[HO] Divinity: Original Sin 2

Muchas gracias a los dos! :) Mucha info y valiosa!! En cuanto me anime os voy contando que tal la experiencia jeje
@Lafcadio Solo comentarte que no te dejes guiar por el comentario de eRiKa de "no tuve problemas", "iba holgada", etc etc, para llegar a ese punto ya conoces bien el juego, eso se la ha olvidado mencionarlo xD ya te darás cuenta cuando empieces el solo que lo de morir va ser de lo mas normal XD y usa los consumibles que creas oportuno, nuestro radicalismo para los retos es algo nuestro, piques, a veces sanos, otras no tanto [fiu] pero realmente no recomendable salvo que ya tengas el juego masterizado [+risas] ya contarás [beer]
Pensar que yo hago buena parte de las perrerías que comentan con la party completa y sintiéndome Napoleón Bonaparte xD
Pues despues de un tiempo desde la primera run, voy a darle caña de nuevo. La primera tirada hice dos fisico/dos magico (si no recuerdo mal, principe guerrero, sebille arquera, fane mago de fuego/tierra y lohse agua/trueno).
En esta tirada quiero probar algo diferente, todos a mele, cambiando lohse a arquera, sebille "picaro" y fane brujo (las habilidades son daño fisico tengo leido), es viable la build?
@FrankSikiatra Perfectamente, Sebille de pícara que es lo que es realmente, puedes llevarlos a todos como quieras, no se si quieres escoger específicamente a esos compañeros "de nuevo", tienes a Ifan que es explorador de por si, a ballesta (mejor ballesta que arco).

Si quieres llevar a esos, yo por ejemplo pondría:

Sebille -> Pícara
Fane -> Guerrero a 2 manos
Lohse -> Maga "necro" (si, las magias necro hacen daño a físico como bien has dicho)
Y tu -> Lo que quieras a físico tambien, por ejemplo el explorador y vas a ballesta, que viendo de que van los otros pues es lo ideal.

Si prefieres a Fane de brujo y a Loshe de arquera, pues tu ve a guerrero de 2 manos, y ya tienes el equipo de 4 montado todos a físico, personalmente creo que todos a físico o todos a mágico funciona mejor que 2/2, asi que no vas a tener problema, si quieres un poco más de diversión, juega en tactico "normal", sino se te acabará haciendo fácil en mitad del juego con nada que controles bien a los personajes y ya conozcas las tacticas y tal, mas sabiendo que ya habías jugado, tactico "normal", no tactico "honor", que ahi es muerte permanente xD
davoker escribió:@FrankSikiatra Perfectamente, Sebille de pícara que es lo que es realmente, puedes llevarlos a todos como quieras, no se si quieres escoger específicamente a esos compañeros "de nuevo", tienes a Ifan que es explorador de por si, a ballesta (mejor ballesta que arco).

Si quieres llevar a esos, yo por ejemplo pondría:

Sebille -> Pícara
Fane -> Guerrero a 2 manos
Lohse -> Maga "necro" (si, las magias necro hacen daño a físico como bien has dicho)
Y tu -> Lo que quieras a físico tambien, por ejemplo el explorador y vas a ballesta, que viendo de que van los otros pues es lo ideal.

Si prefieres a Fane de brujo y a Loshe de arquera, pues tu ve a guerrero de 2 manos, y ya tienes el equipo de 4 montado todos a físico, personalmente creo que todos a físico o todos a mágico funciona mejor que 2/2, asi que no vas a tener problema, si quieres un poco más de diversión, juega en tactico "normal", sino se te acabará haciendo fácil en mitad del juego con nada que controles bien a los personajes y ya conozcas las tacticas y tal, mas sabiendo que ya habías jugado, tactico "normal", no tactico "honor", que ahi es muerte permanente xD

Genial pues, no se si hay alguna diferencia por coger como personaje "principal" a uno u otro, me molaria tirar de fane por el tema de la historia, pero si cogiendolo de compi funciona exactamente igual...

pd: Creo que pillare el uno y le dare un buen repaso antes de darle de nuevo al 2, es una asignatura pendiente desde la primera pasada, me recomendasteis hacerlo en su momento XD
@FrankSikiatra Los personajes "origen", que son todos los que puedes escoger para hacer uno tu main y el resto escoger 3 para llevarlos de compañeros (que son 6 en total los origen), si que cambian según si es "tu personaje" o un compañero, hay dialogos especificos que solo vas a ver si lo llevas de personaje principal, de tu personaje vamos, y esos dialgos te hacen enterarte de cosas que no verías si lo llevases de compañero, asi que si que cuenta que sea tu main o un compañero.

