[HO] Divinity: Original Sin 2

Estoy abrumado en Maderiva, hay una concentración de historias por m2 que me recuerda a mi llegada a Puerta de Baldur.
Abrumado en el buen sentido, claro.
El Danés escribió:Estoy abrumado en Maderiva, hay una concentración de historias por m2 que me recuerda a mi llegada a puerta de Baldur.
Abrumado en el buen sentido, claro.

Es el acto más largo de todo el juego. Él solo ocupará un 40% del juego. :Ð
@eRiKaXPiReNCe

La que me espera si tardé 60 horas en salir de Fort Joy! xD
Ayer lo terminé, casí 150 horas tratando de hacer la mayoria de misiones y solamente en el tramo final me tiré unas pocas horas porque se me hizo muy cuesta arriba y eso que tenia el mismo level que los otros, pero madre mia, no se la de veces que tuve que reiniciar hasta que lo logré.

El juego es una pasada, para mi el mejor tramo ha sido el acto 2 que me parecia una gozada tener un mapa tan grande y con tantas cosas por hacer. Es más, en ese tramo de la aventura sin darme cuenta me desvié de la trama principal y tardé un montón en conseguir las habilidades que te dan. Menos mal que antes de empezar este ya habia jugado al primero, porque sino me hubieran dado pal pelo en muuuchas más ocasiones [+risas]

Ahora toca un tiempo de relax de este tipo de juegos que han sido unos meses en los que casi se los he dedicado exclusivamente.
@eRiKaXPiReNCe ¿Recuerdas cual es el nivel máximo que se puede conseguir en Costa de la Parca?
Gracias
@El Danés

Con nivel 18 salí yo en mi último run. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe ¿18? Que barbaridad. Estoy con nivel 15 y dudo mucho poder llegar más allá de 16.
No se puede competir con los profesionales xD
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe ¿18? Que barbaridad. Estoy con nivel 15 y dudo mucho poder llegar más allá de 16.
No se puede competir con los profesionales xD

Quitando maximizar quests para sacar la exp máxima y lo de matar a todo bicho y npc viviente.. De 17 no deberías bajar.

[fumando]
@El Danés como cambies de mapa en un nivel menos que 18 lo vas a tener muy jodido, te lo digo yo que tuve que reiniciar una partida en lvl 17 por qué me era imposible avanzar en el último mapa.
@eRiKaXPiReNCe De las quest estoy seguro que no saqué la mayor exp que dan ni de cerca, por distintas razones.
En una primera partida acepto las cosas como van saliendo.
Me queda la isla de sangre sin nada hecho por ahí.
Un par de chorriquest que ya las di por perdidas sin usar guía.
La bruja crucificada y el vacuo en la zona esa donde tienes el estado ¿Putrefacto? por defecto y el ¿liche? elfo del cementerio, esos tres combates me superan y creo que los voy a dejar xD
Ah, y un bicharraco grande en un altar.
Sí, lo sé, a tus ojos soy despreciable xD

@Ivanfuci Recién vi tú mensaje, ¿En táctico, no? Es la dificultad en que juego.
Joder, ahora me has dado miedo y puesto presión xD
Habrá que ir a combatir...

Esos puntitos de acción extra de la bolsa de regalos son tentadores xD
@El Danés si tio en táctico, hubo un combate que en mi anterior partida en lvl 17 se me hizo imposible, no quiero decir que igual tú en el mismo lvl no puedas hacerlo vete a saber, pero yo al menos no fui capaz.
@El Danés

Mucha exp.. No puedes prescindir de esos combates. Deben morir.

[fumando]
Tened en cuenta que seguramente la "última run" de Erika fue en Solo. Igual ahí es una necesidad imperante cargarse a los inocentes. Para los demás, no. xD
kjavi escribió:Tened en cuenta que seguramente la "última run" de Erika fue en Solo. Igual ahí es una necesidad imperante cargarse a los inocentes. Para los demás, no. xD

El Danés está hablando de bosses o enemigos importantes, no son "inocentes", no cargarte esos es perder una exp brutal.

@El Danés Si la gente puede hacerse solos y hacer esos combates, como no vas a poder tu en grupo? ni si quiera juegas en maxima dificultad, yo siempre digo que "de las muertes se aprende", otra cosa es que no estes dispuesto a morir mucho para ir aprendiendo, de cada muerte, como hacer el combate, a aprender por donde entrarle y con que le puedes hacer mas daño.

Te aseguro 100% que si no puedes con esos, no vas a poder con lo que viene despues, esos bosses son "mindundis" comparados con otros que ves mas adelante, en el acto 3 hay mas de uno nacido para crujir todo lo crujible a poco mas de 1 ostia, o matas a esos o vete dejando el juego, en serio, "aprende" a matarlos [beer]
kjavi escribió:Tened en cuenta que seguramente la "última run" de Erika fue en Solo. Igual ahí es una necesidad imperante cargarse a los inocentes. Para los demás, no. xD

Ten en cuenta que llegando a niveles 14/15/16/17/18... Piden cientos de miles de exp, y matando npcs en el 1er y 2ndo acto sacas 250/2000 máximo (y no todos. La mayoría no dan nada). Donde más maximizas es haciendo ciertas misiones maximizando exp elaborándolas de una manera concreta, y haciendo literalmente todo.

Lo que piensa hacer Danés es una majadería de niveles estratosféricos. Ya lo era dejar al vacuo o la Bruja del 1er acto, y daban una mierda comparado con los que dijo del Acto 2, pero es que estos dan muuuuuuucha exp. Debería revisarlo pero entre esos 3 combates de 400.000 dudo que baje la cosa. [fumando]

Y los que aún no habrá encontrado y desconoce su existencia. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Para su información ya me cargué a la bruja crucificada de Costa de la Puerca...
Eso sí, de una manera tan cobarde que hasta yo me avergüenzo.
Y como en el mapa anterior, con el miedo que me han puesto en el cuerpo con lo de la necesidad de subir nivel, no pienso dejar nada sin hacer, mujer de poca fe.

Siempre y cuando encuentre lo que tengo que hacer y la manera de hacerlo xD

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@El Danés

Si no es mucho pedir, que sean combates dignos, no rateando...

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eRiKaXPiReNCe escribió:@El Danés

Si no es mucho pedir, que sean combates dignos, no rateando...

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@El Danés

Y a todo esto, debes llevar mínimo unas 80h. Más allá de las penurias actuales, que pasarán, algunas primeras impresiones? Qué gusta y que no?

El juego en táctico no da opción al grindeo extra para los jugadores normalitos. Hay que hacerlo casi todo para ir a la parte final con dignidad. Pero en DOS1 era algo similar y ya lo sabes aunque en líneas generales el juego era algo más simple. Toca siempre explorarlo todo varias veces para rascar XP de dónde sea. Afortunadamente, esa XP se encuentra. Y es agua bendita cuando la encuentras. Ánimo!!

Respecto a las púas. Si el juego lo permite sin mods y sin tocar la consola ni nada de eso... problema del juego no tuyo. Además para jugar en Solo imagino que hay que romper los juegos. He visto a Victor Creed en Path hacerlo cambiando de tiempo real a turnos en momentos precisos para hacer púas. Y lo que no habré visto. No le hagas mucho caso a Palpatine, es Legal Maligna. xD
@kjavi Te has ganado una chapa, esta es mi sanción para ti, mia, no de la OTAN [looco]

Los que rompen el juego o se aprovechan de ciertas "mecánicas" se los conoce como "cheesers", a esos truquitos, que no dejan de ser vulnerabilidades se las conoce como cheese, eso lo usan unos cuantos, pero antes de eso ya se han comido el juego de forma completamente legal, es cuando quieren echar mas horas y sacar el maximo partido cuando usan esas "mecánicas sucias", Victor Creed es uno de los cracks que conoce a fondo POE hasta limites que ni te imaginarias, igual que otro compi llamado "MaxQ" (o Max Quest), que incluso ha hecho un par de herramientas para calcular daños segun lo que uses.

