[HO] Divinity: Original Sin 2

Hoz3 escribió:@davoker pues mira. Acabo re arreglar el bug usando el espejo y restando absolutamente todos los puntos. El marcador al pasar de 255 vuelve a 0 y me deja los puntos que tenía anteriormente, arreglándose el bug. Voy a guardar partida y machacar la "mala" para que no me den tentaciones XD. Estaría bien reportar esto a los de Larian ;D

Como has restado tantos puntos como para quitar 255? de donde han salido los puntos restados xD
davoker escribió:
Hoz3 escribió:@davoker pues mira. Acabo re arreglar el bug usando el espejo y restando absolutamente todos los puntos. El marcador al pasar de 255 vuelve a 0 y me deja los puntos que tenía anteriormente, arreglándose el bug. Voy a guardar partida y machacar la "mala" para que no me den tentaciones XD. Estaría bien reportar esto a los de Larian ;D

Como has restado tantos puntos como para quitar 255? de donde han salido los puntos restados xD


En realidad no he quitado 255 porque no me ha dejado poner todos. Solo era en aptitudes (persuasion, negociación, etc) y los puse a tope, pero no suben mucho. Me quedaron 200 treinta y pico que los he restablecido todo volviendome a sumar 255 los puntos de reserva,. más alguno más que tendría yo originalmente y que ha hecho poner el marcador a 0. Ahora ya está bien pero se me ha quedado el retrato del personaje con un simbolo de + como si aún tuviera puntos sin gastar. Vaya tela.
@Hoz3 Puede que en la próxima subida de level, al colocar puntos, se quite ese simbolito, en cualquier caso no uses ya el espejo, ten claro lo que quieres meter con ese personaje y si se queda el simbolito no se muere nadie, no te afecta, a mi si, yo hubiera reiniciado como un champion, pero eso es porque yo si soy un rayado del 15 y no me importa reiniciar ni llevando 100 horas de juego, de hecho es habitual para mi [looco] [qmparto]
@davoker acabo de reiniciar. No sé si he hecho bien o es un suicidio, perohe empezado en modo táctico/ normal. He elegido como personaje principal a Lohse. Me mola el rollo que tiene de tipa medio loca con algo oscuro dentro de ella. La he puesto de encantadora. Lo bueno de reiniciar es que vuelves a vivir la historia desde el principio, y ahora sí, me entero mejor de todo el lore ya que los personajes implicados me suenan todos. A ver qué tal 😁
Hoz3 escribió:@davoker acabo de reiniciar. No sé si he hecho bien o es un suicidio, perohe empezado en modo táctico/ normal. He elegido como personaje principal a Lohse. Me mola el rollo que tiene de tipa medio loca con algo oscuro dentro de ella. La he puesto de encantadora. Lo bueno de reiniciar es que vuelves a vivir la historia desde el principio, y ahora sí, me entero mejor de todo el lore ya que los personajes implicados me suenan todos. A ver qué tal 😁

Sinceramente, aun que por cuestiones de gustos otros puedan preferir otros personajes, pero Fane y Lohse, siendo Fane el mas canon de los 2, son para mi los mas canon, no te vas a arrepentir con Lohse, ella y Fane son mis favoritos, e indiscutiblemente los que mas peso tienen en toda la trama del juego (especialmente Fane) eso si, en tu grupo que vaya o Fane o Sebille, uno de los 2 si no quieres los 2, no te hago spoilers ni nada, pero necesitas las "etiquetas" que tienen uno de esos 2 para poder hacer todas las misiones, mas concretamente algunas misiones del acto 2, pero no recuerdo si alguna mas mas adelante era requisito tener a alguien que tuviera las etiquetas que ellos 2 usan, son "Erudito y Mistico", los 2 tienen las mismas y son necesarias para esas misiones, realmente es la etiqueta "Erudito" la necesaria, y solo la tienen esos 2, Lohse tiene Mistico también a parte de otra, pero sin la de Erudito hay misiones que no podrías hacer [+risas]

A Lohse a mi me mola llevarla de "Invocadora", la pega bastante, pero la refuerzo con alguna magia de elemento, es decir, tu dices llevarla de encantadora, que creo que usaba 2 tipos de elemento de magias, 2 es lo optimo porque no puedes maximizar 3 tipos de magia, no te llegan los puntos, asi que en caso de usar invocación, puedes permitirte usar uno de los tipos de magias y maximizarla junto con invocación, obtienes un demonio de invo que te va a hacer las veces de tanke y podrá hacer tanto daño físico como elemental, según donde lo invoques.

Si invocas al demonio en un suelo de fuego, este sale de elemento fuego y tiene daño de fuego en sus golpes físicos y magias de fuego, si lo invocas en otro elemento pues lo mismo, para conseguir uno de elemento aero, simplemente "electrificas" un charco de agua con una magia de aero y obtienes un suelo electrificado, invocas al demonio ahí y sale de elemento aero [+risas] si lo quieres de daño físico, se tiene que invocar en "charcos de sangre", simboliza el daño físico en este juego, es por eso que el mago tipo nigromante del juego tiene daño físico, las magias de necro en este juego son daño físico a pesar de que son magias, su daño va para la armadura física, no para la mágica.

Entonces eso es lo que yo hago con ella, invocadora + magia de un tipo de elemento, me gusta tierra por algunas de sus magias y sus beneficios, tanto para daño como anular enemigos de diferentes formas (tumbarlos, hacerlos mas lentos, envenenarlos, etc etc), pero esto ya es gusto personal, si la llevas de encantadora, que usa magias e aero e hidro, procura que otro use los 2 elementos restantes, osea, geo y piro, y así cubres todas las necesidades de elementos.

Un grupo equilibrado es 2 usuarios a magia y 2 a físico, si no haces eso y llevas 3/1 (o 1/3), el que se queda solo con su tipo de daño será menos óptimo, para que me entiendas, lo importante es bajar la armadura magica o fisica lo antes posible al enemigo para empezar a dañarle su vida, si tienes a 3 haciendo daño magico, esto es rápido, bajas la armadura magica fácil, pero tendrás a uon haciendo daño físico, y antes de que el baje la armadura fisica del enemigo, los otros ya habran bajado la magica y estaran matando al enemigo antes de que el otro haga nada, entiendes?

