[HO] Divinity: Original Sin 2

Henky escribió:
Pryda4ever escribió:@Abel_NC

Parece ser que no es ningún Bug usar El Barril de Veneno para sacar pociones pequeñas del mismo de una forma ilimitada, (incluso según leí en Steam algunos también aplican Veneno al arma con el mismo método, aunque con tanto enemigo esqueleto no sé yo sino será contraproducente) he encontrado una guía del Divinity Original Sin en la web de Larian y como puedes ver ya se podía hacer exactamente igual que en el 2.

Aparte que para poder tener pociones necesitas pagar por frascos vacíos así que no es gratis, y por si fuera poco una poción pequeña/mediana/grande no cura igual que una normal (la roja), la mediana roja cura 140 y la de veneno 70 + 2 turnos a 14 cada uno = 98 (encima curar esos 28 puntos por turnos puede ser la muerte, muchas veces se necesita cura rápida o palma tu personaje). Así que lo ideal es tener un buen arsenal en la recámara.

Sabes que si combinas dos pociones del mismo tamaño la mejora, no? Pocion pequeña + pocion pequeña = pocion mediana, asi hasta sacar las mas gordas, que curan unos 1200-1300 de vida las venenosas y 1670 las normales.

Y si, es normal rellenar cosas pequeñas con barriles desde el primero, ya sea agua, vino, cerveza o veneno. Y puedes llenar un barril vacio con agua desde un pozo. Tambien puedes envenenar pociones normales con Zaikk's Talon, de forma ilimitada, asi como comidas o bebidas.


Sí, lo puse en el post anterior también, pero me refería a que cura menos y eso es un handicap sin duda, porque desde luego si el otro día pregunté si era mejor escudo para magos o bastón después de los combates que he tenido últimamente no hay ninguna duda, o escudos o me los matan con mucha más frecuencia seguro, hablando en Dif. Táctico claro.

Tengo nivel 9 y ahora cualquier bicho te mete 100 y pico con la punta, los arqueros enemigos son una bestia parda, encima en una zona donde tienes que salvar a un "conocido" al intentar hacerlo los de allí (que por cierto hay un hijo puta que tiene un aura que aumenta esquiva 90% a todos sus aliados) piden refuerzos y te vienen 2 arqueros y un perro Nivel 12 con 1000 de vida (yo tengo 300 y poco para que se note a lo que me refiero xD) [buuuaaaa], he podido con ellos muy justo y porque tengo 2 Teletransporte en el grupo y los mandaba a tomar x saco cuando podía, ha sido muy complicado, eso sí, prefiero esto al Divinity 1 donde el Boss Final del juego prácticamente moría con una magia zonal y sin apenas oposición.

Una pregunta ya que estamos, gracias.

Qué habéis hecho con el supuesto rehén que tenía atrapado Dallis en el barco? ese que empieza con T y que está con un gato de hueso. Sospechaba un poco de él me atacó y termine matándolo. Qué pasa sino lo haces?
Jurenito escribió:
Abel_NC escribió:
deniz946 escribió:@Abel_NC

Yo la primera vez la completé por accidente. Tenia a la elfa en mi grupo y pasó lo mismo, le mató y luego supe que ese personaje era para la quest de Griff para liberar a Amyro pero al hablar con el me salía una opcion como "Dar naranjas no se que no se cuanto" y digo que naranjas, miro el inventario y tenia unas naranjas, se las di y le libero.
Luego en otra partida no tenia a la elfa y me entere de la historia de la drudanee. Asi que busca unas naranjas por ahi y se las das



Bueno , yo ya lo maté . Y , como no me gustaba ese tipo ( Griff ) , ni me invalidaba la mision , me quedé bien a gusto

Leo cosas como "llegas a nivel 8 bien si al único prisionero que matas es a Griff" pero en mis opciones de diálogo no me parecía tan detestable como para merecer la muerte. Será el jefecillo del campamento de Fort Joy, pero no veía al resto de prisioneros tan reprimidos, ninguno me pidió matarle.
Igual es por los tags de conversación


Lo que pasa que nada mas entrar en Fort Joy , mataron a la elfa esa ( Eloi o algo asi ) en nombre de Giff .
Como yo no conversé con ellos desde el inicio , al volver despues me di cuenta que la mataron . Desde ahi , todo lo que tenga que ver con Giff me cabrea . Es lo mas parecido a un mafioso , pues cobran a todos por una supuesta seguridad o paz ( ficticias ) .
Sin mencionar que ademas tenia a un elfo enjaulado como a un perro .

