[HO] Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 516
Ya disponible a 49,99 en la eshop.

Parece ser que habrá versión física

https://twitter.com/larianstudios/statu ... 4453046272
Alguien lo ha probado? yo estoy a la espera para que alguien haga un review de que tal funciona en switch
Uno que no me esperaba y para mí es un MUST en toda regla. Poder jugar a esto donde quiera, dios mio bendito...
Aqui un gameplay de los primeros 15 min de partida:

https://www.youtube.com/watch?v=MJoh8srYpfA
Yo también estoy a la espera de asegurarme de que vaya bien en Switch, a ver si van saliendo más vídeos e impresiones.

Por cierto, y qué tal jugar en consola? Alguien lo ha probado en Ps4/Xbox? Está bien implementado el control? en un juego tan denso como este me da un poco de respeto ese aspecto y que me acabe saturando si no es cómodo.
Galavant escribió:Yo también estoy a la espera de asegurarme de que vaya bien en Switch, a ver si van saliendo más vídeos e impresiones.

Por cierto, y qué tal jugar en consola? Alguien lo ha probado en Ps4/Xbox? Está bien implementado el control? en un juego tan denso como este me da un poco de respeto ese aspecto y que me acabe saturando si no es cómodo.

Los controles en PS4 son igual que en el primero.

Una vez te haces con ellos no hay problemas. Yo al menos he disfrutado ambos titulos jugándolos con mando.
Galavant escribió:Yo también estoy a la espera de asegurarme de que vaya bien en Switch, a ver si van saliendo más vídeos e impresiones.

Por cierto, y qué tal jugar en consola? Alguien lo ha probado en Ps4/Xbox? Está bien implementado el control? en un juego tan denso como este me da un poco de respeto ese aspecto y que me acabe saturando si no es cómodo.

Los controles son iguales que los del primero por lo que poco problema, ya que el control con gamepad ya lo metieron en la definitiva del uno y en el 2 ya venia de su periodo early access. En todo caso hay que cambiar el chip en lo referente al inventario o recoger objetos, pero no hay problemas, solo hay que saber cambiar el chip, de echo yo lo tengo en Gog y en el ordenador tocho lo juego con mando (50 pulgadas en el salon) y luego con el portatil con el raton.

En cuanto a calidad grafica probablemente habran capado a 30fps el juego en consolas, pero por el genero que es no es un problema, peor lo tuve en mis intentos de hacerlo correr en una surface 2 al uno, que mucho video mostrandolo, pero por culpa de la grafica mierder de las intel (que no dejan de ser un diseño de nvidia viejuno) iba como el culo. Pero esta claro que los videos no muestran el modo portatil, la razon por la que muchos lo pillaremos, ya que ahi se vera si el port es bueno o no, que ya me he llevado unos cuantos chascos en el modo portatil de algunos juegos como paso en las primeras versiones de My time at Portia (el juego ha sido un early access de manual en switch) o Bloodstained, y ni que decir que algunos juegos en modo portatil hace falta lupa (Darkest Dungeon)
https://youtu.be/87o8Yt_256g

Espectacular tanto en dock como portátil.
Noooo!! Otro imprescindible no... maldita sea!!

En nada han caído:
Astral chain
Bulletstorm
Torchlight 2
La reserva de Dragon quest XI
Y me da que no voy a ser capaz de resistirme a este... me van a echar de casa!!!

Edit: Descargando... [looco]
Skynyrdz escribió:Noooo!! Otro imprescindible no... maldita sea!!

En nada han caído:
Astral chain
Bulletstorm
Torchlight 2
La reserva de Dragon quest XI
Y me da que no voy a ser capaz de resistirme a este... me van a echar de casa!!!

Edit: Descargando... [looco]

Ya contarás que tal!
Es necesario aclarar que no se puede jugar 2 jugadores offline, que lo he comprado para jugar con mi hermano así, como sí se puede en otras plataformas, pero aquí no.

Ahora a comerse el juego con patatas.
@Pandevpita no fastidies! No tiene coop local la versión switch? Qué faena...