Por tanto solo hay 3 combinaciones ideales:

2/2
Todos a magico
Todos a fisico

Nada mas es viable, o al menos, optimo [beer]
Me apetece darle al juego, estoy en la primera isla que apareces despues del naufragio, donde vas pillando los compañeros. Estoy en nivel 2.
Cuál es la mejor forma de subir nivel sin combates? Lo comento porque todas las misiones que tengo me parten el ojal en los combates, los cocodrilos donde tengo que pillar algo que pide uno, la arena esa a la que bajas y hay que combatir... Hay mucha diferencia ya con un nivel menos no? O voy mal equipado pero es que acabo de empezar. No sé si está mal balanceado o el truco está en dejar esas misiones para más adelante.

Los cocodrilos que son nivel 3 cada uno de una ostia quitan a saco de vida.mientras que yo primero tengo que quitar la armadura y luego la vida, me matan a todos antes de que yo pueda matar a si quiera uno de los cocodrilos, en la arena que es combatir contra varios como mucho pero a 1 también.

He hecho alguna mision que no son de combate como la del elfo que está en la jaula liberarlo, la de encontrar a la hija de una y ya no tengo más misiones, no se si es que tengo que explorar toda la isla o que.

Algún consejo? Ya digo que me siento bastante perdido sin saber que hacer para ir progresando la verdad.
@The_Reaper Pues mira, yo también estoy empezando, aunque lo cierto es que ya le he metido un reinicio. Quiero decir, había jugado hasta escapar de la isla pero no estaba muy contento con el rol que le había asignado a los personajes y decidí reiniciar. Además, fui muy a saco y creo que no hice correctamente algunas misiones. El caso es que el juego te permite hacerlas de diferentes maneras, pero yo elegí la de ir a saco paco peleandome con todo quisqui. En esta segunda vuelta (Que por cierto me ha venido genial para enterarme mejor del lore), voy más traquilo y tratando de hacer las misiones de otra manera y me ha sorprendido comprobar las diferentes resoluciones.

Como consejo de uno que ya ha escapado de la isla y le ha gustado tanto que se ha vuelto a recluir en ella, te sugiero que explores todo lo explorable. Cuando encuentre enemigos intenta medirte con ellos guardando partida antes del enfrentamiento. Si ves que te supera, carga partida y vete de allí. Este juego es bastante abierto y te vas a cruzar con enemigos poderosos a los que tendrás que volver más adelante, ya cuando subas más de nivel o tengas armas, armaduras o magias más poderosas. Otro consejillo es que examines a los enemigos dándoles click con el botón derecho para ver sus debilidades y atacar con ellas para hacerles más pupa. Si debilitas uno de los dos escudos (físico o mágico), ensáñate con ese tipo de daño. Fíjate también en el entorno por si te puedes aprovechar y sacar ventaja. Los terrenos elevados dan una bonificación al daño a los arqueros; los terrenos con agua, aceite, pringue, veneno o lo que sea, son reactivos a los elementos. Si hay agua, lanza electricidad para conmocionar a los enemigos. Si hay aceite o pringue, préndeles fuego. También puedes reventar barriles que contengan algún líquido elemento, o incluso lánzarselo a los enemigos.

No sé, este juego es una master piece de los CRPG que tiene un eneorme abanico de posibilidades, por no hablarte del componente rolero que te permite cada personaje y su historia individual.
Jugando todo llega...
Y si hay un juego que permite tácticas rastreras es este...doy fe xD
@Hoz3 Gracias por los consejos.
Al final buscando por el mapa descubriendo cosas he ido subiendo experiencia, y no ha quedado más remedio que ir matando alguno que me atacaba al encontrarmelos
un nigromante o algo así, y otro que venía a matar al príncipe lagarto

Total que descubriendo zonas y matando a esos, he llegado a nivel 3.
Llevo a lohse de maga, ha aprendido la habilidad de curar por un libro que he encontrado y solo me ha hecho falta usarla 1 vez para curar a sebille (asesina) porque andaba con algo menos de media vida, por si acaso

Madre mía como cambia la cosa de ir un nivel por debajo a estar en el mismo nivel, de parecerme imposible y complicado el combate a muy asequible.
A Lohse también le he puesto la habilidad de hablar con animales y
al hablar con un perro me ha dado una llave, no se que abrirá. Por lo visto se llevaron a su compañera etc...


Joder que de misiones hay en este juego y detalles, me pongo a hablar con 2 que por lo visto estaban discutiendo
y resulta que uno va y se carga al otro así porque si, bueno he saqueado el cadaver, era una pena dejarlo así


Es verdad que hay que estar guardando constantemente porque en cualquier sitio puedes encontrarte enemigos de más nivel.

Muy guapo el juego por ahora.
A ver que os parece el grupo, no se si está compensado para mas adelante o no.
LLevo:
1. Principal: Fane de Nigromante creo que con espada (con lo que empieza. no he conseguido nada mejor)
2. Principe Rojo de tanque con espada y escudo
3. Lohse de maga hidrofonista (o como se escriba) y de aire.
4. Sebille de asesina con dos dagas.

Luego he visto a un tal Bestia y a otro que no se han podido unir porque ya llevo 4.

¿Llevo buen grupo? Me apetecía hacerme un nigromante, pero no se las habilidades con las que empieza parecen un poco bluff, a parte de Nigromante qué otra está bien poner? Le he puesto geomante creo que es, la que dice que da daño de veneno etc.. No se si he hecho bien o no.
@The_Reaper Yo también llevo a Lohse como encantadora e hidrosofista y aeroturgo. La magia de agua y hielo permite una buena defensa, restauración y refuerzo de escudos mágicos. Es una buena clase de apoyo.

