[HO] Disgaea 5 Complete

timehero escribió:ya esta la demo
¡Si antes lo digo, antes la ponen! [+risas]
¡Gracias por el aviso! [beer]
Ok como val el hype? :)!
@mironet1 Pues para bajarlo decidí empezar el disgaea 3 en psvita que no lo había jugado y madre mía... ahora creo que no compraré de salida este porque me he viciado al 3 xD
Mirthon escribió:@mironet1 Pues para bajarlo decidí empezar el disgaea 3 en psvita que no lo había jugado y madre mía... ahora creo que no compraré de salida este porque me he viciado al 3 xD


Ha salido la demo para switch.. he visto analisis de ps4.. y dicen que mola un monton!

Yo creo que me lo compraré seguro!
Yo lo tengo reservado aunque no se cuando podré jugarlo porque con el Zelda tengo para rato...
Me acaban de enviar la versión coleccionista, supongo que para que llegue el día de lanzamiento, o antes espero [360º]
Mira que no me han gustado nunca los juegos que se combate por turnos (salvo los Valkyria...), mira que no me entero con los juegos con tanto dialogo solo en inglés (soy muy cateto para el inglés), mira que...., ha bastado con haber pasado un combate en el tutoría de la demo, para que me entren muchas más ganas de jugarlo...

@Pumuki13 ¿que lleva esa versión coleccionista? ¿donde la has pillado?
Pumuki13 escribió:Me acaban de enviar la versión coleccionista, supongo que para que llegue el día de lanzamiento, o antes espero [360º]


Si miras el tracking llega el miércoles (al menos en mi caso).

vick21 escribió:Mira que no me han gustado nunca los juegos que se combate por turnos (salvo los Valkyria...), mira que no me entero con los juegos con tanto dialogo solo en inglés (soy muy cateto para el inglés), mira que...., ha bastado con haber pasado un combate en el tutoría de la demo, para que me entren muchas más ganas de jugarlo...

@Pumuki13 ¿que lleva esa versión coleccionista? ¿donde la has pillado?


En la store de NISAEU, está agotada ya. Hablamos de ello en paginas más atrás. Con respecto a los contenidos, te pongo una link a la imagen de la misma:
http://store.nisamerica.com/media/catal ... b-teen.jpg
BartucSP escribió:
vick21 escribió:...

@Pumuki13 ¿que lleva esa versión coleccionista? ¿donde la has pillado?


En la store de NISAEU, está agotada ya. Hablamos de ello en paginas más atrás. Con respecto a los contenidos, te pongo una link a la imagen de la misma:
http://store.nisamerica.com/media/catal ... b-teen.jpg


Si, justamente la había encontrado hace nada... Esta chula la versión, la verdad...
Yo soy un fanático de la estrategia por turnos, pero nunca he jugado ningún título de esta saga.

Es el lanzamiento que más me interesaba de este mes; bajando la demo y deseando descubrir cómo es :cool:
No me esta gustando la demo :(
todo muy repetitivo no??? estoy entre este o el FE Shadows of Valentia, por ahora gana el segundo.
wooh escribió:No me esta gustando la demo :(
todo muy repetitivo no??? estoy entre este o el FE Shadows of Valentia, por ahora gana el segundo.


Si no has jugado antes a un Disgaea, puede que se te atragante de inicio. Es un juego muy completo, con muchas opciones y contenido. La historia del 5 es algo mas adulta que otros disgaeas pero en su línea y con chistes que si no tuenes un nivel decente de inglés ni pillaras...

A mi me encantan, pero entiendo que no es un juego para todos los públicos. Lo pillaria de nuevo, pero ya lo jugué en ps4 y por mucho que traiga todos los dlcs y sea portable no es aliciente suficiente (para mi).

Eso si es un juegazo que al que le guste la serie y le guste los jrpg lo va a disfrutar. Los FE salvo que son del mismo género no comparten nada más... Yo los veo muy diferentes.

Saludos.
Buenas gente, creo que esta semana probaré la demo, mi duda es:

¿Se puede jugar a este juego sin haber jugado a los anteriores? ¿O pierdes mucho?
wooh escribió:No me esta gustando la demo :(
todo muy repetitivo no??? estoy entre este o el FE Shadows of Valentia, por ahora gana el segundo.


