davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Que pereza xD pero vamos que aún en modo historia, llegar ahí en 6 horas, ha sido un ruseo extremo

![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
pero básicamente, los puntos en habilidades típicas por requisito de skills, ya sabes, 2 aero, 2 necro, 5 en poly, 2 en canalla, opcionalmente 2 en cazador (recomendable), y a tope con contienda, atributos primero STR a tope y despues todo a pericia, si mal no recuerdo en los últimos levels ya tendrías a tope str y pericia, y tienes que meterlo en algo, en mi caso lo meto en INT, pero no me sirve de mucho, es por gastarlos, porque no uso magias que se beneficien de la INT, mi caballero es "casi puro", no se puede decir puro del todo por usar tantas habildiades de aero, canalla, etc por conveniencia de skills pero vaya, en este juego, si tu caballero no usa magias dañinas, se le puede decir puro xD
no lo habría hecho solo con summoner ni de blas vamos, 100% seguro, la isla luna de sangre es de level 15, y fui de valiente a level 12 (se ve al final del video casi el level), me costó tanto por ir con level demasiado bajo, solo fui a probar, y lo saqué a la segunda creo recordar, si me hubieran matado alguna mas me habría ido a subir algo de level, daba por hecho que no podría, pero ya ves, combate largo, con meditaciones de bastantes segundos parado para pensar que movimiento hacer como se ve en el vídeo xD pero se puede

. Lo planté en el medio en plan "vengo a reventaros" no van y meten 2 o 3 invocaciones, más 4 que son, yo con nivel 8 creo que era... De Benny Hill.
que es la de echar en Ninyan "evasión asombrosa", anulas su "evasión permanente", nadie a dicho que sea un bug, pero está claro que es un bug, los estados permanentes no se pueden quitar, y aqui se quita, luego solo puede ser un bug xD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Yo es que soy mucho de diseminar mucho la build al inicio metiendo bastante de hinjenio, bastante de memoria porque me gusta tener slots para habilidades, y claro al inicio del juego sin defensas y sin daño las pasas pvtas infinidad de veces. Esta vez pasaré de memoria, poco hinjenio y full fuerza. Sin un daño zonal ni cerca de un mago, al menos lo que metas ha de ser contundente.
Veremos si me hago a ir con 2 manos. Ya iba con la build de Necro, pero claro, ahí luego sumaba magias tochísimas y la espada quedaba de adorno prácticamente.
![]()
), mientras esté quemado/envenenado (según el troll), no regeneran armadura, y despues de eso, convertirlos en pollo y aplicarles "Crippling Blow" para que no se muevan, y a dar ostias, los trolls son enemigos muy jodidos para esta clase en solo, pero se puede, eso si, no vas a tener mas remedio que usar algo para envenenarlos/quemarlos, no puedes envenenar y quemar de la nada, y si no les provocas ese estado no vas a poder matarlos, el "no usar consumibles" convierte este combate en una excepción, no queda otra, o eso o no los matas
(con otras clases tienes otras opciones claro, pero ya sabes, según la clase hay limitaciones, y o te adaptas o no pasas, así de simple).![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

es que verdugo es innegociable para mi en el acto 1, y en las últimas partidas, "amigo de los animales", la que te permite hablar con ellos, la cojo al final del acto 1 por tener verdugo antes, vamos, que no se que dice la ardilla hasta casi el acto 2 xD asi que al crear el personaje pones LW, al siguiente talento pongo verdugo, y al siguiente amigo de los animales, acto 1 aún, y ya en el acto 2 escojo armadura viviente cuando toca volver a escoger talento.
eRiKaXPiReNCe escribió:Se va acercando el cansino combate del pantano. Cansino porque sin daño zonal va a ser un despelote.
Bueno el objetivo es claro: Ahostiar a los 2 magos.
Tras echar unas horillas yendo a mandoble, veo que la run sin enfurecer es totalmente inviable, y que sin la cpu moviéndose bien (es decir como tú quieres y arrejuntándose. Y ya sabemos lo random que esto es) te deja estéril el movimiento del toro, y por ende pierdes el daño zonal que tienes, y quedas en pelotas a la que haya muchos enemigos, sobretodo con gente que te dañe la defensa mágica.
Llegado cierto nivel, ya con un daño más bruto, metiendo críticos a puntapala por hinjenio alto, con habilidades más tochas ventilarás los combates en 1er turno seguramente, pero antes de eso, es como un poco random.
Pa colmo voy a nivel 7 con 50 de defensa mágica (me niego a meter 2 puntos en hintelijencia para usar prendas de ese tipo y subir mi barrera mágica y lo mismo para meter 2 de hidro para la habilidades) y cualquier mindundi de un ataque me ventila dicha defensa y habemus jodidus.
