[HO] Divinity: Original Sin 2

Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....
spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....

Los exploradores sí, los invocadores en Táctico/Honor (hablando de Solos) son basura. En el segundo acto son useless. [fumando]
spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....

de todas formas el explorador es a distancia normalmente, para que quieres ponerle canalla tambien? con cazador y a distancia no sobra?
pasnake escribió:
spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....

de todas formas el explorador es a distancia normalmente, para que quieres ponerle canalla tambien? con cazador y a distancia no sobra?


Yo a selbille le tengo un cruce de arquera, principalmente, cazador y a distancia pero tambien como secundaria un poco picara, con dagas y aprovechando el teletransporte, ademas canalla le multiplica el critico creo, es una bestia parda, jugando solo creo que, igual, a distancia exclusivamente te puedas quedar corto en alguna situacion concreta...
@eRiKaXPiReNCe me encanta llenar los combates de bichitos, y en niveles ya a partir del 10 hay invocaciones bastante guapas... Aunque si que en comparacion a la primera parte estan muy debilitadas..
pasnake escribió:
spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....

de todas formas el explorador es a distancia normalmente, para que quieres ponerle canalla tambien? con cazador y a distancia no sobra?

Veo que no te gusta "Adrenalina" entonces, si es practicamente basico para cualquier clase/build [+risas] necesitas 1 en canalla para adrenalina, 2 si te interesa coger "capa y daga", que es el que te permite al igual que "retirada tactica" de cazador, poder saltar a mucha distancia para posicionarte, y diras, para que quiero capa y daga si tengo retirada tactica? pues en "SOLO" es especialmente util porque te recuerdo que estas solo vaya, y eres a distancia, te interesa mantenerte alejado de los enemigos por el modico precio de 1PA solo que cuesta cada una de esas 2 habilidades (retirada tactica y capa y daga), tener 2 habilidades para moverte mucho en SOLO es algo que deberia interesarte, no estrictamente obligatorio, pero si recomendable.

Porque crees que en la build de SOLO de arquero que estas viendo lo usa? tiene de leve 1 a 9 la "retirada tactica", pero añade tambien "Cloak & Dagger" (capa y daga) a partir de level 16 porque es algo que querras sobre todo mas adelante para poder moverte mejor por el escenario, no lo pone por poner, sino por su utilidad, y otra cosa a tener en cuenta, es que 2 en canalla añade +10% de criticos y +0.6 de movimiento, si vas a ballesta sobre todo, no menosprecies ese movimiento, supone moverte mas por menos coste de PA (y recuerda que eres a distancia, si se te acercan, te interesa alejarte a no ser que las tengas contigo para rematar el combate sin moverte), y los criticos, quieres criticos, muchos, para maximizar tu daño, cuantos mas criticos puedas sacar antes acabaras los combates, por tanto esos 2 puntitos en canalla tienen varias utiliddes, para tu movimiento, para tus criticos, y para 2 habilidades practicamente ensenciales.

Eso ya como tu veas, si no te interesan las ventajas no pongas canalla, esto ya es cada uno y su experiencia o gustos [beer]
davoker escribió:
pasnake escribió:
spiderrrboy escribió:Yo creo que los exploradores son la clase mas op del juego, seguida de los invocadores, a mi parecer...Si hiciese un sólo, arquero metiéndole canalla, cazador y a distancia a saco, consiguiendo rápido el teletransporte para colocar barriles por el escenario....

de todas formas el explorador es a distancia normalmente, para que quieres ponerle canalla tambien? con cazador y a distancia no sobra?

Veo que no te gusta "Adrenalina" entonces, si es practicamente basico para cualquier clase/build [+risas] necesitas 1 en canalla para adrenalina, 2 si te interesa coger "capa y daga", que es el que te permite al igual que "retirada tactica" de cazador, poder saltar a mucha distancia para posicionarte, y diras, para que quiero capa y daga si tengo retirada tactica? pues en "SOLO" es especialmente util porque te recuerdo que estas solo vaya, y eres a distancia, te interesa mantenerte alejado de los enemigos por el modico precio de 1PA solo que cuesta cada una de esas 2 habilidades (retirada tactica y capa y daga), tener 2 habilidades para moverte mucho en SOLO es algo que deberia interesarte, no estrictamente obligatorio, pero si recomendable.

Porque crees que en la build de SOLO de arquero que estas viendo lo usa? tiene de leve 1 a 9 la "retirada tactica", pero añade tambien "Cloak & Dagger" (capa y daga) a partir de level 16 porque es algo que querras sobre todo mas adelante para poder moverte mejor por el escenario, no lo pone por poner, sino por su utilidad, y otra cosa a tener en cuenta, es que 2 en canalla añade +10% de criticos y +0.6 de movimiento, si vas a ballesta sobre todo, no menosprecies ese movimiento, supone moverte mas por menos coste de PA (y recuerda que eres a distancia, si se te acercan, te interesa alejarte a no ser que las tengas contigo para rematar el combate sin moverte), y los criticos, quieres criticos, muchos, para maximizar tu daño, cuantos mas criticos puedas sacar antes acabaras los combates, por tanto esos 2 puntitos en canalla tienen varias utiliddes, para tu movimiento, para tus criticos, y para 2 habilidades practicamente ensenciales.

Eso ya como tu veas, si no te interesan las ventajas no pongas canalla, esto ya es cada uno y su experiencia o gustos [beer]


Pedazo explicación , así da gusto, muchas gracias [beer] [beer]

Pues si, la verdad es que esas dos habilidades son muy buenas si voy a hacer un Solo , de todas formas me estoy planteando hacerlo junto a Fane ahora, porque me gustaría ver su historia la verdad y como el talento lobo solitario te deja un compañero pues es ideal ....
@pasnake Bueno, si vas en duo los 2 pueden tener lobo solitario, eso impide que seais mas de 2, y la ventaja de lobo solitario en 2 personajes es pura brutalidad policial [qmparto] si quieres un duo no veo motivos para no coger lobo solitario en los 2, a Fane cogelo como main, es como mejor te vas a enterar de su historia, la historia "como compañero" te quedas a la mitad, osea, hay muchas conversaciones que no ves, la unica manera de conocer a fondo la historia de un origen es llevandolo de main, y parece ser que Fane es el mas canon, toda su historia tiene que ver mucho con todo lo que pasa en e juego con los dioses y demas, si conoces un poco Fane entenderás porque, te coges a Fane de main y al compañero que elijas (procura al menos que el compañero sea uno de los que no llevaste, para conocer un poco su historia tambien, no lo conoceras a fondo como llevandolo de main, pero conoceras de que va toda su movida).

Procura "no dividir daños", si vas con 2, o los 2 a magia o los 2 a fisico, pero no quieras tener uno a magia y otro a fisico, divides a la mitad el daño a un tipo de armadura y te va costar mas bajar la armadura de los enemigos, si vas con los 2 a magias pues bajaras su armadura magica rapido y empezaras a joderle la barra de vida, lo mismo yendo a fisico, aun que podrias ir por ejemplo con alguien a fisico y un mago "necro", los 2 serian daño fisico, ya que las magias necro hacen daño fisico no magico, asi que ir con mago necro y otro con build fisica es igual de valido, la cuestion es no dividir daños, en un grupo de 4 lo ideal es 2 a fisico y 2 a magico, o todos a magia y todos a fisico, pero un 3 a físico y 1 a magico, o viceversa, provocan que el unico que hace daño a la otra armadura sirva de poco, yo personalmente si que voy con 3 a fisico y uno a magico, pero porque con uno de los que va a fisico lo llevo de ballestero, y si necesito hacer daño magico para ayudar al unico que usa magia, solo tengo que usar flechas elementales, convierto el grupo de 3-1 (fisico/magico) en 2-2 rapidamente, pero al final el mago queda mas para apoyo en general, si conoces el juego esto lo llevas bien, pero no es lo mas recomendable.

