. Pero el debate que traigo aquí, se basa en "Qué habría pasado si hubieran dedicado todos los recursos desde un inicio para Switch 2."

Pues tal vez, el resultado visual no habría distado tanto del Ratchet. No lo se, no soy adivino. Pero es un juego cuya base está cimentada en Switch 1, y se nota, y es innegable.

Y no pasa nada por hablar de ello.

Los personajes usan la misma tecnología de voxeles, esta todo hecho con voxeles.

Hacer un motor nuevo solo para un juego cuesta decenas si no cientos de millones, no tiene sentido alguno hacer un motor entero solo para 1 juego, se hace sobre la base de otro, si no el juego saldría a pérdidas millonarias y seria imposible tener un retorno económico.

Los juegos de ratchet (por seguir el ejemplo) apenas tienen diferencias jugables o de mecánicas, sigue siendo el mismo juego desde hace 3 generaciones y gracias a eso pueden dedicar muchoa de sus recursos a los gráficos, en el de ps5 además le sacaron jugo a la carga rápida de la consola se forma magistral.

Lo que quiero decir con esto, es que hay que tener claras las expectativas y tener claro que en desarrollo todo tiene un coste o una potencia necesaria. Si algo no se ha hecho es porque una de las dos cosas, o las dos, no lo permiten.

Sapikelio escribió:
Wilk09 escribió:Cuanto ingeniero de sofá XD

No hace falta descalificar para debatir. Podemos tener opiniones distintas sin recurrir a etiquetas ni caer en falacias ad hominem.

Además, te sorprenderías al conocer el perfil de algunos de los que comentamos por aquí. Incluso en caso de comparaciones quizás saldrias perdiendo en experiencia, conocimiento y premios recibidos en el mundo de la ingeniería de software.😉

Así que mejor respetemos las opiniones de cada uno, siempre y cuando no se venga a trollear o generar mal ambiente :)

Seguro que salgo perdiendo, pero sería cuanto menos curioso que alguien tan experto en software y con premios se ponga a esperar los mismos gráficos de Ratchet en el DK sabiendo la tecnología que hay detrás...
2957 respuestas