[HO] Divinity: Original Sin 2

@Senegio

Tanta diferencia de dificultad hay entre BG3 y DOS 2? Cierto es que tengo la dificultad de este último distorsionada a través de tantísimas horas y me parece fácil en Solo y con restricciones de todo tipo en máxima dificultad, como Lord Dooku, pero de ahí que sea taaaan exagerao. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe No es que me parezca difícil el Divinity, no es un juego de Owlcat precisamente, pero es que BG3 es bastante fácil.

Táctico del BG3 debe ser como la anterior de táctico del DOS2. Y luego a nivel de builds, DOS2 le da mil vueltas al BG3, que está ultra limitado y es muy simple subir de nivel (muchas veces haces click y no tienes que tomar ninguna decisión más de elegir magias ni nada)
@Senegio @eRiKaXPiReNCe Con BG3 parece que han buscado que sea muy accesible para todos entonces, como dije un día, más "casualizado" y simplón, quien juegue a BG3 primero y luego vaya a cualquiera de los DOS (por la curiosidad de ver como son otros juegos de la compañía si no los han jugado antes) probablemente se encuentre con un muro de dificultad que no esperaba, sumado a la larga duración de estos, no son pocos aquí en el foro que no lo han acabado por diferentes motivos, frustración se cuenta entre ellos, otros simplemente lo achacan a que son demasiado largos, algunos que las misiones no saben como seguirlas (más concretamente DOS1 en ese tema, donde hay unas cuantas misiones en las que no hay ni dios que no se pierda y no sepa que hacer [sonrisa] ).

La verdad es que me jode leer que sea fácil en comparación con los DOS, ya tenía pensado esperar a verlo a precio muy reducido antes de comprarlo, y cada vez tengo más claro que seguiré esperando hasta que lo vea en webs de keys por 20 pavos "máximo", y ya estoy poniendo mucho, es raro que pague más de 15, suelo comprar varios que salen por fechas similares, 3 o 4 juegos por el precio de uno de salida, solo hay que esperar unos añitos, que prisa hay? [+risas]
@davoker

Ten en cuenta que tú jugarás más tiempo en Solo que con Party, lo que hará que sea más difícil de base.

Yo le tengo unas ganas que pa qué. Una vez lo coja no jugaré a nada más en meses. [fumando]
Yo no creo que BG3 en Estratégico sea tan fácil como se dice.
Nunca jugué a un DOS en Clásico como para comparar pero me parece exagerado.
Yo diría que es similar a un DOS en Táctico con el matiz de que en los DOS la curva de dificultad es empinada y se acentúa según avanzas y en BG3 es todo más liso. xD
Dicho de otro modo, no te vas a encallar en BG, pero tampoco vas a pasear. Mi último combate fue el de Rafael y no recuerdo haber repetido ninguno más de una vez, cosa que en los DOS sí pasaba [+risas]

Tb es cierto que las subidas de nivel en BG3 parece un JRPG xD
@eRiKaXPiReNCe Sí, en BG3 no hay "Lone Wolf" (de momento) así que no hay ventaja en jugar solo.

Pero he visto solos en Twitch en directo en modo Táctico Honor sin sudar mucho, hay algunas clases que están muy rotas y trivializa todo mucho. Es una pena pero los hechiceros (de cualquier tipo) están muy por debajo de las clases melees o a distancia que no usan magias.

Pero BG3 como superproducción es netamente superior al DOS2, por mucho. Como juego de rol, sigo manteniéndome en que DOS2 y los de Owlcat le dan mil vueltas.

Lo hablábamos hace tiempo con @spiderrrboy, subir de nivel es trivial. No hay ninguna complejidad en hacerlo, muchas veces subes y sólo tienes que dar click a "Subir de nivel" (luego no hay que hacer más).
La mayoría de las veces donde puedes elegir algo más, es seleccionar un hechizo nuevo que quieres de una lista o una dote cada 4 niveles.

Subir de nivel en el DOS2 abría muchas posibilidades. Subirlo en un juego de Owlcat abre un universo nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada cual con sus gustos pero en ese aspecto, decepcionado
Pues a mi al principio de cada acto se me hace cuesta arriba :-D
Luego cuando voy subiendo de nivel y encontrando mejores Items, se vuelve más asequible.
Ahora miraré para hacerme una built más decente, y me pongo a robar más que acabo de empezar el acto 4 y me dan de una de ostias con el equipo que tengo :-D
Vaya tela, creo que me moriré jugando los mismos juegos y uno nuevo cada año "bisiesto" (el corrector me ha librado de ponerlo con "v", pero no digáis nada [fiu] ), que es más o menos lo que tardo en encontrar otro que me guste hasta el punto de rejugarlo cientos y cientos de horas, pocos elegidos merecen ese honor, pero oiga, "mejor bueno conocido que malo por conocer", o algo así [looco] [looco]
Senegio escribió:@davoker Rogue Trader, hazme caso [amor]

Está apuntado, solo esperando a verlo a mitad de precio con todo XD (cuando sea, sin prisas [+risas] ), es de Owlcat, me espero llevarme ostias por todos lados [qmparto] la temática/estética de Warhammer me gusta mucho más que la de los Path, fue una sorpresa este juego para mi, no imaginaba que sacarían algo así despues d elos 2 primeros Paths, no con esa estética ni temática vamos [beer]
Acudo a vosotros eolianos en busca de ayuda.