P.D: Lobo solitario se lo pones al compañero nada mas que suba de level y de la opcion de poner talento, ceo que a level 2 o 3 era? asique tendra lobo solitario muy rapido, es lo prmero que tienes que ponerle, y casi mejor si te olvidas de cañon de cristal, que sois solo 2, ademas, cañon de cristal no es compatible con lobo solitario ahora que me acuerdo xD precisamente porque con lobo solitario empiezas tu turnos con 6 PAs, que es lo que da cañon de cristal, pero sin la desventaja de cañon de cristal, que es que tus armaduras fisica y magica no te defienden contra ataques que aturden, congelan y eso, con lobo solitario tienes su ventaja sin la desventaja, y es mas, empiezas con 6PAs el primer turno, pero en el segundo y los siguientes tienes 8PAs, lobo solitario te da "+2 PAs" mas por turno, empiezas con 6 y en los siguientes tienes 8, imaginate a 2 personajes con lobo solitario y 8 puntos cada uno para hacer ataques, te va dar pena el enemigo incluso en tactico [qmparto]
davoker escribió:@pasnake Bueno, si vas en duo los 2 pueden tener lobo solitario, eso impide que seais mas de 2, y la ventaja de lobo solitario en 2 personajes es pura brutalidad policial [qmparto] si quieres un duo no veo motivos para no coger lobo solitario en los 2, a Fane cogelo como main, es como mejor te vas a enterar de su historia, la historia "como compañero" te quedas a la mitad, osea, hay muchas conversaciones que no ves, la unica manera de conocer a fondo la historia de un origen es llevandolo de main, y parece ser que Fane es el mas canon, toda su historia tiene que ver mucho con todo lo que pasa en e juego con los dioses y demas, si conoces un poco Fane entenderás porque, te coges a Fane de main y al compañero que elijas (procura al menos que el compañero sea uno de los que no llevaste, para conocer un poco su historia tambien, no lo conoceras a fondo como llevandolo de main, pero conoceras de que va toda su movida).

Procura "no dividir daños", si vas con 2, o los 2 a magia o los 2 a fisico, pero no quieras tener uno a magia y otro a fisico, divides a la mitad el daño a un tipo de armadura y te va costar mas bajar la armadura de los enemigos, si vas con los 2 a magias pues bajaras su armadura magica rapido y empezaras a joderle la barra de vida, lo mismo yendo a fisico, aun que podrias ir por ejemplo con alguien a fisico y un mago "necro", los 2 serian daño fisico, ya que las magias necro hacen daño fisico no magico, asi que ir con mago necro y otro con build fisica es igual de valido, la cuestion es no dividir daños, en un grupo de 4 lo ideal es 2 a fisico y 2 a magico, o todos a magia y todos a fisico, pero un 3 a físico y 1 a magico, o viceversa, provocan que el unico que hace daño a la otra armadura sirva de poco, yo personalmente si que voy con 3 a fisico y uno a magico, pero porque con uno de los que va a fisico lo llevo de ballestero, y si necesito hacer daño magico para ayudar al unico que usa magia, solo tengo que usar flechas elementales, convierto el grupo de 3-1 (fisico/magico) en 2-2 rapidamente, pero al final el mago queda mas para apoyo en general, si conoces el juego esto lo llevas bien, pero no es lo mas recomendable.

P.D: Lobo solitario se lo pones al compañero nada mas que suba de level y de la opcion de poner talento, ceo que a level 2 o 3 era? asique tendra lobo solitario muy rapido, es lo prmero que tienes que ponerle, y casi mejor si te olvidas de cañon de cristal, que sois solo 2, ademas, cañon de cristal no es compatible con lobo solitario ahora que me acuerdo xD precisamente porque con lobo solitario empiezas tu turnos con 6 PAs, que es lo que da cañon de cristal, pero sin la desventaja de cañon de cristal, que es que tus armaduras fisica y magica no te defienden contra ataques que aturden, congelan y eso, con lobo solitario tienes su ventaja sin la desventaja, y es mas, empiezas con 6PAs el primer turno, pero en el segundo y los siguientes tienes 8PAs, lobo solitario te da "+2 PAs" mas por turno, empiezas con 6 y en los siguientes tienes 8, imaginate a 2 personajes con lobo solitario y 8 puntos cada uno para hacer ataques, te va dar pena el enemigo incluso en tactico [qmparto]


[babas] [babas] [babas] se me hace la boca agua pensando en dos lobos solitarios xDDD

Entonces pillaré a Fane como Main como bien dices, y luego a Bestia como compañero, eran los dos que me faltaban por pillar, lo que yo no se si ponerle los dos explorador, es lo mas chetao no? es decir , dos clones xDD, todo igual en atributos, talentos, habilidades, etc... eso se podria ? es recomendable?



Seguramente esta build le ponga , como la ves? https://youtu.be/u9tp6e9MRNE, lo que me pierdo un poco con esto de las builds es el equipamiento, no te dice mucho en ese video, y no se por donde tirar, voy cogiendo lo que me encuentre?
@pasnake Hombre, yo llevaria a Fane de guerrero con 2 puntos de necro concretamente, y el talento "armadura viviente", regeneraras armadura magica con tus golpes [amor] junto con los talentos verdugo y oportunista, por supuesto quieres el de hablar con los animales o te perderas muchas misiones que dan experiencia, es una putada tener que escoger ese talento, porque te quita de usar otro mas util para el combate, peeeeeero, tu ya te has pasado el juego, esa experiencia que te pierdes tampoco es una barbaridad, y ademas, algunos de esas misiones se pueden hacer sin el talento, no de la mejor forma, pero al menos recibes experiencia, asi que si quieres prescindir de hablar con los animales no va ser un problema.

Lobo solitario (este lo pones al crear el personaje logicamente), verdugo, oportunista, armadura viviente (aqui ya andarias por el acto 2 que es donde mejor te va venir, aun que yo suelo poner armadura viviente primero y oportunista despues, asi llegas al acto 2 con ese talento ya a level 9) y luego pues creo que quedan 2, que seria un poco a tu elección, esto seria para un guerrero, 2 puntitos de necro para curarte con cada ataque, parte de esa curación la coge armadura viviente para recuperar armadura magica, porque siempre te van a quitar armadura magica y te interesa tener la armadura magica lo mas llena posible para que no te hagan ataques que te controlen de alguna forme, aturdido, congelado, esas cosas.

A Fane no le veo de arquero compi, esto ya es cada uno, lo que tiene este juego es que cada origen puede ser lo que tu quieras, Fane por defecto es mago, pero le va muy bien el papel de guerrero estilo caballero de la muerte, ese par de puntitos en necro para la curacion que junto con armadura viviente recuperas armadura magica gracias a esa curación con cada golpe que metes, jaula de huesos, de necro, una magia que te da armadura fisica cuantos mas cadaveres haya en pantalla, y vaya, tarde o temprano en un combate estaras con varios cadaveres, y en algunas pantallas ya los hay por defecto a partir del acto 2 en algunos lados, te da mucha armadura fisica extra.

Yo para un duo con Bestia y Fane veo a 2 guerreros, Bestia es por defecto un battlemage, mago de batalla vamos, con arma y escudo, llevarle como guerrero a 2 manos no es descabellado para su rol, y es un clasico, un enano guerrero a 2 manos? super clasico de verdad ademas XD 2 guerreros repartiendo hostias con lobo solitario, a mi esa idea me pone hasta palote [qmparto]

Ya haz como veas, yo al menos un guerrero meteria, sea Fane o Bestia, para mi gusto le va mas a Fane, a Bestia tampoco le veo de arquero xD pero si quieres llevarlo asi adelante, nada te lo impide, cada uno los lleva como quiere, solo moriran algunos gatitos por llevar una build con un origen que no pega ni con su lore, pero nada mas [looco]

P.D: Tengo que decir que Fane. Lohse y Bestia son mis personajes preferidos ahora mismo, Sebille tambien me gusta, ahora mismo diria que Fane y Lohse estan igualados, me gsutan mucho los 2, y Bestia despues de haber usado ya varias veces como compañero me a gustado muchisimo, lo pondria el siguiente, despues Sebille, me mola, pero el royo de Bestia me gusta mas asi que lo pongo por encima, esos 4 me encantan, molan todos vaya, pero esos son mis preferidos ahora mismo, Fane y Loshe por encima de todos, Ifan tiene una historia interesante tambien con toda la trama de los elfos y tal, del principe rojo ni idea, nunca le llevado todavia.
@davoker

que te parece esta build para Fane? No es arquero pero dicen que es la mejor para Fane https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR88fg

Me interesaba un arquero para Fane chetada pero no encuentro nada

Ediado: Bueno he encontrado esta, pero no se que tal será https://www.youtube.com/watch?v=u9tp6e9MRNE
pasnake escribió:@davoker

que te parece esta build para Fane? No es arquero pero dicen que es la mejor para Fane https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR88fg

Me interesaba un arquero para Fane chetada pero no encuentro nada

Ediado: Bueno he encontrado esta, pero no se que tal será https://www.youtube.com/watch?v=u9tp6e9MRNE

