[HO] Divinity: Original Sin 2

@Senegio El tope es 10 puntos, pero con equipo puedes subir a 20 tranquilamente, lo que había antiguamente era que se podía poner hasta 40 o algo así xD eso si son builds desactualizadas, tu metes por ejemplo 10 en aero, y es el tope, si quieres mas aero, busca equipo que de +1, +2 o +3 de aero cuando empieces a ver esos números por equipo, subir a 20 o más por equipo no es tan dificil una vez empiezas a ver que salen con +2 mínimo.

Final del acto 2, no diría mitad del juego, diría más, los 2 primeros actos son mazo de largos, yo creo que el tercero es el mas corto, el cuarto vuelve a ser mas largo, pero ninguno de los 2 es tan largo como los 2 primeros actos, especialmente el segundo [+risas]

El compi de la imagen que muestras, a ese podías teletransportarlo como ha dicho eRiKa, simplemente señalas y lo llevas a la izquierda lo más lejos posible, queda fuera de la vista de los enemigos y sale por patas, luego lo ves por esa zona cuando acabas el combate y hablas con el y tal, el tema es sacarlo del peligro y combatir a gusto, es un combate jodido con los putos flanes, los peligrosos son ellos, no el cara verga que quiere matarte y que tenía atado al otro, apenas un triste hombre xD pero bueno si ya lo pasaste y te ha muerto el compi pues nada, así son las cosas y a seguir [beer]

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No te aconsejo jugar en táctico honor, pero como veas, imagínate ir por el acto 2 casi finalizado y morir, hasta luego, la partida se borra y a empezar de 0 y lo mismo llevas 70 horas, tu mismo, eso lo ha hecho eRiKa, pero como es una sucia oscura no puedo saber cuanto de legal es lo que supuestamente ha hecho y no hay manera de demostrarlo porque no hay un logro para ello (es un dardo en envenenado muy jodido, soy así de mala gente [looco] [looco] )

No es como XCOM, incluso si pierdes un equipo completo aún puedes arreglarlo, apechugas con las muertes y ya, aqui es empezar de 0, puede frustrarte, yo directamente paso, no tengo problema en ponerme con hombre de hierro en XCOM, pero en este juego el honor no lo quiero xD jugué en tactico normal, la dificultad es exactamente la misma, pero la gran diferencia es esa, que si mueres, puedes cargar partida, en honor no, pasando, si ya te has quemado con XCOM por el tute ese, con este vas a acabar calvo, pero lo dicho, tu mismo [qmparto]

Si quieres un reto guapo, prueba a ir con 2 personajes usando LW (lobo solitario), cada personaje que lleve LW no puede llevar un compañero, asi que si llevas 2 con LW, pues vas con 2 xD ya no te pido que pruebes el SOLO, solo apto para gente realmente conocedora del juego a todos los niveles, pero 2 LW te puede resultar divertido y te va dar mucho reto, en tactico normal, el único consejo que te daría es que o que vayan los 2 a físico, o los 2 a mágico, pero no hagas que uno vaya a cada cosa porque divides demasiado el daño, la cuestión aquí es bajar un tipo de armadura rápido, ya sea mágica o física, si divides eso con 2 personajes... complicado, por eso es mejor todos a uno o al otro.
@Senegio Pues yo que me hice la isla inicial 3 veces cambiando de personajes cada vez, te puedo decir que el juego cambia ligeramente si lo haces. Pero lo que ya me hizo explotar la cabeza, es que en cada reinicio descubrí cosas nuevas, y diferentes formas de abordar puzzles y combates. Es que lo de este juego no tiene nombre. Para mí obra maestra absoluta a falta de ver si el final está a la altura que aún estoy pendiente de ver (aunque ya me queda poco, creo). Creo que mirar builds en guías o videos de youtube pueden chafar un poco la experiencia. Evidentemente, respeto cualquier método que sirva para mejorar a los personajes, pero bajo mi punto de vista, experimentar por ti mismo y terminar el juego con personajes buildeados completamente por ti con sus defectos y virtudes, no tiene precio. De todas formas, en el Lady Venganza tienes un espejo mágico para reordenar los puntos e ir optimizando las builds.

Mis personajes van así:

Luchador/Guerreo protagonista sin trasfondo: Contienda y algo de Necromante. Mucha fuerza y constitución más arma de una mano y escudo tocho. Tambien le he metido puntos (5) de persuasión. Fundamental.