Os cuento, por fin había logrado concatenar unos días libres en los que poder darle al vicio videojueguil y decidí ponerme con este juego.

Así que arranco el juego y me dice que seleccione dificultad, personaje, etc. Y me digo, bueno, voy a elegir las opciones por defecto y a empezar a jugar, es decir modo clásico y el personaje "Príncipe Rojo".

Pues nada, empiezo en un barco, se pone en llamas subo arriba, me aparecen dos gusanos y me matan. FIN :-?

Así que me digo, algo tiene que fallar. Voy a acudir al foro a ver si me dan algún consejo respecto a qué dificultad coger de las opciones que hay. Qué personaje coger, si de origen o no, o relativo a qué clase coger (melee, mago, etc).

Gracias por la ayuda. [beer]
@Ashdrugal Compi, da igual el personaje que escojas, incluso los atributos en la creación de personaje, esos enemigos son básicos y puedes matarlos con cualquier personaje tenga lo que tenga, sobre todo en dificultad clásica en la que juegas, que es lo que sería la dificultad "normal", son más fáciles.

Toma eso como una prueba compi, si no eres capaz de matar esos gusanos, te esperan sorpresas desagradables en este juego, su dificultad incluso en clásico es muy elevada, si esos gusanos te matan lo que te espera va ser de 100 a 1M de veces peor que eso (no exagero lo más mínimo, la dificultad de este juego es muy elevada), esos, los gusanos, no son nada, unos tristes [+risas]

No puedo darte consejos iniciales más allá de que leas las habilidades de tu personaje con las que quieres que inicie, hay alguna habilidad con el Príncipe Rojo que pertenece a la rama "Contienda", que es la que tiene habilidades de guerrero, que puede tumbar al enemigo un turno, lee las habilidades y pon las adecuadas, pero lee que hace cada una, es importante saber como funcionan o no harás nada en este juego, no puedo decirte mucho más, matar esos enemigos es algo muy básico, a partir de ahí espérate cosas mucho peores, pero mucho mucho vamos [+risas]

P.D: Un consejo que pueda darte es que bajes más aún la dificultad, aprendas del juego, como funciona todo, y cuando te veas preparado empieces una nueva partida en clásico y lo disfrutarás mucho más, podría ponerte builds de personajes, pero no vas a entenderlas de inicio, no hasta que sepas como funcionan las cosas, haz una prueba en una dificultad anterior, mira como funciona todo, y luego haz la "partida buena", ese sería mi consejo.
Buenos días.
He intentado configurar/iniciar la partida para jugar en local a pantalla dividida, pero NO LO HE CONSEGUIDO.
He probado de varias maneras:
- En modo Big Picture y en modo normal.
- Con el mando de PS4 conectado, y con teclado y ratón.
- Con Mando de PS4 y mando Pro de Nintendo
- Usando el programa Nucleus Coop, siguiendo un tuto de youtube.

Además he probado distintas formas en los modos del juego: como director de juego, alojando una partida sin ser director de juego, etc...
Los mandos los detecta Steam sin problema.
Pero no consigo configurar una partida con dos jugadores y pantalla dividida.
Al final lo tendria que haber comprado para la PS4. Menos lío.

Llevo media mañana intentándolo. Ya desisto.
No sé si alguno sabéis A CIENCIA CIERTA como hacer.
Abrazo.

Encontré algo. Después pruebo a ver si es que he hecho algo mal...
https://divinityoriginalsin2.wiki.fextralife.com/Multiplayer
https://www.youtube.com/watch?v=Pu5zX2RfHV0
@horno_fundidor No puedo ayudarte en ese tema tampoco, y me jode, pero ni pajolera idea, no juego en coop nunca [+risas]

Solo puedo darte un consejo de búsqueda que igual ya sabes xD cuando busques, hazlo en "ingles" y pon delante "reddit" (por ejemplo: reddit [texto en ingles], se que lo has entendido igualmente, pero soy un tio raro y tengo que poner igual el ejemplo [looco] ), como norma general, el 99% de las veces encontrarás info que buscas, las búsquedas así me funcionan siempre salvo que sea algo muy muy raro, y dudo mucho que podamos considerar raro jugar en coop XD

Me quedo con las ganas de escribir una chapa, que conste, pero no tengo de donde sacar [qmparto]
@horno_fundidor Yo lo jugué coop online, pero puedes jugarlo también con Remote Play Together en Steam (cada uno desde un PC con Steam instalado, el que tiene el juego comprado invita al otro y juegan con una sola copia).