Ahi tienes tu pareja, nada que objetar con esas builds, la que quieres para Fane es ideal para usar con lobo solitario, vamos, para eso está hecha, para lobo solitario, y la otra lo mismo pero para arquero, diria que esas son las builds que usaria si quisiera llevar un guerrero y un arquero con lobo solitario [beer]
davoker escribió:
pasnake escribió:@davoker

que te parece esta build para Fane? No es arquero pero dicen que es la mejor para Fane https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR88fg

Me interesaba un arquero para Fane chetada pero no encuentro nada

Ediado: Bueno he encontrado esta, pero no se que tal será https://www.youtube.com/watch?v=u9tp6e9MRNE

Ahi tienes tu pareja, nada que objetar con esas builds, la que quieres para Fane es ideal para usar con lobo solitario, vamos, para eso está hecha, para lobo solitario, y la otra lo mismo pero para arquero, diria que esas son las builds que usaria si quisiera llevar un guerrero y un arquero con lobo solitario [beer]


Ok, gracias, pues entonces llevaré esas dos, como Main Principal a Fane como Arquero, y luego si me apetece y veo que se me complica la cosa cojo a Bestia como Guerrero y me llevo los dos , aunque de momento solo voy a usar a Fane como arquero a ver que tal voy, aunque al principio supongo que será dificil y no mataré y haré mucho daño
Buenas!!
Hace un par de dias pregunte por cambiar a mi guerrero de contienda por un picaro.
Pues bien, ayer le cambie todos los puntos del principe a pericia, mas 3 puntillos a memoria. Respecto a ingenio yo creo que esta un poco mal balanceado ya que solo sube un 1% el critico que a mi parecer no renta.
Ahora mi duda viene con los atributos, que pensais que es mejor?.
Mi duda es si conviene maximizar canalla para subir el poder de los ataques criticos. Si lo que mas conviene es subir contienda, mas algun punto a canalla para conseguir subir el ataque fisico (actualmente es como lo tengo, y esta pegando muy buenas ostias), o si lo que mas me conviene es subir empuñar dos armas, que segun tengo entendido no sube tanto el ataque fisico como con contienda pero me sube tambien evasion, junto con algun punto a canalla.

La verdad que he salido mu contento con el cambio, como comente mi guerrero se me hacia aburrido, y ahora el picaro me parece super molon con sus puñaladas por la espalda [carcajad]

Tengo un equipo de cuatro a fisico, con fane de caballero de la muerte, ifan arquero cazador invocador, Sebille maga necro, Principe rojo Picaro. Se me hace un equipo muy versatil ya que los cuatro son muy diferentes entre si, mientras antes fane y el principe eran parecidos y por eso se me hacia aburrido

Pd. Esto de robar esta muy roto. Me he cambiado muchas habilidades y las dagas sin gastarme 1 oro [+risas]

Un saludo
pasnake escribió:
davoker escribió:
pasnake escribió:@davoker

que te parece esta build para Fane? No es arquero pero dicen que es la mejor para Fane https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR88fg

Me interesaba un arquero para Fane chetada pero no encuentro nada

Ediado: Bueno he encontrado esta, pero no se que tal será https://www.youtube.com/watch?v=u9tp6e9MRNE

Ahi tienes tu pareja, nada que objetar con esas builds, la que quieres para Fane es ideal para usar con lobo solitario, vamos, para eso está hecha, para lobo solitario, y la otra lo mismo pero para arquero, diria que esas son las builds que usaria si quisiera llevar un guerrero y un arquero con lobo solitario [beer]


Ok, gracias, pues entonces llevaré esas dos, como Main Principal a Fane como Arquero, y luego si me apetece y veo que se me complica la cosa cojo a Bestia como Guerrero y me llevo los dos , aunque de momento solo voy a usar a Fane como arquero a ver que tal voy, aunque al principio supongo que será dificil y no mataré y haré mucho daño

No seas blasfemo, Fane de arquero provoca muerte a gatitos pequeños, le va como anillo al dedo el guerrero en plan DK ¬_¬ pero bueno, ya cada uno [sonrisa]
@davoker

entonces para Fane es esta la ideal , https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR ... =emb_title

aqui en Steam https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650

Vaya lios de build que tengo xDDDD

Me lio mucho con las habilidades , talentos, equipamiento, etc... en inglés, y eso que pongo traduccion google, pero ni aun así :o

Asi que asi se queda, me quedo con este de Fane, y el arquero pues para Bestia si lo pillo , no sé si la cagaré desarrolando la build de Fane con el problema ese que te comentaba del inglés, [snif] [snif]
pasnake escribió:@davoker

entonces para Fane es esta la ideal , https://www.youtube.com/watch?v=tPAIvKR ... =emb_title

aqui en Steam https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1203858650

Vaya lios de build que tengo xDDDD

Me lio mucho con las habilidades , talentos, equipamiento, etc... en inglés, y eso que pongo traduccion google, pero ni aun así :o

Asi que asi se queda, me quedo con este de Fane, y el arquero pues para Bestia si lo pillo , no sé si la cagaré desarrolando la build de Fane con el problema ese que te comentaba del inglés, [snif] [snif]

Eso te dije, que para Fane la build de guerrero, que es esa que dice "knight", caballero, guerrero, viene a ser lo mismo en la build [+risas]

Si te lias con algo pregunta, pero vamos de los atributos es facil, lo que pasa es que el compi "abrevia" las palabras, ya te comente que WIT = ingenio y que FIN = Pericia, el resto de atributos son bastante claros, STR es fuerza, INT pues es INT xD CON pues constitucion, ya sabes, son claros los otros, el resto de nombres no deberia suponerte un problema, de habilidades, talentos y eso, pero en caso de duda tambien, pon el nombre en ingles en google poniendo el nombre del juego antes en plan: Divinity Original sin 2 Shocking Touch y asi te lleva al wiki, ves la descripcion de la magia aun que sea traducida con google y lo comparas en el juego con la que coincida.

Yo es que me aprendido casi todo, habilidades que no he usado pues igual tengo que mirar algo pero vamos, si despues de mas de 600 horas no te lo aprendes mal vamos [qmparto]
@davoker

Me acaban de matar las 3 tortugas del principio, empiezo bien no? :D :D :D

Por cierto como obtengo la etiqueta esa de (S)Cholar? https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... om/Scholar

A Bestia lo he metido como arquero al final con la build esa del arquero que te he puesto antes, un enano tirando flechas , real como la vida misma [fumando] [fumeta] [pos eso]
pasnake escribió:@davoker

Me acaban de matar las 3 tortugas del principio, empiezo bien no? :D :D :D

Por cierto como obtengo la etiqueta esa de (S)Cholar? https://divinityoriginalsin2.wiki.fextr ... om/Scholar

A Bestia lo he metido como arquero al final con la build esa del arquero que te he puesto antes, un enano tirando flechas , real como la vida misma [fumando] [fumeta] [pos eso]

Fane y Sebille tienen esa etiqueta, no recuerdo ahora el nombre en Español xD pero si ves las etiquetas de Fane lo vas a ver "erudito" creo que se llama en Español, la tienen esos 2 personajes, asi que llevando a Fane ya tienes esa etiqueta, tambien puedes ponertela con un personaje "custom", uno creado de 0 sin lore, creo que podias escoger etiquetas, creo, nunca me hice uno custom, prefiero los de origen para mi main, que tienen chicha.
Pregunta rápida de sí o no. Estoy pensando en comprar los dos DoS. Es posible usar los personajes del primero en el segundo para hacer de ambos una macro aventura como en Baldurs Gate?
rokuer escribió:Pregunta rápida de sí o no. Estoy pensando en comprar los dos DoS. Es posible usar los personajes del primero en el segundo para hacer de ambos una macro aventura como en Baldurs Gate?

No. [fumando]
Una pregunta, sabéis si existe algún mod para hacer que cuando le damos a mapa, podamos apuntar a algún sitio y que los personajes vayan a ese punto?? Como en los POE, he mirado por encima pero no encontré nada...Y otra pregunta, sabéis de una habilidad que se potencia según los totems que tenga cerca, no me acuerdo si era que te potenciaba el daño o te daba armadura, pero recuerdo que era la bomba, pero no encuentro cual es....
Pd: Fragor de la batalla era la habilidad, 10% más de daño por cada personaje o totem cercano a 10 m. como tengas a dos invocadores como yo, es una bestialidad, lo malo es que necesita un punto de fuente
@davoker
@kjavi
@eRiKaXPiReNCe
@Rhous

¡OS INVOCO!

***

Por seguir con el debate que hemos abierto en el hilo de BG3, a continuación intentaré explicar MIS razones en forma de mini ensayo, para considerar que el diseño de los elfos en general y de Sebille en particular es tan genial en DOS 2.