Fane: Invocación a tope más geomante y algo de piroquinesis. Fane se alimenta del veneno así que las magias de veneno están muy bien porque hacen pupa a los demás y a él le curan. Le llevo con varita mágica y escudo. La varita por los stats y el escudo protege y renueva puntos de blindaje fisico y mágico. Le tengo con sabiduría a tope. Es el que examina a los enemigos ye identifica objetos mágicos.

Lohse: De mis personajes favoritos. Maga pura de aire y agua. Dos sinergias que funciona muy bien juntas. También con varita y escudo. Lo del escudo es un gran extra. Restaurar blindajes son puntos de vida extra por la cara. A lohse la tengo a tope de negociar. Es la que hace la compra XD

Sebille: Cazadora pura con alta pericia y algo de polimorfismo. Es la que busca las alturas para hacer mucha pupa gracias a sus alas de polimorfa con su ballesta asesina. También tiene algo de geomante. La tengo con robo y sigilo. Es la que se encarga de choricear todo lo que pueda arramplar. La única sin escudo.

Y así es como los llevo. No será las mejores builds pero me lo paso genial combinandolos entre ellos. Para mí, fundamental usar la gallina y la dominación mental. Si bajamos físico, gallina. Si bajamos blindaje mágico, dominación mental.
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Intentó escapar la primera vez en barco, pero no estaba preparado para atravesar barriles [fumando]
Me encuentro (creo) en el tramo final. En ese pasillo con una puerta al fondo que una vez cruzada ya no hay vuelta atrás. He guardado partida claro ¿Algún consejillo de los lores sith)

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Ya no me acordaba de lo laaaaarga que es la barra de habilidades [qmparto]
@davoker La de horas que me habré pasado acomodando todo en la barra a mi gusto xD
Pero no te voy a decir que no lo disfrutaba...
@El Danés Al principio igual no organizas mucho porque no tienes mucho para poner, pero cuando se empiezan a acumular pide que organices el asunto porque sino no hay dios que encuentre nada rápido entre tanta habilidad xD además como tiene 3 barras te lo puedes organizar bien, no hace falta apelotonar habilidades, yo era en plan:

### ## ####

Con espacios, habilidades según tipo y entre las 3 barras que ofrece, lo que sigo viendo no muy cómodo es la organización del inventario, yo creo que se puede hacer mejor no se, al final necesitas mochilas nada más que por tener una organización decente y no tener todo el inventario lleno de mierda, una mochila para hierbas y hongos (crafteo y eso), otra para pociones (que ni usaba, pero me gusta organizar XD ), etc etc, hay algún mod que facilita la organización por mochilas, con iconos en las mochilas indicando tipo de objeto y de hecho dándole a un botón, todo lo que está suelto en el inventario se mete automáticamente en las mochilas según el tipo de objeto, muy cómodo, pero no lo he usado nunca porque yo es leer "este mod hace que no funcione X o vaya mal X", y aun que no sea culpa del mod, como no puedo corroborarlo, no me fio, asi que todo manual xD
Joer, tras pasar la puerta final ya me he quedado atascado con el puzzle de las p...s palancas y los enanos toca pelotas. Haciendo una búsqueda en el foro he visto la solución que le da @eRiKaXPiReNCe a un usuario, y digo ¿Cómo narices se supone que podríamos ni siquiera atisbar que ese es el orden de las palancas? No he encontrado ninguna pista por ningún lado, o bien se me ha pasado. Erika comenta el orden basándose en una palabra en inglés, pero en español me falta una letra. En concreto la "D" ¿Hay que sustituirla por la "W" de wisdom pero activando la "C" de carisma? No sé, hasta los huevos de los enanos, sus frasecitas, y sus turnos Interminables. No voy a negar que he disfrutado mucho con el juego, pero también lo estoy sufriendo. Me está poniendo la paciencia a prueba. Deseando terminarlo ya de una puñetera vez. El juego tiene demasiados puzzles sin pistas aparentes y se basa en ensayo error tipo aventura gráfica. No digo que no me guste, pero tiene demasiados.
@Hoz3

Es
Poder. Busca la D y au.
[qmparto] [qmparto]

A mí ese puzzle me crispó porque que yo sepa no tiene base alguna donde tú creer que tenga que ser esa palabra. Es un poco puzzle tocapelotas because yes. Pa colmo luego llegué tan crispada al jefe final que me dieron de ostias al 1er intento. [qmparto] [qmparto] . Además ya no es únicamente el puzzle en si, tienes a las marionetas tocapelotas por el medio que tampoco halludan, activando palancas para meterte estados y mil mierdas. [qmparto]

Paciencia, padawan. La calma te dará buenos frutos.