Pero en pantalla partida se puede por lo que veo en los vídeos sin ningún problema

https://www.youtube.com/watch?v=Wnzn4t9 ... iviousDude

(minuto 6 del vídeo, que lo otro que enseña es para configurar mandos pero no tendrías que hacerlo)

Una vez tengas los dos mandos conectados, parece que desde el menú principal con el mando 1 tienes que darle al triángulo (o Y si juegas con el de XBOX), y te saldrá una ventanita para crear perfiles. Creas el de tu hija y das a nueva partida DE UN JUGADOR (ojo, no multijugador) y parece que directamente aparecería la pantalla partida
Ayer empezamos un DOS2 a 3J (me puse yo el lobo solitario) y decidimos en modo Táctico. La puta los enemigos están empetados, de vida y armadura, le miras su ficha y pone nivel 3…mis cojones [+risas]

Falta un modo intermedio porque si es cierto que el normal es bastante paseo. Pero es que uno de los jugadores es novel en el juego aún no se lo conoce ni nada.
@darksch Por eso yo siempre aconsejo 3 tipos de grupos, pero con preferencia a 2 de ellos, "todos a daño mágico", o "todos a daño físico" o "2 y 2", este último sería el menos óptimo, si todos hacéis el mismo tipo de daño, reducís antes su armadura a ese daño y antes empezáis a bajarles vida para matarlos, casi todos los enemigos tienen los 2 tipos de armadura, física (barra gris) y mágica (barra azul), si todos hacéis el mismo tipo de daño, reducís antes su armadura a ese tipo de daño y antes los matáis, de ahí que diga que los 2 tipos de grupos más óptimos son o todos daño físico o mágico.

Pero ojo, la rama "necromancer", aun que aparentemente es un magia, su daño es "físico", la sangre en este juego hace daño físico, asi que cualquier magia de necro reducirá la armadura física, lo digo porque si os ponéis en plan "grupo de daño físico", podéis meter a un necro, y de hecho es muy recomendable, es realmente bestia con muchas de sus magias, incluso es compatible con un invocador, el demonio que invocáis, si lo hacéis "sobre sangre", será un demonio de tipo sangre y todo su daño será físico, podrías tener un invocador@necromancer perfectamente.

P.D: Reducir rápido la armadura los expone a efectos de estado, por ejemplo, si lanzáis una magia tipo aero, que puede "aturdir", no aturdirá si tiene armadura mágica el enemigo todavía, le provoca otro estado (que no recuerdo nombre ahora) que también le jode, pero no lo va dejar inhabilitado un turno como pasaría con aturdir, entonces, reduce su armadura mágica a 0 primero, y despues dale con una magia de rayo de la rama de aero, ese enemigo quedará aturdido 1 turno completo, en el que está (ese turno en el que queda aturdido ya no podrá atacar si no lo hizo ya) y el siguiente, cuenta como un turno vamos, en definitiva, para provocar efectos de estado (como dejar tumbado al enemigo con un par de habilidades de Contienda, primero debes reducir la armadura "física" del enemigo o no lo tumbarás) en el enemigo, primero debes reducir su armadura física o mágica, segun el tipo de daño que la habilidad haga.
davoker escribió:@Ashdrugal Compi, da igual el personaje que escojas, incluso los atributos en la creación de personaje, esos enemigos son básicos y puedes matarlos con cualquier personaje tenga lo que tenga, sobre todo en dificultad clásica en la que juegas, que es lo que sería la dificultad "normal", son más fáciles.

Toma eso como una prueba compi, si no eres capaz de matar esos gusanos, te esperan sorpresas desagradables en este juego, su dificultad incluso en clásico es muy elevada, si esos gusanos te matan lo que te espera va ser de 100 a 1M de veces peor que eso (no exagero lo más mínimo, la dificultad de este juego es muy elevada), esos, los gusanos, no son nada, unos tristes [+risas]

No puedo darte consejos iniciales más allá de que leas las habilidades de tu personaje con las que quieres que inicie, hay alguna habilidad con el Príncipe Rojo que pertenece a la rama "Contienda", que es la que tiene habilidades de guerrero, que puede tumbar al enemigo un turno, lee las habilidades y pon las adecuadas, pero lee que hace cada una, es importante saber como funcionan o no harás nada en este juego, no puedo decirte mucho más, matar esos enemigos es algo muy básico, a partir de ahí espérate cosas mucho peores, pero mucho mucho vamos [+risas]

P.D: Un consejo que pueda darte es que bajes más aún la dificultad, aprendas del juego, como funciona todo, y cuando te veas preparado empieces una nueva partida en clásico y lo disfrutarás mucho más, podría ponerte builds de personajes, pero no vas a entenderlas de inicio, no hasta que sepas como funcionan las cosas, haz una prueba en una dificultad anterior, mira como funciona todo, y luego haz la "partida buena", ese sería mi consejo.


