[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

En portátil se ve cojonudo y va fino fino.
Bueno Amazon se ha portado y lo he recibido en la mañana, a ver si puedo probarlo luego un poco aunque sea en portátil que hay ganas
Enviado por parte de Cdiscount a las 14:15.

Tengo número de seguimiento y demás. Ya a esperar qie llegue.
Pues primer estrato terminado al 100%.

De momento guay, técnicamente no está mal para ser juego de consola de lanzamiento, pero espero más de Nintendo de ahora en adelante, la verdad. Tiene caídas el juego, se puede vivir con ellos y entiendo que es por la tecnología que usa el juego que es nueva. Pasable y aceptable.

Pero el mapa es horrible XD me pone de los nervios las caídas heavys que tiene, entiendo que es porque no es un mapa como tal, si no que hace zoom out del mapeado real del juego, se ve la destrucción en tiempo real. Pero me pone nervioso. En cualquier caso, no afecta a la jufabilidad.

Tema coleccionables: como en el odyssey más o menos, monedas para ropita. Lo bueno es que aquí te pones a reventar el mapa como un loco y te salen los cofres aleatorios con los mapas de sus ubicaciones, por lo que si te atacas es fácil encontrarlos al 100%.

A ver como sigue evolucionando, de momento me está gustando, pero claro, muy lejos de la experiencia Odyssey, no tienen nada que ver realmente.
Hora y media de juego y mi primera impresión es bastante buena. Mapas grandes con muchos coleccionables y rincones, así que parece que en cuanto a exploración y recolección de coleccionables habrá juego para rato. Ahora bien, espero que también cumpla en la parte plataformera, y haya secciones, aunque sean de contenido secundario, exigentes.

En cuanto al apartado técnico, es cierto que de FPS no va del todo fino, pero bueno, en mi caso, una vez que estoy concentrado en el juego no me molesta. Gráficamente tengo que decir que me “impactó” más Mario Oddysey en su momento, aunque me reservo la opinión para más adelante, porque la HORRIBLE paleta de colores del primer mundo creo que le perjudica bastante en este aspecto. Pero resumiendo, diría que cumple teniendo en cuenta que es un juego de lanzamiento prácticamente.
Wilk09 escribió:Pues primer estrato terminado al 100%.

De momento guay, técnicamente no está mal para ser juego de consola de lanzamiento, pero espero más de Nintendo de ahora en adelante, la verdad. Tiene caídas el juego, se puede vivir con ellos y entiendo que es por la tecnología que usa el juego que es nueva. Pasable y aceptable.

Pero el mapa es horrible XD me pone de los nervios las caídas heavys que tiene, entiendo que es porque no es un mapa como tal, si no que hace zoom out del mapeado real del juego, se ve la destrucción en tiempo real. Pero me pone nervioso. En cualquier caso, no afecta a la jufabilidad.

Tema coleccionables: como en el odyssey más o menos, monedas para ropita. Lo bueno es que aquí te pones a reventar el mapa como un loco y te salen los cofres aleatorios con los mapas de sus ubicaciones, por lo que si te atacas es fácil encontrarlos al 100%.

A ver como sigue evolucionando, de momento me está gustando, pero claro, muy lejos de la experiencia Odyssey, no tienen nada que ver realmente.

Lo del mapa es bastante jodido, parece mal programado. Muestran la destrucción en tiempo real, pero coño, es una "captura" del estado actual, un modelado 3d del escenario no debería ir tan a pedales.

A ver si lo arreglan, del juego en sí, 0 quejas.
elborti escribió:
tualotuyo escribió:Hoy me tiene que llegar de Amazon (eso espero). Tengo bastantes ganas ya no solo por ser donki sino por el equipo que está detrás. Estoy rejugando odyssey en la switch 2 y me genera la misma ilusión por jugar que cuando lo jugué por primera vez en 2018 (desde mi último Mario que fue Super Mario World).

Ya lo jugaré y comentaré que tal, hay opiniones que estoy leyendo que no son de agrado para el fan de Nintendo pero veo que podría ser mía perfectamente con lo poco que he visto. Ya veremos...