[fumando]

PD: El caso es que cuando me pusiste la captura de antes, dije, llegó ya al jefe final sin atascarse en las marionetas?? Raro... Ahora todo cuadra, no recordaba que justamente iba tras esa puerta. [qmparto] [qmparto]
Eso es Larian, su troleo es legendario, cabrones, en esta saga te lo ponen bien jodido con los puzles [qmparto]

Los puzles los hago una vez, para siguientes partidas, si no me acuerdo como se hacía no paso por lo mismo, la primera vez que los hago "me apunto la solución" y en siguientes runs si se me ha olvidado miro mis apuntes, no tengo necesidad de volver a pasar por lo mismo XD la primera vez si, te jodes y te atascas las horas que te toquen, y en esta saga eso pasa por algo normal, puto Larian xD
Todavía no me he pasado el juego pero creo que puedo decir ya que en mi opinión Divinity Original Sins 2 >> Pathfinder: Kingmaker.

Aunque es difícil compararlos porque son dos juegos completamente distintos pese a ser del mismo género, puesto que Pathfinder es bastante más pureta y pretende ser más fiel con los juegos de rol de hace 20 años mientras que Divinity parece querer adaptar el rol para todos los públicos, en términos de diversión me parece que el de Larian le pega un repaso antológico.

Y al final de eso trata, de divertirse. Kingmaker me encanta, pero nunca me ha enganchado tanto como el Divinity. En Kingmaker había sesiones que decía: "uff, qué pereza, voy a parar aquí y mañana le doy otro rato". En este paro porque juego con un amigo en coop y le echamos sesiones de unas 2 horas cada día, pero por mí seguiría jugando.

No he empezado una partida paralela en Lone Wolf porque sé que como me ponga termino adelantando la partida actual en una semana [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha encantado [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]. Cada vez con más ganas de nada más terminar y empezar otra nueva en la última dificultad, y ya para más adelante darle al 1
Como decían en los análisis del primer FO76... "hablar por discord es divertido" xD
@Senegio

Bienvenido a los brasos de Lord Dooku y míos.

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DOS 2 (y el 1, que rápido se holbida y es otra joya) es divertido hasta aburrir. Han hecho unas joyas que jodidillo lo tienen cuando hagan la tercera parte ya no para superarlos, si no para igualarlos. [fumando]

PD: Yo la verdad es que soy un ser antisocial videojueguilmente hablando. No quiero hablar con nadie, ni oir nadie de fondo... Silencio total y que lo único que se oiga sean mis lamentos y majaderías. A la que esto no se cumpla me pongo nerviosa y la única conversación que se obtendrá de mí es 'si bueno vale me alegro'.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe

Solo videojueguilmente? Qué decepción [qmparto]

Yo de single de siempre tb. Aunque hace poco jugué al Solasta en coop y me gustó mucho la experiencia. Había jugado hace un par de años al famoso Remnant. Mi opinión es que sí, te lo pasas bien, pero te lo pasas igual de bien de como si fueras con esas mismas personas con las que juegas a un bar. Es una experiencia distinta y para mí sigue primando el single. [fumando]

Lo que debe ser una experiencia extraordinaria debe ser jugar a DOS en "clásico". Cómo funciona? Le das al Play y tirando? [qmparto]
@kjavi

En clásico aún te pueden poner de vuelta y media si no le pones seso. No es un Normal en plan gente con taras. Lo mismo diría del modo Normal del Zero y el CS1. Los jugué rusheando el juego por equis trofeo para el platino, y yendo a lo loco te wipean en 0, .

[fumando]
Bueno, pues DOS 2 finiquitado. Sensación de alegría y alivio a la vez. Un juegazo como la copa de un pino. Se me ha hecho pelín largo en comparación con el primero que, quizas por ser el jugué antes, me pareció más redondo y sorprendente. No obstante, vuelvo a repetir que son dos obras de ingeniería rolera.

Hala,.a otra cosa mariposa!!!

Por cierto @eRiKaXPiReNCe ,. @davoker gracias por la ayuda [beer]
En su bloque principal duran lo mismo más o menos ambos DOS, pero en donde se diferencian bastante es si haces bloque principal y añadidos, o si eres completista. Viendo en Howlongtobeat le saca el 2 al 1 unas 20/40 horas jugando a hacer todo o casi.