De todos modos, qué tal la calidad gráfica y el rendimiento? Lo voy a jugar en dock el 90% del tiempo.
Madre mia que notición. El uno lo jugué unas cuantas horas y pese a que me gustó mucho no lo acabé. Ese y este segundo son una cuenta que tengo pendiente.
Lo que me jode es que justo estos días me lo iba a comprar ahora para PC en GOG rusia por 6€ y en switch está a 50. Pero es que me llama tela jugarlo en portátil... Así que no sé que hacer...
LanzaTM escribió:@Pandevpita no fastidies! No tiene coop local la versión switch? Qué faena...

De todos modos, qué tal la calidad gráfica y el rendimiento? Lo voy a jugar en dock el 90% del tiempo.

Por lo que han puesto en el foro oficial, es un error de la eShop. La descripción es errónea y ya han avisado para que lo corrijan.

El multijugador es en linea, no tiene opción local. Supongo que por temas de rendimiento que exigiría más a la consola.

Esperemos que en un futuro lo pongan pero aun así, es encomiable que un juego así pueda jugarse en Switch, que incluso en PS4 tiene también sus tiempos de carga.
Para un aficionado al RPG como yo, la switch es una verdadera ruina. No dejan de sacar juegazos que no he jugado por no estar en portatil. [+risas]

Este juego tiene pintaza, en el trailer lo vi peor que en el gameplay que habéis puesto.
Yo no creo que se vea mal en switch, yo lo jugue en ps4 y despues en la version de PC en un pc no demasiado potente y se veia genial, asi que deberia lucir bien en switch, otra cosa es el control, que era infinitamente mejor en PC que en consola, (sobre todo para moverse por los menús), y el tamaño de los textos cuando juegues en portatil, que no se yo...
Muchas ganas le tenía a este juego, pero desgraciadamente lo compré para pc, hace apenas un mes. Esto es lo malo de llevarte sorpresas y no saber con exactitud la salida de un juego, porque si hubiese sabido que la fecha de salida era para principios de septiembre, me hubiese esperado.
Aún así, no descarto comprarlo en oferta más adelante, por la cantidad de horas que proporciona.
Siento no haber dicho nada antes, pero es que el juego es tremendamente absorbente (recomiendo no comprarlo si no disponéis de mucho tiempo [+risas] ).

Como curiosidad me ha gustado mucho lo de compartir las partidas entre Steam y Switch, todo un puntazo. Respecto a la resolución pues creo que no llega a 720, (solo he jugado portátil, ya que para jugarlo de otra forma lo tengo en Steam) y las texturas supongo que estarán en low, aun así para mi de momento cumple, y en cuanto a rendimiento parece que va bastante estable, de momento no he notado tirones.
Cargar una partida puede demorarse unos 25 segundos, creo que cuando inicias el juego tarda un poco mas, de todas formas el juego no se caracteriza por sus pantallas de carga, así que es algo que por el momento no me ha molestado.
Quizás el mayor problema para mas de uno será el tamaño de los textos, ya que es frecuente leer quejas en varios títulos por el tamaño de estos, y en este en cuestión al tener tanto texto sería de agradecer que lo aumentaran un poco.

Lo dicho, no se que tal estará la crítica ni si soy muy incoherente, pero es que el juego me encanta a pesar de las cositas que se podrían mejorar (o no)
A mí nunca me han llamado este de rpg. Pero este por alguna razón siempre me llamó, sobre todo si mezcla lo clásico con mecánicas más modernas. Recomiendan este juego para alguien NUNCA ha jugado un rpg del estilo?
Danimonto escribió:A mí nunca me han llamado este de rpg. Pero este por alguna razón siempre me llamó, sobre todo si mezcla lo clásico con mecánicas más modernas. Recomiendan este juego para alguien NUNCA ha jugado un rpg del estilo?


Si mucho [beer]
notoy escribió:¿En qué idioma?


Audio en inglés y textos en español.
LanzaTM escribió:@Pandevpita no fastidies! No tiene coop local la versión switch? Qué faena...

De todos modos, qué tal la calidad gráfica y el rendimiento? Lo voy a jugar en dock el 90% del tiempo.


Solo he jugado el tutorial del comienzo, que estás en un entorno cerrado. De momento gráficamente me ha parecido bastante flojo, pero no he probado otra versión para comparar.