SOBRE EL DISEÑO DE LOS ELFOS EN DOS 2

***

Introducción: Los humanos como raza dominante en Rivellon.

En el juego DOS 2 tenemos 5 razas completamente diferenciadas, tanto en su aspecto externo como en sus talentos y habilidades. En concreto: Humanos, lagartos, enanos, no muertos y elfos.

El jugador, es decir nosotros, cuando afrontamos la historia que se nos propone y nos adentramos en su lore, generalmente nos sentimos más identificados con la raza de los humanos y en base a ello nos formamos una opinión del resto de razas. Y eso, los desarrolladores creo que lo saben.

Está claro que, como en todo, puede haber excepciones, pero es de suponer que la gran mayoría de personas se sientan más identificados con la raza humana y que juzguen el aspecto del resto de razas desde esa perspectiva.

De lo que no tengo ninguna duda es que los cánones de belleza los establece el propio jugador por proximidad a lo que considera atractivo fuera del juego. Es decir, generalmente en un primer momento el jugador juzga el aspecto de las demás razas conforme a criterios exógenos al juego que normalmente se traducen en que “cuanto más se parezca a mí, o se adecue a lo que entiendo como molón, pues más me gustará el aspecto de tal o cual personaje.”

Hasta aquí, todo normal.


El juego de espejos en DOS 2:

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de los videojuegos en donde podemos elegir las razas y es el hecho de que, generalmente esas razas siempre son abstracciones de cualidades muy concretas del ser humano. (Algo así como lo que ocurría con los dioses griegos que encarnaban los mayores vicios y virtudes de los humanos).

Y es que, suele ser frecuente encontrarte con que un orco sea la versión salvaje, simplona y con esteroides del humano, el enano su versión tozuda, obstinada y materialista, los elfos su versión más calmada reflexiva y sabia… y por esa razón en este tipo de juegos los humanos suelen ser la clase más balanceada que encarna el punto medio o la mediocridad, capaces de lo peor pero también de lo mejor si se cuidan las builds.

DOS 2 se salta un poco este cliché. Y eso me gusta.

En concreto a los humanos los describe como “Adaptables, expansionistas y supersticiosos, los humanos son la raza dominante de Rivellon. Las guerras civiles han devastado sus tierras, pero no su autoridad.”

Esto es una consecuencia directa de lo que había escrito anteriormente: “generalmente nos sentimos más identificados con la raza de los humanos y en base a ello nos formamos una opinión del resto de razas. Y eso, los desarrolladores creo que lo saben.”

Y es que, precisamente en base a esa descripción, el juego da la oportunidad al jugador de disfrutar de DOS 2 desde la perspectiva de dos humanos: LOSHE e IFAN, mientras que del resto de razas solo podemos elegir a un representante.


La importancia de la apariencia:

Decía que DOS 2 se salta un poco el cliché de las razas ya que no muestra a ninguna de ellas como abstracciones del ser humano… y por esa misma razón la apariencia física de cada una de las razas debe ser completamente diferenciable, pero sin pasarse para que el universo que muestra el juego tenga cierto sentido.

Por otro lado, en el contexto social que plantea DOS 2, también chocaría muchísimo encontrarse con elfos que se parecieran demasiado a los humanos (esto es algo que siempre me ha molestado, por ejemplo, de la saga TW en donde, salvo por las orejas picudas, resulta casi imposible diferenciar a simple vista un elfo de un humano).

Creo no equivocarme si digo que esto proviene de la herencia tolkieniana, donde tanto humanos como elfos tenían la misma raíz: Ambos eran hijos de Illúvatar (los elfos fueron los primeros hijos y los humanos serían los hijos menores, pero provienen del mismo lado) mientras que en DOS, su raíz es completamente distinta. Los humanos provienen de Rhalic y los elfos de Tir cindilio, luego el juego es consecuente en diferenciar claramente la apariencia de ambos y de cada raza en general.


La particular apariencia de los elfos en DOS 2:

“Elegantes y longevos, los elfos son hábiles hechiceros. La memoria es la piedra angular de la cultura élfica; pueden absorber recuerdos consumiendo la carne de otros.”

Así describe el juego a los elfos.

¿Y como los representa?

Altos (mucho. Casi alargados), fibrosos (y nudosos como la corteza de un árbol), facciones angulosas y rasgos afilados (parecidos a aves), dientes pequeños y afilados (necesarios para desgarrar carne cruda).

Todo ello aderezado con armaduras y vestimentas de aspecto único dentro del juego (hechas con hojas, ramas, plantas y flores que en ocasiones recuerdan a insectos o animales) que casan perfectamente (en mi opinión) tanto con la descripción que el juego hace de ellos como como su lore.

Se visten, y se maquillan con los recursos que pueden encontrar en la naturaleza, exactamente como hacían al principio -los indios nativos americanos.

¿Qué sentido tendría que fueran con cotas de malla y gambesones?

Ninguno, creo yo.

Por eso el juego los representa con armaduras ligeras hechas de cuero, ramas y hojas.


Puede que no sea lo más práctico en combate (eso no voy a discutirlo) pero conociendo el entorno en el que conviven, la situación en la que se encuentran a lo largo del juego, así como su pasado, su mentalidad y su filosofía de vida, incluso la indumentaria (por muy poco práctica que parezca) resulta perfecta para la ambientación del juego.


Consecuencias de la estética elegida para los elfos:

Con su estética, los desarrolladores del juego logran dar a los elfos el aspecto que precisamente deberían dar: Lo suficientemente distintos a los humanos para que a estos (incluido el propio jugador) les genere de primeras una sensación de distancia y rechazo.


Sebille, Sebille, Sebille…

Esta sensación de rechazo inicial es precisamente la que me parece que quiere potenciar el juego con respecto a los elfos en general y hacia Sebille en particular. O al menos es la conclusión que he sacado yo de mi partida en donde jugué con Loshe como main y con sebille de secundario.

Sin entrar en spoilers, al jugar con un main humano (y en concreto con Loshe) el juego (en varios momentos de la historia) te da la opción de interactuar con sebille para manifestar cierta consternación por su raza y por su carácter obsesivo… y es decisión del jugador el modo en que afrontar dichas situaciones.


Valoración final:

Os guste más u os guste menos, la estética de los elfos en DOS 2 funciona desde la perspectiva narrativa pues el diseño, como he comentado, no es casual, sino que busca precisamente ser coherente con el mundo y transmitir una serie de sensaciones al jugador, quizá para sugestionarle a la hora de tomar ciertas decisiones.

Cambiar el diseño de los elfos para hacerlos más antropomórficamente agraciados no tendría ningún sentido en el universo DOS y sería un error, toda vez que los orígenes de hombres y elfos no comparten la misma raíz como viene siendo habitual clásicamente (por lo que comenté sobre Tolkien, los hijos e Illúvatar, Rhalic, Tir Cindilio… etc).


En conclusión, yo a Sebille no le tocaría ni un píxel. Es perfecta tal y como es en el juego en el que existe.

***

Y hasta aquí mi opinión. [beer]
MIIKAA escribió:@davoker
@kjavi
@eRiKaXPiReNCe
@Rhous

¡OS INVOCO!

***

Por seguir con el debate que hemos abierto en el hilo de BG3, a continuación intentaré explicar MIS razones en forma de mini ensayo, para considerar que el diseño de los elfos en general y de Sebille en particular es tan genial en DOS 2.





SOBRE EL DISEÑO DE LOS ELFOS EN DOS 2

***

Introducción: Los humanos como raza dominante en Rivellon.

En el juego DOS 2 tenemos 5 razas completamente diferenciadas, tanto en su aspecto externo como en sus talentos y habilidades. En concreto: Humanos, lagartos, enanos, no muertos y elfos.

El jugador, es decir nosotros, cuando afrontamos la historia que se nos propone y nos adentramos en su lore, generalmente nos sentimos más identificados con la raza de los humanos y en base a ello nos formamos una opinión del resto de razas. Y eso, los desarrolladores creo que lo saben.

Está claro que, como en todo, puede haber excepciones, pero es de suponer que la gran mayoría de personas se sientan más identificados con la raza humana y que juzguen el aspecto del resto de razas desde esa perspectiva.

De lo que no tengo ninguna duda es que los cánones de belleza los establece el propio jugador por proximidad a lo que considera atractivo fuera del juego. Es decir, generalmente en un primer momento el jugador juzga el aspecto de las demás razas conforme a criterios exógenos al juego que normalmente se traducen en que “cuanto más se parezca a mí, o se adecue a lo que entiendo como molón, pues más me gustará el aspecto de tal o cual personaje.”

