[HO] Divinity: Original Sin

Buenas,

Una pregunta, estoy bastante avanzado en el juego pero me he medio perdido y voy divagando por ahi :)

Pero vamos, lo que queria preguntar, la zona desertica al igual que la zona de hielo, una te realentiza y la otra te congela.

Que hay que hacer para no tener estas penalizaciones?

Es que voy a saco y claro en la zona de congelacion mas o menos no hay problema, pero en la zona desertica el debufo del viento, ya es mas serio :D

Muchas gracias.
@nanulin
Para la nieve hay unas botas que evitan resbalones.

Para el desierto yo tenía paciencia XD
@nanulin

Se puede hacer sin problema los combates que hay en la zona del ventoral. Es mas pesado, pero no tienen mucha complicacion.

Hay equipamiento para ser inmune a la ralentizacion, pero siempre he llegado sin nada de esto y lo hice a pelo. [fumando]
Pues nada, alla vamos XD

Gracias
nanulin escribió:Pues nada, alla vamos XD

Gracias

Para el hielo hay un truquito muy facil. Lo pongo en spoiler.
Es una receta así que que lo lea el que quiera:

Mezcla cualquier bota de tu inventario con unos clavos. Yo siempre se lo hacía a todas las botas de mis PJs. Te añade una habilidad a las botas que es inmunidad a los resbalones. No es útil únicamente en las zonas de hielo [beer]
Otra pregunta mas :)

Estoy en el templo de la fuente:

La puerta que me habla, no me deja entrar, que es lo que hay que hacer para que me deje pasar? Dice algo de que no estoy completo en mente y alma o algo asi.


Muchas gracias.
Esa puesta me dió a mi bastante por ****

Tienes que encontrar todos los puntos de la fuente, lo mismo te has saltado alguno

busca en alguna de las guías que hay en Internet su localización

yo por ejemplo no había cogido la de la aldea de los trolls
[erick] escribió:@rubee3n desarchivado

Gracias.

Alguien sabe si con el remote play se puede jugar con dos teclados o uno tiene que ser con mando como en muchos juegos?
Hola, pregunto esto por que no puedo avanzar ya que necesito el mando de chispatrón y no sé donde puñetas está! tengo las instrucciones en el inventario, pero en mando ni esta en la casa de arhu ni lo tengo en el inventario. He estado mirando en el inventario de los npc pero nadie lo tiene, lo he perdido para siempre?
gracias!

Edito: pues al parecer sin iniciar la mision de la 5 magnificos era imposible que arhu me lo diera, yo pensaba que no importaba, pero ha sido unirme a los 5 magnificos, ir a hablar con arhu otra vez y soltarmelo por fin.

Aprovecho para preguntar, es buena idea enseñarle a un guerrero la habilidad de geomante fotalecer, pasa algo si lleva espada equipada en vez de varita/bastón?
Al igual que enseñarle a un picaro invocar araña de geomante?
Creo que te lo da el mismo arthur hablando con el en su casa
No hay problema en mezclar habilidades, es una de las gracias de este juego. Procura que el grupo quede equilibrado y ya está.
Voy a empezar este juego loc@s, veo que por nexus mods hay mods, no he mirado en profundidad, alguno que considereis indispensable tipo arreglo de bugs o alguna mejora grafica a tener en cuenta? (nada de mods que agreguen o cambien mecanicas, si los hay) o tiro tal cual de forma original?
@davoker

Empieza ya y ya verás después lo de los mods gráficos etc. El juego luce muuuuy bien, aún teniendo sus años. Luce bastante mejor que el primer POE.

A disfrutarrrrrr. [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Empieza ya y ya verás después lo de los mods gráficos etc. El juego luce muuuuy bien, aún teniendo sus años. Luce bastante mejor que el primer POE.

A disfrutarrrrrr. [fumeta]

Este juego no se, pero POE está hecho a mano, su encanto es unico en ese sentido, hay mas que lo hacen claro, pero sabiendo que son escenarios hechos a mano no podemos esperar unos graficos asi muy guapos, los escenarios, las texturas, tienen ese toque oscuro pero bonito al mismo tiempo [+risas]

Estoy viendo al tito iepCast por ver por encima algunos conceptos basicos y me pongo a ello [beer]

P.D: Hay pocos mods en nexus, muy pocos, hablamos de 9 asi que... me da que no va haber nada interesante salvo portraits, que será lo que meta y a correr [+risas]

Edito: Na, no hay nada, ni los portraits merecen la pena, voy a terminar de ver el video del compi y me lio con ello, ya tengo ganas [360º]
[beer] [plas] [plas] [plas] Te vas a volver loco con la dec posibilidades que hay. Te veo metiéndole 600 horas [+risas]
NicOtE escribió:[beer] [plas] [plas] [plas] Te vas a volver loco con la dec posibilidades que hay. Te veo metiéndole 600 horas [+risas]