Creo que tu grupo puede estar más o menos bien compensado. Interesan 2 personajes que ataquen a lo físico y 2 a la armadura mágica, ya que debilitando alguno de estos dos escudos, logramos meterle los efectos de las armas y artillugios mágicos. Yo también llevo a Sebille como asesina, pero de momento no me está resultando muy efectiva. Requiere tener dos dagas muy potentes y con efectos mágicos a ser posible. Todavía tengo que desarrollarla más. Mientras tanto le he dado una buena ballesta para atacar de lejos y cambio a dagas cuando el enemigo está más cerca. Un aspecto bueno de la elfa es que se puede comer los cadaveres (!), y aprender de ellos ganando a veces algún poder. Eso la hace única e interesante.

Al principe rojo le llevé en la partida anterior. No me gustaba mucho su rol de engreído, pero por otro lado era un tanque perfecto con espada y escudo. Era el que más aguantaba siempre, y el escudo da mucho juego. Permite restablecer puntos de defensa y lanzarlo como el capitán america rebotando en los enemigos. Le puse puntos de nigromante que restablece puntos de vida con el dolor, la sangre y la muerte (mola :D).

Llevo a Ifan como montaraz con la habilidad de hablar con los animales, algo que es fundamental en el juego. A Fane como mago elementalista con geomante y piroquinético. Mi idea es meterle algún punto de metamorfo para invocar demonios elementales.

Este juego permite evadir combates por medio de la conversación, algo muy útil porque hay batallas que si las evitamos mejor. Por ejemplo:

En cierta caverna encontrarás unas babosas ardientes con las que podas hablar si tienes la habilidad de hablar con los animales. Su jefa te pondrá a prueba. Si la pasas evitaras un combate muy duro.


Otra cosa que es muy útil es girar la cámara y rebuscar por todos los lados, desde cofres ocultos, hasta enredaderas que te pueden hacer acceder a sitios que no creías.

Lo estoy jugando en este reinicio en modo táctico y las estoy pasando putas. Cada pergamino de resurreccion es oro puro. Recojo todo lo que encuentro para venderlo porque siempre estoy a dos velas. Incluso he robado por la buena causa (es lo que hay XD). Puto juegazo macho.
Un rogue es poderoso poderoso. Crujiendo por detrás, teniendo habilidades de movilidad/saltos, con habilidades como convertir en pollo, habilidades de supervivencia como invisibilidad, bomba de humo...

Es canela en rama. Pide buena microgestión. [fumando]
Siempre he leído por foros que el combate de los DOS es más sencillo que el de los Pathfinder, ¿soy el único que al menos al principio (no se a mitad y final de juego) le parece mucho más sencillo el pathfinder kingmaker que este? En kingmaker en unas 15 horas solo me mataron a todos un par de veces, en este es casi cada combate tras salir del barco.

A ver, igual es que este al principio cuando llegas a la isla tienes bastante libertad y te ponen enemigos más fuertes que tú repartidos por el mapa y el tema como ya habéis dicho está en ir guardando partida, si ves que por un sitio es complicado ir por otro etc..
El tema es que en Pathfinder al principio (hasta que sales al mapa) lo veo como mejor orientado, no te encuentras porque si enemigos que no puedes ganar, te vas familiarizando con el combate y avanzando, y ya cuando sales al mapa ya tienes más libertad y te puedes encontrar zonas con enemigos más fuertes que tú etc..

Este juego me está gustando pero es bastante más frustrante al menos al principio que el kingmaker y el pilllars porque por todos lados ya en el inicio tienes enemigos que te petan, tengo las habilidades básicas, tienes que andar buscando y recibiendo ostias para saber por dónde puedes ir en base a tu nivel. Por ejemplo, ya pude hacer lo de los cocodrilos, pillo el guante, hablo con el tío y al final acabo en un combate contra tíos de mi nivel pero que son más que yo y ellos se echan bufos a saco y yo solo tengo alentar y fortificar. Total que no puedo seguir esa misión por lo que toca buscar otra, me da mucha sensación de pérdida de tiempo.

No se, el juego en si está muy guapo, los detalles que tiene son la ostia, el mapa mola mucho, pero no me gusta nada tener que ir por todos lados como pollo sin cabeza a que me den de ostias para ver por dónde puedo ir y por donde no, ha llegado otra vez otro momento que no se por donde ir vaya donde vaya me ostian y no hay negociación posible.

Es así durante todo el juego?

Ya digo que al principio el pathfinder me parece mejor orientado, y el pilllars también. En el pilllars al igual que el Pathfinder hay zonas más o menos complicadas. No digo que el juego sea un paseo, pero es que me da mucha sensación de pérdida de tiempo lo de ir de un sitio a otro a ver si suena la flauta
@The_Reaper

Yo aún no me he puesto con los DOS, pero anda que en kingmaker no las pasé yo putas las primeras 15/30 y posiblemente 50h con las reglas 1:1 xD

En mi primera partida (sin completar), no sé cuantas veces reinicié el combate de Lord venado, (envenenado, el oso de mi parte… xD) y ahí llevaba ya bastante más de 50h seguro. Luego en la segunda partida (sin completar xD) jugándolo full turnos si lo hice mucho mejor.

Tengo ganas de ponerme con esta saga, a ver si termino ya el fucking Wasteland 3, que se me está haciendo bola, le sigo dando pero muy poco a poco, no me tiene enganchado como el 2. Dos rpg,s simultáneos como que no [looco]
@The_Reaper

Yendo con tino y además siendo 4 en la party, no deberías tener problema para la mayoría de combates que allí hay. Sea como fuere con el puntero puedes ver que nivel tiene cada enemigo antes de entrar en combate, y entonces decidir.

Sobre la dificultad es una saga cruel si no piensas o eliges mal. Antes de ser Lord Palpatine pasé penurias en el 1 y el 2. Gracias a mi insistencia, a Lord Narcyl y sus consejos etc, accedí a otra dimensión donde ahora estoy tras 3 Solos en Honor. [fumeta] [fumeta]

Paciencia, culebrilla. El dolor te hará crecer.