En mi partido , Giff va perdiendo 0-2 .
Abel_NC escribió:
Jurenito escribió:
Abel_NC escribió:

Bueno , yo ya lo maté . Y , como no me gustaba ese tipo ( Griff ) , ni me invalidaba la mision , me quedé bien a gusto

Leo cosas como "llegas a nivel 8 bien si al único prisionero que matas es a Griff" pero en mis opciones de diálogo no me parecía tan detestable como para merecer la muerte. Será el jefecillo del campamento de Fort Joy, pero no veía al resto de prisioneros tan reprimidos, ninguno me pidió matarle.
Igual es por los tags de conversación


Lo que pasa que nada mas entrar en Fort Joy , mataron a la elfa esa ( Eloi o algo asi ) en nombre de Giff .
Como yo no conversé con ellos desde el inicio , al volver despues me di cuenta que la mataron . Desde ahi , todo lo que tenga que ver con Giff me cabrea . Es lo mas parecido a un mafioso , pues cobran a todos por una supuesta seguridad o paz ( ficticias ) .
Sin mencionar que ademas tenia a un elfo enjaulado como a un perro .

En mi partido , Giff va perdiendo 0-2 .

JAJAJa, vale. Creo que debes jugar con Ifan y yo no y por eso las diferencias, porque cuando me lo encontré estaba hablando con ella (no creo que esto sea un spoiler)...
Pryda4ever escribió:
Henky escribió:
Pryda4ever escribió:@Abel_NC
Qué habéis hecho con el supuesto rehén que tenía atrapado Dallis en el barco? ese que empieza con T y que está con un gato de hueso. Sospechaba un poco de él me atacó y termine matándolo. Qué pasa sino lo haces?

Pues pierdes un vendedor y una mision suya secundaria.
Hola chicos, una duda, soy nivel 8 y tenog a Fane como clerigo y me gustaria cambiarlo por Lohse, si quisiera hacer eso, pierdo todo lo que tiene el? Equipo, libros aprendidos(hechizos) y nivel?

Me gustaria hacerlo pero no me gustaria tener que levearlo de nuevo, conseguir equipo y libros...

Gracias!
Radeka , varita , dragon y Gareth :

Maté a la bruja , conseguí la tan ansiada varita de purga para Garteh . Mi sorpresa es que tambien la necesita el dragon congelado . Mi idea es usarla con el dragon , pero entonces Garteh se queda sin ella . Que hago ? [boing]
Abel_NC escribió:Radeka , varita , dragon y Gareth :

Maté a la bruja , conseguí la tan ansiada varita de purga para Garteh . Mi sorpresa es que tambien la necesita el dragon congelado . Mi idea es usarla con el dragon , pero entonces Garteh se queda sin ella . Que hago ? [boing]


Existe una segunda varita
deniz946 escribió:Hola chicos, una duda, soy nivel 8 y tenog a Fane como clerigo y me gustaria cambiarlo por Lohse, si quisiera hacer eso, pierdo todo lo que tiene el? Equipo, libros aprendidos(hechizos) y nivel?

Me gustaria hacerlo pero no me gustaria tener que levearlo de nuevo, conseguir equipo y libros...

Gracias!


No pierdes nada por cambiar de personajes, son recuperables en la mayoria de los casos.
zafirus escribió:
Abel_NC escribió:Radeka , varita , dragon y Gareth :

Maté a la bruja , conseguí la tan ansiada varita de purga para Garteh . Mi sorpresa es que tambien la necesita el dragon congelado . Mi idea es usarla con el dragon , pero entonces Garteh se queda sin ella . Que hago ? [boing]


Existe una segunda varita


Gracias [looco]

El caso es que ya miré practicamente toda la isla , creo que hice todo , y solo encontré esa varita .
Abel_NC escribió:Gracias [looco]

El caso es que ya miré practicamente toda la isla , creo que hice todo , y solo encontré esa varita .

Entonces es que no has mirado toda la isla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ademas de las varitas... hay otra cosa con el mismo efecto e "ilimitado" en la primera isla.
Un set de armadura completo, que te da la misma habilidad, con una sola carga, pero te basta con reequipar cualquier objeto del para que te recargue la habilidad.
Abel_NC escribió:Radeka , varita , dragon y Gareth :

Maté a la bruja , conseguí la tan ansiada varita de purga para Garteh . Mi sorpresa es que tambien la necesita el dragon congelado . Mi idea es usarla con el dragon , pero entonces Garteh se queda sin ella . Que hago ? [boing]

Dásela al dragón y vuelve a hablar con GAreth y la sacerdotisa.
Jurenito escribió:
Abel_NC escribió:Radeka , varita , dragon y Gareth :

Maté a la bruja , conseguí la tan ansiada varita de purga para Garteh . Mi sorpresa es que tambien la necesita el dragon congelado . Mi idea es usarla con el dragon , pero entonces Garteh se queda sin ella . Que hago ? [boing]

Dásela al dragón y vuelve a hablar con GAreth y la sacerdotisa.


Justamente eso habia hecho , pero Gareth no me decia nada nuevo . Ahora probaré , a ver :Ð
Abel_NC escribió:
Jurenito escribió:
Abel_NC escribió:Radeka , varita , dragon y Gareth :

Maté a la bruja , conseguí la tan ansiada varita de purga para Garteh . Mi sorpresa es que tambien la necesita el dragon congelado . Mi idea es usarla con el dragon , pero entonces Garteh se queda sin ella . Que hago ? [boing]

Dásela al dragón y vuelve a hablar con GAreth y la sacerdotisa.


