[HO] Divinity: Original Sin 2

Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe De momento no he cargado, pero el lone wolf que estoy haciendo no es un solo, es en pareja (Fane y Sebille) así que de momento no he tenido problemas.

Además, Lone Wolf me está pareciendo más fácil que con 4. Estás rotísimo al inicio, ya veremos al final

Ah, con 2.

Imagen

PD: Es que con 2 ya se te dijo que es facilitar todo en exceso. Deberías ir con 1. Con 2 es más fácil que con 4, y ya es decir.

A saber de más a menos dificultad ---> 1 con LW (Y sin usar comidas, ni invisivilidad, ni habilidad de 3 tenedores, ni cargar partida...) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Party de 4 >>>>>>>>>>>> 2 con LW.
@eRiKaXPiReNCe Lone Wolf de 1 para un futuro si me apetece darle una tercera pasada, eso era muy heavy para una segunda partida [carcajad]

De hecho ahora mismo estoy en:

Pathfinder: Kingmaker -> Dificultad unfair y solo (de vez en cuando cojo a algún compañero, al que le saco muchos niveles y molesta más que otra cosa, para hacer sus misiones personales)

Divinity: Original Sin 2 -> Dificultad táctico honor, Lone Wolf con 2

Baldur's Gate 3 -> Dificultad táctico jugando con party de 4 en coop con un amigo

Y en "la vida real" -> Gloomhaven en coop con 3 amigos más

En conslusión, supersaturado de RPGs [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
mikote2000 escribió:Soy un jugador que lleva más de 25 años jugando en general. Nunca he jugado un cRPG pero si mucho JRPG y SRPG.

Me llama mucho el juego sobre todo por el sistema de combate y la parte artística pero no sé si lanzarme.

Mi problema es que mi vida actual me permite unas 2 o 3 sesiones de 30 minutos al día jugando en Deck. Algún día puedo jugar un par de horas pero no es lo normal. Me da miedo que me abrume la creación de personajes por lo que mi idea sería, al menos en la primera partida, seguir esta guía que me dice como subir los pnjs y qué party hacer.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1174316908

Creéis que puedo disfrutar el juego en estas condiciones o mejor no lo intento. Mi situación no va a cambiar en bastante tiempo y o juego así o no lo juego. No pretendo ser un pro como muchos de lo que escribís solo pretendo divertirme en normal aprovechando una guía de pnj para perder parte de la complejidad de la creación de builds.


Yo iria a por el Baldurs Gate 3, es mejor juego en general y es bastante mas accesible que Dos2..

Ni se te ocurra echar mierda de DOS 2 en su propio hilo, piojo de 6 patas.

Imagen


Si a mi el DOS2 me flipo, lo que para mi el BG 3 es mejor, si que es verdad que el combate y el buildeo parece una version simplificada de este, pero por lo que se ve eso no tiene que ser necesariamente malo, depende del jugador, a mi particularmente me hubiera gustado algo mas de complejidad y libertad a la hora de subir nivel, y mas opciones en el combate, al final vamos a echar de menos los dos tipos de armadura del DOS2 jajajjaa y pensar que tipo de armadura le quitabas y con que...
Mas dificultad le vendria muy bien a BG 3...
Pero en todo lo demas, el BG3 le da 20 vueltas, es Larian en nivel dios, por ponerte un ejemplo que entiendas, es el Madrid de Zidane y las 3 Champions seguidas jajajaja
Entre DOS2 y POE, personalmente creo que POE es más difícil para un SOLO, peor lo que tienen los juegos de Larian es que es más divertido jugarlos, un solo en POE es como "algo serio", no se si me explico XD es una lástima que DOS2 no tenga logros para los solos, realmente los logros me dan igual, pero conseguirlos porque sabes que lo has hecho tiene cierto toque satisfactorio [+risas]
davoker escribió:@mikote2000 Lost Sinner tiene builds muy buenas para varios juegos, el tio es de los que conoce el juego profundamente y sabe bien lo que hace, he aprendido mucho siguiendo algunas de sus guías.

Dicho eso, esa guia te da la build para el personaje "Red Prince" como personaje principal, y el enlace a 3 builds más para los 3 compañeros que indica, la parte de las builds de los 3 compañeros perfecta, son builds muy cojonudas (las he probado personalmente, arrasan), pero la propia guia de Red Prince está desactualizada, en su lugar, si quieres coger a Red Prince, usa esta build para el (del mismo autor por supuesto) -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 realmente con el personaje que escojas puedes hacer la build que quieras, al crear el personajey escoger un "origen", que es como se llaman los personajes principales aquí, aun que tenga por defecto una clase definida, al crear el personaje puedes cambiarlo TODO, por tanto, escoge el que más te guste y hazlo la clase que quieras.

Para matizar, supongamos que coges a Red Prince, usa esta guía en su lugar que puse arriba -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 este sería tu personaje principal, si no quieres a Red Prince y quieres a otro es igual, esa guia vale para todos.

Como el autor te da 3 guías para 3 personajes concretos, no cojas a ninguno de esos como principal, ha pensado en las mejores builds para esos 3 personajes, asi que escoge tu personaje con los 3 restantes que quedan, Ifan, Sebille y Lohse ya están cogidos por su guia, asi que te quedan:

El principe rojo
Bestia
Ifan

Escoge el que quieras, yo solo digo que Fane tiene una de las mejores histria de personaje del juego, y que es considerado "canon" en el lore del juego, de la saga de hecho, mi consejo sería que escojas a Fane de principal de entre esos tres, no obstante, el que más te guste xD

Sigue la guía que te puse para tu personaje principal, con eso cubres tu guerrero/tanke, y luego sigue las otras 3 guías para los 3 compañeros que especifica el autor, vas a jugar bien y estarás bien guiado por alguien que entiende el juego a todos los niveles, no te preocupes, y si tienes cualquier duda pregunta por aquí.

Solo un aviso, este juego es laaaaaargo de cojones, estamos hablando de más de 100 horas fácil, pero fácil fácil y 100% seguro que decir 100 es quedarse corto, es por no asustarte más XD y un segundo aviso, y jamás me cansaré de decirlo, jugar este sin jugar DOS1 me parece un crimen, te vas a perder una joya de la ostia, es necesario jugar el 1 antes que el 2? no, te vas a perder referencias (y más que referencias solo), muchísimo lore compartido del 1 al 2, y es que el 1 es una obra maestra y además es muy divertido, el humor de Larian es único, yo solo digo [looco]

P.D: @Senegio El truquito aquel que me dijiste (creo que fuiste tu) de cuando no se envía el mensaje, de poner un espacio o cualquier cosa para que se envíe a la primera (a la primera despues de fallar vamos xD), mano de santo, me pasa a diario esa mierda y antes era reenviar el mensaje como 4 o 5 veces, mínimo 3 (volver atrás y actualizar para que salga el mensaje sin enviar, que parece mantener en caché o algo), es poner un espacio en cualquier lado y se envía a la primera, de verdad te digo que es el truquito más útil que me han dado en 2023 [qmparto]

Leí en una guía que Fane, al ser no muerto, es difícil de jugar para una primera run y que mejor dejarlo para cuando se tenga el juego más controlado. Ahora mismo yo voy muy a ciegas y prefiero ser conservador.

Gracias por los consejos del post. Lo cogí en la oferta de Steam. A ver si logro disfrutarlo!
mikote2000 escribió:
davoker escribió:@mikote2000 Lost Sinner tiene builds muy buenas para varios juegos, el tio es de los que conoce el juego profundamente y sabe bien lo que hace, he aprendido mucho siguiendo algunas de sus guías.

Dicho eso, esa guia te da la build para el personaje "Red Prince" como personaje principal, y el enlace a 3 builds más para los 3 compañeros que indica, la parte de las builds de los 3 compañeros perfecta, son builds muy cojonudas (las he probado personalmente, arrasan), pero la propia guia de Red Prince está desactualizada, en su lugar, si quieres coger a Red Prince, usa esta build para el (del mismo autor por supuesto) -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 realmente con el personaje que escojas puedes hacer la build que quieras, al crear el personajey escoger un "origen", que es como se llaman los personajes principales aquí, aun que tenga por defecto una clase definida, al crear el personaje puedes cambiarlo TODO, por tanto, escoge el que más te guste y hazlo la clase que quieras.

