[HO] Disgaea 5 Complete

Nunca he jugado un disgaea y tengo una duda.
El juego siempre se plantea igual? es decir desde la sala se hace todo? eliges misión y así una y otra vez? es para hacerme a la idea.
Una pregunta para los que tenéis el juego... Sé que el juego tiene mucho diálogo y tal, pero, ¿qué nivel de inglés creéis que es el recomendado para poder disfrutar el juego al 100%?

Un saludo y gracias de antemano.
MeiiToR escribió:Nunca he jugado un disgaea y tengo una duda.
El juego siempre se plantea igual? es decir desde la sala se hace todo? eliges misión y así una y otra vez? es para hacerme a la idea.
Al igual que en cualquier otro rpg de estilo táctico, cada vez que haces una pantalla regresas a la base. En la historia van sucediendo hechos que le dan vidilla al desarrollo, y como no paras de desbloquear nuevas funciones, difícilmente te aburriras.
pr0styl3 escribió:Una pregunta para los que tenéis el juego... Sé que el juego tiene mucho diálogo y tal, pero, ¿qué nivel de inglés creéis que es el recomendado para poder disfrutar el juego al 100%?

Un saludo y gracias de antemano.
Lo mejor es que pruebes la demo. Si entiendes todo mas o menos durante la demo, no tendrás problemas. Y menos si estas acostumbrado a jugar juegos en ingles. Tiene algunas palabras o expresiones que pueden ser desconocidas, pero la mayoría se pueden deducir por el contexto. Hay mucha cantidad de texto, eso si.
pr0styl3 escribió:Una pregunta para los que tenéis el juego... Sé que el juego tiene mucho diálogo y tal, pero, ¿qué nivel de inglés creéis que es el recomendado para poder disfrutar el juego al 100%?

Un saludo y gracias de antemano.


por lo poco que he jugado,tiene una sintaxis muy muy basica. te pones el wordreference al lado y ya esta.
A mi me parece que hay demasiados diálogos para todo, se me está haciendo un poco pesada la jugabilidad por esa razón.
@Space Lord haz lo q hago yo, al principio leo textos y cuando ya me canso paso los textos rápidos y disfruto de la.jugabilidad pasando de.la.historia.


Saludos
Esperando el email de finalizar compra... [fiu]


[beer]
Cualew DLC no son una ventaja usar?
Yo pensaba que los dlc eran misiones o personajes... Al parecer son objetos y dinero...
boxcarpilot30 escribió:Cualew DLC no son una ventaja usar?
Yo pensaba que los dlc eran misiones o personajes... Al parecer son objetos y dinero...
Quizá lo mas recomendable es no usar los regalos de DLC hasta que avances mucho en el juego, porque suponen una ventaja tremenda al inicio.

Claro que hay personajes y misiones, es de lo que mas hay. Ademas, las misiones te conceden a varios personajes.

Si canjeais a los personajes, podéis quitarles las armas que llevan de serie (y usarlas mas adelante), por si no queréis chetaros tanto.
boxcarpilot30 escribió:Cualew DLC no son una ventaja usar?
Yo pensaba que los dlc eran misiones o personajes... Al parecer son objetos y dinero...



El paquete de armas inicial (son armas un poco mas potentes) y los de clases te lo puedes poner, los de escenarios y personajes evitalos hasta bastante mas adelante.
He jugado una hora a la demo y esta guay pero temo perderme. No por el idioma si no porque seguro que hay cosas que se me han pasado. Hay un ataque en equipo que si no he entendido mal sale cuando ataca uno y hay un personaje adyacente o tiene que atacar los dos? Me perdí un poco en esa parte del tutorial.
Sr_Ton escribió:He jugado una hora a la demo y esta guay pero temo perderme. No por el idioma si no porque seguro que hay cosas que se me han pasado. Hay un ataque en equipo que si no he entendido mal sale cuando ataca uno y hay un personaje adyacente o tiene que atacar los dos? Me perdí un poco en esa parte del tutorial.


