[HO] Divinity: Original Sin 2

@darksch Alguien con "amuleto de la suerte" subido al máximo ayuda, ya que caen más objetos al abrir cajas, cofres, etc, los que no te valgan los vendes, robar es clave también, tener el robo lo máximo subido posible + aumentarlo con equipo, por ejemplo, el máximo de robo es 5 (como amuleto de la suerte), a partir de ahí puedes subir robo "por equipo"; piezas que den +1 de robo, puedes llegar a tener incluso 11 de robo (o era 10, no recuerdo, creo que 10), por tanto podrá roba más cantidad de dinero y robar cosas de más peso, y lo que es más importante, puedes robar "cosas que necesitas" a los de la tiendas, libros de magia, equipo, etc, no solo dinero, primero roba lo que necesites.

Yo es lo que hago, robo todo lo que no está sujeto, mientras no te pillen, todo estará bien XD
Estoy en el combate contra Isbeil que ellos empiezan arriba y yo...bueno, ya lo recordaréis. No se cómo darle la vuelta a la tortilla...¿Alguna sugerencia?
Gracias!
Una duda sobre la arena de la isla inicial, hoy me uní a un amigo que acaba de empezar más o menos, y resulta que él había perdido el combate de la arena inicial, ¿hay alguna forma de volver a hacerlo? sin cargar partida que os veo venir, lo hizo hace 2-3 horas

La verdad que lo jugué hace 3-4 años y no recuerdo si había alguna forma de poder ser campeón de la arena alguna otra vez o ya ajo y agua?
@Kaen Había 2 o 3 arenas durante el juego, así que tenéis otra oportunidad más adelante, en el acto 2.

Pero los logros de las arenas son diferentes, si es eso lo que le preocupa, y no, no se puede repetir que yo sepa.
Estos son mis dominios, para hablar aquí primero hay que mirar la pantalla y mencionar mi nombre 3 veces, no me hagáis enfadar, o sabréis porqué hay que temer a las abejas...

Yo me cargo a todos los de la arena de Fuerte del Júbilo, están trastornados con lo del elegido, había que quitarles las penas y sus muertes me reportaba experiencia y objetos para vender, es la única manera de salir con level 6 del fuerte e ir con buen level al pantano [looco] [looco]

La arena del acto 2 es bastante jodida, no recomendaría iniciarse con ella hasta tener buen level, lo malo de esa arena es que te ponen estados que complican las cosas, como por ejemplo, dejarte ciego, lo que limita tu acierto, y eso en uno de los combates, son varios y no hay ninguno fácil, el acto 2 es un salto de dificultad importante, acabas el acto 1 siendo un PRO para darte cuenta de que en el acto 2 es como empezar el acto 1, eres un cagao para la mayoría de enemigos y necesitas equiparte rápidamente con mejores armaduras y armas para compensarlo xD
k3peer escribió:Estoy en el combate contra Isbeil que ellos empiezan arriba y yo...bueno, ya lo recordaréis. No se cómo darle la vuelta a la tortilla...¿Alguna sugerencia?
Gracias!

Cambio infernal para intercambiarte con alguien de arriba, alguna habilidad de movilidad (retirada estratégica, capa y puñal, alas) para subir + (opcional) teletransporte para bajarlos a ellos, por lo general siempre siempre es recomendable llevar con todos alguna habilidad de movilidad, las suele haber en todas las ramas físicas y algunas mágicas.
@darksch probaré a ver. Muchas gracias!
LO que es una pena, es tener esta maravilla de juego en xbox one, y no poder jugarlo en pc, como me pasa a mí, ahora q tengo la consola en casa de familiar
Kaen escribió:LO que es una pena, es tener esta maravilla de juego en xbox one, y no poder jugarlo en pc, como me pasa a mí, ahora q tengo la consola en casa de familiar

No puedes jugarlo en PC? cual es el problema?
davoker escribió:
Kaen escribió:LO que es una pena, es tener esta maravilla de juego en xbox one, y no poder jugarlo en pc, como me pasa a mí, ahora q tengo la consola en casa de familiar

No puedes jugarlo en PC? cual es el problema?


Lo tengo comprado en la xbox one,
se puedo jugar en pc con la copia comprada para xbox one????
Sobre la misión El Honesto......

Lo más fácil es contratar un mercenario, pero al ir al Lady Venganza está destruido y no hay nadie. ¿Alguna idea? Es que la otra opción se me hace muy difícil y eso que aún no la he empezado...
Kaen escribió:
davoker escribió:
Kaen escribió:LO que es una pena, es tener esta maravilla de juego en xbox one, y no poder jugarlo en pc, como me pasa a mí, ahora q tengo la consola en casa de familiar

No puedes jugarlo en PC? cual es el problema?