Decir que un Disgaea es repetitivo pero no un FE es o una de dos, que te apetece trolear, o que simplemente no has jugado a un FE en tu vida

Porque vamos la profundidad ( y por ende, variedad en el gameplay) de un disgaea comparada con fire emblem esta a universos de distancia
creo que soy tonto, no encuentro la demo :-?
@ricardilloo14 En el apartado proximamente de la eshop, le das a disgaea 5 y ahí está la demo.
@thens muchas gracias! mi error es que no me metía en proximamente, sino en juegos ya disponibles [+risas]
rheed escribió:
wooh escribió:No me esta gustando la demo :(
todo muy repetitivo no??? estoy entre este o el FE Shadows of Valentia, por ahora gana el segundo.


Decir que un Disgaea es repetitivo pero no un FE es o una de dos, que te apetece trolear, o que simplemente no has jugado a un FE en tu vida

Porque vamos la profundidad ( y por ende, variedad en el gameplay) de un disgaea comparada con fire emblem esta a universos de distancia

+1
Jamás me he podido pasar un FE entero por lo cansino y repetitivo que se vuelve. De Disgaea solo he jugado los 2 para PSP (no he tenido PS2/3/4 para jugar a los demás) y me los he pasado varias veces
Estoy con la demo, me encanta, tiene mucha opciones y tiene pinta se ser inmenso...
Además en la demo salvas partida, tiene pinta de poder cargarse desde el juego completo no....?
Cómo funcionan las misiones secundarias en este juego? He estado probando la demo pero aún no se como van porque tengo abiertas diez y a veces en las batallas salen unos cofres que ponen "quest" lo que supongo que tienen relacion con las secundarias, los rompo porque no se que hacer con ellos y no se cumple la mision.
@thens pues diría (pero no aseguro) que hay que cumplir los requisitos o ítems en las misiones y «entregar» en la misma lista de misiones una vez completado
ArielArashi escribió:Estoy con la demo, me encanta, tiene mucha opciones y tiene pinta se ser inmenso...
Además en la demo salvas partida, tiene pinta de poder cargarse desde el juego completo no....?
Pues estaría bien que se pudiera, pero han dicho en el twitter oficial de NISA que la partida de la demo no sirve para el juego completo:
marshark escribió:No se va a poder transferir la partida de la demo:

We'd like to confirm the save feature of #Disgaea5Complete's demo. The save data cannot be transferred to the full game.
https://twitter.com/NISAmerica/status/864956838109863936
rheed escribió:
wooh escribió:No me esta gustando la demo :(
todo muy repetitivo no??? estoy entre este o el FE Shadows of Valentia, por ahora gana el segundo.


Decir que un Disgaea es repetitivo pero no un FE es o una de dos, que te apetece trolear, o que simplemente no has jugado a un FE en tu vida

Porque vamos la profundidad ( y por ende, variedad en el gameplay) de un disgaea comparada con fire emblem esta a universos de distancia


Madre mía, para empezar no he dicho que el FE no sea repetitivo y segundo que trolear poco, si solo he probado la demo! Y puse lo que me pareció, aver si me convencíais para pillarlo.
Me parece una respuesta agresiva la verdad Xd relájate.
Probaré la demo más en profundidad a ver!
Ya me he pasado la demo y me ha gustado bastante el juego. Nunca antes había probado un juego de esta saga pero ahora que lo he jugado tal vez lo compre. Después de enterarme por fin de como leer las fichas de las secundarias me he dado cuenta de algo, hay algunas misiones, las de comprar un objeto determinado por ejemplo, que cuando las realizas y pasa un tiempo te la vuelven a ofrecer como si nunca las hubieras hecho, es decir, te van dando misiones repetidas que ya completaste. La pregunta es ¿Esto pasa también en el juego completo o solo pasa en la demo? Es que estoy tratando de acabar todas las misiones secundarias pero siempre me sacan más, y he llegado a un punto en que todas las nuevas misiones que me sacan ya las he hecho en algún momento.
thens escribió:Ya me he pasado la demo y me ha gustado bastante el juego. Nunca antes había probado un juego de esta saga pero ahora que lo he jugado tal vez lo compre. Después de enterarme por fin de como leer las fichas de las secundarias me he dado cuenta de algo, hay algunas misiones, las de comprar un objeto determinado por ejemplo, que cuando las realizas y pasa un tiempo te la vuelven a ofrecer como si nunca las hubieras hecho, es decir, te van dando misiones repetidas que ya completaste. La pregunta es ¿Esto pasa también en el juego completo o solo pasa en la demo? Es que estoy tratando de acabar todas las misiones secundarias pero siempre me sacan más, y he llegado a un punto en que todas las nuevas misiones que me sacan ya las he hecho en algún momento.