Yo he jugado tres y me la he "pasado" y no entendí muy bien esa parte. Hay veces que creo que debería hacerse el ataque y nanai.
Yo me pasé la demo, y ahora jugando al 4 en PsVita para pasar la semana.
Es una pasada la de opciones y tácticas que tiene el juego, acabo de descubrir el ítem world y buf, creo que va a ser un juego muy difícil de dominar y completar.
Por si fuera poco es perfecto para jugar en TV o llevarte portátil.
Ashdrugal escribió:
Sr_Ton escribió:He jugado una hora a la demo y esta guay pero temo perderme. No por el idioma si no porque seguro que hay cosas que se me han pasado. Hay un ataque en equipo que si no he entendido mal sale cuando ataca uno y hay un personaje adyacente o tiene que atacar los dos? Me perdí un poco en esa parte del tutorial.


Yo he jugado tres y me la he "pasado" y no entendí muy bien esa parte. Hay veces que creo que debería hacerse el ataque y nanai.
Imagino que hablais del Support attack. Es un ataque de apoyo que puede activarse a veces al usar el comando Attack. Tiene diversas animaciones y hace daño adicional. Las condiciones para activarlo son:

1.Con un personaje, usar el comando Attack para atacar a un enemigo de una casilla adyacente (no vale a mas de una casilla de distancia).

2.Tener a otro personaje al lado del personaje del punto 1. Tienen que estar en casillas adyacentes.

Y eso es todo. Cuando atacas a un enemigo adyacente teniendo aliados al lado, te aparecera el % de activación (lo marca como Chain) del Support attack.

Pueden participar hasta 4 aliados (1 atacante y 3 pegados a el) en un mismo Support attack.

Los personajes que ayudan al atacante no pierden su turno tras el Support attack. Puedes moverlos y realizar acciones con ellos después si no las habías gastado ya en ese turno.
(mensaje borrado)
Demasiado lío para mi, tanta táctica me pierde...

Lo he probado y no me ha enganchado..
¬_¬
A mi me da miedo el tema del inglés.. me pasaré primero el i am setsuna y luego me meteré con este si veo que voy bien con el i am setsuna :)

Aunque tiene buena pinta el juego!
Mirad que me ha llegado.Imagen


La carátula es en castellano también.
@Pumuki13 ¡Qué buena pinta! [amor] ¡Que lo disfrutes!
kochambra escribió:@Pumuki13 ¡Qué buena pinta! [amor] ¡Que lo disfrutes!



La verdad es que por 100 euros es demasiado poco sobretodo si lo comparas con la edición limitada de Fire Emblem.
Javi737 escribió:
Ashdrugal escribió:
Sr_Ton escribió:He jugado una hora a la demo y esta guay pero temo perderme. No por el idioma si no porque seguro que hay cosas que se me han pasado. Hay un ataque en equipo que si no he entendido mal sale cuando ataca uno y hay un personaje adyacente o tiene que atacar los dos? Me perdí un poco en esa parte del tutorial.


Yo he jugado tres y me la he "pasado" y no entendí muy bien esa parte. Hay veces que creo que debería hacerse el ataque y nanai.
Imagino que hablais del Support attack. Es un ataque de apoyo que puede activarse a veces al usar el comando Attack. Tiene diversas animaciones y hace daño adicional. Las condiciones para activarlo son:

1.Con un personaje, usar el comando Attack para atacar a un enemigo de una casilla adyacente (no vale a mas de una casilla de distancia).

2.Tener a otro personaje al lado del personaje del punto 1. Tienen que estar en casillas adyacentes.

Y eso es todo. Cuando atacas a un enemigo adyacente teniendo aliados al lado, te aparecera el % de activación (lo marca como Chain) del Support attack.

Pueden participar hasta 4 aliados (1 atacante y 3 pegados a el) en un mismo Support attack.

Los personajes que ayudan al atacante no pierden su turno tras el Support attack. Puedes moverlos y realizar acciones con ellos después si no las habías gastado ya en ese turno.