Hasta ha creado (MaxQ) un parche que corrige bugs de POE, bugs que la mayoria no sabe que existen y que solo te das cuenta de que están cuando calculas defensas y daños, donde radican algunos de esos bugs (cosas que no dan las defensas que deberian, o dan mas daño del que deberian), ese parche es mandatorio, quien juegue sin ese parche está jugando de cheto, cree que tiene el power pero está jugando un juego medio roto, la alternativa a no usarlo es no usar las cosas que estan rotas, por ejemplo, cierto talento de cifrador que hace que los bosses sean un juego, dejé de usar la clase cifrador por culpa de ese talento, podria usarlo y no coger ese talento, eso lo soluciona, pero no quiero nada que huela a algo roto, asi que directamente no uso mas esa clase xD

NOTA: El talento de cifrador en cuestion es "contragolpe psiquico" creo que se llamaba, no recuerdo como se llama su mejora (o si ese era el nombre de la mejora xD en ingles es Psychic Backlash, esta no hace daño, solo stunea, y su mejora Brutal Backslash, esta es la que hace daño como nuevo agregado), que hace lo mismo pero "añade" daño al tema, cosa que no tiene la primera version, que hace? "stunea" a los enemigos que tienen un "aura de terror" (ataque a tu defensa de voluntad), lo que te baja stats y demas mierdas, y se nota de cojones sobre todo en bosses, que significa esto? el aura de terror es "activa", siempre la tiene, lo que hace que este talento "mantenga a los enemigos con esa aura stuneados".

Es la autentica rision ver al boss balanceando la cabeza de un lado a otro con el icono de stuneado encima y tu ahi dandole ostias, comiendose todas sin poder evadir ataques porque está stuneado, entran todos los criticos, en definitiva, boss muerto nada mas empezar el combate porque no va poder atacar, sabes que está muerto aun que lo veas en pie xD cuando deberia funcionar esta habilidad? "una vez por combate", y porque está bugueada? "porque funciona constantemente en el combate", la habilidad deberia funcionar una vez durante 10 segundos, pero funciona todo el rato, cualquiera que atente con un ataque a tu "defensa de voluntad" se verá stuneado, cualquiera, ya no hablamos de bosses solo, sino de enemigos que ataquen a esa defensa, como cualquier cifrador enemigo? o cualquier boss practicamente? pues eso xD

_______________________________

Algunos hemos hecho esos Solos en DOS2 (y POE) sin usar ninguna mecánica abusiva, de hecho para mi, que yo considero vamos, como algo roto usar invisibilidad en este juego para luego "pasar turno (se hace dandole al boton de retrasar turno)", ya que te da 2 turnos seguidos al siguiente turno que te toque, acumular turnos vamos, solo que con invisibilidad nadie te puede hacer daño, acumulas 2 turnos sin sufrir daños, esa mecánica no deberia ni existir, la alternativa a eso y que yo considero "legal" es "no hacer ninguna accion en tu turno y retrasar turno", aqui no te haces invisible, "asumes los ataques" que te van a hacer, exponiendote a que tematen, con tal de ganar un turno mas en tu siguiente turno, osea, 2 turnos, pero has asumido el riesgo de que te crujan por intentarlo y en vez de ganar un turno mas, acabar muerto xD

Como he dicho, algunos no hemos usado nada que sea abusivo, yo me hice mi Solo a modo de reto personal sin usar pociones ni pergaminos, sin curarme, sin pociones de armadura fisica/magica, vamos, no usar pociones y pergaminos de ningun tipo, solo tus magias y ataques, me hice el solo sin curarme con nada mas allá de lo que te cura tener 2 puntos en necro, que recibes cura al hacer daño fisico, eso no te va salvar en los combates jodidos, n es mejor que una pocion, pero bueno, apaña, lo que quiero decir es que no hace falta romper el juego, y asi lo hice en POE, donde me limité el uso de consumibles a extremos (ahi no puedes evitar curarte o usar pergaminos, no es como DOS), donde me hice mapas como el de los mercenarios de concel, completo, con solo 3 descansos (2 que llevaba y otro encontrado alli, de hecho hay 2 contando ese en ese mapa, me sobró uno xD), y si conoces ese mapa, sabes que solo y en maxima dificultad, terminarlo con 3 descansos es poco menos que una puta locura, pero es lo que tiene conocer el enemigo, lo que puedes hacer tu (hasta dodne puedes llegar) y ellos.

En definitiva, algunos hacemos solos "legales", sin mierdas, sin historias, solo machos men o mujeres woman? no nos metas a todos [sonrisa]
kjavi escribió: @El Danés

Y a todo esto, debes llevar mínimo unas 80h. Más allá de las penurias actuales, que pasarán, algunas primeras impresiones? Qué gusta y que no?

¿80 horas? Ojalá, muchas más xD
Me doy cuenta debo acumular horas, y no pocas, solo en los menús.
Sobre el juego...
Mecánicamente no voy a decir nada ya que de eso se habló principalmente en el hilo.
Poco podría añadir salvo que al final y como sospechaba el añadido de la barra de defensa magia/física nueva funciona muy bien.
Narrativamente el salto es grande. Y eso que me di cuenta que en el 1 la parte narrativa estaba mucho mejor de lo que recordaba.
Pero aquí el salto se nota bastante. Y ni se me ocurriría, cuando le vuelva a jugar, no usar uno de los personajes por defecto.
Muy buenos todos.
Otra cosa que también mejora es que el 3D no es una cuestión estética, tampoco lo era en el 1, la verdad que siento que exploro el mapa. No es simplemente un fondo dibujado.
Esta gente se estruja el coco a la hora de diseñar sus juegos mas allá de lo narrativo o el sistema de combate.
A falta de ahondar en WotR diría que son top en eso, por lo menos en los isométricos.
Irónicamente todas la bondades del juego me hicieron dar cuenta que mi preferencia es party de 6 y pausa táctica xD
Una cosa que no digo como critica pero me llama la atención es esta:
Aquí me recomendaron mucho lo de subir el nivel antes de pasar de mapa, uno incluso comentó que tuvo que reiniciar, entonces ¿Cómo puede ser que podría haber abandonado Costa de la Puerca con nivel 13?
¿De haberlo hecho la partida ya estaba perdida?
@El Danés

Si salir puedes salir, el juego da esa libertad... otra cosa es los niveles enemigos que encontrarás en el siguiente mapeado. Desconozco si hay autolevel según el nivel que lleves. De haberlo, podrías ir tan ricamente. De no ser el caso... Te fumigarían.

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@eRiKaXPiReNCe Costa de la Puerca quedó atrás.
Nivel 16, no encontré nada más que hacer, que sea lo que dios quiera xD
Siempre estarán a mano esos puntitos de acción extra de la bolsa de regalos xD
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe Costa de la Puerca quedó atrás.
Nivel 16, no encontré nada más que hacer, que sea lo que dios quiera xD
Siempre estarán a mano esos puntitos de acción extra de la bolsa de regalos xD

Mordin y su cueva, el esqueleto que tenía apresado, Ryker, Alice, el demonio flatulento en la zona norte del mapa, el poblado de lobos solitarios, la parte de arena negra creo que se llamaba, zona sur, donde Reimond y la Atérea, los espantapájaros, la batalla contra los simpatizantes del hombre cetrino, donde los paladines, el lobo abominación y demás comparsa, la isla de sangre con el Abogado, nombre del demonio, la niña maldecida y demás tumbas.... Dime cuantas te has dejado.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe xD Lo del hombre cetrino y los espantapájaros no me suena. El resto todo hecho...
Me siento de vuelta al cole con examen oral xD
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe xD Lo del hombre cetrino y los espantapájaros no me suena. El resto todo hecho...
Me siento de vuelta al cole con examen oral xD

Pues algo falla. Deberías tener nivel 17 fácil.

