[HO] Divinity: Original Sin 2

Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Debería estar penado jugar en consola a este juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver cuándo te pasas a la PCMR y dejas de ser una peasant

No tiene caso, la hemos insistido mucho, se pierde muchos juegos además, pero como alguno importante se lo sacan en consola, va tirando con eso xD

@eRiKaXPiReNCe Hazte a la idea de que en EOL no vamos a conocer a nadie que le vaya a dar a un solo a alguno de los juegos en los que lo hemos hecho nosotros, no parece haber mucho fan del sufrimiento extremo y de las ganas de superación por pura diversión, independientemente de quien haga los solos "de forma legal", solo los vemos fuera de EOL, en foros como reddit, el de Obsidian o incluso en el Discord de alguno de los juegos hasta se pueden ver hazañas.

Realmente me sorprende de parte de Senegio cuando es alguien que se pasa XCOM en imposible, quizás tu no lo has jugado, pero ya te digo yo que es una hazaña digna xD por eso me sorprende que no se anime, tan solo es una cuestión de conocer el juego, y Senegio ya va teniendo cierta sabiduría como para animarse XD

P.D: Ahora voy a ver si me quito del dedo lo que tengo, porque mientras escribía me pinchaba la nariz, y claro, he "hurgado" y creo que me he llevado un cacho de cerebro en el proceso [looco] [looco] (total, más tonto ya no puedo quedarme)
@davoker

La emosión que tienes en el último acto, tras 60 horas, sabiendo que cada combate puede ser el último, que no vale curarse, ni invisibilidad, ni trucos de comida para gastar la mitad de AP por ataque, ni cargar partida.... Que lo que sea debe ser al 1er intento, es indescriptipla.

Lo terminé 2 veces así, y ciertamente desgasta bastante mentalmente, pero al terminarlo es una sensasión de satisfacción curiosa.

[fumando]
@davoker No me hago el solo solo no porque no quiera sufrir o no crea que me lo vaya a pasar, es que esta es mi lista de juegos pendiente del año pasado, a la que no dejo de sumar juegos como un desgraciado:

Imagen


Y en la que ni siquiera tengo incluidos todos porque hay algunos como World of Warcraft, XCOM 1 y 2 que me liaste cawento cawento cawento cawento, y juegos infinitos como un Total War: Warhammer III o Anno 1800 que ni los pongo. Ni tampoco Baldur's Gate 1 y 2, que me gustaría rejugar antes del 3 o el Red Dead Redemption 2 que me volví a comprar hace un par de meses para jugar en PC [carcajad]

Me he propuesto a ir tachando de la lista juegos, que algunos son de rejugar y otros de hacerlo por primera vez, y ya bastante me has entretenido con XCOM y bastante me estoy entreteniendo con una segunda run seguida del DOS2 como para ponerme a entretenerme más [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y eso que no jugaré al Assassin's nuevo de salida, el Cyberpunk + expansión no lo tengo añadido, el The Witcher 3 tampoco porque como está bastante roto paso de jugarlo en malas condiciones...

La última vez que sumé las horas de esos juegos, en 2022, llegaba a las 900. Ya tiene que superar las 1000 [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Ya me haré el solo en algún momento, espero hacerlo antes de que salga DOS3, pero de momento mi objetivo es:

- DOS2 en dúo en dificultad Honor
- Kingmaker, que lo abandoné por el XCOM cawento cawento cawento, en Unfair y medio solo (medio solo porque uso a los pjs compañeros, que no tienen nivel, para hacer sus misiones personales cuando toca, pero como no están subidos no pueden aportar nada en ataque y lo único que hacen es robarme experiencia, pero el 95% del tiempo está siendo en solo), y que ya la tengo encarrilada pero tengo que seguir jugando para que me den el logrito
- XCOM 1 y 2 en la última dificultad y hombre de hierro por tu culpa, eso sí que me ha desgastado mentalmente
- WotR en la última dificultad (salvo que tenga muerte permanente), pero eso me temo que no será en 2023 xD

Y ya, cuando salga el Baldur's Gate 3 de Hacendado veré si aventurarme a algo con la dificultad o seguir tachando juegos de la lista. Me gustaría que para finales de 2024 no haya lista, no sé si será mucho pedir
Esa lista la tengo yo pero con Trails to Azure, Trails of Cold Steel 2, 3, 4 y con Reverie en Julio.

Antes de Agosto estoy al día. Bueno al día... a falta de los Sky.

Imagen
davoker escribió:@Mc Mardigan Totalmente cierto, soy incapaz de escoger nada maligno en ningún juego de rol, soy un pedante legal/legal bueno/legal neutral, no puedo evitarlo, siempre tiro a hacer lo correcto, es lo que me pide el cuerpo, pero también hago mis excepciones sabes, hay situaciones en algunos juegos donde tienes una clara desventaja y solo tienes dos opciones:

1 - Pasas del combate (según en que juego, dicho combate podría perderse porque solo tienes esa oportunidad, o tienes otra y lo dejas para "cuando puedas con ellos", todo lícito realmente).

2 - Lo intentas aún con una clara desventaja a sabiendas de que las probabilidades de morir en el mismo son del 90% mínimo xD para este último caso uno tiene que buscar algún método para lograr el objetivo, aquí un ejemplo con DOS2, con dos variantes, una muy fácil y otra que es complicarse, cualquiera es lícita, no considero sucios estos métodos, sino usar lo que ofrece el juego, en el método fácil hay menos combate, pero en el método que no es fácil el combate se alarga de cojones y básicamente la estrategia pasa por separar al más peligroso del grupo del resto para acabar primero con el, el RNG juega su parte aquí, puede salirte mal perfectamente:

Método fácil, usando un barril de niebla letal que coges al principio del juego, pesa mucho, hay que ingeniárselas o no puedes llevarlo, la "niebla letal" mata todo lo que no sea "no muerto", esos no mueren por ese método porque ya están muertos:

Invocadora+Geo:


Método normal, separando inicialmente al más difícil del grupo y luego acabar con el resto, en 2 variantes, como verás en cualquiera de esas 2 variantes, he embadurnado el suelo con aceite antes del combate para facilitar la tarea, esto los ralentiza nada más que lo pisan, asi que una vez inicias el combate y se mueven, tienen una pequeña desventaja que dura lo suficiente como para acabar con el más peligros del grupo, toda posible entrada o camino que lleva hasta mi personaje tiene aceite, asi que por cojones lo van a pisar, esa es la idea::

Mago de batalla a bastón de 2 manos, en este combate separo a Alexandar, si acabas con el, Dallis también se va, pero el resto se quedan para intentar matarte:

NOTA: En este combate uso "retrasar turno", esto es un arma de doble filo, si no lo usas bien, mueres, retrasar turno te permite tener 2 turnos seguidos al siguiente, pero a costa de perder ese turno, eso te expone a "2 turnos seguidos de recibir ostias del enemigo", y cuando son muchos, eso son muchas ostias xD no recomiendo usarlo salvo que se esté 100% seguro de que no vas a palmarla, la versión que considero "sucia" de esto, es quien usa "invisibilidad", ya que puedes hacer lo mismo "sin exponerte a que te golpeen en el turno que retrasas, ya que no pueden verte, abusar de eso es joderte el juego, y ese es el motivo porque el literalmente nunca he usado invisibilidad, es mi opinión [fumando]


Caballero a dos manos, en este caso voy a por Dallis directamente, el caballero mete ostias como panes y es capaz de aguantar más de 1 de sus ostias (2 máximo xD), asi que es el adecuado para intentarlo con ella primero, si acabas con ella, como pasa con Alexandar, el otro también se va, pero el resto se queda para intentar matarte:

NOTA: En este combate también uso retrasar turno, y aquí ves un buen ejemplo de lo que es el "RNG", uso "evasión", que te da un 90% de esquiva contra ataques físicos, sin embargo, me como una ostia de Dallis que si no llega ser por la armadura ya estaría muerto, el hecho de retrasar turno en este combate es especialmente peligroso precisamente porque te expones a comerte otro ataque de ella con ese puto 10% de probabilidades, y si ya te has comido 1, puedes comerte otro, y ya no tienes armadura física de la primera ostia, es una muerte casi asegurada xD y lo que es peor, Dallis tiene mucha iniciativa, incluso retyrasando turno no cuentas con 2 turnos seguidos como tal, tienes un turno, luego ella y luego tu de nuevo, si fuera otro enemigo con menos iniciativa, tendrías los 2 turnos seguidos, pero esa es una hija de puta con mucha más iniciativa que nadie a esas alturas del juego, asi que no cuentas con 2 turnos seguidos, luego, más te expones a que te mate [+risas]


Para meterte en situación, ese combate con level 5/6 máximo que puedes llegar sin salir del fuerte (si te vas ese combate lo pierdes), te hace enfrentarte a 4 enemigos level 8 y otros 4 creo que eran que estarán a tu nivel, level 5 probablemente, 6 si has optimizado bien la experiencia desde el inicio del juego, Dallis mata "de un golpe" salvo que tengas una armadura pesada y tengas suerte, generalmente mata de 1 golpe, no tienes muchas probabilidades, luego tienes a 2 de sus secuaces que también matan de 1 golpe, y para rematar tienes a Alexandar que te va reventar igual con una magia, vamos, que estas jodido xD o separas al grupo o no tienes posibilidades, el método del barrila de la niebla letal es el más facilón, si la niebla letal se distribuye bien (no siempre lo hace igual), matará a casi todos.

Como verás, hay situaciones en las que hay que usar algunas estrategias que bueno, aun que no las considero sucias, no me hacen sentir orgulloso, no obstante, he jugado DOS2 más de 1000 horas en muchas partidas, uno puede buscar algo de comodidad en algún momento, me lo he ganado xD (aun que más allá de ese combate, no verás nada similar en mis gameplays, soy demasiado bueno para desperdiciar mi talento roleril combatil en estrategias que no sacan a relucir mi arte [looco] [looco] )


A ver... partiendo de la base de que no me entero de nada en los vídeos...yo no he visto nada sucio ahí [+risas]
Preparar el combate inteligentemente, nada más...