Imagen
Dios, este puto juego me está haciendo sudar la gota gorda ¡Con sangre! El modo táctico es muy doloroso. Los enemigos son muy cabrones y se ceban siempre con el más debil de la party. Se le echan horas solo tratando de mejorar para luchar contra lo que a priori parece invencible.
@Hoz3

Táctico era un solo guardado? O ese era honor?

Yo recién empezando el 1 en el modo más difícil sin contar el de un solo guardado (no recuerdo el nombre)

Pensaba que eran personajes predefinidos, que no los creabas tú, eso es el 2 solamente?
MrGeeeorge escribió:@Hoz3

Táctico era un solo guardado? O ese era honor?

Yo recién empezando el 1 en el modo más difícil sin contar el de un solo guardado (no recuerdo el nombre)

Pensaba que eran personajes predefinidos, que no los creabas tú, eso es el 2 solamente?


Estás en táctico.

Tienes la opción de jugar con los PJ predefinidos o hacerte uno tú y los predefinidos como compis. Palpatine te obligará en nombre del santo grial del averno a coger un predefinido en la primera run para tener una historia "main" más elaborada... pero ni caso. xD
MrGeeeorge escribió:@Hoz3

Táctico era un solo guardado? O ese era honor?

Yo recién empezando el 1 en el modo más difícil sin contar el de un solo guardado (no recuerdo el nombre)

Pensaba que eran personajes predefinidos, que no los creabas tú, eso es el 2 solamente?


Hay dos tacticos, el normal y honor. El normal mejora la IA de los enemigos y se vuelven muy cabrones, buscan aprovecharse de todo lo que está a su alcance para joderte la vida y además atacan al más débil si pueden, cebandose con él. puedes guardar cuando quieras. Sin embargo en honor tienes todas estas putadas y encima no puedes guardar cuando quieras, además, si muere toda tu party se acabó para siempre.

El DOS1 creas tú dos personajes. En el 2 están predefinidos con su propio lore, o bien puedes crear al prota desde cero pero sin un trasfondo canon digamos.

Yo me estoy planteando reiniciar partida y bajar a dificultad normal. Ya me está empezando a machar el juego con sus putadas XD
Pues creo que me he vuelto un poco mantequillas, no me gusta el combate del DOS 2. Acepto que me quemen en la hoguera por herejía.

He probado el pathfinder2 un par de días para ver si me molaba y el sistema de combate me gusta infinitamente más que el del este, que se me hace mucho más bola, lento, y pesado.

Es una lastima porque lo que es el propio mapa, ir hablando con la gente, animales que te dan misiones etc.. y todos los detalles super cuidados y hechos con mimo que tiene el juego me estaba encantando, pero es que el sistema de combate se me ha hecho bola y no es por ser turnos, es como lo han orientado, prefiero mil veces el del pathfinder2 en modo turnos, el del pillars1 no comparo porque no hay modo turnos y sería injusto comparar.

Espero que baldurs gate 3 no tenga el mismo tipo de combate que este porque entonces no me va a gustar, y repito que no me refiero a que sea en turnos, Pathfinder 1 en turnos me encanta el sistema de combate, si dejé de jugar fue por lo de que te ponen misiones con tiempo, y eso me pone de mala leche, me gusta ir a mi bola, aunque den tiempo de sobra, pero creo que voy a volver al 1 cuando me aburra/acabe el death stranding.
@The_Reaper

No sé cómo va Pathfinder 2 en turnos con party de primera mano, pero sí he visto muchos vídeos, y es leeeento igual que cualquier juego que vaya por turnos y tengas que esperar que 8/16 personajes, entre aliados y enemigos, hagan su acción. Ahora estoy jugando Trails From Zero y si no fuese por el maravilloso x2 de velocidad que lleva sería igual de lento y eso que suele haber menos personajes por encuentro.

Sea como fuere sobre gustos.... Pero el combate de los DOS es arte jugable se mire por donde se mire. Una delicia con posibilidades infinitas donde dejan al jugador pensar y montárselo como quieran.
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:@Hoz3

Táctico era un solo guardado? O ese era honor?

Yo recién empezando el 1 en el modo más difícil sin contar el de un solo guardado (no recuerdo el nombre)

Pensaba que eran personajes predefinidos, que no los creabas tú, eso es el 2 solamente?


Estás en táctico.

Tienes la opción de jugar con los PJ predefinidos o hacerte uno tú y los predefinidos como compis. Palpatine te obligará en nombre del santo grial del averno a coger un predefinido en la primera run para tener una historia "main" más elaborada... pero ni caso. xD


Pero hablo del 1, he? En este no hay predefinidos como tal, con nombres me refiero, como en el dos ( el largarto y demases xD) si no que te dan una plantilla según clase, no? No creo q tengan impacto en el lore, no? Vamos yo me creé dos pj,s. Exploradora y mago.

¿Tiene tirada de dados? Porque en el log no veo el típico 8+x (bonificador)

Si no lleva, en que se basa la iniciativa, por ej? En los atributos únicamente?
The_Reaper escribió:Pues creo que me he vuelto un poco mantequillas, no me gusta el combate del DOS 2. Acepto que me quemen en la hoguera por herejía.

He probado el pathfinder2 un par de días para ver si me molaba y el sistema de combate me gusta infinitamente más que el del este, que se me hace mucho más bola, lento, y pesado.

Es una lastima porque lo que es el propio mapa, ir hablando con la gente, animales que te dan misiones etc.. y todos los detalles super cuidados y hechos con mimo que tiene el juego me estaba encantando, pero es que el sistema de combate se me ha hecho bola y no es por ser turnos, es como lo han orientado, prefiero mil veces el del pathfinder2 en modo turnos, el del pillars1 no comparo porque no hay modo turnos y sería injusto comparar.