Ah guay eso entendí pero como no se me ha activado nunca...
Otra limited edition recién llegada a casa:
Imagen
Si muy cara la coleccionista para lo que trae,a mi no me convencio,quizas por unos 80 euros si la hubiera pillado.
Bueno email recibido de Game y finalizado pago,ahora a esperar el paquetito.

[beer]
Dark Kaim escribió:Si muy cara la coleccionista para lo que trae,a mi no me convencio,quizas por unos 80 euros si la hubiera pillado.
Bueno email recibido de Game y finalizado pago,ahora a esperar el paquetito.

[beer]


Efectivamente es demasiado cara para lo que trae. Y muy mal eso de tener que comprarlo en libras en una tienda únicamente. Lo peor es la caja que es de carton cutre finísimo, nada que ver con la de Fire Emblem que es todo una preciosidad.
Pumuki13 escribió:Efectivamente es demasiado cara para lo que trae. Y muy mal eso de tener que comprarlo en libras en una tienda únicamente. Lo peor es la caja que es de carton cutre finísimo, nada que ver con la de Fire Emblem que es todo una preciosidad.

+1 a lo de la caja de papelcartón. La mía ha venido un poco tocada por la esquina pero bueno...
Pumuki13 escribió:
kochambra escribió:@Pumuki13 ¡Qué buena pinta! [amor] ¡Que lo disfrutes!



La verdad es que por 100 euros es demasiado poco sobretodo si lo comparas con la edición limitada de Fire Emblem.


O estamos mirando ediciones distintas o algo falla

Encuentro mucho mas contenido y mucha mas calidad en la limitada del Valentia que este, y encima mas barata :-|
Mucha calma en el hilo a un solo dia del lanzamiento....preveo mañana mas calma todavia por estar todo el mundo viciado y el sabado un millon de dudas...

Un detalle sobre lo que hablais del ingles....si no sabeis yo no lo compraba. Hay mucha historia, muchisimo dialogo opcional y para colmo el "endgame" esta basado mayormente en buscar combinaciones entre cientos de habilidades que por supuesto hay que entender...
Bueno, ayer acabé la demo!
Como no podía ser de otra forma, es divertido, toques de humor, juego estratégico donde los haya, como todos los disgaea o makai, claro.
Combos y combinaciones de ataques entre pj's muy chulas. el poder "actualizar" tu arma, escudos, ropas va perfecto, viendo en todo momento la mejora o no de lo que compras o ganas (importante para mi para la jugabilidad en un rpg)

La verdad es que hacia tiempo que no jugaba a un jrpg y me ha gustado mucho (tampoco hay donde elegir ahora mismo en jrpg en switch, lástima que no tenga 3ds que tienen para aburrir)

En cuanto me pase el Zelda a por el.. (me he comprometido a comprar juegos una vez pasado el que tenga en curso) como cuando era un crío y así aprovechar mas el juego y sobretodo, valorarlos!! que no me pase como con el pc o la ps3 que vendí la consola con juegos precintados..

saludos
verdezito escribió:Mucha calma en el hilo a un solo dia del lanzamiento....preveo mañana mas calma todavia por estar todo el mundo viciado y el sabado un millon de dudas...

Hombre, es que el juego tiene ya un tiempo en ps4. Quien sea fan de la saga ya se lo habrá pasado, y quien lo compre en switch serán fans no tan acérrimos o jugadores jugando a su primer Disgaea
Zalpa escribió:
verdezito escribió:Mucha calma en el hilo a un solo dia del lanzamiento....preveo mañana mas calma todavia por estar todo el mundo viciado y el sabado un millon de dudas...