Si, este genero es mi perdición U_U Los ultimos meses salvo alguno asi de mundo abierto, las horas de juego se han ido en POE1 y Wasteland 2 (mas de 500 y mas de 700 respectivamente), muy malo tendria que ser este juego para que no caiga algo intermedio entre eso o mas XD tengo muchas dudas, no he iniciado aun por eso y de buscar info acabaré spoileandome, y no quiero, asi que voy a empezar ya y aprender por mi cuenta como acabé haciendo con los otros 2 juegos, que al final era info desactualizada y aprendí probando builds, muchos reinicios, probar otras clases, mas builds para ellas, vuelta a empezar, un infierno... Ok no engaño a nadie, me encanta hacerlo, es una locura bien recibida [qmparto]

Ahora si ahora si, espero que me enganche mazo, no me gusta desilusionarme, a nadie xD [beer]

Edito: No tengo clara una cosa en la creación de personajes, no hago mas que darle vueltas y no he salido de la creación todavia xD aqui parece que la clase que elijas da igual? las que te van poniendo, que si mago, brujo, etc, porque luego tu "personalizas" y lo conviertes en lo que quieras no? o ha la clase se le asigna alguna habilidad especial que haga que si merezca la pena escoger una a parte de personalizar despues? porque eso no lo veo, me da la impresion de que escoges clase por estetica y luego al personalizar haces que sea lo que quieras con las aptitudes, los atributos y los talentos en menor medida, o repercute en mas cosas la clase, no me queda claro [+risas]

Edito2: Nada, me voy a sobar y sigo en la creación de personajes, esto es tan distinto a lo que conozco de juegos como POE y Wasteland 2 que me estoy volviendo tarumba [looco] mañana sigo, a ver si me aclaro, cualquier consejo es bienvenido, me apetece una clase de magia para uno de los personajes, y el otro algo tipo tanke, lo veo como una parejita feliz que combina bien, pero ya no tengo nada claro xD
@davoker

Hablo de memoria porque el creador no lo toco desde hace bastante, pero himajino que será como en el 2, donde da igual el nombre de la clase, tu eliges las habilidades según las perks que gastes, y así formarás tu clase.

Sea como fuere, por más que pongas mago, si luego tu idea es que sea arquero, acabarás estéticamente como al elegir explorador por armaduras útiles y tal, y si coges explorador, por más que le metas esa clase, si le metes magias acabarás con túnicas, no con armaduras ligeras. Esta manera de la que lo ponen es para los más inexpertos y/o dar ideas de builds posibles para saber por dónde tirar.

Disfruta de esta joyassssa.
Las clases son libres. No es como en PoE. Coge la que más se aproxime a tu idea y ya está. Después puedes evolucionarla como te salga de ahí. No hay un árbol de habilidades para cada clase... puedes optar a todos los árboles (escuelas) con cualquier PJ si cumples los reqs, pero claro se trata de optar con los que mejor va a ir.

A mí personalmente me gusta más este sistema abierto que no las clases cerradas típicas.

Y no te ralles tanto. Desde casi el principio podrás hacer PJ's a tu gusto si no te van bien los PJ's predefenidos que vas encontrando. Ahora mismo no recuerdo si era reseteando los predefinidos o creando nuevos pero seguro que se puede. Lo digo por la historia de cada PJ y su quest personal. La guardiana de Rivellon nos sacará de dudas xD.

Me están entrando ganas de jugar, hace muchos años que no lo toco. xD
kjavi escribió:Las clases son libres. No es como en PoE. Coge la que más se aproxime a tu idea y ya está. Después puedes evolucionarla como te salga de ahí.


Como Skyrim, menuda casualización xD
Entonces es como imaginaba, que las clases que ponen son builds de personajes predefinidos pero que si personalizas lo haces como quieres.

Una duda, he leido que las habilidades esta de crear o algo asi y herrero y no se cual mas, que va mejor meterselas a un personaje secundario de los que encuentras, de los que tienen historia y tal, para asi aprovechar los puntos en tus 2 personajes en otras cosas, es mejor asi esto no? me parece razonable mas que nada porque asi metes esos puntos en otras aptitudes y tal, supongo que personaje secundario lo encuentras rapido para poder ir poniendole esas habilidades, segun he visto son bastante importantes para crear y/o mejorar armas y otras cosas.

Edito: Crear, herreria, sabio y telequinises, no se si alguna de estas es buena idea tenerla en tu personaje, por ejemplo "sabio" me parece util para al menos 1 de los 2, igual hasta telequinises? pero herreria y crear aconsejan meterlos en personaje secundario.

Y otra duda xD a un personaje para magias, veo que no es necesario que usen ningun tipo de arma, ni si quiera varita, pero he leido que es buena idea ponerle puntos en varita por ejemplo por los bonus que dan estas no? meterle puntos al maximo, 1 punto, mas? o que.
Y las magias? le pones en plan 4 tipos de magias? en realidad son 5 contando brujeria que tiene algunas cosas utiles pero son las 4 principales, no seria buena idea ponerle de todo no? porque luego hay que subirlo todo y no te dan los puntos para maestria en todos.

