[HO] Divinity: Original Sin 2

@Snow005 Lee la primera parte de este mensaje -> viewtopic.php?p=1754115122 la primera parte hasta la línea, lo demás te da igual ya, es sobre el tema de las armaduras mágicas y físicas de los enemigos, lo que te comentaba eRiKa pero mejor explicado.
Si lo de las centrarse en derribar sólo un tipo de armadura o mágica o física lo aprendí a las malas en el tactico del acto 1 jaja.
Ahora llevo al príncipe rojo de guerrero a dos manos con polimorfo. Sebille de cazadora/necro y Loshe y Fane que eran magos los he cambiado a 2 invocadores con la invocación a 10 y les saco la invocación de sangre generalmente para que hagan físico también.
Leyendo lo que comentasteis de conseguir armaduras de más nivel me he dado cuenta que quizás el fallo esté ahí. En qué no llevo armaduras completamente acordes con mi nivel. Si que llevo algunas partes de mi nivel que voy encontrando en cofres o de recompensas de misiones pero otras partes de armaduras las tengo todavía a nivel 6 por ejemplo.
Me parece que tendré que intentar sacar dinero robando o crafteando para hacer renovación de vestuario. Lo que pasa que ando un poco perdida en lo del crafteo y voy guardando casi todo lo que recojo sin atreverme tampoco a vender muchas de las cosas que cojo por si me hicieran falta luego para alguna misión o las necesitará pararecetas de cosas importantes.
@Snow005

Al arquero especialízalo en ello (Full Pericia, algo de memoria para meter habilidades y el resto con Pericia a tope en Hinjenio para % de crítico, con Contienda en habilidades hasta 10 para más daño físico) y a reventar. No necesita de Necro. Revienta desde Albacete sin moverse. Además Necro escalaba con Hintelijencia, y sin ello vas a hacer una *****, y no vas a estar dividiendo puntos entre Pericia e Hintelijencia.

Masterízalo y a reventar. Además Sebille al crear debajo el charco de sangre con su habilidad de cortarse las venas, puedes imbuir dichas flechas en sangre, que son las más fuertes.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/77862218

[fumando]
@Snow005 Claro, no puedes, o más bien no debes juntar 2 clases en las que su atributo principal es diferente, hacer un "híbrido" es complicado, no te lo aconsejo, escoge cazadora o necro para Sebille y enfócate en eso, puedes resetear atributos en el barco, ya que estabas en el segundo acto, el espejo es para resetear, por si ya has metido inteligencia y pericia a Sebillo lo digo, los cazadores necesitan pericia, y cualquier tipo de mago necesita inteligencia, guerrero fuerza, los necros, a pesar de que son magos, como ya sabes su daño es "físico", las magias necro hacen ese tipo de daño, pero necesitan INT como magos que son para escalar su daño, de hecho, un necro puro también necesita contienda, por contradictorio que parezca, la contienda también escala el daño físico, que es precisamente el daño que hacen las magias necro, por tanto, subes contienda además de necro, y a full INT, si es solo cazadora, solo a full pericia y a sus habilidades de cazadora.

Yo es que soy muy de chapas sabes, asi que te lo dejo en spoiler para seguir desarrollándola [qmparto]

La memoria es "importante para todos", la memoria dicta las magias/habilidades que puedes aprender para ponerlas en la barra, necesitas ir metiendo algunos puntos en memoria, según veas que necesitas espacio para más habilidades, dale algún punto al subir de level, se pone memoria "por necesidad", no tiene más beneficio que ese.

Tampoco descartes usar algunas magias en personajes que igual pensarías que no las necesitan, por ejemplo, un guerrero, pensarás que para que quieres magias "aero" por ejemplo, pero esto es un enfoque equivocado en los juegos de Larian, poner 2 puntos de aero en un personaje te da acceso a la magia "teleport", útil "para todos" para teletransportar enemigos lejos de ti si por ejemplo eres un mago o un cazador, no los quieres cerca, o "acercarlos a ti", si eres un guerrero y los quieres a una distancia de cuerpo a cuerpo, los acercas y los revientas despues, o incluso "agrupar" enemigos con eso para luego usar un ataque "AoE", teleport es extremadamente útil para todos, y recomiendo meter 2 de aero en cualquier clase por eso, no tiene porque ser meter 2 puntos, podrías meter solo 1 y conseguir el otro con "equipo", cualquier cosa que de +1 de aero ya te daría los 2, esa pieza de equipo la cambiarás solo si consigues reemplazarla por otra que de +1 de Aero, o en su defecto, que cambies otra pieza de equipo diferente y añade ese +1 de aero, y la otra la cambias por una mejor igualmente, no se si me explico.

Aero además también te da habilidades cojonudas como "evasión asombrosa", que te da un 90% de esquiva contra "ataques físicos" (no funciona con magias, esas te las tragas incluso con eso echado), con 2 puntitos en Aero tendrías teleport y evasión asombrosa, esta última especialmente útil para personajes que ataque cuerpo a cuerpo, es un salva vidas de la ostia.