Justamente eso habia hecho , pero Gareth no me decia nada nuevo . Ahora probaré , a ver :Ð

Si la sacerdotisa no te habla de un nuevo escondite igual está bug, ve donde las salamandras.
(mensaje borrado)
Hola! Imagino que ya se habrá comentado, pero que diferencias hay entre los cuatro instrumentos que te dan a elejir cuando terminas tu personalizar a Lohse?.

Muchas gracias de antemano.
Sartenmix escribió:Hola! Imagino que ya se habrá comentado, pero que diferencias hay entre los cuatro instrumentos que te dan a elejir cuando terminas tu personalizar a Lohse?.

Muchas gracias de antemano.

Que en las batallas suena ese instrumento, no cambia nada especial
Muchas gracias compañero !! .
Una preguntilla,

En todos los aspectos, es mejor coger un personaje "origen"?

Es que he empezado una aventura, pero me he creado un humano clerigo (clerigo de verdad, lo personalice y le quite la nigromancia, y le puse armas), ya que mire un poco los personajes que salian, y faltaba algo asi....

El tema es que jugando un poco me he dado cuenta, que si "ocupo" una casilla de 4 posibles en la party, con un personaje custom, que no te aporta nada en plan "lore" ni ninguna quest secundaria adicional, me da la sensacion que estoy desaprovechando un hueco...

No llevo mucho, y me preguntaba si es mejor empezar desde el principio y coger un personaje con historia (origin), de ser asi, como lo habeis hecho vosotros?

Gracias!
Para mi es mejor todos origins , porque asi hay dialogos ocultos que podrás acceder a ellos y quest .
Hola

Estoy intentando hacerme un enano paladín que proteja pero lo acabe convirtiendo en un cono que tira algún escudo que otro.
No me acaba de quedar claro si la habilidad de tierra que otorga escudo a miembros del grupo escala con la inteligencia y con la habilidad de geomante o no. Lo digo porque sino pillaría solo unos pocos puntos de geomante para la habilidad y luego iría a warfare.
Daviddawei escribió:Hola

Estoy intentando hacerme un enano paladín que proteja pero lo acabe convirtiendo en un cono que tira algún escudo que otro.
No me acaba de quedar claro si la habilidad de tierra que otorga escudo a miembros del grupo escala con la inteligencia y con la habilidad de geomante o no. Lo digo porque sino pillaría solo unos pocos puntos de geomante para la habilidad y luego iría a warfare.


Esa habilidad no la recuerdo ahora , pero si no pone que escala con intelgencia es que no lo hace , que solo escala con geomante . Si tampoco pone que escala con tu nivel es que solo escala con geomante .

---

Está bugueada la mision de la arena de Fort Joy ? Me dice que elija un camarada para luchar , pero no me aparece opcion alguna . Ya solo me queda salir de la isla
despues de haber matado a los magistrados y los chillones
. Si avanzo esa mision la pierdo .

De hecho , hay 3 misiones que no se me cierran hasta que salgo de la isla .

- Llamado a armas
- El dragon purgado
- La arena de Fort Joy

Alguna idea/solucion ?

- Llamado a armas :
En esta me dicen que deberia hablar con Gareth , pero hablamos con él para decir que estamos preparados para el ataque y ya no podemos hablar mas con él . No la cierra bien el juego esta mision , puesto que despues de matar a los magistrados aun sigue apareciendo que debemos hablar con él


- El dragon purgado :
Aqui yo purgué al dragon con la varita , se transformó , salió volando , y ya no hay nada mas que hacer .
En cambio , la mision me sigue activa y no sé por qué ni qué hacer . Solo se cierra cuando salgo de la isla , y parece que no se cierre bien , que quede pendiente algo .


- La arena de Fort Joy :
Esta parece estar bugueada , puesto que dice que hable con Thola para ver que es lo siguiente . Al hablar con ella me dice que elija un oponente , pero no sale ninguna opcion . No sé como completarla .


---

Edito :

Bueno , he estado informandome por todas partes , y por lo visto le pasa a todo el mundo con esas misiones .

- La de la arena tiene que ser asi , no se cierra porque está pensada para el PVP ( algun conflicto con eso ) , y aunque no aparezca cerrada en verdad lo está , simplemente mira a tu personaje y verás que tiene la etiqueta de campeon de Fort Joy .

- La de llamado a armas
hay una forma de cumplirla sin que se buguee , y es no llevando contigo a ningun guerrero como ayuda , de esos que Gareth te presta . O eso entendí . Creo que si matas a los magistrados por tu cuenta esa mision tambien se cierra .


- La del dragon purgado
tambien entendi que te ayuda para matar a Alexandre , pero no sé como . Quiza si mueres o algo te ayuda , ni idea . El caso es que tampoco hay problema si queda abierta .


