[HO] Divinity: Original Sin 2

A jugar un poquito más!

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@deniz946 ¿qUÉ HAY que apreciar en la foto?
Que juega con mando de la xbox, es un hereje, a la hoguera [poraki]
Juego en táctica y soy nivel 3 en las mazmorras. Donde están los perros y los mudos esos.

La mayoría de oponentes son nivel 4 y me meten una tollas como panes.

No se si llevo una party muy descompensada... nunca me había encontrado con esta situación en un juego de estos. Se me dan bastante bien y creo que estoy siendo demasiado rata. Siempre tiro gastando el mínimo para ahorrar oro que siempre viene bien cuando encuentras un arma muy cheta que vale tropecientos oros... por lo tanto llevo poca armadura porque no he comprado nada. Solo lo que me voy encontrando en exploración y sospecho que va a ser el motivo de que dure tan poco en los combates. Ya que llevo al lagarto en modo tanque y aguanta muy bien.
Parece que en este juego la armadura es muy importante.

Antes de gastarme los 800 oros que tengo en equipo quería preguntar a los que jugueis en táctica. Habéis tenido que comprar equipo???
Estoy por chapar incluso a los magos aunque me da nosequé. Por tradición rolera supongo jajaja!


En fin, gracias!
@Jurenito @Tzopo

Nah, nada especial, la hice por hacer y la subí Jajaja y no juego con mando de xbox, teniendo ratón y teclado, mucho mejor, lo tengo ahí para otros juegos!!

Jugando últimamente me he dado cuenta de algunas cosas que me molaría que cuando terminas una misión y estas eligiendo la recompensa te dejen abrir el inventario para ver los objetos de los personajes para ver que objeto de la recompensa te mejora más.

Lo de que en los combates no se veían los enemigos en áreas muy pobladas, con el botón que está encima del tabulador puedes activar y desactivar su iluminación de contorno por si a alguien más le es útil.

Un saludo
@NicOtE No creas, yo voy por level 6 o 7 y aun tengo taparabos en algunos personajes, el juego es muy sencillo y para mi el equipo es lo menos importante al menos hasta donde yo he llegado, la clave aquí es hacerlos multiclase a todos, por ejemplo si somos 4 pero los 4 invocamos ya somos 8 y encima si todos ponen totems pues es un paseo cada combate, despues escuditos al canto para que aguanten y a otra cosa, yo dinero solo gaste en comprar libros de invocacion.

Supongo que a nivel alto la cosa cambiara y no podre tirar de invocaciones cutres pero hare respec y palante.
@ionesteraX
hmmm pero yo tengo uno de cada clase. Llevo un ranger, un mago un guerrero y un pícaro. Quiero cambiarles los skills y tal para optimizar bien la party pero no puedo hasta más adelante...
Por ahora llevo a todos sin armadura excepto el tanque. Vamos, que llevan los harapos con cero armadura. Y claro, de dos tollas (literal) me matan.
Además está el problema que en este juego no pillas agro. Van a por el más débil siempre. Por lo que llevar un tanque no sirve de nada hasta que no pilles alguna skill que te de taunt y puedas agarrar a un par de enemigos con el.
NicOtE escribió:@ionesteraX
hmmm pero yo tengo uno de cada clase. Llevo un ranger, un mago un guerrero y un pícaro. Quiero cambiarles los skills y tal para optimizar bien la party pero no puedo hasta más adelante...
Por ahora llevo a todos sin armadura excepto el tanque. Vamos, que llevan los harapos con cero armadura. Y claro, de dos tollas (literal) me matan.
Además está el problema que en este juego no pillas agro. Van a por el más débil siempre. Por lo que llevar un tanque no sirve de nada hasta que no pilles alguna skill que te de taunt y puedas agarrar a un par de enemigos con el.


Pero no puedes llevar uno de cada clase cuando no existen las clases :P

Cuando subes de nivel pon un punto en invocación y ya puedes invocar, es así de facil, el bicho que invocas encima tiene taunt, es lo mismo que la skill de camaleon, la llevan todos mis chars ya que con solo un punto en poly se hacen invisibles, que necesidad tengo de subir solo un arbol de hablidades cuando no tengo restricción alguna?