Para matizar, supongamos que coges a Red Prince, usa esta guía en su lugar que puse arriba -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 este sería tu personaje principal, si no quieres a Red Prince y quieres a otro es igual, esa guia vale para todos.

Como el autor te da 3 guías para 3 personajes concretos, no cojas a ninguno de esos como principal, ha pensado en las mejores builds para esos 3 personajes, asi que escoge tu personaje con los 3 restantes que quedan, Ifan, Sebille y Lohse ya están cogidos por su guia, asi que te quedan:

El principe rojo
Bestia
Ifan

Escoge el que quieras, yo solo digo que Fane tiene una de las mejores histria de personaje del juego, y que es considerado "canon" en el lore del juego, de la saga de hecho, mi consejo sería que escojas a Fane de principal de entre esos tres, no obstante, el que más te guste xD

Sigue la guía que te puse para tu personaje principal, con eso cubres tu guerrero/tanke, y luego sigue las otras 3 guías para los 3 compañeros que especifica el autor, vas a jugar bien y estarás bien guiado por alguien que entiende el juego a todos los niveles, no te preocupes, y si tienes cualquier duda pregunta por aquí.

Solo un aviso, este juego es laaaaaargo de cojones, estamos hablando de más de 100 horas fácil, pero fácil fácil y 100% seguro que decir 100 es quedarse corto, es por no asustarte más XD y un segundo aviso, y jamás me cansaré de decirlo, jugar este sin jugar DOS1 me parece un crimen, te vas a perder una joya de la ostia, es necesario jugar el 1 antes que el 2? no, te vas a perder referencias (y más que referencias solo), muchísimo lore compartido del 1 al 2, y es que el 1 es una obra maestra y además es muy divertido, el humor de Larian es único, yo solo digo [looco]

P.D: @Senegio El truquito aquel que me dijiste (creo que fuiste tu) de cuando no se envía el mensaje, de poner un espacio o cualquier cosa para que se envíe a la primera (a la primera despues de fallar vamos xD), mano de santo, me pasa a diario esa mierda y antes era reenviar el mensaje como 4 o 5 veces, mínimo 3 (volver atrás y actualizar para que salga el mensaje sin enviar, que parece mantener en caché o algo), es poner un espacio en cualquier lado y se envía a la primera, de verdad te digo que es el truquito más útil que me han dado en 2023 [qmparto]

Leí en una guía que Fane, al ser no muerto, es difícil de jugar para una primera run y que mejor dejarlo para cuando se tenga el juego más controlado. Ahora mismo yo voy muy a ciegas y prefiero ser conservador.

Gracias por los consejos del post. Lo cogí en la oferta de Steam. A ver si logro disfrutarlo!

Para nada. Le hace más daño el fuego, pero el veneno lo cura. Es inmune a ataques que impliquen desangramiento, creo que también a tendones desgarrados y habilidades así...

Es el personaje más importante de todos por historia, y tiene las mejores habilidades de raza (Junto a Sebille) y de Fuente entre todo el grupo. [fumando]
@mikote2000 Como te ha dicho la compañera, Fane es todo lo contrario, es más fácil de jugar porque tiene más ventajas que desventajas en comparación con otras razas:

Ventajas:

1 - Es un "no muerto", Lo que implica varias cosas:
  • El veneno lo cura -> Grandísima ventaja que matizo justo debajo.
    • NOTA: Las pociones de curación normal "le hacen daño", solo se cura con veneno, y teniendo en cuenta que en este juego abundan MUCHO dos cosas, que son sangre y veneno, es una ventaja acojonante, podrás crear pociones de veneno igual que las de curación normal, por lo que no hay excusas para decir "me faltan pociones de veneno", imposible vamos, un bidón de veneno es "infinito", coge uno y con crafteo combínalo con frascos vacíos, ya tienes una poción de veneno, combina las que quieras, el bidón no se gasta, y veras muchos de veneno en todo el juego, con que tengas apartado uno o guardado en cualquier lugar nunca te faltarán pociones de veneno, al contrario que las curativas, craftearlas es más costoso, otra ventaja a favor de Fane xD
  • Inmune a desangramiento -> Esto es más útil de lo que crees, algunos ataques simplemente no te harán nada o te harán un daño físico irrisorio xD
  • Inmune a la "niebla letal" -> Cuando sepas que es me cuentas si esto es o no una ventaja, solo te diré una cosa, cualquier cosa "viva" muere nada más tocarla, repito, "viva" [fiu]
2 - Como Fane, tendrás la habilidad de personaje (cada origen tiene una habilidad única) más fuerte -> Te permite enlazar dos turnos cuando la usas, el que te toca y el siguiente si en el primero usas la habilidad.
3 - Fabricarás (parte de la historia del personaje) una máscara que te permitirá convertirte a cualquier raza -> Dándote la ventaja de tener la habilidad única de cada raza en la que te conviertas, todas en un mismo personaje, cuando sepas jugar entenderás la utilidad de esto.
4 - Es el personaje considerado como "canon", su historia está ligada a la historia del juego, a lo que sería tu misión principal para todo el juego, jugar con el es enterarte de cosas que llevándolo de compañero o peor, aún, no llevarlo de ninguna forma, no te enterarías, como compañero verás "detalles" de la historia, pero como personaje principal te enterarás de cosas que con ningún otro podrías, esto es debido a la "procedencia" de Fane, y no puedo decirte más porque sería un spoiler masivo.
5 - Junto a Sebille, tiene las dos etiquetas/rasgos más útiles de todo juego, de hecho tienen las mismas, llevar a cualquier de esos dos lo considero indispensable por esto, te pemitirán hacer misiones que con otros personajes a los que le falte cualquiera de las dos etiquetas que tienen, no podrías hacer, luego te perderías misiones = te pierdes objetos y experiencia para subir de nivel de personajes.
6 - Es jodidamente bueno como personaje, muy bien escrito, muy buen humor, extremadamente sarcástico y divertido de rolear.

Desventajas:

1 - Como no muerto, el fuego te hará más daño, nada que no pueda arreglarse con mejor defensa de fuego en tu equipo.
2 - Tienes que llevar un casco que cubra completamente tu cara, a los vivos no les hace gracia ver un muerto andante, si te desequipas el casco delante de la gente, se volverá hostil sin remedio (bajo algún comentario tipo "es esqueleto viviente!" o "un zombi!!" o cosas así [qmparto] ), procura llevar cascos completos.
NOTA: Hay cascos que parecen mostrar un poco tu mandíbula, pero se tienen como "completos", si quieres comprobar si va ir bien para llevarlo delante de la gente sin que vean lo que eres, graba partida y ve donde haya gente, si se vuelven hostiles ya sabes que ese casco no te vale xD
2 - Nada más [qmparto] las ventajas son abrumadoras en comparación con esa minucia de desventajas, así de simple.