No se repiten. Seguro además, esta semana estoy dedicándome a limpiar las que me faltaban y lo tengo muy comprobado y además muy reciente.
Por supuesto tampoco vuelven a salir luego
@verdezito Pues es que ya me han salido las algunas misiones iguales varias veces. Una de ellas es de conseguir un hard candy, otra de un cafa au lait, y otra de una poción de experiencia. Esas tres ya las he hecho tres veces cada una, con su correspondiente recompensa y todo.
thens escribió:Ya me he pasado la demo y me ha gustado bastante el juego. Nunca antes había probado un juego de esta saga pero ahora que lo he jugado tal vez lo compre. Después de enterarme por fin de como leer las fichas de las secundarias me he dado cuenta de algo, hay algunas misiones, las de comprar un objeto determinado por ejemplo, que cuando las realizas y pasa un tiempo te la vuelven a ofrecer como si nunca las hubieras hecho, es decir, te van dando misiones repetidas que ya completaste. La pregunta es ¿Esto pasa también en el juego completo o solo pasa en la demo? Es que estoy tratando de acabar todas las misiones secundarias pero siempre me sacan más, y he llegado a un punto en que todas las nuevas misiones que me sacan ya las he hecho en algún momento.
Lo que comentas es normal, no te preocupes. Pasa también en la versión final. Las misiones que no están resaltadas de algún color (como el rojo por ejemplo) se pueden repetir. Esto permite farmear sus recompensas, por si necesitaras hacerlo.

No tienes por que repetirlas, ya que seguirán apareciendo. En la tienda de misiones tienes un apartado de misiones cumplidas: ahí puedes ver todas las misiones que has completado al menos 1 vez. Puedes consultar dicho registro para evitar repetir las misiones no únicas.
@Javi737 Ah bien, otra cosa, en las zonas que hay en la demo me sale que cada una tiene un One Time Bonus, que supongo que será algo que hay que desbloquear porque me pone que no la he abierto. Supongo que se desbloqueará cuando llene el medidor hasta el máximo de dm, pero no consigo pasar de 1. Hay alguna forma de hacerlo en la demo o eso ya es para el juego completo?
thens escribió:@Javi737 Ah bien, otra cosa, en las zonas que hay en la demo me sale que cada una tiene un One Time Bonus, que supongo que será algo que hay que desbloquear porque me pone que no la he abierto. Supongo que se desbloqueará cuando llene el medidor hasta el máximo de dm, pero no consigo pasar de 1. Hay alguna forma de hacerlo en la demo o eso ya es para el juego completo?
Para conseguir la mayor parte de recompensas de la barra de bonus, necesitas encadenar muchas acciones seguidas siempre que puedas, o sea, haber dado muchas ordenes a tus personajes antes de pulsar Execute o End turn.

Además, si atacan varios al mismo enemigo (combo), además de aumentar el daño con cada ataque, la barra de bonus subirá mas.

Algunas tácticas ayudan a subir mas fácilmente la barra de bonus:

-Cambiar el color/destruir el mayor numero posible de Geopanels en un solo Execute. Los Geopanels y los Geosymbols no están en todas las pantallas y no se si están en la demo, ya que yo estoy jugando a la versión final.

-Abusar de la Evility de la clase Archer. Les permite hacer ataques adicionales si un aliado cerca de ellos ataca a alguien, lo que aumenta el combo y la barra de bonus en gran medida. Hay quien se hace varias arqueras para abusar de esto y sacar mas fácilmente la barra de bonus.