Espero que baldurs gate 3 no tenga el mismo tipo de combate que este porque entonces no me va a gustar, y repito que no me refiero a que sea en turnos, Pathfinder 1 en turnos me encanta el sistema de combate, si dejé de jugar fue por lo de que te ponen misiones con tiempo, y eso me pone de mala leche, me gusta ir a mi bola, aunque den tiempo de sobra, pero creo que voy a volver al 1 cuando me aburra/acabe el death stranding.


A mí por ejemplo para la representación de turnos en un videojuego de rol siempre preferire los que funcionan con pausa táctica , me parecen la mejor forma de resolver el tedio que pueden provocar los turnos en este medio.
Puesto que tú caso no es el mismo ya que tú no pareces tener problemas con los turnos , yo creo que puede ser debido a la profundidad en las reglas de Pathfinder. Pasa lo mismo con cq juego basado en las reglas Dungeons and dragons o derivados , tienen tal profundidad de variables que cq estudio que quiera inventarse las propias para su juego siempre van a ser muchísimo más sencillas.

Sin haber probado aún BG3( no lo haré hasta que esté acabado) espero que aunque la party máxima sean 4 pjs y no vaya a haber pausa táctica (dos pequeñas decepciones que llevo a cuestas [buuuaaaa] ) si que aprovechen bien las reglas dnd y nos brinden una aventura a la altura de la saga.
@The_Reaper
Lo tuyo está al nivel de la herejía davokeriana xD
No sé, a mí el combate de Dos1 y Dos2 me vuela la cabeza ¡Me encanta! Y creo que es su mejor baza, a parte por supuesto de su guión y sentido del humor. La pausa táctica también me gusta pero soy un enamorado de los turnos como si fuera un juego "tabletop".

Yo me estoy planteando un reinicio y crear mi propio personaje aunque no sea canon y bajar dificultad a normal. El modo de dificultad táctico es demasiado puteante y ya empiezo a pillarme cabreos cuando empiezan a palmar mis PJs. Ya van dos inicios a 30 horas de media solo completar la isla de Fuerte Jubilo. No sé lo que dura el juego pero es increible lo que da de sí la isla inicial.
No intentéis que el carro vaya más rápido que los bueyes, liendres. Disfrutad del aprendizaje.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/145650729

Imagen
Llevare unas 7 horas de juego y mi equipo es:

Clerigo con hidro y necromancia
Arquero
Picaro
Berserk

Quisiera ponerle a alguno invocacion, seguramente a la arquera, pero no se donde venden hechizos los hechizos correspondientes. Tambien me gustaria poder combar a alguno de mis otros personajes con otras habilidades, alguna sugerencia?

Por cierto, me arrepiendo de no haber pillado un mago, creo que uno de fuego y veneno iria genial.
Wilimen2 escribió:Llevare unas 7 horas de juego y mi equipo es:

Clerigo con hidro y necromancia
Arquero
Picaro
Berserk

Quisiera ponerle a alguno invocacion, seguramente a la arquera, pero no se donde venden hechizos los hechizos correspondientes. Tambien me gustaria poder combar a alguno de mis otros personajes con otras habilidades, alguna sugerencia?

Por cierto, me arrepiendo de no haber pillado un mago, creo que uno de fuego y veneno iria genial.

Los grimorios de invocación los vende la chica rubia de la entrada de Fort Joy. A la izquierda nada más entras. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Wilimen2 escribió:Llevare unas 7 horas de juego y mi equipo es:

Clerigo con hidro y necromancia
Arquero
Picaro
Berserk

Quisiera ponerle a alguno invocacion, seguramente a la arquera, pero no se donde venden hechizos los hechizos correspondientes. Tambien me gustaria poder combar a alguno de mis otros personajes con otras habilidades, alguna sugerencia?

Por cierto, me arrepiendo de no haber pillado un mago, creo que uno de fuego y veneno iria genial.

Los grimorios de invocación los vende la chica rubia de la entrada de Fort Joy. A la izquierda nada más entras. [fumando]


Muchas gracias por la respuesta [oki]

Siempre le he tenido muchas ganas a un rpg de este corte, pero me daba pereza ponerme con ello por si podia ser abrumador y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, hacia tiempo que un juego no me daba esa necesidad de querer completar todas las misiones
Pues reinicio al canto a dificultad normal. Me frustraba ya escuchar continuamente las frases: ¡Healer! ¡I need aid! Y ¡I'm fading! Me he hecho un luchador de espada y escudo. Puro acero. A ver ahora que tal XD
Vamos por partes

Hoz3 escribió:Pues reinicio al canto a dificultad normal. Me frustraba ya escuchar continuamente las frases: ¡Healer! ¡I need aid! Y ¡I'm fading! Me he hecho un luchador de espada y escudo. Puro acero. A ver ahora que tal XD


"Gamerica" -> Dícese a lo que ha hecho Hoz, no confundir con orientaciones sexuales.

ImagenImagenImagenImagen

@Wilimen2 Estas jugando el 2 sin haber jugado el 1??

Tu te merece la versión grande

Imagen
davoker escribió:Vamos por partes

Hoz3 escribió:Pues reinicio al canto a dificultad normal. Me frustraba ya escuchar continuamente las frases: ¡Healer! ¡I need aid! Y ¡I'm fading! Me he hecho un luchador de espada y escudo. Puro acero. A ver ahora que tal XD


"Gamerica" -> Dícese a lo que ha hecho Hoz, no confundir con orientaciones sexuales.

ImagenImagenImagenImagen

@Wilimen2 Estas jugando el 2 sin haber jugado el 1??

Tu te merece la versión grande

Imagen


Pues a tiempo estoy que no llevo tanto, recomiendas jugar primero al uno? XD
@Wilimen2 Siempre, alguno podría decirte que no es necesario, pero esto es como jugar TW3 sin haber jugado el 1 y el 2, se puede? si, se recomienda jugar los anteriores? también xD

DOS2 tiene muuuuuchas referencias del 1 en su lore, y "más que referencias", has ahí llego XD además es que DOS1 es un juegazo también, sería una pena perdérselo, de verdad te lo digo, a parte de que es una joya de juego, me agradecerás despues haberlo jugado antes del 2 cuando empieces a ver conexiones, el lore está muy ligado, y como he dicho antes, "hay más que eso" [looco]

Me queréis hacer enfadar, lo se, jugad el primero coño [qmparto]
@davoker jajaja XD ya estabas tardando en pasarte por aquí. En realidad bajo la dificultad a clasico para salvaguardar la integridad de mi monitor que ha estado apunto de llevarse una hostia jijijiji.