Lo tengo comprado en la xbox one,
se puedo jugar en pc con la copia comprada para xbox one????

Claro joder! na que va [sonrisa] es que como lo decías pensaba que tenías algún problema, pero veo (y entiendo) que no quieres pillar otra vez el juego para otra plataforma, normal vamos XD
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... equipo/amp

El próximo juego de Larian Studios no será Divinity: Original Sin 3:

Vincke le ha dicho al medio IGN que el próximo título no es Divinity: Original Sin 3, sino que será algo totalmente nuevo, aunque "sigue siendo familiar". También se comentó que será "gran RPG", y espera que PS6 y la siguiente Xbox sean lo suficiente potentes. Aun así, dijo que su próximo título empequeñecerá el alcance de Baldur's Gate 3, por lo que estamos ante una obra realmente ambiciosa. El director del RPG está perfilando su próximo juegos y hace semanas comentó que ya sabía "qué necesita ser" la primera parte de su próximo proyecto


[uzi] [uzi]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/no-salia-realmente-corazon-se-empezo-a-hacer-dlc-baldurs-gate-3-su-director-tomo-mejor-decision-al-priorizar-sentimiento-su-equipo/amp

El próximo juego de Larian Studios no será Divinity: Original Sin 3:

Vincke le ha dicho al medio IGN que el próximo título no es Divinity: Original Sin 3, sino que será algo totalmente nuevo, aunque "sigue siendo familiar". También se comentó que será "gran RPG", y espera que PS6 y la siguiente Xbox sean lo suficiente potentes. Aun así, dijo que su próximo título empequeñecerá el alcance de Baldur's Gate 3, por lo que estamos ante una obra realmente ambiciosa. El director del RPG está perfilando su próximo juegos y hace semanas comentó que ya sabía "qué necesita ser" la primera parte de su próximo proyecto


[uzi] [uzi]

Palabras mayores teniendo en cuenta lo que ha conseguido con BG3, pero este tio nunca alardea nada, podemos esperar algo muy muy gordo nunca visto en el género para... de aquí a 5 o 7 años, probablemente, creo que BG3 ya les ha dado para ir tirando y lo que falta que les den XD

Me jode que no sea un DOS3, porque salvo que se pongan con dos juegos a la vez, no vamos a ver nada de DOS3 en al menos 10 años entonces, bueno, hay que mirar la parte buena, estaré cerca de la jubilación (exagerando un poco, pero vaya vaya [qmparto] )
@davoker

Es que es así. Lo pensé. A este paso DOS 3 es dentro de 10 años fácilmente. Lo mismo la palmo antes tranquilamente.

:Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es que es así. Lo pensé. A este paso DOS 3 es dentro de 10 años fácilmente. Lo mismo la palmo antes tranquilamente.

:Ð :Ð

[qmparto] [qmparto] Hay que reconocer al menos que han provocado curiosidad extrema, para decir lo que han dicho debe ser algo muy gordo, despues de BG3, incluso para un DOS3 (responda otra vez :Ð ) no esperaría menos calidad, a saber que juego será, mucha curiosidad, pero pasará tiempo, supongo, hasta que digan algo, un teaser o algo.
Pues los CRPG post apocalípticos y cyberpunescos están ya un poco trillados... Así que lo mismo se inventan una nueva temática... Estos ya juegan a ganar! [looco]
RPG de Dragon Age y se cae el universo [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Se rumoreó que quizá cogiesen las riendas del universo Star Wars.... Sería maravilloso.
Dice que es algo "familiar" ein? Yo creo que seguirán con temática de fantasía medieval. Pero vamos que ni idea.

Estos no son de trabajar en dos juegos en paralelo no? Porque lo de DOS3 es una pena [triston]
eRiKaXPiReNCe escribió:Se rumoreó que quizá cogiesen las riendas del universo Star Wars.... Sería maravilloso.

[burla3]
eRiKaXPiReNCe escribió:Se rumoreó que quizá cogiesen las riendas del universo Star Wars.... Sería maravilloso.