Qué me ocultas, infame jawa?

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Buenas
yo es mi tercer intento que le meto la juego, espero este el definitivo, intenté seguir mi segunda partida bastante avanzada con 60-70h, pero habia tantas quest abiertas y no recordaba mil detalles que mejor empezar de nuevo que le juego se goza sin problema.

Este puente le he pegado unas 20h, os estaba leyendo con lo del nivel pero luego he dejaros de leer por hay mucho spoiler suelto. Yo por ej en Fort Joy tampoco voy matando a todos, resuelvo las quest, que yo sepa todas y encuentro creo que todas las salidas posibles del fuerte, y me he deciddo por tirar arriba y arramplar con todos los malos que corresponda. NO veo sentido "argumentístico" matar a cierto pj y a su hija cuando ya he terminado su quest.
Incluso resuelta la quest de las naranjas no veo sentido reventar al que las pedía, ya que considero que a su forma él mantenía un control en el fuerte. No mato por matar intentando rolear. Si fuera mi 3-4 partida pues sí maximizaría exp como es lógico.

Seguro que se ha hablado tela de veces, pero me da mucho coraje, que si solo puede hablar con un animal un pj, ese mismo sea el que tenga subidas las caracteristicas necesarias para hacer lo que tenga que hacer. Te quita mucha chicha de muchas conversaciones y resolverlas con los animales. Me ha pasado con Pascal por ej.
-------------------------------
No sé como se verá en pc e indudablemente debe ser una gozada jugarlo en pc por usar teclado ratón. Yo lo juego en XBOX One, y se maneja bien y luce genial, alguna vez incluso me he planteado comprarmelo ne pc tb, pero me parece una gilip...pagar 2 veces por el mismo juego(para eso a la hucha para cd salga el bg3)
@Kaen

Hombre, Griff tenía extorsionado a medio Fort Joy de los prisioneros... Sin entrar en sus trapicheos de droga. :Ð

Ese es matable en cualquier tipo de run.

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eRiKaXPiReNCe escribió:
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe xD Lo del hombre cetrino y los espantapájaros no me suena. El resto todo hecho...
Me siento de vuelta al cole con examen oral xD

Pues algo falla. Deberías tener nivel 17 fácil.

Qué me ocultas, infame jawa?

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Pues acabo de revisar y estoy a nivel 16 con casi 700000 puntos para subir al siguiente xD
¿Tantas cosas pude haberme dejado in hacer?
Hice todas las misiones que encontré y maté a todos los que la moral me lo permitía.
Haciendo memoria lo único que recuerdo es haberme olvidado de limpiar la cueva d los enanos.
Había algún vampiro o algo así por ahí.
¿Voy poniéndome los 4 puntitos de acción extra de la bolsa de regalos? xD
El Danés escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe xD Lo del hombre cetrino y los espantapájaros no me suena. El resto todo hecho...
Me siento de vuelta al cole con examen oral xD

Pues algo falla. Deberías tener nivel 17 fácil.

Qué me ocultas, infame jawa?

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Pues acabo de revisar y estoy a nivel 16 con casi 700000 puntos para subir al siguiente xD
¿Tantas cosas pude haberme dejado in hacer?
Hice todas las misiones que encontré y maté a todos los que la moral me lo permitía.
Haciendo memoria lo único que recuerdo es haberme olvidado de limpiar la cueva d los enanos.
Había algún vampiro o algo así por ahí.
¿Voy poniéndome los 4 puntitos de acción extra de la bolsa de regalos? xD

Pues algo debiste dejar por hacer... 18 es ya yendo a la perfección de exp, pero 17 es fácilmente alcanzable, y entre ambos niveles hay una burrada de puntos, que abarcarían el no maximizar exp por misión, no matar a este o aquel... [fumando] [fumando]

No, tira... Con 16 puedes moverte igualmente. En el 3er Acto verás que te dan una burrada de exp por matar a un enemigo, por jefe, por misión... Subirás rápido a 17. [fumando]
El Danés despues de ciertos combates del acto 3

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P.D: Level 16 está bien para la mayoria de gente, para optimizar exp hay que conocer mejor el juego y llegar asi a level 17 tranquilamente, @El Danés yo tambien voy del royo moral que conste, no mato inocentes, mato al dragon del acto 1 proque hasta el mismo reconoce haber masacrado a gente en el paso, no hay perdon al genocidio xD mato a Griff del acto 1 tambien porque es un mangante y un mafias que tiene amenaza a la gente, no merece mas que la muerte, y alli queda todo dios vivo menos los guardias (los maestres y toda esta gente) porque son de los malos, no hay mas, incluso muere a la que ayudas a encontrar a su padre, aun que ella misma luego te diga que no sabia lo que estaban haciendo, esto es como pagar a hacienda, no ser conocedor no te exime de tus obligaciones, pues que tu no sepas lo que estaban haciendo no es mi culpa, has servido a su causa y ademas era una estupida que por no saber nada de su padre (si hablas con ella antes de hacerlo visto) te trata como la mierda, muerte a ella y muerte al engendro de su padre, ya no es humano.

En el acto 2 optimizando bien la exp (haciendo todo) no hace falta que mueran inocentes, eRiKa mata hasta al apuntaor en la ciudad, mata hasta los inocentes del pueblo por ganar un poco de exp, yo por ejemplo no hago eso, mi moral roleril me lo impide, pero peudes llegar a level 17 haciendo cualquier cosa que no atente a tu moral jueguil, doy fe de eso vamos, pero como digo, tienes que conocer el juego, hay misiones de las que peudes sacar mas exp que la aparente que dan cuando la acabas, vamos, que segun lo que hagas en la mision, has podido sacar mas o menos exp, esas cosas las sabes cuando has rejugado mucho el juego xD

Por eso terminar en level 16 el acto 2 seria lo mas normal para la mayoria de mortales [beer]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Kaen

Hombre, Griff tenía extorsionado a medio Fort Joy de los prisioneros... Sin entrar en sus trapicheos de droga. :Ð

Ese es matable en cualquier tipo de run.

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No sé, como mi principal alter ego ne el juego es Ifan, doy por hecho que sabe que los tipos como Griff son necesarios para controlar el sitio, si no fuera griff sería otro y x ahora se irá de rositas...x ahora, porq aun sigo allí [sati]
@Kaen Muy buen personaje Ifan, diria que está el tercero en mi lista de favoritos, siendo Lohse y Fane los primeros, pero al final todos tienen su historia y todos molan, aun que tengas tus preferencias claro, Fane es el que se tiene como el mas "canon" por su hitoria, Lohse le sigue muy de cerca por lo mismo, aun que se aleja de lo que tiene que ver con Fane y todo lo que tiene que ver con el en la historia, Lohse tiene bastante importancia tambien en ella.

Se a lo que te refieres con Ifan y digamos su rol de personaje, aun que sea un mercenario, que al final es lo que es, si ya le vas conociendo sabes que las injusticias tampoco le molan, el como quieras rolearlo con sus opciones de dialogo es otra cosa claro, para mi Griff merece morir, el tio tiene a todos acojonados con su banda, mas con los matones de las cartas (los primeros en caer al poco de llegar xD), si le tocas los huevos supuestamente te deja sin comer, asi te mueras, y era capaz de dejar morir a un tio inocente aún sin saber si el era culpable o no, la presunción de inocencia se la lleva el viento, mala gente, al agujero (y al verdadero culpable de esa historia? al agujero tambien, estaba dispuesto a dejar morir a un inocente, aun que luego le convenzas de que te diga lo que quieres, si lo logras claro, puede darse el caso de que no si no escogiste bien la respuesta xD al agujero tambien xD), realmente alli van todos al agujero menos los que estan alli presos en la isla como tu, esos no tienen culpa.

