[HO] Divinity: Original Sin 2

Vale necesito ayuda, he buscado guías y palabras en el foro pero no encuentro como crear el primer personaje de forma decente.

Primera vez que lo juego, para la steam deck. Por lo que he visto me planteo Ifan de explorador, pero ya no sé qué habilidades tengo que cambiar, ni talentos y eso.

Alguien puede decirme qué se debería cambiar o sabe dónde hay una guía que ponga como crear el personaje sin mil florituras ni videos de 40 minutos? O directamente no toco nada. Gracias.

Otros consejos para el inicio también se aceptan XD
jag00 escribió:Vale necesito ayuda, he buscado guías y palabras en el foro pero no encuentro como crear el primer personaje de forma decente.

Primera vez que lo juego, para la steam deck. Por lo que he visto me planteo Ifan de explorador, pero ya no sé qué habilidades tengo que cambiar, ni talentos y eso.

Alguien puede decirme qué se debería cambiar o sabe dónde hay una guía que ponga como crear el personaje sin mil florituras ni videos de 40 minutos? O directamente no toco nada. Gracias.

Otros consejos para el inicio también se aceptan XD

https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1

Cualquier build de ese tio que en el nombre de la build no ponga "solo", puedes usarla, si dice "solo" en el nombre es una build pensada para jugar pues eso, "solo sin compañeros", y antes de que te lo preguntes, si, es posible y no solo lo es, es 200% factible, solo para profundos conocedores del juego eso si xD

No tengo guardados consejos que suelo dar a la hora de crear builds, en otros juegos guardo "posts" para enlazarlos, generalmente son chapas bastante grandes, pero explicativas (para aprender vamos xD), y tengo un poco de pereza ahora para buscar, asi que en su defecto, doy fe de que ese tio del enlace de las build, sabe muy bien lo que se hace, es de los que conoce el juego a todos los niveles y se lo ha pasado de muchas maneras, 100% fiable, una build de ese compi es oro, yo lo conocí tarde, pero podría haber aprendido mucho de sus builds ( y de hecho aprendí cosas mirando algunos de sus vídeos, aun que fuesen combates que ya conocía, sorprende ver las "estrategias" que se montan algunos, de lo mas educativo [sonrisa] )

Mi consejo es que uses sus builds para aprender como funciona todo, y si tienes ganas mas adelante, hacerte una partida nueva "con tus propias builds", es mas satisfactorio, te lo aseguro [+risas] para llegar a ese punto o directamente experimentas a ver que sacas mientras juegas, o usas builds de otros y aprendes igualmente (vía rápida, método que algunos mas puristas no comparten [qmparto] )

En cualquier caso ahí llevas bastantes builds, y puedes aplicarlas a cualquiera de los 4 personajes que lleves, llegado un punto, puedes "resetear personajes", por tanto podrás hacer esas builds 100% fieles a cada compañero que lleves, y mientras llegas a ese punto, los personajes que lleves llevarán lo que lleven y tu iras poniendo lo que indique alguna de esas builds, no será 100% exacto hasta que les hagas reset pero te van a servir divinamente.

No se si me estoy explicando xD como último consejillo, te diría que al menos lleves a 2 compañeros, a "Loshe" y luego o a Sebille o a Fane, uno de los 2, o como si quieres los 2, pero con el tuyo ya serían 4, lo digo por si quieres escoger otro, a Loshe y a uno de esos 2 te diria que es aconsejable llevarlos, no voy a meterme en spoilers, pero es una cuestión de tener "mas misiones disponibles", y hasta ahí llego [beer]
@jag00 yo también estoy con DOS2 y te recomiendo esta guía. Básicamente te explica todo lo que necesitas antes de empezar a jugar. Es un poco larga, pero es una buena lectura.

Ya he decidido como va a ser mi party (por si le sirve de ayuda a alguien):

- Mi PC va a ser un lagarto custom con la habilidad civil de persuasión (aprovechando el racial de los lagartos). Su estilo de combate va a ser mago de batalla piro/aero. Podrá puntos en inteligencia y memoria (según necesite).

- Sebille con habilidad civil de amuleto de la suerte y será un mago geo/hidro.

- Lohse va a ser invocadora pondrá TODOS sus puntos en invocación. Los invocadores no tienen ningún atributo importante así que tendrá bastante memoria (más habilidades), escudo y un equipo que mejore su supervivencia. Su habilidad civil, comercio, para aprovechar su racial.

- Fane nuestro arquero, con la habilidad civil de robo, para aprovechar esos dedos mágicos de esqueleto. Los arqueros necesitan puntos en pericia. Luego le subes la rama de arquero hasta conseguir las habilidades que quieres, otro punto en polimorfia por si quieres la capa de invisibilidad y el resto TODO a CONTIENDA. Contienda aumenta el daño físico, por tanto, es el mejor modificador de daño para cualquier clase que vaya a daño físico.
Anda, una mini guia, esa chapa la meto yo recién despertado, cuando todavía no me ha dado tiempo a pensar que soy "algo que existe" [looco] [looco]
¡¡¡RESET!!!

Vale mi primera idea de grupo funciona, PERO he encontrado algunos fallos que no me han molado. Al final la cosa va a quedar así:

Mi main ahora va a ser un elfo custom GEO/HIDRO. Este pj es el primero en atacar y se va a encargar de "preparar" el campo. Es la única raza que puede poner veneno encima suyo de forma eficiente y a bajo coste y tirar todo lo de tierra a coste de risa.

Luego va mi invocador. Que se encargará de crear un esbirro que explote esas áreas que he preparado previamente y de buffar tanto a la pet como al resto del equipo para sus próximos turnos. Por tanto, esta clase es importante que sea un humano (en este caso será Lohse).

Luego va mi arquero que será Sebille, al final por más que pruebe otras clases la que más me funciona es el elfo como ranger, el combo de flechas de sangre es demasiado bueno para ignorarlo.

Y por último el mago PIRO/AERO que será Fane. Lo bueno de que sea Fane es que, si tenemos suelo de veneno, el será inmune y no perderá armadura mágica.

- Con este orden me aseguro de poder elegir bien el tipo de daño que quiero en base a la vulnerabilidad del enemigo. Si por ejemplo quiero ir a físico, no tiro veneno. Preparo a la invocación de sangre y meto buff al equipo, el arquero a fulminar con las flechas de sangre también y por último Fane se encarga de hacer CC como un loco con las habilidades de contienda que le voy a poner.

- Si en cambio quiero ir full veneno, tiro sangre +1ap, la convierto en veneno y luego empiezo a tirar conjuros de tierra para preparar el veneno en área (también se puede hacer con lluvia, pero llenaría toda el área de veneno y sería más caos). Después va la invocadora que lo mismo, puedo tirar la habilidad para convertir en fuego todas las áreas para aprovechar el talento torturador (aunque en esa situación sería recomendable mover previamente a la maga GEO/HIDRO para que no le explote el fuego en la cara). Luego sacar una invocación y hacer buff. La arquera convierte las flechas en daño de fuego y el mago a tirar hechizos de fuego como un loco.
Lo mismo si usáramos otro elemento como aero (aunque para eso creo que es mejor tirar de infusión no he visto que haya ninguna habilidad que por 1 ap cambie el campo).

Lo guapo de este grupo es que le invocador siempre tiene algo que hacer porque luego empieza a sacar totems del daño que queramos.

¡Creo que esta es la buena! ¡A ver si el grupo funciona en la práctica y lo término de una vez! jajaja
spartan2788 escribió:¡¡¡RESET!!!

Mi main ahora va a ser un elfo custom GEO/HIDRO. Este pj es el primero en atacar y se va a encargar de "preparar" el campo. Es la única raza que puede poner veneno encima suyo de forma eficiente y a bajo coste y tirar todo lo de tierra a coste de risa.


Más allá de la herejía de ponerte un random de main... Qué es eso del elfo ponerse veneno encima suyo? A bajo coste? Por qué elfo?

Imagen

Elfo me casa con sangre, sangre con necro o arquero, no con veneno. Ni el motivo para que sea un elfo random el main y no uno canon.