Si me acuerdo de más lo pondré, el que diga que jugar con Fane por ser un no muerto es una desventaja o es complicado, conoce muy poco el juego, incluso aun que me digas que se lo ha pasado xD pero bueno tu mismo, solo es un consejito, por supuesto juega con el personaje que más te guste como principal, solo ten en cuenta que "solo llevando un personaje como principal, conocerás su historia a fondo", llevándolos como compañeros conocerás su historia solo de manera "parcial", es uno de los motivos por los que rejugar este juego como mínimo tantas veces como personajes origen hay (6) te dará cosas nuevas en cada partida, eso y las diferentes elecciones que hagas en tu viaje, que puedes variar en cada partida según que rol de personaje quieras llevar, como en cualquier juego de rol vaya [beer]
Gracias a los dos @davoker @eRiKaXPiReNCe

Edit: la guía es para Lone wolf y no me deja poner las stats de lvl 1 en Fane:

Level 1: 18 STR, 2 Warfare, 1 Poly, Lone Wolf
mikote2000 escribió:Gracias a los dos @davoker @eRiKaXPiReNCe

Edit: la guía es para Lone wolf y no me deja poner las stats de lvl 1 en Fane:

Level 1: 18 STR, 2 Warfare, 1 Poly, Lone Wolf

Perdón, es la costumbre, juego siempre en SOLO xD usa esta que es para grupo -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1176733985 un equivalente con algunas diferencias al que te puse, este si está pensado para grupo, del mismo autor claro [beer]

P.D: Las builds que tiene que dicen "honor" son para grupo, las que dice "solo", pues eso, es para jugar solo sin compañeros y usando lone wolf como ya has visto, tu sigue la guía que pusiste que te indica la build para 3 compañeros, y la que te he dado para tu main y listo, no deberías tener problemas con el buildeo, te lo dan hecho, usa eso para aprender, si te quedas con las cosas podrás hacer las tuyas propias cuando quieras.

Edito: Un par de enlaces informativos del wiki (el enlace en el propio nombre):

Magias crafteables -> Son magias que solo se consiguen "combinando" 2 libros de magia diferentes, ahí tienes todas las posibles combinaciones y sus resultados.

Todas las magias de todas las clases (a modo informativo)

Base de datos online de "crafteo" (ingles) -> Todo el crafteo bien organizado, por si necesitas algo, no vas a aprender NUNCA todas las posibles combinaciones de crafteo que existen en el juego, el juego no te da todas las recetas, esperan que "experimentes", y teniendo en cuenta que son más de 700 recetas, es decir, "millones de posibles combinaciones y solo algo más de 700 serían correctas", podrías hacerte viejo, dejar el legado a tu hijo, morirse este de viejo y no haber dado con todas las combinaciones posibles, asi que si, es útil xD
Gracias.

Veo que al reclutar a mis compañeros ya tienen parte de los puntos de atributos establecido. Supongo que en algún momento podré redistribuirlos.

Me preocupa más el hecho de que por ejemplo Seville tiene el talento peón que yo quería cambiar por verdugo. ¿Podré hacer esto más adelante?
mikote2000 escribió:Gracias.

Veo que al reclutar a mis compañeros ya tienen parte de los puntos de atributos establecido. Supongo que en algún momento podré redistribuirlos.

Me preocupa más el hecho de que por ejemplo Seville tiene el talento peón que yo quería cambiar por verdugo. ¿Podré hacer esto más adelante?

Si tranquilo, tendrás que esperar hasta el final del acto 1, ojo, este juego es largo, decir "el final del acto 1" es meterle bastantes horas XD pero teniendo en cuenta que hay más actos (no se si decirte cuantos, se considera spoiler? [+risas] ), no sería mucho xD pero vamos que si, podrás resetear todo, es la mejor forma de optimizar a los compañeros, no se si las tres guías de los compañeros que estas mirando te indica lo del reseteo en cada uno, o si por el contrario mantiene el talento inicial que tienen, en cualquier caso si algo no te gusta puedes cambiarlo a tu antojo, una build siempre está abierta a cambios, mientras funcione puedes hacer lo que quieras.

Es un "espejo" lo del reset, lo verás al final del acto 1 como digo, no quiero tampoco darte muchos más datos por temas de spoiler, pero sabrás bien cuando estas al final del acto 1, o en su defecto, a inicios del acto 2, desde ese punto tendrás el reset disponible siempre.
(mensaje borrado)
Buscando gifs en imgur, encontré este pantallassso mío.

Imagen

Yo y Alice, Alice y yo. Diría que es el jefe que más veces me mató en los Solos en Honor, y mira que me sabía la teoría, pero siempre pasaban cosas random tales como golpearla para iniciar combate, que no reaccionase, yo perdiese el bufo de inmortal, ella ya sí me abriera combate y me reventase de un ataque. O muertes por el alto daño en castigo que tiene... Y varias más. Según la build podía ser bastante más peligrosa. Las veces que iba a Piro/Geo eran una tortura x5. :Ð

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe La única vez que he visto la pantalla esa de perder la partida, fue ahí. Puse a todos los bichos juntos porque pensé que era una conversación de nada, y al terminar la conversación hizo una habilidad y explotaron todos los personajes,

Vi por Google que era algo que pasaba si tenías a los pjs juntos, que en ese caso lanzaba una habilidad especial que no hacía en otras circunstancias
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe La única vez que he visto la pantalla esa de perder la partida, fue ahí. Puse a todos los bichos juntos porque pensé que era una conversación de nada, y al terminar la conversación hizo una habilidad y explotaron todos los personajes,

Vi por Google que era algo que pasaba si tenías a los pjs juntos, que en ese caso lanzaba una habilidad especial que no hacía en otras circunstancias

Usaba explosión de cadáveres en masa creo recordar. Como estuvieses en la zona donde está ella, que tiene cadáveres tiraos, te comías un ostión del 15. :Ð

En Solo, sin cargar partida y si mueres mueres, en Honor... Es un combate que da algo de vértigo. Para llegar a ella, haciendo todo, me pedía el Arco 1 y gran parte del Arco 2 para llegar a niveles 13/15, que recordemos que es enoooorme... Total, hablábamos de muchas horas, y palmar ahí y empezar de 0... Era duro duro.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Buscando gifs en imgur, encontré este pantallassso mío.

Imagen

Yo y Alice, Alice y yo. Diría que es el jefe que más veces me mató en los Solos en Honor, y mira que me sabía la teoría, pero siempre pasaban cosas random tales como golpearla para iniciar combate, que no reaccionase, yo perdiese el bufo de inmortal, ella ya sí me abriera combate y me reventase de un ataque. O muertes por el alto daño en castigo que tiene... Y varias más. Según la build podía ser bastante más peligrosa. Las veces que iba a Piro/Geo eran una tortura x5. :Ð

[fumando]

Ese combate con fuego simplemente no se puede, al final aprendes alguna magia de otro elemento más útil como aero e hidro aun que sea solo para pasar ese combate, para quitar esas magias de la barra para siempre despues del mismo xD yendo a 2 manos con espadón la revientas, pero ya sabes, tiene que salir bien, es fácil que esa cabrona te la juegue rápidamente, para mi uno de los combates más difíciles en solo, en grupo, ya sabiendo como funciona (separar al grupo, morirá uno seguro, pero te van a quedar 3 para reventarla), se vuelve combate meme, por desgracia este juego en grupo da igual la dificultad, es todo meme, una vez lo has jugado en solo es demasiado fácil XD

Me estoy acordando de mi mago de batalla, fuego, geo y aero, versatilidad pura, lo bueno de los batones es que puedes tenerlos de varios elementos, por tanto puedes ponerte uno que haga daño a esa cabrona, 1 puntito en hidro suficiente, echas agua, bastón de hielo, la vas congelando con las ostias con el propio bastón, siempre que salga todo bien la revientas, me encanta el mago de batalla a bastón en este juego, es brutal, junto al guerrero a dos manos con espadón rompes culos que da gusto [360º]
@davoker

También para mí el mago de batalla era muy top. Con daño zonal generoso sin necesidad de magias a mayores al tener las chispas y el veneno.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145650729

[babas]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

También para mí el mago de batalla era muy top. Con daño zonal generoso sin necesidad de magias a mayores al tener las chispas y el veneno.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145650729

[babas]

Y pensaba "como cojones le ha hecho daño al que está a la derecha en la plataforma, si el rango del ataque no llega el? no me acordaba de "la chispa" que salta que coge a todo lo que hay alrededor en un rango generoso XD