Ok, lo volveré a intentar, quizá me dejé algo de equipo o algo me salte, porque es que no llegué más que a hacer un ataque y poco más podía hacer con un bastón que no sabía muy bien para que era y un cubo en la cabeza. [buuuaaaa]
@Senegio la clave está en empezar la partida como "Un jugador". Creo que así podré empezar la partida en coop y pantalla dividida.
Si mañana tengo un momento lo pruebo.
Gracias a todos! Un abrazo, lebrachines.
En consola bastaba con que el otro jugador pulsara Start en su mando.
A ver si llegamos ya al punto de reseteo. Vamos con lo peor posible, 3 personajes, yo me di el Lobo Solitario pensando que iba a pares, pero no si van más de 2 se deshabilita, así que encima se va con un talento menos.
darksch escribió:A ver si llegamos ya al punto de reseteo. Vamos con lo peor posible, 3 personajes, yo me di el Lobo Solitario pensando que iba a pares, pero no si van más de 2 se deshabilita, así que encima se va con un talento menos.

Lobo solitario impide llevar un compañero a quien lo tiene, si 2 personajes (contando el tuyo) lo tienen, solo podéis ir 2, si llevas a un compañero el talento se desactiva, obliga a no llevarlo, esto es debido a las ventajas de Lobo solitario, sino imagínate, 4 personajes con lobo solitario sería el equivalente a meter un truco de "todos somos dios" xD

Es un talento cojonudo por sus ventajas, pero si prefieres ir con 4 compañeros, el reseteo llega entrando casi al acto 2, y el acto 1 y el 2 son los más largos XD (cuando hablamos de largos, es largos, este juego te casca más de 100 horas muy fácil si exploras todo bien y haces todo, pero bastantes más de 100 [+risas] )

Puedes vivir sin un talento hasta que restees, te lo aseguro, yo hago solos y uno de los talentos que pongo es "amigo de los animales", no vale para combates ni nada, es como tirar un talento, te permite hablar con animales y tener acceso a algunas misiones gracias a eso, pero para combate es como si no tuvieras un talento, asi que si, puedes vivir sin uno, más teniendo en cuenta que vas con varios personajes, aun que "amigo de los animales" es solo para tu personaje, no sirve de nada ponérselo a un compañero, el juego trata a los compañeros (por parte de los NPCs) como si fueran lacayos sin importancia, no tienen relevancia, comprobarás esto si quieres hablar con un NPC cualquier creo, te dicen que "solo hablaré con tu amo" o algo así [qmparto]
@davoker si ya eso del Lobo Solitario lo sabía, pero por eso mismo me lo di y los otros no, porque los otros 2 serían como uno que va con compañero, pero al ser 3 pues es como si yo fuera solo. Pero nada mirando a fondo dicen que más de 2 = no Lobo. Cosa que deberían permitir, juntar a pares, porque siendo 3 con un Lobo sería, por así decirlo, como ir con 4.
darksch escribió:@davoker si ya eso del Lobo Solitario lo sabía, pero por eso mismo me lo di y los otros no, porque los otros 2 serían como uno que va con compañero, pero al ser 3 pues es como si yo fuera solo. Pero nada mirando a fondo dicen que más de 2 = no Lobo. Cosa que deberían permitir, juntar a pares, porque siendo 3 con un Lobo sería, por así decirlo, como ir con 4.

Claro, si uno va con lobo, ese va solo, te quedan 2 compañeros por llevar, el grupo "debe" ser de 3, en el momento en que lleves 4 te estas agenciando un compañero, luego el talento se desactiva XD

@eRiKaXPiReNCe De verdad que estoy flipando con este personaje en los comentarios de este vídeo mio



Ya se atreve a decirme que un solo en LW es mas cheto que un grupo de 4, perdona?? si solo con 2 personajes ya se hace el jeugo fácil, me estas comparando 16 PAs (4 por personaje, 4x4 vaya) con los 6 iniciales de LW? porque empiezas con 6, y como recuperas 2 PAs más por turno, siempre tienes 6, y permite acumular hasta 8, cosa que no se puede sin LW que permite acumular hasta 6, pero al uso, iniciales son 6 PAs, me vas a comparar 16 PAs con 6?? luego me habla de las defensas de LW, nos ha jodio, que estamos hablando de un SOLO, o tienes defensas o eres una rata que cualquiera puede pisar ¬_¬