[fumando]
@Hoz3 Son juegos de 100 horas para arriba, meterse con ellos es algo serio XD pero bueno es un poco la tónica habitual del género, claro que algunos duran menos, pero en general muchos bastante "espesos" [+risas] Wasteland 2 también dura bastante por ejemplo, y según parece Atom RPG tampoco se queda atrás, aún sin ponerme en serio con el, los BGs descarado que son largos de cojones xD ahora, para lso que "rejugamos mucho" y ya conocemos, esas horas se convierten en la mitad o menos, ya conoces los textos, luego pasas rápido salvo que quieras cambiar ciertas respuestas con ciertos personajes, vas directo a los sitios, conoces los puzles, etc etc, pues la última partida de DOS2 que terminé no se si duraría poco mas de 60 horas mas o menos, para que te hagas una idea [+risas]

En tal caso enhorabuena, y concuerdo con lo de DOS1, para mi es el mas especial de los 2 DOS (valga la redundancia [looco] ), llámalo que fue el primero, o simplemente es que tiene un estilo que se diferencia del 2, ese aspecto gráfico más a lo cel shading que le sienta super bien, los personajes, sus puzles, un juego redondo [beer]
Bueno pues uno por aquí que se lo ha pillado en estas rebajas. Llevo unas 8 horas ya y me está gustando mucho. Ahora, eso si, tengo la sensación en cada avance que hago que la muerte está a la vuelta de la esquina XD. Me han matado ya como unas 10 veces y creo que no he avanzado casi nada.
Acabo de salir del fuerte y he encontrado el campamento de refugiados ese donde me dicen que tengo que ir a buscar unas armas poderosas para matar a no se que bichos fuertes.
En mi equipo llevo al dragón rojo como luchador, a la elfa asesina, al lobo solitario como montaraz y a un enano como mago de ataque. No sé muy bien lo que estoy haciendo en cuanto a subir los puntos de habilidad y demás ya que me guío por la lógica.


Hay alguna buena guía para principiantes o mejor me dejo llevar y que sea lo que dios quiera.
chewy escribió:Bueno pues uno por aquí que se lo ha pillado en estas rebajas. Llevo unas 8 horas ya y me está gustando mucho. Ahora, eso si, tengo la sensación en cada avance que hago que la muerte está a la vuelta de la esquina XD. Me han matado ya como unas 10 veces y creo que no he avanzado casi nada.
Acabo de salir del fuerte y he encontrado el campamento de refugiados ese donde me dicen que tengo que ir a buscar unas armas poderosas para matar a no se que bichos fuertes.
En mi equipo llevo al dragón rojo como luchador, a la elfa asesina, al lobo solitario como montaraz y a un enano como mago de ataque. No sé muy bien lo que estoy haciendo en cuanto a subir los puntos de habilidad y demás ya que me guío por la lógica.


Hay alguna buena guía para principiantes o mejor me dejo llevar y que sea lo que dios quiera.


Es que ciertamente la muerte está en cada esquina, y vas a morir mucho pero que mucho. Yo te diría que tires para adelante y que aprendas sobre la marcha. Este juego es inmenso y abarcar todas sus posibilidades es casi imposible. Siempre te dejarás algo atrás.
@chewy Hasta que no estés por el acto 2 no tendrás un espejo que te permite cambiar de builds alegremente. Juega como quieras y luego en el acto 2 ya decides si quieres seguir probando cosas, copiar builds o inspirarte con la idea de una build bien hecha y modificarla para dejarla a tu gusto
En una primera run es normal que te pongan de vuelta y media las primeras horas. Las defensas, malas elecciones en builds para los 4, el juego que es muy cerdo y tiene emboscadas a menudo que te dejan vendido si no lo sabes de antemano...

Paso a paso, pequeña alimaña. [fumando]
@chewy Bueno, tu equipo prácticamente va a todo "daño físico" menos el enano que es mago de batalla y tiene daño mágico y físico, por lo que el equipo no es malo, procura ir a daños físicos que es en lo que destaca tu grupo, para bajar la armadura física de los enemigos rápido y empezar a quitarles vida, usa al mago de batalla para magias "de soporte", no de daño, ya que el resto va a físico y así potencias ese tipo de daño, que el enano use magias pues eso, que ayuden a los compañeros, y cuando tenga que meter ostias pues nada, con arma de 1 mano y escudo, si el enemigo no tiene armadura mágica puedes usar alguna magia que los inhabilite para que pierdan algún turno.