Como digo igual a nivel alto esto no es viable, pero a nivel bajo es lo más practico.
@ionesteraX

Ya ya, si ya lo se. Pero no puedo hacer respec hasta más adelante.
Y con las clases al final hay que especializarse en algo. Si no no llegas a las skills altas. Por ahora puede que sea mejor como tu dices, pero yo máximo he pillado dos árboles de skills en mis pj por ahora.

En fin, que estoy un poco bloqueado. Probaré a ver si pillando algo de armadura aguanto mejor los combates y paso esta zona.
@NicOtE Si es para un combate que se te atraganta en concreto siempre puedes pulear como en los viejos mmo/rpgs, es decir separas a uno del grupo y que entre en combate él solo mientras llegan su compis si estan más alejados, seguramente puedas dividir a los enemigos si estan muy separados y así ir matandolos de uno en uno o de dos en dos.

La habilidad de teleport es muy util tb ya que puedes alejar a los enemigos y así sacarlos del combate dandote tiempo hasta que vuelvan a ti.
O he tenido la mayor suerte del mundo o el juego tuvo un cortocircuito. Estaba abriendo barriles en busca de oro, materiales... y en uno de ellos, a Sebille le salta el trébol. Un escudo, divino y por "descubrir". Pues bien, uso la lupa y me sale con 7250 de defensa física [qmparto]. Vendido al primer mercader palmando pasta, que no me quiero reventar la experiencia de juego. Por cierto, con el dúo Lohse + Sebille te sacas unas risas [666]
Kenseo escribió:O he tenido la mayor suerte del mundo o el juego tuvo un cortocircuito. Estaba abriendo barriles en busca de oro, materiales... y en uno de ellos, a Sebille le salta el trébol. Un escudo, divino y por "descubrir". Pues bien, uso la lupa y me sale con 7250 de defensa física [qmparto]. Vendido al primer mercader palmando pasta, que no me quiero reventar la experiencia de juego. Por cierto, con el dúo Lohse + Sebille te sacas unas risas [666]

¿nO SE te ha escapado el "0"? [flipa] ¿A qué nivel es eso?
@Tzopo Pues no creas, yo jugué el primero con mando en el sofá y se juega muy bien, es casi más preciso para los combates. Lo malo la gestión de inventario.
@NicOtE Al principio creo que merece la pena comprar algo de armadura de n2 y n3 aunque sea sin stats, a mí el tramo de niveles 4-5 fue el que más me costó con diferencia. Si vuelvo a empezar y me volviera a ver sin ladrón ni lucky charm (que va a ser que no) compraría algo al lagarto de la cueva.
@Jurenito
LÖucky Charm se nota? Pensaba que era un desperdicio para que te tocasen 10 oros más de vez en cuando jeje
NicOtE escribió:@Jurenito
LÖucky Charm se nota? Pensaba que era un desperdicio para que te tocasen 10 oros más de vez en cuando jeje

Ayer lo nerfearon, pero con 7 de LC ya me caían objetos rosas mirando barriles y cajas.
Una pregunta, meter objetos en las bolsas esas individuales que hay te limita en algo?

Quiero decir, si meto ahi las llaves, comidas y scrolls, las puedo seguir usando y tal teniendolas ahi? O si me encuentro con una puerta y la llave esta en esa bolsa, se podra abrir automaticamnte o la tendre que sacar de la bolsa?
deniz946 escribió:Una pregunta, meter objetos en las bolsas esas individuales que hay te limita en algo?

Quiero decir, si meto ahi las llaves, comidas y scrolls, las puedo seguir usando y tal teniendolas ahi? O si me encuentro con una puerta y la llave esta en esa bolsa, se podra abrir automaticamnte o la tendre que sacar de la bolsa?


Ni idea , pero respecto al tema , las llaves deberian desaparecer despues de usarlas , sino , no sabes si debes guardar una llave o no , puesto que siempre permanecen y crea una gran confusion . Yo , siempre , cuando uso una llave la tiro donde sea [burla2]
Buff tengo como clerigo a Fane y siempre le hacen target a el, y tengo varias skills de curacion con el pero no las puedo usar en el porque le hacen daño y las pociones de veneno le curan bastante poco... no se si cambiar a fane por lohse o sebile lo que no se es si, fane lo tengo a nivel 7 cuando coja a lohse o la elfa, empezaran desde ese nivel o empezaran desde nivel 1-2? Y los libros aprendidos?