Veremos, pero con 50 de defensa mágica al dragón no se le aguanta ni medio aliento.
te la mostré con mi run con mago de batalla a bastón, pero se puede usar con cualquier clase, porque la clave está en una armadura concreta del set de equipo maldito de Braco, ese que hasta que no equipas todo el set completo te provoca una maldición cada pieza de equipo, con la armadura (pecho) concretamente, equipada sin el resto de piezas, te maldice y te deja en estado "quemado", puedes lidiar con ese estado que te va quitando vida a poquitos, con eso consigues que aun que te quedes sin armadura mágica, no puedas ser congelado, te congelas porque adquieres el estado de "frio" solo por estar en esa zona, un ataque del dragón sin armadura mágica te congela con el estado frio, pero si no tienes el estado frio, no puede congelarte, que es el problema de ese combate, con esa armadura lo evitas "a costa de ir perdiendo vida", todo tiene un coste vaya xD
kjavi escribió:Pero... Pero...
¿Otra run a DOS2?
Sven debería regalarte algo, no sé, un PC por ejemplo xD
Noto como mis poderes van creciendo, inexperto Lord Dooku. Estoy en un estado similar al que kjavi dice que alcanza el danés cuando se pone a reflexionar.

![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
(diria que es un bug sino no lo entiendo xD), la iniciativa a esas alturas tienes la que tienes, no puedes aumentarla salvo que te salga algo con ingenio, a mi en el acto 1 no recuerdo que me saliese equipo con ingenio nunca a excepción de esa vez, 1 punto de ingenio, pero eso no da para atacar primero, slane cuando inicia el combate siempre ataca primero, supongo que es una cuestión de suerte que salga mucho equipo con ingenio, transformarlo en gallina es una opción solo, con mago de batalla a bastón no tuve falta por ejemplo.
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
Sí que podría usar el doble turno. Pide un punto de fuente y ese lo tienes en el 1er acto.
pero vamos que ese combate con caballero lo sacas bien conociendo bien el juego y que hacer con el, con baston a dos manos se complica mas, necesité varios intentos, ya que atacas su armadura mágica y tiene casi 1k, armadura física tiene la mitad, ese combate salió a la primera y con level 7 también, sube a 8 al matar a Slane, se ve en el vídeo la subida de level al final del combate, el caballero es un todo terreno siempre que se sepa usar ![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
No te flipes, habría que ver el combate grabado a ver cuanto de holgada estabas de verdadeRiKaXPiReNCe escribió:PD: Cayó holgadísimo. Creo que caería hasta con nivel 6 yendo con espadón.
cada level se nota un cojón a bajos levels, no te vengas arriba que te esperan cosas peores, ya veras ya ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

Claro, tú empiezas el juego con un slot para usar fuente... Cómo si no vas a curar a los gorrinos con bendición si no es usando fuente.
![]()
![]()
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ese me habría gustado verlo a ver como te apañabas ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
es que es ganas de complicarse, pero bueno, fue mi reto y hecho quedó, tan orgulloso
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno, es que mi run con fane de caballero no usé consumibles (ese fue mi reto si recuerdas) salvo donde no pude evitarlo ("los trolls" del acto 2 para darles el estado de veneno y fuego, sino su regen de arm. física los hace invencibles, no puedes envenenarlos o quemarlos de la nada, mi Fane de caballero no dispone de magias de ese tipo xD), por tanto no era una opción usar bomba, lo que me complicó mucho el combatees que es ganas de complicarse, pero bueno, fue mi reto y hecho quedó, tan orgulloso
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
Se viene tochaso, de los gordos, lo que ves mas el spoiler, te voy a hacer un test para saber si lo has leido todoeRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Creo que voy a terminar poniendo 2 puntos en hintelijencia y pericia para poder meterme el equipamiento que sea. Me pone negra tener que estar cuadrando sets para poner esto o aquello.
requeire reinicio de puntos llegado a un punto, un cambio de robo por persuasión, una vez consigues el equipo necesario con el robo que necesitas, inviertes a persuasión, asi lo consigues, no soy de resets, pero es la única manera de conseguir tener amuleto de la suerte, robo y persuasión lo suficientemente altos para que sean útiles en todo:- Amuleto de la suerte -
NO necesitamos invertir en amuleto de la suerte porque cosneguiremos hasta "6 puntos" de amuleto de la suerte "por equipo", por lo que invertir en ese talento civico seria un desperdicio, el equipo con amuleto de la suerte se puede conseguir en el acto 1 y 2 de 2 maneras:
- Por equipo -> Equipo "unico" que podremos encontrar de enemigos u otros NPCs.
