[HO] Divinity: Original Sin 2

Jurenito escribió:
carokix escribió:@Jurenito aún no he salido del fuerte, cuando salga tendré que volver si quiero recuperar algún compañero o se van a otra localización? ¿Hay algún momento de “no retorno” respecto a los compañeros?
Gracias! [beer]

sIGUEN en el fuerte durante todo el acto I hasta nivel 7 u 8, pero leí que luego los encuentras en las siguientes zonas. (porque por lo visto no se puede volver a la isla una vez partes)


Efectivamente. Una vez sales del fuerte los vuelves a encontrar a todos...aunque esta es la última vez que podrás verlos al completo (a partir de ahí creo que no aparecen los que no incluyas en el equipo)
Abel_NC escribió:@DaRKKoNNaN :

Buf ! , pues eso es un problema , porque entonces habrá que meterle 3 pasivas a un mismo personaje ( sigilo + robar + suerte ) .

Gracias ! [beer]


Lo es, por eso he optado por suerte y robar. El sigilo en este juego me parece menos util que en el primero, al menos de momento
DaRKKoNNaN escribió:
Abel_NC escribió:@DaRKKoNNaN :

Buf ! , pues eso es un problema , porque entonces habrá que meterle 3 pasivas a un mismo personaje ( sigilo + robar + suerte ) .

Gracias ! [beer]


Lo es, por eso he optado por suerte y robar. El sigilo en este juego me parece menos util que en el primero, al menos de momento


Justo lo que habia pensado yo . Dejar mas de lado el tema de sigilo , pues las otras dos son mas importantes .
La suerte no influye en nada a la hora de robar, solo al buscar en contenedores, como ya han dicho. Por lo tanto, no es necesario llevar ambas cosas en el mismo personaje.

Sigilo (si es solo para robar) con un punto basta.

Pet pal y persuasión sí que tienen que ir juntas para no perder oportunidades.

Por fín he llegado al 'respec', qué gustazo da optimizar skills.
Que tal la traduccion? Es entendible? xD

Nunca pense que en eol, seria capaz de ver una moralidad tan baja, mas aún por un simple tema de traduccion/doblaje.
Korpas escribió:La suerte no influye en nada a la hora de robar, solo al buscar en contenedores, como ya han dicho. Por lo tanto, no es necesario llevar ambas cosas en el mismo personaje.

Sigilo (si es solo para robar) con un punto basta.

Pet pal y persuasión sí que tienen que ir juntas para no perder oportunidades.

Por fín he llegado al 'respec', qué gustazo da optimizar skills.


Ya , pero si llevas al de robar tambien es para abrir contenedores y demas .

---

@Necrofero , la traduccion para jugar está mas que suficiente . Ahora , si amas este juego y lo quieres jugar en todo su esplendor , mejor esperarte a una traduccion oficial .

Yo empecé con la traduccion esa que hay al español , y me di cuenta de que pierdo toda esa inmersion en varios puntos . Despues de varias horas de juego , he decidido esperar a una traduccion pulida . Seguramente Larian ya esté desarrollando la traduccion en Español y otros idiomas mas .
@Abel_NC Yo llevo la suerte a tope con mi main, que es Ifan. Para robar y abrir cerraduras tengo a Fane, que no necesita ganzúas.
Korpas escribió:@Abel_NC Yo llevo la suerte a tope con mi main, que es Ifan. Para robar y abrir cerraduras tengo a Fane, que no necesita ganzúas.


Pero eso es a lo que me refiero , que el que abre las cosas es el que debe tener la suerte , para asi aplicarla a los contenedores que abre . Al menos es asi como lo he entendido respecto a lo que me ha dicho el otro usuario una pagina atras .

Tú abres las cosas con un personaje y tienes la suerte en otro , y entendi que asi la suerte no influye y no sirve .
@Abel_NC pero yo con Fane lo único que hago es abrir la cerradura, luego es Ifan el que abre el cofre... ;)
Una pregunta, no se abrir cofres con las llave xD si la tengo en el inventario y le doy a abrir me dice que esta cerrada, y si la arrastro hasta el cofre la deja encima. Que hay que hacer?
Korpas escribió:Por fín he llegado al 'respec', qué gustazo da optimizar skills.