-Aumentar la fuerza del enemigo y/o disminuir la de tus personajes. Lo primero lo puedes hacer con la cheat shop (no se si la puedes conseguir en la demo). Te permite hacer cosas como aumentar la dificultad, haciendo a los enemigos mas fuertes y resistentes. Como duran mas, mas rellenaras la barra de bonus. Si te creas personajes de nivel bajo o les pones armas con poco daño, mas de lo mismo, mas combo porque el enemigo resiste mas y eso significa mas bonus.

No es fácil para nada sacar a la primera el bonus en cada pantalla (salvo con los Geopanels/symbols, que son como un minipuzle y si lo haces perfecto te garantizan el maximo bonus). Tendrás que repetirlas aplicando alguna de estas tacticas. Es un sistema un poco ortopédico, porque implica tener que jugar de manera un poco distinta para conseguirlos, al menos al principio del juego.

No te preocupes, en general no suelen merecer el esfuerzo, ni siquiera el one time bonus, que sólo puedes conseguir una vez. Pero si eres completista, querras conseguirlos, como yo XD.

PD: el medidor de DM no tiene nada que ver con la barra de bonus, ojo! Si mueves el cursor, veras que el numero de DM cambia. Es la altura de la casilla, en decímetros. Los decímetros determinan el alcance vertical de algunos ataques, si te puedes desplazar verticalmente según tu estadística de salto, etc.
Lo mejor de la saga Disgaea es que cuando te terminas el juego... te das cuenta que solo acabas de empezar.
Esta saga tiene el "endgame" mas brutal que recuerdo... horas y horas "extra" si te gusta el juego... entrando en los items para potenciarlos, mil luchas secretas, etc...

Juegazo... y mas "portatil" en ls Switch.

Lo pillaré fijo.

Saludos
@Javi737 Vale gracias. Lo de los geo paneles y geo símbolos debería estar en la demo, porque hay una misión secundaria relacionado con ellos, hay que destruir 10. Pero como no sé exactamente lo que son no puedo destruirlos xD.
Menos mal que he probado la demo. Si no había comprado este truño. No es para mí
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entre que no sea para ti y que sea un truño hay un trecho.

Que no digo que no haya juegos que no sean un mojón objetivamente, pero Disgaea destaca dentro de su género, te guste a ti o no.
Con la demo he podido ver que es demasiado complejo para mi... el 3 y 4 me justaron mucho, pero en tema portátil me veo dándole demasiada caña y es posible que me cansase rápido ( soy de los que le gusta mirar todas las posibles combinaciones de objetos, equipo, grupos, etc.) Así que definitivamente no es para mi ( por ahora) pero tiene pinta de juegazo.
selezma escribió:Menos mal que he probado la demo. Si no había comprado este truño. No es para mí

Pues yo he confirmado que lo necesito xD
Juegazo
ArielArashi escribió:Pues yo he confirmado que lo necesito xD
Juegazo

Otro por aquí, aunque esperaré a una bajada de precio.
Este juego no debería de juzgarse por la demo. Este tipo de juegos tan complejos van de menos a mas. A cada paso que das se van abriendo nuevas mecánicas y aprendiendo cosas nuevas.

La gráfica de diversión de este juego es una línea ascendente, donde el tiempo es el eje X y la diversión que genera es el Y :).
Es que se me olvidó decir, me entero de muy poco. Mi inglés no es muy bueno.
selezma escribió:Es que se me olvidó decir, me entero de muy poco. Mi inglés no es muy bueno.

En ese caso no se ni como te lo planteaste.
Yo tengo los 3 primeros y valen cada céntimo que cuesten. Si no lo pillo de salida es porque me he pasado y tengo más de lo que puedo abarcar.

Terminado el modo aventura de Puyo Puyo Tetris, tengo que acabar Snake Pass que me queda solo el último nivel y como mínimo pasarme las contrarreloj de MK (que me quedan 5) y las copas para conseguir las partes doradas. Con eso y con Wonder Boy que lo tengo solo iniciado, ya me plantearía comprar algo más y Disgaea tiene muchas papeletas teniendo claro que pasaré de Splatoon 2. Sólo ARms o una fecha temprana para Stardew Valley harían que lo dejase para una futura rebaja.