A mi hoy no me va llegar, porque Amazon me lo ha asignado el reparto a Correos (y en mi zona va fatal, porque son muy lentos) y no amplían plantilla.
Así que con "suerte" el lunes lo tengo.

No se pq no me lo han puesto con Amazon Logistics como hacen el 99.99% de las veces.

En mi zona Correos está repartiendo por la tarde y me pone hora estimada de entrega a las 17:00. Lo cual me pareció muy raro ver trabajar a Correos por la tarde...
Esta mañana cuando lo he probado tenía la misma sonrisa en la cara que cuando, hace ya 8 años, Mario se metía dentro de una rana en el Odyssey.
Me está pareciendo MAGIA pura. Esto solo lo consigue Nintendo.
Es fascinante.

Y mi hijo está entusiasmado.
Hoy supuestamente se quedaba en 66 bananzas en MediaMarkt Gijón por apertura, pero dice la promo que no entran lanzamientos, así que imagino que a sus 80 bananzas reglamentarias. Una pena.
Yo es que en la switch, estoy en la terraza tomando una birra, y me fascina lo de cambiar de juego sin tener que levantarme ni moverme ni nada, por eso llevo unos años que pillo todo digital, y eso que antes era anti totalmente, es más, en ps5 creo que lo pillo todo físico, pero en switch bufffff volver a lo físico me parece un paso atrás, y eso que entiendo que lo físico es físico y tal, pero...
Le he estado dando un rato, y de momento muy bien. La verdad es que el control es muy intuitivo para la cantidad de acciones que tiene.
Esta mañana estuve jugando una hora y poco , guarde manualmente además del auto guardado , pero cuando he vuelto a encender la consola ha iniciado el juego desde 0 otra vez y no tenía ningún archivo guardado , mire en mi perfil y aparecía que había iniciado el juego por primera vez hacia 2 minutos , no me ha pasado esto nunca .
Enviado por Cdiscount¡
Ivanfuci escribió:Yo es que en la switch, estoy en la terraza tomando una birra, y me fascina lo de cambiar de juego sin tener que levantarme ni moverme ni nada, por eso llevo unos años que pillo todo digital, y eso que antes era anti totalmente, es más, en ps5 creo que lo pillo todo físico, pero en switch bufffff volver a lo físico me parece un paso atrás, y eso que entiendo que lo físico es físico y tal, pero...

A nintendo le gusta que te guste.
dabytes escribió:Enviado por Cdiscount¡

Me too..

Pero hasta el 21 no me llega.. :(
TuRkoTcc escribió:Esta mañana estuve jugando una hora y poco , guarde manualmente además del auto guardado , pero cuando he vuelto a encender la consola ha iniciado el juego desde 0 otra vez y no tenía ningún archivo guardado , mire en mi perfil y aparecía que había iniciado el juego por primera vez hacia 2 minutos , no me ha pasado esto nunca .

Eres de los que apaga la consola cada vez que ternina de jugar, decidiendo por voluntad propia no usar una de las mejores opciones que tiene usar una consola portátil? (El reposo).

Fuera de broma, sí que es raro. No abrás empezado a jugar con otro perfil? A mí me pasó con un juego en la Switch 1.
¿Alguien que haya probado el modo cooperativo sabe si se pueden usar los joy-con de la primera switch (para Pauline) o tienes que usar, a narices, el joy-con 2 en modo ratón?
Danimonto escribió:
TuRkoTcc escribió:Esta mañana estuve jugando una hora y poco , guarde manualmente además del auto guardado , pero cuando he vuelto a encender la consola ha iniciado el juego desde 0 otra vez y no tenía ningún archivo guardado , mire en mi perfil y aparecía que había iniciado el juego por primera vez hacia 2 minutos , no me ha pasado esto nunca .

Eres de los que apaga la consola cada vez que ternina de jugar, decidiendo por voluntad propia no usar una de las mejores opciones que tiene usar una consola portátil? (El reposo).

Fuera de broma, sí que es raro. No abrás empezado a jugar con otro perfil? A mí me pasó con un juego en la Switch 1.