Igual que Aero, son útiles otras ramas, Canalla da "Adrenalina", esa habilidad es útil para todos, PAs extras al usarlo para finiquitar a algún enemigo que le quede poco y no te quedasen más PAs para otro ataque, por ejemplo vamos, se usa con precaución, ya que Adrenalina te da PAs (puntos de acción) ese turno al usarlo, pero al siguiente te los quita, se usa en situaciones como esa o similares, o como mínimo, que estés seguro de porqué vas a usarla, esa rama también tiene "capa y daga", una habilidad que puedes considerar como "de movimiento", ya que te permite "saltar" por el mapa a distancias grandes, útil para alejarte o acercarte a enemigos.

La rama de cazador tiene una habilidad similar a la de capa y daga de Canalla, no recuerdo nombre exacto, "retirada estratégica" o algo así, permite saltar por el mapa grandes distancias, pero tiene una ventaja, al hacer el salto, donde caigas, te proporciona "prisa" durante un turno, en ese estado, gastas menos PAs al moverte u tienes más PAs al siguiente turno para gastar, además elimina estados como "lento" si ya lo tenías, estados que normalmente son producidos por "aceite", como el que sueltan los barriles negros, o las magias de geomancia de tierra.

Piro te da "Prisa" y "Despejar mente", no tiene porqué tener todos esto, pero es bueno que al menos 2 de ellos lo tengan para buffar compañeros.

Este tema podría ser muy extenso la verdad, pero creo que ya te haces una idea, con lo dicho arriba, ya tendrías para saber que "canalla" y "aero" en 2 puntitos es útil para cualquiera (ya sea por atributos base que pongas o mitad base y la otra por equipo), y que aero vendría bien para al menos 2, y si me apuras, geo e hydro también son útiles para que tenga al menos 1 puntito en 2 personajes, por sus magias de escudo de escarcha el otro que no recuerdo de geo, que dan armadura mágica (escudo de escarcha) y el otro armadura física (la magia de la que no recuerdo nombre de geo xD)

Si echas un vistazo a estas construcciones -> https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1 verás ejemplos como los que te he dicho, ese tio es un crack del juego, lo conoce a todos los niveles, toma esas builds como algo "pro", algunas están pensadas para jugar en "solo", osea, tu personaje y sin compañeros, en "máxima dificultad", esto es lo que jugamos eRiKa yo en DOS2 porque en grupo ya no ofrece reto, muchas horas echadas XD cualquier build que diga "honor" está enfocada a jugar en grupo, si la build dice "solo", no es para grupo, es para eso, para jugar solo, las builds cambian según si es para grupo o solo, más que nada porque en "solo" te pones el talento "lobo solitario", y eso impide que lleves un compañero a cambio de otros beneficios importantes, enfocado precisamente para hacerte solos, o "duos", 2 personajes con lobo solitario por ejemplo.


No te limites las habilidades/magias solo porque creas que una clase no las necesita, como mínimo, 2 puntos en aero y 2 en canalla van cojonudos para dichas habilidades, o en su defecto, 1 en cada rama y conseguir otro punto por equipo, revisa las tiendas para mirar de vez en cuando por si venden algo de equipo para eso, siempre venden algo, y sino, revísalas "cada hora real", porque renuevan stock [beer]
Hola muchísimas gracias por los consejos.
Canalla se la tengo puesta a todos por la habilidad de adrenalina que la suelo usar bastante para rematar enemigos. Y teletransporte se la tengo puesta a los dos invocadores.
Cambiare a Sebille a cazadora Pura entonces ya que no le estoy subiendo inteligencia entonces es verdad que necro no tiene mucho sentido...
Un saludo!
Buenos Días gente! Tengo varias dudas que, espero que me resuelvan ☺️

Es que ya e bajado el puente para escapar y tengo miedo de dejar la primera zona sin completar las misiones que restan. Ay un viaje sin retorno al acto 2? Y ay forma de saber que te vas dejando misiones atrás?

- En la misión donde el perro me manda a encontrar a su Amiga, ya le e dicho que la e visto pero no sé resuelve nada y al volver al lugar donde está la perra me atacan y tengo que matarla junto a los demás perro. Es la única opción?

Estoy un poco confundido con las misiones en este juego.


Gracias de antemano por las respuestas.
@myracles hola la misión del perro acaba ahí. No continúa.
No te preocupes que cuando vayas a cambiar al acto 2 te enterarás porque te avisan claramente de que ya no podrás volver a la isla.
Creo que lo único que has hecho es la
misión de salir de la Fortaleza pero no de la isla no?

De ser así aún te quedan bastantes misiones por hacer en la isla antes de pasar al Acto 2 y puedes volver a la zona de la fortaleza mientras sigas en la isla
Snow005 escribió:@myracles hola la misión del perro acaba ahí. No continúa.
No te preocupes que cuando vayas a cambiar al acto 2 te enterarás porque te avisan claramente de que ya no podrás volver a la isla.
Creo que lo único que has hecho es la
misión de salir de la Fortaleza pero no de la isla no?

