› Foros › Nintendo Switch 2 › Juegos
arcard escribió:Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.
Tenemos de ejemplo el Ratchet de PS4. La jugabilidad y posibilidades del Donkey le dan mil patadas, pero en cuanto al apartado visual y cinemáticas, Ratchet se lo come con papas.
Y ya ni hablemos del Astro Bot.
Que conste que este post no viene a resaltar a juegos de la competencia como tal, sino a dar a entender que Switch 2 podría dar muchísimo más de sí con motores actualizados.
Espero que a medida que vaya pasando el tiempo, Nintendo se atreva a invertir en motores más actuales, que los juegos reluzcan mucho más y se sientan como pelis de Pixar, hasta el punto de que no sepas distinguirlas.
llevo mas de 6 horas y puedo decir que en ningun momento he pensado, los graficos esto o los graficos lo otro.... es un juego para disfrutar y es un vicio que no deja que sueltes el mando, dejad los graficos para los juegos que si dependen de ellos, esto no es el caso, y aun asi luce genial para el juego que es, y va muy fluido, que el escenario sea casi del todo destruible es la hostia, dejaos de comparaciones absurdas y disfrutad el juego.
el juego es de lo mejor que ha salido este año con una jugabilidad adictiva como pocos, un autentico machacabotones.
juegazo en toda regla
Marcos2014____ escribió:destrozar rocas a puñetazos sin parar es una experiencia orgasmica
GrimFregando escribió:sitanglo escribió:Vengo a hablar de varias cosas jajaja
Me he pasado el primer mundo/estrato y ahora entiendo porque este juego no es posible en una switch 1, al menos con esa calidad y fluidez. Se ve y se mueve como la mantequilla yo si que veo aquí un salto de generación
Lo segundo es la vibración que casi nadie habla de ella es una pasada lo bien implementada que está, totalmente integrada con el Gameplay cuando coges la primera transformación es una pasada de verdad.
Y el juego ahora que he avanzado un poco está más que de sobra a al nivel de odissey es que huele a odissey que tira para atrás, es divertido a más no poder se nota muchísimo q hay años de desarrollo detrás, es la Nintendo pura, la que te sorprende a cada paso que das con una mecanica nueva. Está gente reinventa la rueda con cada juego. Las cinemáticas están super logradas con unas animaciones rollo Pixar. Me está encantando para mí es diversión pura y dura todo el rato.
Estas cosas en Nintendo como añadir gimmicks costosos como la destrucción, implementar bien la vibración en un juego de puñetazos, roturas, golpes, escaladas, cosa que se agradece, diseño de audio, etc, no se valoran, pasan desapercibidas por no se que motivo, el consumidor medio de videojuegos está muy mal educado en los videojuegos porque se crió entendiendo que solo el cambio gráfico importa, cosa que además DK también tiene porque yo jugando ya no te digo en el resto de cosas, sino gráficamente, iluminación, etc, me cuesta creer que esto pudiera funcionar en una Switch 1, lo veo imposible, quizás artísticamente y de carga gráfica sería muy soso y técnicamente no sería tan desastroso como Pokémon (el cual es por causa ajenas a la máquina), pero ahí estaría, aunque en este con razón.
WGP Kakashii escribió:no puedes compara una portatil con una sobremesa, yo aun no tengo el juego espero q llegue mañana
dFamicom escribió:WGP Kakashii escribió:no puedes compara una portatil con una sobremesa, yo aun no tengo el juego espero q llegue mañana
?¿ por qué no? Switch2 es superior a PS4, por qué no se puede comparar?
WGP Kakashii escribió:no puedes compara una portatil con una sobremesa, yo aun no tengo el juego espero q llegue mañana
Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.
Tenemos de ejemplo el Ratchet de PS4. La jugabilidad y posibilidades del Donkey le dan mil patadas, pero en cuanto al apartado visual y cinemáticas, Ratchet se lo come con papas.
Que conste que este post no viene a resaltar a juegos de la competencia como tal, sino a dar a entender que Switch 2 podría dar muchísimo más de sí con motores actualizados.
Espero que a medida que vaya pasando el tiempo, Nintendo se atreva a invertir en motores más actuales, que los juegos reluzcan mucho más y se sientan como pelis de Pixar, hasta el punto de que no sepas distinguirlas.
Turokero escribió:Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.
Estoy de acuerdo. Me esta pareciendo un juegazo, pero visualmente esperaba un poco mas.
Quiero pensar que el Mario3D si que se vera mas "tocho".
Turokero escribió:Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.
Estoy de acuerdo. Me esta pareciendo un juegazo, pero visualmente esperaba un poco mas.
BertoMP escribió:Yo voy por la zona 2, la primera zona la completé al 100% y la verdad es que aunque me generó muchas dudas en el direct de presentación de la consola por ser un juego de una única mecánica y que podría llegar a aburrir, todo lo contrario es cierto que es un rompe, rompe, rompe como mecánica pero es muuuuuy divertido.