Que rayadón tengo, hasta que no termine de entender bien las builds aqui no voy a jugar a gusto [qmparto]
@davoker

Todo esto es un poco subjetivo. Sabio es muy importante, es como el Libra de los Final Fantasy xD... es bueno tenerlo y altito para tener más info del enemigo. A mí telequinesis me encanta, te puede facilitar ciertas cosas y acceder a sitios locos, pero no diría que es imprescindible.

Lo demás, como veas. Está claro que un herrero viene muy bien. Da igual quien sea. Pero te digo que hay gente que se pasa el juego sin craftear nada. Es una opción, no obligación.

Está claro que si haces un mago puro has de poner vara/varitas, pq los requisitos de magia/inteligencia que necesitará no le permitirán usar armas de Fuerza o Destreza. Ten en cuenta que no asignarás muchos puntos a los atributos como a las habilidades y demás así que hay que tener un poco claro a dónde va el PJ. Las armas no son libres, van ligadas a atributos (bueno las puedes poner pero hay penalización así que es tontería).

Sobre "entender las builds". Más que pensar al principio antes de empezar... piensa bien cuando te encuentres con la subida de nivel y la correspondiente asignación. Un poco en función de lo que vayas creyendo necesitar. Ten en cuenta que puedes tocar atributos, habilidades (y escuelas) y perks. Hay que pensárselo sí... pero en el momento.

Otra cosa que hay que pensar un poco es el dinero ya que todas las habilidades de todas las escuelas se compran (libros).

Si quieres cada vez que subas de nivel haz un guardado antes de subir nada. Pero vamos....
Herrería o Robo lo suyo es ponérselo a un personaje que no vayas a usar en combate. En el caso de robo es bueno subírselo a todos los que no vayas a usar para robar a espuertas, ya que con cada personaje, sólo puedes robar 1 vez a ese npc. Luego Sabio, Telequinesis y así sí ya son más útiles en combate pero en mi caso tampoco los usé en mis 4 mains.

Tú prueba porque el juego te incita a ello con sus infinitas posibilidades en combate.
También por el tema que las habilidades requieran determinados puntos para subirse conviene reservarse algunos puntos, en cada subida de nivel, para las que queramos aumentar y no no alcancen los puntos en esa subida.
Telequinésis es divertida, pero va en gustos y se encuentran anillos para suplirla.

En cuanto termine con W3 me pongo con este, estoy enviciado con el combate por turnos xD
El Danés escribió:También por el tema que las habilidades requieran determinados puntos para subirse conviene reservarse algunos puntos, en cada subida de nivel, para las que queramos aumentar y no no alcancen los puntos en esa subida.
Telequinésis es divertida, pero va en gustos y se encuentran anillos para suplirla.

En cuanto termine con W3 me pongo con este, estoy enviciado con el combate por turnos xD


Y por qué no con el 2 si este ya lo has jugado y el 2 no? [fiu]
@kjavi Sabia que íbamos llegar esto alguna vez. El juego no me funciona. Mandé el informe a Larian, en la ventana esa de error que sale, y nunca pudieron encontrar la causa.
Así que ahí se queda hasta que cambie de equipo.
Con lo que me gusta cuñeadear en los juegos de rol no te puedes dar una idea de lo que me jode no haber jugado este imprescindible xD

PD: y el código que me diste nunca me funcionó, como haya sido una de tus bromas...xD
davoker escribió:Y las magias? le pones en plan 4 tipos de magias? en realidad son 5 contando brujeria que tiene algunas cosas utiles pero son las 4 principales, no seria buena idea ponerle de todo no? porque luego hay que subirlo todo y no te dan los puntos para maestria en todos.

]

Aprendiz de todo, maestro de nada. Como te pongas a intentar abarcar todo con sólo 1 personaje va a ser una chufa.

Como experta en magias elementales y brujería, lo suyo es mago piro/geo y mago agua/rayo. El mago agua/rayo te lo da el juego (también la guerrera con arma a dos manos). Luego a mayores ir metiendo en Brujería como tercera magia, que tiene cosas tochas como revivir, la invocación del Decapitador que es muy fuerte, Posesión.... Recuerda que para subir de rango una habilidad, necesitas 1 punto, luego para segundo rango, 2 puntos, luego para una de rango 3, 3.......

Yo en una de mis runs, fui con Madora (la guerrera) y 3 magos a elementos y brujería, y fue brutalérrimo.
@El Danés

Pues no tenía ni idea.

Seguramente se deba a que el código es para Spain y no para paises extraperiféricos xD. Voy a mirar los historiales de mis garitos de keys a ver si lo encuentro. Pero si es así podrías pasársela a algún sujeto ibérico que seguro le funciona.

Edit: encontrada... pone "GOG KEY GLOBAL".... no veo pq no te ha de funcionar, a no ser que se la hayas puesto a Steam.