De ser así aún te quedan bastantes misiones por hacer en la isla antes de pasar al Acto 2 y puedes volver a la zona de la fortaleza mientras sigas en la isla


Muchas gracias colega, la verdad que es un juegazo
@myracles Acabas de empezar chaval, solo has accedido al resto del mapa, lo más grande del mismo vaya, el acto 1 es bastante largo, te quedan muchas misiones aún, mucho por descubrir XD

Como te han dicho, sabrás cuando vas a pasar al acto 2 porque te avisan asi que tranquilo, cuenta con que para llegar a eso probablemente llegues a level 9, si te has dejado algo, quizás 8, asi que como imaginas, aún te queda tela [+risas]
Baco Ha Resucitado está baneado por "clon de usuario baneado"
Es posible jugar a este juego sin guía?

Probé tanto el 1 como el 2 pero me parecieron muy difíciles. Del 2 llegué al acto 2 pero lo dejé ahí porque el combate del acto 1 me costó muchísimo....

Viendo el auge de Baldur's gate me han dado de jugar a este juego. Porque recuerdo que me gustaba, pero me pareció muy chungo de jugar....

Consejos?
Me lo tomo con calma?
Alguna guía oficial?
Para alguien a quien le este flipando el BG3 jugándolo en coop con un amigo, recomendáis este? Me da igual que sea mas anticuado, es tan bueno como el BG3?
Colegas, en fuente de jubiló, dónde puedo encontrar a mis personajes de regreso si los despido sin querer? No los encuentro por ningún lado😥
@myracles Los personajes creo que se quedaban donde los despediste, justo donde los dejaste, si no me falla la memoria vamos.

@DosSeranUno Son diferentes, es por turnos igual pero BG3 usa las reglas más modernas de D&D, DOS en las reglas y hasta se inventa sus cosillas, los DOS son unos juegazos, sinceramente, dudo mucho que te defraude, BG3 tiene el toque de Larian, estoy 100% seguro de que los DOS te van a gustar, ahora, yo te recomendaría empezar por DOS1 y luego por el 2, me canso de decirlo, pero al final haréis lo que os salga de las pelotas, los que me han hecho caso no se han arrepentido, es necesario jugar DOS1 para jugar el 2? no, recomendable? al máximo, lore compartido, referencias de DOS1 en el 2 por todos lados y muchas otras cosas, jugar DOS2 sin DOS1 es como jugar The Witcher sin haber leído los libros, o jugar el 3 sin jugar los 2 primeros al menos, puedes? si, te pierdes mucho? también, los 2 DOS son joyas, para mi 2 obras maestras del género [beer]
davoker escribió:@myracles Los personajes creo que se quedaban donde los despediste, justo donde los dejaste, si no me falla la memoria vamos.

@DosSeranUno Son diferentes, es por turnos igual pero BG3 usa las reglas más modernas de D&D, DOS en las reglas y hasta se inventa sus cosillas, los DOS son unos juegazos, sinceramente, dudo mucho que te defraude, BG3 tiene el toque de Larian, estoy 100% seguro de que los DOS te van a gustar, ahora, yo te recomendaría empezar por DOS1 y luego por el 2, me canso de decirlo, pero al final haréis lo que os salga de las pelotas, los que me han hecho caso no se han arrepentido, es necesario jugar DOS1 para jugar el 2? no, recomendable? al máximo, lore compartido, referencias de DOS1 en el 2 por todos lados y muchas otras cosas, jugar DOS2 sin DOS1 es como jugar The Witcher sin haber leído los libros, o jugar el 3 sin jugar los 2 primeros al menos, puedes? si, te pierdes mucho? también, los 2 DOS son joyas, para mi 2 obras maestras del género [beer]


Ay que esperar algún tiempo? Es que no me aparecen luego de despedirlos.

Lo que pasó es que después de muchas horas medi cuenta que Debille, creo que así se llama la Elfa, tenía los guantes de teletransportación y ya no estaba en el grupo. Tuve que despedir a alguno de mis compañeros para poderme hacer con esos guantes pero, ay querer reclutarlo de nuevo no los encuentro por ningún lado.
@myracles Si despediste a los compañeros en Fort Joy, volverá a la "ubicación original" donde los reclutaste, si encontraste el campamento de los "Buscadores", estarán allí, y cuando tengas el barco, siempre estarán allí cuando los despidas, esas son las opciones, no se quedan en el sitio como yo decía [fiu]

Por tanto, recuerda a Sebille, la encuentras ahí agazapada detrás de un barril, espiando a un lagarto al que le tiene ganas, donde está el tio de de la cocina, el mafias ese, si no has encontrado el campamento de los Buscadores, cada compañero estará en su ubicación original en Fort Joy, pero si ya encontraste dicho campamento, te estarán esperando ahí cuando los despidas, lo mismo cuando tengas el barco, donde siempre estarán mientras no los cojas.
davoker escribió:@myracles Si despediste a los compañeros en Fort Joy, volverá a la "ubicación original" donde los reclutaste, si encontraste el campamento de los "Buscadores", estarán allí, y cuando tengas el barco, siempre estarán allí cuando los despidas, esas son las opciones, no se quedan en el sitio como yo decía [fiu]

Por tanto, recuerda a Sebille, la encuentras ahí agazapada detrás de un barril, espiando a un lagarto al que le tiene ganas, donde está el tio de de la cocina, el mafias ese, si no has encontrado el campamento de los Buscadores, cada compañero estará en su ubicación original en Fort Joy, pero si ya encontraste dicho campamento, te estarán esperando ahí cuando los despidas, lo mismo cuando tengas el barco, donde siempre estarán mientras no los cojas.