Imagen

Pues sí, he hecho el Gamerica, pero tu me superas. Tú llegas al nivel Gaymer porque eres masoca y te gusta que te peten el cacas en los juegos subiendo la dificultad un pasito por debajo de imposible juas juas juas [inlove]

@Wilimen2 has desbloqueado un logro Davokeriano, y eso es todo un honor.

Efectivamente ¡Juega al DOS 1 por el amor de dos! Juegardo donde los haya, y duro como su P.......dre Me voy a callar XD jajaja.

[beer]
Por debajo de táctico en Dos
Por debajo de Potd en Poe
Por debajo de Core Rules en Path

Todo indigno. XD

Si fuera davoker y me vinieran con estas, me ahorraría tochos explicativos... XD
kjavi escribió:Por debajo de táctico en Dos
Por debajo de Potd en Poe
Por debajo de Core Rules en Path

Todo indigno. XD

Si fuera davoker y me vinieran con estas, me ahorraría tochos explicativos... XD


Hindijno *

Yo PoE lo hice una por debajo de PoTD [noop]
kjavi escribió:Por debajo de táctico en Dos
Por debajo de Potd en Poe
Por debajo de Core Rules en Path

Todo indigno. XD

Si fuera davoker y me vinieran con estas, me ahorraría tochos explicativos... XD


Imagen
@Wilimen2

A los que te dicen q juegues al 1 antes diles que jueguen a Divine pq es anterior y tiene referencias y personajes de Dos xD

Si no son la misma historia con los mismos personajes (solo se comparte lore) se puede tirar millas. Es mas, si es la misma historia tb pq mola mucho tb descubrir las cosas en plan precuela.
@Wilimen2 Creo que no te lo dijeron, pero al terminar la isla del principio puedes resetear toda la party las veces que quieras.
Por lo que decías de no llevar mago.

@davoker
Gamerica eres tú, es decir gamerikaexperience.
En el foro consta en actas como la matrona te llevó de las manos en ambos DOS cuando eras un humilde plebeyo y no un conde rebelde xD
El Danés escribió:@Wilimen2 Creo que no te lo dijeron, pero al terminar la isla del principio puedes resetear toda la party las veces que quieras.
Por lo que decías de no llevar mago.

@davoker
Gamerica eres tú, es decir gamerikaexperience.
En el foro consta en actas como la matrona te llevó de las manos en ambos DOS cuando eras un humilde plebeyo y no un conde rebelde xD

Y en el POE. De las manos, con consejos top tier, tácticas top tier, gifs en el foro top tier.... Y luego renegando de mí academia y de mí. Creo que comenté ahí atrás que hasta me puso en hijnore una vez.

Imagen
No voy a tomarme en serio nada que salga escrito de los dedos de una sucia rolera y sus logros que solo ella conoce y de un patán dejado borrachuzo [fumando]
Pos eso. Feliz 2023 y os deseo una subida de sueldo por encima del IPC XD

Ahí voy con mi tercer reinicio en modo clásico. Un luchador nigromante, una asesina filo sombrio, una encantadora y un invocador. A alguno le iré metiendo algo según demanda. He pasado de momento de Ifan, Principe rojo y Bestia. A ver que tal.

Imagen
Hoz3 escribió:Pos eso. Feliz 2023 y os deseo una subida de sueldo por encima del IPC XD

Ahí voy con mi tercer reinicio en modo clásico. Un luchador nigromante, una asesina filo sombrio, una encantadora y un invocador. A alguno le iré metiendo algo según demanda. He pasado de momento de Ifan, Principe rojo y Bestia. A ver que tal.

Imagen

Feliz año nuevo igual compi, disfruta del "walking simulator" al que has rebajado ya el juego [beer]
92 horas de juego y acabo de salir de Fort Joy. Es lo que tiene haber reiniciado 2 veces. Lo que me parece increíble es que las 3 veces que he hecho la isla, he encontrado cosas diferentes. Juegazo joder.
@Hoz3 Para los que no conocen, esa primera isla da fácil de 40 a 60 horas tranquilamente, hay mucho que explorar y mucho por hacer, y está lleno de pequeñas misiones y detalles que es muy difícil que des con ello la primera o incluso la segunda vez, por eso has visto cosas nuevas, da para mucho, aun que no se si te refieres a "Fort Joy" el recinto donde empiezas o estás contando también la isla completa, es decir, todo el acto 1, que es la que tiene mucho por explorar, por hacer y por encontrar, el segundo acto es brutal y probablemente el acto mas largo, un mapa enorme y mil cosas que hacer y mazo de misiones, y jodididididisimamente difícil en muchos combates, al menos en dificultades altas, en tu caso ya veremos XD
@davoker

Ahora que lo dices siempre me quedé con la duda si había resuelto o me había dejado algo en el whatafaker...

laberinto de las calaveras ese


Recuerdo pasarme horas dando saltos y buscando telequinesis milagrosas [qmparto]
Joder, esta tarde he ido a jugar y me ha pasado algo muy extraño. Lo graficos me salían corruptos como si la gráfica se hubiera jodido. Me salían puntitos raros y rayas por todos los sitios. No sé si es del driver. Pero tras actualizarlo jugué por la mañana y ahora no me va bien. En el menú directamente se queda en negro mientras se oye la música de fondo. He probado otros juegos y no me pasa. He verificado archivos y todo bien. Lo he desinstalado y lo estoy instalando de nuevo a ver que tal. No me jodas con lo que me gusta este puto juego XD

Asi que mientras se iba instalando le he dado un poco a la madre de los CRPGs modernos ¡Baldur's Gate!