P.D: Mejor no le preguntes a eRiKa que hace [qmparto] [qmparto]
No no mejor no preguntarle xdd

De todas formas, al final me lo cargué, recuerdo que volví a hablar con él y creo que fue con otro pj y se lió el tema y dije para mí " el mierda este aquí a lo racista"...y al lío. Y claro cuando pillas su mano pues descubre más cositas.

Es increible que habré hecho toda esta parte del Marjal 3-4 veces y se sigue disfrutando como la primera. eso sí por ahora los combates voy sobradito. Estoy deseando llegar al barco para poder reasignar todos los puntos y llevarme 1-2h cuadrando las habilidades objetos y demás.

Da gusto dejar a los pjs quietos mientras escuchas la absoluta brillantez de su banda sonora y como consigue el juego dejarte con la cara partida con loq ue vas descubriendo de trama, aún ya sabiéndolo.
Me gusta mucho el cambio que han hecho con el gato, es una preocupación menos de que te lo maten.
Me encanta como te han metido al rey Braco, sus historias, el tema de los Ululatos. El puzzle que hay en la armería del Rey el que la estatua te ha de abrir la puerta, menos mal que me dió por traducirlo al inglés porque si no....

pd: No he probado ni apenas visto cosas del BG, pero estoy deseando poder catarlo con la intereacción que he vito
Kaen escribió:No no mejor no preguntarle xdd

De todas formas, al final me lo cargué, recuerdo que volví a hablar con él y creo que fue con otro pj y se lió el tema y dije para mí " el mierda este aquí a lo racista"...y al lío. Y claro cuando pillas su mano pues descubre más cositas.

Es increible que habré hecho toda esta parte del Marjal 3-4 veces y se sigue disfrutando como la primera. eso sí por ahora los combates voy sobradito. Estoy deseando llegar al barco para poder reasignar todos los puntos y llevarme 1-2h cuadrando las habilidades objetos y demás.

Da gusto dejar a los pjs quietos mientras escuchas la absoluta brillantez de su banda sonora y como consigue el juego dejarte con la cara partida con loq ue vas descubriendo de trama, aún ya sabiéndolo.
Me gusta mucho el cambio que han hecho con el gato, es una preocupación menos de que te lo maten.
Me encanta como te han metido al rey Braco, sus historias, el tema de los Ululatos. El puzzle que hay en la armería del Rey el que la estatua te ha de abrir la puerta, menos mal que me dió por traducirlo al inglés porque si no....

pd: No he probado ni apenas visto cosas del BG, pero estoy deseando poder catarlo con la intereacción que he vito

Que cambio con el gato? es que han actualizado algo recientemente? porque de ser lo contrario, el gato es tan retarded como la ardilla, son suicidas por naturaleza, y el gato todavia lo aguantas porque temprano en el acto 1 deja de ser un problema el mantenerlo vivo, pero la ardilla? si, es uno de mis personajes favoritos del juego, su doblaje es simplemente magistral, pero esa cabrona en mis primeros cientos de horas con el juego me hizo reiniciar combates, me costó dios, la virgen y todo el puto cosmos que deja lo anterior como el mayor cuento jamas contado el que la ardilla llegase viva al final del juego haciendo uno de mis SOLOs, al menos en 1, los demas runs al juego ya me daba igual si moria, ese reto estaba conseguido xD
En cuanto termine Elden Ring voy a ponerme con este. Me pasé el primero hace años y me encantó, y ya es hora de jugar al 2.

Una pregunta. He echado un ojo a los personajes y las clases, y me ha gustado Fane como Conjurador. Alguna recomendación?
@LanzaTM

Puedes montártelo como quieras. Cada personaje puede ser cualquier clase.

[fumando]
davoker escribió:
Kaen escribió:No no mejor no preguntarle xdd

De todas formas, al final me lo cargué, recuerdo que volví a hablar con él y creo que fue con otro pj y se lió el tema y dije para mí " el mierda este aquí a lo racista"...y al lío. Y claro cuando pillas su mano pues descubre más cositas.

Es increible que habré hecho toda esta parte del Marjal 3-4 veces y se sigue disfrutando como la primera. eso sí por ahora los combates voy sobradito. Estoy deseando llegar al barco para poder reasignar todos los puntos y llevarme 1-2h cuadrando las habilidades objetos y demás.

Da gusto dejar a los pjs quietos mientras escuchas la absoluta brillantez de su banda sonora y como consigue el juego dejarte con la cara partida con loq ue vas descubriendo de trama, aún ya sabiéndolo.
Me gusta mucho el cambio que han hecho con el gato, es una preocupación menos de que te lo maten.
Me encanta como te han metido al rey Braco, sus historias, el tema de los Ululatos. El puzzle que hay en la armería del Rey el que la estatua te ha de abrir la puerta, menos mal que me dió por traducirlo al inglés porque si no....

pd: No he probado ni apenas visto cosas del BG, pero estoy deseando poder catarlo con la intereacción que he vito

Que cambio con el gato? es que han actualizado algo recientemente? porque de ser lo contrario, el gato es tan retarded como la ardilla, son suicidas por naturaleza, y el gato todavia lo aguantas porque temprano en el acto 1 deja de ser un problema el mantenerlo vivo, pero la ardilla? si, es uno de mis personajes favoritos del juego, su doblaje es simplemente magistral, pero esa cabrona en mis primeros cientos de horas con el juego me hizo reiniciar combates, me costó dios, la virgen y todo el puto cosmos que deja lo anterior como el mayor cuento jamas contado el que la ardilla llegase viva al final del juego haciendo uno de mis SOLOs, al menos en 1, los demas runs al juego ya me daba igual si moria, ese reto estaba conseguido xD


Disculpa la tardanza
La última vez que lo jugué, el gato iba contigo siempre, y era casi imposible que en una batalla no te lo matasen, es más le hacían bastante focus a él.
En la partida que estoy jugando ahora, de pronto le gato me había desparecido asíq dí por sentado que se había muerto pero no es el caso, ahora va como una invocación, y lo puedes invocar donde quieras y cambiar tu posición con él, Si vas en slitario pues está bastante bien, en grupo pues en cuanto tengas las pirámides o simplemente con el tp pues te vale al principio
@Kaen Eso es parte de la historia del gato, no es ningun cambio jeje llegado cierto punto del primer acto (temprano), si no te lo han matado antes claro xD el gato te habla, un par de parrafos cortos, y se convierte en invocación, pero vamos, que para verlo tienes que usar dicha invocación, personalmente veo un desperdicio usar un valioso hueco en el que podrias poner alguna habilidad mas util que la de invocar al gato para que meta unos arañazos o te cambie el sitio con el [sonrisa]

El gato comparado con la ardilla es un mueble, no habla contigo ni nada, a mi hasta me sobra, pero la ardilla simplemente es uno de los mejores personajes del juego, para mi vamos [360º]
Al gatillo con entrar en sigilo en Fort Joy por la escalera, él se queda fuera y no te sigue. Así evitas que muera. Luego cuando sales del fuerte, te abre conversación, te dará la exp, su invocación y tal. Vaya, no te pierdes nothing.

Con la maldita ardilla 🐿 sí que no hay manera. Le fascinan las nieblas mortales, cualquier sitio donde coger daño elemental, etc. El reto es que llegue viva al final. :Ð
@eRiKaXPiReNCe
jajajaja cierto
la ardilla es un taco lo que le gusta meterse donde no debe la joia
Buenas, he comenzado partida, el juego me está encantando!

Pero tengo una duda, y es que estoy comenzando a construir mi equipo, pero estoy seguro que cometeré algunos errores en puntos, tanto mios como en compañeros. Hay opcion de reasignar puntos o cambiar la clase de un compañero?

Ahora mismo mi pj es un elfo y lo llevo como Invocador, y la idea era ponerle algo de magia ya que no dispongo de mago en el team.

