[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

Última actualización: Ver. 1.1.0 (Lanzada el 16 de julio de 2025)

General
    * Se han añadido las opciones "GameShare (Usuario Local)" y "GameShare (GameChat)" para "Juego Cooperativo" en el menú de pausa.
    * Se han realizado varios ajustes para crear una experiencia de juego más cómoda.
Los que lo habéis jugado que tal gráficamente?
Tengo el Odyssey jugando actualmente en la Switch 2, y por los videos a veces veo más bonito el Odyssey con los años que tiene, que esté Bananza. [+risas]
eyetoy escribió:Los que lo habéis jugado que tal gráficamente?
Tengo el Odyssey jugando actualmente en la Switch 2, y por los videos a veces veo más bonito el Odyssey con los años que tiene, que esté Bananza. [+risas]

Bien, no es un gran salto pero es muy agradable, las expresiones faciales están muy bien hechas y en general, aunque no sea top para nada, el apartado artístico de las distintas fases es genial, tanto en portátil como en TV.

Se ve mejor que Odyssey vaya.
Filver escribió:
Pistu escribió:
Filver escribió:
Menuda chorrada acabas de decir ratataaaa

Por qué cariño? Nos lo puedes argumentar mejor cielo? Siempre se tardan mínimo un par de años en empezar a sacar el potencial.

La bilis aquí no, gracias

Es que paso de hablar con fanboys, en ningún momento hablé de la diversión o no, pero veo que te escuece, por lo que sea, que no todo sean alabanzas hacia nintendo o simplemente decir algo lógico.

Venga, "cariño", a chuparla, yo mientras sigo disfrutando del Bananza, cosa que llevo haciendo desde las 17:00 [inlove]

Por fin estoy con Pauline, el juego está siendo brutal, aunque me gustaria que en la tienda de ropa se pudiera previsualizar como quedan antes de comprarlas XD

A chupar el que? Yo en ningún momento te he faltado al respeto, tendré que reportar
Pistu escribió:
Filver escribió:
Pistu escribió:
Por qué cariño? Nos lo puedes argumentar mejor cielo? Siempre se tardan mínimo un par de años en empezar a sacar el potencial.

La bilis aquí no, gracias

Es que paso de hablar con fanboys, en ningún momento hablé de la diversión o no, pero veo que te escuece, por lo que sea, que no todo sean alabanzas hacia nintendo o simplemente decir algo lógico.

Venga, "cariño", a chuparla, yo mientras sigo disfrutando del Bananza, cosa que llevo haciendo desde las 17:00 [inlove]

Por fin estoy con Pauline, el juego está siendo brutal, aunque me gustaria que en la tienda de ropa se pudiera previsualizar como quedan antes de comprarlas XD

A chupar el que? Yo en ningún momento te he faltado al respeto, tendré que reportar

Que me dejes en paz, pesado, a ver si vicias un poco mas y dejas de decir chorradas, ah, y hablar como me hablaste tu es vacile, pero yo paso de reportar a nadie, que te cunda.
Jugado y probado.

La primera media hora te da igual lo que pidan, tu vas a destrozar todo.

Los graficos cero pegas. Si me quejo un poco de la camara cuando haces agujeros en cuevas y te metes y acabas como en primera persona.

Luego llegas al primer mundo y… es literalmente enorme. Como habeis dicho, mas que un Odyssey va rumbo a un Banjo: escenario muyyy grande para lo que luego requiere. Por supuesto que habra 10.000 secretos por mundo.

A mi el Mario 3D World me gustaba por su libertad pero que te va guiando claramente, aqui es un mundo ENORME, creo que no va mucho conmigo, pero es cuestion de gustos.

Lo de meter a Pauline lo veo taaaan metido a presion… como si una vez que hicieron el juego lo vieran cojo o que le faltaba algo y la metieron. Por ahora es que no me encaja nada
Filver escribió:
Pistu escribió:
Filver escribió:

Que me dejes en paz, pesado, a ver si vicias un poco mas y dejas de decir chorradas, ah, y hablar como me hablaste tu es vacile, pero yo paso de reportar a nadie, que te cunda.