@davoker Sí, me refiero a la isla entera. Me he ido y aún hay cosillas que no he logrado averiguar.

@kjavi como ese laberinto de las gárgolas. [
list]Hay un portal al que no he logrado acceder y el menda que se quema le he dejado ardiendo. No he sabido quitarle la maldición XD[/list]
Blood and blessing. He ahí la solusión.

[fumeta]
@kjavi NO tiene nada mas que alcanzar por ahí un cofre al que llegas desde otro lado y conseguir alguna calavera mágica mas que abren puertas de la zona para tener un atajo y no tener que atravesarlo si tienes que irte y volver por la zona, yo al menos daba 2 o 3 vueltas por allí, asi que interesaba tener algunas puertas abiertas para no tener que rodear, pero vamos, que no tenía mucho misterio la verdad, parece que tiene algo interesante y luego no tiene nada, dar por culo y poco mas [qmparto]

@Hoz3 Ya te lo ha dicho eRiKa, sangre y bendición es la solución al tio que está ardiendo, te pones encima, te pegas al tio del todo y tienes que provocar que le caiga sangre encima, por ejemplo, un elfo con su habilidad racial de "sacrificio" provoca un charco de sangre, hacer eso al lado del esqueleto lo empapa de sangre, luego hay que echarle "bendecir", magia que adquieres por la isla y que necesita 1 punto de fuente, hay charcos de fuentes por los alrededores, una vez hecho eso, el tio se libera de su maldición, te cuenta su historia y te abre cerca (en la misma sala en la que estas) un portal donde tienes acceso a un cofre con algunas cosas jugosas, con suerte claro, el botín es random en su mayoría.

Odio reconocerlo, y créeme que lo odio mucho, pero cuando yo estaba con DOS2 y eche innumerables horas, en los inicios, tus 2 reinicios para mi fueron no se, 50 por decir algo xD en esa primera isla, en el primer acto, despues de muchos reinicios nunca descubrí como quitarle la maldición a ese tio, tuve que mirar google porque era eso o dejarlo ahí, todavía me odio por eso, jamás miro guias (salvo de builds, maticemos [sonrisa] ), solo hice eso una vez y aquel juego se quedó sin acabar y nunca mas volví a tocarlo, hasta ese punto me jode un juego mirar una guia, le quita lo interesante del juego, mirar una guia es como provocarte cancer para mi xD pero DOS2 era demasiado bueno para dejarlo tirado por mirar un detalle/solución a un problema XD
Sangre y bendición. Pues ya no hay vuelta atrás. Será para una futurisima run. Lo de bendecir ya lo intenté sin éxito. Tiene su lógica puesto que se ve que el pobre tiene una maldición. Pero lo de la sangre me descoloca. No encontré ninguna pista que me hiciera deducir eso.

Lo de los cerdos lo descubrí de casualidad. Pero me queda lo de la niña perdida o esa tumba con la losa tan pesada que ni mi warrior fue capaz de levantar en la cámara del rey braco. Me quedo con las ganas de saber si había algo épico. Y muchas más cosas. Este juego es increible.
Hoz3 escribió:Sangre y bendición. Pues ya no hay vuelta atrás. Será para una futurisima run. Lo de bendecir ya lo intenté sin éxito. Tiene su lógica puesto que se ve que el pobre tiene una maldición. Pero lo de la sangre me descoloca. No encontré ninguna pista que me hiciera deducir eso.

Lo de los cerdos lo descubrí de casualidad. Pero me queda lo de la niña perdida o esa tumba con la losa tan pesada que ni mi warrior fue capaz de levantar en la cámara del rey braco. Me quedo con las ganas de saber si había algo épico. Y muchas más cosas. Este juego es increible.

No caigo en lo de la "niña perdida" ahora mismo a que te refieres [+risas]

Para la tumba que hablas, necesitabas mucha fuerza, pero hay formas de aumentarla, tu guerrero que tiene la fuerza mas alta, debe echarse la magia de "Paz de espíritu", esa que es como una cabeza naranja o parecido xD cuanto mas level tenga tu personaje, mas alta es su bonificación, y esa magia aumenta fuerza y otros 2 atributos más cuando te la echas de manera temporal, "descansar" (usando el saco) también aumenta tu fuerza temporalmente, y creo que había una poción que aumentaba tu fuerza también, o pergamino, uno de los 2 o los 2 hay xD con esa mezcla aumentas la fuerza de tu guerrero temporalmente y te sobra tiempo para abrir la tumba XD

Lo que encuentras son los "guantes" del set de Draco, si encontraste todas las piezas, deberías tener 4, los guantes hacen la quinta pieza, con el set completo equipado el set "deja de ser maldito", si te has dado cuenta, cada pieza está maldita cuando la equipas, una te quema, otra te deja paralizado en el suelo, etc etc, pues cuando equipas todas se quita la maldición, solo mientras tengas todas equipadas, si quitas una el resto de piezas vuelve a ser maldita.

Pero vamos, no te pierdes nada, el set lo cambias rápido, de hecho si tienes suerte con el loot seguramente no te haría falta ni usar el set en el acto 1 porque tendrías mejores opciones, pero es un buen set para el acto 1 en general para un guerrero igualmente.

P.D: Cuando juegas el juego tantas veces al final descubres todo lo descubrible XD

Lo del spoiler es irrelevante, solo una anécdota con un combate y una pieza de armadura del set de Draco precisamente, si no quieres leerlo y ver los vídeos de ejemplo del combate que hice con diferentes clases con cierto enemigo, es igual [sonrisa]

Por cierto, en un solo usando un mago de batalla a bastón (a 2 manos), precisamente con la armadura de ese set, hice un combate que pensaba que no sacaría en SOLO, contra el "Slane, el dragón del invierno", el que está esclavizado por la bruja Radeka (zorra xD), el problema con ese combate es que estás expuesto constantemente al estado "frío", entonces, una magia de tipo agua (hidrosofista) puede "congelarte" al instante y perder un turno, esto sucede al instante si ya tienes el estado "frío", y en ese combate estás en una zona helada que provoca el dragón, asi que tienes ese estado, el cabrón vuelva y te echa un chorro de hielo y quedas helado y hasta luego, te mata.