Hasta aquí, todo normal.


El juego de espejos en DOS 2:

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de los videojuegos en donde podemos elegir las razas y es el hecho de que, generalmente esas razas siempre son abstracciones de cualidades muy concretas del ser humano. (Algo así como lo que ocurría con los dioses griegos que encarnaban los mayores vicios y virtudes de los humanos).

Y es que, suele ser frecuente encontrarte con que un orco sea la versión salvaje, simplona y con esteroides del humano, el enano su versión tozuda, obstinada y materialista, los elfos su versión más calmada reflexiva y sabia… y por esa razón en este tipo de juegos los humanos suelen ser la clase más balanceada que encarna el punto medio o la mediocridad, capaces de lo peor pero también de lo mejor si se cuidan las builds.

DOS 2 se salta un poco este cliché. Y eso me gusta.

En concreto a los humanos los describe como “Adaptables, expansionistas y supersticiosos, los humanos son la raza dominante de Rivellon. Las guerras civiles han devastado sus tierras, pero no su autoridad.”

Esto es una consecuencia directa de lo que había escrito anteriormente: “generalmente nos sentimos más identificados con la raza de los humanos y en base a ello nos formamos una opinión del resto de razas. Y eso, los desarrolladores creo que lo saben.”

Y es que, precisamente en base a esa descripción, el juego da la oportunidad al jugador de disfrutar de DOS 2 desde la perspectiva de dos humanos: LOSHE e IFAN, mientras que del resto de razas solo podemos elegir a un representante.


La importancia de la apariencia:

Decía que DOS 2 se salta un poco el cliché de las razas ya que no muestra a ninguna de ellas como abstracciones del ser humano… y por esa misma razón la apariencia física de cada una de las razas debe ser completamente diferenciable, pero sin pasarse para que el universo que muestra el juego tenga cierto sentido.

Por otro lado, en el contexto social que plantea DOS 2, también chocaría muchísimo encontrarse con elfos que se parecieran demasiado a los humanos (esto es algo que siempre me ha molestado, por ejemplo, de la saga TW en donde, salvo por las orejas picudas, resulta casi imposible diferenciar a simple vista un elfo de un humano).

Creo no equivocarme si digo que esto proviene de la herencia tolkieniana, donde tanto humanos como elfos tenían la misma raíz: Ambos eran hijos de Illúvatar (los elfos fueron los primeros hijos y los humanos serían los hijos menores, pero provienen del mismo lado) mientras que en DOS, su raíz es completamente distinta. Los humanos provienen de Rhalic y los elfos de Tir cindilio, luego el juego es consecuente en diferenciar claramente la apariencia de ambos y de cada raza en general.


La particular apariencia de los elfos en DOS 2:

“Elegantes y longevos, los elfos son hábiles hechiceros. La memoria es la piedra angular de la cultura élfica; pueden absorber recuerdos consumiendo la carne de otros.”

Así describe el juego a los elfos.

¿Y como los representa?

Altos (mucho. Casi alargados), fibrosos (y nudosos como la corteza de un árbol), facciones angulosas y rasgos afilados (parecidos a aves), dientes pequeños y afilados (necesarios para desgarrar carne cruda).

Todo ello aderezado con armaduras y vestimentas de aspecto único dentro del juego (hechas con hojas, ramas, plantas y flores que en ocasiones recuerdan a insectos o animales) que casan perfectamente (en mi opinión) tanto con la descripción que el juego hace de ellos como como su lore.

Se visten, y se maquillan con los recursos que pueden encontrar en la naturaleza, exactamente como hacían al principio -los indios nativos americanos.

¿Qué sentido tendría que fueran con cotas de malla y gambesones?

Ninguno, creo yo.

Por eso el juego los representa con armaduras ligeras hechas de cuero, ramas y hojas.


Puede que no sea lo más práctico en combate (eso no voy a discutirlo) pero conociendo el entorno en el que conviven, la situación en la que se encuentran a lo largo del juego, así como su pasado, su mentalidad y su filosofía de vida, incluso la indumentaria (por muy poco práctica que parezca) resulta perfecta para la ambientación del juego.


Consecuencias de la estética elegida para los elfos:

Con su estética, los desarrolladores del juego logran dar a los elfos el aspecto que precisamente deberían dar: Lo suficientemente distintos a los humanos para que a estos (incluido el propio jugador) les genere de primeras una sensación de distancia y rechazo.


Sebille, Sebille, Sebille…

Esta sensación de rechazo inicial es precisamente la que me parece que quiere potenciar el juego con respecto a los elfos en general y hacia Sebille en particular. O al menos es la conclusión que he sacado yo de mi partida en donde jugué con Loshe como main y con sebille de secundario.

Sin entrar en spoilers, al jugar con un main humano (y en concreto con Loshe) el juego (en varios momentos de la historia) te da la opción de interactuar con sebille para manifestar cierta consternación por su raza y por su carácter obsesivo… y es decisión del jugador el modo en que afrontar dichas situaciones.


Valoración final:

Os guste más u os guste menos, la estética de los elfos en DOS 2 funciona desde la perspectiva narrativa pues el diseño, como he comentado, no es casual, sino que busca precisamente ser coherente con el mundo y transmitir una serie de sensaciones al jugador, quizá para sugestionarle a la hora de tomar ciertas decisiones.

Cambiar el diseño de los elfos para hacerlos más antropomórficamente agraciados no tendría ningún sentido en el universo DOS y sería un error, toda vez que los orígenes de hombres y elfos no comparten la misma raíz como viene siendo habitual clásicamente (por lo que comenté sobre Tolkien, los hijos e Illúvatar, Rhalic, Tir Cindilio… etc).


En conclusión, yo a Sebille no le tocaría ni un píxel. Es perfecta tal y como es en el juego en el que existe.

***

Y hasta aquí mi opinión. [beer]

Ese es el lore y apariencia que han querido darle a DOS2 nada mas, mira como han cambiado las tornas en BG3 donde los elfos si asi lo quieres pueden ser autenticas bellezas, los elfos de DOS2 encajan con el lore que le pongan (o han querdio ponerle vamos), podrian haberlos hecho mas guapos y crear un lore que reforzara eso, asi de simple, son feos y ya está, no tiene mas ciencia ni excusa alguna [sonrisa]

Pero vamos, es algo secundario, no deja de ser un juegazo, pero siguen siendo feos para matarlos [looco]
@MIIKAA La gracia es que yo defiendo el diseño de los elfos "Svenianos". Y me gusta ese diseño, donde la piel simula la corteza de los arboles. El hater es @davoker [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero lo que no puedo permitir es la defensa de Sebille cawento. El artwork oficial la pinta de una manera totalmente distinta a como sale en el juego. Y ahí concuerdo totalmente con el señor tocho-posts. El diseño ingame me parece malillo y que no tiene sentido el presentarla de una manera y que dentro del juego sea TAN diferente.

Pareciera que no se atrevieron a poner el diseño real en los artworks, porque no era vendible para el gran público y me apena que esa decisión luego deje el mal sabor de boca que muchos nos llevamos.

No tengo nada en que personajes sean intencionalmente feos o que no sean pivones, pero en el caso de sebille canta mucho el porque ese contraste y me parece un poco cobarde por parte de Larian.
@davoker

Mira que locura acabo de hacer [boing]

P.D. Se lo dedico a @eRiKaXPiReNCe [fumando] [fumeta] [pos eso]

Imagen
pasnake escribió:@davoker

Mira que locura acabo de hacer [boing]

P.D. Se lo dedico a @eRiKaXPiReNCe [fumando] [fumeta] [pos eso]

Imagen

No lo pillo, que estas jugando en honor puede ser? si es eso muy valiente, no voy a discutirtelo XD
@MIIKAA

Nada más que añadir. [fumando]

@davoker

Jugar honor con 2 personajes con LW (o sin él) matan al niño Jesús. Es una herejía. [pos eso]
Creo que me he encontrado un elfo sveniano en el rollito de primavera. Ahora vuelvo...
kjavi escribió:Creo que me he encontrado un elfo sveniano en el rollito de primavera. Ahora vuelvo...