Otra cosa sería que hubieras escogido un grupo mixto, en plan 2 a físico y 2 a mágico, es más complicado de llevar, sería el "grupo equilibrado", pero yo siempre aconsejo que o todos vayan a daño físico o todos a mágico, por el tema de las armaduras físicas y mágicas, si todos hacen daño a físico, les jodes antes la armadura física y es más fácil matarlos o inhabilitarlos de alguna manera, tienes magias que indican que si el enemigo no tiene X tipo de armadura (física o mágica), les hace algún tipo de efecto, ese efecto solo funciona si ya les has roto por completo ese tipo de armadura, pues si les jodes la física rápido y usas alguna magia que haga algún efecto cuando no tienen armadura, los dejas vendidos, lo mismo para armadura mágica, no se si me estoy explicando [+risas]

Échale paciencia porque el juego es difícil y como ya te han dicho, te la lían fácil, la IA enemiga es bastante cabrona, cuando ya conoces sabes como atajarla claro, pero esto es ya para los que "rejuegan", lo normal es que te hagan el lio xD
Seguiré vuestros consejos y aprenderé de mis muertes y errores.
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Yo a mi amigo cuando llevábamos 7 horas o así del acto 1 hace un mes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Senegio lo he vivido. Dos reinicios tras terminar el primer acto. Qué locura. Los que jugamos CRPGs estamos hechos de otra pasta.
"De otra pasta", bah, aprendices... a piojo [looco] [looco] [qmparto] (mucho vacilar yo @Senegio y XCOM en imposible me ha dado una lección de humildad de las que hacía años que no recibía [qmparto] [qmparto] caerá como todos, pero la ostia me la he llevado muy ricamente [qmparto] )
Pues otra vez por aqui para darle OTRA pasada mas XD
Quiero tirar de todos fisico a ver que tal, tenia pensado:
Fane: Metamorfo
Principe: Caballero
Sebille: Picara
Lohse: arquera

Toca ir calentando para BG3
Yo estoy a nada de pasarme el juego por lo que me da la sensación (en Arx ya tengo todo hecho en la ciudad, me falta ir a la catedral y lo que venga después). Nivel 20

Y se está cocinando una segunda partida nada más terminar esta [fumando]. Pero ya con más calma, sin prisas para pasármelo.

@davoker Te dije que no tenía nada que ver una dificultad con la otra. En EU/EW la última dificultad es para saberte los mapas al dedillo y, sobre todo, jugar muy defensivo para que el RNG te afecte menos. Por eso yo llevo siempre 2 francotiradores y 2 MEC en mi última run (perdón por el offtopic XD)
El Danés escribió:@davoker La de horas que me habré pasado acomodando todo en la barra a mi gusto xD
Pero no te voy a decir que no lo disfrutaba...



jajajjaa. está claro, q aquí los hechizo de no sé, q si las habilidades, q si objetos de uso....para después de 2-3horitas y una subida de nivel todo desordenado again
Finiquitado el juego, nivel 21.

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Un viaje extraordinario estropeado al final. Supongo que ninguno habéis jugado cooperativo pero lo que me ha pasado con mi amigo ha sido lamentable. Lo pongo en spoiler:

Personajes: Ifan y Bestia mi amigo, Fane y Sebille yo

Terminamos el combate final contra los malosos y llega la conversación. Bestia decide por su cuenta que no quiere la Divinidad, que debe liderar a los enanos tras la muerte de la reina. Sebille decide por su cuenta que la Divinidad tiene que ser sólo suya. Fane tiene la posibilidad de responderla diciendo, en ambas opciones, que va a ser que no. Ifan creo que podía elegir, mi amigo elige también la Divinidad.

Eso causa en el combate final un 2vs1vs1, los dos personajes de mi amigo contra mi Fane por separado y la IA controlando (haciendo el ridículo) a Sebille.

Por cosas de la build que llevamos mi amigo (asesino y cazador) y yo (guerrero necromante con Fane y necromante mago de fuego con Sebille) empieza atacando con los 2 pjs primero así que Fane se va a casa sin jugar ni un turno, lo cual es maravilloso porque no he jugado ni el combate final xD. Luego lo de Sebille a manos de la máquina fue muy lamentable.