Un RPG de verdad, no esa cosa llamada KOTOR tan bien valorada por muchos, supongo que es otro de esos juegos que debí probar en su día, no muchos años despues, estuve semanas cagando cuadrado (para el) despues de probarlo [looco] [looco] verdaderamente sería fantástico un RPG de su mundo con el estilo Larian, saldría algo muy gordo [360º]

P.D: Claro que jugar algo muchos años despues no significa que vaya a ser malo, buena prueba la tengo con los FO1 y 2, o BG1 y 2, no hace tanto que estuve con el primero (de los BGs), despues de ni recuerdo cuantos años, y es maravilloso aún con los años que tiene, de gustos va la cosa.
Un crpg temática ciencia ficción molaría., que así que yo recuerdo solo me viene a la mente el de warhammer último (muy bueno por cierto) y aunque tenga su tema espacial tampoco es un mass efect pero en crpg
En cualquier caso sí confirmaron que ahora iban a diversificar. A parte de este "gran proyecto" veremos cositas tb. Un poco lo que hace Obsidian pero en plan bien hecho xD.
@eRiKaXPiReNCe Ojalá te equivoques. A mí no me llama nada Star Wars...
horno_fundidor escribió:@eRiKaXPiReNCe Ojalá te equivoques. A mí no me llama nada Star Wars...

Pues estoy contigo [oki] un nuevo juego de Larian con temática de Star Wars sería un poco bajón [+risas]
Es que desde metió Disney la zarpa lo de SW ya es la pereza máxima [poraki]
El cursor se me ve muy pequeño a 4K. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/no-salia-realmente-corazon-se-empezo-a-hacer-dlc-baldurs-gate-3-su-director-tomo-mejor-decision-al-priorizar-sentimiento-su-equipo/amp

El próximo juego de Larian Studios no será Divinity: Original Sin 3:

Vincke le ha dicho al medio IGN que el próximo título no es Divinity: Original Sin 3, sino que será algo totalmente nuevo, aunque "sigue siendo familiar". También se comentó que será "gran RPG", y espera que PS6 y la siguiente Xbox sean lo suficiente potentes. Aun así, dijo que su próximo título empequeñecerá el alcance de Baldur's Gate 3, por lo que estamos ante una obra realmente ambiciosa. El director del RPG está perfilando su próximo juegos y hace semanas comentó que ya sabía "qué necesita ser" la primera parte de su próximo proyecto


[uzi] [uzi]

También se exageró mucho con los requisitos de BG3 y luego lo mueven máquinas bastante humildes.
BG3 BG3, un simulador de citas mezclado con película Española, todo tetas y sexo a la mínima de cambio, solo faltan Ozores, Pajares y Esteso como apariciones estelares, este trio te asegura que va a ver tetas, sexo por turnos oiga [looco] [looco]
Bueno, a pesar de lo extremadamente pequeño que se ve el cursor, no estoy teniendo demasiado problemas para jugarlo, aunque a veces tengo que agitar el ratón para saber donde está.

En fin, llevo 10 horas de juego, no lo había jugado antes (sí a su antecesor), más allá de probarlo un poco cuando salió en español, y ya iba siendo hora de jugarlo en serio. Aun estoy en Fuerte Júbilo, hay mucho que hacer solo en ese escenario. Y la cantidad de opciones que hay para cumplir tu objetivo final ahí (no lo digo por si se considera spoiler), es abrumador. No recuerdo haber visto otro juego que dé tantas opciones para cumplir un objetivo principal. Además, es curioso como las diferentes subtramas están relacionadas entre sí, y si haces una cosa afecta a otras... En fin, una barbaridad.

Por cierto, aunque obviamente ha sido superado por BG3, gráficamente se sigue viendo muy bien.

Algo que no me está gustando demasiado es la traducción, me parece bastante decepcionante porque la del anterior recuerdo que estaba muy bien hecha, en esta he encontrado bastante fallos, algunos cambiando el sentido de alguna misión. Está hecha con prisas y bastante descuidada, y eso que según tengo entendido lo tradujo el mismo grupo...
Vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe alguna solución para que el cursor no se vea tan pequeño en 4K, hay algunos combates que se me hacen muy incómodos de jugar por la cantidad de efectos estos de fuego, humo, etc, que se llegan a juntar, se me pierde el cursor, ya como se junten atmosféricos como lluvia, es que no lo veo... Me pasaba también en Baldur's Gate 3 cuando lo probé, como se nota que es el mismo motor... Pero en la mayoría de los juegos esto no me pasa, el cursor se suele ver a su tamaño correcto. Por supuesto una solución es jugarlo a una resolución menor... pero pudiéndolo jugar a 4K me da palo tener que jugar a menos por esto.
@GordonFreeman He leído que alguno lo soluciona cambiando de pantalla completa a modo de ventana con pantalla completa o viceversa, parece que el cursor se agranda por algún motivo, a mi no me parece que te vaya a solucionar nada porque no veo relación, pero por probar... a 1440p no tengo ese problema, aunque también he leído que alguno tiene tu problema a esa resolución y TVs de 55 por ejemplo xD
davoker escribió:@GordonFreeman He leído que alguno lo soluciona cambiando de pantalla completa a modo de ventana con pantalla completa o viceversa, parece que el cursor se agranda por algún motivo, a mi no me parece que te vaya a solucionar nada porque no veo relación, pero por probar... a 1440p no tengo ese problema, aunque también he leído que alguno tiene tu problema a esa resolución y TVs de 55 por ejemplo xD