Me dice que ha llegado a mi vídeo de una publicación mía de reddit de hace mucho, donde ponía un vídeo matando a Dallis y a Slane, con "nuestras reglas", sin consumibles, sin invisibilidad, sin curas (a excepción de la pasiva de necro, vaya, inevitable con nada que quieras poner 1 punto ahí), y que "leo todo eso y luego te encuentro usando LW, el talento más roto del juego que vale por 4 o más compañeros", dios... este tio es gilipollas, o no sabe como va el juego o no me lo explico, dame 4 compañeros y me doy unos paseos en modo honor que para qué las prisas [qmparto] [qmparto]

Se lo he dicho bien claro, porque este tiene pinta de que usa toda la mierda, ya que vacila de no usar LW y hacer solo, pero no tiene un puto vídeo, solo de palabritas, claro, yo sin LW también puedo, si hago lo que hacen los que no lo usan, me pongo a spamear pociones como un condenado, evito el daño con invisibilidad mientras cómodamente acumulo turnos (la magia de invi tiene tiempo de recuperación si, pero he, están las "pociones" de invisibilidad que crafteas como si no hubiera un mañana, invisible permanente oiga [qmparto] [qmparto] ), huyo de los combates cual perra con pirámides, claro joder, yo también hago un solo sin LW con toda esa mierda ¬_¬ ya le he dicho que haga mis mismos combates, solo, con LW y con mis reglas, a ver si es capaz, o que escoja jugar como le gusta, sin LW y con toda esa mierda que rompe el juego, más claro agua, que fácil es hablar, pero eso no demuestra nada...

En fin.
@davoker

Dudo que sea de Reddit y quizá hasta sea de este foro. Y si es el que te mandó mensajes insultando en EOL... [fumando] [fumando] [fumando]

Ya te comenté cómo se hace esta gente el Solo sin LW. A saber:

-------> Invisibilidad hasta para cagar.

-------> Si hay que huir de combates, se huye.

-------> Usan las pirámides para salirse de combates.

--------> 3 tenedores.

--------> Pociones por un tubo.

-------> Usan la comida esa que hace que GASTES LA MITAD DE PA en cada acción. Algo que yo en su día ni sabía que existía y cuando lo vi flipaba.

En resumidas cuentas, hacen un Solo que haría hasta mi abuela, y no conforme con eso, denostan usar LW cuando en contrapeso, se quita toooooodo lo que ellos hacen, y que directamente rompe el juego.

Vaya, unos memes andantes.
@eRiKaXPiReNCe Te digo yo que ese no me va grabar ni un solo vídeo haciendo lo que yo, es muy fácil hablar, pero hay que hacerlo, quítale a ese los invis y el spam de consumibles y está muerto antes de empezar ¬_¬ claro que se puede sin LW, con todo ese abuso todos pueden (es un decir), yo muy muy claro con mis propias reglas en aquel post que puse en reddit hace mil, que de ahí me ha visto y de ahí ha llegado a mi canal para verlos, son las que ya sabes, nunca dije que no usaba LW, el estilo requerido para "no LW" no es para mi, es aburrido, es buscar lo fácil cuando yo precisamente busco un reto, es más interesante el reto que plantea lo mío (y tuyo vamos), y solo lo sacas con conocimiento en el juego, o ni LW te va librar de acabar pisado cuan colilla xD

Que me dice que sin LW hay que pensar las cosas, no se si has leído sus comentarios, medir bien las acciones, no se que, como si con LW no tuvieras que hacerlo, cuando no tienes invi, ni consumibles ni huyes como una rata, un paso en falso te lleva al RIP rápidamente, el juego no perdona los errores en un SOLO...

Pero en fin, lo que digo, esta gente es muy de hablar y luego poca mierda, fíjate que cuando le dije lo del combate de Dallis, que el mismo ha visto, y le digo "hazlo tu en mis condiciones y me cuentas", y me dice "pero es que ese combate no es obligatorio", ya sabes como huele el amigo [qmparto] [qmparto]

P.D: Ese es un rabias que ha intentado replicar lo mismo, no le sale, y me salta con que "LW cheto", pero ni con eso tiene cojones, de ahí su tontuna de retarded [looco]
@davoker

Aquí las stats finales de uno sin LW:

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Diferencias con uno con LW? La velocidad a la que adquiere las cosas. Llega un punto (a mitad 3/4 del Acto 2) que el LW entra en barrena, y su build 'está hecha' y metes cosas casi por meter, pero que no serán definitorias, y ahí el que va sin LW sigue sumando hasta igualar los puntajes 'útiles' del LW.