Imagen Imagen

Voy a dormir. @davoker Lord Dooku. Prepara el patíbulo.
@eRiKaXPiReNCe tiras sacrificio de sangre, eso crea una superficie de sangre encima tuyo y te da 1 punto de acción y +10% de daño, luego contaminar (conviertes la sangre en veneno) ahora estás encima de veneno con 4 ap. Si te pones afinidad elemental TODOS los hechizos de GEO ahora cuestan -1PA.

Dime otra clase que pueda hacer eso. Te lo digo yo ya, ninguna.

Y como quiero tener otro elfo para mi ranger, necesito a Sebille. Es la única forma que tengo de hacer ese grupo.

Además, a mí me gusta jugar más con un personaje custom. Cuando juego con un de los creados siento que tengo que jugar su rol y elegir las opciones con su nombre. Cosa que detesto bastante porque prefiero elegir mis respuestas.
@spartan2788

Pero eso ya lo puedes hacer tirando dardo envenenado con un no muerto (si ya sabes donde hay combate lo tiras desde fuera y tienes el charco de antemano ahorrando dichos PA que cuesta esa habilidad) y se curará de paso con el veneno, no estarás puteando al elfo con dicho daño continuo. Sale más a cuenta aún perdiendo el pírrico 10% y algún PA, aunque los recuperarías de lanzarlo de antemano desde fuera de batalla. Ganarías 1 PA de hecho.

O Elfo no muerto. Aunque no sé si tiene la habilidad de cortarse las venas. No usé randoms más que de manera anécdotica. [fumando]
spartan2788 escribió:¡¡¡RESET!!!

Vale mi primera idea de grupo funciona, PERO he encontrado algunos fallos que no me han molado. Al final la cosa va a quedar así:

Mi main ahora va a ser un elfo custom GEO/HIDRO. Este pj es el primero en atacar y se va a encargar de "preparar" el campo. Es la única raza que puede poner veneno encima suyo de forma eficiente y a bajo coste y tirar todo lo de tierra a coste de risa.

Luego va mi invocador. Que se encargará de crear un esbirro que explote esas áreas que he preparado previamente y de buffar tanto a la pet como al resto del equipo para sus próximos turnos. Por tanto, esta clase es importante que sea un humano (en este caso será Lohse).

Luego va mi arquero que será Sebille, al final por más que pruebe otras clases la que más me funciona es el elfo como ranger, el combo de flechas de sangre es demasiado bueno para ignorarlo.

Y por último el mago PIRO/AERO que será Fane. Lo bueno de que sea Fane es que, si tenemos suelo de veneno, el será inmune y no perderá armadura mágica.

- Con este orden me aseguro de poder elegir bien el tipo de daño que quiero en base a la vulnerabilidad del enemigo. Si por ejemplo quiero ir a físico, no tiro veneno. Preparo a la invocación de sangre y meto buff al equipo, el arquero a fulminar con las flechas de sangre también y por último Fane se encarga de hacer CC como un loco con las habilidades de contienda que le voy a poner.

- Si en cambio quiero ir full veneno, tiro sangre +1ap, la convierto en veneno y luego empiezo a tirar conjuros de tierra para preparar el veneno en área (también se puede hacer con lluvia, pero llenaría toda el área de veneno y sería más caos). Después va la invocadora que lo mismo, puedo tirar la habilidad para convertir en fuego todas las áreas para aprovechar el talento torturador (aunque en esa situación sería recomendable mover previamente a la maga GEO/HIDRO para que no le explote el fuego en la cara). Luego sacar una invocación y hacer buff. La arquera convierte las flechas en daño de fuego y el mago a tirar hechizos de fuego como un loco.
Lo mismo si usáramos otro elemento como aero (aunque para eso creo que es mejor tirar de infusión no he visto que haya ninguna habilidad que por 1 ap cambie el campo).

Lo guapo de este grupo es que le invocador siempre tiene algo que hacer porque luego empieza a sacar totems del daño que queramos.

¡Creo que esta es la buena! ¡A ver si el grupo funciona en la práctica y lo término de una vez! jajaja
Permíteme una chapa, considerable, dedica a ti de algunas cosillas que no entiendo mas algunos consejillos de mejora para tu grupo, puede que en XCOM me hayas enseñado cositas, pero aquí papi davo, mas conocido como Lord Dooku para mi sucia mentora (estoy en tierra de nadie, el lado oscuro me consume pero también lo uso para el bien [qmparto] ), puede darte unas lecciones, si las quieres XD (la chapa al spoiler, ya sabes que esperarte, tranquilo, considero que es "mini chapa", no asustarse [fiu] )

No entiendo algunos conceptos:

- Poner veneno encima del elfo para qué exactamente? eso va bien con un no muerto, tendría sentido si tu elfo custom es un "no muerto", de lo contrario, si lo que quieres es aprovechar el talento que hace que estando encimad e un elemento, las magias de ese elemento tenga la mitad de coste, lo mejor es usar aceite que veneno, porque el veneno le va restar vida, el aceite solo lo mantiene en el estado lento, pero no necesitas moverte mucho (o nada) para lanzar magias, asi que aceite sería lo indicado para esa tarea con el talento que comento.

- Luego hablas de crear un "esbirro que explote", si te refieres a la magia que invoca un esbirro de los cadáveres, no necesitas preparar el terreno, solo necesitas un cuerpo, ya sea enemigo o compañero (invocar un esbirro de un cuerpo de un compañero no implica que no pueda resucitarse, se puede igual mente, esto como nota adicional), para lo único que te va bien preparar el terreno es para invocar tu demonio sobre ese terre, por ejemplo, poner aceite para sacar un demonio de aceite, o de veneno, fuego, agua, eléctrico, de sangre (el de daño físico), hielo y necrofuego, puedes crear esos tipos de terreno para invocar un demonio en ellos y que sea de esos elementos, o cuando tengas las skills de "infusión" adecuadas para esos elementos, ya no necesitas ni terreno preparado, "infusionas directamente al demonio" con dichos elementos.

- Luego hablas de "Fane a Piro/aero" pero dices "meterle contienda", porqué? para que quiere un mago contienda salvo que quiera usar escudo y quiera tener a mano la skill de escudo rebotante, pero mas allá de eso, solo podría funcionar "si tu Fane usa bastón de 2 manos", porque entonces SI quieres contienda, NECESITAS contienda, porque todo el daño que hagas con bastón de 2 manos se transforma en daño elemental, siempre que el bastón sea elemental, y si vas a usar una build de "mago de batalla a bastón", es lo que quieres, bastones elementales, por tanto, todo daño físico que hagas se transforma en elemental, por lo que neceistas 2 cosas:

  • Subir contienda -> Para aumentar dicho daño y para usar las skills de contienda para hacer daño, ya que un mago de batalla a bastón es "melee" en su mayoría.
  • Subir INT -> Porque tu daño es elemental, y esto lo subes aumentado INT.

Por supuesto con el mago de batalla bastón de dos manos es buena idea ponerle al menos "1 tipo de elemento" que escojas, a veces solo con melee no es suficiente de manera temprana, tener magias de un elemento y potenciarlas te da una buena ventaja cuando el melee se complica, con 1 elemento es suficiente, porque debes de subir otras skills para hacer funcionar tu build, si metes 2 magias de 2 elementos diferentes, mas luego teniendo que subir otras skills necesarias para la buil de mago de batalla a bastón, alguna no vas a poder subirla mucho porque no te va dar para todo, por tanto, lo mejor es escoger un elemento y potenciarlo junto con lo que necesitas para esa build, pero no se puede tener todo porque no potencias nada xD

Ahí le vería sentido que le pongas contienda a un mago, si es de batalla a bastón por ejemplo, pero fuera de eso, porqué pondrías contienda a un personaje que usa magias de 2 tipos de elemento? no te interesa [+risas]

- Las fechas de sangre son buenas para daño físico, todo depende de lo que mas vaya a hacer tu grupo o si el daño está repartido en 2 a armadura mágica y 2 a físico, en tu grupo veo 2 a daño mágico que van a ser fuertes, luego el arquero puede hacer 2 tipos de daño con las flechas, elemental o físico, bueno en los 2, pero el invocador sin una base elemental no va a hacer gran daño con su demonio ni a armadura mágica ni a física, deberías enfocar a tu invocador con "1 magia" de un elemento, el que mas te guste, y potenciar esa magia junto con la invocación, tendrás un invocador que puede hacer daño mágico por partida doble, por su magia y con su demonio si el demonio está infusionado (o creado desde) en elemento.