Como has echado el aceite ahí? Puedes andar por el escenario que si no hablas con enemigo no se activa el combate o como?

No he entendido muy bien que ha hecho la que se convierte en dragona... no ha atacado más o se ha desvanecido o wtf?

No he querido ver mucho de DOS1 y 2, y no quiero leer mucho para no spoilearme, pero me ha llamado la atención la importancia de las alturas en este juego, puedes coger mucha ventaja atacando desde arriba... hasta que llegan los masillas a ti se han comido unas buenas hostias...lo que no me esperaba era lo de que se teletransporte tu paladín? [+risas] ...

Sospecho que cuando le dé (primero al 1) vendré aquí a dar la turra porque lo veo bastante complejo frente a la simplicidad de POE [+risas]...mucho bufo.. mucho icono...

El hecho de que sea por turnos me dificulta la buena triquiñuela, pero algo haremos [fumeta]
@Mc Mardigan Pues vamos con algo de chapa explicativa pues, como os gusta el riesgo [looco]

El grupo que está en la puerta es un evento, si te acercas sucede algo que no voy a contarte, pero es lo que hace la mayoría, y no hay combate, se van despues de lo que sucede y listo, el combate lo provoco yo porque se que son malos y no quiero perder la oportunidd de ganar un buen puñado de exp (porque ganas bastante en ese combate) y algo más XD

El "aceite" es algo secundario que dejan algunas de tus magias tipo "geo", osea, magias de geomancia, hay 2 o 3 magias que despues de echarlas "embadurnan" el suelo con aceite, osea, hacen daño tipo tierra y dejan eso en el suelo como efecto secundario, lo que yo hice fue preparar el terreno echando esas magias para dejar lleno de aceite los sitios estratégicos, es decir, los únicos sitios por donde se que van a pasar los enemigos para llegar a mi, puedes usar estas magias fuera de combate, simplemente si las echas muy cerca del enemigo, hay que tener cuidado de que la magia no de al enemigo porque la cagas antes de preparar el terreno xD

De esos enemigos, dos de ellos son "Dallis" y "Alexandar", lo que has visto del dragón es "algo" de Dallis, no puedo hablarte del tema sin hacer spoiler, pero básicamente, si le bajas la vida al 20/5% (osea, le quitas un 75/80% de vida a cualquiera de esos 2, no hace falta que sea a los 2), se van los dos, si no se fueran los matarías y se acabó el juego, son parte de toda la trama del juego [sonrisa] Dallis se muestra ofendida por tu impertinencia y te lanza una advertencia en plan "ya nos veremos", se da por hecho que te deja vivir, no obstante es así, Dallis es más poderosa que tu, el juego hace que se vaya porque si mostrase su verdadero poder simplemente morirías a esas alturas del juego xD

Cuando se pira, lo hace convertida en dragón, si, desaparece, básicamente se va volando con el otro, ya sabrás de que va todo cuando juegues, lee todo lo que veas, ya sabes [sonrisa]

Hay ventajas en atacar desde muy arriba en los mapeados efectivamente, si sabes como aprovecharlo claro, hay enemigos que llegan a ti rápido igualmente, preguntabas que si me he "teleportado", es más o menos eso, es una habilidad de la escuela "Canalla" que se llama "capa y espada", y es la única que puedes usar para saltar una distancia larga "sin romper el sigilo", es decir, cuando te agachas, eso entra en modo sigilo, mientras no te pongas en el rango de visión del enemigo, podrías ponerte a su espalda y no te vería, pues con capa y espada podrías saltar y el sigilo se mantendría, puedes saltar/teleportarte a cualquier zona este arriba o abajo mientras esté en el rango de la habilidad.

Hay un equivalente de la escuela de Cazador, pero esa si rompe el sigilo, a su favor, cuando caes, te proporciona "prisa" durante un turno, hay gente que tiene/usa las 2 porque son habilidades "de movimiento", por el mísero gasto de un PA (punto de acción) te peudes poner rápido al lado del enemigo, cuando sin eso, tendrías que gastar varios PAs para acercarte.

También tienes "teleport", que ese si es básicamente eso, pero no es "para ti", sino para teleportar al enemigo, como teleportarlo cerca tuya por ejemplo, para reventarlo despues, o hacer que caiga al lado de otro grupo de enemigos y con la caída hacer daño a todos [+risas]

Los DOS, además los 2, valga al redundancia xD ofrecen un sin fin de posibilidades en sus mapeados, entre tus magias y lo que ofrece el mapa, puedes hacer muchas jugarretas, con buena imaginación puedes liarla muy parda, es una de tus mejores bazas para los combates más complicados, la combinación de los elementos, la sinergia, es vital, echar una magia de tierra (geo/geomancia) para hacer daño y de paso dejar impregnado el suelo con aceite, y suar despues magia de fuego sobre el enemigo que pisa ese aceite y PUM, tienes al enemigo ardiendo, lo mismo con veneno y fuego, magia de hidro (agua) y aero (rayo)? pues si el enemigo tiene armadura mágica todavía, lo "conmocionas", lo que reduce sus stats, que se le acaba o no tenía armadura mágica? lo dejas paralizado un turno, lo mismo con agua y hielo (agua y hielo pertenecen a hidrosofista los 2), creo que ya entiendes por donde voy.

Puedes preparar los mapeados antes de muchos combates, en los que puedes ver al enemigo vaya, si te acercas demasiado saltan, pueden atacarte directamente o hablar contigo (podrías salir de ahí sin combatir vaya, según tus respuestas), jugando iras viendo que hay cierta distancia a la que si te acercas atacan o no hacen nada hasta que estas más cerca, es en esos momento donde puedes tomarte tu tiempo para preparar el terreno si tienes con qué hacerlo (siempre tienes algo, o casi siempre).


Cuando quieras ponerte con el primero, ya sabes, cualquier duda me dices, son juegos largos de cojones cualquiera de los 2, pero muy divertidos y con infinitas posibilidades en el combate [beer]
Tanto DOS 1 como el 2 son dos masterpieces de los CRPG. Para mí el único pero son algunos puzzles que no los resuelves ni de casualidad, sobre todo en el 2. No me importa dedicarle horas a resolver algo y recorrerme los mapas una y otra vez a ver si encuentro algún pequeñísimo detalle que me haya faltado para proseguir en la aventura. Pero hay que reconocer que algunas cosas claman al cielo. No obstante no ensombrecen lo que para mí son de los mejores juegos de rol puro que he jugado en PC.
@davoker Ya veo que el combate es complejo a la par que estratégico... creo que haremos buenas migas [jaja]

Mínimo hasta navidades no me lo planteo [+risas]
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano

Tras varios años sin jugar al juego con el lanzamiento del BG3 había decidido volver a jugarlo, cual ha sido mi sorpresa al ver que ahora han instalado un lanzador del que no logro pasar.

Elijo el DOS2 Definitive Edition le doy a jugar pero de ahí no pasa.

A alguien más le ha pasado o tiene alguna idea de cómo podría solucionarlo?


Es que estoy viendo que no voy a poder jugar tampoco al BG3, porque comparten lanzador. De verdad no entiendo por qué las compañías hacen estas cosas.
@Nukle No creo que el problema sea del lanzador. Por si acaso haz comprobar datos.
Lo estoy instalando para probara ver, tengo baldurs3 instalado y estoy instalando el divinity2 para ver.

En cuanto se instale y pruebe te digo. (TEngo los 3 juegos comprados en GOG)

El 1 lo tengo instalado y no usa el lanzador.

@Nukle Vale, instalado el divinity2, efectivamente usa launcher de larian pero está en otra versión diferente que el de baldrus3. De hecho al arrancar el divinity2 desde galaxy me salen en el launcher de larian el 1 y el baldurs3 como desactivados (en gris) y estando instalados no aparece el botón "jugar" en ninguno de los dos, pero si me deja darle a jugar al divinity 2 y arranca y funciona el juego perfectamente.

Luego he arrancado el baldurs 3 y se abre el launcher de larian (parece que en otra versión) y tanto el divinity 1 como el 2 aparecen desactivados (en gris) y no me deja darle a jugar a ninguno de los dos, pero si me deja darle a Jugar en el baldurs3 y arranca y funciona perfectamente.

El 1 al arrancar ni launcher ni nada, arranca el juego directamente (llevo jugándolo unos cuantos días y sin problema)

El problema no tiene pinta que sea el launcher en si, algo raro tienes. ¿Lo tienes tambien de GOG o en Steam?

La version del launcher del Baldurs3 es la 1.0.2067812
La versión del launcher del Divinity2 es la 1.0.1309050

¿Qué versiones te salen?
The_Reaper escribió:@Nukle No creo que el problema sea del lanzador. Por si acaso haz comprobar datos.
Lo estoy instalando para probara ver, tengo baldurs3 instalado y estoy instalando el divinity2 para ver.

En cuanto se instale y pruebe te digo. (TEngo los 3 juegos comprados en GOG)

El 1 lo tengo instalado y no usa el lanzador.


Hola, lo primero gracias por la ayuda

Lo tengo en Steam, aquí es donde se me queda pillado le doy a Jugar y no hace absolutamente nada

Imagen
@Nukle Veo que el launcher tuyo del divinity2 de steam parece superior al de gog.
Prueba a darle a jugar a saco de veces, lo mismo el botón no te está pillando la accion.
Abre tambien la barra de tareas y mira en procesos si cuando le das a jugar te aparece algun proceso del divinity2 y luego desaparece, por si se te está lanzando pero se muere.

Si se está muriendo igual renombrando el directorio de config del juego te va porque se ha corrupto algo de la config
Nukle escribió:
The_Reaper escribió:@Nukle No creo que el problema sea del lanzador. Por si acaso haz comprobar datos.
Lo estoy instalando para probara ver, tengo baldurs3 instalado y estoy instalando el divinity2 para ver.