Además el tema de los cofres te insta a completar el mundo y a seguir rompiendo sin parar jeje
Lo he probado tanto en portátil como en sobremesa y no he tenido ningún bajón serio de FPS (o que yo haya notado) salvo cuando usas el mapa que ahí va a 30 o incluso sub30 pero bueno supongo que eso lo optimizarán llegado el momento.
Bucear
Chuckilin escribió:Turokero escribió:Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.
Muchas gracias, me quito el sombrero. Este es el tipo de comentario que aprecio. Valorar el juego como lo que es, un juegazo como pocos se han visto, pero que en el apartado visual, podría relucir incluso más, y no pasa nada por admitirlo, ni el juego va a ser peor por ello (Bueno, depende para quién), pero hay juegos de la propia PS4 que se ven bastante más bonitos, o mejor dicho, con motores más apropiados para estos tiempos.
Y una cosa no quita la otra, el juego sigue siendo un juegazo. Nadie dice lo contrario. Nadie está faltando al juego favorito de nadie.
Hide_to escribió:dFamicom escribió:WGP Kakashii escribió:no puedes compara una portatil con una sobremesa, yo aun no tengo el juego espero q llegue mañana
?¿ por qué no? Switch2 es superior a PS4, por qué no se puede comparar?
En parte porque estamos en el subforo de Switch 2 y el hilo oficial del juego y no en multiplataforma xD
Jose_Muse escribió:Estaría bien que se les pidiera al resto de juegos que fuesen la mitad de divertidos que los de nintendo aunque sea, pero claro la obsesión es solo con los gráficos.
Jose_Muse escribió:Estaría bien que se les pidiera al resto de juegos que fuesen la mitad de divertidos que los de nintendo aunque sea, pero claro la obsesión es solo con los gráficos.
fer5 escribió:Jose_Muse escribió:Estaría bien que se les pidiera al resto de juegos que fuesen la mitad de divertidos que los de nintendo aunque sea, pero claro la obsesión es solo con los gráficos.
El juego es increíble, ayer le he metido 6 horas del tirón y me parece uno de los grandes de éste año.
Pero si tuviese un apartado visual parecido a la película de Mario, los que se quejan por que otros compañeros hablen del apartado gráfico, ahora estarían tocándose la bananza con los gráficos.
Lo que no es normal es que se tenga que dar explicaciones de la opinión de uno mismo cada dos por tres porque algunos y algunas no quieran hablar de todos los aspectos del juego, para bien o para mal.
dFamicom escribió:Jose_Muse escribió:Estaría bien que se les pidiera al resto de juegos que fuesen la mitad de divertidos que los de nintendo aunque sea, pero claro la obsesión es solo con los gráficos.
La diversión es subjetiva, los gráficos no, sin contar que no está reñida una cosa con la otra...
Razielus escribió:BertoMP escribió:Yo voy por la zona 2, la primera zona la completé al 100% y la verdad es que aunque me generó muchas dudas en el direct de presentación de la consola por ser un juego de una única mecánica y que podría llegar a aburrir, todo lo contrario es cierto que es un rompe, rompe, rompe como mecánica pero es muuuuuy divertido.
Además el tema de los cofres te insta a completar el mundo y a seguir rompiendo sin parar jeje
Lo he probado tanto en portátil como en sobremesa y no he tenido ningún bajón serio de FPS (o que yo haya notado) salvo cuando usas el mapa que ahí va a 30 o incluso sub30 pero bueno supongo que eso lo optimizarán llegado el momento.
¿Has conseguido? Porque creo que sin eso no se puede hacer la zona 1 100%, pero no doy con la tecla.Bucear
Wilk09 escribió:El debate sin sentido comparándolo con el Ratchet... Vaya tela.
Solo tenéis que pasaros por las entrevistas del desarrador para entender porque es incomparable un juego pasillero o con mini mundos prácticamente vacíos y un juego que todo el mapa es con voxeles destruibles.
Os pensareis que esos cálculos los hace el aire y no consumen recursos del sistema...
Cuanto ingeniero de sofá
Wilk09 escribió:El debate sin sentido comparándolo con el Ratchet... Vaya tela.
Solo tenéis que pasaros por las entrevistas del desarrador para entender porque es incomparable un juego pasillero o con mini mundos prácticamente vacíos y un juego que todo el mapa es con voxeles destruibles.
Os pensareis que esos cálculos los hace el aire y no consumen recursos del sistema...
Cuanto ingeniero de sofá
Wilk09 escribió:Os pensareis que esos cálculos los hace el aire y no consumen recursos del sistema...
fuji escribió:Wilk09 escribió:El debate sin sentido comparándolo con el Ratchet... Vaya tela.