Según veo, deberías enfocar a tu grupo a "daño mágico" directamente, a armadura mágica todos, tienes 2 que usan magias, uno que puede hacer daño mágico decente con flechas (con la skill esta de hacer que las flechas salgan de un elemento con el que ya tengas preparado en el terreno, perfecto) y luego el invocador que está un poco en tierra de nadie, 3 a daño mágico, y ese, que "deberías" darle una magia como principal, solo un elemento, no más, y potenciarlo junto con invocación, si para tu invocador escogieras 2 tipos de elemento (geo y piro, por decir 2), sumado a invo, son demasiadas cosas para subir, no tendrás nada óptimo por distribuir tanto los puntos, no se si me entiendes, necesitas subir invo si o si, y vas a querer subirle 2 elementos encima? uno de ellos no va a estar a tope, no te va dar, hay que subir mas cosas.

Lo mejor es invo + 1 elemento, ooooooo, en su defecto, convertir a tu invocador en necro, escoger como elemento el "físico", ya que sus magias hacen daño físico, por tanto, tendrías un arquero haciendo daño a físico, a tu invocador a físico, y luego 2 a armadura mágica (tus magos), un "2/2" que es un grupo equilibrado, un buen grupo es o "2/2", o "todos a físico" o "todos a mágico", un "3/1" no es óptimo nunca, todos a magias y uno a físico, nunca le dará tiempo a bajar la armadura física al que va a físico solo porque solo el trata de bajarla, mientras que los que usan magias bajarán la armadura mágica rápidamente porque el daño de los 3 va a lo mismo, no se si me explico [+risas]


Igual me estoy perdiendo algo en tus planes, esos puntos son los que veo que no entiendo porqué, mas luego unos consejillos para mejorar dicho grupo jeje
@davoker no me he explicado bien entonces. ¡Ya sé que el grupo funciona porque lo he visto en un video y lo he probado yo! Básicamente estaba haciendo mi versión de esto:


Los enemigos no me estaban durando más de dos rondas, con equipo de mierda y 1 nivel o 2 por encima. Lo que he puesto antes es mi versión optimizada de eso. De hecho, Lost Sinner tiene un grupo similar pero enfocado cambia en vez de un mago GEO/HIDRO lleva a uno PIRO/GEO (básicamente su grupo se centra en meter fuego a saco).
Yo en cambio estoy creando un equipo hibrido que pueda hacer todo tipo de daño según la situación lo requiera.

- A ver no es tan loco lo que estoy proponiendo. El aceite supone, perdida de movimiento, la probabilidad de perder 1PA el próximo turno y -30 de evasión NO GRACIAS (que atraviesa armadura, por cierto). Si lo pongo encima de veneno pierdo un poco de armadura mágica... Vaya cosa, no va a tocar mi vida, es un mago si algo le sobra es armadura mágica. Si mi elfo custom es no muerto, no tiene la racial de los elfos, vendría con "hacerse el muerto".

- Cuando digo que "explote" me refiero a que aproveche el terreno no ha que "explote" literalmente. Si he plantado aceite y lo he convertido en veneno con mi elfo. Luego mi invocador crea un encarnado le mete una infusión de fuego, por ejemplo y ese encardado ya lleva bola de fuego para utilizar esa área que he preparado en el turno anterior.

Vamos que el combo sería: Primero el elfo tira sacrificio +1AP, convierte la sangre en veneno -1AP. Vuelvo a tener 4AP. Ahora puedo teleportar a alguien, tirar aceite, lo convierto en veneno y si no he teleportado a nadie meto algún buff. Turno de la invocadora, conjurar encarnado + infundir fuego meto el buff de la racial de los humanos. Ahora le toca a mi pet tirar la bolita de fuego recién buffada.

- Mi Fane lleva contienda porque es un mago de batalla, en principio va a llevar dos armas para utilizar "Sparking Swings" y "Master of Sparks" que saltan dos veces si lleva dos armas. Pero la idea es ponerle un bastón bueno si lo encuentro, porque el daño de las habilidades de contienda es dinámico. Esto supone que, aunque las habilidades de contienda se resisten con defensa física, si le equipo un bastón, el daño que hace será elemental. Aparte si ya tienen la armadura física reventada (por mi invocador y arquero cosa bastante probable) les puedo hacer CC. Aparte de que "Battering Ram" y a Battle Stomp al utilizarlas salta "Sparking Swings". Por tanto, es un combo brutal si lo utilizas con "Whirlwind" Espero que con eso quede explicado. Vamos no es que vaya a pegar con las armas, las armas son para que salte esa habilidad. Contienda solo le pienso poner los puntos necesarios para usar habilidades ni uno más. Yo me voy a centrar en subirle INT, PIRO y AERO.

El grupo va a daño mágico. El físico que digo es la opción B, para cuando el enemigo sea resistente a la magia o me interese hacer daño físico a un objetivo en concreto. Además, GEO tiene varios hechizos que se resisten con armadura físico por no hablar de que existe la nigromancía para algo.

Al invocador no le voy a subir nada más que invocación. No pienso darle ningún punto en otra rama porque no lo necesita. Con los esbirros y los totems ya tengo todo lo que necesito. Meterle una rama secundaria de magia para que haga un daño paupérrimo no lo necesito. Yo prefiero enfocarle en buffar a la party y que tenga magias que debiliten al enemigo y tengan sinergia con torturador.

EDIT: Que, por cierto, que esto no me lo he inventado yo, que lo he sacado del reddit de divinity. Que hay gente mu maja que se curra guias como esta en las que te explican todo lo que necesitas saber sobre el juego.
@spartan2788 Tienes que conocer bien el juego para hacer funcionar bien lo que planetas, si te sale bien perfecto, no se en que dificultad juegas, pero en tactico si no te lo montas bien, según avances en el juego (cuando llegues al acto 2, sino has llegado ya, encontrarás combates muy jodidos, la subida de dificultad a partir de ahí es muy tocha), podría darte quebraderos de cabeza, ya irás contando como se da :)

NOTA sobre el mago de batalla con chispas: Ten en cuenta que un mago de batalla con 2 armas de 1 mano no es necesariamente mejor que uno a bastón por el hecho de que haga que salten chispas de las 2 armas, el bastón de dos manos, como única arma, compensa la falta de las chispas de la segunda arma con un mayor daño, pero además tiene una ventaja sobre las armas de 1 mano, "su alcance", usar remolino (skill de Contienda) con bastón es terriblemente efectivo gracias a su alcance, llegas a mas enemigos, el beneficio de eso es que a cuantos mas enemigos llegas, mas chipas saltan, ya que saltan por enemigo golpeado, puedes hacerte a la idea de lo que eso hace golpeando a 3, 4 o 5 enemigos a la vez? (gracias a su largo alcance) la fiesta del chispeo oiga:



Mi mago de batalla a bastón de dos manos con Fane (solo en máxima dificultad), minuto 3.38 (está puesto en ese punto ya), y solo golpeando a 4 enemigos a la vez, uno de los combates mas jodidos del acto 1 en un SOLO, en grupo todo me parece facilón ya hasta en máxima dificultad para mi [+risas] rage para críticos 100%, remolino y hasta luego lucas a ese grupo, me sobran las chipas de la segunda arma vamos [beer] (en esa build uso/llevo el elemento aero y es lo que potencio junto habilidades que necesito para hacer funcionar la build, y si tienes dudas de que puede hacer (de daño) con aero sabiendo que es mago de batalla a bastón, aero lo potencias al máximo igual, asi que no dudes de que el daño con aero será tan brutal o mas que mi daño a bastón como mago de batalla, mismo caso que la invo, que te enseño mas abajo XD puedes verlo en acción en los vídeos del segundo acto con esta build)

Como que el invocador no puede tener una magia potenciada? daño "paupérrimo"??? precisamente te lo he comentado porque es mas que factible, valgame señor, toma una muestra de mi talento brutal, puto loco