Jugablemente si que está muy bien, aunque todavía llevo poco, pero me gusta el tipo de acción por turnos que son los combates, o cómo puedes interactuar con todos los objetos del entorno y demás.

Lo que llevas aquí avanzado puedes llevarlo al pc y viceversa, o solo puedes importar tus partidas guardadas del pc a switch?
Pandevpita escribió:
LanzaTM escribió:@Pandevpita no fastidies! No tiene coop local la versión switch? Qué faena...

De todos modos, qué tal la calidad gráfica y el rendimiento? Lo voy a jugar en dock el 90% del tiempo.


Solo he jugado el tutorial del comienzo, que estás en un entorno cerrado. De momento gráficamente me ha parecido bastante flojo, pero no he probado otra versión para comparar.

Jugablemente si que está muy bien, aunque todavía llevo poco, pero me gusta el tipo de acción por turnos que son los combates, o cómo puedes interactuar con todos los objetos del entorno y demás.

Lo que llevas aquí avanzado puedes llevarlo al pc y viceversa, o solo puedes importar tus partidas guardadas del pc a switch?


Acabo de probarlo, ha sido iniciar el juego desde Steam, darle a continuar y aparecer en el mismo punto donde lo dejé en Switch, una maravilla.
Skynyrdz escribió:
Pandevpita escribió:
LanzaTM escribió:@Pandevpita no fastidies! No tiene coop local la versión switch? Qué faena...

De todos modos, qué tal la calidad gráfica y el rendimiento? Lo voy a jugar en dock el 90% del tiempo.


Solo he jugado el tutorial del comienzo, que estás en un entorno cerrado. De momento gráficamente me ha parecido bastante flojo, pero no he probado otra versión para comparar.

Jugablemente si que está muy bien, aunque todavía llevo poco, pero me gusta el tipo de acción por turnos que son los combates, o cómo puedes interactuar con todos los objetos del entorno y demás.

Lo que llevas aquí avanzado puedes llevarlo al pc y viceversa, o solo puedes importar tus partidas guardadas del pc a switch?


Acabo de probarlo, ha sido iniciar el juego desde Steam, darle a continuar y aparecer en el mismo punto donde lo dejé en Switch, una maravilla.


Que gozada. Ahora sí que sí
Este juego es bestial...una pena que no tenga mas reconocimiento para la gente que tiene esta consola.

Lo jugue en ps4 y lo deje a mitad mas o menos porque requeria tiempo y no lo tenia...cuando baje de precio igual lo pillo de nuevo porque es genial el juego

Saludos!
Una pasada de juego y en switch mejor todavía. Desde luego switch se va a convertir en mi consola preferida de todos los tiempos con tanto juegazo. Animaos a jugarlo porque es una maravilla.
Skynyrdz escribió:
Pandevpita escribió:
LanzaTM escribió:@Pandevpita no fastidies! No tiene coop local la versión switch? Qué faena...

De todos modos, qué tal la calidad gráfica y el rendimiento? Lo voy a jugar en dock el 90% del tiempo.


Solo he jugado el tutorial del comienzo, que estás en un entorno cerrado. De momento gráficamente me ha parecido bastante flojo, pero no he probado otra versión para comparar.

Jugablemente si que está muy bien, aunque todavía llevo poco, pero me gusta el tipo de acción por turnos que son los combates, o cómo puedes interactuar con todos los objetos del entorno y demás.

Lo que llevas aquí avanzado puedes llevarlo al pc y viceversa, o solo puedes importar tus partidas guardadas del pc a switch?


Acabo de probarlo, ha sido iniciar el juego desde Steam, darle a continuar y aparecer en el mismo punto donde lo dejé en Switch, una maravilla.