A mí me ha pasado esta mañana, resulta que ayer había iniciado perfil con región ES donde se ha guardado la partida. Hoy tenía en mente que había iniciado el juego con el perfil de compra de JP, pero resulta que no. Imagino que le ha ocurrido lo mismo.
El juego es brutal y el peque de 4 años esta alucinado.

Una delicia tengo juego para rato...
Que juegazo, madre mía. No hace si no crecer y crecer a medida que avanzas.
Uno por aqui que va por el estrato 5 ya!

La verdad que el juego muy guapo, lo único que me ha decepcionado un poco es la dificultad de los bosses, no son demasiado faciles?
Yo lo he empezado hoy y me está encantando, me es entretenido y en portátil se ve de lujo. Me da a mí que tengo juego para rato.
Que tal el rendimiento? Lo pregunto sin mala fé, eh, no me os tiréis encima porfa

Lo jugaré mañana, por eso pregunto
Aquí un fan de Odyssey sin Switch 2, esperando a que lleguéis al post-game y confirméis si sube mucho la dificultad.
Pistu escribió:Que tal el rendimiento? Lo pregunto sin mala fé, eh, no me os tiréis encima porfa

Lo jugaré mañana, por eso pregunto

A mi me ha parecido flojo, comparado con lo pulido que esta por ejemplo el MKW. En lo personal la caída de frames me molesta, y el modo docked no sabe usar vrr entonces fuerza saltos de 60 a 30 sin intermediarios y si se nota en muchos sectores, me da la impresión que están vinculadas las caídas a ciertos efectos, pero al abrir el mapa o el modo foto hace tb esas caídas.

En modo portatil al tener vrr molestan menos.

Luego de jugar las primeras dos fases, el juego si da la impresión de juegazo.
Antes de que los fanboys de siempre me salten al cuello, puedo decir que Nintendo nunca ocultó estos problemas y desde la demo que ya se sabía que no iba a ir fino. Y si no eres una persona sensible puntualmente a esas cosas, entonces puedes disfrutar sin más. En lo personal creo que voy a esperar uno o dos parches a ver si algunas de esas cosas mejoran o lo jugaré portatil.

En lo más técnico hay algunas cosas que hacen dudar, como que use FSSR 1.0 y no DLSS siendo la única consola compatible, seguramente sea un juego que se comenzó a desarrollar para Switch 1 o algo asi y en lo personal lo noto. La magia de nintendo está intacta.
Tiene muchísimo contenido, pero muchísimo si lo queremos completar al 100%. Qué barbaridad de juego.
Bendita viciada llevo!!! Se necesitan más plataformas así de rebuscar y coleccionar como en la época de la 64.

Espero que esto signifique una nueva saga DK en 3D.
@moyadark Es un juego de Switch 1, más que confirmado. De hecho debía estar listo para salir en la consola y lo portaron a la dos a última hora. Es la única explicación plausible para que use FSSR 1 en lugar de la tecnología que porta la consola para reescalar (un trillón de veces mejor que esa versión de FSSR).
Danimonto escribió:

Sí , la apago tras cada uso , en general no me gusta el modo reposo y el 95% del tiempo lo juego en sobremesa . Y sobre lo que comentaba , no he iniciado sesión con otro perfil , ya digo que es una cosa muy rara , tampoco me ha pasado en los 8 años que llevaba de uso en Switch 1 , espero que esta vez si que se hayan guardado los datos , si no la jodienda será épica [+risas]
He empezado hace media hora y solo venia a decir, que es esta puta droga de destrozarlo todo?
Sigo rompiendo piedras en busca de tesoros y casi ni avanzo. [carcajad]
Me voy a quedar sin boton Y del mando de tanto darle. Menuda adicción! [tadoramo]
@chupi2122 Si, es algo que destacaban los análisis para mal y confirmo, es que son más fáciles que los de Super Mario y ya es decir porque también suelen estar tiraos jajajaja es algo que ponen un poco de relleno para que se note que cambias de fase, pero ni suma ni aporta.

