[HO] Disgaea 5 Complete

AdrianEOL escribió:También lo traducen al francés por la sencilla razón de que ahí creo que hay una ley que prohíbe traer juegos/pelis que no estén como mínimo traducidas al francés. Ya podrían poner algo similar en España...


No, eso es completamemte falso, Persona 5 por ejemplo les ha llegado como a nosotros, en ingles y como ese, cientos de ejemplos. La unica ley que existe es que manual y contraportada este en frances, pero eso de que todo juego que sale alli esta en frances, como que no xD
has dado en el.clavo adicto,gran comentario,yo opino igual xD
El mes que viene estaré en Japon...a ver si alli lo encuentro barato aunque alli los juegos cuestan pasta la verdad.

se sabe precio en la store japo??

Aunque no me acaben quiero que me guste porque el rol en general me encanta!! asi que ya veremos!

saludos!
Dejo por aquí una comparación directa que han sacado de la versión de Switch con la de PS4, y aprovecho para comentar lo que veo: ¿Soy yo, o parece que la versión de Switch corre a una resolución menor? Entre 900p diría, puede que 720p, pero no diría tan bajo.

En general, aun contando con lo de la resolución, se ve estupendo y son casi iguales, a ver si alguien sabe algo, y que parece algo más "suave" quizás un filtro de AA.


https://www.youtube.com/watch?v=4hzOYtf2BaU&t=304s
metaljules escribió:Dejo por aquí una comparación directa que han sacado de la versión de Switch con la de PS4, y aprovecho para comentar lo que veo: ¿Soy yo, o parece que la versión de Switch corre a una resolución menor? Entre 900p diría, puede que 720p, pero no diría tan bajo.

En general, aun contando con lo de la resolución, se ve estupendo y son casi iguales, a ver si alguien sabe algo, y que parece algo más "suave" quizás un filtro de AA.


https://www.youtube.com/watch?v=4hzOYtf2BaU&t=304s
Yo ya caí hoy con la versión digital japonesa, con el código comprado en amazón jp (estuvo ayer de oferta a 56€ al cambio, lo vi a medianoche). No me he podido esperar 2 semanas por las ganazas que le tenia. Va a ser un juegazo :).

El juego no parece tener la resolución interna de 1080p en mi monitor de 1080p. Se nota en la definición menor de los retratos de los personajes y en los diálogos, cuando aparecen de cuerpo entero. En los textos de los diálogos también se nota, pues en switch parecen estar en negrita y menos definidos, aunque quiza están hechos así a drede para que se vean bien en el modo portátil. Al compararlo con videos de youtube a 1080p de la versión de PS4 se puede ver la diferencia con los elementos que he nombrado. Esta diferencia ya la noté antes de tener el juego, pues ya hay videos a 1080p de la versión de switch en youtube.

No sabria decir con exactitud que resolución interna esta usando, si 900p o 720p, pero creo que seran 900p, porque ni de coña se ve como la demo del Splatoon 2, que me hizo un poco de daño a la vista con sus 720p y serruchos a pesar de lo bien que estuvo en lo jugable. En cualquier caso, no es algo malo para nada, pues se ve estupendamente y muy colorido en el monitor, estoy muy satisfecho con el modo tv.

Varios apuntes:

-El titulo del juego de la versión japonesa cuando juegas en ingles (y el que sale en el menú de switch) es el mismo que en PS4: Disgaea 5 Alliance of Vengeance. No Disgaea V Complete. Por supuesto, incluye todos los DLC a pesar de ello.

-La versión digital de Japón ocupa 5,9GB, con un pequeño parche adicional de unos 20 MB. Sin embargo, en la eshop europea pone que va a ocupar 6,2 GB. ¿Alguien sabe de donde puede salir esa diferencia? En principio versiones occidentales y oriental del juego tendrían el mismo contenido, ¿no? Espero no haberla liado comprando la japonesa por cagaprisas XD. Lo único que se me ocurre para dicha diferencia es si la japonesa no tenia los textos en francés que si tendrá la europea.
Javi737 escribió:
metaljules escribió:Dejo por aquí una comparación directa que han sacado de la versión de Switch con la de PS4, y aprovecho para comentar lo que veo: ¿Soy yo, o parece que la versión de Switch corre a una resolución menor? Entre 900p diría, puede que 720p, pero no diría tan bajo.