- Comprandolo a vendedores -> Los NPCs vendedores venden equipo con talentos y atributos aleatorios, dicho equipo sale en venta de forma aleatoria tambien, podria tener amuleto de la suerte, robo, etc, el equipo que venden los vendedores "se renueva cada hora", por lo que es buena idea mirar despues de pasada una hora desde la ultima vez que compraste para ver el equipo nuevo que nos venden.
Voy a listar debajo las piezas de equipo que podemos conseguir con amuleto de la suerte, que es "equipo unico", y donde conseguirlo segun el acto en el que estemos.
Acto 1:
- Escudo [+1 Amuleto de la suerte] -> Este escudo lo suelta uno de los 2 maestres que nos encontramos en "las mazmorras de Fuerte del Jubilo" cuando lo matamos, necesitamos tener 11 de CON para poder usarlo.
- Collar de Saheila [+1 Amuleto de la suerte] -> Este collar nos lo da un NPC en Fuerte del Jubilo.
- Cinturon de vendedores [+1 Amuleto de la suerte] -> Esto es aleatorio de los vendedores o de "loot" que consigamos abriendo cajas, cofres, etc, una cuestion de suerte, donde mas probabilidades tenemos es en vendedores, como cada hora renueva equipo, es casi seguro que en algun momento del acto 1 consigas un cinturon de +1 a amuleto de la suerte.
Con eso sumamos 3 de amuleto de la suerte en el acto 1 una vez consigamos dicho equipo.
Acto 2:
- Collar "Brujula de la capitana" [+2 Amuleto de la suerte] -> Con este collar sustituimos el de Saheila, lo conseguimos en una mision de un NPC en Maderiva, en la taberna "Toro negro", segundo piso, una capitana de barco nos habla de que lo perdió en su naufragio.
- Botas de "Sech Zapor" [+2 Amuleto de la suerte] -> Este lo suelta Sech Zapor al matarlo, es una de las misiones de las 4 reliquias, que son 4 conjuntos de armaduras.
Todo el conjunto de equipo entre los 2 actos nos da "una suma de +6 de amuleto de la suerte", 3 en el acto 1, y ya en el acto 2 tendremos esos 6, es suficiente para no tener que invertir en este talento civico y en su lugar invertir en otro que nos haga mas falta, como robo y persuasion.
- Robo -
En robo invertiremos exclusivamente 3 puntos, no necesitamos mas, estos puntos los invertimos durante el acto 1, mas que nada por necesidad, el equipo con robo lo cosneguiremos de 2 maneras:
- Por equipo -> Equipo "unico" que podremos encontrar de enemigos u otros NPCs.
- Comprandolo a vendedores -> Los NPCs vendedores venden equipo con talentos y atributos aleatorios, dicho equipo sale en venta de forma aleatoria tambien, podria tener amuleto de la suerte, robo, etc, el equipo que venden los vendedores "se renueva cada hora", por lo que es buena idea mirar despues de pasada una hora desde la ultima vez que compraste para ver el equipo nuevo que nos venden.
Voy a listar debajo las piezas de equipo que podemos conseguir con robo, que es "equipo unico", y donde conseguirlo segun el acto en el que estemos.
Acto 1:
- Cinturon de vendedores [+1 Robo] -> Esto es aleatorio de los vendedores o de "loot" que consigamos abriendo cajas, cofres, etc, una cuestion de suerte, donde mas probabilidades tenemos es en vendedores, como cada hora renueva equipo, es casi seguro que en algun momento del acto 1 consigas un cinturon de +1 a robo.
Eso sumado a los puntos que metes durante el acto 1, al final del mismo tienes 3 puntos mas el del cinturon, +4 puntos.
Acto 2:
- Guantes de “Dashing June” [+2 Robo] → Estos guantes los consigues de una enana que tiene ese nombre, está en Maderiva y la escuchas comentar que a perdido algo, es un engaño, quiere robarte, puedes conseguir los guantes de 2 maneras:
• Robandoselos → Si vas solo, es una opcion poco factible, hay NPCs mirando y se complica, hay habilidades para echar niebla y poder robarselos pero vamos, es mas complicado y hay que ser muy rapido para lograrlo, pero poder se puede.
• Con “ingenio”, si tienes suficiente de ese atributo, cuando ella intenta robarte, en tus opciones de dialogo aparece la opcion de que la has cazado, en ese momento empieza una conversación con ella y acaba dantoles.