Fane es un poco molestia como healder :/
A Fane mi idea es llevarlo con tierra + poly para meter con tierra venenos que además a ti te curan y poly para pegar.
A ver que tal se me va dando.
Igual un puntillo en aire u otra cosa útil por ahí.
NicOtE escribió:Juego en táctica y soy nivel 3 en las mazmorras. Donde están los perros y los mudos esos.

La mayoría de oponentes son nivel 4 y me meten una tollas como panes.

No se si llevo una party muy descompensada... nunca me había encontrado con esta situación en un juego de estos. Se me dan bastante bien y creo que estoy siendo demasiado rata. Siempre tiro gastando el mínimo para ahorrar oro que siempre viene bien cuando encuentras un arma muy cheta que vale tropecientos oros... por lo tanto llevo poca armadura porque no he comprado nada. Solo lo que me voy encontrando en exploración y sospecho que va a ser el motivo de que dure tan poco en los combates. Ya que llevo al lagarto en modo tanque y aguanta muy bien.
Parece que en este juego la armadura es muy importante.

Antes de gastarme los 800 oros que tengo en equipo quería preguntar a los que jugueis en táctica. Habéis tenido que comprar equipo???
Estoy por chapar incluso a los magos aunque me da nosequé. Por tradición rolera supongo jajaja!


En fin, gracias!


Yo también estoy dándole en táctico y mi prioridad para no verme en una caja de pino es tener buena armadura, antes que las armas, las armas te las fabricas a las malas, por ejemplo con un palo largo y piedra de afilar ya tienes un hacha de 2 manos, no tiene ninguna stat pero el daño base es alto, después ya irás cogiendo algo por el camino que siempre cae. Y si puedes usar escudo, de mis 4 pjs 3 llevan escudo, casters incluidos.

El tema del agroo los que tengan Hombre de Armas pueden comprar el libro Provocar puede valer aunque no debe tener Def Física cuando lo uses o lo resistirá.

@deniz946 No pasa nada si las guardas se puede usar igual, lo hacen para que lo tengas mejor organizado, en una pociones/comidas, en otra materiales etc

deniz946 escribió:Buff tengo como clerigo a Fane y siempre le hacen target a el, y tengo varias skills de curacion con el pero no las puedo usar en el porque le hacen daño y las pociones de veneno le curan bastante poco... no se si cambiar a fane por lohse o sebile lo que no se es si, fane lo tengo a nivel 7 cuando coja a lohse o la elfa, empezaran desde ese nivel o empezaran desde nivel 1-2? Y los libros aprendidos?

Fane es un poco molestia como healder :/


Ponle escudo, si te asedian mucho usa la habilidad de hacerte el muerto. Ninguno del grupo lleva Magia de Aire? la habilidad Teletransporte es hiperútil, si un meleé no deja de darte el coñazo lo lanzas a la otra punta y ganas turnos. También mezcla pociones de veneno pequeñas para que sean medianas, y 2 medianas es una grande. Aparte del veneno la Nigromancia tb te cura.

Hay unos cocodrilos por la zona de la Izquierda de Fort Joy que dan un item con la Habilidad Teletransporte
@Pryda4ever

No sabía que con el talento de aire hubiera una habilidad de teleporte.

Yo tengo el teleporte con el guante ese de los cocodrilos que comentas, pero ya algo avanazado ese guante queda flojito y pronto tendré que cambiarlo y perderé el TP


Entonces dices que se puede usar TP con aire? Donde lo tengo que comprar y cuantos puntos en aire te pide?

Gracias lo de las pociones medianas y grandes no lo sabía, ahora me será más util, gracias!
deniz946 escribió:@Pryda4ever

No sabía que con el talento de aire hubiera una habilidad de teleporte.

Yo tengo el teleporte con el guante ese de los cocodrilos que comentas, pero ya algo avanazado ese guante queda flojito y pronto tendré que cambiarlo y perderé el TP


Entonces dices que se puede usar TP con aire? Donde lo tengo que comprar y cuantos puntos en aire te pide?

Gracias lo de las pociones medianas y grandes no lo sabía, ahora me será más util, gracias!


En el mismo Fort Joy te lo venden, si no te aparece aún en el vendedor Gawin es porque te falta nivel de personajes.Después requiere nivel 2 de Aire.