Que pasa con las habilidades aprendidas de libros con el respec? las pierdes o simplemente se mantienen aunque ya no tengas puntos para usarla?
@ionesteraX los conservas, siguen en el 'spellbook', pero lógicamente no los puedes usar si quitas los puntos necesarios para usarlos.
ionesteraX escribió:
Korpas escribió:Por fín he llegado al 'respec', qué gustazo da optimizar skills.


Que pasa con las habilidades aprendidas de libros con el respec? las pierdes o simplemente se mantienen aunque ya no tengas puntos para usarla?

Las mantienes, es como cuando tienes el punto de habilidad gracias a un item o incluso si aprendes una habilidad al comerte algo con un elfo de una escuela que no tenga. Cuando vuelvas a tener la escuela puedes volver a equiparla.
@Necrofero creo que había una opción de unlock con el botón derecho, si así no abre es que no es esa llave
¿Lo recomendáis para alguien al que no le gustó Pillars of Eternity? ¿Es más asequible o más complejo? Y por otro lado, como mencionaba un compañero anteriormente, ¿la traducción automática es suficiente para poder jugar decentemente en español? ¿o mejor esperarse a la oficial?
@cotanio cogi el pillars y dure como 5min no podia con el, probe el sin 1 y estoy mas viciado que nunca nada mas terminarlo voy a ir a por el 2 sin pensarmelo, desconozco como es el 2 pero en el 1 tienes que tener un poco de paciencia ya que hay misiones que te lian porque piensas que tu siguiente paso es ir alli y no lo es y tienes que ir a otra punta del mapa en el que no te marca ningun punto solo cuando te vas acercando al sitio y encuentras alguien que te hable del tema pero con todo lo que se puede hacer en el juego no es algo que quite el sueño.
Hola, buenos dias

Tengo una duda y esque tengo habilidades que no puedo usar me dice ( No hay suficientes puntos de origen) y ( funte- conmuta no puede lanzar) alguna ayuda?

Gracias de antemano!
@molin4

Seguramente serán skills que necesitan puntos de "source" , hasta casi el final de primer acto no podrás empezar a usarlas
@gokudera Me paso exactamente lo mismo
Hola. Yo voy avanzando bastante por el juego y ya tengo tres compañeros en Fort Joy pero la traducción que se ha sugerido no me termina de convencer. Está bastante hecha al pie de la letra y no se le coje mucho el sentido.
Mebsajerodepa escribió:Hola. Yo voy avanzando bastante por el juego y ya tengo tres compañeros en Fort Joy pero la traducción que se ha sugerido no me termina de convencer. Está bastante hecha al pie de la letra y no se le coje mucho el sentido.

¿has ido actualizando? Desde que salió el viernes noche hasta ahora ha sacado un montón de versiones nuevas con muchas cosas corregidas, aun así se nota que es automática claro.
cotanio escribió:¿Lo recomendáis para alguien al que no le gustó Pillars of Eternity? ¿Es más asequible o más complejo? Y por otro lado, como mencionaba un compañero anteriormente, ¿la traducción automática es suficiente para poder jugar decentemente en español? ¿o mejor esperarse a la oficial?


Depende de lo que fuera eso te tiro patras del pillars, a mi me gusta más el pillars que este basicamente lo veo mas profundo, serio y con mejores mecanicas, este lo veo muy sencillo en ese aspecto, si ese era el problema que le veias al pillars entonces este te podrá gustar más.
Me gustaría encontrar a alguien para empezar la campaña en coop.

Mi steam: http://steamcommunity.com/id/Riplegend/
Una pregunta, ¿cómo curo a Fane?
carokix escribió:Una pregunta, ¿cómo curo a Fane?


Veneno
carokix escribió:
Mebsajerodepa escribió:Hola. Yo voy avanzando bastante por el juego y ya tengo tres compañeros en Fort Joy pero la traducción que se ha sugerido no me termina de convencer. Está bastante hecha al pie de la letra y no se le coje mucho el sentido.

¿has ido actualizando? Desde que salió el viernes noche hasta ahora ha sacado un montón de versiones nuevas con muchas cosas corregidas, aun así se nota que es automática claro.


Ponme algun enlace donde se puede actualizar. Yo es que no se mucho. Me ayudaron a poner el enlace de la traducción. Te lo agradecería.
A ver si podéis ayudarme, que no consigo dar con la tecla...