Es super versátil el mago de batalla a bastón la verdad, le puedes acompañar subiendo un elemento más alto para ponerte alguna magia de fuente tocha, del elemento que más te guste, sin necesidad de invertir mucho en el, algunos puntos "por equipo", y listo, en mi caso, como tenía aero en 2, por equipo lo subí a más y así poder usar alguna magia de las tochas de fuente de aero, al final no puedes tener todo lo que te gustaría porque hay muchas cosas que subir, pero para mi es imprescindible para el mago de batalla (y para invocador, especialmente este, que no puede depender solo de invocación, a mediados del acto 2 en adelante te falta daño por todos lados) "potenciar un elemento", para 2 no te da, y usar magias fuertes (de fuente) de ese elemento, eso y las galletas que metes zonales, puro amor [amor]
Empezado el Acto 4 [fumando]
Estoy jugando este juego como la droja. Me quita vida, me quita de mis relaciones con otros... pero qué carayo [carcajad]
Duda:
¿Son útiles los libros en blanco? Tipo libro en blanco de tierra o es mejor comprar las habilidades ya hechas? Salvo que haya alguna habilidad que solo se consiga mediante crafting no le veo mucha utilidad.
@mikote2000
A mí no me parecieron útiles, era mejor comprar los libros de habilidad directamente. Creo que los libros en blanco se combinaban con pergaminos
Los libros esos vienen de perlas para adelantar el adquirimiento de ciertas habilidades y no esperar a que el juego te deje comprar los grimorios. Por ejemplo la habilidad 'Superconductor' de aero, que es tochérrima y te dejan acceso a ella a partir de nivel 16 que es cuando aparece en tiendas, yo la logro al poco de pisar Maderiva a level 9/10, y tenerla ya a esos niveles es algo muy muy gordo.

Libro + pergamino y a campeonar.
@eRiKaXPiReNCe ¿Pero uniendo pergamino y libro en blanco el resultado no era una magia aleatoria de un tipo específico?

Por ejemplo, unías un pergamino con un libro en blanco de necromante y te daba una magia aleatoria de necromante. No es como cuando unías un libro de hidro + uno de necromante (que alguno tenga fuente), que sabías que 100% te iban a dar el de la lluvia de sangre

Ese es el recuerdo que tengo, por eso a mí no me pareció útil en su momento
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Pero uniendo pergamino y libro en blanco el resultado no era una magia aleatoria de un tipo específico?

Por ejemplo, unías un pergamino con un libro en blanco de necromante y te daba una magia aleatoria de necromante. No es como cuando unías un libro de hidro + uno de necromante (que alguno tenga fuente), que sabías que 100% te iban a dar el de la lluvia de sangre

Ese es el recuerdo que tengo, por eso a mí no me pareció útil en su momento

Hace mil, pero creo que era únicamente con el pergamino concreto de esa habilidad que quieres + un grimorio alto de aire y ya. Obtenía el grimorio citado y a freír a rayos a todo Dios.

Imagen



Reventaba poco. Adelantando su uso 7/8 niveles.
@eRiKaXPiReNCe ¿Y eso no pide fuente? :O :O :O

La verdad es que sólo he probado habilidades de necro, fuego y agua [carcajad]
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿Y eso no pide fuente? :O :O :O

La verdad es que sólo he probado habilidades de necro, fuego y agua [carcajad]

No, pedía 3 PA y au.

https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... rconductor
Me acabo de terminar el juego. En dificultad normal y siguiendo una guía de personajes pero me ha encantado. 130h al final.

Me estoy planteando comprar el primero cuando baje de precio. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Pierde demasiado respecto a éste?
mikote2000 escribió:Me acabo de terminar el juego. En dificultad normal y siguiendo una guía de personajes pero me ha encantado. 130h al final.

Me estoy planteando comprar el primero cuando baje de precio. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Pierde demasiado respecto a éste?

Cambia que no hay defensa mágica y física, lo que hará que cada estado pueda ser infligido de una... Y es así para ti y para la cpu, lo que es un arma de doble filo.

Joya. No desentona en nada.
Si el primero me duró 154h...este que es más y mejor no me quiero ni imaginar [fiu] al menos, ciertas mecánicas serán similares y eso que tengo ganado [jaja]

@mikote2000 compra segura! [beer]
Quien osa entrar en mis dominios

Imagen

O ya veo, un tal @mikote2000 que se atrevió a jugar DOS2 sin jugar DOS1 primero y encima se atreve a preguntar si DOS1 merece la pena... cómpralo o muere, no puedo darte una respuesta más clara, pura joya, aun que viniendo del segundo veras un par de diferencias notorias:

1- No hay armaduras físicas ni mágicas, lo cual es una ventaja, pero como te han dicho, es un arma de doble filo, no las tienen ellos, pero tu tampoco, todos sois propensos a adquirir estados más fácilmente, como paralizado, congelado, etc etc.
2- Tiene misiones que requieren bastante investigación, y es jodidamente fácil atascarte y no saber que hacer con algunas misiones, muchos aquí podrá decírtelo, puedes recurrir a guías (a mi no me dirijas más la palabra [poraki] ), o puedes hacer lo que debes, explorar todo bien, hablar con todo dios, "mirar" sus bolsillos en busca de pistas, lo que haga falta, tu mismo.

Obra maestra, sobra decir más.

____________________________________

Y un pequeño padawan llamado @Mc Mardigan preocupado por DOS2, tranquilo, no vas a atascarte en el 2 como te pasó en el uno con algunas misiones, es más fácil en ese sentido, pero solo en ese, morirás como el perrete de un ciego nuevo y quedarás tirado ahí, cual colilla [looco]
buenas a todos, me preguntaba si hay alguna forma de bajar la dificultad del modo tactico, imagino que seria modificando cualquier archivo o con mods, no tengo mucha idea sobre esto por eso pregunto, igual estoy diciendo una chorrada...la cosa es que estoy recien llegado al acto2 y se me esta haciendo bola, cualquier enemigo de pacotilla tiene mas de 1000 de vida y mis personajes se mueven en 200-250 y esta gente me hacen daño de 200-300, vamos que me cepillan en una ronda, no me considero muy experto en el juego pero vengo de hacer 3 partidas en tactico en BG3 y savo una combate, el resto lo hice en ese modo sin problemas, mas haya de pensar un poco y no ir a lo loco, me da mucho coraje porque llevo muchas horas y empezar de nuevo...creo que en este juego se han pasado un poco en la dificultad de los combates, por cierto soy nivel 9 casi 10 pero es que no encuentro una forma de subir ya que no me puedo hacer ninguna mision.

saludos
@DiMiTrY Valgame señor, BG3 en táctico más fácil que DOS2 en la misma dificultad? ahora si que me queda claro que han casualizado BG3 para llegar a más gente, que pocas ganas tengo de jugarlo, cada vez menos [qmparto] [qmparto]

Lo que estas viviendo es "lo normal" en el género, no tomes de referencia el BGCasual3, cualquier juego del género suele tener uno o más "saltos de dificultad", estas viendo el primero y el más notorio, terminas el acto 1 como si fueras dios y llegas al acto 2 y eres como empezar en el acto 1, un mierda que muere de un soplido XD

Es muy importante actualizar tus armas y equipo, las tiendas renueva equipo cada "hora real" (no de juego), es importante que renueves equipo, incluso aun que creas que X pieza de equipo te da algo que consideres bueno, por ejemplo, imagina que tienes unos guantes que conseguiste ya del acto 1, y son para level 3 (por decir un level), te dan una magia o habilidad que dices joder, es cojonuda, pero tienes que tener en cuenta la "defensa" que esa pieza te proporciona, el aumento de "armadura mágica o armadura física".

Estoy 100% seguro de que todos los de tu equipo tienen como mínimo 2 o 3 piezas de equipo, sino más, que son de level bajo, y te están haciendo mierda por eso, tenlo por seguro, necesitas renovar equipo.