En cuanto se instale y pruebe te digo. (TEngo los 3 juegos comprados en GOG)

El 1 lo tengo instalado y no usa el lanzador.


Hola, lo primero gracias por la ayuda

Lo tengo en Steam, aquí es donde se me queda pillado le doy a Jugar y no hace absolutamente nada

Imagen



Prueba esto:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2875833648

Yo creo recordar que usaba la opción 2 y sin problemas
@masterziggy @The_Reaper Muchas gracias a los dos, al final con la opción 1 he podido comenzar a jugar sorteando el lanzador, pero vamos tiene narices que de repente te casquen un lanzador que te imposibilita jugar cuando has podido jugar sin problemas durante años.

Lo dicho, muchas gracias a los dos por la ayuda [beer]
Un saludo chicos! Necesito sugerencias, me e creado un personaje, la pelirroja para ser exactos. Con la clase de conjurador, para los próximos tres personajes que clases me recomiendan para que acompañe a mi conjuradora? Gracias de antemano.
myracles escribió:Un saludo chicos! Necesito sugerencias, me e creado un personaje, la pelirroja para ser exactos. Con la clase de conjurador, para los próximos tres personajes que clases me recomiendan para que acompañe a mi conjuradora? Gracias de antemano.


Disninvocadores, un arquero y uno que ataque cuerpo a cuerpo. Con eso ya vas sobrado. Los invocadores son bastante buenos con los diablillos que en cuanto llegues a nivel 10 en invocacion ya es tochisimo.
ElleryPouso escribió:
myracles escribió:Un saludo chicos! Necesito sugerencias, me e creado un personaje, la pelirroja para ser exactos. Con la clase de conjurador, para los próximos tres personajes que clases me recomiendan para que acompañe a mi conjuradora? Gracias de antemano.


Disninvocadores, un arquero y uno que ataque cuerpo a cuerpo. Con eso ya vas sobrado. Los invocadores son bastante buenos con los diablillos que en cuanto llegues a nivel 10 en invocacion ya es tochisimo.

Muchas gracias colega! pero cual viene siendo el Disninvocadores?
@myracles No se cual es ese "Disninvocadores" que dice el compi, creo que ha escrito algo mal [qmparto]

Un grupo ideal es:

"Todos a físico"
"Todos a mágico"
o "2 a físico y 2 a mágico"

Los enemigos tienen tipos de armadura, que son la armadura mágica y la armadura física, muchos tendrán las 2 armaduras, otros solo una, algunos tendrán poco física pero mucha mágica, y viceversa, sabiendo eso, tienes que saber que no empezarás a "bajarle la vida al enemigo hasta que bajes una de esas armaduras", lo primero es bajarle una de las armaduras, despues empezarás a hacerle daño al enemigo de verdad, a su vida, hasta matarlo.

El daño mágico baja la armadura mágica, y el daño físico, la armadura física xD entonces, para mi los 2 grupos ideales, son que todos hagan daño a mágico o todos a físico, pero el "equilibrado" tendría 2 personajes que hagan daño a mágico y 2 a físico, mi preferencia son los 2 primeros, realmente puedes hacer que "cualquier compañero" pueda ser un personaje tipo mago o a daño físico, depende de que habilidades y talentos les metas, pero es un poco complicarse, puedes hacerlo cuando ya conozcas mejor el juego.

Si vas con Lohse como me ha parecido entenderte (buena elección), llévala de invocadora y con un par de magias, aun que no podrás subir las 2 magias a tope si también usas invocación, no dará puntos para todo, para mi lo ideal como invocador es ir a eso y "escoger una magia" (una del elemento que más te guste) y subir invocación y esa magia a tope, geomancia es una muy buena opción porque tiene muchas magias para putear enemigos, daño tierra y veneno, pero en tu caso escogería aerotheurgo (la magia tipo rayo, porque te voy a aconsejar que lleves como compañero "de tipo magia" a "Fane", que por defecto es mago y lleva las magias "geomancia y piroquinético" (osea tierra/veneno y fuego), esas 2 magias tienen "sinergia", echas una magia de geo que deja aceite en el suelo (a parte del daño que hace, algunas dejan aceite en el suelo, lo que ralentiza al enemigo), y despues echas una de fuego al enemigo o en el propio suelo con aceite para "prender" ese aceite y dejar un suelo de fuego en el enemigo, se dañarán solitos cuando anden sobre el.

Las magias que tienen sinergia son geo y piro, y aero y hydro (geomancia y piroquinético, y aerotheurgo y hydrosofista, sus nombres completos xD), hydro tiene magias de agua/hielo, y aero pues solo de rayo, geo tiene tierra y veneno, fuego solo eso, si echas una magia de agua y despues echas una de rayo "encima de esa agua, si, en el propio suelo mojado", haras que ese suelo se "electrifique", cuando el enemigo pierda su armadura mágica (con lo que se protegen de las magias), acabará paralizado por pisar ese suelo, mientras tenga armadura mágica solo le hará daño pero no lo dejará paralizado, de ahí que sea importante primero bajar sus armaduras, luego podras hacerles putadas, como mojar al enemigo y luego echarle hielo = enemigo congelado = pierde un turno por estar congelado, no se si me explico.

Igual es un poco complejo al principio, pero se capta rápido [sonrisa] tu solo ten en cuenta que geo y piro se complementan igual que aero e hydro, agua + rayo = electrico o agua + hielo = congelado, por ejemplo, tierra (que deja aceite en el suelo siempre) + piro igual suelo incendiado, o veneno + fuego = explosión y/o suelo incendiado. esto es así en el género en general, cualquier juego de rol se basa en esto realmente, en la sinergia entre elementos, saber usar esto te da ventaja, el enemigo hará lo mismo, ojo xD

______________________________

Para terminar te diría que lleves a Fane junto con Lohse que es tu personaje, como mágicos, y a Ifan y Sebille para daño físico, un plus que tiene Ifan es que con flechas puede hacer tanto daño físico como mágico, por lo que si necesitas un daño mágico extra, no tienes más que usar flechas elementales, tienes 2 formas, con una habilidad que tiene Ifan, que lo que hace es digamos impregnar de un elemento que tenga cerca sus flechas, por ejemplo, imagina que tiene fuego cerca, Ifan usará esa habilidad (sabrás cual es, no recuerdo nombre pero si lo coges la verás rápido, la tiene en uso) encima de ese fuego y sus flechas harán daño de fuego, lo mismo con agua, hielo, fuego, rayo... siempre que tenga algún elemento cerca podrá convertir el daño de sus fechas en ese tipo de daño, la otra opción es "crafteando flechas elementales", y comprándolas vaya xD

Sebille es brutal como pícara para hacer daño brutalísimo, además, Fane (el esqueleto) es el más canon del juego, su historia prácticamente forma parte de la historia principal del juego, su raza y todo lo que le rodea, Lohse es la segunda más canon podríamos decir, tiene mucho que ver con la trama principal, además es un personaje de puta madre, son mis 2 favoritos [sonrisa]

Te dejo 2 listas de crafteo:

Esta es del wiki -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... m/Crafting
Y esta la veo mejor organizada incluso -> http://tidbi.ru/DOS2/eng/index.html

Lo comento por lo de craftear las flechas elementales y eso, y otras muchas cosas que te serán útiles, y en el caso de que te interese echar un vistazo o incluso probar builds de otros, aquí te dejo a un crack que hace las mejores builds que he visto:

https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1

Solo mira las builds que NO dicen "solo", eas builds estñan pensadas para jugar en "solo", es decir, "sin compañeros", solo tu PJ, si, se puede, pero tienes que conocer muy bien el juego, a todos los niveles, no te lo aconsejo XD además sería una pena que te pierdas la historia de personajes como Sebille, Fane e Ifan, son unos grandes, todos los origen tienen su historia y todos molan realmente, pero a gustos pues ya sabes, esas son mis preferencias.

Todas esas builds son aplicables a los personajes que vas a coger como compañeros, como es en ingles igual te lias un poco, pero échale un vistazo, te da mascadito todo lo que tienes que ir poniendo en cada level [+risas] si no te va ese royo y prefieres hacerlo por tu cuenta, solo sigue la senda que ya llevan los compañeros que has escogido, Fane con geo y piro, Lohse con sus 2 magias (es enchanter, tiene aero e hidro por defecto, pero no te centres en subir las 2 magias, métela invocación, la va como anillo al dedo, sube 2 o 3 puntos máximo a hydro pero céntrate en aero con ella, alterna pero da preferencia a invocación y aero), e Ifan, que por defecto no solo tiene habilidades de arquero/explorador (flechas, arcos y eso), también tiene algo de geo, pero no te centres en eso, ve a saco a subir sus habilidades de arquero principalmente, no vas a usarle de mago precisamente, pero podrás hacer daño mágico y físico por igual gracias a sus flechas.

P.D: La sangre en este juego hace daño tipo "físico", ten eso en cuenta, un "necromancer" es un mago, pero sus magias hacen daño físico, suena raro pero es así, el daño de las magias de necro baja la armadura física de los enemigos, no la mágica, toma a un necromante como un hacedor de daño físico, que es lo hacen sus magias, comento esto porque si ves sangre en el suelo y haces que Ifan use su habilidad para convertir su daño de las flechas en elementos, si lo usas en sangre, harás daño físico, y dirás, ok, no hace daño físico por defecto entonces? si, pero con sangre hace "más daño físico y crítico" que sus flechazos normales no elementales XD

Espero que te sirva, y que no te abrume xD el juego es bastante profundo, pero juega e iras pillando como funciona todo poco a poco [beer]
@myracles Me referia a dos invocadores. Que con el movil lo he puesto mal xDD
Te paso esta guia para que te aclare algunas dudas. Con este equipo vas a ir muy tocho a nada que pilles libros de habilidad para el arquero y sigas lo que te dice con los que crean el diablillo.

davoker escribió:@myracles No se cual es ese "Disninvocadores" que dice el compi, creo que ha escrito algo mal [qmparto]

Un grupo ideal es:

"Todos a físico"
"Todos a mágico"
o "2 a físico y 2 a mágico"

Los enemigos tienen tipos de armadura, que son la armadura mágica y la armadura física, muchos tendrán las 2 armaduras, otros solo una, algunos tendrán poco física pero mucha mágica, y viceversa, sabiendo eso, tienes que saber que no empezarás a "bajarle la vida al enemigo hasta que bajes una de esas armaduras", lo primero es bajarle una de las armaduras, despues empezarás a hacerle daño al enemigo de verdad, a su vida, hasta matarlo.