En general, aun contando con lo de la resolución, se ve estupendo y son casi iguales, a ver si alguien sabe algo, y que parece algo más "suave" quizás un filtro de AA.


https://www.youtube.com/watch?v=4hzOYtf2BaU&t=304s
Yo ya caí hoy con la versión digital japonesa, con el código comprado en amazón jp (estuvo ayer de oferta a 56€ al cambio, lo vi a medianoche). No me he podido esperar 2 semanas por las ganazas que le tenia. Va a ser un juegazo :).

El juego no parece tener la resolución interna de 1080p en mi monitor de 1080p. Se nota en la definición menor de los retratos de los personajes y en los diálogos, cuando aparecen de cuerpo entero. En los textos de los diálogos también se nota, pues en switch parecen estar en negrita y menos definidos, aunque quiza están hechos así a drede para que se vean bien en el modo portátil. Al compararlo con videos de youtube a 1080p de la versión de PS4 se puede ver la diferencia con los elementos que he nombrado. Esta diferencia ya la noté antes de tener el juego, pues ya hay videos a 1080p de la versión de switch en youtube.

No sabria decir con exactitud que resolución interna esta usando, si 900p o 720p, pero creo que seran 900p, porque ni de coña se ve como la demo del Splatoon 2, que me hizo un poco de daño a la vista con sus 720p y serruchos a pesar de lo bien que estuvo en lo jugable. En cualquier caso, no es algo malo para nada, pues se ve estupendamente y muy colorido en el monitor, estoy muy satisfecho con el modo tv.

Varios apuntes:

-El titulo del juego de la versión japonesa cuando juegas en ingles (y el que sale en el menú de switch) es el mismo que en PS4: Disgaea 5 Alliance of Vengeance. No Disgaea V Complete. Por supuesto, incluye todos los DLC a pesar de ello.

-La versión digital de Japón ocupa 5,9GB, con un pequeño parche adicional de unos 20 MB. Sin embargo, en la eshop europea pone que va a ocupar 6,2 GB. ¿Alguien sabe de donde puede salir esa diferencia? En principio versiones occidentales y oriental del juego tendrían el mismo contenido, ¿no? Espero no haberla liado comprando la japonesa por cagaprisas XD. Lo único que se me ocurre para dicha diferencia es si la japonesa no tenia los textos en francés que si tendrá la europea.



Hmmmm, interesante, muchas gracias por la aportación!

El tema de que ocupe más puede ser simplemente un tema de distinta implementación de Dlcs y localización, por la traducción
@metaljules De nada :).

Acabo de comprobar, poniendo el idioma de la consola en francés temporalmente, que la versión japonesa no tiene los textos en francés, ya que salían también en ingles.

Así que esa diferencia de tamaño vendrá al menos en parte o en su totalidad por la traducción al francés.
Reservado en el game! Dos semanitas y lo tenemos ya :)
Lanza Divina escribió:Demo en la eShop americana.

https://twitter.com/NinEverything/statu ... 9739981824


A Europa llegará el viernes.
Lanza Divina escribió:Demo en la eShop americana.

https://twitter.com/NinEverything/statu ... 9739981824

gracias por el aviso descargandolo para quitar el mono
ryo hazuki escribió:
AdrianEOL escribió:También lo traducen al francés por la sencilla razón de que ahí creo que hay una ley que prohíbe traer juegos/pelis que no estén como mínimo traducidas al francés. Ya podrían poner algo similar en España...


No, eso es completamemte falso, Persona 5 por ejemplo les ha llegado como a nosotros, en ingles y como ese, cientos de ejemplos. La unica ley que existe es que manual y contraportada este en frances, pero eso de que todo juego que sale alli esta en frances, como que no xD


Aun asi existe una buena lista aqui en Francia de videjuegos doblados al Frances, ¿Que podrian ser todos? Si claro, pero aun asi hay mas del doble que en España, casos recientes ( Mass effect, The witcher...)
Jota_T escribió:
ryo hazuki escribió:
AdrianEOL escribió:También lo traducen al francés por la sencilla razón de que ahí creo que hay una ley que prohíbe traer juegos/pelis que no estén como mínimo traducidas al francés. Ya podrían poner algo similar en España...