Supongo que luego en el posgame harán algo tipo poder volver a luchar con ellos con más dificultad para darle un poco de sentido a todo [+risas]

PD: Yo si noto las caídas de FPS en mi TV, no es algo que me moleste especialmente y puedo jugar y disfrutar igual, pero esos análisis que dicen que solo hay caídas de fps en los jefes y en el mapa... Yo he tenido caídas de fps en muchos momentos [carcajad] que sueles ser de segundos y vuelve a ir todo bien, pero notar se notan [360º]

Yo el juego lo veo bonito, qunque nada super espectacular gráficamente, supongo que es esa paleta acuarela que no me termina de convencer del todo, pero el juego me parece muy divertido de momento con los dos primeros mundos hechos.

Luce a qué voy a darle horas e intentar conseguir el 100% XD
TheLittleMelo escribió:@moyadark Es un juego de Switch 1, más que confirmado. De hecho debía estar listo para salir en la consola y lo portaron a la dos a última hora. Es la única explicación plausible para que use FSSR 1 en lugar de la tecnología que porta la consola para reescalar (un trillón de veces mejor que esa versión de FSSR).

La de ingenieros que está perdiendo Nintendo por no entrar a buscarlos en EOL
El juego está guapísimo, llevo jugando un rato y no decepciona. Me parece muy bien resuelto la manera en la que se ve lo de crear túneles. Me daba medito perderme por el suelo y no poder salir pero esta muy bien pensado. Que bien que sigan existiendo juegos así de chulos y divertidos, tiene pinta de que irá mejorando. Más aún.
pasen screenshots weys

no quiero ver videos pero alguna foto así que hayáis hecho guapa pasadla.

Yo es que soy un rata y esperaré unas semanitas a que esté de 2a mano a 45-50 en wallapop para luego venderlo a lo mismo y no perder un céntimo y que no siga bajando el colchón.

[qmparto]

Nah, la verdad si no es el Donkey clásico en 2D no me llama nada, pero es un must play y se jugará en el futuro sin duda.
He conseguido por fin que no me baneen la cuenta en Amazon.jp.

Básicamente es desbloquear la cuenta metiendo una dirección de Japón y adjuntar:

1. Foto frontal y trasera del dni.

2. Captura de la tarjeta de Revolut. Ocultando el CVV.

3. Captura de cargos cobrado en esa tarjeta.

Con capturas super cutres los puntos 2 y 3... Y unas horas después me lo han validado todo.
Por lo poco que he podido jugar, es divertido de cojones, te pones a reventar todo el mapa a saco jaja.
Sobre las caídas de fps, son puntuales pero el 99% va perfecto. Sí que podían haber pulido algo este aspecto.
AZFoX escribió:pasen screenshots weys

no quiero ver videos pero alguna foto así que hayáis hecho guapa pasadla.

Yo es que soy un rata y esperaré unas semanitas a que esté de 2a mano a 45-50 en wallapop para luego venderlo a lo mismo y no perder un céntimo y que no siga bajando el colchón.

[qmparto]

Nah, la verdad si no es el Donkey clásico en 2D no me llama nada, pero es un must play y se jugará en el futuro sin duda.

Yo quiero videos de los que hablan que cae y se nota mucho la bajada de frame ... yo la verdad que por ahora no he notado nada. ¿ Alguno se apunta ?
pd: yo juego en modo dock. Zona principal para que el compañero no vea spoilers . Gracias
El juego es como un parque de atracciones te distraes con cualquier cosa y te pones a escavar y siempre encuentras algo, me recuerda muchísimo al odissey pero todo más ágil y más a lo loco está guapísimo.

En rendimiento solo juego en portatil normalmente y la verdad funciona de lujo a 60fps

Cuando abres el mapa se pone a 30 pero vaya yo ni noto tirones ni nada de nada, será que los 38 tacos que manejo le empiezan a quitar importancia al rendimiento y me centro más en divertirme antes si miraba mucho los FPS la resolución y todo eso, desde que tengo switch 2 no enciendo ninguna otra máquina y me dan un poco igual los gráficos
Yo pensaba que me cansaría eso de romper cosas y es mucho más divertido a los mandos que viéndolo. Es muy divertido
que ilusión me hace leeros y que lo estáis disfrutando todos tanto...el mío llega con retraso así que tendré que esperar.