Ifan como arquero
Bestia como DPS melee, a dos manos
Fane (este me crea mucha duda si no es una cagada) Hidrosofista/Necromante, es el healer/melee del equipo, pero claro, solo le puedo curar con veneno o sangre a el, no se si es una buena opción.

Me quedaría más tranquilo si se que puedo corregir mis errores.. xD gracias!
@Bertcov Puedes. Tranquilo, solo sigue jugando.
Bertcov escribió:Buenas, he comenzado partida, el juego me está encantando!

Pero tengo una duda, y es que estoy comenzando a construir mi equipo, pero estoy seguro que cometeré algunos errores en puntos, tanto mios como en compañeros. Hay opcion de reasignar puntos o cambiar la clase de un compañero?

Ahora mismo mi pj es un elfo y lo llevo como Invocador, y la idea era ponerle algo de magia ya que no dispongo de mago en el team.

Ifan como arquero
Bestia como DPS melee, a dos manos
Fane (este me crea mucha duda si no es una cagada) Hidrosofista/Necromante, es el healer/melee del equipo, pero claro, solo le puedo curar con veneno o sangre a el, no se si es una buena opción.

Me quedaría más tranquilo si se que puedo corregir mis errores.. xD gracias!

Usa ballesta con Ifan, la penalida de la ballesta de -1 al movimiento se ve recompensada con un daño base mas grande, además, siendo a distancia, siempre debes mantenerte alejado del enemigo, no deberia ser un problema moverte un poco menos (gastar mas puntos de acción por moverte, que vendria a ser eso), y recuerda tambien que Ifan puede hacer daño elemental, con flechas, tiene flechas elementales de topo tipo.

Mi recomendacion suele ser que el grupo vaya:

Todos a fisico
o
Todos a magico
o 2 a magico y 2 a fisico

Es lo mas equilibrado, y con Fane que dudas tienes? si es el puto amo del cotarro del juego, curale con pociones venenosas, las puedes craftear tu mismo, a el le curas con pociones, y si es tu healer, a los demas que les cure con magias, en cierto punto del juego vas a conseguir una "garra" que no recuerdo nombre, es asi blanca como con tonos verdes, esa garra se usa en el crafteo para "envenenar pociones" curativas normales, asi las conviertes en venenosas en el modo crafteo, y en ese mismo modo, 1 pocion pequeña + otra igual = 1 pocion median, 2 medianas = una grande, 2 grandes = una gigantesca, y no recuerdo ahora si habia una mas xD lo mismo con las de veneno, 2 de veneno pequeñas = una mediana, etc etc.

Ademas puedes craftearte las pociones siempre que cuentes con lo necesario, y segun vayas teniendo dinero puedes comprar las pociones, son baratas, sin dinero todo es caro, pero esa situación no dura siempre, podras comprarlas, darlas a tus compañeros y envenenar otras para Fane, además Fane se cura con veneno, el puede pisar suelo enveneado, es buena idea tener una magia de veneno para lanzarla "a los pies de Fane" (puedes lanzar magias al suelo, las que son de area se quedan ahi en el suelo cuando las echas), de esa manera Fane tiene curación constante, y tiene otras utilidades que no te voy a mencionar, Fane es probablemente el personaje mas util del juego, y es el origen que se tiene como "canon" por su historia y su implicación en toda la trama, junto a Loshe en segundo lugar, aun que yo prefiero ponerlos a la par, son mis favoritos [sonrisa]

P.D: Lista de crafteo -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... m/Crafting hinchate XD aun que sinceramente, en este juego el crafteo es algo anecdótico, tiene muchas recetas, pero utiles te serán 1 o 2 decenas de ellas de mas de 700 que tenia creo, pociones, pergaminos, algo para alguna mision y poco mas, y crafteo de armas y armaduras al inicio, para usar y para vender, en el primer acto, el crafteo de armas y armaduras es mi mayor suministro, de ahi saco el dinero necesario para salir equipado del acto 1, tanto de equipo como de libros de habilidad.

Rama larga + concha (las verás por todos lados las conchas) = un baston generico de dos manos, eso te sirve para actualizar el daño del persdonaje que lo use o para vender, las "ramas largas" salen de usar algo cortante (hacha, espada, etc) con un tronco de madera (en el modo crafteo, combinar algo cortante con tronco de madera vamos), y los troncos de madera los venden muchas veces cualqueir NPC, cualquiera de los NPCs siempre tiene algo que vender, aun que sean 1 o 2 cosas, y los vendedores, en concreto Nebora, suele vender alguno muchas veces, es solo un ejemplo de crafteo, irás aprendiendo algunas recetas de libros que veas, pero el 80% de las recetas no las aprenderás, no pensaron muy bien en el tema y es practicamente imposible obtenerlas todas por medio de libros, dudo que nadie las haya conseguido todas, es mejor mirar guias de crafts como esa que te puse xD
davoker escribió:
Bertcov escribió:Buenas, he comenzado partida, el juego me está encantando!

Pero tengo una duda, y es que estoy comenzando a construir mi equipo, pero estoy seguro que cometeré algunos errores en puntos, tanto mios como en compañeros. Hay opcion de reasignar puntos o cambiar la clase de un compañero?

Ahora mismo mi pj es un elfo y lo llevo como Invocador, y la idea era ponerle algo de magia ya que no dispongo de mago en el team.

Ifan como arquero
Bestia como DPS melee, a dos manos
Fane (este me crea mucha duda si no es una cagada) Hidrosofista/Necromante, es el healer/melee del equipo, pero claro, solo le puedo curar con veneno o sangre a el, no se si es una buena opción.

Me quedaría más tranquilo si se que puedo corregir mis errores.. xD gracias!

Usa ballesta con Ifan, la penalida de la ballesta de -1 al movimiento se ve recompensada con un daño base mas grande, además, siendo a distancia, siempre debes mantenerte alejado del enemigo, no deberia ser un problema moverte un poco menos (gastar mas puntos de acción por moverte, que vendria a ser eso), y recuerda tambien que Ifan puede hacer daño elemental, con flechas, tiene flechas elementales de topo tipo.

Mi recomendacion suele ser que el grupo vaya:

Todos a fisico
o
Todos a magico
o 2 a magico y 2 a fisico

Es lo mas equilibrado, y con Fane que dudas tienes? si es el puto amo del cotarro del juego, curale con pociones venenosas, las puedes craftear tu mismo, a el le curas con pociones, y si es tu healer, a los demas que les cure con magias, en cierto punto del juego vas a conseguir una "garra" que no recuerdo nombre, es asi blanca como con tonos verdes, esa garra se usa en el crafteo para "envenenar pociones" curativas normales, asi las conviertes en venenosas en el modo crafteo, y en ese mismo modo, 1 pocion pequeña + otra igual = 1 pocion median, 2 medianas = una grande, 2 grandes = una gigantesca, y no recuerdo ahora si habia una mas xD lo mismo con las de veneno, 2 de veneno pequeñas = una mediana, etc etc.

Ademas puedes craftearte las pociones siempre que cuentes con lo necesario, y segun vayas teniendo dinero puedes comprar las pociones, son baratas, sin dinero todo es caro, pero esa situación no dura siempre, podras comprarlas, darlas a tus compañeros y envenenar otras para Fane, además Fane se cura con veneno, el puede pisar suelo enveneado, es buena idea tener una magia de veneno para lanzarla "a los pies de Fane" (puedes lanzar magias al suelo, las que son de area se quedan ahi en el suelo cuando las echas), de esa manera Fane tiene curación constante, y tiene otras utilidades que no te voy a mencionar, Fane es probablemente el personaje mas util del juego, y es el origen que se tiene como "canon" por su historia y su implicación en toda la trama, junto a Loshe en segundo lugar, aun que yo prefiero ponerlos a la par, son mis favoritos [sonrisa]

P.D: Lista de crafteo -> https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... m/Crafting hinchate XD aun que sinceramente, en este juego el crafteo es algo anecdótico, tiene muchas recetas, pero utiles te serán 1 o 2 decenas de ellas de mas de 700 que tenia creo, pociones, pergaminos, algo para alguna mision y poco mas, y crafteo de armas y armaduras al inicio, para usar y para vender, en el primer acto, el crafteo de armas y armaduras es mi mayor suministro, de ahi saco el dinero necesario para salir equipado del acto 1, tanto de equipo como de libros de habilidad.