Ese soy yo con mi invocadora, en un "SOLO" (sin compañeros desde inicio del juego) y en máxima dificultad, te parece un daño paupérrimo el que hago con magias GEO? lo que no puedes pretender es ser invocador, sabiendo que debes subir puntos en invo y probablemente alguno en otra escuela (matizo esto mas abajo) y querer subir 2 escuelas de magia, ahí puedes decir que con invo y 2 elementos no vas a tener buenos daños en esos 2 elementos porque no puedes subir los 2 a tope, pero 1 elemento? 1000% factible, como prueba ahí tienes ese video, acto 2, uno de los combates más difíciles de ese acto por cierto XD (mas videos del acto 1 y 2 a través de ese si quieres verlos, también veras vídeos de mis solo con caballero y mis solo con mago de batalla a bastón, si tienes curiosidad [sonrisa] )

Con lo de "probablemente algún punto mas en otra/s escuela/s", me refería a meter 1 o 2 puntos en otras escuelas "por necesidades de skill" (en mi vídeo de arriba habrás visto que gasto skills de casi todas las escuelas, son 1 o 2 skills concretas de cada una de ellas, y son necesarias por su utilidad, sobre todo en un solo, pero útiles para cualquier build yendo en grupo igualmente), y con necesidades me refiero a que a cualquier build, incluso las basadas en físicos, les viene bien tener 2 de aero por 2 skills muy concretas, teleport y evasión asombrosa, por poner un ejemplo, o "Canalla" para tener "Adrenalina" y la fabulosa "capa y daga" para moverte por el escenario, entre otras, no mires o tengas la idea de "si soy físico no le meto magia, o si soy aero/geo le voy a meter Canalla, aqui eso no vale, todas las escuelas tienen skills útiles "para todos", cuales queiras meter e invertir en ellas es cosa de cada uno, no todo es "meter puntos" de los que consigues en subdias de level, también puedes sumar puntos "por equipo", anillos, cinturones o lo que sea que añadan +1, +2 o +3 a un elemento, eso ya te vale para usa runa skill de una escuela que pida 1 o 2 puntos.

[beer]

P.D: De todas formas no te confies, vas a recibir una dosis de humildad, ya lo verás ya, te esperan combates muy jodidos, sin saber porqué acto vas, que si has hecho reset ya supongo que vas por el 2, y en qué dificultad juegas, se te va complicar la cosa brutalmente en unos cuantos combates, "Isla luna de sangre" del acto 2, cuando llegues, entenderás XD (pero hay unos cuantos combates en ese mismo acto sin llegar a esa zona que te van poner a prueba de manera brutal, salvo que juegues en dificultad media o baja claro xD)

P.D2: No hay mejor guía que la experiencia que tu consigas jugando, a mi esas guías no van a enseñarme nada en este juego a estas alturas, lo conozco al dedillo loco, o no estaría haciendo solos desde hace años con el, eso solo puedes hacerlo si eres conocedor profundo del juego, para padawans pueden ser útiles supongo XD
@davoker estoy jugando en táctico por supuesto. Y lo dicho no me parece un modo difícil, menos cuantas más horas le meto al juego.

A ver si entiendo lo que me quieres decir con la invocadora. Me refiero a que no le veo mucho sentido a que haga el rol de un mago que ya tengo, pero peor. Para que le voy a meter a hacer GEO cuando ya tengo a un mago enfocado a ese rol. Mi idea obviamente es ponerle puntos en otras ramas para usar habilidades clave por supuesto, pero no darle un rol que ya tengo cubierto. Yo estoy pensando en el conjunto de mi grupo.

Además, supongo que eso es un personaje con el talento "Lone Wolf" que no tiene nada que ver con un grupo de 4 personajes. Un personaje "Lone Wolf" está pensado para jugarse solo o con otro personaje y tiene más puntos para distribuir. De hecho, precisamente por eso jugar con un invocador es lo más roto que hay, porque te plantas con invocación 10 antes que jugando con 4.

Mi grupo sería algo muy similar a esto:
Elemental Archer
Spellsword
Elemental Conjurer
Wizard

Vamos que no estoy inventando la rueda. Solo estoy cambiando un mago PIRO/GEO por uno GEO/HIDRO el resto en cuanto a estructura es básicamente lo mismo...

Obviamente yo también me cojo habilidades de otras ramas por utilidad macho (los puntos suficientes para usarlas y ya), yo creo que hasta ahí llegamos todos. Me refiero a que me gusta centrarme en las ramas principales a niveles bajos porque así haces más daño, nada más.

Y no me estoy confiando, me he leído la wiki de arriba abajo, he probado muchas cosas antes de llegar a esta conclusión. Y si no me funciona pues probaré otra cosa. Pero vaya creo que este grupo "mágico" con opciones de daño físico está muy equilibrado.
@spartan2788 Es que en grupo, con nada que tengas experiencia en el género, no te va resultar difícil, porqué crees que empecé a hacer solos? es lo único que me plantea un reto, y de hecho sigue siendo un reto aún despues de haberlo pasado mas veces en solo con diferentes builds [+risas]

LW solo te da un inicio con 6 PAs, eso lo puedes conseguir tu con "cañon de cristal" en alguno de tus personajes, a costa de que tus armaduras (física y mágica) no valgan para nada claro xD (se recomienda su uso en builds a distancia como magos o arqueros por eso) pero olvídate de usar un invocador "puro" en un solo, ni con LW ni con nada, no va funcionar, necesitas algún elemento con el que hacer daño, tu demonio es bueno para el primer acto hasta mediados o mas avanzado, a partir de ahí no va a hacer suficiente daño, y menos en el acto 2, sino dispones de al menos una escuela de magia, no vas a poder, en actos superiores es incluso inutil mas allá de hacer "algo" de daño y tankearte "un poquito", que no dura nada xD

LW ofrece el doble de puntos (hasta un límite) por cada punto subido si, está hecho para compensar que al usar LW no puedas llevar un compañero, pero estamos hablando de un "solo", que es eso, ir sin ningún compañero xD LW no está pensado para hacer un solo, el juego ni si quiera tiene logros relacionados con el solo (como si tiene POE1), está pensado para ofrecerte una ventaja necesaria por prescindir de un compañero, pero cuando hablamos de prescindir de todos? aaamigo, tener 6 PAs de inicio en lugar de 4 no te va salvar si no conoces el juego a fondo ya, en serio, haz la prueba un día XD

P.D: En esas builds pone piro/geo e hydro/aero juntos en cada mago por algo que ya puedes imaginar, por su sinergia, lanzar una magia que deje aceite o veneno en el suelo del enemigo (a la par que le haces daño) con GEO, y luego "explotar" ese suelo con piro es una combinación ganadora, y esto lo haces con un mismo personaje, lo mismo para hydro/aero, hacer llover encima del enemigo y luego lanzar una magia eléctrica, o mejor aún, hacerles daño con aero o hidro, luego hacer llover cuando ya tienen la armadura mágica baja o quitada, y lanzar magia eléctrica? que tu enemigo disfrute de perder su turno porque ha quedado paralizado por la combinación de agua + magia eléctrica de aero XD

Es simplemente por eso, al dividir los elementos de tu manera ya no puedes hacer que un personaje envenene o ralentice a un enemigo y despues lo queme en el segundo ataque, aplica eso a hydro y aero, pierdes esa oportunidad de paralizar al enemigo con el combo de agua + aero porque no están en el mismo personaje, por eso esas builds están pensadas así loco, la sinergia entre escuelas es vital y lo más óptimo, en este y juegos del género que funcionan de manera similar en cuanto a los elementos, que suelen ser todos o la mayoría xD

____________________________________

Pero que oye, que yo tengo mi manera de verlo, me ha ido bien así en los solos, tu disfruta el juego a tu manera y con las builds que te apetezcan loco, para eso está, experimentar, probar, sino funciona se cambia, para eso está el reset, en mi caso no hago resets, si no funciona, reinicio partida, mi lógica con esto es que si tu reinicias a no se, level 10 porque algo no funciona, reseteas y haces cambios y funciona, sabes que funciona "a level 10", pero sabes como montar esa build, y que funcione, desde el level mas bajo? con el que empiezas vamos, la única manera de saber si funciona es teniendo ese level, por tanto, yo reincio, el reseteo no vale, para mi las builds "deben funcionar desde level 1", o no es una buena build, esa es mi rayada y mi logica con el asunto, el reinicio para hacerlo mejor es lo que está haciendo que reinicie XCOM en bucle oiga [qmparto]
@davoker que no he dicho que jugar solo sea fácil leñe! [qmparto] Aunque según tengo entendido jugar Lone Wolf con dos personajes es más fácil que con 4. Supongo que jugando uno solo si es más difícil, ni lo sé, ni lo pienso probar. Yo me voy a hacer mi grupo de 4, voy a disfrutar del juego y arreando que es gerundio XD

PD: Yo no lo sé porque no he avanzado tanto en el juego. Pero según tengo entendido, si metes runas y piezas que aumenten la invocación, tus pets siguen siendo relevantes: FUENTE Entiendo que el error está en pensar: "Ok ya lo tengo al 10 esta rama es inútil, necesito un suplemento".