NOTA: Aclarar que con estado frío, te congela "si te quedas sin armadura mágica", la combinación de "sin armadura mágica + recibir magia de hielo + estado frío es = a congelarte", si aún tienes armadura mágica, no te congelas, y el daño del dragón, de sus magias vamos, siempre es de hielo, por tant acabará bajando tu armadura mágica si no la cuidas.

La solución para evitar el estado frío constante que tienes al estar ahí es inexistente, salvo que puedas adquirir un estado contario "de forma permanente", como el "quemado", y aquí entra la armadura del set de Braco que estábamos hablando, cada pieza está maldita y te hace algo, el pecho de ese set te provoca el estado "quemado", por tanto, desaparece el estado frío, y "sin estado frio ya no puede congelarte", en contra, cada turno te quita algo de vida porque vaya, estás ardiendo [qmparto] si tienes armadura mágica te va restando armadura mágica, asi que lidias con eso a cambio de no quedar congelado y morir.

Después de muchos intentos en ese combate caí en la cuenta de ese detalle porque llevaba parte del set de Draco encima, y mirando lo que tenía, al ver la descripción de la armadura dije "bueno, si tengo el estado quemado no debería poder tener el frío, son contrarios, y si estoy ardiendo no puedo congelarme...", y vaya si funcionó [qmparto] también cabe decir que ese combate, una vez lo maté una vez, recargué partida y lo mate otras 7 u 8 veces solo por ver que no fuera suerte, osea, "consolidar la estrategia".

Tenía tan medido lo que podía hacerme el dragón que hasta sabía el daño (aproximado) máximo que podía hacerme el dragón "si me hacía un crítico", y esto fue crucial, porque la estrategia usada con el fue usar la magia "Juego con la muerte", que hace:

El personaje objetivo recibe una bonificación de daño equivalente al porcentaje de vitalidad que haya perdido, por ejemplo, sun personaje con un 30% de vitalidad ganaría una bonificación de daño del 70%


Asi que yo tenía que tener la suficiente armadura mágica/física y vida para aguantar sus ataques y quedarme con el mínimo de vida posible, para aumentar mi daño el máximo % posible, si no sabes que daño hace el dragón e intentas quedarte con un bajo % de vida, seguramente te mate xD

Fue un combate largo porque bueno, los turnos se hacen largos, reponer armaduras con magias, esperar los tiempos de recuperación de las magias que necesito usar y vuelta a empezar, y este es el resultado



En el minuto 2 puede verse como señalo el icono arriba de "juego con la muerte" para ver que % de daño he ganado despues de aguantar las ostias del dragón, nada menos que 92% porque me dejó con 8% de vitalidad, osea, nada, un soplido y muerto, y si sigues mirando el combate, verás como repongo armadura mágica y física para seguir aguantanto sus siguientes ataques y mantener un % alto de daño, esto fueron muchos intentos hasta sacar una estrategia que reproduje al menos 8 veces mas, la suerte aquí para los mataos, yo quiero seguridad en mis actos [looco] [looco]

También cabe decir que con otras clases, en SOLO en este combate, es más fácil, cuando conoces claro, es un combate jodido, seguramente uno de los más difíciles del acto 1, por ejemplo con guerrero a 2 manos le partí el culo brutalmente y fue mucho más rápido (exactamente el doble de rápido)



Si te fijas, el dragón apenas logra atacar nada salvo al principio, osea, me ataca ahí, y luego lo mantengo controlado "tumbándolo", convertido en pollo, tullido para que no se escape, y desarmado para que no pueda atacar, todo en diferentes turnos, los cuales hago seguidos porque "lo mantengo deshabilitado" con todas esas cosas, vamos, que fue darle ostia tras ostia hasta que cayó vilmente, el guerrero es pura brutalidad, si sabes jugarlo es insuperable y con el fue con quien me hice mi primer solo, no en la run de ese vídeo, todavía no grababa combates cuando me lo pasé con guerrero la primera vez, en DOS2 el guerrero, el invocador y el magod e batalla son mis favoritos, especialmente brutal el guerrero, pondría en segundo lugar el mago de batalla "con bastón a dos manos".

Sin embargo con invocador (llevando a Loshe) se me hizo igual de largo que con el mago de batalla a 2 manos)



El protagonista aquí es mi demonio [sonrisa] yo le potencio constantemente, le invoco "en sangre" (demonio de daño físico) y a darle ostias, luego invoco algún totem de sangre para mas daño físico, yo lanzo una única magia de GEO para ralentizarle, que realmente sobraba, poco hace cuando puede volar, asi que de ralentizar poco, era por hacer algo, porque lo mata mi demonio XD (destacar que el invocador se apaña bien en el acto 1 solo con el demonio, pero a partir del acto 2 necesitarás alguna magia, en mi caso escogí Geomancia y la potencié al máximo junto con invocación, añadir otras escuelas de magia es tener que repartir muchos puntos y acabar con varias escuelas "y ninguna potenciada", invocación ya es una escuela en si, no hay puntos para potenciar invocación y 2 escuelas de magia, por tanto, escoges una, yo preferí Geomancia por algunas de las mas mas útiles para mi gusto, sin embargo, para mago de batalla (mismo caso que con invocador), escogí "Aeroteurge", osea, magias de tipo rayos xD)

A destacar que las habilidades "Enrage" (enfurecido en Español creo que era) -> 100% de críticos durante 2 turnos y "Cadenas temporales" (combate del dragón con mi invocadora) -> El enemigo no te ataca porque se daña así mismo durante "creo" que 2 turnos también son magias super útiles y que podrias considerar bastante rotas, sobre todo la de cadenas temporales, aun que ojo, no te fies de la de cadenas temporales, hay enemigos que les da igual hacerse daño con tal de intentar matarte, doy fe, no es fiable 100%, los hay muy locos xD

[beer]
4077 respuestas