- Usa el "robo" para robar a hurtadillas cosas que luego puedas vender en tiendas si no te valen, y si te valen pues ya sabes, los usas.
NOTA: La mejor forma de robar un NPC es procurar que esté solo, sino te sacan del modo sigilo y te pilla robando y hasta luego, te va a atacar todo dios (cargas partida si eso pasa oiga, o eso o te cargas todo el pueblo, me se de una que hace eso cuando ya no le son útiles y va cambiar al siguiente acto [qmparto] ), no es fácil robar a un NPC cuando hay otros "mirando", sobre todo esos que dan vueltas, pero si puedes robar a un tio de una tienda, luego podrás venderlo lo que le robaste, eso si, si robas algo, sale de ahí corriendo y vete lejos, espera unos cuantos seguros, porque buscará a quien le ha robado, y no querrás que te pregunte sobre el robo, solo digo xD

- La gente suele infravalorar brutalmente la habilidad de "Amuleto de la suerte", con esa mierda yo consigo mucho equipo solo inspeccionando cajas y cofres, hay una probabilidad de que aparezca equipo con eso, y a más level tengas Amuleto de la suerte, mejor equipo encontrarás, DOS2 solo tiene UNA restricción de uso de equipo, y es con las armas, como quieras equipar un arma que sea 1 o más level por encima del de tu personaje, te penaliza con precisión, es decir, fallarás mucho, PERO, no hay penalización por piezas de armadura (anillos, colgante, pies, pecho...), si encuentras algo que es 4 o 5 levels por encima tuyo, podrás usarlo y te dará una defensa brutal para tu level actual, mucho equipo superior a mi level lo he encontrado con Amuleto de la suerte, yo solo digo.

- Hay "zonas" donde podrás ir mejor que en otras, si vas por un lado y te joden demasiado, prueba por otra, coge misiones y mira ver porque lados te llevan, pero DOS1/2 se rigen por zonas de level, si te metes en la que no debes acabarás muy por debajo en level y te van a freír a ostias, es difícil pero no lo ponen imposible, simplemente no estás yendo por donde deberías, no digo que vaya a ser fácil, pero no te matarán de 1 o 2 ostias al menos xD

- Estás viendo aprovisionado de magias y habilidades? los puntos en "Memoria" son para aumentar los slots para poner más magias, compra libros con magias/habilidades nuevas más potentes, procura potenciar tus maestrías principales, es decir, si tienes a alguien que usa magias de Aero y Geo, por decir algo, procura buscar equipo que al menos de +1 a Aero y/o Geo, de esa manera podrás equipar mejores magias/habilidades de esa escuela al aumentar sus puntos, esto es aplicable a otro tipo de habilidades como robo, amuleto de la suerte y esas cosas (Yo siempre me hago con un equipo que me de amuleto de la suerte (cuando despejo una zona (para que no me ataquen), abro cajas y cofres con el equipo puesto que me aumenta Amuleto de la suerte, de esa manera pueden salirme piezas de equipo con más probabilidad), lo mismo para robo, cuando voy a robar, me equipo mi equipo que aumenta robo, robo lo que quiera robar y vuelve a poner mi equipo principal, así es cómo yo trabajo), esto es primordial para aumentar tu daño, no puedes quedarte con tus pequeñas magias del acto 1 solo y esperar que funcione en el acto 2, lo mismo con las piezas de equipo (pecho, manos, pies, anillos, etc), renovar para "aumentar defensas" es VITAL o estás vendido [+risas]

P.D: No se sobre editar archivos ni nada para cambair dificultades, lo único que puedo hacer es aconsejarte cosas, asi que cualquier duda pues ya sabes, te dejo algo de info que podría serte útil, que le comenté a otro compi:

viewtopic.php?p=1754171879
Magias crafteables -> Esto te lo pongo en caso de que no lo sepas, existen unas magias/habilidades que solo pueden conseguirse cuando "combinas" (con crafteo) 2 libros de diferentes escuelas, esa es la lista de esas magias, podrías encontrar útiles muchas de ellas, ya la dejo ahí.
¿No te dejan cambiar la dificultad del juego en cualquier momento? Recuerdo que en el uno se podía cambiar sin problema, yo dentro de poco lo empezaré.
Rejugando el juego en la Asus rog ally. Lo estoy gozando. He de decir q me gusta mas que el BG3. No se...la musica, ambientacion, flexibilidad de hacer builds...es un juegazo! Lo deje casi al final en la switch. Ahora creo q me lo pasare. Eso si...lo estoy jugando en facil ya que en normal me costaba. Alucino la gente q se lo pasa con un solo personaje!! :)

A disfrutar porque esta chulisimo el juego.

Ps: viendo vuestros comments...creo q me pillare el primero porque nunca lo jugue.

Saludos!!
@davoker joder tio muchas gracias por el tochazo, algunas cosas las sabia o imaginaba, otras en cambio no tenia ni idea, sobre las armaduras tienes razon, por ejemplo llevo unos guantaletes de mierda por el hechizo de teletransportar [360º] voy a resetear a los compañeros a ver si consigo que sean mas efectivos, mis carencia tambien vienen porque vengo de jugar al BG3 y en este solia pasar un poco de la magia, me centraba en el tanque, barbaro, picaro y clerigo...y en DOS2 me da la sensación de que la magia es fundamental, quitando mi experiencia del BG3 el anterior juego de este estilo fue el BG2 asi que imaginate lo verde que ando jaja. muchas gracias de nuevo por abrirme un poco los ojos. saludos
@erpoka2 te deja cambiar de dificultad mientras no elijas tactico, que es el modo dificil...vaya forma de tocar las pelo... si los que eligen este modo pienso que seran los que tiene mas probabilidades de arrepentirse, ¬_¬ ¬_¬
@DiMiTrY Es un error común, pero los guantes que dices son buenos en el acto 1, pero ya en el acto 2 quieres cambiarlos y usar "la magia" de teletransportar, no hay que descuidar la "memoria" precisamente porque es lo que te da huecos para poner más magias y habilidades en tus barras, aprender la magia teletransportar evita que tengas que usar esos guantes a esas alturas y usar unos mejores que aporten otras cosas, además, teletransportar es útil "para todos", no te cortes en poner 1 punto de Aero en todos para poder usar esa magia, porque te va ser útil en todas las situaciones, ya sea para mover enemigos a zonas dañinas o para alejarlos de alguien de tu grupo que sea más blando.

Una alternativa a "poner punto en Aero" es buscar una pieza de equipo que de "+1 de Aero", con eso te vale para poder usar una magia que requiera 1 de Aero, si en algún momento necesitas cambiar esa pieza de equipo que daba +1 de Aero porque da otra cosa que necesitas, la maga que tienes en la barra que usaba ese punto simplemente se oscurece indicando que no podrás usarla porque te falta ese punto, pero en el momento en que vuelvas a equipar algo que te devuelva ese punto de aero, podrás volver a usarla, es una magia "aprendida", no se olvidan a no ser que quieras olvidarla.

Te paso una página con builds que suele recomendar -> https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1 solo mira las builds que pongan "honor", las que dicen "solo" no te valen, están pensadas para jugar en táctico "honor" (muerte permanente, tu estarás jugando "táctico normal", que no es muerte permanente, la dificultad es idéntica, con la gran excepción de que en "honor" si mueres, se borra la partida, lo dicho, muerte permanente xD) en "solo", es decir, tu personaje y sin compañeros (si, se puede XD pero grandes conocedores del juego por supuesto [+risas] ).

Guíate de esas builds para mejorar las tuyas si quieres, ese tio es un crack, yo aprendí mucho con sus builds hasta que aprendí a hacerme las mías, igual te sirve para ver donde flaqueas.

Te dejo también algo de info útil que le puse a otro compi -> viewtopic.php?p=1754171879 en el spoiler está (no es "spoiler de juego", meto las chapas en spoilers normalmente xD), donde explico sobre algunas magias que son útiles "para todos" y que no va mal que 2 o más las tengan para "bufarse" unos a otros, ya sea por eso o por su utilidad, echa un vistazo.