Ya si le sumas que esta gente usa todas las cosas rotas habidas y por haber, amén de barra libre de cosas cerdas, ya tienes el tinglao montado. Que usan comidas que te dividen el PA gastado por Dios.... Que tienen turnos infinitos con esa comida + reinjertar piel + la habilidad de Fane de la Fuente!!

No saben ni de que hablan.

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davoker escribió:
darksch escribió:@davoker si ya eso del Lobo Solitario lo sabía, pero por eso mismo me lo di y los otros no, porque los otros 2 serían como uno que va con compañero, pero al ser 3 pues es como si yo fuera solo. Pero nada mirando a fondo dicen que más de 2 = no Lobo. Cosa que deberían permitir, juntar a pares, porque siendo 3 con un Lobo sería, por así decirlo, como ir con 4.

Claro, si uno va con lobo, ese va solo, te quedan 2 compañeros por llevar, el grupo "debe" ser de 3, en el momento en que lleves 4 te estas agenciando un compañero, luego el talento se desactiva XD

El grupo es de 3 y se me desactiva, es lo que me extraña. No soy el host de la partida igual es por eso. Cuando podamos resetear probará el host y confirmamos si es por compañero o es por máximo de 2 personajes totales en el grupo.

Respecto al resto que pones del Lobo Solitario, aún con sólo 2 PA extra se nota, porque al final es importante el control y esos 2 PA son justo lo que necesitas para lanzar la habilidad extra oportuna. En las 2 partidas que llevo al juego, la 1ª con 4 personajes, la 2ª con 2 LS, la 2ª fue un verdadero paseo, era empezar el combate y tomar ya la delantera.
@darksch Los 2 PAs extras se notan claro, si vais 2 LW el juego es un meme en si mismo en máxima dificultad, yo LW solo lo aconsejo para hacer solos, donde si vas a encontrar un reto bueno, como vayais 2 con eso no hay dificultad suficiente, salvo que juguéis en honor claro, que sea más fácil no va a impedir que muráis varias veces, y en honor es fin de partida cuando mueres, el reto extremo XD

P.D: De todas formas en primer acto, aunque es de los más largos, no es el más jodido precisamente, es a partir del 2 donde la cosa se complica, LW no te va salvar el culo de unos cuantos combates a partir de ese acto, ya necesitas saber bien que hacer, algunos enemigos no perdonan, matan de una ostia directamente, especialmente 3 bosses que yo me se y que encuentras muy temprano, revientan en un turno, LW no te salva de eso si no sabes que hacer XD

Sobre LW y lo del compañero que dices, si el "hoster" no es el LW y tu si, entonces "creo" que se toma como que tu estás llevando un compañero, no el hoster que no tiene LW, no se si me estoy explicando, tampoco tengo experiencia en coop, ni si quiera se como funciona, hay 2 protas? el tuyo y el de tu compi? vamos que ni idea xD
@davoker qué te pasa últimamente con los insurrectos del yutuf?

Mano de hierro con la chusma!
Mc Mardigan escribió:@davoker qué te pasa últimamente con los insurrectos del yutuf?

Mano de hierro con la chusma!

No se, yo no hago nada, ni si quiera están comentados, son solo combates, la envidia de mi arte roleril? [qmparto] [qmparto]
Gente, a ver si me se explicar. ...estoy en Arx en un puente que están peleando paladines y Vacuos. Para pasar tengo que luchar pero es que no puedo, no paran de salir vacuos y revientan que es gusto. Y los paladines caen con soplarles. ¿Algún consejo?
Gracias.
k3peer escribió:Gente, a ver si me se explicar. ...estoy en Arx en un puente que están peleando paladines y Vacuos. Para pasar tengo que luchar pero es que no puedo, no paran de salir vacuos y revientan que es gusto. Y los paladines caen con soplarles. ¿Algún consejo?
Gracias.

Lo suyo es entrar por el lado izquierdo a esa zona. Verás una escalera, y subiendo en sigilo podrás coger una buena posición táctica, mientras paladines y vacuos se ahostian. Tendrás algún turno calmado mientras pelean para maniobrar.

Lo primero es cargarse al vacuo tocho que está abajo. Apila enemigos con teletransportar, intercambio, etc, etc, y mucho AOE para que mueran todos como ratas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
k3peer escribió:Gente, a ver si me se explicar. ...estoy en Arx en un puente que están peleando paladines y Vacuos. Para pasar tengo que luchar pero es que no puedo, no paran de salir vacuos y revientan que es gusto. Y los paladines caen con soplarles. ¿Algún consejo?
Gracias.

Lo suyo es entrar por el lado izquierdo a esa zona. Verás una escalera, y subiendo en sigilo podrás coger una buena posición táctica, mientras paladines y vacuos se ahostian. Tendrás algún turno calmado mientras pelean para maniobrar.