A quienes duden solo tienen que pensar si les gusta los SRPGs. Si la respuesta es afirmativa y tu inglés te permite desenvolverte con solvencia en el juego, esta es la mejor saga del género para mi gusto.
IvanQ escribió:
selezma escribió:Es que se me olvidó decir, me entero de muy poco. Mi inglés no es muy bueno.

En ese caso no se ni como te lo planteaste.


Pues mi inglés no es nada bueno tampoco y me lo estoy planteando... He cogido la mayoría de chascarrillos que le suelta ella a Killia y más o menos las explicaciones de como se juega las voy entendiendo. He jugado solo un par de veces, pero me ha gustado lo que he visto.
Al no haber jugado nunca a un Disgaea, no conozco a los personajes y todavía tengo que ver como se juega realmente (porque el tutorial te enseña a como combatir y alguna cosilla más, pero en dos partidas todavía no se si el juego es lineal o se trata de ir haciendo misiones y ya esta), pero lo dicho, a mi me ha gustado lo que he visto y con ayuda de algún diccionario de vez en cuando, no descarto pillarlo.
vick21 escribió:Pues mi inglés no es nada bueno tampoco y me lo estoy planteando... He cogido la mayoría de chascarrillos que le suelta ella a Killia y más o menos las explicaciones de como se juega las voy entendiendo. He jugado solo un par de veces, pero me ha gustado lo que he visto.

Pero el por lo que dice descarta el juego por no enterarse al no hablar inglés, si lo vas a descartar por eso no se por qué alguna vez estuvo en tu punto de mira cuando es evidente que hay mucho diálogo y mucha historia en un juego de este tipo. Tu caso es diferente ya que le quieres poner un esfuerzo y probablemente hasta te sirva para mejorar tu nivel del inglés.
IvanQ escribió:Pero el por lo que dice descarta el juego por no enterarse al no hablar inglés, si lo vas a descartar por eso no se por qué alguna vez estuvo en tu punto de mira cuando es evidente que hay mucho diálogo y mucha historia en un juego de este tipo. Tu caso es diferente ya que le quieres poner un esfuerzo y probablemente hasta te sirva para mejorar tu nivel del inglés.


Si, en eso tienes toda la razón.

Ya de paso pregunto, ¿alguna guía o web para entender más la historia para los que no hemos jugado a la saga?
vick21 escribió:
IvanQ escribió:Pero el por lo que dice descarta el juego por no enterarse al no hablar inglés, si lo vas a descartar por eso no se por qué alguna vez estuvo en tu punto de mira cuando es evidente que hay mucho diálogo y mucha historia en un juego de este tipo. Tu caso es diferente ya que le quieres poner un esfuerzo y probablemente hasta te sirva para mejorar tu nivel del inglés.


Si, en eso tienes toda la razón.

Ya de paso pregunto, ¿alguna guía o web para entender más la historia para los que no hemos jugado a la saga?

Si no me equivoco la historia de cada juego es independiente.
Tengo entendido que hay referencias a las anteriores entregas, es así?
Hay cameos pero se puede jugar a los Disgaea como se quiera. Son independientes.

Evidentemente uno disfruta enormemente de volver a ver a Etna o a otros en varios juegos pero es una saga autoconclusiva en cada una de sus entregas.
Alguien que se haya pasado la demo al 100%. Se puede pasar al 100%? Me explico, me encuentro con algunas secundarias que requieren que venza a determinados enemigos que no estan en la demo: magician, witch, undead, slumber cat... Es así o se puede pasar de alguna forma?
el juego de que va? es un tactics???
fakemaria escribió:el juego de que va? es un tactics???
Se parece a los Final Fantasy Tactics. Pero este juego es mucho más divertido y complejo aún que los Tactics :).

Lo recomiendo al 100%, estoy encantado con el juego.
Javi737 escribió:
fakemaria escribió:el juego de que va? es un tactics???
Se parece a los Final Fantasy Tactics. Pero este juego es mucho más divertido y complejo aún que los Tactics :).

Lo recomiendo al 100%, estoy encantado con el juego.


pues lo voy a tener en cuenta. he visto un gamplay de uno,voy a probar la demo y a ver que pasa.
es el juego perfecto para jugar en el bus :_)
957 respuestas
14, 5, 6, 7, 820