Dilo sino la ponemos por aquí que alguien la quiere seguro xD
@kjavi Voy a ver. Aunque, como sabrás, mi lista de amigos Españoles que juegan rol ha caído de manera estrepitosa xD
Pero ahora que lo pienso me salia algo así como que el código ya había sido usado...
eRiKaXPiReNCe escribió:Herrería o Robo lo suyo es ponérselo a un personaje que no vayas a usar en combate. En el caso de robo es bueno subírselo a todos los que no vayas a usar para robar a espuertas, ya que con cada personaje, sólo puedes robar 1 vez a ese npc. Luego Sabio, Telequinesis y así sí ya son más útiles en combate pero en mi caso tampoco los usé en mis 4 mains.

Tú prueba porque el juego te incita a ello con sus infinitas posibilidades en combate.

Y con un mago por ejemplo, veo que hay bastones y varitas, segun la clase que escojas vendrá con arma u otra para los magos, algunos van con baston y otros con varita, lo de personalizar y tal lo dejamos a parte, es por el arma de inicio, si yo quiero poner puntos en varita, tendré que escoger una clase que ya venga con varita, luego ya personalizo y lo hago a mi gusto, lo mismo con baston, varita creo que es nuevo de la enhanced edition? lo que queria preguntar son 2 cosas.

Varita o baston, cada uon tendrá algun tipo de bonus pero las 2 estan basadas en inteligencia supongo, asi que daria un poco igual el tipo de arma para el mago en este caso?

Y las magias, no creo que sea plan de coger por ejemplo solo los 5 tipos de magia y nada mas en aptitudes porque los puntos estan limitados y no voy a poder llevarlos todos a su maximo no? por ejemplo coger 2 tipos de magia + varita por ejemplo y luego otras 2 cosas que escoja, sabio por ejemplo y otra cosa mas.

Edito: Ya has respondido a lo de las magias en el otro mensaje que no habia leido, lo de las armas que pregunto aqui supongo que es por temas de bonus del arma, que creo que daban bonus, no se si da un poco igual baston o varita entonces.
El Danés escribió:@kjavi Voy a ver. Aunque, como sabrás, mi lista de amigos Españoles que juegan rol ha caído de manera estrepitosa xD
Pero ahora que lo pienso me salia algo así como que el código ya había sido usado...
Pero porque no te funciona Wasteland 2? porque el codigo no te permite canjearlo en España para España? o que pasa, no podias haber devuelto esa key?
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Herrería o Robo lo suyo es ponérselo a un personaje que no vayas a usar en combate. En el caso de robo es bueno subírselo a todos los que no vayas a usar para robar a espuertas, ya que con cada personaje, sólo puedes robar 1 vez a ese npc. Luego Sabio, Telequinesis y así sí ya son más útiles en combate pero en mi caso tampoco los usé en mis 4 mains.

Tú prueba porque el juego te incita a ello con sus infinitas posibilidades en combate.

Y con un mago por ejemplo, veo que hay bastones y varitas, segun la clase que escojas vendrá con arma u otra para los magos, algunos van con baston y otros con varita, lo de personalizar y tal lo dejamos a parte, es por el arma de inicio, si yo quiero poner puntos en varita, tendré que escoger una clase que ya venga con varita, luego ya personalizo y lo hago a mi gusto, lo mismo con baston, varita creo que es nuevo de la enhanced edition? lo que queria preguntar son 2 cosas.

Varita o baston, cada uon tendrá algun tipo de bonus pero las 2 estan basadas en inteligencia supongo, asi que daria un poco igual el tipo de arma para el mago en este caso?

Y las magias, no creo que sea plan de coger por ejemplo solo los 5 tipos de magia y nada mas en aptitudes porque los puntos estan limitados y no voy a poder llevarlos todos a su maximo no? por ejemplo coger 2 tipos de magia + varita por ejemplo y luego otras 2 cosas que escoja, sabio por ejemplo y otra cosa mas.

Edito: Ya has respondido a lo de las magias en el otro mensaje que no habia leido, lo de las armas que pregunto aqui supongo que es por temas de bonus del arma, que creo que daban bonus, no se si da un poco igual baston o varita entonces.
El Danés escribió:@kjavi Voy a ver. Aunque, como sabrás, mi lista de amigos Españoles que juegan rol ha caído de manera estrepitosa xD
Pero ahora que lo pienso me salia algo así como que el código ya había sido usado...
Pero porque no te funciona Wasteland 2? porque el codigo no te permite canjearlo en España para España? o que pasa, no podias haber devuelto esa key?

Claro, eso es como el DOS 2, según que clase elijas, con ese arma te vendrán de serie tus mains. Al final acabarás encontrando esas armas jugando, pero siempre es bien tenerlas de inicio.