He reportado el otro y este
Submission Under Review
We are currently verifying your information. You will receive an email once your information is processed.
Proceed to sign-out

Hay que pasar unas oposiciones para poder comprar en amazon.co.jp VIRGEN SANTA
Theonor escribió:Submission Under Review
We are currently verifying your information. You will receive an email once your information is processed.
Proceed to sign-out

Hay que pasar unas oposiciones para poder comprar en amazon.co.jp VIRGEN SANTA

Será si compras digital. Yo he comprado algunas cosas físicas, y 0 problemas, creo que solo me pidieron el número de DNI, sin foto ni nada
roberto28live escribió:Solo entro para decir que cuidado con Youtube que hay spoilers.

Spoilers no, el final directamente. He entrado y en portada me salia video con el final del juego.

Algun dia las compañias espero que meta clausula de cuando sacar gameplay avanzado a quienes le dan keys anticipadamente.

Que esto me recuerda a cierto youtuber que pidio durante meses que no se difundieran spoilers de un juego y el mismo dia que salio subio video hablando del final con sus dos cojones morenos ya que lo habia analizado.
gracias por los comentarios de los de japon, yo creo que lo compro en breves para jugar a las 0.00

los spoilers lo mejor es entrar a youtube en tus subs, no entrar en la pestaña recomendados que ahi esta el problema.
Poco se habla del doblaje tan bueno que tiene, me encanta como la actriz de doblaje Mar Bordallo da vida a Pauline.
Me alegro que sea un juego tan bueno y que todo sea positivo, estar feliz divirtiéndote y disfrutando tocando por primera vez una gran obra atemporal que pasará a la historia y se recordará como uno de los mejores títulos de la década no es algo que se pueda hacer todos los días, saborearlo, más adelante ya llegarán otros títulos inspirados en este, es inevitable que las obras maestras tenga su influencia posterior debido a los grandes avances, aunque nunca puedan llegar a tener la misma alma.
Por aquí otro que no puede en Amazon.JP. Me bloquean la cuenta al meter el modo de pago(tarjeta revolut)
bueno pues digital comprado, esta generacion es la primera que me paso al digital en consola, juegos que no quiero vender, pues me parece comodisimo llevarlo siempre en la cuenta , y mas cuando son 8GB. Se siente extraño no tener cajas, como en PC.

Ya lo tengo descargado, y por 45€ ya que tenia 25 en cuenta de saldo por un juego que no compre de salida, y en amazon me salia a 74 al no ser prime y a saber cuando llega.

El doblaje y musica es algo que se comenta poco, pero es algo de gran nivel.

Comprado en Eshop españa, pago en alemania y funcionando a la perfeccion desde las 0.00h

Modo portatil se ve super bien. No hecho en falta el DLSS porque va a alta resolucion base. Ahora probare en dock y pantalla grande.
@stan_the_man es que lo de Pauline fue más o menos así. De entrada la querían poner pero la idea fue descartada. Luego más adelante pusieron canciones para las transformaciones y decidieron meter al personaje de nuevo.
No voy a hacer spoilers de nada simplemente decir lo que ya sabéis. Es un juegazo, muy adictivo, gráficamente espectacular dentro del genero y de momento con una entretenida historia.

Para mi juego de 9 alto.

Si lo comparo con astrobot (juego del que estoy enamorado) son distintos, astrobot me parece mas fácil y dinámico y este mas complejo y con más exploración pero ambos extraordinariamentes maravillosos.

El astro lo platiné y este acabo de empezar y seguro que me aguardan muchísimas sorpresas.

A disfrutar gente.
jjuanji escribió:Vaya temazo

Temazo, compré la bso de astrobot en apple store y si la pusieran también caía.
probado ya media hora es una barbaridad las mecanicas, y la musica un sorpreson de locos.... es como un hijo de mario oddysey y donkey kong64.

Juego de minimo minimo 9.3, esta a nivel del mario wonder.

Es una jugabilidad que no habia jugado a nada similar desde hace... desde la N64 si.
cuando dan la clave si lo he pedido por la nintendo store en formato digital hace dos horas?
si lo has comprado desde la consola te tiene q salir para descargar no te dan ningun codigo
En store.nintendo.es
Me parece un juegazo, y va a poner al limite los botones del mando derecho, que brutalidad tanto reventar el escenario, es un vicio 🤣
¿Es plataformas to palante? ¿o tienes que recoger objetos para desbloquear los niveles tipo Mario Oddysey?
Menudo vicio llevo, no deja de mejorar el juego. Mira que le tenía ganas y sabía que me gustaría, pero me está sorprendiendo.