El daño mágico baja la armadura mágica, y el daño físico, la armadura física xD entonces, para mi los 2 grupos ideales, son que todos hagan daño a mágico o todos a físico, pero el "equilibrado" tendría 2 personajes que hagan daño a mágico y 2 a físico, mi preferencia son los 2 primeros, realmente puedes hacer que "cualquier compañero" pueda ser un personaje tipo mago o a daño físico, depende de que habilidades y talentos les metas, pero es un poco complicarse, puedes hacerlo cuando ya conozcas mejor el juego.

Si vas con Lohse como me ha parecido entenderte (buena elección), llévala de invocadora y con un par de magias, aun que no podrás subir las 2 magias a tope si también usas invocación, no dará puntos para todo, para mi lo ideal como invocador es ir a eso y "escoger una magia" (una del elemento que más te guste) y subir invocación y esa magia a tope, geomancia es una muy buena opción porque tiene muchas magias para putear enemigos, daño tierra y veneno, pero en tu caso escogería aerotheurgo (la magia tipo rayo, porque te voy a aconsejar que lleves como compañero "de tipo magia" a "Fane", que por defecto es mago y lleva las magias "geomancia y piroquinético" (osea tierra/veneno y fuego), esas 2 magias tienen "sinergia", echas una magia de geo que deja aceite en el suelo (a parte del daño que hace, algunas dejan aceite en el suelo, lo que ralentiza al enemigo), y despues echas una de fuego al enemigo o en el propio suelo con aceite para "prender" ese aceite y dejar un suelo de fuego en el enemigo, se dañarán solitos cuando anden sobre el.

Las magias que tienen sinergia son geo y piro, y aero y hydro (geomancia y piroquinético, y aerotheurgo y hydrosofista, sus nombres completos xD), hydro tiene magias de agua/hielo, y aero pues solo de rayo, geo tiene tierra y veneno, fuego solo eso, si echas una magia de agua y despues echas una de rayo "encima de esa agua, si, en el propio suelo mojado", haras que ese suelo se "electrifique", cuando el enemigo pierda su armadura mágica (con lo que se protegen de las magias), acabará paralizado por pisar ese suelo, mientras tenga armadura mágica solo le hará daño pero no lo dejará paralizado, de ahí que sea importante primero bajar sus armaduras, luego podras hacerles putadas, como mojar al enemigo y luego echarle hielo = enemigo congelado = pierde un turno por estar congelado, no se si me explico.

Igual es un poco complejo al principio, pero se capta rápido [sonrisa] tu solo ten en cuenta que geo y piro se complementan igual que aero e hydro, agua + rayo = electrico o agua + hielo = congelado, por ejemplo, tierra (que deja aceite en el suelo siempre) + piro igual suelo incendiado, o veneno + fuego = explosión y/o suelo incendiado. esto es así en el género en general, cualquier juego de rol se basa en esto realmente, en la sinergia entre elementos, saber usar esto te da ventaja, el enemigo hará lo mismo, ojo xD

______________________________

Para terminar te diría que lleves a Fane junto con Lohse que es tu personaje, como mágicos, y a Ifan y Sebille para daño físico, un plus que tiene Ifan es que con flechas puede hacer tanto daño físico como mágico, por lo que si necesitas un daño mágico extra, no tienes más que usar flechas elementales, tienes 2 formas, con una habilidad que tiene Ifan, que lo que hace es digamos impregnar de un elemento que tenga cerca sus flechas, por ejemplo, imagina que tiene fuego cerca, Ifan usará esa habilidad (sabrás cual es, no recuerdo nombre pero si lo coges la verás rápido, la tiene en uso) encima de ese fuego y sus flechas harán daño de fuego, lo mismo con agua, hielo, fuego, rayo... siempre que tenga algún elemento cerca podrá convertir el daño de sus fechas en ese tipo de daño, la otra opción es "crafteando flechas elementales", y comprándolas vaya xD

Sebille es brutal como pícara para hacer daño brutalísimo, además, Fane (el esqueleto) es el más canon del juego, su historia prácticamente forma parte de la historia principal del juego, su raza y todo lo que le rodea, Lohse es la segunda más canon podríamos decir, tiene mucho que ver con la trama principal, además es un personaje de puta madre, son mis 2 favoritos [sonrisa]

Te dejo 2 listas de crafteo:

Esta es del wiki -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... m/Crafting
Y esta la veo mejor organizada incluso -> http://tidbi.ru/DOS2/eng/index.html

Lo comento por lo de craftear las flechas elementales y eso, y otras muchas cosas que te serán útiles, y en el caso de que te interese echar un vistazo o incluso probar builds de otros, aquí te dejo a un crack que hace las mejores builds que he visto:

https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1

Solo mira las builds que NO dicen "solo", eas builds estñan pensadas para jugar en "solo", es decir, "sin compañeros", solo tu PJ, si, se puede, pero tienes que conocer muy bien el juego, a todos los niveles, no te lo aconsejo XD además sería una pena que te pierdas la historia de personajes como Sebille, Fane e Ifan, son unos grandes, todos los origen tienen su historia y todos molan realmente, pero a gustos pues ya sabes, esas son mis preferencias.

Todas esas builds son aplicables a los personajes que vas a coger como compañeros, como es en ingles igual te lias un poco, pero échale un vistazo, te da mascadito todo lo que tienes que ir poniendo en cada level [+risas] si no te va ese royo y prefieres hacerlo por tu cuenta, solo sigue la senda que ya llevan los compañeros que has escogido, Fane con geo y piro, Lohse con sus 2 magias (es enchanter, tiene aero e hidro por defecto, pero no te centres en subir las 2 magias, métela invocación, la va como anillo al dedo, sube 2 o 3 puntos máximo a hydro pero céntrate en aero con ella, alterna pero da preferencia a invocación y aero), e Ifan, que por defecto no solo tiene habilidades de arquero/explorador (flechas, arcos y eso), también tiene algo de geo, pero no te centres en eso, ve a saco a subir sus habilidades de arquero principalmente, no vas a usarle de mago precisamente, pero podrás hacer daño mágico y físico por igual gracias a sus flechas.

P.D: La sangre en este juego hace daño tipo "físico", ten eso en cuenta, un "necromancer" es un mago, pero sus magias hacen daño físico, suena raro pero es así, el daño de las magias de necro baja la armadura física de los enemigos, no la mágica, toma a un necromante como un hacedor de daño físico, que es lo hacen sus magias, comento esto porque si ves sangre en el suelo y haces que Ifan use su habilidad para convertir su daño de las flechas en elementos, si lo usas en sangre, harás daño físico, y dirás, ok, no hace daño físico por defecto entonces? si, pero con sangre hace "más daño físico y crítico" que sus flechazos normales no elementales XD

Espero que te sirva, y que no te abrume xD el juego es bastante profundo, pero juega e iras pillando como funciona todo poco a poco [beer]

:O muchas gracias tío! Me encantan esos tochos cuando es de un tema que me gusta XD

Por cierto cuando me Hablas de Ifan, es a arcos o ballestas? Y no te a gustado el príncipe rojo? Solo por curiosidad.
@myracles Si, soy tochoman, no vamos a negarlo [qmparto]

¡Ballestas quería decir con Ifan! los arcos están bien, te dan más movilidad peor hacen menos daño bruto, las ballestas es justo lo contrario, más daño bruto pero resta movilidad, no obstante, no te interesa correr de un lado para otro, sino posicionarte lejos de los enemigos y lanzar flechazos, la movilidad no te importa demasiado, por tanto prefiero ballestas :)

Todos los origen están bien, todos tienen una historia interesante, el Principe Rojo tiene una historia muy buena también, no me gustaría spoilearte, pero en la historia de su raza pues hay dragones, es todo lo que podría decirte, y el Principe tiene mucho que ver con todo ese royo, te gustaría llevarlo también seguro, a ese personaje te recomendaría llevarlo como guerrero con arma a dos manos, le va como anillo al dedo, de hecho no recuerdo si iba así por defecto o si llevaba arma de 1 mano y escudo, no recuerdo ahora, pero para mi es con 2 manos.

P.D: Si te has fijado en las builds que te pase, el tipo le da 1 o 2 puntos a varios elementos (magias, aero, hydro, etc), y dirás tu, para que quiere un guerrero por ejemplo magia aero? pues por magias de utilidad que son útiles para cualquier clase, aero tiene teleportación, magia util para alejar o acercarte enemigos (y hacerles daño con la caída), Canalla, la rama de pícaro (creo que en DOS2 se llamaba canalla también), tiene "capa y daga", esa es una habilidad útil para todos porque es una habilidad de "movilidad", te permite saltar lejos, dándote mucha movilidad para posicionarte por un coste muy pequeño de puntos de acción, también tiene "adrenalina", super útil para cuando quieras finiquitar un enemigo pero te falten puntos de acción, es como una "tarjeta de crédito", coges puntos de acción del siguiente turno, pero al siguiente turno tienes menos claro xD se usa para eso, para finiquitar un combate que ves que le queda poco y te faltan puntos de acción, por ejemplo vamos xD

Son solo ejemplos, la rama de cazador (la que usa Ifan) tiene una habilidad equivalente a la de "capa y daga" de Canalla, no recuerdo nombre exacto ahora, "salto táctico" o algo así? es esta -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... al+Retreat básicamente hace lo mismo, te permite saltar a un punto del mapa alejado, para alejarte de enemigos por ejemplo (en el caso del explorador, no te interesa estar cerca de enemigos), y tiene el plus de que cuando lo usas, ganas durante 1 turno el estado "prisa", o lo que es lo mismo, más puntos de acción y más movimiento durante un turno

Aquí tienes el wiki de todas las habilidades -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... All+Skills eso si, en ingles.