No, eso es completamemte falso, Persona 5 por ejemplo les ha llegado como a nosotros, en ingles y como ese, cientos de ejemplos. La unica ley que existe es que manual y contraportada este en frances, pero eso de que todo juego que sale alli esta en frances, como que no xD


Aun asi existe una buena lista aqui en Francia de videjuegos doblados al Frances, ¿Que podrian ser todos? Si claro, pero aun asi hay mas del doble que en España, casos recientes ( Mass effect, The witcher...)

Y el motivo sigue siendo que en Francia se compran muchos más juegos que aquí, básicamente. http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... neran-los/

Y por eso también se traduce al alemán...
Jota_T escribió:
ryo hazuki escribió:
AdrianEOL escribió:También lo traducen al francés por la sencilla razón de que ahí creo que hay una ley que prohíbe traer juegos/pelis que no estén como mínimo traducidas al francés. Ya podrían poner algo similar en España...


No, eso es completamemte falso, Persona 5 por ejemplo les ha llegado como a nosotros, en ingles y como ese, cientos de ejemplos. La unica ley que existe es que manual y contraportada este en frances, pero eso de que todo juego que sale alli esta en frances, como que no xD


Aun asi existe una buena lista aqui en Francia de videjuegos doblados al Frances, ¿Que podrian ser todos? Si claro, pero aun asi hay mas del doble que en España, casos recientes ( Mass effect, The witcher...)


El tema de doblajes es otra historia, España no es precisamente conocida por tener unos estudios de doblaje baratos, mas bien todo lo contrario xD

De todas formas lo dije porque no se porque se corrio el bulo de que en Francia y Alemania tienen que llegar todo por ley traducido, cuando no es verdad. Otro tema es que en dichos países se vendan mas videojuegos que en España, por lo que quizas a algunas distribuidoras les sale rentable la localizacion, pero en tema de los jrpgs, salvo Francia que de vez en cuando alguno llega en frances, en ingles para todos. Yo lo agradezco, si empezaran a llegar jrpgs en frances en vez de en ingles, yo me pego un tiro xD
Demo descargada y testeados los primeros 5 minutos para ver en general como se ve todo y que tal el control. Por ahora todo perfecto y se ve de lujo en modo portatil :) demo borrada,no quiero que me estropee sorpresas del juego, y a esperar al dia 26!
115 horas llevo ya jugadas....vaya vicio por dios. Y veo aún lejano el día que lo de por finalizado (aunque tenga ya todo el grueso hecho necesito cierto equipo que tarda mil en conseguirse y luego subir de nivel).
Es una saga que siempre he querido jugar, pero desgraciadamente el idioma me echa totalmente para atrás ... Descargué la demo del 2 para pc, y es una barbaridad de texto la que contiene el juego, y me jodería enormemente no enterarme bien de la historia ni de la cantidad de chascarrillos y chistes que se nota que contiene el juego :(
Hasta que mi nivel de ingles no mejore notablemente.... creo que me perderé esta joya [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@verdezito que tal el endgame? Que tienes por hacer despues de pasarte la historia ppal? Cuantas horas dirias que dura la historia principal? Gracias!!
Kansen escribió:@verdezito que tal el endgame? Que tienes por hacer despues de pasarte la historia ppal? Cuantas horas dirias que dura la historia principal? Gracias!!


www.google.es
https://www.google.es/search?q=disgaea+ ... e&ie=UTF-8
https://www.google.es/search?q=disgaea+ ... ng+to+beat

No cuesta tanto buscar algo respondido 20 veces, y mas con un juego que tiene unos añitos a sus espaldas
(mensaje borrado)
Vaya humos que hay por aqui....XD.
Ya lo dije algo más atrás pero como lleváis varias páginas con el tema del inglés vuelvo a responder.

El juego base dura aproximadamente unas 40 horas. No yendo absolutamente a saco pero si bastante directo, probando todas las mecánicas opcionales y entreteniendose lo justo. Se termina sobre el nivel 100.