Yo estoy por pillarlo pero me para un poco el tamaño de los textos en portátil que es como lo jugaría en un 80%. Con Darkest Dungeon la experiencia en portátil me hizo que al final lo dejará.....
Tu como lo ves? Es realmente cómodo?
¡Buenas! ¿Se puede jugar desde Switch con gente que juegue desde pc?
Es un juegazo, yo lo jugue en PS4, para mí uno de los mejores juegos de estos últimos años. Aunque hay que decir que no es para todo el mundo, es algo más difícil que los juegos actuales. Las quest son como antes, tienes que buscar pistas, investigar... En este juego no vas a tener en el mapa el punto exacto de ese libro o personaje que buscas te lo vas a tener que currar y leer mucho texto. Y los combates igual, tienes que pensar mucho en algunos , no es un paseo para nada. Y yo lo jugué en clásico, me costó y hay un modo más difícil todavía.

Por cierto, una pena lo del cooperativo local, yo lo jugué con mi chica en casa y lo disfrutamos mucho, más de 100 horas de partida.
Trenkillo escribió:
Skynyrdz escribió:
Pandevpita escribió:
Solo he jugado el tutorial del comienzo, que estás en un entorno cerrado. De momento gráficamente me ha parecido bastante flojo, pero no he probado otra versión para comparar.

Jugablemente si que está muy bien, aunque todavía llevo poco, pero me gusta el tipo de acción por turnos que son los combates, o cómo puedes interactuar con todos los objetos del entorno y demás.

Lo que llevas aquí avanzado puedes llevarlo al pc y viceversa, o solo puedes importar tus partidas guardadas del pc a switch?


Acabo de probarlo, ha sido iniciar el juego desde Steam, darle a continuar y aparecer en el mismo punto donde lo dejé en Switch, una maravilla.



Yo estoy por pillarlo pero me para un poco el tamaño de los textos en portátil que es como lo jugaría en un 80%. Con Darkest Dungeon la experiencia en portátil me hizo que al final lo dejará.....
Tu como lo ves? Es realmente cómodo?


Suscribo las palabras de este buen usuario. Alguien puede arrojar algo de luz al respecto? También tengo interés en jugarlo en portátil al máximo.
@Íthilien Yo de momento sí que he podido crear partida en switch y continuarla en pc. Al revés no he probado
@Goncatin y que te está pareciendo la experiencia en Switch? Me refiero al rendimiento, si los gráficos cantan o se ve bien, etc.
LanzaTM escribió:@Goncatin y que te está pareciendo la experiencia en Switch? Me refiero al rendimiento, si los gráficos cantan o se ve bien, etc.


Para mí cumple sobradamente. Además lo he jugado únicamente en modo portátil. Evidentemente como en PC no se ve, pero yo lo veo bien.
@Goncatin genial, tengo ganas de comprarlo, esperaré a una rebaja para llevarme este y el Pillars of Eternity, que el les que viene salen los Baldurs Gate y esos caen de salida.

Por cierto, no hay hilo oficial de Baldurs Gate (ni Icewind Dale y Planescape). Que pena que haya tan poco interés, con lo que molaría hacer un hilo y explicar cómo funcionan las clases, y compartir aventuras.
LanzaTM escribió:@Goncatin genial, tengo ganas de comprarlo, esperaré a una rebaja para llevarme este y el Pillars of Eternity, que el les que viene salen los Baldurs Gate y esos caen de salida.

Por cierto, no hay hilo oficial de Baldurs Gate (ni Icewind Dale y Planescape). Que pena que haya tan poco interés, con lo que molaría hacer un hilo y explicar cómo funcionan las clases, y compartir aventuras.

¿Y por qué no lo creas tú mismo? No hay que hacer nada especial y seguro que muchos fans de esos juegos lo van a agradecer ;)
@Chenkaiser pues el caso es que lo he pensado, pero como apenas participo en el foro pensé que me lo borrarían o algo. Pero si, si tengo un rato a la largo de la semana lo hago.
@Goncatin Gracias, crack. Y el tamaño de la letra en portátil es el correcto?
Íthilien escribió:@Goncatin Gracias, crack. Y el tamaño de la letra en portátil es el correcto?


Bufff, esa pregunta depende mucho de la persona que vea la pantalla. Yo la veo algo chica, pero aún así, correcta.
Me quede a mitad en ps4....x ansias y no esperar al de switch ..lo deje xq me engancho cosa mala...cuando baje de precio lo pillo si o si...es un juegazo!

