[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Chuckilin escribió:

Dejan al juego muy bien parado, pero una cosa innegable y objetiva, es que están usando FSR 1.0. El reescalador de la era de Tutankamón y no el puñetero DLSS.

El juego podría verse mil veces mejor. Qué coño pasa en la mente de Nintendo que le tiene fobia al DLSS. Me no entender.

Más sorprendente aun cuando la gráfica que monta la consola es la propietaria del DLSS
Yo llevo un par de horas. Yo no sigo esas cosas de goty ni le doy gran importancia a las notas. Solo sé que de momento me está encantando y me lo estoy pasand obomba con el juego. Y eso es lo que me importa.
Pistu escribió:
Chuckilin escribió:

Dejan al juego muy bien parado, pero una cosa innegable y objetiva, es que están usando FSR 1.0. El reescalador de la era de Tutankamón y no el puñetero DLSS.

El juego podría verse mil veces mejor. Qué coño pasa en la mente de Nintendo que le tiene fobia al DLSS. Me no entender.

Más sorprendente aun cuando la gráfica que monta la consola es la propietaria del DLSS

Y no solo eso. Sino que encima la patente de este DLSS hecha exclusivamente para Nintendo, es de la propia Nintendo.
Chuckilin escribió:
Pistu escribió:
Chuckilin escribió:

Y no solo eso. Sino que encima la patente de este DLSS hecho exclusivamente para Nintendo, es de la propia Nintendo.

La única explicación es esa, que era un juego de switch 1 y le han metido el único escalado que han podido, pero una cosa digo, sino estaban en condiciones de lanzarlo como toca, yo prefería que se hubiesen esperado a hacerlo como corresponde
Cómo lo lleváis los que estáis esperando que los franchutes os traigan el juego? Yo estoy que me muerdo la bananza..
Pistu escribió:La única explicación es esa, que era un juego de switch 1 y le han metido el único escalado que han podido, pero una cosa digo, sino estaban en condiciones de lanzarlo como toca, yo prefería que se hubiesen esperado a hacerlo como corresponde

Es la posibilidad que estaba barajeando también. Mario Kart World y Donkey Kong al ser originalmente juegos de Switch 1, tal vez no pudieron encontrar la forma de meterle DLSS una vez el juego ya estaba tan avanzado y con FSR 1.0 en mente.

Habrá que esperar a futuros proyectos pensados desde el inicio para Switch 2, si dan el salto al DLSS, o si por el contrario, le tienen fobia a saber por qué.
Chuckilin escribió:
Pistu escribió:La única explicación es esa, que era un juego de switch 1 y le han metido el único escalado que han podido, pero una cosa digo, sino estaban en condiciones de lanzarlo como toca, yo prefería que se hubiesen esperado a hacerlo como corresponde

Es la posibilidad que estaba barajeando también. Mario Kart World y Donkey Kong al ser originalmente juegos de Switch 1, tal vez no pudieron encontrar la forma de meterle DLSS una vez el juego ya estaba tan avanzado y con FSR 1.0 en mente.

Habrá que esperar a futuros proyectos pensados desde el inicio para Switch 2, si dan el salto al DLSS, o si por el contrario, le tienen fobia a saber por qué.

Seguro que si, el Metroid tiene DLSS si o si, sino no llegaría a 4K que es lo que dicen que va a rendir, a partir de ese juego entiendo yo que se abrirá la veda
Al final he caído con el juego y la verdad es que es divertidísimo, sobretodo con las transformaciones bananza, [beer]
Shiny-estro escribió:Cómo lo lleváis los que estáis esperando que los franchutes os traigan el juego? Yo estoy que me muerdo la bananza..

mordiéndome las uñas... pero me encanta lo que la gente que lo ha jugado opina de él, tiene pinta de ser un juego de los que marcan una época. Con muchas ganas
Pues a ver, yo ayer mismo comenté la decepción de la resolución que corría, el doble buffer, el tema de llevar fsr 1.0... pero esta tarde lo he estado jugando un buen rato (solo en portátil) y he de decir que el juego se ve MUY bien, y el tema de los fps se nota pero de forma muy puntual y no estropea para nada la experiencia de juego así que al césar lo que es del césar, al menos en portátil que es lo que he probado tengo 0 quejas.