Yo llevo más de 100 horas y me quedarán unas 10 batallas pendientes. Ayer me dio por probar una de ellas y....aguanté un solo turno y me desintegraron, me queda aún bastante.

Tienes una parte de endgame ligeramente narrada (no entro en spoiler) y algunos jefes opcionales. A mi me queda la parte final del endgame y los jefes opcionales.

No puedo hacer más que recomendarlo pero también digo que es un juego muy especial y que abruma muchísimo, hay demasiado que hacer en todo momento, muchísima variable y hay que tomárselo con tiempo.
Como ejemplo BESTIA (muy bestia además y algo sacado de madre), estoy preparando un objeto consumible ahora mismo que tarda en hacerse 100 combates. Un consumible....
verdezito escribió:Vaya humos que hay por aqui....XD.
Ya lo dije algo más atrás pero como lleváis varias páginas con el tema del inglés vuelvo a responder.

El juego base dura aproximadamente unas 40 horas. No yendo absolutamente a saco pero si bastante directo, probando todas las mecánicas opcionales y entreteniendose lo justo. Se termina sobre el nivel 100.

Yo llevo más de 100 horas y me quedarán unas 10 batallas pendientes. Ayer me dio por probar una de ellas y....aguanté un solo turno y me desintegraron, me queda aún bastante.

Tienes una parte de endgame ligeramente narrada (no entro en spoiler) y algunos jefes opcionales. A mi me queda la parte final del endgame y los jefes opcionales.

No puedo hacer más que recomendarlo pero también digo que es un juego muy especial y que abruma muchísimo, hay demasiado que hacer en todo momento, muchísima variable y hay que tomárselo con tiempo.
Como ejemplo BESTIA (muy bestia además y algo sacado de madre), estoy preparando un objeto consumible ahora mismo que tarda en hacerse 100 combates. Un consumible....


No he jugado ninguna entrega de esta saga, ¿cuando un personaje muere lo pierdes para siempre como en fire emblem?
@rheed a ti no te he preguntado, pero para responder eso mas valia no decir nada. Gracias por la clase magistral de utilizar google pero prefiero una respuesta de alguien del foro.

@verdezito gracias por la respuesta!
lio92 escribió:No he jugado ninguna entrega de esta saga, ¿cuando un personaje muere lo pierdes para siempre como en fire emblem?


En los Disgaea cuando un personaje "muere" en combate te vas a la enfermeria y lo curas, nadie muere definitivamente a no ser que sea parte de la historia (Todos los Disgaea tienen varios finales).
Blooding Rayman escribió:
lio92 escribió:No he jugado ninguna entrega de esta saga, ¿cuando un personaje muere lo pierdes para siempre como en fire emblem?


En los Disgaea cuando un personaje "muere" en combate te vas a la enfermeria y lo curas, nadie muere definitivamente a no ser que sea parte de la historia (Todos los Disgaea tienen varios finales).


Vale gracias!, la verdad que me gustaba ese detalle en los fire emblem. Por otra parte, que no lo tenga hace que cargue menos la partida por perder a algún personaje que me guste y que pueda luchar más agresivo.
verdezito escribió:No puedo hacer más que recomendarlo pero también digo que es un juego muy especial y que abruma muchísimo, hay demasiado que hacer en todo momento, muchísima variable y hay que tomárselo con tiempo.
Como ejemplo BESTIA (muy bestia además y algo sacado de madre), estoy preparando un objeto consumible ahora mismo que tarda en hacerse 100 combates. Un consumible....


Item world al poder!!! Recuerdo en el Disgaea 3 de ps3 mejorar un chicle!!! Se podia mejorar cualquier cosa en el item wordl.

Los combos eran brutales, me encantaba el juego, pero como dices es abrumador!!!

Gran explicación que has hecho.
La demo del juego permitirá guardar la partida y transferir el progreso al juego final. Entiendo que es porque la demo es una parte del principio del juego, así que genial, no debería spoilear nada :).
Javi737 escribió:La demo del juego permitirá guardar la partida y transferir el progreso al juego final. Entiendo que es porque la demo es una parte del principio del juego, así que genial, no debería spoilear nada :).
¡Gran noticia! [plas]
En tal caso, creo que la aprovecharé para ir calentando motores de cara al día 26 [chiu]
Gran noticia lo de que se guarda el progreso.