Puedo decirte que los 2 personajes que claramente tienen un peso importante en la historia son Fane (que podría considerarse "el personaje canon" dada su historia e importancia en toda la trama, y en segundo lugar Loshe, que sería el personaje en segundo lugar de importancia tambien debido a su... "condición", por así decirlo xD

Otra cosa que te recomiendo, es que en tu grupo, al menos Sebille o Fane tienen que ir, esto es por las "etiquetas" que tienen, "erudito y mistico", son las 2 etiquetas mas importantes del juego, y Fane y Sebille son los únicos personajes que las tienen juntas, esas 2 etiquetas te dan acceso a "todas las misiones posibles", si erudito te perderías misiones, sin mistico bueno, tambien, pero te perderías menos, total, que mejor tener las 2 etiquetas en tu grupo, y cualquiera de esos 2 personajes tienen las 2 :)

Si no terminaste DOS1, ya tardas efectivamente, insisto en a importancia de jugarlo y acabarlo, porque aun que algunos te digan que no es necesario, hay MUCHAS referencia de DOS1 en DOS2, y no solo referencias, hay mucho mas que eso, no puedo decirte más sin hacer spoilers, pero habiendo jugado DOS1 te das cuenta de que en DOS2 hay mucho de DOS1, mucho lore y más que eso [beer]
@davoker Yo, sin haber terminado el DOS 2 ni el DOS, me encontré montones de referencias al primero.
Suena ridículo, pero es cierto xD
El Danés escribió:@davoker Yo, sin haber terminado el DOS 2 ni el DOS, me encontré montones de referencias al primero.
Suena ridículo, pero es cierto xD

Mazo, es que tiene muchísimas referencias, que al uso no es necesario jugar DOS1 para jugar el 2, ok, pero pierdes tantísimo lore que me parece indispensable (a titulo personal) jugar antes DOS1, al final y al cabo estos juegos lo que tienen es muchísimo lore, si quitas parte de eso no se... quitas algo que considero importante en el juego, en este genero al menos.

P.D: Termínalos, dios, como te atreves ¬_¬
davoker escribió:P.D: Termínalos, dios, como te atreves ¬_¬

La razón es simple: al único juego que le puedo dar más de 130 horas de corrido es al Fallout 4 xD
Y en esas 130 horas no cuento el tiempo de instalar mods xD
@El Danés Tu sabes que los reinicios tambien sirven para rebajar ese tiempo? XD yo con cada reinicio tardo menos en llegar al punto donde lo reinicié, porque ya conoces, siempre para mas cosas que probar builds he? pero claro, entiendo que lo de los reinicios no sea para todos, que se aburran de pasar por lo mismo una y otra vez, comprensible perfectamente, yo saco el aliciente de que siempre pruebo algo nuevo en cada reinicio (digase builds, u otras opciones de dialogo, por ejemplo), es dificil que me aburra xD

Wasteland 2 me lo debí pasar con mas de 80 horas o asi, y la última que lo acabe pasaba las 60 horas por poco, con DOS1 solo hice 4 reinicios, cosa rara en mi, pero capte rápido como funcionaban las cosas, ya en el cuarto reinicio y último podía llegar mucho más rapido al punto del reinicio anterior, ahorrandme perfectamente de 25 a 30 horas de juego, haciendo lo mismo pero ya yendo derecho a hacer lo que tienes que hacer, conociendo puzzles, etc etc, optimizas el tiempo que da gusto xD no es que sea una carrera, simplemente es mas fluido.
@davoker Pero si cada vez que retomo un juego empiezo partida nueva! xD
Para colmo tengo el vicio de jugar siempre una partida paralela con personaje malvado y me suman siempre 30 o 40 horitas más xD
Soy una tortuga, lo tengo asumido xD
También tienes que sumar mi selectiva falta de memoria...
Cuando vuelvo a un juego, en cuestión de reglas, a grosso modo, ya olvidé todo lo aprendido xD
@El Danés Hombre xD si tengo que jugar yo una partida paralela tambien iría jodido xD