Bueno me voy a dormir, que al final me has liado me he desvelao y encima mañana me tengo que levantar pronto maldito [qmparto]
Summoner en Solo del acto 2 en adelante es un meme andante. Ser un meme andante implica no poder terminar el juego? No, se puede, pero las situaciones son esperpénticas, y tu invocación dura lo que dura con 6 enemigos haciendo golpes de +1000 o +5000 en el último acto. Ya dependes del rng del juego, que te ataquen a ti y a él, que no lo focuseen de más, dependes de que los tótems no fallen sin parar..

Y el error no es dejarlo en +10. Nadie que vaya full summon lo deja en +10 porque eso solo da para el 1er acto. Su daño por más que le pongas invocación a +20 y hasta arriba de bufos da para lo que da. Aún metiendo la habilidad esta de aumentar daño a coste de turnos reales para la pet.

Vi la pelea final con summon y es lo más grotesco que vi jamás en este juego.

PD: Yo hablo desde mi punto de vista de jugar en Honor sin recargar partida si el combate va mal y sin morir. Si la idea es estar cargando y cargando hasta que funcione al final va tanto el cántaro a la fuente que... La teoría es otra y cada maestrillo tiene su librillo.

:Ð
A ver que yo no juego con tantas reglas auto impuestas como tu @eRiKaXPiReNCe y tampoco estoy jugando SOLO. Estoy jugando con una party de 4 que es muuuuy distinto de jugar solo. Es muy simple, he hecho un grupo que considero "divertido", equilibrado y la estoy compartiendo nada más, si llego a saber esto me lo ahorro [qmparto] Si tú tienes que jugar con un personaje origin, solo, en modo táctico/honor, mientras te flagelas es cosa tuya [plas]

@davoker ya he probado muchas composiciones... Tengo muchas horas en el juego (suficientes como para haberlo terminado de sobra, todo en experimentación y trasteo).

Si por ejemplo voy full físico no me gusta. Me parece que tienes demasiado daño, enfocado al single target y pocas opciones de daño mágico. Aparte que el necro al principio es una verdadera basura, por mucho que esté OP más tarde, se nota mucho que lo pensaron como clase de soporte y no como individual (lo mismo que pasa con polimorfia). Y tener dos clases a mele de daño single target supone estar persiguiendo demasiado al enemigo.

Ir con dos magos piro/geo e hidro/aero no me gusta. Tendría que ir con dos magos iguales para que no se pisen entre ellos. Si empiezo con el piro/geo el otro se va se van a comer las resistencias amplificadas ¿Qué hago tiro lluvia y reinicio el campo? ¿No suena muy ideal verdad? Y como decía, paso profundamente de ir con dos magos iguales del mismo elemento, que es lo que hace mucha gente. El grupo que te ponía de Lost Sinner es precisamente eso. Y tener un mago que se enfoca más en piro y otro más en geo siendo ambos piro/geo al final del juego, no me mola nada.

A mi este quipo me divierte mucho y creo que es viable, que es lo importante. No estoy buscando completar el juego de la forma más optima, ni exprimir el máximo daño tampoco voy a estar cargando la partida una y otra vez...
Estoy buscando una forma de que cada personaje sea competente, distinto y no se pisen los unos a los otros mientras luchan.

Que por cierto cuando digo reinicio digo borrar el guardado y volver a empezar eh. Aparte el espejo no te deja cambiar ni de raza ni de género. Que es básicamente lo que voy a hacer con mi main XD

Yo te digo una cosa, prefiero tener a alguien que "prepara el campo" y luego a 3 personajes que están en sintonía con ese campo. A tener personajes con combos muy guapos (que funcionan muy bien de forma individual), pero que luego se están tocando las eggs cuando un compañero les pisa o el enemigo tiene resistencias a sus atributos. De esta forma si quiero fuego, preparo mi campo y luego tengo 3 personajes que se van a aprovechar de ese campo. Y cuando se me acaban los hechizos de fuego "reinicio" el campo y empiezo con los eléctricos.
@spartan2788 No es una regla autoimpuesta lo que dice eRiKa, es una dificultad del juego, "Tactico Honor", si mueres, se acabó la partida (el clásico muerte permanente), se lo ha pasado 3 veces así en solo, yo no puedo decir lo mismo, solo Tactico "normal", y claro, lo que dice con el invocador, a base de cargar partida hasta conseguirlo, pues todo vale, si necesitas hacer eso 50 veces en un combate, la build no vale para nada, a eso se refiere [+risas] un invocador sin ninguna escuela de magia vale 0 a mediados/finales del acto 2 en adelante, sirve de apoyo, su demonio va durar 2 ostias (con suerte) con los daños que ya hacen los enemigos, y su daño si será, como tu dices, "paupérrimo", y apenas tienes un par de magias "útiles" de invocador que puedan ayudar a compañeros (de invocador claro, usarás otras de apoyo de otras escuelas)

Si no dispone del demonio ( porque lo hayan matado, y va ser tu pan de cada dia), poco puede hacer un invocador sin tener magias, si te das cuenta la build que usas de Sin tee, el 80% de sus magias son "de apoyo", las demás son las del invocador necesarias, olvídate de daños masivos con el invo sin escuelas de magia, entiendo que digas que "no necesitas otro personaje con no se, geo mismo, porque otro personaje tuyo ya lo cubre", esa mentalidad no es la correcta, nunca hace daño tener a otro personaje haciendo daño con magias, y hay muchas magias en una escuela, no puedes tenerlas todas equipadas porque no vas a tener memoria suficiente jamás, tener 2 con geo (por poner esa escuela), te asegura que vayas a tener diferentes magias de la escuela en 2 personajes, y así potencias a ese invocador, lo entenderás cuando empieces a aprender magias que ocupan "2 huecos y hasta 3 de memoria" y veas que te falta tanta memoria que no podrás equipar dichas magias sin quitar otras que no querrás quitar [looco] [looco] así esa sería la manera correcta de verlo, otra cosa es que no te guste XD

A ver loco, sin tee no es el único que sabe, ni el de la guia que usas, tampoco, tus fuentes no pueden enseñarme nada, en serio [+risas] yo te doy unos consejillos, seguirlos o no es cosa tuya, probar cosas es igual de bueno, así ganas tu propia experiencia con el juego y mejoras en consecuencia, desde luego es la parte mas divertida de estos juegos [beer]

P.D: Yo mismo he probado builds de otros y se aprende mucho, pero lo mejor siempre será hacer tus propias pruebas y sacar tus propias builds, una vez conoces, para mi el buildeo es un juego en si mismo, saber que voy a meter en cada level y que voy a equipar, haciendo una build lo más óptima posible, me pone hasta palote [looco]

Edito: Importante recordarte lo que mencionas de las "runas", no esperes maravillas en tu invo por ellas, es solo una pequeña ayuda, por lo general, las runas se meten de manera muy medida en las builds para hacerlas más óptimas, pero no vas a notar grandes diferencias (ni mucho menos) en una clase que yendo en grupo y sin escuela de magia para grandes daños, vale mas de apoyo que de otra cosa, cuando veas que tu invo muere de 2 ostias y solo te queden magias de apoyo, porque no tendrás daños, por buenas runas que tengas, verás mejor lo que quiero decir, no hay demonio que aguante 2 ostias de 3k, y te las van a dar de muuucho mas que eso, eso contando que tengas tu invo MUY por encima de 10, eso se consigue "por equipo" solo, el RNG ahí tiene una parte importante porque hará que consigas o no, de loot o de compra, equipo con mas invo "que te sirva" [+risas]

@eRiKaXPiReNCe Veo al padawan spartan con exceso de sabiduría porque va a tiro hecho con guías, pero va llevarse (hablo como si no estuvieras he? @spartan2788 [qmparto] ) palos gordos en varios momentos del juego, donde ni la mejor build de grupo o guia puede ayudarte, solo tu conocimiento del juego puede salvarte, o recargar 50 veces partida en dichos combates, ahí entra todo, hasta desnudo a puños puede colar [qmparto]
Es que jugar en honor no es que tú te autoimpongas algo de manera artificial (que sea el personaje canon o random da igual) es que si juegas ahí debes saber a qué vas. Si vas a hacer rage quit, si vas a cargar partida, si vas a guardar en la nube, si vas a usar Imbatible, si vas a usar el chisme de autoresurrección... Quédate en Táctico de jajas y olvídate de Honor. Honor implica no cargar partida ni meterte alteraciones inmortalidad mediante autorevivires o imbatible. Es de sentido común.