Mas que nada para que sepas, que no debes limitar una clase a su digamos tipo de habilidades o magias, a todos les vienen bien aero y canalla por habilidades como las comentadas por ejemplo, por eso esas builds que te he pasado son variadas en ese sentido, pero son lo más óptimo que vas a ver [beer]

Edito: Quizás también te interese esta lista (del wiki) de "magias combinadas" -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... ted+Skills estas magias se consiguen "combinando" los libros de magias que especifica para conseguir una diferente, algunas de esas magias combinadas puede ser muy útiles depende de para que clase, por ejemplo, un mago de batalla, los típicos son con escudo y arma de una mano y usan magias que son de tipo "toque", son magias de rango limitado porque al final estas clases van cuerpo a cuerpo pero usan tanto magias como ataques físicos, alguna de las magias combinadas de ahí les van bien, o incluso (mi favorito) un mago de batalla "con bastón a 2 manos", jodidamente letales si sabes manejarlos y hacerte una buena build, te dejo unas listas de vídeos mios por si tienes curiosidad (mago de batalla con bastón a dos manos), son del acto 1 y algunos combates del acto 2 (al final me canso de grabar y nunca termino nada, estoy a ver si me lo hago mirar xD)

NOTA: Estas listas que te voy a poner son en "solo" (osea, sin compañeros) y en máxima dificultad, como ya te comenté en otro mensaje, no recomiendo meterse en un solo si no se conoce el juego "profundamente", es el mayor reto que puedes echarte/proponerte, para mi es lo más divertido ya, jugar en grupo se me hace demasiado fácil, el solo sigue planteando un reto incluso despues de más de 1000 horas echadas [+risas]

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYHYlqZvvw
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... tru5quimsm

Otra lista de mi build de invocadora usando a Lohse precisamente, llevo invocación y geomancia específicamente (si tienes que subir invocación, no podrás subir "mucho" 2 magias de los elementos que quieras, lo mejor es centrarte en un solo elemento, podrás subir invo y un elemento al máximo, o ser más versatil y subir 2 elementos pero menos que si subieras 1, a parte de invo digo):

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... sWTjmPkd2X
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 6B-37NkmUd

Y lo mismo pero con caballero, pero usando a Fane, como cuando creas al personaje, al escoger al origen que quieres puedes cambiarle todo, no tienes porqué llevarlo de mago al crear el personaje, lo hice caballero con espada a dos manos, tiene la ventaja de que al ser no muerto, el veneno no le afecta, de hecho, Fane se cura con veneno, no con pociones normales, esas le hacen daño, ojo con eso XD tendrás que crear pociones de veneno para el porque serán sus curas, y tampoco le hace daño la "niebla letal", algo que mata al instante a cualquier otro personaje que lo toque, el es inmune a eso porque bueno, ya está muerto [qmparto]

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 1-QUvXBwbg
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 0bS5aXjONX

Te lo dejo por si tienes curiosidad, así también ves en que se va convertir ese pequeño diablillo que tiene tu invocadora ahora mismo [looco]
davoker escribió:@myracles Si, soy tochoman, no vamos a negarlo [qmparto]

¡Ballestas quería decir con Ifan! los arcos están bien, te dan más movilidad peor hacen menos daño bruto, las ballestas es justo lo contrario, más daño bruto pero resta movilidad, no obstante, no te interesa correr de un lado para otro, sino posicionarte lejos de los enemigos y lanzar flechazos, la movilidad no te importa demasiado, por tanto prefiero ballestas :)

Todos los origen están bien, todos tienen una historia interesante, el Principe Rojo tiene una historia muy buena también, no me gustaría spoilearte, pero en la historia de su raza pues hay dragones, es todo lo que podría decirte, y el Principe tiene mucho que ver con todo ese royo, te gustaría llevarlo también seguro, a ese personaje te recomendaría llevarlo como guerrero con arma a dos manos, le va como anillo al dedo, de hecho no recuerdo si iba así por defecto o si llevaba arma de 1 mano y escudo, no recuerdo ahora, pero para mi es con 2 manos.

P.D: Si te has fijado en las builds que te pase, el tipo le da 1 o 2 puntos a varios elementos (magias, aero, hydro, etc), y dirás tu, para que quiere un guerrero por ejemplo magia aero? pues por magias de utilidad que son útiles para cualquier clase, aero tiene teleportación, magia util para alejar o acercarte enemigos (y hacerles daño con la caída), Canalla, la rama de pícaro (creo que en DOS2 se llamaba canalla también), tiene "capa y daga", esa es una habilidad útil para todos porque es una habilidad de "movilidad", te permite saltar lejos, dándote mucha movilidad para posicionarte por un coste muy pequeño de puntos de acción, también tiene "adrenalina", super útil para cuando quieras finiquitar un enemigo pero te falten puntos de acción, es como una "tarjeta de crédito", coges puntos de acción del siguiente turno, pero al siguiente turno tienes menos claro xD se usa para eso, para finiquitar un combate que ves que le queda poco y te faltan puntos de acción, por ejemplo vamos xD

Son solo ejemplos, la rama de cazador (la que usa Ifan) tiene una habilidad equivalente a la de "capa y daga" de Canalla, no recuerdo nombre exacto ahora, "salto táctico" o algo así? es esta -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... al+Retreat básicamente hace lo mismo, te permite saltar a un punto del mapa alejado, para alejarte de enemigos por ejemplo (en el caso del explorador, no te interesa estar cerca de enemigos), y tiene el plus de que cuando lo usas, ganas durante 1 turno el estado "prisa", o lo que es lo mismo, más puntos de acción y más movimiento durante un turno

Aquí tienes el wiki de todas las habilidades -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... All+Skills eso si, en ingles.

Mas que nada para que sepas, que no debes limitar una clase a su digamos tipo de habilidades o magias, a todos les vienen bien aero y canalla por habilidades como las comentadas por ejemplo, por eso esas builds que te he pasado son variadas en ese sentido, pero son lo más óptimo que vas a ver [beer]

Edito: Quizás también te interese esta lista (del wiki) de "magias combinadas" -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... ted+Skills estas magias se consiguen "combinando" los libros de magias que especifica para conseguir una diferente, algunas de esas magias combinadas puede ser muy útiles depende de para que clase, por ejemplo, un mago de batalla, los típicos son con escudo y arma de una mano y usan magias que son de tipo "toque", son magias de rango limitado porque al final estas clases van cuerpo a cuerpo pero usan tanto magias como ataques físicos, alguna de las magias combinadas de ahí les van bien, o incluso (mi favorito) un mago de batalla "con bastón a 2 manos", jodidamente letales si sabes manejarlos y hacerte una buena build, te dejo unas listas de vídeos mios por si tienes curiosidad (mago de batalla con bastón a dos manos), son del acto 1 y algunos combates del acto 2 (al final me canso de grabar y nunca termino nada, estoy a ver si me lo hago mirar xD)

NOTA: Estas listas que te voy a poner son en "solo" (osea, sin compañeros) y en máxima dificultad, como ya te comenté en otro mensaje, no recomiendo meterse en un solo si no se conoce el juego "profundamente", es el mayor reto que puedes echarte/proponerte, para mi es lo más divertido ya, jugar en grupo se me hace demasiado fácil, el solo sigue planteando un reto incluso despues de más de 1000 horas echadas [+risas]

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYHYlqZvvw
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... tru5quimsm

Otra lista de mi build de invocadora usando a Lohse precisamente, llevo invocación y geomancia específicamente (si tienes que subir invocación, no podrás subir "mucho" 2 magias de los elementos que quieras, lo mejor es centrarte en un solo elemento, podrás subir invo y un elemento al máximo, o ser más versatil y subir 2 elementos pero menos que si subieras 1, a parte de invo digo):

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... sWTjmPkd2X
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 6B-37NkmUd

Y lo mismo pero con caballero, pero usando a Fane, como cuando creas al personaje, al escoger al origen que quieres puedes cambiarle todo, no tienes porqué llevarlo de mago al crear el personaje, lo hice caballero con espada a dos manos, tiene la ventaja de que al ser no muerto, el veneno no le afecta, de hecho, Fane se cura con veneno, no con pociones normales, esas le hacen daño, ojo con eso XD tendrás que crear pociones de veneno para el porque serán sus curas, y tampoco le hace daño la "niebla letal", algo que mata al instante a cualquier otro personaje que lo toque, el es inmune a eso porque bueno, ya está muerto [qmparto]

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 1-QUvXBwbg
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 0bS5aXjONX

Te lo dejo por si tienes curiosidad, así también ves en que se va convertir ese pequeño diablillo que tiene tu invocadora ahora mismo [looco]


Gracias! Me lo e leído todo XD

A hora tengo la duda de tener a la Elfa como pícaro o a el príncipe rojo a dos manos. Me caen bien los dos y no se que clase me ayudaraas en la batallas.

Gracias por tus respuestas y paciencia.
@myracles La elfa tiene posiblemente la mejor habilidad de raza del juego, que te da un punto de acción más cuando la activas a cambio de perder un % de vida (y dejando un charco de sangre a sus pies, lo que da sinergia si se juega como necromante, por ejemplo).

Al Príncipe Rojo no lo usé, pero tanto en mi primera como segunda partida Fane + Sebille han sido los elegidos
Un saludo!

Es normal que en el modo clásico me este constando tanto las peleas? no se si la mejor opcion era el modo explorador.

mi otra pregunta es; que se supone que debo hacer si me han matado en combate a dos de mis 4 personajes y no tengo el dinero para comprar mas pergaminos de resurrección? no entiendo en esa parte como jugar al juego. hace años que me pase al primero y e olvidado estas cosas.