Y ya por último, con este juego hay que cambiar el chip, y este comentario está relacionado con el de arriba precisamente, el del enlace, que seas por ejemplo un guerrero no impide que puedas usar ciertas magias, incluso aun que sean de escuelas que "no vas a potenciar", puedes pensar, por ejemplo, que para que cojones quiere tu guerrero a espada de dos manos una magia de Aero, o de Geo, pues porque esas escuelas tienen magias que son útiles para ellos, por ejemplo, Aero tiene "Evasión asombrosa", requiere 2 puntos en Aero, esa mierda te da un "90% de evasión física" (magia no, esas te las comes), te convierte casi en inmune al físico los 2 turnos que dura, el turno en el que lo hechas más el siguiente, la escuela de "Geo" tiene la magia "Fortificar", que aumenta mientras dura tu "armadura física", super útil para el guerrero, la escuela de "Hydro" tiene la magia "Armadura de escarcha", que hace lo mismo que fortificar pero con tu armadura mágica, super útil para el guerrero que adolece de esa armadura (las piezas de armadura pesadas son las que menos armadura mágica tienen, algunas piezas directamente no la dan).

Son solo ejemplos, en el enlace de antes donde otros tantos consejos sobre ese tema, magias que valen para todos o para que al menos la mitad de tu grupo las tenga por su utilidad, por eso digo que aquí eso de "soy un guerrero, solo cosas de guerrero" es un error grave, DOS2 te invita a ser versátil, y DOS1 también.

P.D: Y recuerda que no tienes porqué "invertir puntos de atributo" en esas escuelas, hay equipo que da +1, +2 y +3 a cualquier cosa, si encuentras en tiendas o de loot cosas que den +1 a una escuela, recuerda que puede tener alguna magia que te sirva de esas de "utilidad", si necesitas 1 de aero y una peiza de equipo te da eso, es un punto menos que inviertes en Aero en ese personaje, aplica esto con todo [beer]
@davoker de nuevo muchas gracias por las indicaciones hace unas semanas, a dia de hoy soy nivel 16, acabo de terminar la costa de la parca y vaya la forma en la que he acabado!! disfrutando los combates..(preparar la estrategia y llevarla a cabo es lo que mas me llena de estos juegos), me incline por el necromante y vaya tela las ostias que da, mis compañeros son solo acompañantes que uso para que se coman el daño y los voy colocando para hacerlos explotar jijiji,una vez me lo acabe seguramente me haga un BG3 solo en honor y luego volvere a DOS para intentar hacer una en lobo solitario, lo que no se si hacerlo en tactico o un nivel mas bajo, lo que si tengo clarisimo que va a ser necromante, me pone eso de ver hacer explotar todo por los aire jaja. saludo y felices fiestas a tod@s. [beer]


PD: hoy me he topado con unbug muy curioso, estaba reajustanto las habilidades por cambiar un anillo y al salir me sale el mensaje que tengo puntos por asignar, me salgo sin guardar porque no fio de lo que he hecho y vuelvo a entrar, hago de nuevo el cambio y al salir el mismo mensaje ya extrañado me fio donde tengo los punto y sorpresa, tengo 254!!!!!!!!!!! puntos en atributos, pero esto que es!!!!!ya soy el divino antes de llegar al final jajaja, esto es conocido? se puede eliminar o cargo una partida anterior.
@DiMiTrY Bug conocido, no recuerdo como se reproduce, hay gente que lo usa para probar cosas, creo que tienes que cagar partida anterior o hacer algo diferente a lo que histe para llegar a ese punto, no estoy seguro, la mejor forma es cargar partida anterior, no te va joder todos los guardados, eso ocurre por unos pasos concretos que has reproducido [+risas]
davoker escribió:Entre DOS2 y POE, personalmente creo que POE es más difícil para un SOLO, peor lo que tienen los juegos de Larian es que es más divertido jugarlos, un solo en POE es como "algo serio", no se si me explico XD es una lástima que DOS2 no tenga logros para los solos, realmente los logros me dan igual, pero conseguirlos porque sabes que lo has hecho tiene cierto toque satisfactorio [+risas]


Es que el primer PoE tiene un número máximo de 6 aventureros, mientras que los Divinity se reducen a 4. Es lógico que se haga más cuesta arriba sobre el papel.

Lo que me ha sorprendido de Divinity 2 es leer a gente y ver vídeos en los cuales se afirma que jugar con 2 pjs con el talento "Lobo Solitario" es más fácil que jugarlo con 4 personajes. Por el momento me he pasado ambos Divinity con el máximo de personajes. El primero probablemente no volveré a jugarlo, se me hizo demasiado pesado, al segundo no descarto darle otro tiento en el futuro de esta forma para probar algo diferente.

En relación a lo de divertidos, a mí las mecánicas de Larian no me agradan demasiado, a quien busque algunos puzzles dignos en algunos casos de una aventura gráfica de los 90 o buscar una palanquita o una llave escondida en el mapa, pues puede que el juego no se le haga pesado. Los diálogos me parecen sosos y el argumento y la ambientación poco serios e inspirados. A mí desde luego no me van demasiado.

En relación al sistema de combate que son su punto fuerte, siempre me han gustado los combates por turnos pero en el caso del segundo Divinity, aún pareciéndome mucho mejor que el primero, me he quedado un poco contrariado. Creo que lo más táctico que ofrecen sus combates es la creación de los personajes, a nivel táctico no me gusta como está planteado, no puedes hacer planteamientos al estilo clásico puesto que las habilidades son tan flipadas que pronto convierten el combate en un caos (me teletransporto allá, te cambio la posición y machaco a tu mago de un crítico cuerpo a cuerpo a pesar de estar inicialmente a 20 m de distancia), los tanques son inservibles puesto que no atraen a los enemigos ni aún usando la habilidad de provocar (con razón muchos consideran que meter un tanque es meter un pj inútil en DOS2), los enemigos se pasean por el campo de batalla sin miedo a las consecuencias con impunidad absoluta (tener a un enemigo trabado con tu tanque, provocado y a pesar de todo pasearse de lado a lado del mapeado con la única consecuencia de un ataque de oportunidad que sólo le ha hecho cosquillas puede ser frustrante) cuando no desaparecen de un lado para aparecer en otro con alguna habilidad, los elementos al principio parecen interesantes (sinergias y malus según los que usemos) pero luego cuando ves que en absolutamente todos los mapas hay situaciones disparatadas ("barriles elementales" en todas las esquinas, bien en una sala de tortura, una tumba antigua, una mina, una playa o una selva recóndita) pierden bastante la gracia. En cualquier caso, me gusta más que el combate del primer DoS, aunque rompiendo una lanza a favor del primer DoS, al menos había escenarios que ofrecían posibilidades únicas para matar a enemigos poderosos fácilmente (me viene a la mente el combate contra el pirata Pontius, por ejemplo), algo que en DoS 2 apenas se da.

Los PoE los tengo jugados desde hace tiempo, pareciéndome mejor el primero. Los DoS los he jugado entre este pasado verano y hace apenas una semana, pareciéndome mejor el segundo. Para mi gusto PoE>PoE2>DoS2>DoS. En cualquier caso, son juegos con planteamientos diferentes e interesantes para aquellos que gusten de RPGs tácticos. PoE 2 a pesar de la opción de jugarlo por turnos, siempre lo he jugado en tiempo real con pausas tácticas, que al fin y al cabo es la esencia de la saga, al que más tiempo le he invertido por diferencia es al primer PoE que es el que más me gustado.

BG3 aún no lo he probado, pero dada mi experiencia con Larian me daré un descanso de ellos y a lo mejor pruebo otras cosas como los Pathfinder.
@El Veterano EL talento Lobo solitario tiene muchas ventajas buenas, con la desventaja de que no puede usar compañero quien tenga ese talento, por tanto, 2 compañeros con lobo solitario (tu personaje y otro) no pueden ir con nadie, solo ellos 2.