El Bastón sirve como arma cuerpo a cuerpo a 2 manos, y da buenas tortas, y también tiene una habilidad propia de lanzar un orbe. Las varitas no sirven cuerpo a cuerpo, ni tiene habilidad propia, pero sirven a distancia, y son hamor. Mis magos siempre van con dobles varitas.
@davoker Primero, es DOS 2 no el W2 xD Ni idea, es un código que me dio el amigo Kjavi, me salia que había sido usado o algo así.
Igual luego lo compre y no me anda, una desgracia, ainsss.

Voto por darle el código a Davoker, por su imprescindible ayuda en tantos hilos de juegos y porque, bueno, solo de tochos no puede vivir el hombre xD
El Danés escribió:@davoker Primero, es DOS 2 no el W2 xD Ni idea, es un código que me dio el amigo Kjavi, me salia que había sido usado o algo así.
Igual luego lo compre y no me anda, una desgracia, ainsss.

Voto por darle el código a Davoker, por su imprescindible ayuda en tantos hilos de juegos y porque, bueno, solo de tochos no puede vivir el hombre xD


Sinceramente estás enredando y no entiendo nada. Si te dijeron en el momento que la key estaba usada (a veces pasa) pues me lo hubieras dicho y lo reclamo. Ahora un año después no sé si se puede xD. @davoker si no tienes el juego y quieres probar la key a ver si te funciona te la paso.

Respecto a las varitas, yo soy muy de tenerlas como armas secundarias (casi que las uso como armas elementales a distancia). Pero bueno cada uno... ves probando pq hay muchas maneras de jugar y todo lo que sea razonable termina por funcionar.
@kjavi Si, si. Te lo confirmo, me decía que la clave estaba usada. No sabia que podía fallar y se podía reclamar y pensé igual que te habías despistado y estaba usada o algo así, disculpa por no avisarte.
Y como era un juego que pensaba tener si o si pasé del tema en su momento.
Está canjeada ya la clave, osea que ya lo estaba, mi gozo en un pozo, por que original no lo tengo pero estoy esperando a una oferta, este juego es de los pocos que me quedan en formato caribeño, que lo tengo desde hace mucho tiempo, hace mucho que no bajo nada porque no me compensa, no a los precios a los que se compran, pero no me apetece comprarlo a 15 pavos, soy mas de pagar 10, asi que espero a oferta y le doy mientras a la copia [fiu]

El Danés escribió:@davoker Primero, es DOS 2 no el W2 xD Ni idea, es un código que me dio el amigo Kjavi, me salia que había sido usado o algo así.
Igual luego lo compre y no me anda, una desgracia, ainsss.

Voto por darle el código a Davoker, por su imprescindible ayuda en tantos hilos de juegos y porque, bueno, solo de tochos no puede vivir el hombre xD
Mis chapas han dado sus frutos, gracias por pensar en mi [beer] lastima que no haya funcionado [+risas]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Herrería o Robo lo suyo es ponérselo a un personaje que no vayas a usar en combate. En el caso de robo es bueno subírselo a todos los que no vayas a usar para robar a espuertas, ya que con cada personaje, sólo puedes robar 1 vez a ese npc. Luego Sabio, Telequinesis y así sí ya son más útiles en combate pero en mi caso tampoco los usé en mis 4 mains.

Tú prueba porque el juego te incita a ello con sus infinitas posibilidades en combate.

Y con un mago por ejemplo, veo que hay bastones y varitas, segun la clase que escojas vendrá con arma u otra para los magos, algunos van con baston y otros con varita, lo de personalizar y tal lo dejamos a parte, es por el arma de inicio, si yo quiero poner puntos en varita, tendré que escoger una clase que ya venga con varita, luego ya personalizo y lo hago a mi gusto, lo mismo con baston, varita creo que es nuevo de la enhanced edition? lo que queria preguntar son 2 cosas.

Varita o baston, cada uon tendrá algun tipo de bonus pero las 2 estan basadas en inteligencia supongo, asi que daria un poco igual el tipo de arma para el mago en este caso?

Y las magias, no creo que sea plan de coger por ejemplo solo los 5 tipos de magia y nada mas en aptitudes porque los puntos estan limitados y no voy a poder llevarlos todos a su maximo no? por ejemplo coger 2 tipos de magia + varita por ejemplo y luego otras 2 cosas que escoja, sabio por ejemplo y otra cosa mas.

Edito: Ya has respondido a lo de las magias en el otro mensaje que no habia leido, lo de las armas que pregunto aqui supongo que es por temas de bonus del arma, que creo que daban bonus, no se si da un poco igual baston o varita entonces.
El Danés escribió:@kjavi Voy a ver. Aunque, como sabrás, mi lista de amigos Españoles que juegan rol ha caído de manera estrepitosa xD
Pero ahora que lo pienso me salia algo así como que el código ya había sido usado...
Pero porque no te funciona Wasteland 2? porque el codigo no te permite canjearlo en España para España? o que pasa, no podias haber devuelto esa key?

Hay una diferencia importante entre varitas y bastones y es que las varitas tienen su propia habilidad donde meter puntos y los bastones no. Yo creo que es un poco perdida de puntos meterlos en varita.