Que a mi tambien se me olvidan cosillas cuando llevo mucho sin jugar, es el principal motivo porque el que algunas (no todas) builds que me hago las guardo en un archivo de texto con una chapa extrema explicando cada detalle de porqué X puntos en este y los demás atributos y hasta ele quipo que voy usar "que va bien con esos atributos", que se conjuntan vamos, entre otras muchas cosas que me explico yo mismo, esos archivos son dignos de ver [qmparto] asi si me olvido de algo cuando llevo demasiado tiempo, no tengo mas que mirar mis propias explicaciones para ya recordar como buildeo en ese juego concreto [sonrisa]
Nuevos proyectos de padawans. Emosssionante cómo vienen las nuevas hornadas.

Imagen
Alguna recomendacion de build para el nigromante? Llevo unas cuantas horas de juego y me da la sensacion de que soy bastante inutil, que tipo de arma se recomienda (entiendo que mele por el tema del daño fisico).
Por el resto del grupo, Sebille picara (me esta gustando mucho), Lohse arquera (no esta mal, un poco fuera de su rol pero de momento va bienP), y el principe rojo que lo llevo a mele y con alguna skill de invocacion (al igual la estoy cagando porque algunas invos hacen daño magico y no fisico)
FrankSikiatra escribió:Alguna recomendacion de build para el nigromante? Llevo unas cuantas horas de juego y me da la sensacion de que soy bastante inutil, que tipo de arma se recomienda (entiendo que mele por el tema del daño fisico).
Por el resto del grupo, Sebille picara (me esta gustando mucho), Lohse arquera (no esta mal, un poco fuera de su rol pero de momento va bienP), y el principe rojo que lo llevo a mele y con alguna skill de invocacion (al igual la estoy cagando porque algunas invos hacen daño magico y no fisico)

Hombre, no es lo más optimo no [+risas] Sebille bien, de pícara con lo suyo, sin mezclas raras, hace pupa de la ostia bien usada.

Chapa inside:

Tu nigromante:

Bueno, podría ser largo de explicar, te voy a enseñar una build de un tio que pilota mucho el juego, porque este es breve, yo te escribiría un tocho muy serio, nos vamos a ahorrar eso los 2 xD -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1179657481 (no pasa nada si tu nigromante no usa la raza que dice la guía, lo que te interesa es tener una idea de como sería la construcción)

Básicamente, tu mago necro es como un guerreo necro que da ostias con arma física y usa magias físicas, lo ideal? arma de 1 mano y escudo.

1 de contienda para usar el "escudo rebotante", que será algo que uses para ayudarte a tener algo que haga daño a distancia mientras otras habilidades recargan, y tampoco va pero nada mal mientras tengas hueco, "Battle Stomp", no recuerdo algunos nombres en Español compañero, te los pongo en ingles, esta habilidad si el enemigo no tiene armadura física o tiene muy poca (porque hace daño también), "tumba" al enemigo 1 turno, y eso es = no hacerte daño mientras esté tumbado, haces daño y le metes debuff, 2x1, e incluso te diría que también le viene bien "Battering Ram", es una habilidad de movimiento que hace daño y "también tumba" si no tiene armadura física o se la quita si tenía poco al hacerle daño.

Solo 1 punto de contienda al principio, querrás tener 3 a niveles mas avanzados, porque tiene un par de habilidades que benefician a necro al hacer daño físico, puede ser confuso porque es como un mago, pero su daño es físico y se complementa bien con contienda, ten en cuenta esto:

- Las habilidades de nigromancia NO escalan subiendo nigromancia, subir nigromancia aumenta tu curación por ataque, supongo que te has dado cuenta y además te lo comenté (o igual fue a otro? xD), tener aun que sea 1 punto en nigromancia, hace que tus ataques te devuelvan un % de vida, cuantos más puntos tengas en nigromancia, mas aumenta esa cura por daño que hagas, pero NO aumenta el daño de las habilidades de nigromancia.