Esas ventajas, si sabes explotar el juego y sus sinergias, pueden hacer que sea más fácil incluso que con 4 personajes, pero tienes que conocer bastante bien el juego o el reto se te hará cuesta arriba, no obstante, aquí algunos hacemos "solos" totalmente, es decir, solo tu personaje, con lobo solitario y sin más compañeros, y te aseguro que es más que factible hacerte el juego solito, pero repito, tienes que conocer muy bien el juego o directamente morirás constantemente hasta en el combate más tonto.

Tengo muchso vídeos de combates en mis "solos", si quieres ver alguno por curiosidad me lo dices, toma el "solo" en este juego como el mayor reto que pueda ofrecerte si en grupo ya se te hace fácil, por supuesto hablamos de máxima dificultad y solo, no puede ser de otra manera [beer] (osea, puedes en otras dificultades, pero el reto guapo es ese XD )
@davoker Claro que sí hombre. Pásame algún enlace, ahora finalmente estoy rejugando XCOM2 War of The Chosen (me encanta este juego y llevaba tiempo sin tocarlo), no volveré a jugar a Divinity 2 en un tiempo pero siempre me interesa ver este tipo de vídeos y más si son de un compañero forero.
@El Veterano [sonrisa] Pues son varias listas con diferentes clases, asi que te pongo la lista de listas xD

https://www.youtube.com/@davokerToelrolpami/playlists

No tengo combates del acto 3 ni 4, tengo muy quemado el juego y cuando me quise poner a grabar con cada clase que jugué me cansaba y lo aparcaba antes del acto 3 (es largo de cojones el juego), son más de 1000 horas dándole (bastantes más), me gusta rejugarlo pero tiene que pasar tiempo XD

También veras solos con el Pillars of eternity, si el juego me lo permite, siempre haré solos, despues de conocer el juego y jugar en grupo para conocer compañeros y eso claro, luego todo son solos, me mola ese reto [+risas]

P.D: Todavía no he jugado XCOM2, sigo anclado en XCOM 1, llevo más de 1000 horas con el y no me he dignado a pasármelo, he podido de sobra pero soy un rayao y me jode acabarlo [qmparto] [qmparto] lo último que estaba haciendo es jugar en "imposible con hombre de hierro", estaba siendo una ostia comparado con la anterior dificultad, esa ya se me hacía hasta fácil, pero Imposible es otra historia, recibo como una estela [qmparto] asi que la idea es pasármelo ahí y luego Long Warm despues ya XCOM2, va para largo xD (algún gameplay verás también entre los vídeos [+risas] )

Editado para corregir un error feo, "jugé", por dios xD, lo digo por si recibes 2 notificaciones XD
davoker escribió:@El Veterano [sonrisa] Pues son varias listas con diferentes clases, asi que te pongo la lista de listas xD

https://www.youtube.com/@davokerToelrolpami/playlists

No tengo combates del acto 3 ni 4, tengo muy quemado el juego y cuando me quise poner a grabar con cada clase que jugué me cansaba y lo aparcaba antes del acto 3 (es largo de cojones el juego), son más de 1000 horas dándole (bastantes más), me gusta rejugarlo pero tiene que pasar tiempo XD

También veras solos con el Pillars of eternity, si el juego me lo permite, siempre haré solos, despues de conocer el juego y jugar en grupo para conocer compañeros y eso claro, luego todo son solos, me mola ese reto [+risas]

P.D: Todavía no he jugado XCOM2, sigo anclado en XCOM 1, llevo más de 1000 horas con el y no me he dignado a pasármelo, he podido de sobra pero soy un rayao y me jode acabarlo [qmparto] [qmparto] lo último que estaba haciendo es jugar en "imposible con hombre de hierro", estaba siendo una ostia comparado con la anterior dificultad, esa ya se me hacía hasta fácil, pero Imposible es otra historia, recibo como una estela [qmparto] asi que la idea es pasármelo ahí y luego Long Warm despues ya XCOM2, va para largo xD (algún gameplay verás también entre los vídeos [+risas] )

Editado para corregir un error feo, "jugé", por dios xD, lo digo por si recibes 2 notificaciones XD


Interesante, precisamente estaba pensando en probar en un futuro un mago-guerrero. Le estaba dando vueltas a si sería mejor hacerlo con un mago de fuego ( y tierra como segunda escuela de magia) o de aire (y agua como segunda escuela de magia) además de unos puntos a contienda, pero veo por tus vídeos que le das a todo un poco. Está claro que "Lobo Solitario" también cambia mucho el juego y las posibilidades a la hora de invertir puntos de estadísticas y habilitad.

En relación a PoE, creo que la gracia del juego está en hacerlo en grupo, cada cual disfruta a su forma, está claro. En cualquier caso, tiene pinta de ser retador. Yo por ejemplo, la primera partida la jugué con los compañeros con trasfondo, pero a partir de ahí siempre me ha gustado montar mi grupo de aventureros para hacer las construcciones de PJ que me gustan o me parecen más óptimas.

En relación a X-COM, el primero es genial y tiene alguna cosa que incluso se echa de menos en el segundo, pero el segundo con el DLC de la Guerra de los Elegidos está, bajo mi punto de vista, un nivel por encima.
@El Veterano

DOS2
Es el error que comenten muchos jeje ser un guerrero no implica solo cosas de guerrero, o ser un mago no impide llevar un escudo e incluso usar alguna habilidad de guerrero (en relación con escudo), los DOS tienen algo que otros juegos no tienen en lo que se refiere a "sinergias" entre habilidades/magias, versatilidad extrema, si sabes como que poner para cada clase que te quieras hacer, marca la diferencia, hay habilidades/magias que les van bien "a todos", da igual la clase.

Aero tiene "Evasión asombrosa" y "teleport", necesitas 2 puntos en Aero para conseguirlos, el primero te da un 90% de evasión frente a ataques "físicos" (los mágicos no los esquiva), eso es una brutalidad que dura un turno, el turno en el que lo echas más el siguiente vaya, el segundo, teleport, es la magia que deberían tener todos, alejar o acercar enemigos o teletransportar objetos del mapeado como bidones con aceite o de veneno y hacerlos reventar encima del enemigo, eso, es útil siempre, cualquier personaje del grupo debería tener teleport.

Hydro tiene una magia llamada "Armadura de Escarcha", que aumenta tu "armadura mágica", con 1 punto en hydro es suficiente para obtenerla (a parte de otras que pueda haber con 1 punto de inversión), si vas en grupo, al menos 1 personaje debería tener esto, si vas solo, la considero obligatoria.

Geomancia tiene lo mismo que el otro pero para "armadura física", se llama "Fortalecer" y aumenta tu "armadura física", a parte de otras cosas que ofrece geo, pero esa si vas solo, esa la quieres, si vas en grupo es probable que alguien la use, como mínimo 1 del grupo.

Canalla tiene "Adrenalina" y "capa y daga", el primero te da 2 puntos de "puntos de acción" (lo que usas para atacar y que gastas con cada ataque o habilidad que usas) a cambio de no tenerlos el siguiente turno, útil para finiquitar un combate o para dejar de alguna manera invalidado al enemigo usando tus habilidades, hay que usarlo con cabeza, me parece indispensable, el otro es una habilidad para "moverte por el terreno", te permite saltar a distancias largas en el mapa, ya sea para acercarte o alejarte del enemigo, imagina que usas teleport con un enemigo para pegarlo a otro enemigo, para tenerlos juntos, y vas con tu guerrero que tiene ataques de área y puedes darle a los 2 juntos, pero estas lejos y gastarías 3 o 4 puntos de acción para llegar, pues con 1 puntito solo que vale esa habilidad te pones al lado y los revientas, es solo un ejemplo, indispensable para mi también.

Piro tiene "prisa" y "despejar mente", el primero te permite moverte más por menos gasto de puntos de acción, el segundo aumenta tus atributos, ese aumento mejora cuanto más level tienes, son cosas que querrás echar incluso antes de un combate cuando veas que hay enemigos cerca y nos e ha iniciado, te bufas con eso y te acercas para iniciarlo, no siempre podrás bufarte antes porque algunos combates se derivan de conversaciones, por lo que no te habrá dado tiempo a bufarte, pero verás esa situación muy a menudo.