Yo uso esta web para ver todas las cosas importantes.

http://divinityoriginalsin2.wiki.fextra ... rge+Skills
Acabo de terminar el acto 1 y aún tengo dudas.

El talento de Lucky charm es necesario que lo lleve el personaje "principal" ? O si lo tiene cualquiera del grupo basta para descubrir cosas?
ibero18 escribió:Acabo de terminar el acto 1 y aún tengo dudas.

El talento de Lucky charm es necesario que lo lleve el personaje "principal" ? O si lo tiene cualquiera del grupo basta para descubrir cosas?

Tiene que tenerlo el que abre
ibero18 escribió:Acabo de terminar el acto 1 y aún tengo dudas.

El talento de Lucky charm es necesario que lo lleve el personaje "principal" ? O si lo tiene cualquiera del grupo basta para descubrir cosas?


La suerte no implica descubrir cosas por el mundo , solo es para cuando abres algo que hayan mejores objetos o mas lot en general . Y debe ser el que abre .
@Abel_NC

Pensaba que lucky charm era para eso también, entonces para descubrir cosas ocultas que stats es?
De momento voy con la elfo, el lobo solitario y el lagarto principe, recomendais a Fane? soy solo nivel 3 en 12 horas de juego jajajaja
ibero18 escribió:@Abel_NC

Pensaba que lucky charm era para eso también, entonces para descubrir cosas ocultas que stats es?

Wits es para descubrir cosas ocultas y tener iniciativa alta.
Deberia salir de Fort Joy , o me espero ? Pues tengo quest pendientes y no sé si deberia salir o no .

Tengo la quest de ayudar al elfo ese llamado Amyro o algo asi y varias mas , ademas de zonas por explorar .
El caso es que si salgo de Fort Joy , si luego volviese tendria que luchar contra todos los guardias , ya no podria pasear tranquilamente por ahi .

Que hago ?
Abel_NC escribió:Deberia salir de Fort Joy , o me espero ? Pues tengo quest pendientes y no sé si deberia salir o no .

Tengo la quest de ayudar al elfo ese llamado Amyro o algo asi y varias mas , ademas de zonas por explorar .
El caso es que si salgo de Fort Joy , si luego volviese tendria que luchar contra todos los guardias , ya no podria pasear tranquilamente por ahi .

Que hago ?

Si sales de la isla posteriormente no puedes volver, te salta un aviso sobre ello antes de abandonarlo. Con respecto a las quests, quedan como falladas.

@Jurenito no, no se me escapó el 0. Luego subo una foto para que lo veas [carcajad]
Abel_NC escribió:Deberia salir de Fort Joy , o me espero ? Pues tengo quest pendientes y no sé si deberia salir o no .

Tengo la quest de ayudar al elfo ese llamado Amyro o algo asi y varias mas , ademas de zonas por explorar .
El caso es que si salgo de Fort Joy , si luego volviese tendria que luchar contra todos los guardias , ya no podria pasear tranquilamente por ahi .

Que hago ?

¡Mejor, más px! Se puede volver a fort Joy. Dónde no puedes volver es a la isla una vez la abandones
(A Nivel 7 u 8)
Puto gusano.... no digo más xDDD

A todo esto, me paso algo curioso ayer, no se si ponerlo en spoiler o no porque podría ayudar a alguien, cuando sali de la isla el grupo se desbanda para que puedas volver a pillarlos y tal, pues como me caia mal sebille y pasaba de ella muy mucho la muy warra
decidio no volver a unirse al grupo.... quedandose con todo el equipo y la pasta xDDDD así que decidi.... matarla jajajajaja no se si la he liado parda pero ahí esta muerta en el suelo del barco desnuda y yo con mis objetos y pasta [sati]
El caso es que me quedan muchas misiones , y no sé cuales pertenecen a Fort Joy y cuales no . Y tampoco veo muchas mas formas para completarlas , me he hecho casi todo ¬_¬ Será cuestion de paciencia .
Abel_NC escribió:El caso es que me quedan muchas misiones , y no sé cuales pertenecen a Fort Joy y cuales no . Y tampoco veo muchas mas formas para completarlas , me he hecho casi todo ¬_¬ Será cuestion de paciencia .