Gracias de antemano :) :)
Senegio escribió:@myracles La elfa tiene posiblemente la mejor habilidad de raza del juego

Fane no está de acuerdo contigo.

Imagen

@myracles

Es totalmente normal. El Clásico de los DOS equivale tranquilamente al difícil o muy difícil de otras sagas. Hasta que te hagas a las sinergias, buena party, etc, te van a deslomar. Yo llegué directa del DOS 1 tras masterizarlo, me metí en el 2, y cobré como una estera las primeras horas.

Además el juego hace mucha emboscada, lo que te va a coger en incontables renuncios constantemente.

PD: Para revivir o tienes pergaminos, o tiras de cargar partida y reintentas combate en caso de no tener dinero. Si juegas en modo historia el juego te da un revivir infinito.

:Ð
Fane tiene todas las habilidades de todas las razas, literalmente, y es el más canon de todos, nadie supera a Fane [looco] [looco]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@myracles La elfa tiene posiblemente la mejor habilidad de raza del juego

Fane no está de acuerdo contigo.



@myracles

Es totalmente normal. El Clásico de los DOS equivale tranquilamente al difícil o muy difícil de otras sagas. Hasta que te hagas a las sinergias, buena party, etc, te van a deslomar. Yo llegué directa del DOS 1 tras masterizarlo, me metí en el 2, y cobré como una estera las primeras horas.

Además el juego hace mucha emboscada, lo que te va a coger en incontables renuncios constantemente.

PD: Para revivir o tienes pergaminos, o tiras de cargar partida y reintentas combate en caso de no tener dinero. Si juegas en modo historia el juego te da un revivir infinito.

:Ð

Entonces me parece que el modo más disfrutable y equilibrado y viene a ser el Normal es el Exploración verdad? Nunca lo e probado pero el modo historia es muy fácil y el clásico se hace algo difícil.

Creo que el más equilibrado es el Exploración cierto?
@myracles

Si se te hace muy complicado ve en Explorador. Luego si te resulta fácil y ya familiarizándote con el gameplay puedes subirlo.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@myracles

Si se te hace muy complicado ve en Explorador. Luego si te resulta fácil y ya familiarizándote con el gameplay puedes subirlo.

[fumando]

Se puede cambiar la dificultad en medio de la partida? O no
myracles escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@myracles

Si se te hace muy complicado ve en Explorador. Luego si te resulta fácil y ya familiarizándote con el gameplay puedes subirlo.

[fumando]

Se puede cambiar la dificultad en medio de la partida? O no

Sí, puedes. Salvo Honor, que es la max dificultad, los demás puedes ir alternando.
"Táctico" es la máxima dificultad, dentro de táctico está "normal" y "honor", la única diferencia es que en honor tienes muerte permanente, lo que no deja de ser un añadido de dificultad realmente xD
davoker escribió:"Táctico" es la máxima dificultad, dentro de táctico está "normal" y "honor", la única diferencia es que en honor tienes muerte permanente, lo que no deja de ser un añadido de dificultad realmente xD


Tu prefieres explorador o clásico?
myracles escribió:
davoker escribió:"Táctico" es la máxima dificultad, dentro de táctico está "normal" y "honor", la única diferencia es que en honor tienes muerte permanente, lo que no deja de ser un añadido de dificultad realmente xD


Tu prefieres explorador o clásico?

Nono, ninguna de las 2, táctico es la máximo dificultad [+risas] pero dentro de táctico tienes 2 modos, el "normal" y el "honor" que es el que decía eRiKa, la dificultad es la misma en normal y honor, los enemigos son iguales, pero honor es "muerte permanente", si muere tu grupo, se borra la partida [sonrisa]

Nosotros jugamos "solos", sin grupo, solo nuestro personaje, en máxima dificultad, en mi caso "Táctico normal", eRiKa se lo ha hecho en "Táctico honor", si te cuesta en grupo jugando en clásico, imagina jugar en táctico solo con tu personaje creado [qmparto]
davoker escribió:
myracles escribió:
davoker escribió:"Táctico" es la máxima dificultad, dentro de táctico está "normal" y "honor", la única diferencia es que en honor tienes muerte permanente, lo que no deja de ser un añadido de dificultad realmente xD


Tu prefieres explorador o clásico?

Nono, ninguna de las 2, táctico es la máximo dificultad [+risas] pero dentro de táctico tienes 2 modos, el "normal" y el "honor" que es el que decía eRiKa, la dificultad es la misma en normal y honor, los enemigos son iguales, pero honor es "muerte permanente", si muere tu grupo, se borra la partida [sonrisa]

Nosotros jugamos "solos", sin grupo, solo nuestro personaje, en máxima dificultad, en mi caso "Táctico normal", eRiKa se lo ha hecho en "Táctico honor", si te cuesta en grupo jugando en clásico, imagina jugar en táctico solo con tu personaje creado [qmparto]
pero condo el combate se hace difícil no te parece que le quita ritmo al juego?
@myracles Los combates por turnos son lentos amigo, es algo típico del género [+risas]

Al principio es un juego complejo, tienes que ir pillando sus mecánicas, tienes que aprender cual es la sinergia entre las magias de elemento, pero es bastante simple, las magias de geomancia (tierra/veneno) se sinergizan con fuego, es decir, si tiras una magia de tierra, que normalmente dejan "aceite en el suelo" una vez las echas (un suelo como aceitoso), si echas fuego despues en el enemigo que pisa ese suelo o incluso "en el mismo suelo", el suelo se "incendia", lo mismo pasa con el veneno, si echas veneno y luego fuego, el veneno explota, todo eso daña al enemigo, geomancia y piro se sinergizan.

Lo mismo ocurre con aero e hydro (hydro son magias de agua/hielo), si lanzas una magia de agua y deja agua en el suelo, cuando echas una de aero (magias de rayo), "electrificas" el suelo y daña al enemigo que anda sobre el, si en lugar de echar aero despues de echar agua, echas una magia de hielo, el enemigo recibe daño por congelación, aero e hydro se sinergizan.

No hay mas sinergias entre elementos, geo y pyro se sinergizan, lo mismo con aero e hydro, como los ejemplos que te he dado, bueno matizando un poco, aero se sinergiza también con magias de necromancia, porque tienen magias que dejan sangre en el suelo, y la sangre peude usarse para "electrificarse con aero" o "congelarse con hielo (hydro)", sería toda la sinergia entre magias.

Sabiendo ese dato de las sinergias, solo tienes que saber que los enemigos tienen 2 tipos de armaduras que "protegen su vida", son la "armadura mágica" (barra azul encima de la roja del enemigo) y la "armadura física" (barra gris encima de la roja del enemigo), muchos enemigos tendrán las 2 armaduras, otros solo una de las 2, la armadura física la bajas "con ataques físicos", la mágica pues con magias, una vez bajas una de sus armaduras, empezarás a hacerles daño a "su vida" (barra roja), que es donde empiezas a hacerles daño de verdad, a matarlos, si bajaste la armadura mágica con magias, sigue con ataques mágicos, si te pones a hacer físicos tendrás que bajar su armadura física primero.

Una vez que su armadura mágica/física está a 0, podrás empezar a putear al enemigo, por ejemplo, imagina que has mojado el suelo debajo enemigo y luego lo has electrificado con una magia de aero (de rayo), esto puede "aturdir" al enemigo, lo que lo deja fuera de combate durante un turno mientras le das ostias, pero si el enemigo tiene "armadura mágica todavía, no se aturde, recibe daño extra y va bajando su armadura mágica, pero no se aturde, lo importante primero es bajar su armadura mágica, luego quedará aturdido/congelado/dormido/lo que sea.

Pasa lo mismo con las habilidades físicas, hay habilidades por ejemplo de guerrero como "Ariete", que dice que "derriba" al enemigo (1 turno perdido del enemigo por estar tumbado), pero no le derribarás si no bajas primero "su armadura física", dale ostias, deja a 0 su armadura física, y ahora usa Ariete en el, ahí le harás daño y lo dejarás tumbado.

No se si me estoy explicando, si aprendes estas cosas te será mucho más fácil, solo saber la sinergia entre las magias de elemento y tener en cuenta lo de las armaduras físicas/mágicas, y estarás bien [beer]

P.D: Un ejemplo de combate largo, y te aseguro que no es de los más largos, esta es mi invocadora (con Lohse) en un combate del segundo acto, en "solo" (sin compañeros) y máxima dificultad (Táctico en modo normal), lo que hace que pueda hacerse mucho más largo, en grupo me resulta demasiado fácil ya [+risas]

davoker escribió:@myracles Los combates por turnos son lentos amigo, es algo típico del género [+risas]

Al principio es un juego complejo, tienes que ir pillando sus mecánicas, tienes que aprender cual es la sinergia entre las magias de elemento, pero es bastante simple, las magias de geomancia (tierra/veneno) se sinergizan con fuego, es decir, si tiras una magia de tierra, que normalmente dejan "aceite en el suelo" una vez las echas (un suelo como aceitoso), si echas fuego despues en el enemigo que pisa ese suelo o incluso "en el mismo suelo", el suelo se "incendia", lo mismo pasa con el veneno, si echas veneno y luego fuego, el veneno explota, todo eso daña al enemigo, geomancia y piro se sinergizan.

Lo mismo ocurre con aero e hydro (hydro son magias de agua/hielo), si lanzas una magia de agua y deja agua en el suelo, cuando echas una de aero (magias de rayo), "electrificas" el suelo y daña al enemigo que anda sobre el, si en lugar de echar aero despues de echar agua, echas una magia de hielo, el enemigo recibe daño por congelación, aero e hydro se sinergizan.

No hay mas sinergias entre elementos, geo y pyro se sinergizan, lo mismo con aero e hydro, como los ejemplos que te he dado, bueno matizando un poco, aero se sinergiza también con magias de necromancia, porque tienen magias que dejan sangre en el suelo, y la sangre peude usarse para "electrificarse con aero" o "congelarse con hielo (hydro)", sería toda la sinergia entre magias.