Lo he probado y nada. Gracias por la respuesta.
@GordonFreeman Mirando los mods por encima vi estos 2:

https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... ?tab=posts -> Aumenta el tamaño de la fuente, lo que puede ser útil en resoluciones 4k, que suelen verse los textos más pequeños.

https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... escription -> Texturas HD a 2 y 4k, no tengo ni idea de si entra aquí el cursor o no, pero si te apetece bajar 11gb de texturas y probar pues no pierdes nada por probar, si esto no ayuda, yo probaría a ponerle un mensaje al autor del mod, contestará si lo cree relevante, si no pues pasará xD comentándole si sería posible un cursor más grande para resolución 4k, esto es algo que se hace en un momento, editar una textura para darla mayor resolución apenas lleva 1 minuto, estoy seguro de que lo haría, lo haría yo mismo, estoy de editar texturas en muchos juegos, pero la verdad es que no he mirado como va el tema en este juego, si me animo le echo un vistazo luego, pero no prometo nada y no contaría con ello, estoy de un vago de la ostia estos días xD
Buenas! Tengo pensado empezar con los juegos ya que después de Baldur... Me quedé con ganas de más y más pero tengo una preguntilla. La historia del 1 sigue con el 2? O son historias totalmente distintas? Para pillar uno y otro muxas gracias
jose_pg25 escribió:Buenas! Tengo pensado empezar con los juegos ya que después de Baldur... Me quedé con ganas de más y más pero tengo una preguntilla. La historia del 1 sigue con el 2? O son historias totalmente distintas? Para pillar uno y otro muxas gracias

Hay un pack con ambos. Así juegas los 2 que son 2 obras maestras.

Las historias ocurren con aaaaaños de distancia, pero hay mucho guiño y algún cameo, y siempre viene bien conocerlos.
@jose_pg25 Tienes el pack con los 2 juegos



Pero si no te importa que sea en GOG en lugar de Steam, por 25 pavos tienes el pack en Kinguin mismo -> https://www.kinguin.net/category/80907/ ... =1&r=62661 no he visto ofertas para Steam similares en páginas de keys ahora mismo, solo para GOG, aunque puedes mirar por comprarlos por separado que te va salir igual, en alguna página de keys no pone que lleve Español, pero todos vienen con Español, viene con los idiomas que viene, pero algunas páginas no ponen todos los idiomas no se porqué, y puede dar a confusión xD te saldrá por unos 28/30 pavos los 2 comprándolos por separado.

__________________________________

Dicho eso, te diré lo que les digo a todos los que preguntan lo mismo, es necesario jugar el 1 para jugar el 2? no, es MUY recomendable? si, esto es como quien pregunta si necesita jugar Thw Witcher 2 para jugar al 3, no es necesario, pero hay personajes del 2 en el 3, historias, referencias, etc etc, el 2 tiene muchas referencias del 1 e incluso algún personaje (incluso a pesar de que han transcurrido más de 1000 años de la historia del 1 al 2, no puedo dar más detalles sin hacer spoiler de como es posible que haya algún personaje del 1 en el 2 XD ), y sinceramente, el 1 es una joya igual que el 2, yo tengo cierta preferencia por el 1 incluso.

Te diré pues lo que a todos, no te pierdas el 1, no te vas a arrepentir [beer]
Gracias a todos por las recomendaciones, pues lo dicho voy a por el 1 de cabeza y os iré contando. Muchas gracias a ambos👍😉🍺
Es esta pasada que es la tercera ya le estoy viendo las costuras, que son grandes, al sistema. Básicamente podrían darte plantillas, porque no puedes hacerte el personaje que quieres, pues la diferencia entre seguir el camino “correcto” o a tu mero gusto personal es tan abismal que es que no.