Sal de Fort Joy hombre, salir de fort joy es obligatorio si o si, para completar ciertas misiones. Otra cosa es que quieras salir de la isla. Y donde esta el problema en matar a los guardias? Tu objetivo es quitarte el collar, en cuanto te lo quites si te ven sin el, te envian a la prision o te atacan dependiendo de como te lo hayas quitado. Matar guardias es mas experiencia y mas loot.
Henky escribió:
Abel_NC escribió:El caso es que me quedan muchas misiones , y no sé cuales pertenecen a Fort Joy y cuales no . Y tampoco veo muchas mas formas para completarlas , me he hecho casi todo ¬_¬ Será cuestion de paciencia .

Sal de Fort Joy hombre, salir de fort joy es obligatorio si o si, para completar ciertas misiones. Otra cosa es que quieras salir de la isla. Y donde esta el problema en matar a los guardias? Tu objetivo es quitarte el collar, en cuanto te lo quites si te ven sin el, te envian a la prision o te atacan dependiendo de como te lo hayas quitado. Matar guardias es mas experiencia y mas loot.


Si el problema no es ese , es que pueda perder misiones y no completarlas luego por los factores que sea que yo desconozca . Por eso preguntaba . Tengo misiones pendientes del fuerte aun , como la de Amyor y todo eso .

Es que , cuando un juego pone un aviso al salir de una zona , me entra el panico siempre [looco] Pienso que tendrá efectos irreversibles y que si la cago no hay marcha atras [burla2]

Ademas , soy aun nivel 4 nada mas , y ...
hay una zona que aun no pude limpiar ( 2 en concreto , pero mas importante esa una ) en donde hay un preso y le están haciendo " zombie " , quitandole la fuente y convirtiendolo en esa cosa sin vida , y en total son 6 enemigos con mucha vida y armadura , y aun no puedo con ellos . Si me marcho del fuerte sin interactuar con ellos quiza me pierdo eso y no podré hacerlo mas tarde , por ejemplo .
Abel_NC escribió:Si el problema no es ese , es que pueda perder misiones y no completarlas luego por los factores que sea que yo desconozca . Por eso preguntaba . Tengo misiones pendientes del fuerte aun , como la de Amyor y todo eso .

Es que , cuando un juego pone un aviso al salir de una zona , me entra el panico siempre [looco] Pienso que tendrá efectos irreversibles y que si la cago no hay marcha atras [burla2]

Guarda partida, sal de la zona y mira el log de misiones, te sale alguna como perdida o no completada? Carga partida e intenta terminarlas. De todas formas, la unica mision asi que recuerde que no podras completar/seguir es la de la Magister que esta buscando a su padre (ella esta en lo alto de la muralla, al lado de los tipos que te intentan timar a las cartas), el resto puedes continuarlas todas.
Henky escribió:
Abel_NC escribió:Si el problema no es ese , es que pueda perder misiones y no completarlas luego por los factores que sea que yo desconozca . Por eso preguntaba . Tengo misiones pendientes del fuerte aun , como la de Amyor y todo eso .

Es que , cuando un juego pone un aviso al salir de una zona , me entra el panico siempre [looco] Pienso que tendrá efectos irreversibles y que si la cago no hay marcha atras [burla2]

Guarda partida, sal de la zona y mira el log de misiones, te sale alguna como perdida o no completada? Carga partida e intenta terminarlas. De todas formas, la unica mision asi que recuerde que no podras completar/seguir es la de la Magister que esta buscando a su padre (ella esta en lo alto de la muralla, al lado de los tipos que te intentan timar a las cartas), el resto puedes continuarlas todas.


Ah , oky , esa la hice . Miraré eso del log [beer]
Abel_NC escribió:Ah , oky , esa la hice . Miraré eso del log [beer]

Avanza sin miedo, eso que pusiste en el spoiler puedes hacerlo en cualquier momento, si ahora por nivel te matan, pues sigue adelante, puedes ir a cualquier parte de la isla en cualquier momento, siempre y cuando no abandones la isla, y para eso aun te queda un buen rato.
Abel_NC escribió:El caso es que me quedan muchas misiones , y no sé cuales pertenecen a Fort Joy y cuales no . Y tampoco veo muchas mas formas para completarlas , me he hecho casi todo ¬_¬ Será cuestion de paciencia .