PD: Hola, Porrandalf. [angelito]
@La_rana_infeliz Por eso me preguntaba si merecia la pena la inversion, o si con 1 punto bastaba, que ofrece invertir en varita por ejemplo.
La_rana_infeliz escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Herrería o Robo lo suyo es ponérselo a un personaje que no vayas a usar en combate. En el caso de robo es bueno subírselo a todos los que no vayas a usar para robar a espuertas, ya que con cada personaje, sólo puedes robar 1 vez a ese npc. Luego Sabio, Telequinesis y así sí ya son más útiles en combate pero en mi caso tampoco los usé en mis 4 mains.

Tú prueba porque el juego te incita a ello con sus infinitas posibilidades en combate.

Y con un mago por ejemplo, veo que hay bastones y varitas, segun la clase que escojas vendrá con arma u otra para los magos, algunos van con baston y otros con varita, lo de personalizar y tal lo dejamos a parte, es por el arma de inicio, si yo quiero poner puntos en varita, tendré que escoger una clase que ya venga con varita, luego ya personalizo y lo hago a mi gusto, lo mismo con baston, varita creo que es nuevo de la enhanced edition? lo que queria preguntar son 2 cosas.

Varita o baston, cada uon tendrá algun tipo de bonus pero las 2 estan basadas en inteligencia supongo, asi que daria un poco igual el tipo de arma para el mago en este caso?

Y las magias, no creo que sea plan de coger por ejemplo solo los 5 tipos de magia y nada mas en aptitudes porque los puntos estan limitados y no voy a poder llevarlos todos a su maximo no? por ejemplo coger 2 tipos de magia + varita por ejemplo y luego otras 2 cosas que escoja, sabio por ejemplo y otra cosa mas.

Edito: Ya has respondido a lo de las magias en el otro mensaje que no habia leido, lo de las armas que pregunto aqui supongo que es por temas de bonus del arma, que creo que daban bonus, no se si da un poco igual baston o varita entonces.
El Danés escribió:@kjavi Voy a ver. Aunque, como sabrás, mi lista de amigos Españoles que juegan rol ha caído de manera estrepitosa xD
Pero ahora que lo pienso me salia algo así como que el código ya había sido usado...
Pero porque no te funciona Wasteland 2? porque el codigo no te permite canjearlo en España para España? o que pasa, no podias haber devuelto esa key?

Hay una diferencia importante entre varitas y bastones y es que las varitas tienen su propia habilidad donde meter puntos y los bastones no. Yo creo que es un poco perdida de puntos meterlos en varita.


PD: Hola, Porrandalf. [angelito]

Pérdida de puntos? Recuerdo subirles daño metiendo puntos en 'varita' y los destrozos eran antológicos.
@eRiKaXPiReNCe Y cuantos puntos inviertes, a parte del daño ofrece algo ma? subir al maximo? un par de puntos o 3?
davoker escribió:@La_rana_infeliz Por eso me preguntaba si merecia la pena la inversion, o si con 1 punto bastaba, que ofrece invertir en varita por ejemplo.

Creo que mejoraban el daño. Pero la cuestión es que con magos puros al final no usas ni los bastones ni las varitas porque te sobran hechizos y tienes el cooldown bastante bajo. Quizá al principio den mucho mas rendimiento que los bastones.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Y cuantos puntos inviertes, a parte del daño ofrece algo ma? subir al maximo? un par de puntos o 3?

Subes su daño, y ya de por sí hacen bastante, pero con mejores en una run que hice con 3 magos con 2 varitas, era un despelote de daño. Yo le tiraba a varita cuando tenía encaminada la build vaya. Antes de eso es primordial meterle a las 2 ramas elementales que vayas a saco, meterte puntos en defensa de voluntad (para que no te metan historias negativas, debuffos, estados...) y ya luego le metía al menos hasta nivel 2.

Tú ve propando que no eres bobo y sabrás como poner todo a tu gusto. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Y cuantos puntos inviertes, a parte del daño ofrece algo ma? subir al maximo? un par de puntos o 3?

Yo le tiraba a varita cuando tenía encaminada la build vaya. Antes de eso es primordial meterle a la ramas 2 ramas elementales que vayas a saco, meterte puntos en defensa de voluntad (para que no te metan historias negativas, debuffos, estados...) y ya luego le metía al menos hasta nivel 2.

Tú ve propando que no eres bobo y sabrás como poner todo a tu gusto. [fumando]

Si, va ser lo mejor, casi pretendia hacer un grupo y del tiron hasta el final, no va pasar, los reinicios estan asegurados en cuanto aprenda como funciona todo y conozca a los compañeros, es tonteria comerme mucho el tarro xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
La_rana_infeliz escribió:
davoker escribió:Y con un mago por ejemplo, veo que hay bastones y varitas, segun la clase que escojas vendrá con arma u otra para los magos, algunos van con baston y otros con varita, lo de personalizar y tal lo dejamos a parte, es por el arma de inicio, si yo quiero poner puntos en varita, tendré que escoger una clase que ya venga con varita, luego ya personalizo y lo hago a mi gusto, lo mismo con baston, varita creo que es nuevo de la enhanced edition? lo que queria preguntar son 2 cosas.