Es un gustazo moverte por los mapas e ir coleccionando cositas. Me parece de locos lo que han conseguido con las físicas y los voxels, y en los análisis hablan de mal rendimiento, normal coño si es que la destrucción que metes no es ni medio normal, y más
con la primera bananza quiere metes una barbaridad sin parar

De momento no hay muchos enemigos pero el diseño de todos está bastante chulo. Y yo discrepo con lo de Pauline, creo que le aporta una toque al juego especial.
[ FREDDY ] escribió:¿Es plataformas to palante? ¿o tienes que recoger objetos para desbloquear los niveles tipo Mario Oddysey?

Es juego libre, obviamente para llegar a ciertas zonas debes completar algun tipo de mision, de momento para mi es facilon...pero muy divertido, hay horas y horas de juego aqui ya que prácticamente todo es destruible...
Pues después de pasar el inicio y llegar al primer mundo, me está gustando mucho.
Yo lo noto muy Oddissey, en el tema de haber tropecientas banas por nivel, al estilo de las lunas de Mario, pero claro, el punto de destrozar el escenario lo cambia todo, es un vicio el buscar caminos ocultos.

Gráficamente es normalito, no en plan "esto lo movería switch", pues tiene detalles que no creo que fueran posible en la primera, pero tampoco es un juego que destaque y que muestre un salto gráfico remarcable.

Para mí lo peor la cámara, que se vuelve loca en ocasiones y te descoloca.

Lo dicho, de momento un juego bonito y divertido. La música muy buena también. Tiene pinta que será facilillo, pero los completistas tienen un buen reto por delante.
Podría ser perfectamente un dlc del Odyssey
davidDVD escribió:Última actualización: Ver. 1.1.0 (Lanzada el 16 de julio de 2025)

General
    * Se han añadido las opciones "GameShare (Usuario Local)" y "GameShare (GameChat)" para "Juego Cooperativo" en el menú de pausa.
    * Se han realizado varios ajustes para crear una experiencia de juego más cómoda.

a ver si alguien nos confirma que se ha parcheado los (pocos) tirones que pega el juego cuando hay mucha destrucción
Casi 3 horas de puro y absoluto entretenimiento/diversión y ocio. No hay más. Es una barbaridad lo que han creado con este juego. Tan Nintendo y a la vez tan diferente de cuasi cualquier cosa que haya jugado antes. Una vez que vas adquiriendo habilidades y te haces con los controles....es una auténtica delicia moverse por el escenario.
Técnicamente a mí me ha flipado, ya no sólo el poder destruir la práctica totalidad del escenario....es que el jodido se ve muy muy bien (en portátil también me ha gustado mucho cómo se ve). Ni 1200p, ni FSR1, ni leches...de verdad que el juego se ve de cine.
Mil cosas que hacer, mil coleccionables y no he rascado más que la superficie.
No voy a spoilear, pero se pueden hacer cosas muy locas y es de esos juegos en que sientes que vas mejorando a cada momento y es la hostia de satisfactorio dominar sus mecánicas.
Qué auténtica maravilla hecha VIDEOJUEGO.
Me he puesto a jugar unas horas y el tiempo se me ha ido volando, es muy buen juego. Soy más de plataformas puros que de los que requieren una mayor exploración, pero los coleccionables y su ubicación hacen muy interesante investigar y destrozar el escenario.

Este juego es heredero de DK64, Mario Odissey, Yoshi's Island y Worms, metido todo en una coctelera y aderezado con un gameplay y una técnica made by Nintendo tan pulida como nos tiene acostumbrados de siempre. Es una genialidad y es muy divertido.
la verdad que si, tecnicamente se ve muy bien, y va fluido, no va 100% perfecto ok.

Este juego es una maravilla, un hijo de donkey64 con mario oddysey, pero no se maneja para nada como mario oddysey, no me recuerda a un DLC en ningun caso, eso es absurdo.

Salta muy diferente, se controla demasiado diferente, se destruye todo el mapa, es mucho mas amplio a lo ancho y a la vez vertical. Tiene el alma de oddysey del motor y colores, pero luego la ambientacion mas oscura de la rare de los 90s. El sonido una chaladura jugadlo con castos buenos, es muy 3D los golpes, la vibracion HD2 es muy muy top. La musica una ida de olla. Y muy divertido romper cosas . Las mecanicas son una ida de flapa , puedes intentar una locura y se rompe o funciona.