Sabiendo ese dato de las sinergias, solo tienes que saber que los enemigos tienen 2 tipos de armaduras que "protegen su vida", son la "armadura mágica" (barra azul encima de la roja del enemigo) y la "armadura física" (barra gris encima de la roja del enemigo), muchos enemigos tendrán las 2 armaduras, otros solo una de las 2, la armadura física la bajas "con ataques físicos", la mágica pues con magias, una vez bajas una de sus armaduras, empezarás a hacerles daño a "su vida" (barra roja), que es donde empiezas a hacerles daño de verdad, a matarlos, si bajaste la armadura mágica con magias, sigue con ataques mágicos, si te pones a hacer físicos tendrás que bajar su armadura física primero.

Una vez que su armadura mágica/física está a 0, podrás empezar a putear al enemigo, por ejemplo, imagina que has mojado el suelo debajo enemigo y luego lo has electrificado con una magia de aero (de rayo), esto puede "aturdir" al enemigo, lo que lo deja fuera de combate durante un turno mientras le das ostias, pero si el enemigo tiene "armadura mágica todavía, no se aturde, recibe daño extra y va bajando su armadura mágica, pero no se aturde, lo importante primero es bajar su armadura mágica, luego quedará aturdido/congelado/dormido/lo que sea.

Pasa lo mismo con las habilidades físicas, hay habilidades por ejemplo de guerrero como "Ariete", que dice que "derriba" al enemigo (1 turno perdido del enemigo por estar tumbado), pero no le derribarás si no bajas primero "su armadura física", dale ostias, deja a 0 su armadura física, y ahora usa Ariete en el, ahí le harás daño y lo dejarás tumbado.

No se si me estoy explicando, si aprendes estas cosas te será mucho más fácil, solo saber la sinergia entre las magias de elemento y tener en cuenta lo de las armaduras físicas/mágicas, y estarás bien [beer]

P.D: Un ejemplo de combate largo, y te aseguro que no es de los más largos, esta es mi invocadora (con Lohse) en un combate del segundo acto, en "solo" (sin compañeros) y máxima dificultad (Táctico en modo normal), lo que hace que pueda hacerse mucho más largo, en grupo me resulta demasiado fácil ya [+risas]


Que mounstro eres 😮

Me está gustando mucho. Quisiera aprender a craftear. Por cierto jugaras Baldur's Gate3?
@myracles En este juego el crafteo es irrelevante, tiene algunas cosas útiles, como las pocione sy los pergaminos de resu que podrás crearte según vayas encontrando los materiales, necesitas aprender las recetas, hay libros que si lees te dan recetas y tal para aprender a fabricar esas cosas, pero más allá de ciertas cosas útiles la mayoría de poco te sirven, en DOS1 si, ahí el crafting tiene mucho peso y marca la diferencia entre estar actualizado de daño y sacar pasta a no tener nada de eso xD

Jugaré BG3 si, estoy dándole un tiempo para posibles arreglos y rebalanceos que pueda hacer Larian, de momento no veo que vayan a cambiar muchas cosas, asi que no tardaré en liarme con el XD
Una pregunta de novato en estos juegos, no estoy acostumbrado a estos rpg's ,lo estoy jugando en ps5 porque me llama mucho el baldurs 3 y quiero "hacer la mili " con este, me esta gustando bastante pero tengo un problema, voy por el principio y tengo 3 aliados muertos, no tengo pergaminos de resurreccion ni pasta para comprarlos, llevo 10h y no se que hacer,doy vueltas y como voy solo me crujen vivo,no me gustaria dejarlo porque me esta gustando mucho pero soy un poco manco en crpg's ,(soy mas de jrpg's) ,algun consejo? algo que se me escape? me joderia tener que empezar de nuevo o tener que dejarlo,he pecado de no guardar a menudo,a ver si me podeis echar un cable.
Saludos y gracias.
daniyu escribió:Una pregunta de novato en estos juegos, no estoy acostumbrado a estos rpg's ,lo estoy jugando en ps5 porque me llama mucho el baldurs 3 y quiero "hacer la mili " con este, me esta gustando bastante pero tengo un problema, voy por el principio y tengo 3 aliados muertos, no tengo pergaminos de resurreccion ni pasta para comprarlos, llevo 10h y no se que hacer,doy vueltas y como voy solo me crujen vivo,no me gustaria dejarlo porque me esta gustando mucho pero soy un poco manco en crpg's ,(soy mas de jrpg's) ,algun consejo? algo que se me escape? me joderia tener que empezar de nuevo o tener que dejarlo,he pecado de no guardar a menudo,a ver si me podeis echar un cable.
Saludos y gracias.

Escucha, voy a ver (o intentar) si te saco del agujero, pero antes te voy a regañar:

Si vais en grupo y nadie tiene resu (por magia u objeto), guardad antes de cada combate cojones, y si no sabéis si va a salir un combate (los hay que te pillan desprevenido), guardad a menudo, no es lo mismo perder media hora que 3 o 4 o más, que esto os lo he leído a varios que os ha pasado, manda huevos [qmparto]

Tu salida va ser el crafting, al contrario de DOS1, donde el crafting toma un papel importante (que no imprescindible, pero el crafting te facilita mucho la vida), aquí es prescindible totalmente, no obstante, hay crafteos útiles igualmente, en DOS2 (este juego), saco mi buen dinerito inicial crafteando algunas cosas de objetos que encuentro para luego venderlo (y usarlo en algunos casos), lo que me permite ir comprando libros de magias o lo que necesite en esos primeros levels, esta página:

http://tidbi.ru/DOS2/eng/index.html

Aun que con nombres en ingles, tiene todos los crafteos del juego, en caso de que esa un día quedara off, tienes la del wiki, que también está bastante bien organizada -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... m/Crafting.

Ok a donde vamos con eso, según la primera página que te he pasado para buscar recetas, tenemos la de crear "pergaminos de resu" -> http://tidbi.ru/DOS2/eng/item.php?item=369 te dice que objetos necesitas para craftearlo, entra en el menú de crafteo, si tienes los objetos que pide (hay varias recetas para un pergamino de resu como estas viendo), pues los creas, aun que a esas alturas de juego no se si tendrás "esencias de elementos", que es uno de los items que pide, si hablas con "cualquier NPC", todos venden algo, incluso los que no son vendedores, a veces, venden cosas que te resultan útiles para craftear, y cada 1 "real" todos los NPCs renuevan su stock, vendedores o no, échales un vistazo de vez en cuando para ver si tienen lo que necesitas.

En caso de que no puedas crear esos pergaminos porque no tengas los objetos, puedes craftear cosas para vender, seguro que en todo el mapa has ido viendo "palo largo" y "conchas" (de playa), si tienes uno de cada, puedes crear un bastón de dos manos, aquí la receta -> http://tidbi.ru/DOS2/eng/item.php?item=1905 cualquier concha vale, solo necesitas una y un palo largo, palos largos has tenido que ver varios por ahí, pero en caso de que no tengas muchos, si ves "troncos de madera", combina eso en crafteo con cualquier cosa cortante (daga, espada, etc), tronco de madera + algo cortante = palo largo (y virutas de madera xD), salen 2 palos largos de un tronco de madera, los NPCs a veces tienen troncos de madera, los no vendedores digo, pero los vendedores a veces tienen alguno, valen nada, cómpralos y haz palos largos, conchas tiene la ostia por un par de playas por las que has tenido que pasar, tanto la inicial donde llegaste despues de lo del barco, como en otra que verías por ahí investigando, si hay playa, hay conchas.

Crea todos los bastones que puedas y véndelos a los NPCs, si se quedan sin dinero hay varios vendedores, vende a los que tenga dinero, sino tendrás que esperar 1 hora "real" a que renueven objetos y dinero, pero no creo que saques tantos bastones como para dejar a todos los vendedores sin dinero xD vende y compra pergaminos resus a quien los tenga, debería haber más de uno que los venda, mínimo uno, hablo de memoria, pero vender venden seguro.

Si echas un vistazo a las recetas, igual ves objetos que tienes para crear más cosas, venderlas y sacar más dinero para comprar más pergaminos, necesitas 3, no recuerdo lo que valen ahora mismo, pero igual no era poco, asi que mira las recetas a ver que tienes para craftear y luego vender, los bastones de dos manos son un buen suministro de dinerito.

Roba todo l que no esté sujeto, los objetos que salen en "rojo" significa que estas robando, mientras no te vea nadie, no hay repercusiones, nadie sabe que has robado, para fijarte si te ven o no, entra en modo sigilo, si hay alguien mirándote a ti, en tu dirección, no podrás ponerte en sigilo, eso ya indica que te están mirando xD si no te ven, coge lo que sea, y vende, está ahí para ti [looco]

Espero que te sirva compi, el crafteo es tu mejor salida en esa situación, eso y robar cosas para vender, y acostúmbrate a guardar a menudo [sonrisa]

P.D: Juegas en consola, asi que no se que botón es ahí, pero acostúmbrate también a dejar pulsado el botón que te muestre los objetos en pantalla cuando vayas por ahí caminando, no se si me explico, si miras en los controles de la consola, seguramente te diga en algún botón pulsándolo verás los nombres de los objetos que tengas a la vista, eso se usa para "no perderte objetos" que haya por el mapa, es típico en el género, en PC muchos juegos tienen este botón en el "tabular" por ejemplo, lo pulsas, y los objetos que haya pro el mapa "que pueda recogerse" parpadean, brilla, sale el nombre, depende del juego, lleva ese botón siempre pulsado para no perderte objetos cuando hagas pateadas por ahí, siempre pulsado, o te perderás objetos todo el tiempo, hierbas/setas para crafteo, cofres, de todo vaya.
@davoker Muchisimas gracias compi por tu explicacion, me has salvado la vida en el juego (literalmente) , seguire tus consejos.
Saludos.
Después de pasarme al BG3 voy a ponerme con este, maldita sea la hora que no lo pille en las rebajas de verano, tanto este como el primero, a ver si lo rebajan pronto x)
el dudu escribió:Después de pasarme al BG3 voy a ponerme con este, maldita sea la hora que no lo pille en las rebajas de verano, tanto este como el primero, a ver si lo rebajan pronto x)

Soy un defensor férreo de "juega primero a DOS1", no es por seguir la numeración, ni porque sea estrictamente necesario hacerlo, pero hay demasiadas referencias del 1 en el 2 como para perder el 1, a parte de ser una joyita, sino pregúntale al último que se lo acaba de pasar en su hilo, nuevo en el género el chaval y ya es adorador satánico de Larian [qmparto] soy como la biblia de esta saga (quizá algo menos xD), si juegas primero este antes que el uno, no te vas a beneficiar de mi sabiduría ancestral roleril, porque me enfado, hago la pera y no te respondo, sabes? y te aseguro que preguntarás, ya veras ya ¬_¬ (en serio, si no jugaste el uno, empieza por ese, no te vas a arrepentir XD )
Ese soy yo, primer juego del estilo y alucinando estoy. Ya empecé el 2, llevo 10h y solo puedo decir.... JUEGA AL 1 PRIMERO, el 2 tiene muchassss referencias al 1 además que el 1 es un jodido juegazo.
Buen padawan, buen padawan, aún no está todo perdido, se atisba un mínimo de luz entre la oscuridad, pero hay que aprender los dos caminos para adquirir el máximo conocimiento, hay que ser "metadatos", el conocimiento dentro del conocimiento es lo que da forma a todo.