Varita o baston, cada uon tendrá algun tipo de bonus pero las 2 estan basadas en inteligencia supongo, asi que daria un poco igual el tipo de arma para el mago en este caso?

Y las magias, no creo que sea plan de coger por ejemplo solo los 5 tipos de magia y nada mas en aptitudes porque los puntos estan limitados y no voy a poder llevarlos todos a su maximo no? por ejemplo coger 2 tipos de magia + varita por ejemplo y luego otras 2 cosas que escoja, sabio por ejemplo y otra cosa mas.

Edito: Ya has respondido a lo de las magias en el otro mensaje que no habia leido, lo de las armas que pregunto aqui supongo que es por temas de bonus del arma, que creo que daban bonus, no se si da un poco igual baston o varita entonces.
Pero porque no te funciona Wasteland 2? porque el codigo no te permite canjearlo en España para España? o que pasa, no podias haber devuelto esa key?

Hay una diferencia importante entre varitas y bastones y es que las varitas tienen su propia habilidad donde meter puntos y los bastones no. Yo creo que es un poco perdida de puntos meterlos en varita.


PD: Hola, Porrandalf. [angelito]

Pérdida de puntos? Recuerdo subirles daño metiendo puntos en 'varita' y los destrozos eran antológicos.

No vi la respuesta, perdona. Paracia que esta ignorando. xd Es que subirla al máximo son 15 puntos para ganar daños en una habilidad cuando al final vas a tener un millon de hechizos interesantes que usar. Sobre todos stuns que es lo mas importante en este juego al final. Desde mi punto de vista sale mucho mas rentables invertirlos en defensa, por ejemplo. Pero, vaya, luego ya cada uno juega lo que quiera y como quiera. Un mago con dos vartias mola aunque a mi me parezca que es menos eficiente que uno que se dedique solo a castear hechizos.
Los compañeros, que son 4, me pareció leer que suben de nivel aun que no uses alguno? osea que si tu subes level ellos tambien aun que no los uses? o me estoy flipando? que los unicos que tienen un nivel fijo son los secuaces, que tendran el level de tu personaje cuando los contrates y de ahi no se mueven o algo asi no?
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Y cuantos puntos inviertes, a parte del daño ofrece algo ma? subir al maximo? un par de puntos o 3?

Yo le tiraba a varita cuando tenía encaminada la build vaya. Antes de eso es primordial meterle a la ramas 2 ramas elementales que vayas a saco, meterte puntos en defensa de voluntad (para que no te metan historias negativas, debuffos, estados...) y ya luego le metía al menos hasta nivel 2.

Tú ve propando que no eres bobo y sabrás como poner todo a tu gusto. [fumando]

Si, va ser lo mejor, casi pretendia hacer un grupo y del tiron hasta el final, no va pasar, los reinicios estan asegurados en cuanto aprenda como funciona todo y conozca a los compañeros, es tonteria comerme mucho el tarro xD

Piensa que el juego te da una guerrera con arma a 2 manos, un pícaro, una exploradora y un mago a agua y rayo (de entrada no podrás cambiarles los perks en su totalidad al encontrarlos a nivel 2/3 pero más tarde avanzando en el juego sí) y con eso piensa que 2 personajes te crearás. Lo demás aunque te abrume en un inicio te acabarás haciendo.

PD: Para que obtengan tu exp debes adquirirlos como compañeros, aunque luego los mandes a la posada y jamás hagan un combate. Ganarán exp.

@La_rana_infeliz

Al final es un juego con muchas posibilidades y todas valen dentro de un raciocinio. XD
@eRiKaXPiReNCe La movida es que los 4 compañeros tienen su historia y mision, y al final por ejemplo si quieres coger uno de ellos y meterle habilidades necesarias pero que no los quieres en combate, ese compañero en combate va ser mas pedo y para hacer su mision será menos util, no se si me estoy explicando [+risas]

Habia pensando en hacerme un mago y un guerrero asi en plan tanke, pero el juego ya te da un guerrero, digo pues picaro, pero el juego te da picaro, explorador, tambien te lo da, incluso otro mago, entonces si repito una clase en uno de mis 2 personajes principales, la que me da el juego la usaria menos, si hago mago y picaro no quiero llevar 2 picaros, asi que Wolgraff lo usaria menos o nada por ejemplo, sin embargo si voy a usar 2 magos porque quiero entre los 2 tener todas las escuelas de magia, mi mago con piro y geo y el otro con lo que ya lleva, el de agua y viento (que tambien es rayo xD)