Terminado el combate parece ser que a mi amigo le teletransportan a una conversación, creo que con Lucian. Yo, al estar muerto, no podía oír la conversación así que mi amigo me ha tenido que compartir pantalla por Discord para enterarme del final del juego (de verdad, de 0 para Larian y su equipo, es lamentable). Pero no sólo eso, es que después de la conversación salta una cinemática sobre la elección de qué hacer con la fuente. Spoiler: tampoco me saltaba a mí la conversación porque el juego me llevaba directamente con Fane al barco

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya en el barco vemos los fantasmas de algunos personajes pero resulta que mi amigo ve a Sebille y yo no [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Hablamos con el barco para la cinemática final y la cinemática de ambos es diferente. Yo veo el destino de Bestia e Ifan pero mi amigo, que precisamente tiene a esos dos personajes, sólo ve lo de Bestia. No sale nada de Sebille ni de Fane (¿están muertos? en teoría sí y no, claro), pero otras cosas de la cinemática son distintas y salen cosas como el destino de Lohse cuando... está muerto desde el acto 3 seguramente, de hecho salía muerto en el barco


En definitiva, ganas de cargarse el final del juego por no tener un mínimo de cuidado en las cosas. Hay más problemas en cooperativo, como que a uno le dan logros que a otro no y cosas del estilo (que a mí eso me da igual pero entiendo que habrá a gente a la que cabrería eso) pero lo de las cinemáticas y conversaciones no tiene nombre, es una vergüenza.

En fin, juegazo, me voy a empezar una en la última dificultad un día de estos (lo mismo incluso hoy [carcajad]). Ahora que lo tengo fresquito será más asequible. Eso sí, el combate final en la última dificultad tiene que ser la risa
@Senegio Pues no se como funciona en grupo "el final", mucho menos en cooperativo xD yo empecé en grupo pero terminé en SOLO y varias veces (Máxima dificultad en solo forever), Larian hizo que en ciertas situaciones en grupo, los compañeros que no manejes tu tengan sus propias decisiones, refleja el carácter de cada personaje, yo creo que han mostrado las cosas en consecuencia a las elecciones de cada personaje, los manejados por vosotros y por el juego, y se hace un batiburrillo ahí fino [qmparto]

Si es que eso de jugar en cooperativo, tan moda, ya me parece arcaico, mira que lio habéis montado [looco] [looco]

P.D: Prueba un solo en táctico "normal" hombre (honor no, si no quieres reiniciar 500 veces xD), como tu dices, lo tienes fresquito, si puedes con un xcom en imposible, puedes con eso [sonrisa] por probar no pierdes nada XD
@davoker Lo voy a jugar en Honor del tirón, ya que me lo pase o no dependerá de mi nivel de paciencia [carcajad]. No me veo rejugando una tercera vez el juego completo así que me gustaría pensar que esta segunda, aunque precedida de 10 reintentos, sea la definitiva.

Fane y Sebille serán mis personajes, Fane con una build parecida a la que tengo yo ahora pero esta vez copiada de internet (Eternal Warrior), Sebille en principio me la iba a hacer necromante (blood mage) pero veo que no es recomendable para solo, así que tengo dudas. En principio me gustaría ir a una build de magia como la que pasé hace unas semanas aunque eso suponga que ataque a los dos tipos de armadura, pero bueno.

Yendo realmente en dúo el riesgo de que se mueran los dos a la vez y pierda la partida disminuye. Me da bastante miedo el combate final porque me ha parecido muy bruto a nivel de zonales enemigas pero separando a los personajes me evitaría esos problemas (todo en teoría, entiendo que a más dificultad se añadirán más mecánicas a los enemigos).

Lo malo es que la build de Sebille no la podré cambiar hasta el acto 2, entiendo que hará más difícil el acto 1.

Ya os iré contando, veré si empiezo mañana
@Senegio "Eterna Warrior", una build de "fextralife", prefiero las builds de este compi -> https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1

Probé varias de esas hasta que controlé el juego lo suficiente como para hacer las mías, si vas a royo guerrero a 2 manos realmente no son builds complicadas, las grandes diferencias se van a basar en las skills que uses y sobre todo en los talentos, "Verdugo" es simplemente un must have para prácticamente cualquier build de cualquier clase, "hothead" (no recuerdo nombre en Español) lo mismo para el tema de los críticos, en el caso de los magos necesitan un talento extra para que hothead haga que su magias critiquen, sino las magias no criticarían, no recuerdo el nombre del talento ahora mismo, pero mirando las descripciones de cada uno a la hora de escoger lo ves, indica que con el cualquier otra skill hará críticos, por tanto hothead y esa que digo irían juntas para una build a magias, quieres criticar lo más posible, da igual la build y la clase, críticos siempre xD