Lo primero es cargarse al vacuo tocho que está abajo. Apila enemigos con teletransportar, intercambio, etc, etc, y mucho AOE para que mueran todos como ratas.


Muchas gracias por la respuesta.
Probé varias veces por el lado derecho y otras por el izquierdo, pero es que en dos turnos los paladines palman y me queda todo el bicherio a mi. Y no se si hay que matar a alguno en especial pero no dejan de salir de esos que ruedan y explotan con ácido....
Me quitan mucha vida estos vacuos.
...por cierto, ¿Que es AOE?

Gracias!
k3peer escribió:...por cierto, ¿Que es AOE?


"Area of Effect" O sea area de Efecto. Pones a los malos juntitos y usas una magia que tenga una buena 'Area de Efecto" para darles a todos en un solo turno.
@k3peer

Tira de teletransporte, intercambio infernal, algún pergamino con dichas habilidades para juntarlos.... Y que luego los más tochos con ataques en zona, lancen el smash para de 1 maximizar un ataque tocho.

Los que aparecen y explotan es lo que es. Es complicado de evitar daño porque suelen coger turno con sus aparición, y rápidamente te cogen. Debes estar bien de vida para soportar su dps dado el caso.

[fumando]
Muchas gracias a los dos! A ver el finde que viene porque a ratos me dan ganas de mandarlo al peo jejeje.
Ya os diré!
@eRiKaXPiReNCe No tengo vídeos del acto 3 y 4, cuando empecé a grabarlos ya llevaba cientos de horas y me cansé en el acto 2, me pasó lo mismo con varias personajes (diferentes clases), el llegar al acto 2 y plantarme, ya casi acabado, es lo que tiene cuando les metes tantas horas xD a ver si me animo un día y grabo todos los combates de todos los actos, incluso los randoms, un run completo no porque se va eso fácil a 100 horas y eso ya contando que vas a piñón fijo porque conoces todo y sabes donde ir para ahorra tiempo xD

Es complicado aconsejar a esas alturas del juego, donde ya uno tiene que saber que debes tener buen equipo, mirar los tenderos cada hora (real) para ver que renueva y que te vale e ir actualizado para aumentar tu defensiva y ofensiva es algo crucial, más yendo en grupo, todos con teleport juntando enemigos y haciendo ataques de área, a esas alturas solo queda reventar salvo ciertos bosses que lo ponen algo más complicado [+risas] no tienes algo de arte grabado en esa parte para mostrarle? XD
@davoker

Qué va. MS me va borrando clips cada equis semanas. :Ð

No es un combate muy complicado la verdad. Con tirar una habilidad zonal masiva que abarque varias rondas (lágrimas de sangre, la tocha de truenos de la rama aire...) y habilidades tochas zonales, como explosión de cadáveres, y por extensión explosión de cadáveres en masa... Te haces el combate fácil.

Además a esas alturas cada personaje aunque no tengan LW son Dios.
@eRiKaXPiReNCe A mi me costó un poco yendo con Fane de guerrero a dos manos, como no usaba magias ni nada, mis únicos AOEs eran físicos, pero a esas alturas y bien equipado los partes por la mitad, la movida era que por desgaste me costó varios intentos, se acumulaban enemigos y meten mucho, mi mayor problema era que no quería matar paladines, porque de no importarme habría soltado ostias AOEs por todos lados, pero mi meta era que sobrevivieran todos los posibles, lo que limitaba mis ataques AOE y resultaba en muertes para mi xD todo para leer un "gracias por salvarnos, eres la puta ostia" (sin esas palabras vaya xD) [qmparto] [qmparto]
@davoker

Yo a esas alturas era Palpatine 100%, y tras matar cangrejos y pollos, ya ves tú lo que me afectaba matar paladines. Todos al agujero.

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Es que cuerpo a cuerpo es bastante más molesto que yendo a rango con mago o arquero. Te comes daño, te meten estados por golpe, estás cerca para ser ahostiado.... Recuerdo que con el pícaro a dagas fue una tortura ese combate.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Por eso tengo ganas de probar con el mago de batalla a bastón, también necesita rango cercano para los ataques, pero su daño elemental juega con los estados, y eso hace mucho a tu favor, además, si te montas bien la build, al menos puedes tener alguna magia de fuente de un elemento a tu elección, no da para tener varias de fuente de varios elementos, me gusta geo o aero por los estados que puedes provocar con esos elementos, especialmente aero, es más o menos como con mi build de invocadora, tienes a tu demonio petado y otro elemento maximizado, o 2 mediados, me gusta uno maximizado, saco más partido, lo que no puedes es tener invo maximizado y 2 elementos, no dan los puntos, y descartado a invo solo, le falta daño por todos lados, al menos jugando sin cerdadas claro xD
@davoker

El mago de batalla con las chispas que dañan a grupos, más el veneno... Es una clase fuertérrima. No necesitas de ataques tochos a mayores. Con llevar las típicas de cada rama (adrenalina, teletransporte, etc) va volao.