Toda la info. la vi en el foro de Larian , y la dejo aqui por si a alguien mas le ayuda :
http://larian.com/forums/ubbthreads.php ... ber=617693

Yo tengo la mania de ser hiper perfeccionista y no me gusta dejar nada sin hacer o a medias , y esas 3 misiones me rayaron . Seguro que a mas de uno tambien le ayuda esta info.
Llevo 32 horas y me está encantando. Este juego tiene pinta de ser de los que les puedes echar horas infinitas. Rejugabilidad a tope. Menuda maravilla. No disfrutaba tanto de un juego desde el dos1 jajaja!
Respecto a una armadura que te dan en la isla:
Ahora estoy rallado con la armadura y con el anillo. De la armadura solo tengo el Casco y la pechera por ahora. A ver si consigo quitarles el curse. Las he dejado en el suelo y lanzado el blessing pero no ha surtido efecto. Ni con el anillo ni con la armadura. No se como solucionar esto. Igual necesito el set completo?
Por cierto, son ciertas mis sospechas y el set completo te lo dan todo en la isla?
Buenas, lo tengo desde hace poco me gustaria empezarlo con alguien.

Dejo mi perfil por si alguien se anima.

http://steamcommunity.com/id/Riplegend/
Un par de dudas.

Me lleva siguiendo un pollo o una gallina como 20 horas ya [qmparto] en los combates se aleja para no morir e incluso a veces le curo ya que soy muy buena gente xD, se salvo de milagro un par de veces, el caso es que me veo acabando el juego con el pollo ahí, me da un pin o algo al final? :-|

Respecto a las invocaciones, voy por nivel 11 mas o menos y por ahora cumplen pero sin poner mas puntos en invocacion que tiene un soft cap de 10 no veo como pueden ser viables a largo plazo ya que escalan de eso, alguien que haya usado a nivel alto las invocaciones puede decir si compensan si no tiro de respec, por ahora ya estoy pasando de la rama normal y usando las invocaciones de necro que son mas fuertes.
Ya está la version 1.2.7 de la traducción automática al español de nuestro amigo Thorr .

Saludos.
NicOtE escribió:Llevo 32 horas y me está encantando. Este juego tiene pinta de ser de los que les puedes echar horas infinitas. Rejugabilidad a tope. Menuda maravilla. No disfrutaba tanto de un juego desde el dos1 jajaja!
Respecto a una armadura que te dan en la isla:
Ahora estoy rallado con la armadura y con el anillo. De la armadura solo tengo el Casco y la pechera por ahora. A ver si consigo quitarles el curse. Las he dejado en el suelo y lanzado el blessing pero no ha surtido efecto. Ni con el anillo ni con la armadura. No se como solucionar esto. Igual necesito el set completo?
Por cierto, son ciertas mis sospechas y el set completo te lo dan todo en la isla?


El anillo es cosa a parte , solo sirve para la torre de Braccus , con él te dejarán entrar .

Respecto al set de piezas del tirano , son creo que 4 o 5 , y necesitas el set completo para que no te pongan debuffos . Aun asi es un set bastante malillo . Comprando cosas a mercaderes te irá mejor . Aun asi quedate las piezas para conseguir el set completo simplemente por completar la mision . Luego puedes venderlo .
Una pieza está en una torre al lado de un cofre , una torre inaccesible , pero que con la habilidad de teleport puedes bajar los objetos a tierra firme . Verás que la torre tiene nube y rayos dentro . Está al lado del barco gigante .
Sartenmix escribió:Ya está la version 1.2.7 de la traducción automática al español de nuestro amigo Thorr .

Saludos.


Gracias
Ayer me pase el juego, unos 75 horas. Mi interes por el juego a ido de más a menos, al final con tanta quest bugeada la última zona he ido un poco a "tiro fijo".

Creo que en algunos combates puntuales la dificultad esta muy mal balanceada, aunque a nivel general el sistema de combate es bastante flexible.

PD: me acabo de dar cuenta que han metido un parche de 5gb arreglando bugs, desde luego es la última vez que compro un juego de salida al final le hago de betatester y pagando.
ibero18 escribió:Ayer me pase el juego, unos 75 horas. Mi interes por el juego a ido de más a menos, al final con tanta quest bugeada la última zona he ido un poco a "tiro fijo".

Creo que en algunos combates puntuales la dificultad esta muy mal balanceada, aunque a nivel general el sistema de combate es bastante flexible.

PD: me acabo de dar cuenta que han metido un parche de 5gb arreglando bugs, desde luego es la última vez que compro un juego de salida al final le hago de betatester y pagando.