No e hecho el campamento y a la Elfa la reclute nuevamente en la playa, lo que confirma que no e hecho el campamento de los buscadores, por eso pregunto el porque cuando reclute a la Elfa inmediatamente fui a buscar a mi otro personaje y ya no está donde lo encontre por primera vez 😢
davoker escribió:@myracles Que compañero te falta?
Gracias por el interés colega 🙂

Mira y te explico. Las primeras 2 horas de partida tenía en mi party a Roshe la pelirroja como personaje principal, Ifan, el príncipe rojo y la Elfa. Resulta que cambie a la Elfa por fane. Hasta ay todo bien. De lo que no me percate es que mate a los cocodrilos y sin darme cuenta cogí los guantes de teletransportación con la Elfa que ya no estaba en mi party. Y cuando empecé la misión de los guantes me volví loco porque no los encontraba y ya avía matado a los cocodrilos. Resulta que se me encendió el 💡 bombillo y volvi a reclutar a la Elfa 10 horas mas tarde y ella los tenía. El caso es que quiero despedir a la Elfa y volver a reclutar a mi otro compañero y ya no se dónde está. E buscado donde lo encontre por primera vez y no están ay. Lo e tratado con todos.

Es curioso porque a la Elfa si que la encontré en la playa cundo decidí volver a reclutarla en el party.

🙂
@DosSeranUno no puedo comparar con el BG3 porque aún no lo he empezado.
Precisamente empecé con éste mientras esperaba que saliera el BG3 en Ps5 y me sorprendió muchísimo porque no me esperaba este juegazo.

A ver igual viniendo del BG3 te pasa lo contrario porque según dicen éste es su hermano menor pero sin hacer comparación (ya que no puedo por no haber jugado al BG como digo) si te diré que es muy muy recomendable.

A ver qué te dicen los que hayan jugado los dos. Me interesa porque yo espero que el BG3 siga en la misma línea que esté
@myracles Siempre muestro interés por echar un cable, aquí te lo podrán decir muchos, si está en mi mano claro, pero está mal pagado esto sabes? [qmparto]

Ya has iniciado digamos la "salida de Fort Joy"? osea, tienes acceso al pantano ahora mismo? que es la zona a la que ya accedes cuando sales de Fort Joy, si este es el caso, Fane estará en el campamento de los Buscadores, exactamente en la zona de la pequeña playa detrás de la herrería de Kerban, ya que al escaparte tu, los compañeros que no están en tu grupo también lo hacen igualmente y van allí, al campamento de los buscadores.

No hay más posibilidades que yo sepa:

Opción 1 -> Fane está donde lo encontraste, en una pequeña cala, de hecho, allí es donde vas para terminar la misión de los guantes, como ya sabrás si la has hecho.
Opción 2 -> Fane está en el campamento de los Buscadores, solo se irá allí si ya saliste de Fort Joy.
Opción 3 -> Fane estará en el barco, al final del acto 1, muy tarde ya, si lo quieres ya, lo deberías encontrarlo antes en una de las 2 primeras opciones.

Pequeño aviso sobre el acto 1, o el final del mismo más bien, solo es un dato, pero por si acaso lo dejo en spoiler porque igual no quieres saberlo tu o alguien no se, no considero que sea algo sumamente importante, pero va bien saberlo.

Cuando accedas al barco, lleva contigo a los compañeros definitivos nada más tengas acceso al barco, no te voy a decir porqué, pero que tu grupo sea ya el definitivo en ese punto o te arrepentirás, yo solo digo [sonrisa]


En cualquier caso invoco a la dama de la oscuridad, la que no debe ser nombrada, la rolera única para gobernarlos a todos, el quinto elemento, la piedra filosofal de todo lo roleril, la Estrella del Norte, la boñiga seca detrás de tu casa, por donde pastan las ovejas, más conocida como @eRiKaXPiReNCe por si sabe algún dato más sobre donde encontrar a Fane que a mi se me escape [+risas]
Es tal cual dijiste. Si no saliste de Fort Joy, estará donde lo encontraste junto al cadáver. Si sales, está en una islita pequeña donde los buscadores, pero no dentro. Está detrás del vendedor de la derecha entrando por donde entras la primera vez. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Es tal cual dijiste. Si no saliste de Fort Joy, estará donde lo encontraste junto al cadáver. Si sales, está en una islita pequeña donde los buscadores, pero no dentro. Está detrás del vendedor de la derecha entrando por donde entras la primera vez. [fumando]

Lleva a Loshe y a Fane, le vamos a perdonar que soltase a Fane momentáneamente, pero también ha dejado fuera a Sebille, una colleja si le daba [qmparto]