[qmparto] [qmparto] Yo me comido alguno en potes gallegos, algo vi con ojos XD

eRiKaXPiReNCe escribió:@MIIKAA

Nada más que añadir. [fumando]

@davoker

Jugar honor con 2 personajes con LW (o sin él) matan al niño Jesús. Es una herejía. [pos eso]
No seas dura mujer, su merito tiene joer, mas que yo que aún no he intentado un solo si quiera, no hasta acabarlo vamos [fiu]
davoker escribió:
pasnake escribió:@davoker

Mira que locura acabo de hacer [boing]

P.D. Se lo dedico a @eRiKaXPiReNCe [fumando] [fumeta] [pos eso]

Imagen

No lo pillo, que estas jugando en honor puede ser? si es eso muy valiente, no voy a discutirtelo XD

Si, en Modo Honor, mira la primera partida grabada en la foto [sonrisa] [sonrisa], con Fane y Bestia
He leído ahora que seguís por aquí. [sonrisa]

1. Sobre el render de Sebille: los artworks promocionales de Larian están subcontratados, incluso hay mucho artista detrás de Deviantart con portfolios que quitan el hipo, por eso a veces se da tanta diferencia con el diseño in-game.

2. Desconozco si la intención de Larian que se propusieron era diseñar elfos poco agraciados y extraños en un mundo desagradable como Rivellon y destinados a parecer increíblemente desconcertantes para la percepción humana. La interpretación de los elfos de Larian es bastante original, lo convierten en un valor añadido artístico propio, quizá deberían haber inventado un nuevo nombre que los desmarcaría mejor de las expectativas típicas Tolkienianas que todos tenemos en mente, porque les cayó mucha mierda por éste cambio de cliché en su momento.

Pueden ser una interpretación de uno de los muchos folclores germánicos donde sí se recoge al elfo como un arquetipo monstruoso y antiestético, en comparación con la concepción de belleza universal que tenemos de ellos cimentada sobre el origen de las hadas, aunque no es la norma.

3. Se empieza respetando a fuego las costumbres élficas con Lohanna y se termina
comiendo carne. No estoy diciendo que los elfos de la era DOS2 sean la consecuencia involuntaria de convencer a la princesa Lohanna de convertirse en carnívora, pero y si sí? [tomaaa]


Imagen

eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me encanta el rediseño hecho por Larian en DOS 2 de los elfos. Fan total.

Y a mi. Me gusta la musculatura delgada, ágil y vigorosa que tienen. Creo que toda esa morfologia se relaciona y funciona bien en conjunto para representar su cultura tribal, sin olvidar además que estamos ante un juego bastante crudo.

@davoker Dale un toque especial Sylvari a tus comidas [+risas] https://www.guildwars2.com/es/the-game/races/sylvari/

. Imagen
@JyL Ese tipo de elfos con ese aspecto es totalmente diferente, no tengo pegas para ellos y tienen una belleza unica, en DOS2 han hecho una mezcla extraña de elfos medio plantas "humanizados" que para mi no a quedado bien, si les hubiera puesto no se, una piel verde o azul verdosa hasta hubiera quedado mejor porque se les podria percibir como una raza muy ligada a la naturaleza de verdad, pero en su lugar los han "humanizado" mas y para mi el resultado no es bonito, bonito es esa imagen que has puesto o lo que veo en el enlace que has puesto, no puedo decir que eso es feo porque tiene una belleza particular y uncia que me gusta bastante esteticamente, todo lo contrario a los elfos de DOS2, que me producen grima [+risas]

P.D: La de la imagen pasa por esparrago triguero, me comido a muchos de su familia acompañando un buen trozo de salmón, la parte de la cola que tiene menos grasa [looco]
Esos elfos son las dríadas de toda la vida.
@eRiKaXPiReNCe
Era el video que necesitaba ver y ni siquiera lo sabía. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [beer]
Buenas chicos,

Estoy empezando con el 2, y tengo muchisimas dudas para el grupo.

Mi idea, es empezar con fane, como tanque con arma a dos manos, y meterle geomancia para que lanze veneno, asi, se regenera vida mientras machaca delante. Meterle algo de necomante me atrae tambien para este personaje, por el tema de curarse tambien de la sangre que genere y convertir sangre en veneno, regeneracion de armaduras, daño fisico etc.

Detras meteria un buen arquero/picaro con altos criticos, con retirada tactica etc, para disparar flechas de veneno y asi dar vida a fane. (para arquero/picaro...mejor ifan o sebille?)

Ya luego los otros dos, dudo mucho, si un clerigo-sanador a melee o mago de batalla (bestia..lohse..lagarto) + 1 mago para invocar o aire-agua para electrocutar y nockear a los rivales, teletransportar a los magos/arqueros enemigos hacia mi tanque etc

Saludos, [beer]
@juanjito

El que mucho abarca poco aprieta, así que no le metas tantos roles a tu Fane, porque se quedará a medio de todo. Para darle supervivencia no es necesario que él lleve geomancia, con llevar un mago con esa magia llega, para tirarle veneno si es urgente. Lo de necro también podría ser relegable a otro personaje, pero dado el caso podrías metérselo.

El juego permite muchas combinaciones (En Clásico para abajo) así que no te aturulles.
juanjito escribió:Buenas chicos,

Estoy empezando con el 2, y tengo muchisimas dudas para el grupo.

Mi idea, es empezar con fane, como tanque con arma a dos manos, y meterle geomancia para que lanze veneno, asi, se regenera vida mientras machaca delante. Meterle algo de necomante me atrae tambien para este personaje, por el tema de curarse tambien de la sangre que genere y convertir sangre en veneno, regeneracion de armaduras, daño fisico etc.

Detras meteria un buen arquero/picaro con altos criticos, con retirada tactica etc, para disparar flechas de veneno y asi dar vida a fane. (para arquero/picaro...mejor ifan o sebille?)

Ya luego los otros dos, dudo mucho, si un clerigo-sanador a melee o mago de batalla (bestia..lohse..lagarto) + 1 mago para invocar o aire-agua para electrocutar y nockear a los rivales, teletransportar a los magos/arqueros enemigos hacia mi tanque etc

Saludos, [beer]


Yo llevaba un explorador, mago, picaro daga y guerrero, y me iba muy bien ese grupito para todo, empecé con un clérigo pero no vale mucho en este juego la verdad, y l,o cambié por el explorador, que es muchisimo mejor
juanjito escribió:Buenas chicos,

Estoy empezando con el 2, y tengo muchisimas dudas para el grupo.

Mi idea, es empezar con fane, como tanque con arma a dos manos, y meterle geomancia para que lanze veneno, asi, se regenera vida mientras machaca delante. Meterle algo de necomante me atrae tambien para este personaje, por el tema de curarse tambien de la sangre que genere y convertir sangre en veneno, regeneracion de armaduras, daño fisico etc.

Detras meteria un buen arquero/picaro con altos criticos, con retirada tactica etc, para disparar flechas de veneno y asi dar vida a fane. (para arquero/picaro...mejor ifan o sebille?)

Ya luego los otros dos, dudo mucho, si un clerigo-sanador a melee o mago de batalla (bestia..lohse..lagarto) + 1 mago para invocar o aire-agua para electrocutar y nockear a los rivales, teletransportar a los magos/arqueros enemigos hacia mi tanque etc

Saludos, [beer]
AHI VA TO LA CHAPA (lo meto en spoiler mejor, por el tocho) [looco] [looco]

Si vas a ir en plan guerrero tanke a dos manos no le metas veneno sobre todo si tienes pensado meterle necro, ese tipo de guerrero seria estilo DK (Caballero de la muerte, a lo WOW xD), le metes el talento de "armadura viviente" y el daño que hagas "a la barra de vida" del enemigo te regenerará "armadura magica", entrecomillo esas 2 cosas para que no te confundas, la escuela de necro, a parte de desbloquear magias segun cuantos puntos tengas, hace que regeneres vida al golpear, pero esto solo funciona cuando el enemigo ya no tiene armadura fisica, primero tienes que bajarle esa armadura fisica y cuando tus golpen afecten a la vida del enemigo, cada golpe regenerará vida, de la misma forma funciona "armadura viviente", esta regenera armadura magica por cada golpe que des al enemigo, pero solo cuando la fisica ya la has quitado, tus golpes son fisicos si, pero con ese talento recuperas armadura magica con esos golpes fisicos.

No quieres geo en una build asi, a ver poder podrias, pero como te ha dicho la loca esa de eRiKa no quieras abarcar mucho tampoco, porque al final tienes mucho y no destacas en nada, respecto a los puntos de necro, para el guerrero de ese estilo, en plan DK, 2 puntos es suficiente, no necesitas mas, con 2 puntos desbloqueas un par de habilidades utiles para el y ya regeneras bastante vida por golpe, ademas, siempre vas a encontrar algo de equipo que tengan +1 de necro, mas avanzando en el juego incluso +2 y creo que +3 de necro podria salirte, podrias tener un par de piezas que tengan +1 de necro a parte de otras cosas si te caen, pero con 2 de base es suficiente, meter mas es para builds de magos necro, que quieren como mucho 5, aun que con 3 ya desbloquean las magias mas tochas.