Y en lo que al juego respecta solo tengo palabras buenas, jugabilidad super divertida, un montón de variedad de escenarios y desafíos... en fin, a ver si mañana puedo probarlo en monitor y ahí se ven más las costuras pero por ahora encantado, he de admitirlo.
Chuckilin escribió:

Al ser juegos que usan de base un motor gráfico de Switch 1, es muy probable que sea eso. Al final habrán priorizado la estabilidad de todo el juego y ya.

Nintendo se tiene que poner las pilas en adaptar sus motores a nuevas tecnologías. Aún que también es cierto que son muy cautos y hasta que no está bien estabilizado todo, no se arriesgan. Prefieren usar algo más antiguo y estable que algo más nuevo pero que de problemas de Bugs, algo que no se permiten en sus juegos.
Juegazo.

Vaya vicio, de estos que te pones y cuando te das cuenta han pasado tres horas.

En cuanto a diseño de niveles y jugabilidad, a Nintendo no hay quien le tosa.

Compren sin miedo, vale cada céntimo.
Alguien mas ha tenido un bloqueo mientras jugaba? A mi me ha crasheado el juego una vez en una hora q llevo jugada.. por lo demás juegazo, y muy sorprendido con el rendimiento en general y como luce!
Tras darle unas horas más, confirmo que es un muy buen juego y que voy a hacer todo lo posible por sacar el 100%. Entre los mapas que salen en los cofres y el sonar mejorado no parece tan difícil después de todo.

Eso sí, la cámara a veces se descontrola y ya he visto algún bug, que era algo esperable por el tipo de juego que es, pero que afea un poco la experiencia.
@Shiny-estro A mi ni siquiera me lo han enviado. A ti si?
Tengo la skin del traje de pesca nivel 3 que se supone que duplica el alcance del sonar durante la bananza.

He encontrado un item con el radar y me he alejado hasta que justo ya no podía detectarlo con el sonar

He hecho bananza y seguía sin pillarlo con el sonar, están bugueadas las skins o estoy entendiendo mal lo que hace?
Pistu escribió:
Chuckilin escribió:

Seguro que si, el Metroid tiene DLSS si o si, sino no llegaría a 4K que es lo que dicen que va a rendir, a partir de ese juego entiendo yo que se abrirá la veda

BOTW y TOTK tampoco usan DLSS y van a 4K. MP4 sigue siendo un juego de Switch puro y duro, probablemente pueden hacerlo funcionar a 4K de forma nativa.
TheLittleMelo escribió:
Pistu escribió:
Chuckilin escribió:Es la posibilidad que estaba barajeando también. Mario Kart World y Donkey Kong al ser originalmente juegos de Switch 1, tal vez no pudieron encontrar la forma de meterle DLSS una vez el juego ya estaba tan avanzado y con FSR 1.0 en mente.

BOTW y TOTK tampoco usan DLSS y van a 4K. MP4 sigue siendo un juego de Switch puro y duro, probablemente pueden hacerlo funcionar a 4K de forma nativa.

Los Zelda gráficamente son muy pobres, ósea no tiene zonas tan vivas como el donkey Kong por ejemplo, a menos recursos que usa el juego pues más fácil llega a resoluciones más altas de forma fluida

Este donkey Kong al nivel gráfico que mostraron en la comparativa de switch 1 y 2, si lo hubiesen dejado como la imagen de la 1, iría a 4K súper sobrado, pero claro, sería un juego súper feo

Lo que sí que echo en falta es como era el foro antaño, había 0 temas gráficos, todo eran preguntas de cómo avanzar en el juego o cómo conseguir algo en particular, era ayudarnos entre nosotros y generaba más buen rollo, a lo que voy es que las consolas ya son PCs, una pena