Caza (la rama de cazador) tiene un equivalente a "capa y daga de Canalla" llamado "retirada estratégica", hace lo mismo, pero con el benefició de que cuando saltas, al caer recibes el estado de "prisa" (la magia de piro que comento arriba) durante un turno, lo que te deja en buena posición, de ahí nada más importante salvo que uses arcos.

Cualquiera de esas habilidades se las pongo a un personaje en "solo", todas las mencionadas las tiene cualquiera de mis personajes así, y en grupo, tendrás de todo, pero las habilidades que todos deberían tener, cualquiera de tu grupo, solo o no, son "teleport", al menos una habilidad de movimiento como son "retirada estratégica" de la rama cazador, o "capa y daga" de la rama de Canalla, y adrenalina (también de Canalla), y si me apuras, "evasión asombrosa" (de aero como teleport) para cualquiera que vaya a melee, es la ostia esa habilidad.

El "mago de batalla" con bastón a 2 manos y el guerrero con arma a 2 manos, que ya habrás visto ahí entre los vídeos, son muy muy divertidos y muy fuertes, si vas en grupo y llevas esos 2, junto con algún explorador (usuario de arco/ballesta, recomiendo ballesta, tiene una penalización de movimiento por usar esa arma, pero eres arquero, lo que no te interesa es moverte, sino posicionarte una vez y disparar desde ahí, bien lejos, tiene un daño bruto base más fuerte), más luego un mago con cierta versatilidad, por ejemplo, centrado en 2 elementos con sinergia (hydro y aero o piro y geo) y los otros 2 elementos para magias específicas como apoyo, tendrás un grupo muy fuerte.

Solo ten en cuenta esta regla, los enemigos tienen armadura mágica y física, como tu, se reducen con su tipo de daño, osea, reduces armadura física con daño físico, y mágica con daó mágico, asi que el grupo equilibrado perfecto es:

Todos a físico
Todos a mágico
O 2 y 2 (2 a físico y 2 a mágico)
Pero nunca 3 y 1 (por ejemplo 3 a mágico y uno a físico, o viceversa), el que queda solo con ese tipo de daño no hará suficiente daño a su tipo de armadura como para que sea relevante, el equipo perfecto son cualquiera de esas 3 opciones, esto es porque todos reducirán un tipo de armadura del enemigo, y una vez que su armadura ha caído, empiezas a hacerle daño a la vida, que es lo que te interesa.

NOTA: El arquero puede hacer 2 tipos de daño gracias a sus flechas, puede hacer físico o mágico, asi que ese entra en cualquier de los 2 grupos de daño.

Por cierto, no se que lumbreras (lo digo de bromita, por si me lee XD ) comentaba que no le molaban los no muertos, te dejo esto que le explicaba sobre un no muerto, sobre todo mirando al personaje origen "Fane", es literalmente el personaje más canon del juego, pondría en segundo lugar a Loshe debido a su importancia hasta el final del juego, pero el "canon" sería Fane debido a su historia y la trama del juego -> hilo_ho-divinity-original-sin-2_2246853_s3950#p1754338536
[sonrisa]



Sobre POE, ya he jugado en grupo, no jugaría solos sin haber disfrutado en grupo primero por supuesto, los solos son cuando el juego no me ofrece más reto en grupo, vamos, que en grupo se me hace demasiado fácil en cualquier dificultad, literalmente un paseo xD el solo ofrece reto con cualquier clase, peor requiere de mucho conocimiento del juego, y aún así hay cosas que sigo aprendiendo xD

Sobre XCOM, si, soy consciente de que XCOM2 es la ostia, pero soy lo suficientemente rayado como para no pasar al 2 sin finiquitar del todo el 1, todo llegará XD

______________________________________________

Aprovecharé para guardar esta chapa sobre habilidades imprescindibles para todos para cuando alguien lo requiera, siempre lo hago con los juegos cuando doy info relevante, pero en este todavía no tenía guardados enlaces a mis propias chapas, lo que me llevaba a escribir lo mismo una y otra vez, es precisamente para evitar escribirlo más veces [qmparto] (que lo hago con gusto oiga, soy de hablar, se nota? [looco]
Nas noches...
Está de oferta en Steam. He pillado la edición "Divine", a 18 leuros.
Me gustaría jugar con mi hija mayor, en el ordenata, a pantalla partida. Yo con el teclado y ratón, y ella con el mando de la PS4.
¿Cómo lo veis? ¿Es divertido jugar en coop?
¿Es fácil de configurar una partida? Soy medio manco...
Voy a volver a leerme todo el hilo de nuevo...(mientras tanto, sigo en el acto 3 de BG3).
Abrazote.
@horno_fundidor Yo lo jugué en coop únicamente (aunque cada uno en un PC) y me pareció bastante divertido, así que no creo que tengáis ningún problema

Eso sí, es más durillo que BG3, así que no lo pongas en la última dificultad
horno_fundidor escribió:Nas noches...
Está de oferta en Steam. He pillado la edición "Divine", a 18 leuros.
Me gustaría jugar con mi hija mayor, en el ordenata, a pantalla partida. Yo con el teclado y ratón, y ella con el mando de la PS4.
¿Cómo lo veis? ¿Es divertido jugar en coop?
¿Es fácil de configurar una partida? Soy medio manco...
Voy a volver a leerme todo el hilo de nuevo...(mientras tanto, sigo en el acto 3 de BG3).
Abrazote.

No he jugado nunca en coop, pero seguro que os divertís, a mi manera de ver, tenéis 2 opciones, o vais con un grupo de 4, que 2 seréis vosotros, y como no se como va el coop, no se quien maneja a quien, es decir, tu hija maneja su PJ y otro? y tu lo mismo? son 4 en total, o una alternativa "fuerte" es ir tu con ella solos y en la creación del personaje os ponéis el talento "lobo solitario", no echaréis en falta más compañeros con eso (ese talento impide llevar un compañero, por tanto, si os lo ponéis los 2, ninguno llevará compañero, solos tu y tu hija contra el mundo, a mi esa idea me mola mucho sabes XD ).

Eso si, el grupo solo loa consejo de 3 maneras posibles, todos a daño físico, o todos a daño mágico, o 2 y 2, nunca 3 y 1 (o viceversa), lo que os interesa es hacer mucho daño de un tipo para bajar la armadura de ese tipo al enemigo y empezar a quitarle vida, los ataques mágicos bajar la armadura mágica, cuando la dejáis a 0, empezáis a bajar su vida y a matarlo, lo mismo con el daño físico (baja la armadura física del enemigo y ya expones su vida), por eso aconsejo solo esos 3 tipos de grupo, si vais solo 2, id al mismo daño si o si, los 2 a físico o a mágico, no dividáis el daño, lo que interesa es reducir rápido el tipo de armadura que toque al enemigo y joderle la vida hasta matarlo despues de eso.

Ojo cuidao, la rama "necromancer", a pesar de ser magia, su daño es físico, es magia que hace daño físico xD suena raro (un poco lo es [sonrisa] ), pero todo lo que sea "sangre" es daño físico aquí, si queréis algún consejo de builds o algo me decís [beer]

P.D: Senegio es "rolgayer", última dificultad, pero no en "honor", la última tiene 2 modos, táctico y honor, esta última es muerte permanente, no interesa [+risas] (fuera bromas, como inicio iría a la anterior, si se os hace facilón siempre podéis subir).
@davoker Yo lo jugué en táctico y tengo una partida "in progress" en honor, pero si va a jugar con su hija y dice que es "medio manco" (que sé que no [amor] [amor]), pues evidentemente táctico no es una opción porque se pueden frustrar

Que se ponga en la segunda y a disfrutar [buenazo]
Que grandeza de tíos sois.
Mil gracias.
Cuando me ponga con ello os cuento qué tal.
Abrazo!!!!
4077 respuestas
178, 79, 80, 81, 82