Con Fane es ideal por su condición de no muerto y aprovechar el veneno que ademas en este juego abunda un poco xD un compañero mago podria lanzarle veneno si lo necesita, incluso un arquero flechas de veneno y le harias unas curas tremendas, mas tus pociones de veneno, pero vamos, uno intenta que no le bajen tanto la armadura fisica o magica como para necesitar curarse, pero si pasa, y pasará (intentar es intentar xD), pues opciones para curarle tienes.

Eso seria una build, si quieres un mago, no busques todos los elementos, aun que es posible, con algunas escuelas con 2 puntos te valdria, y con las 2 que mas te interese pues le metes a una 3 y a otra 5 para su magia mas tocho, personalmente me centraria en 2 elementos, eso no quita que puedas tener algunas magias de otros elementos metiendo un par de puntitos, y si necesitas uno mas para desbloquear X magia, confia en tu suerte para que caiga algo que te de es e+1 a ese elemento o que un NPC te venda lo que necesitas, un accesorio con ese +1 o cualquier otra parte de equipo, y digo que cofines porque bueno, mala suerte tendrias que tener para que no encuentres algo de una manera o de otra, habiendo tanto loot y vendedores [+risas]

Psinergia de elementos siempre, si te centras en 2, aun que tengas los otros mas bajos, procura que combinen bien, geo y fuego, hydro y aero, esas serian las combinaciones, geo tiene magias que dejan "aceite" en el campo de batalla, util para 2 cosas, para ralentizar enemigos, tendran mas coste de PA para todo cuando estan ralentizados, y para "prender" dicho aceite "con fuego", ademas geo tiene veneno tambien, que tambien explota y deja suelo ardiendo cuando le das con fuego, por lo que esas 2 magias deben ir juntas.

Pasa lo mismo con hydro y aero, mojar el suelo y echar una magia de aero "en ese agua", no necesariamente en el enemigo, sino en el agua, "electrifica" ese suelo de agua que has creado, eso hace 2 cosas, daño cuando se mueven por el, y si ya no tienen armadura magica, priemro los conmociona y luego los "aturde", lo que los hace perder un turno, si estan rodeados de agua electrificada, se conmocionarán y al siguiente se aturdiran, ademas de eso, si echas una magia de hielo (de hydro) en un charco de agua lo congelas, lo que provoca que los enemigos peudan resbalar y quedar tumbados, perdiendo un turno, y si la magia es al propio enemigo que está en ese charco de agua, quedan congelados, perdiendo un turno tambien, todo esto ocurre cuando se quedan sin armadura magica, por lo que primero machacalos a magias, quitales la armadura magica, y juega con ellos como quieras creandoles estados (debuffs).

Un arquero para mi es imprescindible, las ballestas hacen mas daño base que los arcos, pero tienen el contra de -1 de movimiento, por lo que moverte te costará mas PAs, peeeeero, eres un explorador (ya sea a arco o a ballesta), lo que menos te interesa es moverte, sino posicionarte en sitio seguro y desde ahi lanzar toda tu mierda, bien llevados, probablemente es una de las clases mas brutas del juego, revientan como quieren, ademas, pueden ser de daño fisico o magico segun lo necesites, gracias a las flechas elementales, al principio tendras pocas, pero ya iras viendo como conseguir mas creandolas, para poco mas sirve el crafting en este juego, para eso, algun pergamino y pociones, tiene 700 o mas recetas y no vale para nada, no está bien llevado, una pequeña pega a una joya jeje

Olvidate de sanadores aqui, que cada uno tire de pociones, en este juego no encajan muy bien las curas, joder de hecho pcoos juegos de rol conozco dnde un curandero sea algo a tener en cuenta, en POE el sacerdote es mas para debuffos y buffos y alguna magia tocha de daño que para curar a nadie [+risas]

Asi que ese cuarto personaje podria ser tambien un picaro, a dagas o como veas, para mi es ideal a dagas, daño brutal, movimiento rapido por escenario, ya he dicho daño? pues añade mas daño xD

Es como un grupo clasico, gurrero que haga de tanke y sea una bestia dando ostias, un arquero, un mago y un picaro, es de los grupos mas clasicos XD un mago necro hace daño fisico ojo, las magias de necro afectan a la armadura fisica, no vayas a confundirlo, que lleve la palabra "mago" (porque se la ponemos nosotros) no quiere decir que su daño sea magico al uso, usa magias si, pero afectan al daño fisico, valora tambien meter puntos en polimorfia, de hecho, para el guerrero es esencial, quieres tener varias habilidades de polimorfia como la magia del tentaculo, no recuerdo nombre ahora pero no tiene perdida, es la unica magia que sale un tentaculo xD esa magia se ve afectada "por tu fuerza", y como guerrero vas a tener mucha, será uno de tus ataques mas fuertes, de verdad d ela buena, lo pillas pronto y segun vas metiendo mas fuerza se vuelve una bestia de ataque que encima desarma al enemigo un turno mientras ya no tenga armadura fisica, o si tenia pero tu ataque hizo mas daño de la armadura que tenia, le quitará esa armadura magica y hara su efecto secundario, desarmar, "artrofia" se llama, no pueden coger armas vaya.

Poli es bueno por otras magias, como la de capa de camaleon para hacerte invisible si lo necesitas en medio del combate y que no te peten al personaje si ves que lo van a matar en el siguiente turno, por decir un uso vaya, sobre todo eso xD tambien tiene la magia esta del toro, que no recuerdo nombre completo ahora, es otra magia esencial para el guerrero, esa magia te permite desplazarte un buen cacho en el campo de batalla, y a todo el que pille en medio le hace un daño decente, sobre todo cuando subas mas level y tengas mas stats, ademas, si el enemigo no tenia armadura fisica, les provoca "hemorragia", tiene otra que croe que se llamaba corazon de hierro o algo asi, que es para recuperar armadura fisica, muy útil también.

Te interesa meter un puntito ahi con un explorador (arquero vamos) para meterle esa capa de camaleon, tambien te interesa que lo tenga un picaro, por si acaso necesita hacerse invisble en caso de emergencia, y por ultimo, hay una magia muy tocha de polimorfia que requiere 5 puntos, "apoteosis", con eso el coste de todas tus habilidades se reduce al minimo, lo que te permite ser una bestia parda, y con 3 puntos tienes otra que reinicia todas tus habilidades cuando la usas, las que ya has usado y estan en periodo de espera, recargando vamos, usando eso, "injerto de piel" se llama si mal no recuerdo, reinicias todas las habilidades usandolo, aun que requiere 1 punto de fuente para usarlo, tampoco lo tendras tempran normalmente, no interesa meterle 3 puntos en plan rapido para tener injerto de piel si vas a tardar en tener puntos de fuente [+risas] vas metiendo alguno poco a poco, compaginando con otras cosas.

Y bueno, soy de echar mucha chapa, lo mejor es que si tienes preguntas "concretas" me digas, porque yo puedo seguir aqui bastante rapido, nunca se me dio bien resumir, y te aseguro que esto está resumido para mi, por eso lo digo [qmparto] hay mucho mas que podria decirte, pero es mejor que preguntes dudas concretas, me ayudan a no extenderme tanto XD


Edito: @eRiKaXPiReNCe Voy a darle con Fane en solo, me a apetecido, no me apetece un grupo, voy a hacerlo a mi manera, hablar con los animales fuera que me quita un talento valioso, como seria el primero, lobo solitario xD tengo ganas de este reto, si duro y finalizo bien, sino seguimos con los que estaba hasta que me apetezca, de momento con ganas, maximo reto, eso si, tactico normal, no me apetece morir y empezar de nuevo por coger honor, los reinicios ya los pongo yo de serie como para añadir mas xD

Fane de guerrero DK que me gusta mucho, a ver que tal se da, hay bastantes combates que me dan miedito para hacerlos solo, de grupos numerosos, a ver como sale [beer]
A ver que tal. No deberías tener problemas. [fumando]
@davoker

Ostia, lo del spoiler xD, he visto libros con menos letras [qmparto]
Edito: @eRiKaXPiReNCe Que digo yo, y el combate de la taberna del segundo acto? como lo haces, digo cuando

te roban el equipo por acostarte con la lagarta, y no va con segundas [looco]


Es imposible ese combate, o pasaste de el o ya me explicas como lo hiciste, en solo claro, en grupo es facil con la tactica de las piramides, me veo huyendo por patas con la piramide ene se punto [qmparto]
@davoker

Ya estás en el segundo acto? Claro que lo hice. Si voy a físico, abro el cofre y cojo armas y a reventar, y si no y voy a magia, con teletransporte, intercambio infernal, alguna magia, me ventilo 3/4 de 1.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya estás en el segundo acto? Claro que lo hice. Si voy a físico, abro el cofre y cojo armas y a reventar, y si no y voy a magia, con teletransporte, intercambio infernal, alguna magia, me ventilo 3/4 de 1.