Rama larga + concha (las verás por todos lados las conchas) = un baston generico de dos manos, eso te sirve para actualizar el daño del persdonaje que lo use o para vender, las "ramas largas" salen de usar algo cortante (hacha, espada, etc) con un tronco de madera (en el modo crafteo, combinar algo cortante con tronco de madera vamos), y los troncos de madera los venden muchas veces cualqueir NPC, cualquiera de los NPCs siempre tiene algo que vender, aun que sean 1 o 2 cosas, y los vendedores, en concreto Nebora, suele vender alguno muchas veces, es solo un ejemplo de crafteo, irás aprendiendo algunas recetas de libros que veas, pero el 80% de las recetas no las aprenderás, no pensaron muy bien en el tema y es practicamente imposible obtenerlas todas por medio de libros, dudo que nadie las haya conseguido todas, es mejor mirar guias de crafts como esa que te puse xD



Guau, muchas gracias a ambos.

Me quedo más tranquilo tb sabiendo que podría reasignar en un futuro.

En cuanto lo que dices, igual a mi pj (Invocador/mago) podría hacerlo invocador y arco por el tema fisico, no se basta con las flechas elementales de Ifan y mias, y pociones elementales para salir del paso sin magos.

Y sobre Fane pues totalmente, me encanta el pj, por eso está en el grupo, la duda era si hacerlo a el curador/necromante era buena elección.

Le daré una ojeada a esa lista, ahora necesito martillos de reparación creo xD
Estoy pensando en hacerme una run de este juego en solo con lo de lobo solitario en táctico :P Solo me lo he pasado una vez hace un montón (cuando salió, creo). Y hace un par de años hasta la mitad con un compa que se acabo cansando (esa run fue en táctico). Lo veis viable? O hay que conocerse muy bien el juego, donde caen objetos que necesitaría la build, abusar de técnicas "cheese"... etc?

He mirado un poco, y creo que me acabaría haciendo una build de fuerza y arma a 2 manos con Fane.

Ya me decís (:
Lafcadio escribió:Estoy pensando en hacerme una run de este juego en solo con lo de lobo solitario en táctico :P Solo me lo he pasado una vez hace un montón (cuando salió, creo). Y hace un par de años hasta la mitad con un compa que se acabo cansando (esa run fue en táctico). Lo veis viable? O hay que conocerse muy bien el juego, donde caen objetos que necesitaría la build, abusar de técnicas "cheese"... etc?

He mirado un poco, y creo que me acabaría haciendo una build de fuerza y arma a 2 manos con Fane.

Ya me decís (:

Es totalmente viable sin hacer trampas de ningún tipo, ni usar invisibilidad, que rompe el reto usado por sistema, ni nada raro. Yo lo terminé en Honor (que si mueres es game over) sin usar dicha habilidad, sin curaciones y sin reintentar ningún combate, a la primera cada embite vaya. Como si pide cheese, invisibilidad a puntapala, cerdadas varias y demás, es Solo sin Lobo Solitario, ya que si no es imposible hacértelo, pero con LW perfe.

Ir a 2 manos es totalmente viable y muy top. P'alante. [fumando]

PD: Sobre el tema de LW sí o LW no, Dooku y yo lo hemos hablado varias veces, y es que los más '''''puristas''''' te hablan desde el púlpito que usar LW es muy op, pero luego ves las runs de ellos sin LW, y consiste en invisibilidad por un tubo, el perk de cinco tenedores que no falte, hasta meten la habilidad de que si mueres poder revivir al momento, usan cosas tales como consumir bebida/comida y que gastes la mitad de PA por turno, usan... Y todo esto aderezado con cerdadas de toda índole, haciendo el gameplay una cutrez de dimensiones bíblicas.

En mi opinión LW sí, pero ni invisibilidad por sistema, ni curaciones, ni muertes, ni.... Pero LW always.
Es que para jugar así... Yo paso la verdad. Gracias por la respuesta :). De momento tiraria en táctico, xq seguro que la espicho más de una vez al no tener el juego fresco jajaja

Entonces me recomiendas para que sea más divertido que no tire de invisibilidad, ni de comida... ni de curaciones? A que te refieres? No usar pociones, hechizos de curación o lo de descansar con la tienda esa?

Todo consejo o configuración de la partida para hacerla más interesante es bienvenido :) Al final quiero hacerme una run para comerme un poco la cabeza de como afrontar ciertos combates. Que entiendo que se basaran mucho en agrupar lo máximo posible a los bichos, tirar áreas, derribar siempre que pueda... Pero a lo legal, nada de guarrear aprovechándote de exploits ni nada por el estilo.

He leído por ahí que hay peña que se lo hace subiéndose a tope lo de la habilidad de castigo y los bichos mueren al pegarte jajaja me ha parecido curioso pero no se si será muy divertido tampoco.
Lafcadio escribió:Es que para jugar así... Yo paso la verdad. Gracias por la respuesta :). De momento tiraria en táctico, xq seguro que la espicho más de una vez al no tener el juego fresco jajaja

Entonces me recomiendas para que sea más divertido que no tire de invisibilidad, ni de comida... ni de curaciones? A que te refieres? No usar pociones, hechizos de curación o lo de descansar con la tienda esa?

Todo consejo o configuración de la partida para hacerla más interesante es bienvenido :) Al final quiero hacerme una run para comerme un poco la cabeza de como afrontar ciertos combates. Que entiendo que se basaran mucho en agrupar lo máximo posible a los bichos, tirar áreas, derribar siempre que pueda... Pero a lo legal, nada de guarrear aprovechándote de exploits ni nada por el estilo.

He leído por ahí que hay peña que se lo hace subiéndose a tope lo de la habilidad de castigo y los bichos mueren al pegarte jajaja me ha parecido curioso pero no se si será muy divertido tampoco.

Usar el petate para descansar tras combates sí. Me refiero a no curarte en combate y demás, aunque eso son traumas que padecemos Dooku y yo. Cada uno que juegue como esté más cómodo. :Ð

Las builds de Castigo a mí me parecen lentérrimas, y además yendo en Solo lo que más te interesa es hacer la cosa rápida, no esperar que te ahostien entre 4/5/6 y tú les hagas algo de daño y tal.

Yo la run que hice en Honor fui con arma a 2 manos y con Necro (Necro daña armadura física, como los golpes con espadón vaya) y fui sobradísima. El arma lo usaba de cuando en cuando (hacía bien de daño a pesar de apenas subir fuerza hasta el final del juego, ya que me centré en magia con explosión de cadáveres, explosión de cadáveres en masa, lágrimas de sangre, presa de los famélicos, enjambre, infectar, para cuerpo a cuerpo tenía toque putrefacto, que impides a la cpu curarse, y si le metes tú curación, le haces un gran daño durante 3 turnos...) y era más para ganar pasivas que me daban dicha arma (más fuerza, más crítico, más...) que por el daño del arma en si. Tiraba con las magias de necro, alguna magia combinada de piro y necro, etc... E iba holgadísima. Atacar cuerpo a cuerpo con habilidad concreta de golpe giratorio y no mucho más. Si había que rematar a enemigos ya sí iba arreando mandoblasos. :Ð

Tú montátelo como desees que el juego permite mucha manga. Hasta podrías ir con arma a dos manos y de invocador. @davoker Dooku se la hizo de esta forma creo recordar. O puro a mandoble y centrado en daño, o mezclando con summon. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Summon lo probé con Fane solo, no me lo pasé así ninguna vez, pero iba a summon y centrado en una magia principal para daño, de tierra acuerdate, porque solo a summon dependes exclusivamente del daño de la invo y llegado cierto punto del juego, aun que viable, puede complicarte mucho las cosas por el bajo daño, y lo que interesa es matrlos rápido, no darles la oportunidad de que te maten antes ya sabes [+risas]

@Lafcadio eRiKa es la única que se lo ha hecho en tactico honor, yo es que paso xD tactico normal, si muero me gusta cargar partida XD la dificultad de los enemigos es la misma que en honor, la diferencia es esa, que es muerte permanente (y es una diferencia importante xD), por lo demás es igual.