Hombre, es que el juego tiene ya un tiempo en ps4. Quien sea fan de la saga ya se lo habrá pasado, y quien lo compre en switch serán fans no tan acérrimos o jugadores jugando a su primer Disgaea


Das por hecho que todos debemos de tener la PS4 xdd. Yo mismamente soy fan y sólo he tenido una PS3, y supongo que como yo habrá montones de personas.
Es como si me anuncian un Persona 5 (que no va a pasar) para finales de año, aunque sea con retraso me lo tomaré como la mejor noticia del universo.
Zalpa escribió:
verdezito escribió:Mucha calma en el hilo a un solo dia del lanzamiento....preveo mañana mas calma todavia por estar todo el mundo viciado y el sabado un millon de dudas...

Hombre, es que el juego tiene ya un tiempo en ps4. Quien sea fan de la saga ya se lo habrá pasado, y quien lo compre en switch serán fans no tan acérrimos o jugadores jugando a su primer Disgaea


Yo tampoco entro en el perfil: Tengo Disgaea 3 y Disgaea 4 relativamente trillados en PS Vita (LoC, Piratas, Platinos, no quiero ni contar la de horas tiradas en ambos juegos :P). No todos los fans seguimos la serie por PS4.

Y si, no estaria mal si anunciaran P5 también para Switch, nada mal ;)
Yo me lo pillarse para julio o agosto que pille vacaciones y le puede dedicar horas seguidas, porque estos juegos, usarlos 30 minutos al día no se disfrutan
Zalpa escribió:
verdezito escribió:Mucha calma en el hilo a un solo dia del lanzamiento....preveo mañana mas calma todavia por estar todo el mundo viciado y el sabado un millon de dudas...

Hombre, es que el juego tiene ya un tiempo en ps4. Quien sea fan de la saga ya se lo habrá pasado, y quien lo compre en switch serán fans no tan acérrimos o jugadores jugando a su primer Disgaea


Yo soy muy fan de la saga y no tengo PS4.

Es un razonamiento un tanto peculiar xd
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
verdezito escribió:Mucha calma en el hilo a un solo dia del lanzamiento....preveo mañana mas calma todavia por estar todo el mundo viciado y el sabado un millon de dudas...

Es una saga y un tipo de juego muy minoritario. Yo no espero que el hilo tenga mucha más vida.
Estoy a un click de comprarlo. Hace tiempo que no me pasaba algo asi con un juego. La demo la probe y a pesar de no pasarmela por olvidarme guardar, salir, entrar y ver que tenia que empzar de nuevo me gusto lo que planteaba. Los Fire Emblem me aburren al rato y este me ha gustado un poco mas a pesar de no entender mucho las mecanicas a la perfeccion.

Se que es un post irrelevante pero es que no tengo ni idea que hacer, si arriesgarmela y pagar por el juego o esperar a una rebaja.
una duda...el idioma es ingles, se sabe si sacaran parche de traduccion??no creo verdad?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolford escribió:una duda...el idioma es ingles, se sabe si sacaran parche de traduccion??no creo verdad?

Olvídate. ;)

DeEinde escribió:Se que es un post irrelevante pero es que no tengo ni idea que hacer, si arriesgarmela y pagar por el juego o esperar a una rebaja.

Todo dependerá de lo que tengas por jugar en la consola. Yo reconozco que en otro momento en el que hubiera más catálogo probablemente no lo pillaría (no porque sea mal juego), pero ahora mismo tengo hambre de juegos en Switch.
@Josezno una pena jeje pero exige un algo nivel de ingles para jugarlo?yo con el ingles me defiendo pero no soy un tipo ingles nativo jajaajj es que me pasa como a ti, tengo hambre de juegos para switch la verdad
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wolford escribió:@Josezno una pena jeje pero exige un algo nivel de ingles para jugarlo?yo con el ingles me defiendo pero no soy un tipo ingles nativo jajaajj es que me pasa como a ti, tengo hambre de juegos para switch la verdad

Hombre, nivel nativo no hace falta, pero es un juego con muchos chistes, jerga y con mucho texto. Siempre puedes pasar de la historia e ir a saco a los combates. Pero incluso la jugabilidad tiene tantos aspectos que puedes perderte si no controlas un poco el idioma.
@Josezno ok gracias !pues mirare a ver videos a ver si me animo a ver que tal o si paso del tema jejeje
Josezno escribió:
Wolford escribió:una duda...el idioma es ingles, se sabe si sacaran parche de traduccion??no creo verdad?