En cuanto a la diferencia entre Solo e ir con 4... Con 4 es bastante más fácil. Si ya hablamos de 4 en Honor directamente no hay reto. Una vez avanzas el segundo Acto es el despiporre de las habilidades maestras. Y no, ir sin LW no significa que vayas a tener unas stats por debajo de uno con LW:

Imagen

Imagen


Ahora esas stats x4 personajes de la party.

Y en cuanto al summon lo dicho, un summon puro es un meme andante del segundo acto en adelante. La invocación no aguanta ni 3 ataques y su daño con dificultad da para tirar algo mínimamente serio en un turno. Ahora si la cosa es 'me hago summoner pero por si acaso llevo esta habilidad maestra de otra escuela y si se complica los crujo jajaajj saludos' es otra cosa, y de esos hay a patadas.

@davoker

Y tanto. Eso de 'voy con invocador' pero luego tengo 2 habilidades maestras de otras clases para hacer avanzar los combates hay bastantes. Y si van puros están cargando partida como condenados.

No se puede inventar la rueda.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Eso es verdad, es algo que olvidé mencionar a @spartan2788 LW solo te da ventaja para los primeros puntos porque te da el doble y llegas antes a 10, una vez llegas al tope, y lo haces más rápido en LW, no hay diferencia entre "con LW" y "sin LW", los stats son los mismos para todas las clases/builds, la mayor ventaja de LW es subir los primeros puntos más rápido y que empiezas con 6 PAs (cosa que arreglas con cañon de cristal sin usar LW, no son compatibles juntos, cada talento tiene su ventaja y desventaja), despues de eso es exactamente lo mismo, vamos, que no pienses que usar LW es una ventaja para todo el juego porque "se igualan" en el mismo acto 1, no vas a tener mas puntos que uno sin LW, el tope es el tope para todos, a partir de ese tope, se suben por equipo, para muestra la screen de eRiKa de una build sin LW, no vas a ver a ningún LW con ese level que sea mejor que un NO LW, llegado al punto en que se igualen en stats, la única ventaja de LW es iniciar el combate con 6PAs, y nada más, y tienes opciones para conseguir eso sin LW, y no solo cañón de cristal y su gran desventaja por usarlo [beer]

Edito: Olvidaba que LW también ofrece mas armadura física y mágica que un no LW -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... /Lone+Wolf pero hay que recordar la desventaja de que un LW no puede llevar un compañero, por lo que tu grupo reduce el daño drásticamente al contar con 3 en vez de 4, y si son 2 LW solo son 2, y si, 2 LW es algo muy cheto "si sabes manejarte en el juego", vamos, que ya te lo has pasado las suficientes veces como para conocer a todos los enemigos y sus estrategias (RNG a parte), LW no te lo da hecho, mas cuando hablamos de solos, la muerte acecha en cada combate [sonrisa]

En la descripción ves como LW ofrece el doble de puntos "hasta un máximo de 40", el tope para todos, osea, con LW o sin LW, 40 es el tope, lo que subas a partir de ahí es "por equipo" como dije, por tanto, una vez llegas a 40 puntos en algo, LW no ofrece ventaja en stats ya, solo has acelerado llegar a 40, no es mejor que un no LW salvo que tiene mas armadura, pero yendo en grupo ni la necesitas, tactico en grupo es el modo fácil del juego, las demás dificultades son paseitos de domingueros XD (aún así vas a morir, hay combates que no te libra nada de l que tengas, ni lw, ni cañon de cristal ni vergas en vinagre, frustaciones en el acto 2 preveo [looco] aun que claro, ya no se en grupo, es tan fácil que igual hasta ni mueres [qmparto] )

@eRiKaXPiReNCe El invo da para lo que da, lo que pasa es que va en grupo, se puede permitir tenerlo ahí de apoyo, para poco mas vale ya a mediados del juego, pero en solo o metes al menos una escuela de magia o no hay posibilidades, salvo por supuesto que uses estrategias de dudoso honor roleril claro, truquitos para salir del combate y recuperarte (con las pirámides) y demás perlas sucias XD
Donde había una distancia sideral era antes de la Definitive Edition. Ahí podías meterte hasta 80 puntos en Atributos (ahora 40) y hasta 20 en habilidades (ahora 10) y claro eso sí era un desvarío, pero tal cual está ahora, únicamente aceleras los tiempos. Avanzando un 2/5 del Acto 2, ir con 4 en party es muy superior a uno en Solo.
Vamos a ver @eRiKaXPiReNCe y @davoker que os vais por la tangente los dos... Jugar en honor NO es una regla autoimpuesta (se perfectamente lo que es el modo honor, por cierto). PERO jugar en honor SOLO, SI LO ES y si no lo veis pues más no puedo hacer.

El juego está pensando para completarse con 4 personajes o con 2 y el talento Lone Wolf. Si luego vosotros luego queréis ir solitos y el juego es "difícil" pues me parece estupendo, como digo un fuerte [plas] para ambos.

Es que tengo la impresión de que estáis teniendo una discusión paralela a lo que yo digo, porque me respondéis con cosas que a mí ni me afectan macho. ¡QUE YO NO JUEGO SOLO! ¡QUE YO NO JUEGO EN HONOR! ¡QUE ESTOY JUGANDO CON 4 EN TACTICO NORMAL! A ver si así hay suerte...

Igual tengo que volver a repetir que pienso ponerle magias de otras escuelas... Lo que no pienso hacer es tener una versión pobre de mí geomante. Eso no quita que vaya a tener magias de geomante, NO LO SE cuando llegue a esa parte pues ya lo veré. Es que yo digo una cosa, vosotros entendéis otra y os vais al extremo.
Te he dicho en un comentario anterior (varias veces ya) que mis personajes llevan habilidades de otras escuelas que considero útiles (que por supuesto están repetidas...), pero no me lees macho. Ves el tocho lo lees por encima y me contestas con lo que quieres.

@davoker tengo 266 horas de juego en DO2, no me lo he pasado porque me pasa como a ti y me gusta trastear. Ahora mismo estoy más o menos como tú, cuando estabas en tu ciclo de Wasteland 2. Después de MUCHO trastear y leer (porque muchas de esas horas son dejando el juego abierto todo sea dicho) he encontrado algo que me gusta, me resulta divertido y que ya sé que es viable porque lo he probado YO.

Vamos que he probado todo físico, full magia, mixto. De todo vaya, se lo que me gusta y lo que no. Como te digo, no sabré tanto como tú por supuesto, porque yo aun ni he completado el juego, PERO que no soy una persona que no tiene ni idea, que es la impresión que tengo cuando me respondes. No es que este copiando algo de internet y siguiéndolo a pies juntillas, estoy haciendo mi propia versión para disfrutar del juego. También podría dropear al invocador directamente y meter un rogue pero paso me gusta así y así se va a quedar, punto. Y si tengo que hacer el combate 50 veces pues lo hago. Y si me aburro y veo que no me gusta pues lo desinstalo y me voy a otra cosa.