Cuanto ingeniero de sofá
Ademas que tanto en ps4 como ps4 pro va a 30 frames.
Wilk09 escribió:fuji escribió:Wilk09 escribió:El debate sin sentido comparándolo con el Ratchet... Vaya tela.
Cuanto ingeniero de sofá
Además.
Pero es que comparar polígonos con texturas en alta definición a voxeles que NO pueden ser recuvietos con texturas es absurdo. Sería imposible, con la tecnología actual, hacer lo que el Ratchet en voxeles. Dudo que pudiera ni la ps5 pro.
Abrams escribió:Ya tardaba en salir la disyuntiva de los gráficos. Veo que algunos siguen estancados en la época de Wii y no entienden todavía que un juego, para ser perfecto, no necesita gráficos perfectos. Precisamente el Ratchet es un buen ejemplo del mal equilibrio que genera centrar la mayoría de recursos en los gráficos dejando a un lado la jugabilidad, y el Bananza el ejemplo perfecto de un juego equilibrado entre gráficos, apartado artístico y jugabilidad.
El que quiera una peli de Pixar, que se ponga Disney+.
TuRkoTcc escribió:eR_XaVi escribió:TuRkoTcc escribió:Por cierto , algunas bananas en los primeros estratos están sumergidas , alguien las ha conseguido? Supongo que será con alguna bananza acuática , pero lo mismo he pasado algo por alto .
Todas se puede coger.salta y haz ataque en picado y las iras golpeando hasta que se rompan.
Volví a la zona y conseguí las dos bananas y el fosil que me faltaban , pensaba que no llegaba con el salto en picado.
Primer estrato al 100% , ya en el segundo explorando , el juego es una absoluta maravilla , una oda a la exploración , que además repercute directamente en el desarrollo del personaje , cosa que fomenta la exploración , todas y cada una de las monedas/coleccionables tienen su utilidad , e incluso el hecho de que la ropa de DK sean algo más que un simple cosmético y tengan una utilidad practica me parece una idea genial (corbata de posibilidad de cofres y consigues las ubicaciones de los coleccionables que te falten rápido) . El bucle jugable es extremadamente divertido y adictivo , la deconstrucción de los escenarios es simplemente brutal , le da mucha más profundidad al propio diseño de niveles . Los que buscáis bosses difíciles , no es ese juego , el reto en este tipo de juegos suele estar en el post game y los últimos coleccionables . Tremenda joya señores
Wilk09 escribió:Cuanto ingeniero de sofá
Chuckilin escribió:Vale, pues nada. No hay debate. Nadie quiere debatir en un foro de debate, no pasa nada.
Por mi parte, aquí lo dejo.
Chuckilin escribió:Wilk09 escribió:fuji escribió:
Además.
Pero es que comparar polígonos con texturas en alta definición a voxeles que NO pueden ser recuvietos con texturas es absurdo. Sería imposible, con la tecnología actual, hacer lo que el Ratchet en voxeles. Dudo que pudiera ni la ps5 pro.
Ya no solo es el escenario. Los personajes se ven más bonitos en el otro juego, y sus animaciones también. Todo eso se debe al motor que utiliza uno u otro. Lo que quiero decir con todo esto, es que si Nintendo hubiera destinado todos los recursos en crear un motor más apropiado a estos tiempos, unificando la tecnología de voxels, haciendo uso de DLSS incluso, o al menos, un FSR un pelín más avanzado, el resultado habría sido aún mayor. Lo que pasa, es que han seguido utilizando el motor del Odyssey, el ActionLibrary, y dentro de ese motor mejorar la tecnología de voxels, y palante.
Me juego el cuello a que todo esto se debe a que el juego fue pensado para Switch 1, y ya en pleno 2021 no vas a ponerte a rehacer todo de nuevo. Así que optaron por esta vía. Es la opción más viable. Pero el debate que traigo aquí, se basa en "Qué habría pasado si hubieran dedicado todos los recursos desde un inicio para Switch 2."
Pues tal vez, el resultado visual no habría distado tanto del Ratchet. No lo se, no soy adivino. Pero es un juego cuya base está cimentada en Switch 1, y se nota, y es innegable.
Y no pasa nada por hablar de ello.
Sapikelio escribió:Wilk09 escribió:Cuanto ingeniero de sofá
No hace falta descalificar para debatir. Podemos tener opiniones distintas sin recurrir a etiquetas ni caer en falacias ad hominem.
Además, te sorprenderías al conocer el perfil de algunos de los que comentamos por aquí. Incluso en caso de comparaciones quizás saldrias perdiendo en experiencia, conocimiento y premios recibidos en el mundo de la ingeniería de software.😉
Así que mejor respetemos las opiniones de cada uno, siempre y cuando no se venga a trollear o generar mal ambiente