[HO] Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 516
¿Que raza y profesión recomendáis? Estoy bastante perdido...
alaun escribió:¿Que raza y profesión recomendáis? Estoy bastante perdido...

Al final acabarás llevando 4 personajes en total entre los que podrás intercambiarte cuando quieras, asi que no te preocupes por eso. Es igual en el 1.

Escojas lo que escojas podrás equilibrarlo cuando te vayas encontrando al resto. Por mi parte un mago y un explorador para mí son un must.

Además, con el sistema de evolución que tiene el juego cualquiera puede enfocarse en cualquier maestría así que mi consejo solo es: disfruta y déjate llevar ;)
Chenkaiser escribió:
alaun escribió:¿Que raza y profesión recomendáis? Estoy bastante perdido...

Al final acabarás llevando 4 personajes en total entre los que podrás intercambiarte cuando quieras, asi que no te preocupes por eso. Es igual en el 1.

Escojas lo que escojas podrás equilibrarlo cuando te vayas encontrando al resto. Por mi parte un mago y un explorador para mí son un must.

Además, con el sistema de evolución que tiene el juego cualquiera puede enfocarse en cualquier maestría así que mi consejo solo es: disfruta y déjate llevar ;)

Nunca me arreglo con un personaje principal mago asi que creo que me haré explorador.
Qué ganitas que jugarlo en portátil! Que tal le va duracion de la batería son de los de 2 horitas y poco o de 4h?
Me esperaré a ver lo ponen de oferta en los próximos meses porque ahora 50€... Más DxM, más Link....no money. Maldito mes de septiembre, criminal [+risas]
A mi lo que me hace no comprarlo es la resolución, no paro de ver videos de youtube y no me convence como se ve, pero se que se pierde calidad al subir los videos a youtube, así que estoy dudando...
Este juego es un claro ejemplo de experiencia de juego vs apartado técnico.

Hasta hace poco era impensable que un juego de estas características pudiera ser portatil y con este lo han conseguido con la única pega de sacrificar el multi local y rebajar la carga gráfica.

Despues de jugarlo en otras plataformas, me da igual que se vea algo inferior a estas porque incluso para ellas a veces ofrecía algún tirón o parón por las cargas. Tengo claro que este juego se disfruta más por todo su lore y posibilidades que ofrece.

Todavía no lo he comprado porque ya lo tengo en PS4, pero cuando baje un poco de precio, sin duda lo pillaré.
@Jamón con melon

Yo diría que anda sobre las 3 horas en modo avión y el brillo al 60%, más o menos.

El juego es bastante luminoso en los exteriores así que no hace falta tener el brillo a tope para no quedarse ciego.

Sabiendo tus gustos, lo vas a disfrutar como un gorrino en lodazal. Exigente, denso y con una variedad en el combate que hace que quieras probar todas y cada una de las habilidades, magias y técnicas y cómo combinan. Súmale que el terreno es un elemento más a aprovechar o sufrir en combate y te queda un juegazo de ROL.

Un saludo.
codeluis escribió:A mi lo que me hace no comprarlo es la resolución, no paro de ver videos de youtube y no me convence como se ve, pero se que se pierde calidad al subir los videos a youtube, así que estoy dudando...

Una vez que te pones a jugar se te olvida todo eso. Se ve sobradamente bien, no necesitas más para disfrutar de un juegazo. Claro que se nota diferencia al jugarlo en modo portátil, pero es un sacrificio que merece la pena y mucho.
@Loup-garou [+risas] [+risas] [+risas] sabes de qué pie cojeo!! xD pues caeré si o si cuando tenga una pequeña rebajilla... o cuando depure un poco mi ludoteca nintendera [carcajad]
He de decir que me lo compré para jugarlo con mi hermano en cooperativo local, primera decepción. Luego vi los gráficos en el modo dock, segunda decepción. Pero hoy no paro de pensar en ir a casa para jugar, me dan igual los gráficos, jugar en modo dock o portátil o lo que sea, me está enganchando mucho este juego.