Yo voy a jugar en táctico "de jajas" y voy a ser muy feliz [qmparto] También estoy jugando con 3 bolsas de regalo que seguro que para vosotros eso es un verdadero sacrilegio... La de tener el espejo mágico, comercio compartido y pet pal de serie. Muy bonita vuestra secta, pero no me interesa pertenecer a ella. Soy feliz en mi mundo de sacrilegios con personajes custom y cuando no lo sea lo dicho, jugaré a otra cosa. Pero en ningún momento era mi intención hacer esta "discusión" sobre "Theory Crafting". Es más, he compartido este grupo para ayudar al compañero de arriba, pero llego a saber que iba activar esto y me lo ahorro [qmparto]
@spartan2788 Vaya película te has montado tio [qmparto] yo leo todo lo que ponen todos, y respondo con lo que considero que puede ayudar, consejillos o como quieras verlo, estos se toman o se dejan, nada mas...

Lo del LW se te ha comentado porque tenías una idea equivocada, o eso has dado a entender cuando decías que LW daba esa ventaja de puntos como diciendo que "tienes mas puntos que un no LW", perdone usted si lo hemos entendido mal ¬_¬

Hablar del SOLO es solo una consecuencia de lo que estaba considerando un debate sano de varios puntos, tratando el jugar en grupo o el solo, nada mas, si lo consideras lo suficientemente ofensivo de alguna manera como para responder con letras mayúsculas lo que estas haciendo y lo que no vas a hacer, que no se te está pidiendo que hagas (mas allá de probarlo un día si tienes curiosidad, pero si no te gustan ese tipo de retos pues es evidente que no es para ti) y que no interesa nada eso, ok, todo claro [beer] (los solos no los hemos inventado nosotros, LW está enfocado a eso aun que no haya logros en el juego, POE si tiene logros para el solo, y hasta es más difícil que en este juego, es algo lícito y ya estaba inventado, que no te guste es otra cosa, no se habla mas del tema y ya está).

Se que usas magias de otras escuelas, es lo ideal, solo comentaba "mi punto de vista con el invocador", ya que veo que te aferras (por lo que comentas en este último comentario) a que meter magias de una escuela no es óptimo solo por ser invocador, y solo te estaba aclarando el tema y hasta te he puesto videos que demuestran que puedes tener una escuela (mínimo) maximizada con el mayor daño posible para ella, solo eso, si no compartes eso no pasa nada, no hace faltar dar el grito al cielo xD

A eRiKa y a mi nos gustan estas conversaciones "en paralelo" como tu dices, a nuestra manera enseñamos cosillas y damos nuestros consejos, generalmente suele ser bien recibidos, tenemos "nuestras maneras" si, quizás es que nunca había dado con nadie que no las valorase porque tiene sus propias ideas, muy digno por supuesto, pero bueno, sabiendo que no te mola "nuestro royo" con estos temas, por mi parte no digo nada mas, nos vemos en XCOM si eso [beer]
He leído 2 con LW.

Imagen

Te ha salido rebelde el padawan, Dooku. He concertado un gabinete de crisis en la academia, amén de desempolvar grimorios seculares para ver cómo proceder.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:He leído 2 con LW.

Imagen

Te ha salido rebelde el padawan, Dooku. He concertado un gabinete de crisis en la academia, amén de desempolvar grimorios seculares para ver cómo proceder.

Imagen

Nada nada, no es ni puede ser mi padawan, tiene sus propias ideas y sus mas de 200 horas, le irá bien a su manera, la presencia de mi sabiduría celestial roleril está de sobra en este caso [beer]

P.D: He tenido que usar una estrategia de "respuesta a su post" con comentarios que pueden hacerle sentirse un poco mal, perderá su eficacia cuando lea este mensaje, pero antes de este habrá leído ese, por tanto, el mensaje habrá completado su cometido, es algo que me enseñó mi mujer [qmparto] [qmparto]

Edito: Ese @spartan2788 ahí, que no decaiga la cosa [qmparto] que bien vendría lo que mi hijo suelta a veces desde que me escuchó decirlo desde el coche a un peatón suicida: "¡relaja barbas!", escuchar eso de un nene con 6 añitos da para risas un buen rato, lo repiten todo, que cuidado hay que tener [qmparto]
@davoker aunque quizás no lo parezca si me gusta discutir sobre estos temas, pero en este caso no era mi intención. Simplemente estaba compartiendo una idea, porque es al juego que estoy jugando ahora mismo simplemente.
A mí es un juego que me ralla mucho su sistema de armaduras. Me gustan los juegos más cerrados y hasta ahora no había encontrado un grupo que me hiciera "clic" y dijera vale "vale me voy a poner a full con el juego". De ahí que tenga tanas horas y no me lo haya pasado. Es un juego que he intentado ponerme con el varias veces, a lo largo de los años y lo he dejado muchas veces de lado.

Vamos que para mí DO2 no es un juego que me guste de serie, es el juego que me estaba "costando" que me gustará porque no encontraba un grupo que me convenciera. Cuando ayer estuve probando esto, lo vi claro y simplemente estaba compartiendo eso para un compañero que había preguntado una build de arquero mucho post atrás.

Que digo las cosas en mayúsculas porque tengo la sensación de que estamos dando vueltas en círculos, que digo algo y me volvéis a repetir lo mismo. De una cosa que en ningún momento he sacado el tema. Yo no estoy poniendo en duda que le invocador pierda poder en el acto 2, estoy diciendo que pese a ello quiero jugar con un invocador. Como consigo que funcione llegado a ese punto... Pues ya lo veré, pero es que me estáis pintando el juego como si fuera mega difícil y he jugado cosas mucho más complicadas que estas. Si el juego es un reto jugando solo eso ya es tema aparte, pero nuevamente no es mi caso.

Por tanto, no, no entiendo esas conversaciones en paralelo vuestras, no. Si estoy hablando del tiempo de hoy, no me gusta que alguien me hable de lo que va a comer mañana de mientras, me pone de los nerviosos.

Así que lo dicho, que igual mi tono parece de enfado (no lo es) es que me pone muy nervioso cuando me dan vueltas en círculos, sobre todo cuando son cosas de las que en ningún momento era mi intención de hablar, o de reglas con las que juega uno mismo. Eso como si yo jugando a XCOM 2 le digo a alguien que es mal jugador porque no se ha pasado la campaña con 0 bajas, que es un reto que yo me autoimpuse. Cada uno juega las cosas como quiera y si quiere un personaje custom pues custom leñe. Que hace unos años cuando puse un post en este foro la misma cantinela... Que a mí me gustan los custom puñetas [qmparto]
@jag00

A modo de orientarte mira esta guí sencilla, que es para hacerte un grupo competente y equilibrado y a raíz de ella pues te haces tus 4 pjs
https://www.youtube.com/watch?v=phGhntuOW3g

Se eccha de menos este canal
The source saga a 21€ [inlove]

Es buen precio pq no suelen estar ni en webs de keys para steam
@MrGeeeorge Pues es buen precio porque sale mas barato que comprarlos sueltos ahora mismo en webs de keys, es buena oferta para quien no los tenga y se lo estuviese pensando, solo el 1 enhanced edition ya son 13 pavos y casi 17 el 2, ya son 30, y eso sin contar los gatos según el método de pago, que subirá or juego euro y pico, vamos 32/3 pavos no te los quita nadie, asi que es buena oferta.
MrGeeeorge escribió:Pues han caído.



[toctoc]

Buenas joyas te llevas, ya si eso vas terminando alguno de los que te traes entre manos [qmparto]
davoker escribió:
MrGeeeorge escribió:Pues han caído.



[toctoc]

Buenas joyas te llevas, ya si eso vas terminando alguno de los que te traes entre manos [qmparto]



xDD

Solo estoy jugando W2, por eso no me gusta alternar juegos, porque me crea cierta tendencia a abandonar. Solo voy acumulando mierda en la biblio xD
@MrGeeeorge Entonces era otro al que me refería y me confundí contigo [+risas] yo también soy de ir a un solo juego, he intentado muchas veces alternar entre 2 y acabo dejando uno, mas si son tan pesados/espesos como estos, demasiada información [qmparto]
Bueno, uno más que ese une al hilo de este juegarral. Qué maravilla de CRPG!
Muchas gracias a los dos, voy a pegar un vistazo.

acabo de encontrar esto: https://onlinejuegosandroid.blogspot.co ... -guia.html

bastante actual...
Yo estoy haciendo una run inicial en la que no voy buscando la build mas chetada y perfecta. Que salga lo que salga. Así, a saco. Ya me he dado de bruces con grupos de enemigos que son infranqueables. Eso es marca de la casa. Toca buscar otras misiones e ir invirtiendo en mejor equipo para volver y darles en los morros ¡Me encanta!