Claro en su día pues 1ª partida vas a algo que funcione, en la 2ª es que fue Fane con lo cual daba igual el resto sólo por la historia se disfrutaba, y además fui a otra cosa que funcionaba que siendo también no-muerto pues otro añadido de variedad. Pero en la tercera que he querido cambiar algo para no caer en el sota-caballo-rey del “buildeo” (palabro que odio literalmente cuando se trata de un JDR), y que va es que eso no tira, se notan esas diferencias demasiado exageradas, te castigan demasiado el querer desviarte un poco y hacerte el personaje a tu gusto.

He probado intentar con un mixto físico-magia, para tener un poco recursos para distintas situaciones, nada. También un daguero porque me mola mucho su gameplay, pero es que salvo que tengas el equipo tal y te pongas tal y cuales habilidades específicamente nada, y paso yo quiero ponerme cositas que me hagan divertirme en los combates. Y luego un arquero, que lo mismo. Porque al final el problema es que cuando te haces las cosas que funcionan, te ves combate tras combate haciendo exactamente lo mismo, una y otra vez. Por eso mi interés en intentar variarlo un poquito haciéndolo más a mi gusto para que sea más entretenido, pero nada es que funciona fatal, y te da un bajón que no veas.

Mismamente si nos vamos a juegos clásicos, en los BG podías hacerte el personaje que quisieras que podías avanzar, vamos que nosotros hasta usábamos tiradas pseudo-“reales”, permitiendo hacer hasta 3 tandas de tiradas en las que saliera algún 18, y luego permitir intercambiar tiradas entre características, que no sumar y restar a placer. Y se jugaba perfectamente.

Están tanto los sistemas modernos de lápiz y papel como los videojuegos demasiado empeñados en que lo importante está en el buildeo, GRAN ERROR, en un JDR lo importante realmente estaría en lo que haces con el personaje. Al final los “JDR” de ahora acaban siendo juegos de combatitos más que de roleo, de lo cual sólo dejan el tema de las decisiones, como si todo en un JDR fuera eso.

No sé será que me acostumbré al Rolemaster (tras empezar con el SdlA que usaba un sistema similar simplificado), en el que cualquier cosa puede pasar, pues ahí no te salva tener chorrocientos PV por lo que eres “inmortal” a ataques que no te los puedan quitar, y es que era así, cada uno se hacía el personaje que quería, a nadie pero a nadie se le ocurría siquiera mencionar la palabra “build”, es que era un concepto que ni se pasaba por la mente, y se podía jugar perfectamente, vamos que la cuestión era lo que hacías, si buscabas problemas pues los tenías y podía pasar lo que fuera, te buscabas la vida para afrontar cada situación, y etc.
El problema es que todos los juegos de lápiz y papel que han sobrevivido con relevancia son derivados de wargames, que ya me lo comentaron en sus respectivos foros, tanto D&D como Pathfinder.
@darksch No entiendo muy bien cual es el problema que ves, el buildeo en este juego es mucho más limitado que en otros, como pueda ser POE, y si quieres un buildeo más extremo los Pathfinder te lo ofrecen, con muchas más opciones.

Si quieres una build que vaya a físico y mágico puedes hacerte una que funcione al 100% ("una" es una manera de hablar, una build que combine los 2 tipos de daño vaya, con cualquier clase), comento este ejemplo ya que es uno de los ejemplos que pones, supongo que estamos hablando de jugar "en grupo", porque lo de los solos en ese foro se lleva poco, lo he mencionado otras veces, pero solo hay 3 grupos "óptimos" a mi modo de ver:

- Todos a magia.
- Todos a físico.
- 2/2 (2 a físico y 2 a mágico)

Cualquier otra combinación es subóptima salvo una excepción, que vayan 3 a mágico (o físico) y el cuarto sea un arquero, ya que las flechas tienen más versatilidad y puedes hacer que su daño sea mágico o físico por igual, por tanto el arquero encajaría en cualquier grupo.

A mi en este juego me gusta hacer solos en máxima dificultad, y he probado diferentes opciones, y puedo dar fe de que un personaje con daño físico y mágico funciona, por ejemplo, un caballero con espada a 2 manos y magias de necromancer, haciendo daño físico y tirando magias necro, si, las magias necro "hacen daño físico" a pesar de que son magias, un "mago necro" es de daño físico por muy mago que sea porque "la sangre" es daño físico en este juego, y por eso las magias necro reducen la armadura física y no la mágica.

O un mago de batalla a bastón de 2 manos, hace 2 daños realmente, físico y mágico, pero con un bastón elemental su daño será puro mágico, el problema con esta build es que necesita estar en el rango cuerpo a cuerpo, por lo que ahí entra saber que cosas usar para que no te jodan vivo, quitando eso es probablemente una de las builds más fuertes que he jugado en un solo.