Llevo de equipo al Príncipe Rojo (estoy intentando hacerle guerrero y con hechizos de fuego), Lohse (el principal, pícaro con dagas o así, intentando que haga mucho critico), Ifan (de momento voy subiéndole la habilidad cazador o esa para disparar) y el enano, Bestia creo que se llama (que le voy subiendo la magia Aero o algo así, que es electricidad me parece, y intentaré subirle agua también). Me haríais alguna recomendación? No sé si es buen equipo, las magias no destrozan como me gustaría y el Príncipe Rojo tampoco mete mucho. Además, no sé cómo subir los PA, los puntos esos que se usan para hacer todo el movimiento y tal en los combates. Muchas veces yo solo puedo moverme un poco y hacer un ataque y ya en los combates, cuando los enemigos van de una esquina a otra y me pegan un golpe, o pueden llegar a dar tres golpes.

Además hay alguna habilidad que tampoco me deja hacer, por ejemplo, invocar al lobo de Ifan, me ha dejado solo en un combate y no sé por qué, pero por lo demás, no me deja por tener demasiado pocos PA. O también una que he desbloqueado de Bendecir, que se desbloquea sola en la historia de Lohse, que no sé ni para qué sirve ni cómo llegar a utilizarla.

A ver si alguien que maneje un poco del tema puede iluminarme. Un saludo!!
Pilla los guantes de teletransportacion. Es el mejor consejo que te puedo dar. Se pueden coger casi al principio...si ya el juego es dificil sin ellos apaga y vamonos :)
Saludos
@Pandevpita

Lo mas roto es personajes con Lone wolf ya que permite maximizar como de ninguna otra manera el poder de cualquier clase.

Al lobo de Ifan pudiste invocarlo porque tenias puntos de la Fuente, sin ellos no podras. La habilidad especial de la Fuente de Lohse es enloquecer a la cpu y que se peleen entre ellos.... Pero te pediran seguramente que anteriormente les hayas quitado la armadura magica, himajino. Nunca la he usado la verdad.

Bendecir sirve para curar el debufo de 'maldicion', sirve para crear superficies que te dan invisibilidad si los combinas con una bomba de humo... Es util.

@alaun

Para mi la mejor raza es la de no muertos. Su habilidad de hacerse el muerto es la mejor de las especiales (de las que no consumen puntos de la fuente) junto a la de los Elfos si vas a distancia.
Y cómo se consiguen los puntos de fuente?
Me voy a comprar la switch y estoy dudando entre varios juegos para estrenarla, el que mas me tira es este pero tengo unas dudas, leo mucho todo lo que se puede hacer , imagino que al principio tendras una especie de tutorial guiado o algo para no perderte entre tantas opciones ¿es asi?
Esto es lo que me asusta, comprarme un juego y no saber que hacer
galfordsnk escribió:Me voy a comprar la switch y estoy dudando entre varios juegos para estrenarla, el que mas me tira es este pero tengo unas dudas, leo mucho todo lo que se puede hacer , imagino que al principio tendras una especie de tutorial guiado o algo para no perderte entre tantas opciones ¿es asi?
Esto es lo que me asusta, comprarme un juego y no saber que hacer

La primera zona es un tutorial. Además, según avanzas te explica cualquier cosa nueva. No es difícil en ese sentido. Mírate algún vídeo del principio del juego, los hay en español, y aprende las mecánicas básicas. Da igual que sean vídeos de la versión pc porque aunque cambia algún menú básicamente es lo mismo.

Por cierto, tengo una sensación de libertad bastante grande en este juego. Algo así como “sé que esto que voy a hacer está mal y tendrá consecuencias... pero me da igual, así que sigamos a ver qué pasa.”
galfordsnk escribió:Me voy a comprar la switch y estoy dudando entre varios juegos para estrenarla, el que mas me tira es este pero tengo unas dudas, leo mucho todo lo que se puede hacer , imagino que al principio tendras una especie de tutorial guiado o algo para no perderte entre tantas opciones ¿es asi?
Esto es lo que me asusta, comprarme un juego y no saber que hacer


Tiene tutoriales, muchas cosas al principio pero entre las ayudas que te salen y lo que te va pasando en combate y demás pues vas aprendiendo. Por ejemplo, lanzar un hechizo de rayo a un enemigo cercano, no fijarte en que estabais sobre el mismo charco de agua y haceros daño a ambos, cosa que antes no hubiera ocurrido. Muchas cosas que van surgiendo, no te las esperas y zasca.