Tengo muy claro cual sería mi grupo si volviese a jugar en grupo, Fane o Loshe como mi main, el que no escoja va conmigo de compañero, Sebille e Ifan, es mi grupo top, lo siento, pero no me llaman los otros 2, sus historias se ven interesantes igualmente, especialmente la del Principe Rojo, la del otro bueno, está bien sin más, pero Fane y Loshe para mi tienen la mejor trama de compañeros, dejando inmediatamente despues la de Sebille e Ifan, de este último pues ya ves, el tema de la "traición" y todo lo que hizo Ifan de forma involuntaria, sin saber lo que iba a suceder, me gustó bastante la verdad, cuando te enteras de todo el royo te quedas a cuadros total vamos xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es tal cual dijiste. Si no saliste de Fort Joy, estará donde lo encontraste junto al cadáver. Si sales, está en una islita pequeña donde los buscadores, pero no dentro. Está detrás del vendedor de la derecha entrando por donde entras la primera vez. [fumando]

Lleva a Loshe y a Fane, le vamos a perdonar que soltase a Fane momentáneamente, pero también ha dejado fuera a Sebille, una colleja si le daba [qmparto]

Me ha parecido leer antes que llevaba a Rhose.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Ostia si, pone Roshe, a mi Loshe... ya van 2 collejas ¬_¬
@davoker

La de veces que reinicié al dejar a Fane solo y no llevarlo conmigo... :Ð

Además tiene una frase bastante dura al dejarlo tirado donde el cadáver. Te dice algo como "Tú sigue con tus juegos de niños que yo estoy cosas importantes" que es como una puñalada. :Ð

Sebille y él son mis debilidades. [inlove]
Pues estoy por pillarmelo ahora que está de oferta para jugarlo en la deck…en su día jugué al Baldurs 1 y al 2, de momento prefiero esperar a que baje algo de precio el 3 y que mejore el rendimiento. Por eso pensaba en pillar mientras el DOS2 que todo el mundo habla maravillas y es de la misma gente.

Y además acabo de leer que es compatible en mac, sorpresa no esperada!
Firol escribió:Pues estoy por pillarmelo ahora que está de oferta para jugarlo en la deck…en su día jugué al Baldurs 1 y al 2, de momento prefiero esperar a que baje algo de precio el 3 y que mejore el rendimiento. Por eso pensaba en pillar mientras el DOS2 que todo el mundo habla maravillas y es de la misma gente.

Y además acabo de leer que es compatible en mac, sorpresa no esperada!


No te arrepentirías. Aunque el baldur's mejora mucho en narrativa y otro tanto en historia, el gameplay fuera de combate es muy similar en cuanto a la sensación que transmite, y el combate (en mi caso) me gusta más el dinamismo del DOS2 que el del Baldurs, especialmente si vas con lobo solitario. En el baldurs al final tienes de base una acción por turno, en el divinity si vas con lobo solitario puedes hacer "teletransporto a este enemigo aqui, le lanzo lluvia y luego un carámbano para congelarlo", y tampoco hay tanto índice de fallo con las habilidades. No es ni mejor ni peor combate, es diferente y a mi personalmente me gusta más [+risas]

Desde luego, es muy divertido y rejugable (me lo he pasado ya más de 5 veces y no me ha llegado a resultar repetitivo, siempre se disfruta), no es una mala compra
@Teuti gracias por la info! Yo creo que 18€ es un precio justo para este juego.

Se juega bien con mando? Mi idea es ponerme en el sofa con la deck, se que lo ideal es teclado y ratón y siempre lo prefiero, además que incluso podría jugarlo en el mac o conectar la deck al monitor, pero mi cuerpo agradecería más el sofa…
Firol escribió:@Teuti gracias por la info! Yo creo que 18€ es un precio justo para este juego.

Se juega bien con mando? Mi idea es ponerme en el sofa con la deck, se que lo ideal es teclado y ratón y siempre lo prefiero, además que incluso podría jugarlo en el mac o conectar la deck al monitor, pero mi cuerpo agradecería más el sofa…


Nunca probé con mando, pero por lo que vi está adaptado, es algo que llevan haciendo desde el primer divinity. De hecho hay vídeos en YT de gente jugándolo en la deck, por si te da curiosidad, pero dicen que si.
Joder, 18€, yo en su día lo compré por unos 30 y está más que rentabilizado, tengo pagado el doble de esa cantidad por cada mierda que ni te imaginas [+risas]
(Bueno, esto nos habrá pasado a todos)

En mi caso fueron esos 30 euros y entre todas las partidas sumo cientos de horas, y lo mejor es que juegos de este tipo, o como el baldurs, cada 2-3 años los vuelvo a bajar para volver a pasarlos y disfrutarlos como el primer día
Firol escribió:@Teuti gracias por la info! Yo creo que 18€ es un precio justo para este juego.

Se juega bien con mando? Mi idea es ponerme en el sofa con la deck, se que lo ideal es teclado y ratón y siempre lo prefiero, además que incluso podría jugarlo en el mac o conectar la deck al monitor, pero mi cuerpo agradecería más el sofa…



Yo lo juego en modo portátil en la switch y se juega bien. Lo único que agradecería que se pue diera alejar más la imagen como he visto que si se aleja en pc.
No sé si en otros ports de consola se alejará más.
Lo ideal supongo es pc claro pero yo lo juego perfectamente bien en switch como digo con la ventaja de poder jugarlo tirada en la cama o donde me dé la gana.
Avanzad cucarachas, avanzad. Os espera un trayecto de muer... De paz y concordia sin igual.