Aviso, a partir de aqui hay una chapa considerable, pero mucha he, y lo digo en serio, aqui algunos saben que si digo "mucha" es una puta biblia [qmparto] a tu cuenta y riesgo queda abrir el spoiler con su contenido (no hay spoilers claro, solo es para que no se agrande mucho el post xD)

Esta parte sería la menos util, a partir de la linea hacia abajo podría interesarte más XD

Lo de no usar consumibles, y por tanto no usar pergaminos, pociones, etc etc para curarte o recuperar armaduras y todo eso son retos personales nuestros, no te lo recomiendo salvo que conozca muy bien el juego ya, vamos, que lo tengas masterizado, este juego en grupo con nada que lo conozcas un poco se hace fácil, en grupo puedes montarte 4 builds tuya y de tus compis y vaya, que con un mago y uno a ballesta (especialmente este ultimo, el explorador a ballesta) rompes culos cosa mala, estan muy chetos xD pero en solo cambia radicalmente, esos grupos de enemigos numerosos que te encuentras te joden a la mínima como no conozcas muy bien el juego.

Mi recomendación es que juegues como te veas mas cómodo si vas a ir en solo, no hagas casos de esos retos locos que nos ponemos entre nosotros, son cosa nuestra y ya te digo que no te recomiendo meterte en un reto así salvo que conozca a fondo el juego, básicamente en ese reto nos vetamos la invisibilidad (permite acumular 2 turnos si lo usas bien, y puedes considerar eso MUY OP xD), cualquier consumible (la poción de la "rosa de sangre" no entra en el veto, es una poción que añade +1 a todos los stats, puede que parezca poco, pero marca cierta diferencia con el juego avanzado) como son los pergaminos o cualquier tipo de poción (curas, etc), consumibles en general, y por supuesto nada de estrategias cuestionables como el uso de "cheesy" o "cheese", algunos lo llaman de una forma y otros de otra xD pero viene siendo aprovecharse de limitaciones del juego en tu beneficio (ejemplo, disparar a un enemigo desde tan lejos que la IA no entra en combate ¬_¬ y muchas otras cosas), ni si quiera usamos mods que dan ciertas facilidades, si el juego no las tiene, fuera xD (yo uso un mod de texturas para quitar ese aspecto de planta que tienen los cuerpos de los elfos, no me gusta, es el lore de estos elfos del juego, son como medio plantas, pero no me gusta el aspecto, asi que lo cambio XD )

En ese reto nada impide que uses algún punto en "necro" en tu build incluso aun que no vayas a usar nada de necro, por conveniencia nada más, porque tener necro sería tu única curación, y esa curación va depender del daño que hagas, tener 1 punto minimo en necro te cura un pequeño % del daño que hagas, asi que cuanto mas daño hagas, mas te curas, si tienes mas puntos en necro la cura es mayor, no esperes que te llene la barra, pero ayuda un huevo, y puesto que en nuestro caso no usamos consumibles, esa cura es una ayuda de la ostia, sería mucho más fácil usar pociones y curarte la ostia claro, pero... el reto es el reto XD

Si le sumas a eso una habilidad que hace que recuperar vida, parte de esa vida se recupere a armadura mágica, pues tienes un personaje que cuando ataca se cura y recupera un poco de armadura magica (no física), esto ya depende de como te lo montes, en mis ultimas builds con Fane a dos manos ya lo estaba usando, es una ayuda interesante, ya que el guerrero lo que peor tiene es la armadura mágica (las piezas de equipo que requieren STR tienen mucha armadura física, pero MUY poca mágica, de igual modo pasa con las que requieren INT, mucha mágica pero poca física), peeeero, puedes hacer mezcla de equipo ligero mas enfocado a mago y equipo pesado y tener buenas armaduras de las 2 con el equipo adecuado, el equipo ligero, tipo mago, requiere INT, por lo que no podrás optar a equiparte todo lo que veas si solo tienes INT base (10) y lo mismo te pide 12 de INT para poder usar esa pieza de equipo, peeeeero (de nuevo xD), para eso está el equipo, las piezas de equipo como ya sabes tienen sus bonus de atributos, tener un anillo o algo que suba +1 de INT por ejemplo en 2 partes del equipo a parte de otras cosas que si puedan serte más útiles por ejemplo, osea, lo que llamamos "subir atributos por equipo", si me hacen falta 2 de INT lo busco en el equipo, bien mirando cada hora en los vendedores (cada hora real renuevan el equipo que venden) o bien de loot si te cae lo que necesitas.

___________________________________

Habría muchas cosas que explicar, lo mejor es que si tienes alguna duda concreta preguntes, porque ese tocho que te he metido puedo multiplicarlo por 1000 solo explicandote mas a fondo muchas cosas que me he dejado por medio [+risas]

Mi build favorita en general es de tanke, con Fane me monto guerrero a 2 manos y meto ostias como putos panes y aguanta la ostia, escojo especialmente Fane por 2 motivos, es mi favorito junto a Loshe, y el segundo motivo es que es un no muerto y la "niebla letal" no le afecta, eso es un plus demasiado grande para dejarlo pasar xD

Escoge guerrero, con Fane, y centrate en el atributo fuerza, sube contienda porque son tus habilidades de ataque, y mete "polimorfia", quieres tener 5 de poli a levels avanzados (a level 15 sería ideal tener 5, no mas), además polimorfia tiene uno de los ataques que mas vas a usar junto a los de contienda, el "latigazo de tentáculo" creo que se llamaba, que su daño escala con fuerza, y tu vas a tener eso mas que nada, a parte de meter ostiones, si el enemigo no tiene armadura física lo "desarma" un turno, quieres eso xD (si el enemigo tiene 50 de armadura física pero tu daño con latigazo es de 60 por ejemplo, tambien desarma al enemigo, porque el daño supera su armadura física asi que lo deja sin armadura y le aplica el debuff.

Tambien quieres 2 puntos en Aero, no necesitas mas, "teletransportación" es util para todo, mover a un enemigo alejado al grupito de 2 o 3 que tienes cerca es util por 2 razones, 1, la caida de ese enemigo al que has teletransportado al grupo que tenias mas cerca por ejemplo, le hace daño a el y a los enemigos (hay que teletransportar al enemigo pegado a otro para que los 2 sufran daño por la caida del otro), y 2, una ostia de area, cuantos mas tengas juntos, mejor [sonrisa] (a parte teletransporte te vale para mas cosas como ciertos puzzles del juego, tener teletransporte lo considero vital para cualquier build, y casi me olvido de "evasión asombrosa", dura 1 turno solo, pero eso te da esquiva del 90% para daño fisico (la magia ignora esto, te va dar igual vamos), mazo útil.