- El daño de nigromancia escala con INT, cuanto mayor tu INT, mas daño hacen tus magias de necro.

- Contienda también aumenta tu daño físico de magias necro, porque contienda aumenta el daño físico de las magias y habilidades, y necro al hacer daño físico se ve beneficiado de ese aumento, por lo que se complementa bien con necro y querrás algunos puntos en contienda por eso, aun que con menos prisa, quieres al menos 1 de contienda lo más rápido posible para tener escudo rebotante al menos, como te comentaba arriba, las otras 2 que te dije son jodidamente útiles también, no olvides invertir de vez en cuando en memoria para tener mas habilidades en las barras de habilidades y tener mas opciones de daño físico, al final querrás como digo al menos 3 en contienda, no olvides que también puedes subir escuelas "con equipo", no necesariamente tienes porqué invertir puntos para subir contienda, igual tienes 2 y el otro puedes subir con alguna pieza de equipo que de +1 a contienda, y mas adelante en el juego incluso encontrarás equipo que de +2 y +3 a contienda, con 1 a contienda tendrías de sobra, el resto si te encaja y "tienes suerte" y te cae equipo con +1, +2 a contienda, ya tendrías, o comprarlo, que muchas veces los vendedores venden lo que necesitas, sus items cambian "cada hora real", asi que procura mirar los vendedores cada hora y poco a ver que venden, a veces venden cosas muy jugosas.

Lee bien las habilidades, todas dicen que requisitos tienen (si necesitas arma melee o no, etc) y "con qué escalan su daño", también las armas, te dicen con que atributo escalan su daño y tal, esa guia que te he pasado te ayudará a tener una mejor idea de lo que sería un nigromante decente, y a pesar de todo lo que he escrito, me ha ahorrado un tocho considerable, esto no es nada [sonrisa] el wiki para el tema de las habilidades puede serte util si quieres mirar algo, aun que está en ingles, pero reconoces las cosas por los iconos, si te lias un poco -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... cer+Skills

NOTA: Al principio arma de 1 mano y escudo, pero con levels ya avanzados puedes aventurarte a usar incluso 2 armas de 1 mano que den buenos stats para aumentar cosas que necesites, 2 armas dan mas stats que una de 2 manos, es como el que usa varitas, le interesa mas usar 2 varitas que 1 con escudo a levels avanzados solo porque 2 armas dan mas stats que 1, lógicamente xD quedaría inservible escudo rebotante, pero a esas alturas no lo necesitas ya, es mas que nada para el juego temprano, acto 1 y 2 sobre todo.

Tu príncipe rojo:

Olvídate de invos [+risas] llévalo como guerrero a 2 manos, contienda y str, guerrero puro ahi, pero con cositas como en el resto de compañeros, quiero decir, polimorfia te interesa por el "latigazo de tentáculo" y "cuernos de toro" al menos, esta ultima para movilidad y para provocar sangrado en enemigos que no tenga ya armadura física, latigazo de tentáculo mete ostias como panes con un personaje con contienda t str, escala con str además su daño, y si no tienen armadura física, "desarma" al enemigo 1 turno, creo que te había explicado esto anteriormente? igual a ti no creo, pero echa un vistazo a este post mío -> viewtopic.php?p=1752751003

Lo que está en el spoiler, a partir de donde dice "resumiendo:", explico que escuelas, habilidades y magias de cada una considero esenciales para cualquier compañero (y para ti por supuesto) independientemente de la clase y build que uses, échale un vistazo porque es info que te interesa, aun que haya mucho que leer, ahórrate un cacho leyendo desde donde dije [+risas]

Querrás que sea guerrero a dos manos con contienda y str mas los tips que doy en el post que te puse.