Una duda que me surge, hay algún hechizo de curar vitalidad que pueda encontrar o aprender en la isla del principio? Tengo alguno de recuperar armadura, pero algo para curar a los compañeros no. Lo más parecido es con el Príncipe rojo lo de absorber charcos de sangre, que algo cura, pero no mucho. Veo que mi equipo flojea en eso, en curaciones, una vez empiezan a bajarme mucho la vida lo empiezo a pasar muy muy mal, no puedo recuperarme.
@Pandevpita te vendría bien tener a algún mago Hidrosofista con Recuperación. Es una de las magias de curación de nivel 1.

Mi protagonista es un explorador y aún así le enseñé esta rama porque te puede salvar de un buen apuro.
Pandevpita escribió:Y cómo se consiguen los puntos de fuente?

Quitando el collar antiFuente tendras acceso a ellos, y estos, se sacan de un recipiente infinito o de cuerpos con magias de la fuente que te daran en la historia.
Por fín he depurado mi técnica de choriceo [fumando] que consiste en cuatro pasos:

1- Alejar bastante a uno de los personajes que no tenga robo.
2- Abrir conversación con otro de los personajes sin robo con la victima.
3- Robar, ojo porque según el nivel llega un momento que te pillan sí o sí, hay que fijarse cada vez que robas si se oscurecen el resto del inventario a robar para saber cuando parar.
4- Entrar en inventario y enviar lo robado al personaje alejado del punto 1.


Disfrute máximo quedarse los grimorios de todo cristo y encima ver como se disculpan cuando te registran [looco]
Gracias por resolver las dudas.

Ahí va otra, en la barra de abajo donde salen las habilidades y objetos que podemos utilizar se puede cambiar el orden? Lo he estado intentando pero no sabía cómo, porque al final tengo equipados un montón de habilidades y objetos y tengo un lío ahí abajo...
Pandevpita escribió:Gracias por resolver las dudas.

Ahí va otra, en la barra de abajo donde salen las habilidades y objetos que podemos utilizar se puede cambiar el orden? Lo he estado intentando pero no sabía cómo, porque al final tengo equipados un montón de habilidades y objetos y tengo un lío ahí abajo...


Si, claro que se puede. Fíjate bien y verás como hay una opción que desbloquea la barra
Lo tengo en PS4 pero en cuanto esté de oferta caigo otra vez, que tal se ven los textos en modo portátil?
Hola! Ayer me dio el locurón y me pillé el juego. Hacía tiempo que quería jugar a algo así en portátil así que no me lo pensé. No he empezado a jugar porque tuve poco rato, pero tengo muchas dudas sobre el personaje a elegir. Merece la pena cogerse uno de los personajes con trasfondo o me creo uno? Soy un poco manco y no tengo mucho tiempo para dedicarle a la consola, qué dificultad me recomendáis?

Gracias por adelantado!
@dyconhielo Perfecto, se juega de escándalo en portátil.
@boguertnauer aunque no te crees uno con trasfondo, tus compañeros lo serán (trasfonderos) asi que no es que te vayas a encontrar muchas diferencias.

Yo sí que lo crearía porque lo haces según tus gustos personales.

Lo que tiene este juego es que es muy libre, asi que si quieres pasar del resto de personajes, su historia se queda sin avanzar y yastá. E incluso si matan a alguno, puedes ir a hacerte "amigo" de otro y reemplazar su hueco xD

En cuanto a dificultad, si no quieres complicarte y dices que no tienes tiempo, o normal o inferior si te deja (no recuerdo qué opciones había ahora de memoria).

Eso sí, el juego es larguete eh, tenlo en cuenta.
rpgman escribió:@dyconhielo Perfecto, se juega de escándalo en portátil.