hay misiones que no se actualizan bien, creo que ocurre si hablas con alguien con un personaje que no sea el main, por ejemplo
Jurenito escribió:
Abel_NC escribió:El caso es que me quedan muchas misiones , y no sé cuales pertenecen a Fort Joy y cuales no . Y tampoco veo muchas mas formas para completarlas , me he hecho casi todo ¬_¬ Será cuestion de paciencia .

hay misiones que no se actualizan bien, creo que ocurre si hablas con alguien con un personaje que no sea el main, por ejemplo


Ah , muy bien . Será cuestion de ir probando [bye]
Es facil salir del fuerte Joy? Me refiero a si los enemigos tienen un nivel muy alto y exigente.
@Abel_NC

Parece ser que no es ningún Bug usar El Barril de Veneno para sacar pociones pequeñas del mismo de una forma ilimitada, (incluso según leí en Steam algunos también aplican Veneno al arma con el mismo método, aunque con tanto enemigo esqueleto no sé yo sino será contraproducente) he encontrado una guía del Divinity Original Sin en la web de Larian y como puedes ver ya se podía hacer exactamente igual que en el 2.

Aparte que para poder tener pociones necesitas pagar por frascos vacíos así que no es gratis, y por si fuera poco una poción pequeña/mediana/grande no cura igual que una normal (la roja), la mediana roja cura 140 y la de veneno 70 + 2 turnos a 14 cada uno = 98 (encima curar esos 28 puntos por turnos puede ser la muerte, muchas veces se necesita cura rápida o palma tu personaje). Así que lo ideal es tener un buen arsenal en la recámara.

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Por cierto vaya 2 combates que me he pegado han sido la ostia!!, primero con un Bicho del Vacío de esos que te pilla en emboscada con sus colegas (6 el grupo en total) y luego con la Maga de los cojones que hay al lado del Draco, 8 enemigos en total! La IA es bastante inteligente, por ejemplo a Fane el esqueleto le meten curas todo el rato porque como no puede curarse de forma normal eso le hace polvo.

Os diría a todos que probarais en Dificultad Táctica, cuando te atacan tantos dices buff joder!! pero cuando vas viendo que sí se puede la sensación es brutal [fumando]

@Mebsajerodepa

A las fueras de Fort Joy en Táctico son de Nivel 6 los que he visto, yo todos los enemigos que me fijo si veo que puedo tumbarles bien sino me voy a otro y vuelvo más adelante, pero intento cargarme todo porque eso significa experiencia, por ejemplo todos los Magistrados de Fort Joy los he matado.
Mebsajerodepa escribió:Es facil salir del fuerte Joy? Me refiero a si los enemigos tienen un nivel muy alto y exigente.

Creo que empecé a aventurarme a nivel 5, después de acabar con casi todos los magistrados.

Cuando lleguéis a Driftwood hay que mirar bien por el pueblo , y luego al oeste hay encuentros n10.
Lo aviso porque yo estaba contra n12 que me costaban hasta que cuando me di cuenta de ello ya era n11 xD
@Pryda4ever

Si , si , yo voy con el barril de veneno por la vida jeje De todas formas , a lo largo de la aventura te puedes encontrar barriles por todas partes , asi que tambien es opcion ir mirandolos por los mapas y listo . Tambien me fijé que hay un objeto , que es una especie de dedo robotico verdoso que sirve para aplicar veneno a las cosas .

Y , ya te digo , yo tambien juego en tactica . Sobre todo los niveles 2 , 3 y 4 las pasas canutas . Luego te vas equipando , que es fundamental equiparte bien y gastar los dineros en el mercader , sino es imposible avanzar . Este juego no dropea lo suficiente para vivir del cuento , es exigente y me gusta .

Tambien aplican magia todo el rato con Fane . Lo bueno que le meto la habilidad fundamental de resucitarlos con vida maxima , en talentos .
Pryda4ever escribió:@Abel_NC

Parece ser que no es ningún Bug usar El Barril de Veneno para sacar pociones pequeñas del mismo de una forma ilimitada, (incluso según leí en Steam algunos también aplican Veneno al arma con el mismo método, aunque con tanto enemigo esqueleto no sé yo sino será contraproducente) he encontrado una guía del Divinity Original Sin en la web de Larian y como puedes ver ya se podía hacer exactamente igual que en el 2.