Bufff, yo llevo apenas 16 horas, anda que no me queda... [360º] [360º]

Principalmente estoy yendo más despacio de la cuenta por lo que comentas en el último párrafo. Ahora mismo me estoy descargando los cinco gigas de parche, me alegro que arreglen errores en la parte final del juego. Pero sí, es una putada que los juegos estén tan mal testeados.
Cuantos mapas son en total ? Yo ya salí de la isla y estoy por el segundo mapa . Soy una de las personas mas lentas del mundo porque me lo miro y leo absolutamente todo , apenas llevaré un 35% del nuevo mapa y debo tener como 35 o 40 horas [sonrisa] Ademas de jugar en la dificultad tactica , donde hay combates que cuestan mucho y hasta conseguir buen equipo es imposible .
Yo llevo 40 horas. Avanzo muy poco a poco, la verdad. La primera isla no me costó excesivamente, comparado con lo que viene después. Hay combates muy desproporcionados, donde en un turno te destrozan, te convierten en pollo y te humillan antes de decir siquiera "buenas tardes". Pero poco a poco, se va superando XD

Lo que me pasa, eso sí, es que a nivel de argumento tampoco es que me enganche excesivamente. A ver, tampoco está mal, pero es un rpg que me recuerda al primero en ese aspecto. Me lo paso bien jugando, experimentando, mejorando, pero la mitad de las veces ni me acuerdo de las tropecientas misiones que tengo en cola y, a menudo, me encuentro personajes y pienso "y este quién porras es". Luego, resulta que es Fulanito, el que te dijo que fueras a buscar Menganito, pero como que me satura y no memorizo nada. Es raro, porque normalmente en otros rpgs lo memorizo todo bien. En este tengo cierta sensación de caos, pero bueno, se va uno enterando.

Tal vez el problema sea que tampoco es que me apasione lo que va sucediendo. Está bien, hay cosas interesantes, pero va sucediendo todo a poco a poco, muy distendido, y sin grandes emociones (tiene sus momentos, y supongo que por el final la cosa se pondrá más emocionante). Las historias de los personajes sí que están bien, y está bastante bien la manera en que todo está, de una manera u otra, cohesionado.
Thorin_Saeba escribió:Yo llevo 40 horas. Avanzo muy poco a poco, la verdad. La primera isla no me costó excesivamente, comparado con lo que viene después. Hay combates muy desproporcionados, donde en un turno te destrozan, te convierten en pollo y te humillan antes de decir siquiera "buenas tardes". Pero poco a poco, se va superando XD

Lo que me pasa, eso sí, es que a nivel de argumento tampoco es que me enganche excesivamente. A ver, tampoco está mal, pero es un rpg que me recuerda al primero en ese aspecto. Me lo paso bien jugando, experimentando, mejorando, pero la mitad de las veces ni me acuerdo de las tropecientas misiones que tengo en cola y, a menudo, me encuentro personajes y pienso "y este quién porras es". Luego, resulta que es Fulanito, el que te dijo que fueras a buscar Menganito, pero como que me satura y no memorizo nada. Es raro, porque normalmente en otros rpgs lo memorizo todo bien. En este tengo cierta sensación de caos, pero bueno, se va uno enterando.

Tal vez el problema sea que tampoco es que me apasione lo que va sucediendo. Está bien, hay cosas interesantes, pero va sucediendo todo a poco a poco, muy distendido, y sin grandes emociones (tiene sus momentos, y supongo que por el final la cosa se pondrá más emocionante). Las historias de los personajes sí que están bien, y está bastante bien la manera en que todo está, de una manera u otra, cohesionado.


Lo que cuentas es 100% made in Larian. Es su sello. Hacen muy buenos juegos, pero a veces les falta poner algo de pasión en las historias, en como contarlas y darles un poco de ambiente.

Es como cuando juegas a un ShadowRun y antes, para meterte en situación, te ponen una descrición que hace volar la imaginación, te mete en el ambiente del juego y cuando te estas dando cuenta estás ahí, no jugandolo sino viviendolo. Les falta algo de "decoro" en los textos, algo de cariño, alguien con mejor talento para la escritura. Entienden muchisimo de diseñar rpgs, pero en ese aspecto les falta un Chris Avellone en el equipo para escribir.

No pretendo ofender a nadie, pero es mi humilde opinión sobre este gran estudio (dejando mi poca empatía hacia ellos por el tema de los idiomas y el castellano en especial al margen).
@Thorin_Saeba @San Telmo 2

No os preocupéis seguro que esto les pasa a muchos en los que yo me incluyo, si de algo me acuerdo del 1 no fue por su historia, sino por su sistema de combate y la edición de los talentos, o tirarme horas mirando armas/armaduras/libros para ver qué compro en diferentes mercaderes, y lo mismo me está pasando con el 2, sólo que el 2 le añadiría el apartado gráfico, se ve todo realmente bien aunque no sea un juego tipo Call of Duty y eso ayuda a la inmersión desde luego.