[fumando]

Nono, si acabo de empezar, solo estaba pensando de anticipado XD tengo level 3 solo, no se que hacias tu con tus solos, pero yo fui nada mas llegar a level 2, sin equipo ni nada, a por las tortugas y me costó matarlas pues lo menos 8 o 10 muertes [qmparto] el problema es que explotan y quitan muchisima vida, eso era lo que me mataba, vamos que cuando tenia que dar a una el toque mortal ya estaba pensando "o me deja al minimo o me mata", me mataba la explosion XD al final lo logré quendandome el minimo de vida y gastando 2 pociones, habria sido mas facil volver a ellas un level despues con algo de equipo, pero era por comprobar, si no fuera porque explotan en fuego habrian caido a la primera xD

Oye una cosa de lobo solitario, se supone que empiezas con 6 PAs, y asi es, pero tambie dice que "ganas 2PAs" al siguiente turno, no se supone que es para llegar a los 8 PAs, o es para mantener los 6 PAs con los que inicias? un personaje sin lobo solitario o sin cañon de cristal empieza con 4 PAs, con LS empiezas con 6, asi que supongo que los 2 PAs que ganas para el siguiente turno es para mantener esos 6 PAs, y a los 8 llegas si usas adrenalina solo, o si guardaste PAs vamos, es asi esto?

Edito: Segun entiendo, da 2PA maximos mas, osea tienes 6 siempre, como si tuvieras cañon de cristal, pero ademas dice que recuperas 2 PAs, para el siguiente turno supongo, eso tendria que darme 8 PAs en el segundo turno, y eso no es lo que he visto, he tenido 6 PAs todo el rato.
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya estás en el segundo acto? Claro que lo hice. Si voy a físico, abro el cofre y cojo armas y a reventar, y si no y voy a magia, con teletransporte, intercambio infernal, alguna magia, me ventilo 3/4 de 1.

[fumando]

Nono, si acabo de empezar, solo estaba pensando de anticipado XD tengo level 3 solo, no se que hacias tu con tus solos, pero yo fui nada mas llegar a level 2, sin equipo ni nada, a por las tortugas y me costó matarlas pues lo menos 8 o 10 muertes [qmparto] el problema es que explotan y quitan muchisima vida, eso era lo que me mataba, vamos que cuando tenia que dar a una el toque mortal ya estaba pensando "o me deja al minimo o me mata", me mataba la explosion XD al final lo logré quendandome el minimo de vida y gastando 2 pociones, habria sido mas facil volver a ellas un level despues con algo de equipo, pero era por comprobar, si no fuera porque explotan en fuego habrian caido a la primera xD

Oye una cosa de lobo solitario, se supone que empiezas con 6 PAs, y asi es, pero tambie dice que "ganas 2PAs" al siguiente turno, no se supone que es para llegar a los 8 PAs, o es para mantener los 6 PAs con los que inicias? un personaje sin lobo solitario o sin cañon de cristal empieza con 4 PAs, con LS empiezas con 6, asi que supongo que los 2 PAs que ganas para el siguiente turno es para mantener esos 6 PAs, y a los 8 llegas si usas adrenalina solo, o si guardaste PAs vamos, es asi esto?

Edito: Segun entiendo, da 2PA maximos mas, osea tienes 6 siempre, como si tuvieras cañon de cristal, pero ademas dice que recuperas 2 PAs, para el siguiente turno supongo, eso tendria que darme 8 PAs en el segundo turno, y eso no es lo que he visto, he tenido 6 PAs todo el rato.

Pues no caigo ahora. Si te pasa eso así será. Te creías que LW era una verbena. [pos eso] [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Ya estás en el segundo acto? Claro que lo hice. Si voy a físico, abro el cofre y cojo armas y a reventar, y si no y voy a magia, con teletransporte, intercambio infernal, alguna magia, me ventilo 3/4 de 1.

[fumando]

Nono, si acabo de empezar, solo estaba pensando de anticipado XD tengo level 3 solo, no se que hacias tu con tus solos, pero yo fui nada mas llegar a level 2, sin equipo ni nada, a por las tortugas y me costó matarlas pues lo menos 8 o 10 muertes [qmparto] el problema es que explotan y quitan muchisima vida, eso era lo que me mataba, vamos que cuando tenia que dar a una el toque mortal ya estaba pensando "o me deja al minimo o me mata", me mataba la explosion XD al final lo logré quendandome el minimo de vida y gastando 2 pociones, habria sido mas facil volver a ellas un level despues con algo de equipo, pero era por comprobar, si no fuera porque explotan en fuego habrian caido a la primera xD

Oye una cosa de lobo solitario, se supone que empiezas con 6 PAs, y asi es, pero tambie dice que "ganas 2PAs" al siguiente turno, no se supone que es para llegar a los 8 PAs, o es para mantener los 6 PAs con los que inicias? un personaje sin lobo solitario o sin cañon de cristal empieza con 4 PAs, con LS empiezas con 6, asi que supongo que los 2 PAs que ganas para el siguiente turno es para mantener esos 6 PAs, y a los 8 llegas si usas adrenalina solo, o si guardaste PAs vamos, es asi esto?

Edito: Segun entiendo, da 2PA maximos mas, osea tienes 6 siempre, como si tuvieras cañon de cristal, pero ademas dice que recuperas 2 PAs, para el siguiente turno supongo, eso tendria que darme 8 PAs en el segundo turno, y eso no es lo que he visto, he tenido 6 PAs todo el rato.

Pues no caigo ahora. Si te pasa eso así será. Te creías que LW era una verbena. [pos eso] [pos eso]

LW ES una verbena, la ganancia de vitalidad y armaduras fisica y magicas son considerables, pero es una verbena de pueblo pequeño, al final estas solo y los combates con enemigos numerosos no son faciles asi, tu ya habias hecho muchos solos antes de pasarte el que te hiciste, ya tenias experiencia, yo ando dandome ostias ahora mismo [qmparto]

Y eso no es todo, no tengo manera de descubrir botin escondido, eso lo hacia gracias a Ifan, el stat para descubrir botin escondido cual es? pericia? porque es lo que tenia Ifan, y Sebille vaya, o descubrir botin depende de amuleto de la suerte? de los 2 primeros actos conozco mucho botin oculto y con usar la pala lo sacas aun que no lo veas, si sabes cual es el punto, casi lo tengo memorizado diria, pero de los 2 siguientes actos me perderia todo el botin oculto...

Pero lo de los PAs no lo tengo claro, enlazame un par de videos tuyos con un SOLO porfa, quiero ver que PAs tienes al segundo turno, porque yo pensaba que iniciabas con 6 y al segundo turno, con los 2 PAs de recuperación tendrias 8, pero no es lo que estoy viendo, quiero ver como te funcionaba a ti.
@davoker

Es Hinjenio para ver cosas escondidas.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/115297688

Ahí se ve. Dejo 1 PA, pero tengo Prisa, que te da otro PA en el siguiente turno, y con los 6 que me dan, 8.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Es Hinjenio para ver cosas escondidas.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/115297688

Ahí se ve. Dejo 1 PA, pero tengo Prisa, que te da otro PA en el siguiente turno, y con los 6 que me dan, 8.

[fumando]

Es ingenio, pues no se como descubria botin oculto si a Ifan ingenio no le subia, era todo pericia, ingenio lo subia al llegar a tope de pericia, para hacer mas criticos y tal, asi que el botin oculto lo descubria por otro motivo, sino no encuentro explicación xD

Segun tu video, entonces tienes 6 PAs de maximo al iniciar el combate, y mantienes 6 PAs porque recuperas 2 PAs mas por turno, ósea que siempre tienes 6, 8 si usas adrenalina en ese turno, 7 si usas prisa un par de turnos que dura, pues yo pensaba que empezadas con 6 y al segundo turno, con lo de recuperar 2 PAs, eran 8, es un poco menos PRO, solo un poco xD
@davoker

Hinjenio: Afecta la probabilidad de crítico, iniciativa y habilidad para detectar trampas y encontrar tesoros ocultos. [fumando]

https://divinityos2.bitopia.me/atributos
4077 respuestas