Entonces bueno, no se bien cual es el problema que tienes, en un grupo es facilísimo combinar magias y físicos, dices que "nada o no hay manera", a que te refieres? a que "no puedes" y solo puedes si llevas ciertas builds o no puedes? yo ahí veo más un problema tuyo que del juego, porque en mi experiencia con este juego he podido probar de todo y todo me ha funcionado.

No se, quizá puedas aclararme un poco más cual es el problema que ves, que has probado que no te ha funcionado y podría decirte el fallo que estás teniendo, porque puede que el buildeo en este juego no sea muy profundo, pero permite muchas opciones posibles y todas son viables, y si puedes hacerlo en un "SOLO", en grupo vas sobrado, pero tan sobrado que ya ni juego así (en grupo) porque me resulta fácil a cualquier dificultad [+risas]

P.D: Considero que hay ciertas habilidades que me parecen esenciales en cualquier build, sea la clase que sea y sea la build que sea, se puede vivir sin ellas? si, pero es tontería prescindir de ellas, como pueda ser "Teleport", o una habilidad de movimiento como "Capa y daga" o "Retirada táctica", que son de diferentes ramas, son solo ejemplos, pero estas habilidades se las pondría a cualquiera "por su utilidad", más allá de eso, todo es posible y todo funciona "si tu lo haces funcionar", sin complicaciones, solo saber usarlo.
davoker escribió:@GordonFreeman Mirando los mods por encima vi estos 2:

https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... ?tab=posts -> Aumenta el tamaño de la fuente, lo que puede ser útil en resoluciones 4k, que suelen verse los textos más pequeños.

https://www.nexusmods.com/divinityorigi ... escription -> Texturas HD a 2 y 4k, no tengo ni idea de si entra aquí el cursor o no, pero si te apetece bajar 11gb de texturas y probar pues no pierdes nada por probar, si esto no ayuda, yo probaría a ponerle un mensaje al autor del mod, contestará si lo cree relevante, si no pues pasará xD comentándole si sería posible un cursor más grande para resolución 4k, esto es algo que se hace en un momento, editar una textura para darla mayor resolución apenas lleva 1 minuto, estoy seguro de que lo haría, lo haría yo mismo, estoy de editar texturas en muchos juegos, pero la verdad es que no he mirado como va el tema en este juego, si me animo le echo un vistazo luego, pero no prometo nada y no contaría con ello, estoy de un vago de la ostia estos días xD

Gracias por seguir mirándolo. Yo los textos los veo bien y no creo que eso modifique el cursor, aunque lo miraré y si veo que el mod no modifica los archivos del juego y se puede desinstalar fácilmente, lo probaré. Y le otro mod supongo que será para las texturas solo. La verdad es que preferiría no tocar las texturas en esta primera partida.

No entiendo por qué no hay una opción para cambiar el tamaño del cursor, viendo que no soy el único al que le pasa. y más aun que en la actualidad se tienen más en cuenta los temas de accesibilidad. Si ni siquiera hay para modificar el tamaño de los textos, muy mal Larian...

En fin, a pesar de ello sigo jugando, como digo se me hace muy incómodo perder de vista el cursor a veces, pero sigo muy enganchado (60 horas ya) y de momento lo aguanto... La verdad, otro juego que me hubiese enganchado menos ya lo habría mandado a tomar por saco por esto.
@GordonFreeman Me pasa lo mismo con Path of exile, el cursos lo pierdo fácil y dependo de el para que el personaje vaya en la dirección que quiero, o la habilidad a usar en la misma, solo que en PoE si que permite cambair el tamaño e incluso el color entre varios, tuve que poner el tamaño más grande de cursor y en color "rosa" porque era el que mejor veía de entre tanto efecto [qmparto]

A ver si me animo y echo un vistazo como desempaquetar las texturas y tal, cambiar el tamaño del cursor se hace en un momento, si hago algo ya lo pondré por aquí, cuando me apetezca mirar y tal [sonrisa] pero bueno, que no te desanime/corte el royo, quieras que no es un juego por turnos, tienes tiempo de buscar el cursos antes de hacer nada [qmparto] no es como en PoE que todo es fluido y constante, combate activo, se te escapa el cursos y tienes al PJ haciendo el canelo y hasta muriendo como consecuencia xD

Edito: Le he escrito al autor del mod de texturas, igual el mismo se anima y hacer un cursor más grande, a ver si contesta y tiene ganas, para alguien que está de editar texturas del juego es algo que hará en un momento, a ver si hay suerte XD
davoker escribió:y puedo dar fe de que un personaje con daño físico y mágico funciona, por ejemplo, un caballero con espada a 2 manos y magias de necromancer, haciendo daño físico y tirando magias necro, si, las magias necro "hacen daño físico" a pesar de que son magias, un "mago necro" es de daño físico por muy mago que sea porque "la sangre" es daño físico en este juego, y por eso las magias necro reducen la armadura física y no la mágica.