Este juego un 91 es tirando a lo bajo, pero un 93 es seguro, es muy divertido. Es un juego de los que se juega de verdad y te divierte. Poca gente sabe hacer juegos "jugables". Mucha historia y estrategia y cinematicas, pero aqui lo que se hace es jugar todo el tiempo sin corte de rollo. Un juego con la maria de rare y mario oddysey. Uno de los 3 juegos del año sin duda de la consola. metroid, este y kart.
Aparece como "enviado" en mis pedidos de Fnac, llega mañana seguro.... ;)
stan_the_man escribió:Jugado y probado.

La primera media hora te da igual lo que pidan, tu vas a destrozar todo.

Los graficos cero pegas. Si me quejo un poco de la camara cuando haces agujeros en cuevas y te metes y acabas como en primera persona.

Luego llegas al primer mundo y… es literalmente enorme. Como habeis dicho, mas que un Odyssey va rumbo a un Banjo: escenario muyyy grande para lo que luego requiere. Por supuesto que habra 10.000 secretos por mundo.

A mi el Mario 3D World me gustaba por su libertad pero que te va guiando claramente, aqui es un mundo ENORME, creo que no va mucho conmigo, pero es cuestion de gustos.

Lo de meter a Pauline lo veo taaaan metido a presion… como si una vez que hicieron el juego lo vieran cojo o que le faltaba algo y la metieron. Por ahora es que no me encaja nada

Cual es la función de pauline en el juego? aun no lo enciendo
SMaSeR escribió:A mi por ahora me esta gustando.

Yo si noto "microparones" cuando rompes cosas, pero ninguna bajada de frames ni congelaciones (por ahora).
Me explico, noto que cuando le pegas un puñetazo a algo, antes de acabar el puñetazo del todo hay como una microparada, inapreciable casi, y ya aparecen las cosas destruidas, no se si me explico.

Tambien he de decir que juego en una lg oled c4 que le mete algo de magia al tema y que igual lo noto por eso.

Sheyk90 escribió:
Jose_Muse escribió:Sí, el segundo jugador controla a Pauline con el ratón apuntando a los enemigos y atacando con "gritos"

El "Si" es, tú vas a jugar y tu sobrino va a ver como juegas mientras lanza gritos pulsando un botón... Para mi eso no es tener multijugador.

Has probado el " It take two " ?

lynde escribió:No hay manera de comprarlo ya en Japón, es registrarse y banear la cuenta...Nada esperaremos sino a cdiscount

Joder que putada.., y a los que ya la teníamos hecha?, también las van a joder o que?.

Voy a ver si sigue en pie la cuenta xD.

Edito: Acabo de entrar en amazon.co.jp y la cuenta sigue en marcha, asi que a los que ya la tuviesen hecha, puede que sigan pudiendo comprar. Voy a intentar comprar por 5€ el demo de switch2, a ver si llega xD.

Esos microparones son propios del diseño del juego, es una especie de stop motion hecho a propósito, muchos juegos lo implementan sobre todo los hack and Slash, como bayonetta, a mí me encanta. Bien implementado queda muy resultón.
Esperando los códigos de Amazon JP, un poco complicado todo el proceso y lo que tardan en comprobar, etc.

Al final he creado una cuenta nueva, recomendación de @victor86.

He comprado el Welcome Tour y me ha llegado el código hace rato.

Ahora veremos que tardan en enviar los códigos del DK Bananza, por lo poco que he visto se viene un juegazo.
yakumo_fujii escribió:Alguien tiene el link del juego digital en amazon.jp?

https://amzn.asia/d/bk4eZGW
7.182Yenes
Kei_Dash escribió:
yakumo_fujii escribió:Alguien tiene el link del juego digital en amazon.jp?

https://amzn.asia/d/bk4eZGW
7.182Yenes

Lo encontré minutos antes de tu respuesta pero muchas gracias igualmente por la molestia 👌
lynde escribió:No hay manera de comprarlo ya en Japón, es registrarse y banear la cuenta...Nada esperaremos sino a cdiscount

No sé si ya se ha contestado a esto, pero es lo normal. El proceso normal es abrir la cuenta, intentar comprar algo, suspensión de cuenta, te requieren verificación, envías DNI, tarjeta y/o movimientos bancarios, te desbloquean y ya.