Mi intención es jugarlo en coop local, uno con el teclado y otro con mando. Sé que con dos mandos se puede jugar, pero con esta combinación ¿sería posible? Alguien puede / lo ha probado?
cotanio escribió:¿Lo recomendáis para alguien al que no le gustó Pillars of Eternity? ¿Es más asequible o más complejo? Y por otro lado, como mencionaba un compañero anteriormente, ¿la traducción automática es suficiente para poder jugar decentemente en español? ¿o mejor esperarse a la oficial?

No tienen nada que ver, este es totalmente táctico. Yo diría que es bastante más complejo porque además tiene una mecánica de armaduras que es muy interesante pero básicamente te prohibe hacer Crowd control (petrificar, congelar, dormir...) hasta que les bajas la vida.. Algo que no gusta a todo el mundo. Podría compararse con un juego de miniaturas más que con el Pillars of Eternity.

@laihobodom creo que sólo sería posible con el steam controller porque emula a keyboard/mouse. La interfaz cambia totalmente entre jugar con gamepad o no.
https://www.gamespot.com/reviews/divini ... 05-10aaa0b
Un 10
Divinity: Original Sin II is one of the most captivating role-playing games ever made. Its immaculately conceived and emotion-wrought fantasy world, topped by brilliant tactical combat, make it one of the finest games of the year thus far, and it has to be regarded as an instant classic in the pantheon of RPG greats.
Pacu escribió:https://www.gamespot.com/reviews/divinity-original-sin-2-review/1900-6416769/?ftag=GSS-05-10aaa0b
Un 10
Divinity: Original Sin II is one of the most captivating role-playing games ever made. Its immaculately conceived and emotion-wrought fantasy world, topped by brilliant tactical combat, make it one of the finest games of the year thus far, and it has to be regarded as an instant classic in the pantheon of RPG greats.

bUEN SPoiler que se marcan ya en las primeras dos líneas ¬_¬
Sabeis donde se encuentra Sebille para meterla en el grupo ?
Abel_NC escribió:Sabeis donde se encuentra Sebille para meterla en el grupo ?

En el fuerte la encuentras espiando al lagarto “soñador”
carokix escribió:
Abel_NC escribió:Sabeis donde se encuentra Sebille para meterla en el grupo ?

En el fuerte la encuentras espiando al lagarto “soñador”



Perfect ! Gracias ! [beer]

Hay una duda que me reconcome , cuando tú equipas baston de dos manos a un mago , luego ves la habilidad de arma a dos manos , y pone que inflinge 5% mas de daño y 5% mas de critico , pero ... tambien a un mago sin usar el baston cuerpo a cuerpo ? Es decir , se aplicaria el 5%+5% a las propias magias ? Porque de ser asi , estaria bueno ir subiendole la habilidad de armas a un mago .
Abel_NC escribió:
carokix escribió:
Abel_NC escribió:Sabeis donde se encuentra Sebille para meterla en el grupo ?

En el fuerte la encuentras espiando al lagarto “soñador”



Perfect ! Gracias ! [beer]

Hay una duda que me reconcome , cuando tú equipas baston de dos manos a un mago , luego ves la habilidad de arma a dos manos , y pone que inflinge 5% mas de daño y 5% mas de critico , pero ... tambien a un mago sin usar el baston cuerpo a cuerpo ? Es decir , se aplicaria el 5%+5% a las propias magias ? Porque de ser asi , estaria bueno ir subiendole la habilidad de armas a un mago .

pARA HACER crítico con las magias necesitas otro talento
Para que vale el amuleto ese de
arrancar caras o más bien que se hace con las caras arrancadas xD Muy juego de tronos la cosa [+risas]
ionesteraX escribió:Para que vale el amuleto ese de
arrancar caras o más bien que se hace con las caras arrancadas xD Muy juego de tronos la cosa [+risas]

con las caras + 1 orbe crafteas un casco que le permite a Fane transformarse en la raza de la cara, adquiriendo sus habilidades de raza y opciones de diálogos. Una vez tienes los 4 Cascos, puedes craftear uno con las cuatro caras


¿el Necro no puede invocar esqueletos? Si es así adiós a mi ejército de no muertos [decaio]
Kenseo escribió:
ionesteraX escribió:Para que vale el amuleto ese de
arrancar caras o más bien que se hace con las caras arrancadas xD Muy juego de tronos la cosa [+risas]

con las caras + 1 orbe crafteas un casco que le permite a Fane transformarse en la raza de la cara, adquiriendo sus habilidades de raza y opciones de diálogos. Una vez tienes los 4 Cascos, puedes craftear uno con las cuatro caras