Yo sinceramente si vas a ir con duo, a parte de que vas a coger lobo solitario y 2 lobos solitarios es realmente PRO xD no escogería dividir los daños, tu mismo lo has pensando/comentado, no es una buena idea, solo sois 2, quieres un mismo tipo de daño para tirar la armadura del enemigo rápido, como dividas el daño te vas a eternizar, y a más tiempo el enemigo vivo, mas oportunidades de que te fundan el culo, si te gusta el royo magias pues el necro al final son magias, pero su daño es físico, asi que lo compaginas con otro a físico y listo, tu mismo, yo iría con todos a magia o todos a físico, es lo único óptimo de verdad, otra cosa es que seáis 4, puedes dividir daños, sigue sin ser optimo, pero al menos son 2 y 2 [+risas]

P.D: Táctico Honor y normal son la misma dificultad, la única diferencia es que honor tiene muerte permanente, si lo que quieres es jugar a la última dificultad sin complicarte, táctico normal es lo tuyo, si te gusta el sufrimiento extremo, pues nada, tira a honor xD pero no existen más diferencias entre táctico normal y honor que la de muerte permanente, y has hablado de "reiniciar 10 veces", bueno, no creo que lo consigas con solo 10 veces, no conoces el juego hasta ese punto incluso aun que lo acabes de pasar, pero oye, admiro tu valentía, que no sea por no intentarlo, suerte XD
Yendo con 2 con LW el riesgo en Honor es muy muy muy asumible. El riesgo real es el Solo, donde es el despelote absoluto y cualquier fallo de concentración (algo muy habitual en un juego de 100 horas y que te coja atorrijada o a otras cosas) y te vas al menú directo. Ya si hablamos de clavar cada combate sin cargar partida como hice en mis Solos, sin tirar de invisibilidad, de 3 tenedores, de pociones, de..... Es otra historia.

Tal cual va puede hacerlo en su primer run tan ricamente.

[fumando]
@davoker Pues de las builds que me has pasado me gusta esta para Sebille:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1269183407

Parecida a la que llevo pero "más mejor" [carcajad]

Y esta se parece al eternal warrior:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650

Para Fane

@eRiKaXPiReNCe Dudo que a la primera pero espero que me lleve pocos intentos y, sobre todo, no muera al final [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Senegio Yo esa la probé personalmente, pero había cosas que no quería tan temprano y cosas que directamente no quería, te pones "tocar la build" a tu gusto y acabas con otra, así se empieza, cuando ya tienes una buena idea de como funciona todo no necesitas mirar nada y haces las tuyas, pero siempre van a parecerse a la de alguien, eso es inevitable xD

Además que cuando juegas solo hay un talento que no me quiero perder porque supone perder experiencia por ciertas misiones, el de "amigo de los animales", si fuera otra persona, usaría el mod que hay que permite tener ese talento sin gastar un valioso punto de talento, vamos que te lo da como por defecto, como si tu personaje supiera hablar con los animales (así debería haber sido, yo creo xD), pero usarlo lo considero un poco trampa, es tener un punto de talento extra, asi que al final sacrifico un talento útil en combate por tener esa mierda, pero para mi bien vale el sacrificio unos buenos puntos de experiencia y hasta algún objeto que solo consigues si puedes hablar con los animales [+risas]

P.D: Y coño, hay muchos puntos cómicos en el juego con eso, ya solo por escuchar hablar a la ardilla merece la pena, un doblaje muy bueno, el amigo va de caballero letal con magias ultra poderosas y luego te muere de un soplido "como no lo cuides", todo sea por el poder que dio la vida del "Gran Bellotón" [qmparto] [qmparto]
Nadie sabe de un lugar donde se puedan organizar grupitos para jugar no? Tengo el juego aburrido desde hace mas de un año. Esperando encontrar fente para jugar online. Pero mis colegas no quieren pillarlo y en propio online es imposible. No entiendo que no haya chat de voz, pero mucho menos que no exista ni un minimo medio para comunicarse con el resto por el online ( al menos en switch).
Es imposible llevar adelante una partida de ese modo, mucho menos si quieres jugar en el modo honor.

Recuerdo que habia llegado al canal oficial de Larian de discord por alguna recomendación...pero alli es casi igual de difícil oragnizarse con nadie.
Yo alguna vez busqué partidas online, y a los 15 minutos estaba como la loca de los gatos de los Simpsons, maldiciendo en alto a todo el árbol genealógico de los infraseres con los que estaba en party.