Aparte que para poder tener pociones necesitas pagar por frascos vacíos así que no es gratis, y por si fuera poco una poción pequeña/mediana/grande no cura igual que una normal (la roja), la mediana roja cura 140 y la de veneno 70 + 2 turnos a 14 cada uno = 98 (encima curar esos 28 puntos por turnos puede ser la muerte, muchas veces se necesita cura rápida o palma tu personaje). Así que lo ideal es tener un buen arsenal en la recámara.

Sabes que si combinas dos pociones del mismo tamaño la mejora, no? Pocion pequeña + pocion pequeña = pocion mediana, asi hasta sacar las mas gordas, que curan unos 1200-1300 de vida las venenosas y 1670 las normales.

Y si, es normal rellenar cosas pequeñas con barriles desde el primero, ya sea agua, vino, cerveza o veneno. Y puedes llenar un barril vacio con agua desde un pozo. Tambien puedes envenenar pociones normales con Zaikk's Talon, de forma ilimitada, asi como comidas o bebidas.
Drudanae de Griff :

Está bugueada esa mision ? Ahora mismo no recuerdo si cogí esa planta de Stingtail , creo que la elfo se adelantó para hablar con él y le mató , o algo asi recuerdo que pasó , y por eso no pudimos hablar sobre la drudanae . O creo que el principe rojo la tomó para soñar junto al otro lagarto , una de esas dos cosas fue .
El caso es que no sé ahora como continuar esa mision . Probé de todo y nada , la unica que parece investigar el mismo asunto es Vals , una del grupo de Giff , pero nada mas . Estoy ahi estancado , no sé si estará bugueada esa mision cuando llevas un elfo en el grupo .

Edito : Lei por otros sitios de internet que mas personas tuvieron este problema y no hay solucion . Me decidí por matar a Giff y afortunadamente la mision no sale como fallada , se puede continuar asi mismo [beer]
@Abel_NC

Yo la primera vez la completé por accidente. Tenia a la elfa en mi grupo y pasó lo mismo, le mató y luego supe que ese personaje era para la quest de Griff para liberar a Amyro pero al hablar con el me salía una opcion como "Dar naranjas no se que no se cuanto" y digo que naranjas, miro el inventario y tenia unas naranjas, se las di y le libero.
Luego en otra partida no tenia a la elfa y me entere de la historia de la drudanee. Asi que busca unas naranjas por ahi y se las das
deniz946 escribió:@Abel_NC

Yo la primera vez la completé por accidente. Tenia a la elfa en mi grupo y pasó lo mismo, le mató y luego supe que ese personaje era para la quest de Griff para liberar a Amyro pero al hablar con el me salía una opcion como "Dar naranjas no se que no se cuanto" y digo que naranjas, miro el inventario y tenia unas naranjas, se las di y le libero.
Luego en otra partida no tenia a la elfa y me entere de la historia de la drudanee. Asi que busca unas naranjas por ahi y se las das



Bueno , yo ya lo maté . Y , como no me gustaba ese tipo ( Griff ) , ni me invalidaba la mision , me quedé bien a gusto
Buenas, lo tengo desde hace poco me gustaria empezarlo con alguien.

Dejo mi perfil por si alguien se anima.

http://steamcommunity.com/id/Riplegend/
Abel_NC escribió:
deniz946 escribió:@Abel_NC

Yo la primera vez la completé por accidente. Tenia a la elfa en mi grupo y pasó lo mismo, le mató y luego supe que ese personaje era para la quest de Griff para liberar a Amyro pero al hablar con el me salía una opcion como "Dar naranjas no se que no se cuanto" y digo que naranjas, miro el inventario y tenia unas naranjas, se las di y le libero.
Luego en otra partida no tenia a la elfa y me entere de la historia de la drudanee. Asi que busca unas naranjas por ahi y se las das



Bueno , yo ya lo maté . Y , como no me gustaba ese tipo ( Griff ) , ni me invalidaba la mision , me quedé bien a gusto

Leo cosas como "llegas a nivel 8 bien si al único prisionero que matas es a Griff" pero en mis opciones de diálogo no me parecía tan detestable como para merecer la muerte. Será el jefecillo del campamento de Fort Joy, pero no veía al resto de prisioneros tan reprimidos, ninguno me pidió matarle.
Igual es por los tags de conversación
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