Saludos!!
Este es otro de los típicos (como PoE o cualquier aventura gráfica que no tenga ya en PC) que me compraría en Switch sin dudarlo si saliera en físico, no hay noticias sobre eso ¿No?
Los creadores dijeron que posiblemente anunciarán algo más adelante.
Cuál pensáis que es mejor, éste o el Torchlight II?
yaravi escribió:Cuál pensáis que es mejor, éste o el Torchlight II?

Uff no tienen nada que ver el uno con el otro. Divinity original sin, es un juego de rol, donde la historia es importante. Hay que leer, y no te lo dan todo masticado. Por ejemplo a la hora de hacer una misión, no hay una brújula que te indique donde ir, tienes que con las pistas que te dan buscar el lugar. Por otra parte el combate es por turnos y la toma decisiones en el mundo están relacionads con el caracter de tu personaje. Incluso los otros componentes del grupo pueden disentir, y tendrás que hacer un minijuego para ver cual es la decision que se toma al final.

Torchlight, es un action rpg, tipo diablo, donde la historia no es nada importante, es un juego basado en el combate directo y subir personajes a base de matar miles de bichos y avanzar por las mazmorras. Muy adictivo, eso sí.
Calilion escribió:
yaravi escribió:Cuál pensáis que es mejor, éste o el Torchlight II?

Uff no tienen nada que ver el uno con el otro. Divinity original sin, es un juego de rol, donde la historia es importante. Hay que leer, y no te lo dan todo masticado. Por ejemplo a la hora de hacer una misión, no hay una brújula que te indique donde ir, tienes que con las pistas que te dan buscar el lugar. Por otra parte el combate es por turnos y la toma decisiones en el mundo están relacionads con el caracter de tu personaje. Incluso los otros componentes del grupo pueden disentir, y tendrás que hacer un minijuego para ver cual es la decision que se toma al final.

Torchlight, es un action rpg, tipo diablo, donde la historia no es nada importante, es un juego basado en el combate directo y subir personajes a base de matar miles de bichos y avanzar por las mazmorras. Muy adictivo, eso sí.


Ya puestos: ¿y en comparación con el Pillars of Eternity?
Kemyi escribió:
Calilion escribió:
yaravi escribió:Cuál pensáis que es mejor, éste o el Torchlight II?

Uff no tienen nada que ver el uno con el otro. Divinity original sin, es un juego de rol, donde la historia es importante. Hay que leer, y no te lo dan todo masticado. Por ejemplo a la hora de hacer una misión, no hay una brújula que te indique donde ir, tienes que con las pistas que te dan buscar el lugar. Por otra parte el combate es por turnos y la toma decisiones en el mundo están relacionads con el caracter de tu personaje. Incluso los otros componentes del grupo pueden disentir, y tendrás que hacer un minijuego para ver cual es la decision que se toma al final.

Torchlight, es un action rpg, tipo diablo, donde la historia no es nada importante, es un juego basado en el combate directo y subir personajes a base de matar miles de bichos y avanzar por las mazmorras. Muy adictivo, eso sí.


Ya puestos: ¿y en comparación con el Pillars of Eternity?


Pues aunque parten del mismo género, entre las diferencias más notables está el sistema de combate. En POE (Pillars Of Eternity) el combate es en tiempo real, aunque es bastante estratégico también, ya que al final tienes que hacer uso de la pausa, constantemente para dar órdenes a tu grupo. Y como comenté anteriormente el DOS (Divinity Original Sin)es combate por turnos, donde el escenario juega un papel fundamental, como si fuera un tablero de ajedrez. El uso de las magias, juega un papel fundamental con el lugar donde se desarrolla el combate y los elementos de la naturaleza.
En mi opinión los dos son grandes juegos y merecen ser jugados. Quizá el POE tiene un enfoque más clásico tirando a juegos tipo Baldur´s gate, por si eso te dice algo. Yo tengo los dos y no podría decidirme por uno u otro, lo siento, ambos me parecen enormes y no sabría con cual quedarme.
Calilion escribió:
Kemyi escribió:
Calilion escribió:Uff no tienen nada que ver el uno con el otro. Divinity original sin, es un juego de rol, donde la historia es importante. Hay que leer, y no te lo dan todo masticado. Por ejemplo a la hora de hacer una misión, no hay una brújula que te indique donde ir, tienes que con las pistas que te dan buscar el lugar. Por otra parte el combate es por turnos y la toma decisiones en el mundo están relacionads con el caracter de tu personaje. Incluso los otros componentes del grupo pueden disentir, y tendrás que hacer un minijuego para ver cual es la decision que se toma al final.