Loshe arquera:

Es difícil llevar mal a uno de estos, centrarte en pericia para aumentar el daño, subir cazador y ojo, contienda también lo quieres! aumenta el daño físico, y quieres eso, no vas a usar habilidades de contienda, lo que quieres es su bonus de daño a físico por subirlo [+risas] pero también por una habilidad de contienda muy concreta que es ideal para el arquero, y también para tu guerrero a 2 manos ojo, "enfurecer", esa mierda da 100% críticos durante 2 turnos, es bastante "cheto" xD tu arquero a ballesta haciendo críticos? todo beneficios xD (impide usar ciertas habilidades mientras estas en ese estado, pero con las ostias que vas a meter, no las vas a echar de menos en 2 turnos xD)

De nuevo, coge escuelas y habilidades que comento en el post que te puse arriba, aplica eso a todos los compañeros, es que no veo a nadie del grupo sin teleport y evasión de aero y capa y daga y adrenalina de canalla, son habilidades que van bien "a todos" tus compañeros y a ti [+risas] por lo demás pericia a tope, si quieres tener una idea de un buen arquero, echa un vistazo aquí -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1172218140

Y nada mas, este tio tiene muy buenas builds que pueden ayudarte a hacerte una buena idea de como buildear según la clase https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1 por si quieres echarle un vistazo, pero ojo, las builds que dicen "SOLO" no las sigas, son para hacerte un solo, osea, tu personaje y sin compañeros, si, se puede hacer eso en máxima dificultad, pero necesitas mucho camino en el juego para poder hacerlo, para mi es lo más divertido, hacerlo en SOLO XD mira cualquier build que diga "Honor build", pero no "Solo honor build".

Cualquier duda ya sabes, es mucho a tener en cuenta pero lo vas pillando enseguida, y como te habrás dado cuenta, ser de una clase que usa X escuela/s no impide que te puedan serte utiles habilidades de otras escuelas, en este juego al final es un compendio de escuelas para usar habilidades/magias que puedan serte útiles, no te agobies tampoco, a tu ritmo [beer]

P.D: Me están dando ganas de jugar de nuevo y todo, hacerme un solete con mi fane a guerrero de 2 manos brutalisimo de la muerte [amor]
@davoker esa build que pones la use yo, porque creo que ya la habías puesto en algún post hace tiempo, y en el último mapa reventaba a todo lo que se movía, está muy op.
Ivanfuci escribió:@davoker esa build que pones la use yo, porque creo que ya la habías puesto en algún post hace tiempo, y en el último mapa reventaba a todo lo que se movía, está muy op.

Estará copiada de internet xD
@kjavi Mis explicaciones, las que yo doy cuando preguntan, toda la info que yo aporto aqui es fruto de cientos de horas con este juego, como con otros, el conocimiento sobre el juego no te lo da una build hecha, creo que no tienes claro el tema, te lo da las horas que eches en el juego y la experiencia que coges jugándolo, aprendiendo sus mecánicas, porque mueres y como evitarlo, con que atacar a quien, entender las defensas, los buffs y debuffs, etc etc, ninguna build hecha te va a explicar a eso, si no conoces el juego, ni el mejor equipo y build para el personaje te va librar de morir como un perro, sobre todo en dificultades altas xD

Dudo pero mucho que vayas ver explicaciones de como funciona una build con tanta profundidad y detalles como yo las explico en este genero, la gente no suele matizar las cosas, eso es prácticamente marca registrada by davoker en este foro y para con este genero, para poder dar info con tanto detalle hay que conocer muy bien el juego, busca una guia de build con tanto detalle como los que yo doy, a ver si la encuentras ¬_¬

La build a la que se refiere el compi evidentemente que "es copiada de internet", es un enlace a Steam de builds de un tio que sería capaz de pasarse el juego en SOLO, tactico honor (muerte permanente) con los ojos vendados, no matiza, da los detalles justos y el orden en el que pillar las cosas, ese tipo de guias son perfectas para gente que empieza y está muy perdida y por eso se la he pasado (me resultaría muy difícil explicar lo que he aprendido en cientos de horas hasta masterizar el juego a tal punto de poder acabarlo en solo en tactico, como comprenderás), aqui nadie tiene problemas por usar builds de otros y aprender de ellas excepto tu, la gente las usa y aprenden, por eso existen, y lo agradecen xD

No sigas por ese camino, y sabes a que me refiero jodio, que estoy muy tranquilo, no busques por donde seguir pisando mi límite, porque lo tengo ¬_¬
3519 respuestas
167, 68, 69, 70, 71