¿el Necro no puede invocar esqueletos? Si es así adiós a mi ejército de no muertos [decaio]



mmmmh no lo pillo, pero si Fane ya tiene
su mascara para transformarse en cada raza de que le vale entonces esto? solo para cuando la pierde momentaneamente?
Jurenito escribió:pARA HACER crítico con las magias necesitas otro talento


Pues es un absurdo tremendo no? Ya en el 1 también estaba así, que el crítico no era para magias sino el bastón, se va a poner un mago a dar bastonazos a meleé? [buuuaaaa]

Estoy jugándolo en Táctico y de momento voy con:
-Enano Tanke (Beast),
-Dps Meleé Híbrido con Magia Aire (Mago de Batalla) (Lohse), Arma 2 manos.
-Dps Rango Brujo, Nigromancia con Fuego (llevaba Canalla de serie no creo que la suba) (Fane) (Bastón o 2 varitas ya veré)
-Dps Rango más de apoyo al equipo, Invocador e Hidrosofista y seguramente no le quite el escudo nunca, acompañándolo con varita.(Sebille).
Con Nigromancia e Invocación me garantizo tener aliados extra en la batalla que bien puede ayudar cuando haya muchos enemigos a la vez.

He tenido que exar del grupo al Príncipe Rojo es más tonto que mis cojones, aunque me guste su raza para ponerse a dar espadazos no puedo aguantar a un prepotente que trata a todos como si fueran esclavos, así que Lohse será mi nueva Madora [amor]

No tengo intención de robar a nadie que sean neutrales, como los vendedores de Libros Hechizos; fabricando cosas, vendiendo ganzúas (Fane no necesita para abrir cofres) y robando a los malos espero que me de de sobras.

El combate es más jodido que en el anterior Divinity tanto por la armadura física y mágica como por lo inflados que van de vida y de daño y lo digo como punto positivo, al 1 le faltaba un poco de dificultad.

Por cierto los que llevéis a Fane os recomiendo que recogáis un Barril de Veneno, si lo combinas con frascos vacíos ya tenéis pociones de Veneno ilimitadas, o eso creo, hice bastantes y el barril no desaparece.
@ionesteraX Fane es mi principal y
no la encontré, tuve que crearme una. Me di cuenta que la creada aparecía con más nivel que la original,
en lo que no me percaté es si le aportaba mayor defensa.
@jurenito
Pues vaya , ya imaginaba yo que era demasiado poder eso de 5 de daño y 5 de critico tambien a las magias .

@Pryda4ever
En serio ? Pues espero que nerfeen eso , demasiado bruto tener siempre frascos de veneno ilimitado solo por tener un barril .
Kenseo escribió:@ionesteraX Fane es mi principal y
no la encontré, tuve que crearme una. Me di cuenta que la creada aparecía con más nivel que la original,
en lo que no me percaté es si le aportaba mayor defensa.


aps pues yo me encontre a
la warra del barco que me la robo y se la quite de sus frias manos tras matarla
[sati]
@Abel_NC

Sí bueno aver quizás dura 20 pociones no lo sé, si te pones a pensar como sería rellenar de poción en poción realmente un Barril daría para mucho, así que no sé si es bug o se terminará acabando. Yo tampoco quiero hacer trampas, si pongo dificultad alta es para que sea un reto.
ionesteraX escribió:aps pues yo me encontre a
la warra del barco que me la robo y se la quite de sus frias manos tras matarla
[sati]


:O ¿Qué me dices? Esa infraser tragó mandoble y fuego para quince vidas, y no recuerdo que me soltara el casco. Maldita... se lo llevó a la otra vida cawento
@Jurenito @Henky

Tengo una preguntilla aver si alguien sabe decirme qué opción escogerían [agggtt]

Resulta que en Dificultad Táctica noto que meten unas buenas ostias tanto mágicas como físicas y como sabéis para que no te comas ninguna magia/golpe de control que te deje derribado, dormido, etc aparte de los daños de fuego, veneno y demás necesitas esa defensa, y claro la duda me surge con un Brujo, me planteo si ponerle Varita + Escudo por la ventaja de tener más defensas y poder recargarlas cada varios turnos o Bastón para "en teoría" obtener más daño pero a consta de perder supervivencia, así que vosotros qué decidiríais?? Vale la pena Bastones?? quizás mejor 2 Varitas??