Tambien quieres 2 puntos en "canalla" por la habilidad "capa y daga", que permite ocultarte y saltar cerca el enemigo sin ser descubierto, antes del combate claro, en combate esa habilidad la usas para saltar cerca de los enemigos, pero si el combate no ha empezado, puedes empezarlo dándole una ostia en sigilo a un enemigo si te lo permite la situación, por esa, y por "Adrenalina", otra que considero vital, usarlo no gasta puntos de acción, "te da" 2 puntos de acción, peeeero, al siguiente turno tienes 2 PAs menos, esto normalmente se usa cuando ves que peudes usarlo o para finiquitar algun enemigo jodido, eso ya lo valoras tu, capa y daga y adrenalina son 2 habilidad que tambien considero indispensables en cualqueir build junto a teletransporte, y en algunos casos hasta "retirada tactica", que es de "cazador", es parecido a capa y daga, solo que esta te da "prisa" por un turno al usarlo, mazo util (requiere 2 de cazador, aqui no invierto si quiero ponerla, lo que haga es buscar equipo para poder tener +2 de cazador por equipo y asi no gastar puntos de las subidas de level).

NOTA: Tanto atributos como habilidaides pueden subirse de 2 maneras, por los puntos de subida de level, y por equipo, ten en cuenta eso, porque puede ahorrarte gastar algun punto en X habilidad si ya lo tienes por equipo.

Y por supuesto, de atributos, quieres "memoria" tambien, sin memoria no vas a poder equipar muchas habilidades xD tendras que subir 1 puntod e memoria segun lo vayas necesitando, que no falten los huecos para meter las habilidades que quieras usar, eso te lo va ir pidiendo la build y sabrás cuando ponerlo.

Resumiendo:

Atributos:

- Fuerza (el máximo es 40, para subir mas fuerza lo haces "por equipo", siempre busca equipo con fuerza cuando sea posible) -> Para tu daño, obvio que la necesitas para equipar equipo pesado, pero como fuerza vas a meter igual no nos preocupamos de eso.
- Ingenio -> Cuanto tengas fuerza al máximo exclusivamente, solo sube ingenio (a parte de lo que peudas necesitar como memoria claro), ya que esto te sube la iniciativa, y con fuerza ya a tope es el único atributo que necesitas, sobre todo de cara al tercer acto, pero en general vaya.
- Memoria -> Por necesidad, súbelo cuando necesites huecos para meter habilidades.
- Constitución -> No lo necesitas, en serio, ni 1 punto si quiera, constitución en este juego me parece casi anecdótico, no sirve de nada tener más vida si no tienes "armadura física y mágica", solo vas a alagar tu muerte, piensa en la armadura mágica y física como tu vida, si te quedas sin una de las 2 armaduras o las 2, eres propenso a debuffs y estas jodido, tener mas vida no te salva, ni 1 punto aqui.

Aptitudes (habilidades):

- Polimorfia -> Quieres 5 máximo por "apoteosis", tardarás en obtener eso, para level 15 mas o menos sería bueno tener ya los 5 de poly, pero mete 1 al inicio para tener acceso rápido a "latigazo de tentáculo", tambien olvidaba la habilidad del pollo, se me a olvidado el nombre xD reconoces el grimorio porque sale la cabeza de un pollo, convertir a un enemigo en pollo (por eso está en polimorfia [sonrisa] ) durante 1 turno para que no te dañe? por supuesto que lo quieres XD joder y me olvidaba de otra esencial de poly que va perfecta para un guerrero con mucho daño como son los de 2 manos, "cuernos de toro", esta junto a una habilidad de contienda llamada "Ariete" serán tus 2 habilidades principales para moverte rápido por el campo de batalla, la diferencia está en que Ariete "puede tumbar al enemigo si no tiene armadura "física" (si el daño de ariete supera la armadura física que tenía el enemigo, lo tumba tambien), y Cuernos de toro provoca "sangrado" (no afecta a enemigos no muertos porque bueno, no tienen sangre xD pero les hace daño la ostia tambien, y ya que tienes que usarlo para acercarte a ellos pues todo suma).

- Contienda -> Tus habilidades principales de daño, esto lo quieres a tope porque tambien aumenta tu daño junto con fuerza, y claro, desbloqueas las habilidades de contienda.

- Aero -> Máximo 2, para teletransporte y evasión asombrosa.

- Canalla -> Máximo 2, para capa y daga y adrenalina.

- Necromancia -> No metería mas de 2 puntos, por el tema de curarte al hacer daño, si encuentras algo de equipo que suba necro a parte de otras cosas y te encaja usarlo, perfecto, cuanto mas tenga necro, mas te curas con cada golpe, pero no metería mas de 2 de inversión.

Aptitudes (civiles):

- Robo y persuasión -> Te interesa meter robo, Fane "no necesitas ganzuas", porque usa sus dedos huesudos como ganzuas [qmparto] pero robo lo necesitas para abrir de todo, cofres, puertas, etc etc, tambien quieres persuasión, para los dialogos, yo ya se donde encontrar equipo para tener robo y persuasión a tope, centradome en persuasión (inversión de puntos ahi) y cambiado al equipo que me da robo cuando necesite abrir cosas, pero claro tu desconoces eso, me enfocaría en persuasion y subiría algun punto en robo tambien, estate atento a los vendedores y el loot, porque a veces cae equipo con robo, cinturon con robo +1 guardalo, guantes y collar tambien, es lo que sale con robo, tambien hay armadura, pero ya en el segundo acto.

NOTA: No me meto ya con decirte que metas suerte, porque sinceramente, la suerte ayuda un cojón a conseguir equipo de loot, pero un cojón vamos, yo a taraves de equipo que ya conozco, puedo tener 1 set con suerte, otro set con robo, y solo invertir en persuasion, pero ya tienes que conocer donde está todo [+risas]

Talentos:

- Lobo solitario -> Por supuesto esto es lo que necesitas para el solo y es el "primer talento" que vas a meter al construir la build, si o si, sin esto tendrías que jugar mas "sucio" porque simplemente no es viable el solo, este talento está para eso, para jugar en solo.
- Verdugo -> 2 PAs ganados en tu turno al matar a un enemigo, no se acumula, osea ganas 2 PAs al matar un enemigo, matar 4 en tu turno no te da mas PAs, al siguiente turno vuelve a estar disponible.

Quitando esos 2, que los quieres, ya peudes meter lo que veas, yo te recomendaría "sortilegio salvage", porque hace que algunas de tus habilidas físicas tengan una oportunidad de critico que normalmente no tendrían, por ejemplo, Ariete y cuernos de toro no hacen críticos sin esta habilidad, creo recordar, habia alguna más por ahi, yo siempre lo meto.

Eso es una buena base para ir con Fane de guerrero a 2 manos, lo que quieras hacer tu ya lo vas viendo tu, pero te recomiendo de verdad que 2 puntos en Aero y Canalla lo metas cuando vayas pudiendo, las habilidades que comento me parecen cruciales para casi cualquier build, teletransporte y adrenalina para todas, las otras ya depende de la build, para guerrero a 2 manos perfecto, es un poco mezcla como puedes ver, pero estas jugando en solo, tienes que adaptarte y tener cosas que normalmente dividirías en tu grupo, aun que algunas cosas las considero esenciales para cualquier compañero que lleves jugando en party xD

Iba a pasarte una base de datos en Español del juego, donde vienen todas las aptitudes, atributos y todo en Español, recetas y tal, pero se ve que el autor a dejado de mantenerla, vamos que no habrá pagado el host ya, una pena, era la única base de datos decente en Español del juego, por si querias mirar habilidades y planificar por ejemplo.

Ignora el crafteo, no vale para nada, casi 700 recetas y no valen para tomar por culo salvo algún pergamino si quieres usarlos y pociones, usa el crafteo al inicio para crear armas y armaduras "para vender" y así poder abastecerte de grimorios de habilidades que necesites.


Y bueno, lo dicho, si tienes alguna duda me dices, mis recomendaciones para una build con Fane a 2 manos son esas, lo que quieras hacer tu, o variar o cambiar teniendo esa base es cosa tuya [beer]
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