Se acabó la época de conectar y disfrutar sin mareos
Socorro. Llevo desde las 18:00 jugando y no puedo parar. Que me tengo que ir a dormirrrrr
destrozar rocas a puñetazos sin parar es una experiencia orgasmica [carcajad]
Con el Amiibo me dan las placas de K-O-N-G pero no me da el traje de Pauline , hay alguna forma de que te lo dé?? O igual está bugeado, no sé [enfa]
Hay una cosa que no me gusta del control, y es el salto mientras escalas, esperaba, de forma inconsciente, poder ir enganchandome con el salto a cosas cercanas, quiero decir, si voy por una viga, saltar a la de enfrente y engancharme como un mono o un gorila por la selva, de forma fluida enganchandome como si fuera a ramas de árboles, además de que tras saltar a otro lado se pegase fácil a la pared lateral o a otras zonas como Link en Zelda BOTW y TOTK, cosa que vendría bien además para doblar esquinas mientras se escala, ya que a veces escalando te quedas atascado y ves que sería muy sencillo ir al sitio de enfrente solo estirando el brazo o pegando un salto lógico que te enganche al otro lado, al lateral, a una viga de enfrente, etc.
Quizás me estoy adelantando y si que haya algo así, pero de momento es la pega que le veo al control de cosas que inconscientemente piensas por el buen control de los plataformas de Nintendo que siempre tienen este tipo de cosas lógicas, que lo iba a tener.
Metidas dos horas de juego, DIVERTIDISIMO, no se si os pasa que no podéis parar de darle hostias a todo lo que veis, se avecina obra maestra de las buenas, el control es una pasada, y no se hasta que punto podria ser posible este juego en switch 1....no lo acabo de ver para nada, eso, o descafeinado completamente.
@GrimFregando

se puede trucar un poco, si te subes muy alto, y te sueltas y empiezas a dar golpes al aire, empiezas a avanzar por el aire... yo he llegado a zonas que no permite el juego, precisamente con eso. Tampoco se si mas adelante se podra saltar, pero tambien habria puesto un gesto de salto desde la pared.

@Pistu

ni pobres ni nada, que los zeldas no van a 4K, sino 1440p, se equivocaron los youtubers pero la gente luego se perderia la rectificacion, no se.

@TheLittleMelo

logicamente metroid tendra DLSS o algun rescalador, Zelda no van a 4K, no se de donde sacais eso, van a 1440p y sin DLSS.

No conozco ni un solo juego de swtich 2 que vaya a 4K nativos 60 fps. Y si alguien lo conoce me gustaria saber que juegos son porque la verdad que me gusta informarme del panorama. ( de juegos AAA, seguro que hades y cosas asi pueden ir a 4K 60 )
Hay momentos que parece estar jugando al Tears... Otras viendo rompe Ralph.
Fuera de todo lo demás, la Pauline me aporta entre cero y nada.
Shiny-estro escribió:Cómo lo lleváis los que estáis esperando que los franchutes os traigan el juego? Yo estoy que me muerdo la bananza..

Yo fatal, porque me lo han cobrado pero el pedido sigue en validee, ni seguimiento ni hostias. Desde soporte no me aclaran nada. Un colega le devolvieron la pasta y hoy le dice que su paquete ha sido enviado, con numero de seguimiento y todo, y no le han cobrado nada aun. Yo flipo con esta tienda [+furioso]
La voz de Pauline suena muy baja o soy yo? Es como que todos los sonidos le pasan por encima.

Después de jugar toda la tarde terminado al 100% el primer mundo, uno de los fósiles fue porculero de encontrar.
Devil Crown escribió:La voz de Pauline suena muy baja o soy yo? Es como que todos los sonidos le pasan por encima.

Después de jugar toda la tarde terminado al 100% el primer mundo, uno de los fósiles fue porculero de encontrar.