Es más hice un análisis del 1 y ya dije que aveces se hacía un poco pesada la historia, en este no me está pasando tanto.

viewtopic.php?p=1740900077
Pryda4ever escribió:@Thorin_Saeba @San Telmo 2

No os preocupéis seguro que esto les pasa a muchos en los que yo me incluyo, si de algo me acuerdo del 1 no fue por su historia, sino por su sistema de combate y la edición de los talentos, o tirarme horas mirando armas/armaduras/libros para ver qué compro en diferentes mercaderes, y lo mismo me está pasando con el 2, sólo que el 2 le añadiría el apartado gráfico, se ve todo realmente bien aunque no sea un juego tipo Call of Duty y eso ayuda a la inmersión desde luego.

Es más hice un análisis del 1 y ya dije que aveces se hacía un poco pesada la historia, en este no me está pasando tanto.

viewtopic.php?p=1740900077


No lo digo como un aspecto negativo. Soy de los que disfruta muchisimo de Dungeon Crawlers y muchos de ellos la historia no va más allá de te meto en una mazmorra y allá te las apañes. (Por ejemplo el Legend of Grimrock). Soy de los que cree que un rpg no necesita precisamente de un gran argumento para ser un grandisimo juegazo.

A mi en cuestion de RPGs me gusta de todo, absolutamente de todo (salvo depender de otros jugadores para jugar, los MMO no gracias). Por lo demás juego según apentencias y punto. A veces apetece historia cuidada y bien escrita, a veces no. Es cuestion de conocer el género (que algo sé, aunque sea una pizca solo). Y por lo demás disfrutar d elo que apetece (si hay tiempo, porque no siempre hay tiempo para jugar un buen rpg).

[bye]
Yo tengo muchas dudas, no sé si comprarlo o no. ¿Habéis probado el modo de dificultad clásico que es un poco más sencillo? Tengo entendido que el juego es bastante jodido, y no quiero que se me atragante y me cueste avanzar. Es decir, me gusta que los RPG sean profundos y tengan muchas posibilidades y libertad de acción, pero no quiero desesperarme en los combates o perderme en los mapas sin saber dónde tengo que ir. Nunca he jugado a este tipo de juegos, y los últimos combates por turnos que jugué fueron los de Final Fantasy de PSX hace ya.........eso sí, me encantaron. Ya sé que no tienen nada que ver, pero ¿recomendáis su compra con lo que os digo?
Yo creo que eso que decis sobre que no os mete en la historia y demas , es tambien en parte porque no tiene mucho video cinemantico para ir contandote las cosas marcando los tempos .

Si miras por ejemplo un Final Fantasy , por decir alguno , con esos videos se te caia la baba y te molaba todo mucho mas . Si todo hubiera sido puramente a base de texto , cuesta mas . Sobre todo si hay tantisimas cosas por hacer y misiones de por medio que te despistan de la trama .

Es lo que tiene que sea un juego con poco presupuesto , en ciertas cosas debe fallar por logica , pero aun asi para mi a la altura de un triple A . Un absoluto juegazo .

Por cierto , que alguien me diga cuantos mapas son en total [looco] Yo voy por el segundo , algo menos de la mitad explorado , y demasiadas horas a mis espaldas jajaj
cotanio escribió:Yo tengo muchas dudas, no sé si comprarlo o no. ¿Habéis probado el modo de dificultad clásico que es un poco más sencillo? Tengo entendido que el juego es bastante jodido, y no quiero que se me atragante y me cueste avanzar. Es decir, me gusta que los RPG sean profundos y tengan muchas posibilidades y libertad de acción, pero no quiero desesperarme en los combates o perderme en los mapas sin saber dónde tengo que ir. Nunca he jugado a este tipo de juegos, y los últimos combates por turnos que jugué fueron los de Final Fantasy de PSX hace ya.........eso sí, me encantaron. Ya sé que no tienen nada que ver, pero ¿recomendáis su compra con lo que os digo?


Hay juegos más sencillos para iniciarse con los W-RPG o los también llamados C-RPG (Western o Computer). Los Original Sin son "una carta de amor" a los más veteranos del género.

La gracia de estos juegos donde la historia no es lo "más" esta también en el desafío que suponen y quitarle eso solo porque quieres iniciarte en este subgenero no lo recomiendo, le quita parte de la gracia a la experiencia.

Además el tipo de combates por turnos de los juegos como este (o el Primer Fallout) no tienen nada que ver con lo que mencionas. Si eso es lo último que jugaste y no te quieres llevar un buen palo porque el juego te coma y te digiera te recomiendo empezar por sagas más "suaves" y una ideal para iniciarse en este genero es Drakensang, los que editaron FX, no el FTP que pulula por ahí (del que yo no quiero saber nada aun encantandome los "tipo diablo"). Aunque este utiliza el sistema de pausa táctica, que es diferente, sirve muy bien para iniciarse en el genero y los 2 juegos más la expansión del segundo son auténticos juegazos. Luego puedes seguir con algun D&D como Icewind Dale (con estos le cogeras el punto a las batallas sobradamente), el primer fallout para volver al sistema por turnos total y ya si quieres te podrás ventilar sobradamente estas maravillas.

También puedes lanzarte de lleno a la piscina empezando por el Primero, pero si como dices crees que te vas a sentirte abrumado, haz un rodaje previo como el que te he dicho (no tienen porque ser exactamente esos juegos, tienes el hilo de rpgs para pedir consejo).