Que haria, mi mago con piro y geo y uno tipo picaro que tendria como secundaria brujeria, pero estoy viendo que aqui los personajes "hibridos" son los mas fuertes, osea centrar un personaje en picaro y solo cosas de picaro no seria el personaje mas eficiente, que lo ideal es que sean algo hibridos entiendo, por ejemplo, un picaro hibrido guerrero/mago que tendria "como secundarias, de 1 a 2 puntos segun que queramos, brujeria, piro y aire, porque dan unas habilidades que le van bien al picaro, es que estoy viendo esta guia para entender como funcionan algunas cosas:

https://gamefaqs.gamespot.com/pc/170514 ... Companions (aqui en la seccion atributos explica algunas cosas interesantes, como que la velocidad es recomendable siempre en numero "impar" debido al "Turn Action Points" que empieza con 3.5, no estoy seguro de entenderlo bien xD)

Y me estoy volviendo un poco loco con todo, como decias antes, ahora mismo es abrumador, me pasó con POE vamos, y con Wasteland 2, voy a crear lo que me apetezca como personajes principales pero voy a tener ya en cuenta los compañeros que me ofrece el juego al menos, Mi mago principal con el compañero que es mago para tener todas las escuelas, faltaria brujeria que meteria por ahi, luego crearia un picaro como el otro principal, dejaria al otro picaro fuera pero lo llevaria en algun momento para hacer su mision claro, la exploradora lo mismo, pero esos 2 quedarian siempre fuera del grupo despues de sus misiones, asi que les daria las aptitudes que no quiero en combate, herreria y robo por ejemplo, la de crafteo creo que igual seria ultil en uno de mis principales?

Necesito otro davoker, alguien que se explique con tochadas para no dejar cabida a las dudas, pero no hay mas davokers xD

Edito: Lo que me jode es que no muestre los puntos de accion que tienes en tu construcción, como vengo de terminar Wasteland 2 donde en todo momento en la creación de la build ves los PAs que tienes, no verlos ahora me jode, pero se que CON añade 1 PA por punto, y que velocidad y percepción añaden 0.5, asi que si de base tienes 5 de velocidad, son 2.5 PAs, + percepcion a 5 de base son 2.5 PAs tambien, + 5 de CON de base son 5 puntos mas, eso hacen 10 PAs entiendo, si no me equivoco con la formula, subir velocidad a 7 lo dejaria con 11 PAs, osea 2 puntos mas seria 0.5+0.5 =1, eso es lo que yo he entendido, pero he iniciado partida para ver que tiene de PAs y me decia que tenia 7 PAs, no entiendo nada xD sin entrar en combate ni nada claro.

Los PAs y la iniciativa los quiero lo mas altos posibles, que ya se a que me enfrento con esos stats en este genero cuando es por turnos, peor estoy confuso ahora mismo.
Estamos en una epoca en la que estamos mas preparandonos para jugar que jugando jajaja me pasa a mi tambien, entre foros, youtube, web de informacion del juego, comics, libros, libros de arte.... Me ha pasado que lo paso mejor recopilando informacion sobre el juego que voy a jugar, que despues jugandolo jajajjaa Me paso con el DOS2, pero al final me dije vamos a darle ya porque si no, cuando juegue parece que estoy jugando la partida de otro, me vi par de videos de ipcast y solo lo pille de referencia, pero despues pase porque si no es eso, haces la partida de otro.... Y al final me va relativamente bien, invocaciones, arquero... Estan op y todo el tema de teletransporte y telekinesis lo mismo, y basicamente que cada personaje se especialize en uno o dos elementos..... Dale cañaaaaaaaa
spiderrrboy escribió:Estamos en una epoca en la que estamos mas preparandonos para jugar que jugando jajaja me pasa a mi tambien, entre foros, youtube, web de informacion del juego, comics, libros, libros de arte.... Me ha pasado que lo paso mejor recopilando informacion sobre el juego que voy a jugar, que despues jugandolo jajajjaa Me paso con el DOS2, pero al final me dije vamos a darle ya porque si no, cuando juegue parece que estoy jugando la partida de otro, me vi par de videos de ipcast y solo lo pille de referencia, pero despues pase porque si no es eso, haces la partida de otro.... Y al final me va relativamente bien, invocaciones, arquero... Estan op y todo el tema de teletransporte y telekinesis lo mismo, y basicamente que cada personaje se especialize en uno o dos elementos..... Dale cañaaaaaaaa

Ya, llevo desde ayer intentando jugar, pero no puedo evitar mirar info para entender como funciona, como comento arriba en la ultima edición del mensaje, me parece esencial la iniciativa de combate y los PAs, y ahora mismo ese tema me tiene confundido, que les costaria poner los PAs que tienes cuando estas haciendo tu construcción? me parece algo basico no se, igual me acostumbrado mal de Wasteland 2, donde a la hora de hacer tu build ves todo, pero todo, los PAs, la iniciativa, la velocidad de combate (lo que dice cuanto puedes moverte por PA en combate), todo está ahi para verlo y hacer cambios viendo el resultado al momento, aqui no, estoy a ciegas practicamente.
2705 respuestas