Con la 1era clase que hice el run en Honor sin invisibilidad ni reintentar combates. [fumando] [fumando]

No te dijo nada más el de yutuf? :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe Pues no de momento, y aquí no da la cara el cabestro ese, porque está claro que es de aquí, todavía no se que le picaba la verdad xD pero vamos, me suda el mondongo sabes, si quiere morcón ya sabe donde verme, es todo muy de embutidos [sonrisa] [beer]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Pues no de momento, y aquí no da la cara el cabestro ese, porque está claro que es de aquí, todavía no se que le picaba la verdad xD pero vamos, me suda el mondongo sabes, si quiere morcón ya sabe donde verme, es todo muy de embutidos [sonrisa] [beer]

Es que no solo ese sujeto, los demás mienten a sabiendas. Jugar sin LW implica hacer uso de cosas rotas porque si no es que no lo terminas. He llegado a ver un personaje a espada y escudo, en el acto 4, hasta arriba de constitución, morir de 1 ataque. Un personaje hasta arriba de defensas que muere de 1 ataque. Ahora ve con cualquier clase sin escudo y es que mueres de un soplido.

Nunca entenderé este elitismo que quieren tener. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ah te refieres a ese, como he tenido a 2 tocándome los cojones pensaba que era otro xD

No ha vuelto a contestar, puede decir lo que quiera, jugar sin LW implica hacer mucha mierda que simplemente me aburre y le quita todo lo divertido al reto, mucho hablaba pero no me ha enseñado ningún vídeo que dice que tenía, le pedí que me enseñara sus combates y llevo días esperando respuesta cuando contestaba el mismo día a todo lo demás, juzga tu misma :-|

Claro que sin LW es más difícil, pero no puedes ir simplemente de frente, punto, la exageración de que LW está roto ya huele, ni si quiera está pensado para jugar en solo, sino con menos compañeros, pero es lo único viable para un SOLO, ayuda en los 2 primeros actos (o acto 1 y mediados del segundo), porque luego se iguala a un personaje sin LW como ya sabes, y 2 PAs extras iniciales (que da LW) se pueden suplir de varias formas sin LW no me jodas, de formas rotísimas además, y la defensa extra lo mismo, con talentos solucionas el entuerto, si escoges unos talentos con LW es porque puedes permitírtelo, pero sin LW escogerías algunos diferentes que ayudarían en lo mismo que si tuvieras LW o más o menos equivalente.

Roto mis cojones, es PRO, pero hay muchas cosas PROs en el juego que dejan a LW como la mierda, PRO@rotas, a mi la moto no me la venden [fumando]
Pregunta, ¿se pueden acumular varios Thunderstorm?
https://divinityoriginalsin2.wiki.fextralife.com/Thunderstorm
Pensaba en pillar Apotheosis para combinarlo con ese pero al durar 2 asaltos y ejecutarse al inicio de mi turno no sé si se acumularán o sustituirá.
@darksch Edito porque me olvidaba de Apotheosis que tu mismo nombras, usando eso deberías poder echar las 2 magias y "que yo sepa" se acumularán, pero no estoy seguro al 100% [+risas] una magia te coincidirá con la otra un turno, ya que echas una y un turno despues la otra por falta de PAs, pero coincidirán las 2, échate un grabado de partida y compruébalo en un combate, si no se acumulan lo verás, y de paso me confirmas si sí o si no XD
davoker escribió:@darksch Edito porque me olvidaba de Apotheosis que tu mismo nombras, usando eso deberías poder echar las 2 magias y "que yo sepa" se acumularán, pero no estoy seguro al 100% [+risas] una magia te coincidirá con la otra un turno, ya que echas una y un turno despues la otra por falta de PAs, pero coincidirán las 2, échate un grabado de partida y compruébalo en un combate, si no se acumulan lo verás, y de paso me confirmas si sí o si no XD

Creo que la respuesta está en si al lanzar Thunderstorm te sale algún icono de turnos. Si sale se te sustituye (porque las cosas no se acumulan), si no sale seguramente sí se pueda. Así que miraré algún video de esos que muestran las habilidades.
El problema es que aún queda mucho para eso, y me gustaría ir haciéndome al personaje para llegar a ese punto, que los libros de habilidad y tal cuestan una pasta y somos varios jugadores que queremos "todo" lo de nuestra configuración, no es como cuando tienes PNJ que se lo elige uno mismo y les compra lo justo.
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