Por último, repito, planteate seriamente empezar por el primer Original Sin, el resto de la saga si quieres te la puedes saltar. (Aunque hay muy buenos juegos y merecen la pena igualmente). Con la excepción del más flojo, el "beyond", el resto son altamente recomendables (spin-off aparte).

Abel_NC escribió:Yo creo que eso que decis sobre que no os mete en la historia y demas , es tambien en parte porque no tiene mucho video cinemantico para ir contandote las cosas marcando los tempos .

Si miras por ejemplo un Final Fantasy , por decir alguno , con esos videos se te caia la baba y te molaba todo mucho mas . Si todo hubiera sido puramente a base de texto , cuesta mas . Sobre todo si hay tantisimas cosas por hacer y misiones de por medio que te despistan de la trama .

Es lo que tiene que sea un juego con poco presupuesto , en ciertas cosas debe fallar por logica , pero aun asi para mi a la altura de un triple A . Un absoluto juegazo .

Por cierto , que alguien me diga cuantos mapas son en total [looco] Yo voy por el segundo , algo menos de la mitad explorado , y demasiadas horas a mis espaldas jajaj


No estoy para nada de acuerdo, los ShadowRun son juegazos y tienen una buenisima historia con solo texto e imagenes. Los videos siempre han sido totalmente prescindibles para hacer buenos rpgs. SpiderWeb lleva haciendo mucho tiempo muy buenos RPGs con buenas historias usando un motor muy humilde. Otro tema es que no estés acostumbrado a este subgenero de los RPGs y no loconozcas bien, sobretodo si me pones como ejemplo Final Fantasy que es como comparar un huevo con un monovolumen, sí parece que tienen una forma similar, pero por lo demás no se parecen en nada.
Estoy de acuerdo, los Shadowrun enganchan porque tienen mucha descripción, lo cual elabora mucho la "acción" que no se desarrolla visualmente. Divinity 2 tiene poca descripción, y suele ser simple y bastante neutral (probablemente para adaptarse al hecho de poder tener muchas opciones y personajes distintos). Está claro que si quieres hacer un rpg tan complejo y jugablemente tan exquisito, que incluso recuerda en algunas cosas al glorioso Ultima VII, tienes que sacrificar la linealidad de un argumento más denso y desarrollado. Como he dicho, el juego me encanta, aunque a veces el condenado se me atraganta (alguna pelea me ha puesto contra las cuerdas).

Otra cosa que, creo, juega en su contra es que está diseñado para poder hacerse las misiones de mil formas distintas. Por lo tanto, a menudo acabas saltándote sin querer misiones por malas decisiones, que ni tan siquiera has llegado ni a intuir. En general, da una sensación de estar experimentando que mola, pero al tiempo se genera un caos que no siempre nos deja "satisfechos".
Descargaros la última versión de la traducción de Clan Dlan que se ha corregido la diferencia entre Conmocionado y Aturdido, algo que puede servir para mucho en un combate ya que en el primer caso puedes realizar acciones y en el segundo te hace perder un turno (sería como Enfriado y Congelado).

Imagen

Imagen

http://www.clandlan.net/foros/topic/794 ... nal-sin-2/
Me imagino que la duración del juego dependerá de cada uno. Os pregunto por la duración a los que lo habeis pasado, teniendo en cuenta que he pasado la cueva del boss de la trama principal del DOS 1, en unas 25 horas y más o menos voy a tardar unas 35 horas en pasar el mapa de Cyseal del primero...más que nada para que hagais una idea de la "velocidad" con la que me suelo pasar estos juegos.
hola a ver si me podeis ayudar tengo una duda en la zona secreta braccus en fort joy
voy por una zona secreta que he tenido acceso con el anillo de braccus es como un laberinto con puertas de hierro que no puedo abrir de ninguna manera, he visto al historiador que esta en vuelto en llamas, he conseguido acceder a la sala donde esta y matar a unos esqueletos de fuego, pero no se como hacer para curarle
lancerot_81 escribió:hola a ver si me podeis ayudar tengo una duda en la zona secreta braccus en fort joy
voy por una zona secreta que he tenido acceso con el anillo de braccus es como un laberinto con puertas de hierro que no puedo abrir de ninguna manera, he visto al historiador que esta en vuelto en llamas, he conseguido acceder a la sala donde esta y matar a unos esqueletos de fuego, pero no se como hacer para curarle


Si tienes lo de bendecir, tienes que usarlo encima de el


Por cierto, hace dos findes y anteriormente podía jugar sin problemas, pero este domingo intenté jugar y al rato el juego me crasheaba con un error relacionado con directx obligando a reiniciar el ordenador, bajé los graficos a muy bajo (estaba por defecto en ultra) y seguía igual, cuando vuelva a jugar probaré bajar también la resolución a ver si lo arregla, no se si habrá sido culpa de algún parche y si a mas gente le ha ocurrido lo mismo.
OPTIMIZAR BUILD DE PERSONAJES

Hola

Estoy en Dryftwood y estoy teniendo serios problemas para avanzar quiero optimizar mis build a ver si me podeis ayudar xD

Lohse: Maga Fuego , Geo.
Fane: Full arquero
El príncipe rojo: Full war con un poco de meta para las alas y el escudo físico.
Beast: (mi personaje) Hydro, Necro , Geo y un poco de War para la carga.