Gracias!, la verdad es que no se si podré esperar una rebaja, tener el mejor rpg de los últimos años para jugarlo en cualquier lado tiene que ser brutal [beer]
Estos de Larian se han propuesto que me quede calvo, el subidón de dificultad en táctico respecto al uno me parece notoria [plas] . La novedad de las armaduras física y mágica hace que no puedas empezar el combate teniendo a varios enemigos stun, quemados, congelados por haber tirado magias justo antes de empezar la batalla, que cabrones. Me gusta [sati]

Lo que no me gusta tanto es que los turnos sean 1-1-1-1 ya que limita bastante las combinaciones al no poder tener dos turnos seguidos lo que me hace pensar que igual hubiese sido mejor tirar de dos personajes con Lone Wolf para tener más PA y aprovechar mejor los turnos.

Lo probaré en la segunda pasada.

Un saludo.
Este juego no deja de sorprenderme, realmente me fascina el trabajo que ha realizado Larian Studios, es una pena que por falta de publicidad haya mucha gente que no lo conozca y le de la oportunidad que se merece semejante obra, porque pocos títulos de la actual generación te transmitirán lo que este, es amor hecho videojuego.

Como punto negativo diré que soy incapaz de soltar la maldita Switch cawento

Le estoy tremendamente agradecido a este “pequeño” estudio, por ser uno entre los pocos que a día de hoy todavía son capaces de sorprender a nuevos y veteranos (sobretodo a estos últimos)


Pd: Si has entrado al hilo para ver si te convences o porque es un género que te llama la atención... ESTÁS TARDANDO EN COMPRARLO!!
Skynyrdz escribió:Este juego no deja de sorprenderme, realmente me fascina el trabajo que ha realizado Larian Studios, es una pena que por falta de publicidad haya mucha gente que no lo conozca y le de la oportunidad que se merece semejante obra, porque pocos títulos de la actual generación te transmitirán lo que este, es amor hecho videojuego.

Como punto negativo diré que soy incapaz de soltar la maldita Switch cawento

Le estoy tremendamente agradecido a este “pequeño” estudio, por ser uno entre los pocos que a día de hoy todavía son capaces de sorprender a nuevos y veteranos (sobretodo a estos últimos)


Pd: Si has entrado al hilo para ver si te convences o porque es un género que te llama la atención... ESTÁS TARDANDO EN COMPRARLO!!


Yo aun no lo he comprado por que generalmente juego en TV y tengo miedo de la resolución, generalmente no me importan los gráficos pero hasta cierto punto.
Lo de no permitir enlazar turnos (además de la barrera mágica y fisica) es para dotar de complejidad el juego. En el 1 se hacían escabechinas inimaginables sin necesidad siquiera de entrar en combate. Y pa colmo podías enlazar turnos. Yendo con lone wolf es diferente.

Joyasssa el 1 y el 2.
@Chenkaiser Ayer te di una valoración positiva pero no te di las gracias por responder tan pronto :D

Alguien tiene el enlace a alguna guía del juego? Sólo encuentro consejos y cosas así, pero no una guía "en serio".
Como puedo ir con esa caracteristica de Lone Wolf?
Skylez escribió:Como puedo ir con esa caracteristica de Lone Wolf?

La defines a la hora de crear personaje. Después creo que la puedes desbloquear tras acumular algunos puntos al subir de nivel.
Alguien ha probado lo del cross-save entre la Switch y Steam? lo digo por que estaría de lujo jugar en el PC que es más cómodo y luego pasar los datos a la Switch (no se si es instantáneo al conectarte a internet?) y luego viceversa al volver al PC.
@GitGud search.php?keywords=steam&t=2347327&sf=msgonly

Si miras los últimos mensajes, parece ser que no hay problema.
GitGud escribió:Alguien ha probado lo del cross-save entre la Switch y Steam? lo digo por que estaría de lujo jugar en el PC que es más cómodo y luego pasar los datos a la Switch (no se si es instantáneo al conectarte a internet?) y luego viceversa al volver al PC.