Torchlight, es un action rpg, tipo diablo, donde la historia no es nada importante, es un juego basado en el combate directo y subir personajes a base de matar miles de bichos y avanzar por las mazmorras. Muy adictivo, eso sí.


Ya puestos: ¿y en comparación con el Pillars of Eternity?


Pues aunque parten del mismo género, entre las diferencias más notables está el sistema de combate. En POE (Pillars Of Eternity) el combate es en tiempo real, aunque es bastante estratégico también, ya que al final tienes que hacer uso de la pausa, constantemente para dar órdenes a tu grupo. Y como comenté anteriormente el DOS (Divinity Original Sin)es combate por turnos, donde el escenario juega un papel fundamental, como si fuera un tablero de ajedrez. El uso de las magias, juega un papel fundamental con el lugar donde se desarrolla el combate y los elementos de la naturaleza.
En mi opinión los dos son grandes juegos y merecen ser jugados. Quizá el POE tiene un enfoque más clásico tirando a juegos tipo Baldur´s gate, por si eso te dice algo. Yo tengo los dos y no podría decidirme por uno u otro, lo siento, ambos me parecen enormes y no sabría con cual quedarme.


Se sabe que ha pasado con el 2? Por ahí anda sin fecha todavia
Disfrutando de este juegazo, rol occidental del bueno. Difícil, denso y cabrón como él solo con las emboscadas pero con una profundidad en el combate que se echa de menos en muchos RPGs.

Un imprescindible a los amantes de los Baldur, Neverwinter y demás, que por cierto salen en breve. No tengo vida para tanto RPG.

Un saludo.
@Goncatin Pues no he escuchado nada nuevo. Lo último era que salía a finales de año.
Calilion escribió:
Kemyi escribió:
Calilion escribió:Uff no tienen nada que ver el uno con el otro. Divinity original sin, es un juego de rol, donde la historia es importante. Hay que leer, y no te lo dan todo masticado. Por ejemplo a la hora de hacer una misión, no hay una brújula que te indique donde ir, tienes que con las pistas que te dan buscar el lugar. Por otra parte el combate es por turnos y la toma decisiones en el mundo están relacionads con el caracter de tu personaje. Incluso los otros componentes del grupo pueden disentir, y tendrás que hacer un minijuego para ver cual es la decision que se toma al final.

Torchlight, es un action rpg, tipo diablo, donde la historia no es nada importante, es un juego basado en el combate directo y subir personajes a base de matar miles de bichos y avanzar por las mazmorras. Muy adictivo, eso sí.


Ya puestos: ¿y en comparación con el Pillars of Eternity?


Pues aunque parten del mismo género, entre las diferencias más notables está el sistema de combate. En POE (Pillars Of Eternity) el combate es en tiempo real, aunque es bastante estratégico también, ya que al final tienes que hacer uso de la pausa, constantemente para dar órdenes a tu grupo. Y como comenté anteriormente el DOS (Divinity Original Sin)es combate por turnos, donde el escenario juega un papel fundamental, como si fuera un tablero de ajedrez. El uso de las magias, juega un papel fundamental con el lugar donde se desarrolla el combate y los elementos de la naturaleza.
En mi opinión los dos son grandes juegos y merecen ser jugados. Quizá el POE tiene un enfoque más clásico tirando a juegos tipo Baldur´s gate, por si eso te dice algo. Yo tengo los dos y no podría decidirme por uno u otro, lo siento, ambos me parecen enormes y no sabría con cual quedarme.


Gracias. Yo no he jugado a ninguno de los 2, así que agradezco la reseña. Y claro que decir tipo «Baldur's Gate» me dice algo ;) [carcajad] .
761 respuestas
1, 2, 3, 4, 516