El Brujo es esqueleto así que se puede curar con Pociones de Veneno o con Nigromancia pero no sé yo si será suficiente.

Gracias.
@Pryda4ever Los mios van todos con escudo menos el asesino, me parece muy tocha la habilidad que te dan por usarlo como para pasar de ella, las varitas apenas las uso para pegar ya que la mayor parte del daño es por invocaciones o hechizos.
Totalmente de acuerdo, métele escudos a tus magos. Al final vas a tirar más de magias que de varitas, y recuperar escudos de esa forma es impagable.
Por qué no puedo abrir con Fane el cofre de nivel 1 de ...

la zona de las 3 tortugas , justo al lado donde se encuentra a Fane ? Tengo la habilidad robar y uso a Fane que no necesita ganzúas . Y no hay llave para ese cofre por ningun lado .
He visto que hay dos tipos de personaje a la hora de crearselos.

Estan los origin y los custom.

Si quiero empezar con un guerrero, es mejor un origin o custom? En que se diferenciarian? Que personaje origin me aconsejariais?

Muchas graicas.
Pryda4ever escribió:@Jurenito @Henky

Tengo una preguntilla aver si alguien sabe decirme qué opción escogerían [agggtt]

Resulta que en Dificultad Táctica noto que meten unas buenas ostias tanto mágicas como físicas y como sabéis para que no te comas ninguna magia/golpe de control que te deje derribado, dormido, etc aparte de los daños de fuego, veneno y demás necesitas esa defensa, y claro la duda me surge con un Brujo, me planteo si ponerle Varita + Escudo por la ventaja de tener más defensas y poder recargarlas cada varios turnos o Bastón para "en teoría" obtener más daño pero a consta de perder supervivencia, así que vosotros qué decidiríais?? Vale la pena Bastones?? quizás mejor 2 Varitas??

El Brujo es esqueleto así que se puede curar con Pociones de Veneno o con Nigromancia pero no sé yo si será suficiente.

Gracias.

Escudo... las varitas no son tan importantes como en el primero. En el primero llevar dos varitas era muy interesante al subirte un +2 a un atributo en cada varita, o incluso +3 si tenias mucha suerte. En este juego un +2 no es tan importante. En cambio si es importante la defensa que te proporciona un escudo, tanto magica como fisica, ademas de la habilidad de recuperar ambas y posibles efectos secundarios del escudo.

A niveles bajos es infinitamente mejor el escudo, a niveles altos... todavia esta por ver, no he llegado [+risas] [+risas] [+risas]
nanulin escribió:He visto que hay dos tipos de personaje a la hora de crearselos.

Estan los origin y los custom.

Si quiero empezar con un guerrero, es mejor un origin o custom? En que se diferenciarian? Que personaje origin me aconsejariais?

Muchas graicas.

Los personajes Origin tienen su propia historia y algunos detalles que no puedes cambiar, mientras que un personaje custom puedes personalizar todo, pero no tiene mision propia dentro del juego.
nanulin escribió:He visto que hay dos tipos de personaje a la hora de crearselos.

Estan los origin y los custom.

Si quiero empezar con un guerrero, es mejor un origin o custom? En que se diferenciarian? Que personaje origin me aconsejariais?

Muchas graicas.


Hazte un origin , asi tienes una historia secundaria con su respectiva quest y nuevos dialogos que no tiene un personaje normal . Yo tengo un grupo con 4 origins y mola , van saliendote cosas a cada rato .
nanulin escribió:He visto que hay dos tipos de personaje a la hora de crearselos.

Estan los origin y los custom.

Si quiero empezar con un guerrero, es mejor un origin o custom? En que se diferenciarian? Que personaje origin me aconsejariais?

Muchas graicas.

El origin tiene una raza, nombre, sexo y apariencia fijos. Por ejemplo no podrás escoger ni lagarta, ni enana, ni elfo, ni no-muerta. Lo demás puedes escoger cualquier combinación de skills, talents y stats. Además hay un respec pasada la primera parte del juego (aunque la primera parte a mí me llevó cerca de 30h)
4077 respuestas