Olvídate. ;)

DeEinde escribió:Se que es un post irrelevante pero es que no tengo ni idea que hacer, si arriesgarmela y pagar por el juego o esperar a una rebaja.

Todo dependerá de lo que tengas por jugar en la consola. Yo reconozco que en otro momento en el que hubiera más catálogo probablemente no lo pillaría (no porque sea mal juego), pero ahora mismo tengo hambre de juegos en Switch.


Es que me pasa lo mismo, tengo hambre de juegos en Switch. Tengo el Zelda con 100 horas, unas 50 mas como mucho le sacare. El Mario Kart es un juegazo pero no un juego inmersivo. Tambien tengo el Shovel Knight, el World of Goo y el Fast RMX. Son buenos juegos pero tengo ganas de algo mas "fuerte".

Por eso tengo la duda, la demo me ha gustado pero teniendo el precedente del Fire Emblem (que se que son parecidos pero con muchas diferencias) que me aburrio al par de horas no quiero pagar 50 y pico euros por este juego y luego dejarlo de lado. Decir que la demo la jugue en modo portatil solo y me parecio una joya el tener un juego asi para jugar en cualquier lugar.
Hola, alguien que lo tenga reservado en Amazon os sale enviado? He mirado y ni lo han enviado, ni se lo han cobrado... He hablado por chat con ellos pero me dicen que en principio lo recibiré mañana, no se que creer...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
2dgf2 escribió:Hola, alguien que lo tenga reservado en Amazon os sale enviado? He mirado y ni lo han enviado, ni se lo han cobrado... He hablado por chat con ellos pero me dicen que en principio lo recibiré mañana, no se que creer...

Lo envían hoy para recibirlo mañana. Hasta bien entrada la madrugada hacen envíos, así que no te preocupes. Mañana seguro que lo tenemos.
Josezno escribió:
2dgf2 escribió:Hola, alguien que lo tenga reservado en Amazon os sale enviado? He mirado y ni lo han enviado, ni se lo han cobrado... He hablado por chat con ellos pero me dicen que en principio lo recibiré mañana, no se que creer...

Lo envían hoy para recibirlo mañana. Hasta bien entrada la madrugada hacen envíos, así que no te preocupes. Mañana seguro que lo tenemos.


Eso espero, que llega el fin de semana y hay ganas de jugarlo ;)
Un saludo!

EDIT: Pues al final mis sospechas se han hecho realidad, he recibido un correo de Amazon indicando que se retrasa el envío, eso si me han dado un descuento de 5€, he cancelado el pedido y lo he vuelto a pedir se queda en 45,95€ si eres premium, así que nos quedamos a la espera....
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también lo he recibido. Es la primera vez que me pasa con ellos.

Me da la sensación de que este juego va a tener una tirada mínima.

En fin, prisa no me corría.
Me acaba de llegar el mail del retraso, 5 lereles a la cuenta..
Quiero el juego, pero me molan mas los 5€ que me van a dar por recibirlo mas tarde xD, que estoy saturado de juegos
pues yo me puse en contacto con ellos para preguntar si se iba a retrasar, y me dijeron que no, me soltaron 5€ tras decirme que se me entregaria el dia 26 y ahora otros 5€ por el email, pues genial, descuento para arms y para splatoon 2.
Otro aquí con retraso (del juego ehh) y 5€
Me acaba de llegar el mensaje :(

Desde febrero lo tenía reservado.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algo raro pasa con el juego, porque Amazon me da como fecha de entrega estimada del 9 al 29 de Junio, pero es que en la web pone de 1 a 2 meses para los nuevos pedidos.

En Game parece que deja comprarlo pero si miras en las tiendas, aún no aparece ninguna como stock.

Y en Australia el juego se ha retrasado en físico y en digital al 9 de Junio.
957 respuestas
15, 6, 7, 8, 920