◦ NOTA: Es necesario haber hablado antes con el NPC “Mantequilla” en Fuerte del Jubilo, en el acto 1, ya que esa chica e sla novia de esta ladrona, si no se habla con ella no dará pie a la conversación que desemboca en que la enana te de los guantes.
- Armadura Racht Muvora [+1 Robo] → Se la compramos al enano de la taberna “El Toro negro” en Maderiva, es el enano que vigila la puerta al subterrraneo de la taberna, vende cosas para “Canalla”.
- Daga del “padre de Gareth” [+1 Robo] → Esta daga la conseguimos de la tumba del padre de Gareth, una vez consigamos que Gareth se vaya, podremos desenterrar a su padre y saquear la daga de su cuerpo, “Gareth no debe estar presente o se volverá hostil”.
- Anillo del “Principe de las sombras” [+1 Robo] → Este lo saqueamos del cuerpo del “Principe de las sombras” en el tercer acto, una vez lo matemos vamos.
- Añadir artefacto “a unas botas” [+1 Robo] → Encantar unas botas con un “artefacto eterno” da ese +1 de robo, asi que es otra opcion para tener unas botas especificamente para eso.
Acto 4:
- Botas “Kallisteis” [+1 Robo] → Se compran en un comerciante de Arx.
Con esto y de forma temprana en el juego, ya en el acto 2 sumamos:
3 de robo
+2 de guantes
+1 de armadura
+1 de daga
+1 de cinturon
= 8 de robo – Si sumamos las botas con artefacto eterno aplicado serian 9, y en el acto 3 el anillo del principe de las sombras harian 10, pero de forma temprana podremos tener 8 con esa combinación.
Con 5 de robo ya abres cualquier cosa y robas un buen dinero, por lo que una vez lleguemos al acto 2 y tengamos el equipo con robo necesario para llegar a ese +5, es recomendable resetear el personaje y darle todo a “persuasion”, como minimo queremos 5 de persuasion si o si, para poder pasar los chequeos de persuasion en las conversaciones que requieren ese talento civico.
Algo deberé subir de memoria por eggs. Esa de intercambiar personajes, la de evitar muerte, el ataque este de contienda que golpeas a dos enemigos por el aire y te pones a la espalda del segundo, jaula de huesos... Hay que subir que si no no me coge. Lo mismo para meter habilidades de fuente tochas. La de reinjerto no creo que la meta. En las otras 2 runs no la usé pero vaya.
Entro en el acto 2 con nivel 10. Voy bien de exp.
De momento con armadura viviente ya con el daño que voy haciendo es bastante útil a poco que golpees a varios a la vez, lo que suele ser muchas veces ya que necesitas ir buscando grupitos de enemigos para embestirlos, tumbarlos, golpe giratorio, cercenar... etc, etc.
Recupera a buen ritmo. De cara al final del acto 2 que es cuando te overpoweas será todavía mejor.
) y el enemigo un 40, significa que tienes un 75% de probabilidad de darle, puedes fallar en un 25%, es solo un ejemplo de probabilidades, cada enemigo tendrá la suya, solo estas teniendo mala suerte
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Los enemigos tienen su propia evasión, que no estén usando algo que les de evasión es otra cosa, pero cada enemigo, igual que tu, tienen una probabilidad de evasión, si tu tienes un115% (que mente despejada lo considero esencial, no se que hacias sin el) y el enemigo un 40, significa que tienes un 75% de probabilidad de darle, puedes fallar en un 25%, es solo un ejemplo de probabilidades, cada enemigo tendrá la suya, solo estas teniendo mala suerte
SuperKillo escribió:Últimamente me apetece un juego de este tipo. Para un absoluto novato en el género, ¿cuál recomendáis? ¿Este o Pillars of eternity?
SuperKillo escribió:Últimamente me apetece un juego de este tipo. Para un absoluto novato en el género, ¿cuál recomendáis? ¿Este o Pillars of eternity?
davoker escribió:SuperKillo escribió:Últimamente me apetece un juego de este tipo. Para un absoluto novato en el género, ¿cuál recomendáis? ¿Este o Pillars of eternity?
Dale peso a tu preferencia en el combate, prefieres turnos o pausa tactica? y no me digas que los 2, yo también juego a juegos con los 2 tipos de combate, pero mi preferencia siempre serán los turnos![]()
Diría que de principio los DOS, sobre todo DOS2, es mas abrumador en cuanto skills, buildeo y eso que POE, sin embargo considero a POE en dificultad mas jodido que DOS2, dicho eso, si vas a jugar a DOS2 antes que a DOS1 (que es una joyaza), para mi ya estas muerto![]()