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No es recomendable jugar con randoms.
XD
Un par de veces había conseguido conectar varias veces con el mismo usuario. Incluso lo habia añadido como amigo a la switch y durante un tiempo funcionó lo de ir mandando invitación a jugar cuando lo veia conectado. Pero al poco debió aburrirse o yo que se. La verdad entiendo perfectamente que lo hiciese. No es posible ni mandar un mp para sincronizar horarios. Y el anfitrión puede continuar la partida en solitario. Algo que al final termina haciendo aunque solo sea a ratos ante la falta de Noticias por parte del resto. Al final te acabas haciendo tu partida y pista.
Una auténtica pena, porque el juego se disfruta perfectamente solo, pero siento que jugándolo con otras personas adquiere un nivel completamente diferente.
Supongo que habrá más de 1, pero yo en este género el "multi" lo veo algo
muy muy feo, prácticamente una aberración
[looco] [looco]
Me está gustando mi segunda partida incluso más que la primera.

El conocer la historia de los personajes y entender mejor lo que están haciendo me está molando mucho. Y evidentemente conocer las mecánicas del juego ya en el early game da mucho juego.

Eso sí, la sensación de miedo en cada combate porque me maten a Fane y Sebille a la vez y me quede sin partida no me la quito. Estoy 'cagao'. Diría que había unos pergaminos de resurrección automáticos que se podían craftear, ¿no? Algo me suena haber leído hace semanas pero nunca lo hice. Tendré que hacerlo en cuanto pueda... tengo miedo del combate final de Fort Joy,.

Y, por otro lado, viendo builds he descubierto la habilidad de Apoteosis (polimorfia 5, si no recuerdo mal). Está rotísima sobre el papel
@Senegio

Yendo con 2 no hay peligro alguno. Ninguno. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Lo hay, incluso con 4. En el acto 2:

Hay un boss que está como en una zona de fuego, en un acantilado. Resulta que, ya en dificultad clásica, si hablas con el boss (que terminas luchando 100%) y tienes a los personajes apiñados tira una bola de fuego que deletea a todo el grupo


Por suerte nos pasó a mi amigo y a mí jugando en clásico, me pasa jugando en honor y lo desinstalo

EDIT: Esta fea:

https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... e+Alisceon

cawento cawento cawento cawento cawento cawento

2 veces vi la pantalla de Game Over en clásico, una aquí y otra en el combate final del juego
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo hay, incluso con 4. En el acto 2:

Hay un boss que está como en una zona de fuego, en un acantilado. Resulta que, ya en dificultad clásica, si hablas con el boss (que terminas luchando 100%) y tienes a los personajes apiñados tira una bola de fuego que deletea a todo el grupo


Por suerte nos pasó a mi amigo y a mí jugando en clásico, me pasa jugando en honor y lo desinstalo

Sí, se llama Alice y la conozco. Tan sencillo como meterte la habilidad de Viviendo al Límite y adiós instant kill en caso de ganarte iniciativa.

Ponte en Solo de una vez y déjate de pachangas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Solo es mucho solo, con 2 "Messirve".

Para cuando salga DOS3 (el de verdad, no el BG3 que entiendo que podamos confundirnos [sati]) lo mismo le doy una tercera vuelta al DOS2 y ya me lo planteo, pero ahora mismo tengo muchos juegos pendientes y no quiero tener que dedicarle múltiples reinicios y 200-300 horas de juego para terminarlo en honor.

Espero que en dúo me lleve unas 80-100 y no tenga que reiniciar
Hay mucha fe en un DOS3 y aquí algunos motivos por los cuales no va a existir:

1) BG3 lo va a petar tan fuerte q antes se ponen con otro.
2) Si lo delegan al estudio que anunció Divinity Fallen Heroes vamos que ni pintáo xD
3) Larian ha diversificado mucho su saga Divinity en diferentes subgéneros, tocando varios palos. Si siguen con Rivellon veo antes otro cambio de tercio que no un DOS3 (que para eso está BG en el tipo de juego).
4) Erika se inventa su correspondencia directa con Swen. Ni cotiza. xD

[angelito]
@Senegio

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145650729

Ven al verdadero reto, piojo. Sin pociones, sin repetir combate, sin halluda, sin... [fumeta]

Qué elegancia tiene Sebille con el báculo. Hamor.

@kjavi

No fue con Swen. Firmaba poniendo Razor creo, y me dijo que habría DOS 3 pero no ahora. Evidentemente estaban con Baldurs y no se sabía. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Debería estar penado jugar en consola a este juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver cuándo te pasas a la PCMR y dejas de ser una peasant
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