Be metadatos, my friend


[looco]
Llego un poco tarde al hilo de haberos leído hace una semana hubiese jugado antes al DOS1 pero ya voy por el acto 2 del DOS 2 así q que demasiado tarde para rectificar…
Como veo que estáis por el hilo gente con muchas horas a viestras espaldas y buenos consejos, paso a pediros alguno…

Decir que lo empece a jugar para calmar las ansias de esperar al BG3 en ps5 y me esta encantando.
Empece a jugarlo en modo clásico porque no tenia ni idea del juego pero como tras algunas horas lo vi bastante asequible y me gusta que los juegos me supongan algo de reto, al final reinicié la partida en modo Táctico (pero sin muerte permanente).

El problema que estoy encontrándome con el juego y el modo táctico, es que estoy viendo que muchas veces me veo forzada a actuar de una determinada manera a la hora de afrontar las misiones y el mundo en general y eso no me gusta porque tengo la sensación de que me quita Libertad.
Me explico… estoy viendo que la mayor parte de las veces si voy por el lado violento saco más recompensa en puntos de experiencia (ya solo porque matando sumas puntos).
La solución pacífica da menos recompensa…
Y eso me fastidia pq no quiero matar enemigos ni npc si no es absolutamente necesario, me gusta y ir de “buena” en los rpg haciendo el bien, evitando matar y esas cosas…. así que me da miedo que llegue un momento en que me quede bloqueada en el juego por no tener nivel suficiente para enfrentar a los enemigos ya que en este juego es imposible farmear.
Es que en modo táctico muchas peleas me estan costando bastante y tengo que repetirlas y los enemigos que me encuentro veo que me empiezan a superar de nivel.

Mi duda es ¿es factible acabar el modo táctico intentando solucionar las cosas en modo pacifico siempre que sea posible y sin buscar maximizar la consecución de puntos de experiencia?
O pueden llegar a cumplirse mis temores de quedarme bloqueada por falta de nivel si sigo en ese plan?
No quisiera quedarme trabada ya que no se puede bajar la dificultad en este modo.

Un saludo
Snow005 escribió:Llego un poco tarde al hilo de haberos leído hace una semana hubiese jugado antes al DOS1 pero ya voy por el acto 2 del DOS 2 así q que demasiado tarde para rectificar…
Como veo que estáis por el hilo gente con muchas horas a viestras espaldas y buenos consejos, paso a pediros alguno…

Decir que lo empece a jugar para calmar las ansias de esperar al BG3 en ps5 y me esta encantando.
Empece a jugarlo en modo clásico porque no tenia ni idea del juego pero como tras algunas horas lo vi bastante asequible y me gusta que los juegos me supongan algo de reto, al final reinicié la partida en modo Táctico (pero sin muerte permanente).

El problema que estoy encontrándome con el juego y el modo táctico, es que estoy viendo que muchas veces me veo forzada a actuar de una determinada manera a la hora de afrontar las misiones y el mundo en general y eso no me gusta porque tengo la sensación de que me quita Libertad.
Me explico… estoy viendo que la mayor parte de las veces si voy por el lado violento saco más recompensa en puntos de experiencia (ya solo porque matando sumas puntos).
La solución pacífica da menos recompensa…
Y eso me fastidia pq no quiero matar enemigos ni npc si no es absolutamente necesario, me gusta y ir de “buena” en los rpg haciendo el bien, evitando matar y esas cosas…. así que me da miedo que llegue un momento en que me quede bloqueada en el juego por no tener nivel suficiente para enfrentar a los enemigos ya que en este juego es imposible farmear.
Es que en modo táctico muchas peleas me estan costando bastante y tengo que repetirlas y los enemigos que me encuentro veo que me empiezan a superar de nivel.

Mi duda es ¿es factible acabar el modo táctico intentando solucionar las cosas en modo pacifico siempre que sea posible y sin buscar maximizar la consecución de puntos de experiencia?
O pueden llegar a cumplirse mis temores de quedarme bloqueada por falta de nivel si sigo en ese plan?
No quisiera quedarme trabada ya que no se puede bajar la dificultad en este modo.

Un saludo

No te preocupes, la experiencia da igual. Está montado de tal forma, que matando un enemigo random en los últimos actos, obtienes más exp que en todo el primer acto haciendo todo.

Si estás con combates donde te sacan niveles es porque es una zona para ir más adelante. El juego siempre habilita un recorrido donde irás encontrando enemigos de tu nivel, o máximo, 1 por encima, pero siendo totalmente asumible dicha pelea.

Elige lo que tú desees, aunque implique ir sin matar a este o aquel. Nunca tendrás problema de no pasar de equis zona por tu nivel.
@Snow005 Una ventaja de "lootear" cofres/cajas/lo que sea en zonas que son muy superiores a tu level, es que si consigues lootear algo sin que te violen, podrías conseguir equipo como piezas de armadura del level de la zona que te darían increíble defensa y beneficios para tu level actual, por ejemplo, en el acto 2 hay una zona de level 15, cuando tu llegas, llegarás con level 8, 9 o 10, según como te lo hayas montado, probablemente 9, suele ser lo más común, si vas a dicha zona y "pasas desapercibido" y looteas cosas, si tienes suerte y te han caído piezas de armadura del level de esa zona (15), equiparte eso a level 9 hará que cuando andes por una zona de tu level, vayas sobradísimo XD esto no se aplica a las armas, porque no podrás usarlas con level inferior, pero si se aplica a las armaduras (cualquier pieza de armadura, pecho, anillos, lo que sea), el riesgo que corres es que como te vea alguien, con level 9/10 siendo el enemigo level 15, te reventará a la primera xD pero si evitas que te vean y looteas puedes salir de allí chetado para 5/6 level vista [sonrisa]

@eRiKaXPiReNCe Sabes que digo no? esa armadura oscura que vende el enano endemoniado en la Isla de Sangre, donde encuentras a cierto NPC y habláis de cierto trato, cuando llego allí a level 9/10, al segundo acto digo, lo primero que hago es ir allí a comprarle esa armadura, te dura tranquilamente los mismos levels que te diferencia de la zona, vaya, 5 o 6 [qmparto] y si looteando cajas, con "Amuleto de la suerte" bien subido (para que caigan muchas más cosas, o como mínimo, "algo" xD), por equipo si hace falta, solo para lootear, te caen más cositas, la chetada es máxima ya para esos levels hasta igualarte, no son pocas las veces que me he visto con esa armadura, algo de joyería y algún escudo de level 15, y luego andar como Paco por su finca de level 9/10 hasta igualarme en zona [looco] XD
@davoker hola.
No sé a qué zona te refieres. Al no conocer el juego voy a lo que me va surgiendo cerca…
Estoy todavía en la zona cercana a donde desembarcas, en Maderiva.
Llegue con nivel 8 y eso que creo hice todo lo que había por hacer del Acto 1. Pero claro sin matar npc y por la vía pacífica siempre que podía.
Ahora soy 9 casi 10 pero los enemigos que me encuentro son 10-11 así que si que veo que voy algo justa pero bueno… mientras no llegue a un punto en que no pueda continuar…
Snow005 escribió:@davoker hola.
No sé a qué zona te refieres. Al no conocer el juego voy a lo que me va surgiendo cerca…
Estoy todavía en la zona cercana a donde desembarcas, en Maderiva.
Llegue con nivel 8 y eso que creo hice todo lo que había por hacer del Acto 1. Pero claro sin matar npc y por la vía pacífica siempre que podía.
Ahora soy 9 casi 10 pero los enemigos que me encuentro son 10-11 así que si que veo que voy algo justa pero bueno… mientras no llegue a un punto en que no pueda continuar…

Es que habrás ido por un lado que no te corresponde. El mapa es inmenso de Maderiva, y tienes por donde ir siempre para subir nivel e ir igualándote. Máximo te sacarían un nivel, pero casi siempre el mismo. Luego habría zonas donde tú tuvieses más.

Si tanto te cuesta quizá sea cosa de tu party. Lo suyo es focalizar la mayoría en un mismo daño para quitar la misma defensa de armadura. Vaya, no tener a 2 que dañan defensa mágica y otros 2 defensa física, porque vas a alargar todo x3. Es decir, ir con 3 magos, ir con 3 a físico (guerrero, arquero, necro) y luego o un invocador, que en party es útil, y te añade una invocación fuerte si pones en 10 Invocación e invocas al Diablillo.... El cual según donde lo invoques puede hacer daño físico o mágico.

Resumiendo, que tu party debería hacer mínimo 3 a 1 el daño a la misma armadura. [fumando]
4077 respuestas