Cerciórate de que no lo tienes configurado el audio como envolvente y te este dando conflicto eso
el sonido es algo precisamente que es de 10 de 10 y sin exagerar, la mezcla, los efectos , el 3D, hasta la vibracion es parte del sonido.
Yo haré el 100% en una segunda vuelta, de momento no quiero obsesionarme en encontrarlo todo.
Vengo a hablar de varias cosas jajaja

Me he pasado el primer mundo/estrato y ahora entiendo porque este juego no es posible en una switch 1, al menos con esa calidad y fluidez. Se ve y se mueve como la mantequilla yo si que veo aquí un salto de generación

Lo segundo es la vibración que casi nadie habla de ella es una pasada lo bien implementada que está, totalmente integrada con el Gameplay cuando coges la primera transformación es una pasada de verdad.

Y el juego ahora que he avanzado un poco está más que de sobra a al nivel de odissey es que huele a odissey que tira para atrás, es divertido a más no poder se nota muchísimo q hay años de desarrollo detrás, es la Nintendo pura, la que te sorprende a cada paso que das con una mecanica nueva. Está gente reinventa la rueda con cada juego. Las cinemáticas están super logradas con unas animaciones rollo Pixar. Me está encantando para mí es diversión pura y dura todo el rato.
Por cierto , algunas bananas en los primeros estratos están sumergidas , alguien las ha conseguido? Supongo que será con alguna bananza acuática , pero lo mismo he pasado algo por alto .
Tras tres horas jugando que han pasado como media sólo puedo decir que los botones de mis joy-con no van a sobrevivir a este juego ratataaaa
Según tengo entendido, la mecánica de destruir rocas usa un algoritmo que consume muchos recursos, quizás por eso las rascadas de frames y el no ir a una resolución nativa mas alta, y posiblemente también tenga que ver con no usar el dlss(tal vez a Nintendo no supo como implementarlo o no le dio tiempo).
Es un juegazo, pero falta un modo mas dificil, llevo 3 bosses creo y han sido un paseo....
sitanglo escribió:Vengo a hablar de varias cosas jajaja

Me he pasado el primer mundo/estrato y ahora entiendo porque este juego no es posible en una switch 1, al menos con esa calidad y fluidez. Se ve y se mueve como la mantequilla yo si que veo aquí un salto de generación

Lo segundo es la vibración que casi nadie habla de ella es una pasada lo bien implementada que está, totalmente integrada con el Gameplay cuando coges la primera transformación es una pasada de verdad.

Y el juego ahora que he avanzado un poco está más que de sobra a al nivel de odissey es que huele a odissey que tira para atrás, es divertido a más no poder se nota muchísimo q hay años de desarrollo detrás, es la Nintendo pura, la que te sorprende a cada paso que das con una mecanica nueva. Está gente reinventa la rueda con cada juego. Las cinemáticas están super logradas con unas animaciones rollo Pixar. Me está encantando para mí es diversión pura y dura todo el rato.

Estas cosas en Nintendo como añadir gimmicks costosos como la destrucción, implementar bien la vibración en un juego de puñetazos, roturas, golpes, escaladas, cosa que se agradece, diseño de audio, etc, no se valoran, pasan desapercibidas por no se que motivo, el consumidor medio de videojuegos está muy mal educado en los videojuegos porque se crió entendiendo que solo el cambio gráfico importa, cosa que además DK también tiene porque yo jugando ya no te digo en el resto de cosas, sino gráficamente, iluminación, etc, me cuesta creer que esto pudiera funcionar en una Switch 1, lo veo imposible, quizás artísticamente y de carga gráfica sería muy soso y técnicamente no sería tan desastroso como Pokémon (el cual es por causa ajenas a la máquina), pero ahí estaría, aunque en este con razón.
Casi 6 horas y es imposible soltar el mando. Menuda joya!! De lo mejor del año sin lugar a dudas.
Este juego venderá muchas consolas.
me alegro leeros, al final el 93 me quedaba casi corto. Es un juego mas innovador que mario oddysey , mas valiente, es que no hay juegos como DKB en este siglo, lo mas similar es de 1999 o anterior. Es un juego de N64 traido al futuro de 25 años despues. No hay juegos que se jueguen como bananza, esque no hay.
TuRkoTcc escribió:Por cierto , algunas bananas en los primeros estratos están sumergidas , alguien las ha conseguido? Supongo que será con alguna bananza acuática , pero lo mismo he pasado algo por alto .