Imagen
UNa pregunta sobre un concodrilo confundido
Pongo ubicación en spoiler por si acaso

Está justo a la entrada del tempo de Vrogir


¿Qué hago con él, lo mato, lo dejo ahí? lo he intentado llevar con tp pero se pone violento me he planteado hasta ne la batalla llevarlo al mar con sucesivos tp pero...no sé
Kaen escribió:UNa pregunta sobre un concodrilo confundido
Pongo ubicación en spoiler por si acaso

Está justo a la entrada del tempo de Vrogir


¿Qué hago con él, lo mato, lo dejo ahí? lo he intentado llevar con tp pero se pone violento me he planteado hasta ne la batalla llevarlo al mar con sucesivos tp pero...no sé

No recuerdo que dice si hablas con el con el talento de "amigo de los animales"? no recuerdo el nombre exacto, talento esencial para tu main para no perderte misiones, ni si quiera vale que se lo des a un compañero, los NPCs (animales incluidos) no hablan con compañeros, si no me falla la memoria claro xD me desvío, no recuerdo que dice si hablas con el, pero ese cocodrilo está para nada, para matarlo y que te de buena experiencia, poco más, me suena que si hablas con el te va contar su pena, pero no estoy seguro ahora mismo, hay detalles que se me olvidan un poco, es una vergüenza [+risas]
Eso me imaginé que estaba ahí para matarlo y nada más, mirando wiki pone q da 10000px así q debe ser un combate interesante

Cuando hablas con él te dice que estaba feliz metido en el agua y q el agua ya no está y la echa de menos. Y si vuelves a hablar con él pues se queda ahí y si lo tp se poco violento....pues le daremos matarile q esos 10000 no vienen mal
Kaen escribió:Eso me imaginé que estaba ahí para matarlo y nada más, mirando wiki pone q da 10000px así q debe ser un combate interesante

Cuando hablas con él te dice que estaba feliz metido en el agua y q el agua ya no está y la echa de menos. Y si vuelves a hablar con él pues se queda ahí y si lo tp se poco violento....pues le daremos matarile q esos 10000 no vienen mal

Así empezó eRiKa, ahora mata hasta los guionistas del juego, se cepilla todo lo que de exp, da igual si es bueno o malo, @eRiKaXPiReNCe perra mala [qmparto] [qmparto]
jajajajaj.

Lleva matando personajes desde antes de que saliera el juego.

Ahora estoy con el grupito de lenguamuda que no me atacan y tb me estoy planteándome darles matarile, pero como no me atacan por ahora no me parece lógico.

me he llevado 6´7 meses sin jugarlo y voy un poco perdido de alianzas y demás, por mucho diario que me haya leído, pero si no me atacan ...
@Kaen A que grupito llamas "lenguamuda"? por si saber si deberías o no matarlos [sonrisa] si son maestres o esos engendros creados por sus métodos, todos son malos, en honor al nombre del disco debut de Metallica: kill em all (mátalos a todos) [sonrisa]
davoker escribió:@Kaen A que grupito llamas "lenguamuda"? por si saber si deberías o no matarlos [sonrisa] si son maestres o esos engendros creados por sus métodos, todos son malos, en honor al nombre del disco debut de Metallica: kill em all (mátalos a todos) [sonrisa]


Ya los he matado, es un grupito de anillo negro, que una se llama lenguamuda y lleva como un aura perenne de silencio, son 3 del anillo negro más dos lagartitos, pero vamos que ya están en el otro mundo

Acabo de terminar el combate de campeón de la 3 arena. Combate interesante.

Quizás pegue un Tp al Lady Vengance para distribuir los puntos, dotes y demás, acabo de subir a nivel 18.
La única pega que con Lohse le llevo una armadura de muy al principio, el resto de objetos van bien chetados, pero no he encontrado armadura/túnica mejor para ella que me de tanta int y más cosas.

Yo pensaba que me quedaba poco pero me queda todo el último acto y aún no he terminado este, llevo 126h . Vaya juego, tengo instalado el BG3 y si mejora mucho a este va a ser algo glorioso
Kaen escribió:
davoker escribió:@Kaen A que grupito llamas "lenguamuda"? por si saber si deberías o no matarlos [sonrisa] si son maestres o esos engendros creados por sus métodos, todos son malos, en honor al nombre del disco debut de Metallica: kill em all (mátalos a todos) [sonrisa]


Ya los he matado, es un grupito de anillo negro, que una se llama lenguamuda y lleva como un aura perenne de silencio, son 3 del anillo negro más dos lagartitos, pero vamos que ya están en el otro mundo

Acabo de terminar el combate de campeón de la 3 arena. Combate interesante.

Quizás pegue un Tp al Lady Vengance para distribuir los puntos, dotes y demás, acabo de subir a nivel 18.
La única pega que con Lohse le llevo una armadura de muy al principio, el resto de objetos van bien chetados, pero no he encontrado armadura/túnica mejor para ella que me de tanta int y más cosas.