[beer]
adam_martini escribió:El juego está guapísimo, llevo jugando un rato y no decepciona. Me parece muy bien resuelto la manera en la que se ve lo de crear túneles. Me daba medito perderme por el suelo y no poder salir pero esta muy bien pensado. Que bien que sigan existiendo juegos así de chulos y divertidos, tiene pinta de que irá mejorando. Más aún.

Pero bien, bien, de que va?

Por mas que he leído analisis y vuestros comentarios no acabo de entender la "finalidad"... Es un plataformas? Un sandbox? Hay historia?
Le he metido un par de horas y el juego es brutal. Ideal para perderse durante horas y horas. Un gran acierto la mecánica de estratos, hay que jugarlo para captar su esencia.

Eso sí, el prólogo no le hace justicia al juego. Ni en paleta de colores ni en diseño.
@Szonik He jugado en torno a 3h y a lo mejor dos de ellas ha sido pegando y escarbando. Es muy adictivo. Tiene pinta de ser grandisimo, me he puesto a pegar a las paredes y encontrar plátanos en las misioncillas y me no puedo parar. Termino una y me pongo a escalar y me aparece una cosa nueva, tiene mucho en lo que entretenerte.

Me ha gustado mucho también el tema de las texturas y durezas para los materiales. Si va de la mano con el odissey y es pronto para decirlo pero creo que va un punto más allá. Se nota que Le han puesto cariño y que es uno de los juegos con los que van a vender más consolas. Es carne de videos y memes como ha pasado con Mario Kart en tík tok.

Sigo jugando, no se como seguirá pero si alguien estaba dudando, creo que este juego si te gusta Nintendo es compra obligada.
serura escribió:Le he metido un par de horas y el juego es brutal. Ideal para perderse durante horas y horas. Un gran acierto la mecánica de estratos, hay que jugarlo para captar su esencia.

Eso sí, el prólogo no le hace justicia al juego. Ni en paleta de colores ni en diseño.

Totalmente de acuerdo con lo del prólogo.

De momento cada estrato es mejor que el anterior. Menudo vicio de juego se han marcado.
Hombre, teniendo en cuenta que es un juego que un equipo de Nintendo se ha tirado más de 6 años desarrollando, de ahí no puede salir nada malo.

Yo le daré tranquilamente el find [oki]
Alguien tiene el envío pendiente de Cduscpunt? Espero que no me pase como con Amz y Switch 2...
Szonik escribió:
adam_martini escribió:El juego está guapísimo, llevo jugando un rato y no decepciona. Me parece muy bien resuelto la manera en la que se ve lo de crear túneles. Me daba medito perderme por el suelo y no poder salir pero esta muy bien pensado. Que bien que sigan existiendo juegos así de chulos y divertidos, tiene pinta de que irá mejorando. Más aún.

Pero bien, bien, de que va?

Por mas que he leído analisis y vuestros comentarios no acabo de entender la "finalidad"... Es un plataformas? Un sandbox? Hay historia?

Es un plataformas, collectatoon o como se llame. Tienes "mundos", bastante amplios, en los que tienes que conseguir bananas para mejorar el personaje y cumplir la "Misióncilla" de turno para terminar el mundo e ir al siguiente. Tiene historia, pero vamos, no creo que nadie lo juegue por ella.
Bueno, digno candidato a GOTY que será nominado a juego familiar en los Game Awards [facepalm]
Enricky escribió:Bueno, digno candidato a GOTY que será nominado a juego familiar en los Game Awards [facepalm]

GOTY? GOTS LO MENOS!!! GUEIM OF THE SENTURY!!

Dejan al juego muy bien parado, pero una cosa innegable y objetiva, es que están usando FSR 1.0. El reescalador de la era de Tutankamón y no el puñetero DLSS.

El juego podría verse mil veces mejor. Qué coño pasa en la mente de Nintendo que le tiene fobia al DLSS. Me no entender.

Su reescalador estrella de tecnología punta, tirado a la basura por los propios desarrolladores de su propia consola. Flipante es quedarse corto.
2061 respuestas