Todas se puede coger.
salta y haz ataque en picado y las iras golpeando hasta que se rompan.
eR_XaVi escribió:
TuRkoTcc escribió:Por cierto , algunas bananas en los primeros estratos están sumergidas , alguien las ha conseguido? Supongo que será con alguna bananza acuática , pero lo mismo he pasado algo por alto .

Todas se puede coger.
salta y haz ataque en picado y las iras golpeando hasta que se rompan.

Volví a la zona y conseguí las dos bananas y el fosil que me faltaban , pensaba que no llegaba con el salto en picado [carcajad] .

Primer estrato al 100% , ya en el segundo explorando , el juego es una absoluta maravilla , una oda a la exploración , que además repercute directamente en el desarrollo del personaje , cosa que fomenta la exploración , todas y cada una de las monedas/coleccionables tienen su utilidad , e incluso el hecho de que la ropa de DK sean algo más que un simple cosmético y tengan una utilidad practica me parece una idea genial (corbata de posibilidad de cofres y consigues las ubicaciones de los coleccionables que te falten rápido) . El bucle jugable es extremadamente divertido y adictivo , la deconstrucción de los escenarios es simplemente brutal , le da mucha más profundidad al propio diseño de niveles . Los que buscáis bosses difíciles , no es ese juego , el reto en este tipo de juegos suele estar en el post game y los últimos coleccionables . Tremenda joya señores [beer]
El juego es simplemente brutal. Me reafirmo en que el prólogo no le hace justicia ni en el apartado artístico ni en el rendimiento.

Me parece una genialidad, así de simple. El apartado visual es maravilloso y tiene mucho mérito su apartado técnico. Tened en cuenta lo que significa poder moldear cualquier parte del terreno, irte a la otra punta del estrato y volver para ver que todo está tal y como lo dejaste.

Lo dicho, gratamente sorprendido y eso que estoy seguro que me quedan muchas mecánicas jugables por descubrir. Me he "obligado" a soltar el mando porque es un auténtico vicio. Juego ideal para jugar con calma, conseguir todos sus coleccionables y disfrutar de un juego que será considerado top durante todo el ciclo de vida de la videoconsola.
no puedes compara una portatil con una sobremesa, yo aun no tengo el juego espero q llegue mañana
Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.

Tenemos de ejemplo el Ratchet de PS4. La jugabilidad y posibilidades del Donkey le dan mil patadas, pero en cuanto al apartado visual y cinemáticas, Ratchet se lo come con papas.

Y ya ni hablemos del Astro Bot.

Que conste que este post no viene a resaltar a juegos de la competencia como tal, sino a dar a entender que Switch 2 podría dar muchísimo más de sí con motores actualizados.

Espero que a medida que vaya pasando el tiempo, Nintendo se atreva a invertir en motores más actuales, que los juegos reluzcan mucho más y se sientan como pelis de Pixar, hasta el punto de que no sepas distinguirlas.

Lo estás jugando?? Como dijeron muchos por aquí, el sistema de destrucción es simplemente brutal, yo no recuerdo nada igual.
Luce absolutamenre espectacular y las animaciones de donkey y pauline o sus escenas, ya parecen sacadas de una peli de animación.
El juego se está llevando notas altísimas porque se está apreciando la calidad que desprende este juego por los cuatro costados.
Yo he recibido el juego a las 3 de la tarde, pero de momento por horarios de trabajo todavía no le he puesto la mano encima, no tengo prisa, el mundo no se acaba hoy.....