Yo pensaba que me quedaba poco pero me queda todo el último acto y aún no he terminado este, llevo 126h . Vaya juego, tengo instalado el BG3 y si mejora mucho a este va a ser algo glorioso

Según parece BG3 le pasa la mano por la cara a DOS2, pero no puedo opinar aún porque no he jugado BG3 todavía xD

Las tiendas renueva stock cada "hora real", no dejes de mirar los NPCs que venden, solo en el acto 2 ya hay muchas tiendas, pero entiendo que ya estas en el acto 3 para pasar al 4? o acabas de empezar ya el 4? las tiendas que haya, míralas cada hora siempre porque te saldrá alguna armadura mejor, no puedes llevar una armadura de tanto bajo level porque no va durar ni 2 ostias con alguno tocho, me sorprende que no la hayan roto el culo varias veces ya, más teniendo en cuenta que hay momentos duros en el acto 2, y especialmente en el 3 (no se queda corto el 4 en dificultad), desde luego la defiendes divinamente para que no se la acerquen XD

Es largo de cojones si, no sorprende nada que lleves esas horas y aún te quede todo el acto 4, algunos superan las 200 horas, pero ya depende de como juegue cada uno claro, pero las 130 es facilísimo que se las lleve, y de ahí una cuantas más [+risas]
Escribo sólo para poner que mi Lohse ya sabe el hechizo infectar y me encanta hacer explotar a la gente [fumando]
Acabo de empezar el acto 4.

He estado a punto de llevarme 14mil horas toqueteando los pjs y sus builds, pero me he contenido.
Soy nivel 18 y la verdad que los combates del final del acto 3 los he superado, digamos que casi sin problemas. Sebille de arquera nivel 18 y con el set completo que te da alas y demás mete una locura y eso que las habilidades mega tochas que consumen la fuente casi nunca las uso.

De equipo voy muy tocho, la única armadura digamos flojita en cuanto a defensa física y mágica es la que lleva Lohse, que no recuerdo su nombre, es de estás únicas pero del acto 2 fácilmente pero es que te da 3 de int y muchas cosas que ninguna otra armadura ha superado, y lo compensa al ir con escudo y varita.

Las escenas entre acto molan bastante
Soy un jugador que lleva más de 25 años jugando en general. Nunca he jugado un cRPG pero si mucho JRPG y SRPG.

Me llama mucho el juego sobre todo por el sistema de combate y la parte artística pero no sé si lanzarme.

Mi problema es que mi vida actual me permite unas 2 o 3 sesiones de 30 minutos al día jugando en Deck. Algún día puedo jugar un par de horas pero no es lo normal. Me da miedo que me abrume la creación de personajes por lo que mi idea sería, al menos en la primera partida, seguir esta guía que me dice como subir los pnjs y qué party hacer.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1174316908

Creéis que puedo disfrutar el juego en estas condiciones o mejor no lo intento. Mi situación no va a cambiar en bastante tiempo y o juego así o no lo juego. No pretendo ser un pro como muchos de lo que escribís solo pretendo divertirme en normal aprovechando una guía de pnj para perder parte de la complejidad de la creación de builds.
mikote2000 escribió:Soy un jugador que lleva más de 25 años jugando en general. Nunca he jugado un cRPG pero si mucho JRPG y SRPG.

Me llama mucho el juego sobre todo por el sistema de combate y la parte artística pero no sé si lanzarme.

Mi problema es que mi vida actual me permite unas 2 o 3 sesiones de 30 minutos al día jugando en Deck. Algún día puedo jugar un par de horas pero no es lo normal. Me da miedo que me abrume la creación de personajes por lo que mi idea sería, al menos en la primera partida, seguir esta guía que me dice como subir los pnjs y qué party hacer.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1174316908

Creéis que puedo disfrutar el juego en estas condiciones o mejor no lo intento. Mi situación no va a cambiar en bastante tiempo y o juego así o no lo juego. No pretendo ser un pro como muchos de lo que escribís solo pretendo divertirme en normal aprovechando una guía de pnj para perder parte de la complejidad de la creación de builds.


Yo iria a por el Baldurs Gate 3, es mejor juego en general y es bastante mas accesible que Dos2..
@mikote2000 Lost Sinner tiene builds muy buenas para varios juegos, el tio es de los que conoce el juego profundamente y sabe bien lo que hace, he aprendido mucho siguiendo algunas de sus guías.

Dicho eso, esa guia te da la build para el personaje "Red Prince" como personaje principal, y el enlace a 3 builds más para los 3 compañeros que indica, la parte de las builds de los 3 compañeros perfecta, son builds muy cojonudas (las he probado personalmente, arrasan), pero la propia guia de Red Prince está desactualizada, en su lugar, si quieres coger a Red Prince, usa esta build para el (del mismo autor por supuesto) -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 realmente con el personaje que escojas puedes hacer la build que quieras, al crear el personajey escoger un "origen", que es como se llaman los personajes principales aquí, aun que tenga por defecto una clase definida, al crear el personaje puedes cambiarlo TODO, por tanto, escoge el que más te guste y hazlo la clase que quieras.

Para matizar, supongamos que coges a Red Prince, usa esta guía en su lugar que puse arriba -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650 este sería tu personaje principal, si no quieres a Red Prince y quieres a otro es igual, esa guia vale para todos.