O un mago de batalla a bastón de 2 manos, hace 2 daños realmente, físico y mágico, pero con un bastón elemental su daño será puro mágico, el problema con esta build es que necesita estar en el rango cuerpo a cuerpo, por lo que ahí entra saber que cosas usar para que no te jodan vivo, quitando eso es probablemente una de las builds más fuertes que he jugado en un solo.

Has respondido tú mismo, no estás combinando, que sea nigromancia no significa que sea "mágico", en realidad es físico. Y para el mago me dices que te das mitad fuerza y mitad inteligencia?, por el daño físico. Eso ya lo probé en el mixto y la verdad que pesa lo suyo.

Lo que digo es que la curva de eficiencia es demasiado abrupta por desviación respecto a ir justo por medio del camino "correcto".

Y ese "desbloqueo" de eficiencia de golpe y porrazo por la mera elección de capacidades es lo que no me gusta. Por qué tanta diferencia entre Apoteosis + lluvia de sangre (fuente) + la leche de los famélicos (fuente) respecto a un cazador con su mierda-pinchá-en-un-palo-de-habilidad-de-fuente. Es decir si sabes que hay desbloqueos de poder que multiplican la eficiencia, deja mal sabor el cogerte otras cosas que hasta son basura pero que es lo que quieres jugar, porque hace los combates normales más difíciles, y los difíciles de verdad demasiado cuesta arriba.

Yo a esos desbloqueos de poder basado en elecciones o por desbloquear características las veo como el Neo en Matrix y su "ya sé kung-fu", hala ahí en un momento pum incremento exagerado de poder porque sí, de la noche a la mañana. Pero ojo si eliges X porque como sea Y un mojón te llevas, y esa diferencia no me parece justificable, ni me gusta.

Todos esos conceptos de build, dotes/features desbloqueables o adquiridas, tiers...la verdad me sobran, uno personalmente no se desarrolla así, y porque encima acaban tapando a lo que realmente debería ser un JDR. Para un juego de cartas o de tablero (no rol), pues vale.
@darksch No quiero que te mosquees ni nada, pero te voy a decir lo que yo estoy viendo según tu comentario.

Has jugado 3 veces el juego ya dices, pero lo que realmente veo es que no sabes manejarte con las clases, prueba de ello es que me estás comparando las magias necro (muy fuertes si) de fuente con las de archer, poniendo de mierda al archer, cuando es precisamente una de las clases más fuertes, si no la más fuerte, de todo el juego, y esto sin olvidar que "todas" las clases tienen daños masivos con sus magias/habilidades top "si se saben usar adecuadamente" (vital esto último, el mejor equipo y la mejor magia no te va salvar el culo si no sabes usarlo).

Aquí tienes un ejemplo del archer, contra uno de los enemigos de la recta final del juego en el acto 4 más fuertes, que no para de invocar mierda y probablemente sea uno de los que más vida tiene y con más armadura física/mágica



Ha usado 2 skills, con una le ha bajado 10k casi de vida, estamos hablando de "10k" amigo, es algo muy burro, con eso le ha bajado la armadura física al mínimo y casi la deja a 0, pero con la siguiente le ha bajado 15k de vida para reventarlo (magia de fuente), el resto del grupo estaba mirando como el archer mata, porque ni si quieran han atacado, solo el archer con 2 skills, es una de las clases favoritas para un solo precisamente porque es muy fuerte, convierte el juego en un paseo "si sabes usarlo" (y tengo que remarcar lo de "saber usarlo").

Si quieres puedo ponerte un ejemplo con muchas otras clases, ya verás que el necro no es el único que es fuerte y de hecho, el archer puede hacer mas daño, tiene skills que no son de fuente que hacen daño masivo, en el vídeo ves el ejemplo, con la primera skill que usa para bajarle casi 10k a la armadura física, ni si quiera es de fuente, el necro no tiene ninguna magia que haga un daño así salvo que sea de fuente.