Siempre que no hayas cargado mods en la pardida guardada, podrás pasarla al momento.
Por que tiene tan pocas criticas este juego? Sale con un 94 en metracritic pero solo 7 medios lo han valorado. Es un juego menor?
cloudluc2 escribió:Por que tiene tan pocas criticas este juego? Sale con un 94 en metracritic pero solo 7 medios lo han valorado. Es un juego menor?

Teniendo en cuenta que salió "por sorpresa", los medios o no han tenido acceso a él o si lo hacen, lo tendrán con retraso y lo analizaran con la calma.

Yo no esperaría muchos análisis oficiales.
Y ni un youtuber español dice nada del juego.
@codeluis suelen hacerlo cuando les sueltan pasta o les pasan el código "gratis".
Los Youtubers españoles, los grandes (a partir de 1M) me parecen casi todos basurilla, muy pocos me caen bien y los pocos que me caen bien tarde o temprano les saco una pega y dejo de verlos.

Cuirosamente dichos Youtubers nunca suelen subir cosas de este estilo en cuanto a juegos se refiere, pero Fifas, CoDs, Fortnite y demas payasadas que dan visitas fresquitas lo suben religiosamente...

Y ya luego, de Switch no conozco a ninguno que suba especificamente sobre esta consola, pero imagino que si sube no será tampoco de este estilo.
cloudluc2 escribió:Por que tiene tan pocas criticas este juego? Sale con un 94 en metracritic pero solo 7 medios lo han valorado. Es un juego menor?

Es uno de los mejores RPG jamas hechos. No tendra analisis/criticas por salir de sopeton y a su vez salir con 2 años de retraso de cuando salio en PC, y uno tras salir en Xbox y PS4. Habran pasado de hacerlo.
Por buenos que sean estos juegos, la base de jugadores que tienen es PC.
En consolas pasan sin pena ni gloria: Pillars of eternity, Wasteland 2...en PC laureados y en consolas de puntillas.
PHANTASIA escribió:Por buenos que sean estos juegos, la base de jugadores que tienen es PC.
En consolas pasan sin pena ni gloria: Pillars of eternity, Wasteland 2...en PC laureados y en consolas de puntillas.

Aún así tienen buenas ventas. En el caso del Original Sin en PS4, vendió más de lo que se esperaban.
Esta la opcion de poder cambiar de skills al principio como en PC? La que añadieron despues opcional
He ido a casa de un amigo que lo tiene en pc y me ha gustado lo que he visto, basicamente una hora de jugabilidad, increible la cantidad de opciones que te da, a continuacion he visto el pillars of eternity en switch (recien comprado) y ya me ha entrado la duda, el tamaño de las letras es ridiculo pero no exagero apenas se aprecia nada y cuando carga y se ve el mando de switch con las funciones de cada boton te dan ganas de quitar el juego de la agobiante que parece jugar asi.
¿Es asi el divnity en switch? me refiero al tamaño de la fuente (jugaria en la lite) y lo incomodo que seria jugar sin raton (¿o es posible jugar con la tactil?)
Otra cosa, mi amigo no ha jugado nunca al witcher 3 y me encantaron las misiones secundarias, incluso mejor que la principal ¿el divinity tiene misiones secundarias que se te quedan grabadas?
Chenkaiser escribió:Este juego es un claro ejemplo de experiencia de juego vs apartado técnico.

Hasta hace poco era impensable que un juego de estas características pudiera ser portatil y con este lo han conseguido con la única pega de sacrificar el multi local y rebajar la carga gráfica.


Los baldurs y cía llevan años.en tablets y consolas.chinas portátiles
A ver si alguien que haya avanzado en el juego me echa un cable porque estoy mosca con lo que explico en el spoiler, no sé si es un bug o no:

En las celdas de Fort Joy hay una puerta que no puedo abrir porque me falta la llave, me he cargado a los guardias que están torturando a un mago y no me han dado la llave como pensaba que pasaría. ¿Es así o se me ha bugeado dicha misión?


Un saludo.
@Loup-garou

Ni Peter de que mago y zona dices xDDDDD.

En la prision te refieres???
761 respuestas
1, 2, 3, 4, 516