Como el autor te da 3 guías para 3 personajes concretos, no cojas a ninguno de esos como principal, ha pensado en las mejores builds para esos 3 personajes, asi que escoge tu personaje con los 3 restantes que quedan, Ifan, Sebille y Lohse ya están cogidos por su guia, asi que te quedan:

El principe rojo
Bestia
Ifan

Escoge el que quieras, yo solo digo que Fane tiene una de las mejores histria de personaje del juego, y que es considerado "canon" en el lore del juego, de la saga de hecho, mi consejo sería que escojas a Fane de principal de entre esos tres, no obstante, el que más te guste xD

Sigue la guía que te puse para tu personaje principal, con eso cubres tu guerrero/tanke, y luego sigue las otras 3 guías para los 3 compañeros que especifica el autor, vas a jugar bien y estarás bien guiado por alguien que entiende el juego a todos los niveles, no te preocupes, y si tienes cualquier duda pregunta por aquí.

Solo un aviso, este juego es laaaaaargo de cojones, estamos hablando de más de 100 horas fácil, pero fácil fácil y 100% seguro que decir 100 es quedarse corto, es por no asustarte más XD y un segundo aviso, y jamás me cansaré de decirlo, jugar este sin jugar DOS1 me parece un crimen, te vas a perder una joya de la ostia, es necesario jugar el 1 antes que el 2? no, te vas a perder referencias (y más que referencias solo), muchísimo lore compartido del 1 al 2, y es que el 1 es una obra maestra y además es muy divertido, el humor de Larian es único, yo solo digo [looco]

P.D: @Senegio El truquito aquel que me dijiste (creo que fuiste tu) de cuando no se envía el mensaje, de poner un espacio o cualquier cosa para que se envíe a la primera (a la primera despues de fallar vamos xD), mano de santo, me pasa a diario esa mierda y antes era reenviar el mensaje como 4 o 5 veces, mínimo 3 (volver atrás y actualizar para que salga el mensaje sin enviar, que parece mantener en caché o algo), es poner un espacio en cualquier lado y se envía a la primera, de verdad te digo que es el truquito más útil que me han dado en 2023 [qmparto]
spiderrrboy escribió:
mikote2000 escribió:Soy un jugador que lleva más de 25 años jugando en general. Nunca he jugado un cRPG pero si mucho JRPG y SRPG.

Me llama mucho el juego sobre todo por el sistema de combate y la parte artística pero no sé si lanzarme.

Mi problema es que mi vida actual me permite unas 2 o 3 sesiones de 30 minutos al día jugando en Deck. Algún día puedo jugar un par de horas pero no es lo normal. Me da miedo que me abrume la creación de personajes por lo que mi idea sería, al menos en la primera partida, seguir esta guía que me dice como subir los pnjs y qué party hacer.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1174316908

Creéis que puedo disfrutar el juego en estas condiciones o mejor no lo intento. Mi situación no va a cambiar en bastante tiempo y o juego así o no lo juego. No pretendo ser un pro como muchos de lo que escribís solo pretendo divertirme en normal aprovechando una guía de pnj para perder parte de la complejidad de la creación de builds.


Yo iria a por el Baldurs Gate 3, es mejor juego en general y es bastante mas accesible que Dos2..

Ni se te ocurra echar mierda de DOS 2 en su propio hilo, piojo de 6 patas.

Imagen
Pues a mí me está gustando menos BG3 que DOS2 [toctoc] [toctoc]

BG3 me parece mejor juego, pero DOS2 es más divertido
Senegio escribió:Pues a mí me está gustando más DOS2 que BG3 [toctoc] [toctoc]

BG3 me parece mejor juego, pero DOS2 es más divertido

Pero todavía no lo terminaste, gusano? Hace mil años que te recuerdo contando que estabas jugándolo ya. :Ð
@eRiKaXPiReNCe He construido mal la frase [carcajad], DOS2 lo he terminado hace unos meses, de hecho estoy jugando una segunda partida en Lone Wolf, táctico con la muerte permanente esa.

Con BG3 estoy ahora y definitivamente me parece mejor juego, pero no me divierte ni la mitad. Tampoco me parece más divertido que Pathfinder: Kingmaker, más o menos teniendo las mismas normas de juego

En definitiva, en cuanto a calidad:

BG3 > Kingmaker > DOS2 (que conste que todos son top)

En cuanto a diversión:

DOS2 > Kingmaker >>>>> BG3
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe He construido mal la frase [carcajad], DOS2 lo he terminado hace unos meses, de hecho estoy jugando una segunda partida en Lone Wolf, táctico con la muerte permanente esa.

En BG3 estoy ahora y definitivamente me parece mejor juego, pero no me divierte ni la mitad

Muerte Permanente y sin cargar partida si el combate va mal, no?

Imagen
@eRiKaXPiReNCe De momento no he cargado, pero el lone wolf que estoy haciendo no es un solo, es en pareja (Fane y Sebille) así que de momento no he tenido problemas.

Además, Lone Wolf me está pareciendo más fácil que con 4. Estás rotísimo al inicio, ya veremos al final
4077 respuestas
177, 78, 79, 80, 81, 82