Puedo ponerte ejemplos de cualquier clase y verás que todas son jodidamente fuertes en alguna magia o habilidad (varias de hecho), el juego tiene las clases bien equilibradas, solo hay que saber usarlas, y no solo eso, una de las características de los juegos de Larian son sus mapeados, que pueden usarse a tu favor, ya sea cogiendo altura por la ventaja para algunas clases, o usando lo que tiene el mapa a tu favor, barriles de aceite o veneno, etc etc, un conjunto de cosas que puedes poner a tu favor y te darán ventaja.

Los DOS no son juegos de rol cualquiera, puede que tengan algunas coincidencias "en las reglas", pero en general son "reglas inventadas", los DOS tienen sus propias reglas, igual que uno necesita conocer las reglas que usa X juego de rol para ser óptimo con sus personajes, aquí pasa lo mismo, si no conoces bien las sus reglas y las sinergias (algunas clases si no usan algo antes, su daño mengua, el necro, si no llena el suelo de sangre, su daño es reducido a menos de la mitad, pro ejemplo, con la sangre está aumentando su daño con la siguiente magia y debufando al enemigo al mismo tiempo), ni la mejor clase, equipo y magia/habilidad harán que seas bueno, nada te va salvar el culo.

Acabarás tirando a 1 o 2 clases que se te han dado bien y pensando (erróneamente) que esas son las mejores y que porqué usar otras, te has hecho aburrido el juego pensando eso, que te sobraran el resto de clases porque ya están esas que son las fuertes, pero eso no es culpa del juego, es culpa del jugador, todas las clases en este juego harán un daño brutal si son bien usadas, no hay más ciencia aquí (saber posicionarte tu y "posicionar a los enemigos" es una de las claves, de ello dependerá de que hagas daño a 2 o a un grupo más grande, matando a mas de golpe, por ejemplo).

Si quieres ver ejemplos de otras clases te las pongo, me da lo mismo, comprobarás lo que digo, que no hay 1 o 2 clases más fuertes, que son prácticamente todas, depende del jugador hacer que funcionen, si me preguntases, diría que en este juego uno escoge clase por su estilo de juego o rol de personaje, no porque haya una más fuerte que la otra, todas dan la talla, las diferencias de daño pueden ser tan mínima que te daría lo mismo una clase que otra, al final revientas con todas.

P.D: Si tengo que decir que haya una clase "menos fuerte" y que no tenga esos daños tan masivos, es el "Invocador", una clase enfocada al apoyo, que tankea con su mascota y debuffea, no tiene nada que haga realmente mucho daño dentro de su rama, por eso se combina con algún elemento (invo + fuego, o hielo, lo que quieras), para tener magias que si que hagan daño decente, pero quitando esa clase? todas harán bien su trabajo y no sentirás que "esta es mucho mejor" cuando veas el daño que hacen, siempre que sepas como usar la clase claro, esto último es vital.

De todas formas DOS no es para todos, puede que simplemente no te guste mucho como funciona, pero hay algo que es innegable, todo funciona si el jugador lo hace funcionar, hay un buen equilibrio entre clases y en general en el juego, todo es cuestión de eso, de como uses lo que tienes a tu disposición [beer]
Hay habilidades de Fuente y habilidades de Fuente, pero el Cazador la tiene tocha tocha.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/77862218

Además de ser una clase top 3 y diría que la más cómoda para un Solo.
@eRiKaXPiReNCe Todavía te quedan vídeos sin borrar? [qmparto] hasta en consola tienes opciones de almacenaje permanentes "externas" pero subidas online para que eso no pase, cazurra ¬_¬

Sinceramente, no conozco ninguna clase en este juego que no se pueda decir que es fuerte, que algunas son más fuertes que otras? por supuesto, como en todo juego del género, pero al final todas dan la talla, menos el invocador "puro", que no tiene de donde sacar buen daño en su propia rama, sería la excepción, pero joder, este juego tiene un huevo de clases y todas tienen varias magias/habilidades de daño brutal, y precisamente el archer es de los más fuertes [+risas]
Que DOS 1 da más margen al no estar atado a defensas física y mágica, pues obviamente sí. Es otro gameplay muy diferente. Recuerdo llegar de terminarlo con 2 LW y al rato me estaban reventando los sapos esos donde la cueva... Pero DOS 2 da también espacio a que te manejes, siendo consciente que sin bajar defensas no tocas vida del enemigo.

Y el archer curiosamente es top top. Es que aunque no le pongas habilidad mixta lo es. Revienta desde Albacete y no necesita gasto de PA de movimientos prácticamente, salvo gastar algún salto para ganar altura, lo demás es PA todo a ataque. Y puedes usarlo para ataque físico o mágico si lo haces elemental con sus flechas.

Una clase muy versátil.
4108 respuestas
179, 80, 81, 82, 83