Por otra parte, quería comentar que por las opiniones que he visto / leído aquí y en otros sitios, parece que Nintendo se ha sacado de la manga otro EXCLUSIVO con mayúsculas, otro juego que se une a su larga lista de joyas exclusivas, que tanto Playstation como Xbox, (sobretodo esta segunda), deberían tomar nota de como se hacen los videojuegos de calidad, y no la mucha morralla que reparten en el Game Pass...., en este sentido Nintendo demuestra la maestría de quien lleva programando videojuegos desde hace casi 50 años....., (guiño a Game & Watch)

Siempre que me preguntaban porque me había comprado la Switch (1), la respuesta era la misma, por los exclusivos de Nintendo, a mi me importa tres pepinos jugar un Doom, un The Witcher 3, o un Cyberpunk en una portátil de dudosa potencia....., para eso tengo la PS5 PRO, pero los exclusivos de Nintendo son canela fina, y siempre lo serán....
Chuckilin escribió:Aunque el juego se ve y se siente bonito, creo que en Switch 2 debería ir varios pasos por delante.

Tenemos de ejemplo el Ratchet de PS4. La jugabilidad y posibilidades del Donkey le dan mil patadas, pero en cuanto al apartado visual y cinemáticas, Ratchet se lo come con papas.

Y ya ni hablemos del Astro Bot.

Que conste que este post no viene a resaltar a juegos de la competencia como tal, sino a dar a entender que Switch 2 podría dar muchísimo más de sí con motores actualizados.

Espero que a medida que vaya pasando el tiempo, Nintendo se atreva a invertir en motores más actuales, que los juegos reluzcan mucho más y se sientan como pelis de Pixar, hasta el punto de que no sepas distinguirlas.

llevo mas de 6 horas y puedo decir que en ningun momento he pensado, los graficos esto o los graficos lo otro.... es un juego para disfrutar y es un vicio que no deja que sueltes el mando, dejad los graficos para los juegos que si dependen de ellos, esto no es el caso, y aun asi luce genial para el juego que es, y va muy fluido, que el escenario sea casi del todo destruible es la hostia, dejaos de comparaciones absurdas y disfrutad el juego.
el juego es de lo mejor que ha salido este año con una jugabilidad adictiva como pocos, un autentico machacabotones.
juegazo en toda regla
Primero Mario Kart World. Ahora Donkey Bananza. Dos exclusivazos rompedores (nunca mejor dicho).

El mes que viene Nintendo dará el último puñetazo sobre la mesa con Drag x Drive. El tridente del éxito de Switch 2.
"Lo que sí que echo en falta es como era el foro antaño, había 0 temas gráficos, todo eran preguntas de cómo avanzar en el juego o cómo conseguir algo en particular, era ayudarnos entre nosotros y generaba más buen rollo, a lo que voy es que las consolas ya son PCs, una pena"

Creo que eso se termino desde que existió los videos con personas que te muestran como pasar los juegos [+risas].
Yo desde que entro a este foro, me gustaría encontrarme con discusiones del juego o ayudas de como pasar esta parte o este jefe final pero nada de eso.
Primero empieza donde compras el juego, el progreso del pedido y si te llega a tiempo y por ultimo la parte mas importante que te parece el juego y si tiene algún error importante para no comprarlo.

Bueno en el foro en ingles si preguntan dudas o comentan que le gustaria cambiar del juego.

Bueno hablando del Donkey Kong Bananza, por lo que comentan acá, tienen una recepción super positiva y se la merece, nunca me decepciona desde el Donkey Kong Country 2 para Super Nintendo [chulito].
Para los que preguntan para que pusieron a Paulina, creo que es para llegar a mas publico con mas carisma y para meter el "cooperativo local" así pueden jugar los padres con los niños pequeños.

Quería saber si tiene algo para comprar con dinero real en el juego? como decía purchases ingame.
Pero seguro solo es lo del gamechat y online.

Me parece gracioso que el amiibo de Donkey Kong, en la descripción dice que sirve para 2DS y WiiU,
me pregunto si realmente hace algo en esas consolas.
Pude jugar aproximadamente 2 horas y que puto juegazo. Eso de poder destruir todo es adictivo a más no poder. Espero estos días seguir avanzando más, pero de inicio mis primeras impresiones son inmejorables.

El tema que suena en el nivel de la laguna es buenísimo.
2044 respuestas
137, 38, 39, 40, 41