Pero no es crearse cuentas a ver si cuela sin bloqueo. El bloqueo forma parte del proceso expuesto en este hilo para habilitar las compras en Amazon.jp
Pude jugar ayer un par de horas por la tarde y creo que 1 de ellas fue rompiendo todo... juego dificil para los que no podemos dejar una moneda sin recoger. Si al menos no dieran pequeñas recompensas por TODO lo que destruyes, no "perdería" tanto el tiempo.
Creo que voy a intentar avanzar sin desviarme con la destrucción... pero es dificil siendo DK.

El juego es una maravilla de nintendo, si hay que compararlo con Odissey, en parte me parecería un error, porque estamos controlando a otro personaje muy diferente ( en mis gustos personales, mas divertido que el fontanero ) y con lo que conlleva a una experiencia diferente. Si que se comparte el diseño de mundos y los objetivos, pero es otra cosa.

No veo el momento de seguir jugando, pero creo que este fin de semana poco tiempo voy a tener.

A disfrutarlo !!!
Oh, BANANAS !

Un saludo
Switch2ansias escribió:probado ya media hora es una barbaridad las mecanicas, y la musica un sorpreson de locos.... es como un hijo de mario oddysey y donkey kong64.

Juego de minimo minimo 9.3, esta a nivel del mario wonder.

Es una jugabilidad que no habia jugado a nada similar desde hace... desde la N64 si.

media hora y ya ponemos nota, hasta con decimales y todo .. Luego hablamos de la prensa xddd
Se ve salto técnico con Odyssey de Switch 1 o que? Veo opiniones divididas!
Por fin después de todo hasta LaCaixa me bloqueara la compra ya tengo los códigos de Amazon JP.

43,43€ preciazo ya lo tengo descargado a disfrutar.
Joelbcn escribió:Se ve salto técnico con Odyssey de Switch 1 o que? Veo opiniones divididas!

A ver, es que depende lo que esperes como por salto técnico. En cuanto a graficos y modelados, creo que por el momento no podemos ir mas alto, parece una película de pixar, ambos. Dejar el mando quieto y ver al "monigote" con sus expresiones ya es todo muy satisfactorio, ambos se mueven genial y creo que no hay ningun pero.

Luego, pues mientras que en uno solo saltas sobre cosas, en otro puedes romper todo lo que ves y crear estructuras, entonces... claro que se pierde algo de calidad cuando "rompes" el juego, a veces choca mucho ver algunas texturas o elementos cubicos. Pero si dejas el mapa tranquilo, el juego es bastante parecido a Odissey.

No creo que sea un apartado a tener en cuenta, la verdad, dado que ambos están rozando la perfección y satisfacción gráfica y jugable.

Vamos, desde mi punto de vista, quien se pueda cuestionar si jugar o no jugar a un juego de nintendo por estos detalles técnicos o bien nunca a jugado a juegos de Nintendo o realmente, no es el prototipo de juego que uno espera encontrar. Para cualquier fan de Nintendo o simplemente, cualquiera que disfrute de este hobby para entretenerse, el Bananza es un MUST HAVE.

Un saludo
Para los japoneses del foro: entiendo lo de no tener saldo en la eshop y tal al hacer el cambio, pero: ¿alguien que lo haya hecho teniendo el online? ¿Algún problema con eso? Sí que he visto que la renovación automática hay que desactivarla, ¿pero nada más? ¿Y si estás en grupo familiar afecta a los demás?
Shiniori escribió:Por fin después de todo hasta LaCaixa me bloqueara la compra ya tengo los códigos de Amazon JP.

Puedes hacer más compras? Te hago bizum si eso XD
Estoy en las mismas que imposible comprar ahí.
kiratim escribió:Para los japoneses del foro: entiendo lo de no tener saldo en la eshop y tal al hacer el cambio, pero: ¿alguien que lo haya hecho teniendo el online? ¿Algún problema con eso? Sí que he visto que la renovación automática hay que desactivarla, ¿pero nada más? ¿Y si estás en grupo familiar afecta a los demás?

Desactivando la renovación automática puedes cambiar sin problemas. Y no tengo grupo familiar, pero han dicho que incluso dentro de un grupo puedes saltar de país sin problemas.
yakumo_fujii escribió:
Shiniori escribió:Por fin después de todo hasta LaCaixa me bloqueara la compra ya tengo los códigos de Amazon JP.

Puedes hacer más compras? Te hago bizum si eso XD
Estoy en las mismas que imposible comprar ahí.

Lo intento no se si pillar 2 más por si alguno más quiere...

Pillados aunque puede tardar 30min o 1h...
2036 respuestas