Edito: no me había dado cuenta pero he visto que la definitive edition trae una bolsa de obsequios con cosas que se pueden activar en el juego ¿Cuáles me aconsejáis activar que aporten algo y no desvirtúe demasiado la jugabilidad original?
Buenas, necesito un poco de ayuda porque ando perdida

Tenia el juego aparcado de hace un tiempo y lo he retomado, el caso es que estoy donde el Principe de las sombras y voy a hablar con él y
se queda con Sibylle....qué puedo hacer para que no se quede con ella y siga conmigo?
Madre mia. 36 horas para salir de la isla fuerte júbilo y aún así me he dejado cosas por completar ¿Es DOS 2 un juegarral? LO ES!!!!!
Lebroncito escribió:Buenas, necesito un poco de ayuda porque ando perdida

Tenia el juego aparcado de hace un tiempo y lo he retomado, el caso es que estoy donde el Principe de las sombras y voy a hablar con él y
se queda con Sibylle....qué puedo hacer para que no se quede con ella y siga conmigo?
Igual @eRiKaXPiReNCe sabe indicarte, nunca llegué a esa parte del juego en grupo, solo en SOLO, pero ella me consta que lo ha hecho en grupo y bastante seguro de que llevaba a Sebille (tiene un color especial [looco] ), si tuviera que decirte como evitarlo, si no puedes hacerlo a través del diálogo, la muerte es siempre una opción, mata al tio, total, es mala gente, pero bueno, igual eRiKa sabe decirte una opcion mas pacífica, raro también, es de matar inocentes en los juegos, tiene el alma negra [qmparto]
La canción para que
Sebille se libere de la posesión te la dice Saheila.... Si no la liberaste en el Acto 2, o la mataste en el Acto 1...


Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:La canción para que
Sebille se libere de la posesión te la dice Saheila.... Si no la liberaste en el Acto 2, o la mataste en el Acto 1...


Imagen

Y fuera de eso, otra solución tiene? matar al lagarto antes de hablar con el debería ser una opción no? y que luego hable con el como espíritu, si es que da la opción xD yendo en grupo desconozco mas de la mitad del juego, en solo estas cosas no las vives [qmparto]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La canción para que
Sebille se libere de la posesión te la dice Saheila.... Si no la liberaste en el Acto 2, o la mataste en el Acto 1...


Imagen

Y fuera de eso, otra solución tiene? matar al lagarto antes de hablar con el debería ser una opción no? y que luego hable con el como espíritu, si es que da la opción xD yendo en grupo desconozco mas de la mitad del juego, en solo estas cosas no las vives [qmparto]

Si dejas fuera a Sebille no pasa obviamente. Que empiece la pelea y entre ella después. [fumando]

Si le mete el bloqueo, por más que muera y reviva, creo que queda inutilizada forevah. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Osea que el combate debe hacerse con ella alejada, matarlo dejándola alejada y luego que vuelva por ejemplo? es que si inicias el combate con el estando ella, sin hablar ni nada, atacándolo directamente, la puede controlar en medio del combate? no se como va este tema con ella por no haber vivido esa situación básicamente.
@davoker

Te deja el personaje idiotizado. No recuerdo bien si te metía locura o te lo dejaba como un Silente, pero no era reversible, y menos durante el combate. No probé si muriendo él se rompía el asunto.

[fumando]
La cancion te la enseñaba la propia Sebille al llegar a la isla sin nombre, he cargado partida.


Otra cosilla, qué cosas puedo fabricar que sean utiles? Tengo el inventario llenisimo de mierda y me gustaria vaciarlo un poco y sacar provecho a lo que pueda antes de venderlo, ya he hecho flechas pero no sé que mas fabricar.
Lebroncito escribió:La cancion te la enseñaba la propia Sebille al llegar a la isla sin nombre, he cargado partida.


Otra cosilla, qué cosas puedo fabricar que sean utiles? Tengo el inventario llenisimo de mierda y me gustaria vaciarlo un poco y sacar provecho a lo que pueda antes de venderlo, ya he hecho flechas pero no sé que mas fabricar.

El crafteo en DOS2 no es como en el 1, en el 1 si podías sacarle tremenda utilidad, practicamente todo lo que podías hacer te iba a ser útil de una manera u otra, y del crafteo podías sacar muchísima pasta, creo que tenía mas de 500 recetas, sin embargo en DOS2, a pesar de tener incluso mas recetas, rondando las 700 (creo que las pasaba), no sirven para nada.

Las cosas de utilidad las que tu creas que pueden serte útiles, por ejemplo, pociones de curación (normales y de veneno si llevas a Fane, ya que el se cura con veneno), pociones de armadura física, de armadura mágica, y otras tantas pociones que hay, también pergaminos útiles como el de resu o pergaminos que hacen efectos iguales a las pociones, como darte armadura física o mágica, magias para daño, etc etc.

No soy el indicado para decirte cuales son buenas porque no usaba consumibles, pero los ejemplos que te he dado son los que mas usarían las personas normales XD aqui tienes una lista de crafteo, aun que en ingles, checa lo que hay, lo que te interese pues crafteas si tienes lo necesario -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1137514488

Para tener mejor organizado el inventario lo mejor es usar bolsas, que tu mismo puedes craftear además, una bolsa para pociones, otra para granadas, otra para pergaminos, otra para plantas/hongos (o 1 para cada), otra para "objetos varios" (lo que no sepas donde colocarlo), otra para armas, otra para armaduras (si guardas armas y armaduras por lo que sea), yo es lo que solía hacer, aun que luego no usase nada, al menos tenía bien organizado el inventario, además, tienes un baul en el barco que puedes usar de almacenamiento, yo metía ahí esas bolsas y ponia un objeto al lado de ella para saber que contenía la bolsa, por ejemplo:

Bolsa de plantas - planta | Bolsa de pociones - poción | Bolsa de armas - un arma

Etc etc, así sabia que la bolsa a la izquierda del objeto tenía ese tipo de objetos [sonrisa] sino podías tirarte un rato buscando entre bolsas a ver donde coño estaba X cosa xD
No sé si es un bug. Estoy en el barco Lady Venganza donde hay un espejo que te permite reasignar puntos de atributo. Pues bien. Lohse me aprece con 255 puntos de habilidades civiles ¿Cómo puede ser? O es que la partida ya se me ha jodido. Qué cosa más rara.
Hoz3 escribió:No sé si es un bug. Estoy en el barco Lady Venganza donde hay un espejo que te permite reasignar puntos de atributo. Pues bien. Lohse me aprece con 255 puntos de habilidades civiles ¿Cómo puede ser? O es que la partida ya se me ha jodido. Qué cosa más rara.

255 puntos civiles, valgame señor, subes todo y te da para regalar casi 200, es un bugazo que además nunca había escuchado [qmparto] igual cargando partida antes de ese momento se arregla, sino tienes 2 opciones, aprovecharte como un perro o... la que no querrás escuchar [looco]
@davoker paso de empezar otra partida XD

Imagen
@Hoz3 Parece que has dado con un error en el que por algún motivo en algún momento en una subida de level, te "restó" puntos, al entrar al espejo el juego no puede valorar una puntuación negativa, y te dio 255, puede que cargando una partida anterior se arregle, sino la solución es no tocar el espejo con ese personaje, y poner los puntos en cada subida de level normalmente, pero no puedes entrar al espejo, para que esto funcione tendrías que cargar partida a antes de que eso suceda, y el espejo quedaría vetado para ese personaje.

Si no quieres volverte demasiado "OP", te recomiendo que no uses esos puntos y uses solo los que te corresponden en cada subida de level, esto en caso de que no puedas volver atrás lo suficiente como para no tener el error, pero ya como veas, volverte tan PRO con el personaje puede joderte la experiencia original, no está hecho para que alguien tenga todo, si puedes jugar con eso, pues hazlo, decisión tuya es XD
@davoker pues mira. Acabo re arreglar el bug usando el espejo y restando absolutamente todos los puntos. El marcador al pasar de 255 vuelve a 0 y me deja los puntos que tenía anteriormente, arreglándose el bug. Voy a guardar partida y machacar la "mala" para que no me den tentaciones XD. Estaría bien reportar esto a los de Larian ;D
4077 respuestas