Mi principal problema es con beast , siento como necro no me funciona para nada ya que estoy apoyando con escudos físicos y mágicos y apenas hago daño. Usar habilidades de hielo para apoyar no puedo porque sino solapo las habilidades de fuego de Lohse.
Estaba pensando quitar Necro ya que la habilidad de hacer daño curando apenas la utilizo ya que es a mele y resiste escudo mágico. Asi que pensé quitarle necro y ponerle o aero o meta. ¿Cómo lo veis? Ahh mi Beast va con escudo y espada mi intención era hacerle un clérigo de batalla...
Daviddawei escribió:OPTIMIZAR BUILD DE PERSONAJES

Hola

Estoy en Dryftwood y estoy teniendo serios problemas para avanzar quiero optimizar mis build a ver si me podeis ayudar xD

Lohse: Maga Fuego , Geo.
Fane: Full arquero
El príncipe rojo: Full war con un poco de meta para las alas y el escudo físico.
Beast: (mi personaje) Hydro, Necro , Geo y un poco de War para la carga.

Mi principal problema es con beast , siento como necro no me funciona para nada ya que estoy apoyando con escudos físicos y mágicos y apenas hago daño. Usar habilidades de hielo para apoyar no puedo porque sino solapo las habilidades de fuego de Lohse.
Estaba pensando quitar Necro ya que la habilidad de hacer daño curando apenas la utilizo ya que es a mele y resiste escudo mágico. Asi que pensé quitarle necro y ponerle o aero o meta. ¿Cómo lo veis? Ahh mi Beast va con escudo y espada mi intención era hacerle un clérigo de batalla...


Fane subele dos puntos en necro para poder invocar, beast y loshe los solapas un poco mejor poner hydro a loshe y que sea maga y curandera mientras beast queda libre para se lo que quiera, yo de ti lo tiraba más a asesino manteniedo dos en necro para poder invocar como fane, para la zona donde estas con las invocaiones de necro solas iras sobrado.
lancerot_81 escribió:hola a ver si me podeis ayudar tengo una duda en la zona secreta braccus en fort joy
voy por una zona secreta que he tenido acceso con el anillo de braccus es como un laberinto con puertas de hierro que no puedo abrir de ninguna manera, he visto al historiador que esta en vuelto en llamas, he conseguido acceder a la sala donde esta y matar a unos esqueletos de fuego, pero no se como hacer para curarle


Primero tienes que crear un charco de sangre y luego teleportar al hombre en llamas sobre la sangre . Fijate que cambiará su estado y pondrá que está sangrando . Entonces es cuando tienes que bendecirle , no antes .
Si no tienes ninguna habilidad para crear charcos de sangre , date golpes a tus propios personajes y listo .
Por lo que he leido y he visto en videos tengo muchas ganas de jugar este juego pero no conozco la saga, puedo empezar por aquí o es necesario jugar al anterior?
A ver si lo pillo, en el anterior la historia tambien era secundaria y me engancho cosa mala, un juegazo
AlexSummers escribió:Por lo que he leido y he visto en videos tengo muchas ganas de jugar este juego pero no conozco la saga, puedo empezar por aquí o es necesario jugar al anterior?


El juego contiene cosas del primero, pero está ambientado 1500 años después o algo así, puedes jugarlo directamente sin problemas, solo que no entenderás algunas referencias al primero
dicen en reddit que estan trabajando en el parche al español, a ver si hay suerte
lancerot_81 escribió:hola a ver si me podeis ayudar tengo una duda en la zona secreta braccus en fort joy
voy por una zona secreta que he tenido acceso con el anillo de braccus es como un laberinto con puertas de hierro que no puedo abrir de ninguna manera, he visto al historiador que esta en vuelto en llamas, he conseguido acceder a la sala donde esta y matar a unos esqueletos de fuego, pero no se como hacer para curarle

lluvia de sangre


AlexSummers escribió:Por lo que he leido y he visto en videos tengo muchas ganas de jugar este juego pero no conozco la saga, puedo empezar por aquí o es necesario jugar al anterior?

El primero se disfruta igualmente y es más fácil, pero no hace falta jugarlo.

De hecho, a mí la historia del 1 me gustó bastante, aunque no tanto la historia general como las subtramas. Sí es cierto que al ser tan largo y no tener un buen registro se van olvidando un poco las misiones.
Pero me quedé con las ganas de volver a encontrarme con los fabulous five.
4077 respuestas
18, 9, 10, 11, 1282