Aqui un gameplay.
https://www.youtube.com/watch?v=ze5VuzQMbiA
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Sabéis si saldrá más barato pillar el juego en la eshop USA o canadiense?
Pues aquí uno que se lo va a pillar en cuanto pueda, no sé si será de salida o un poco más adelante pero caerá, estuve probando la demo para ir tanteando el nivel de inglés narrativo y por lo que veo salvo alguna palabra suelta el 95% es perfectamente entendible para mí, y el juego en si sabiendo inglés es un auntentico juegazo la verdad.
hola!

La demo esta solo en la store usa? La pondran en la nuestrA?

Estoy por crearme un usuario de USA para poder bajarla!!

Para hacerse un usuario de usa no hace falta nada especial no?

saludos!
cloud21 escribió:hola!

La demo esta solo en la store usa? La pondran en la nuestrA?

Estoy por crearme un usuario de USA para poder bajarla!!

Para hacerse un usuario de usa no hace falta nada especial no?

saludos!

Quietorl!! Mañana la ponen para europa.
yuuuhuu!! de pm!!

Gracias!

Los que habeis jugado la demo...q tal es? te deja avanzar bastante?' es perfecto para ver si me engancho!

saludos!
No se va a poder transferir la partida de la demo:

We'd like to confirm the save feature of #Disgaea5Complete's demo. The save data cannot be transferred to the full game.
https://twitter.com/NISAmerica/status/864956838109863936
marshark escribió:No se va a poder transferir la partida de la demo:

We'd like to confirm the save feature of #Disgaea5Complete's demo. The save data cannot be transferred to the full game.
https://twitter.com/NISAmerica/status/864956838109863936


Joder pues esto es una putada porque la demo es larguilla y te deja bastante margen para ver configurar y subir de nivel (dentro de lo que cabe en una demo) entonces no la jugaré mucho porque me va a tocar repetir todo otra vez...
CoconutX escribió:
marshark escribió:No se va a poder transferir la partida de la demo:

We'd like to confirm the save feature of #Disgaea5Complete's demo. The save data cannot be transferred to the full game.
https://twitter.com/NISAmerica/status/864956838109863936


Joder pues esto es una putada porque la demo es larguilla y te deja bastante margen para ver configurar y subir de nivel (dentro de lo que cabe en una demo) entonces no la jugaré mucho porque me va a tocar repetir todo otra vez...
¡Mi gozo en un pozo! :(
Pero bueno, de todas formas, me alegro de que haya demo para probar el juego y que así más gente pueda darle una oportunidad [360º]
cloud21 escribió:yuuuhuu!! de pm!!

Gracias!

Los que habeis jugado la demo...q tal es? te deja avanzar bastante?' es perfecto para ver si me engancho!

saludos!


La demo yo diría que es bastante representativa de lo que te vas a encontrar en el juego, te permite bastante experimentación y puedes ver todas las funciones principales.
marshark escribió:No se va a poder transferir la partida de la demo:

We'd like to confirm the save feature of #Disgaea5Complete's demo. The save data cannot be transferred to the full game.
https://twitter.com/NISAmerica/status/864956838109863936
Vaya, pues disculpas por crear falsas ilusiones.

Juraría haber leído en gamefaqs.com un mensaje en el que pegaban el tweet de los desarrolladores afirmando que si se podía transferir.
Yo no voy a instalar la demo es hacerse sangre uno mismo, tampoco queda tanto y para los que nos lo vamos a comprar de todas formas, es quedarse con la miel en los labios.
Me parece muy bien para los que tengan dudas y no sepan de que va, pero ojo que tengan mucho cuidado que engancha..jejej

Saludos
Tranquilos que de verdad, darle mucho a la demo en este juego es una tontería absoluta. Es como si (por ejemplo) jugásemos el primer nivel de un Super Mario Bros una y otra vez para "tener monedas para luego"...realmente una pérdida de tiempo.
Los primeros mundos, que supongo que será lo que abarque esa demo, son un simple tutorial sencillote. Y de nada sirve estar horas y horas cogiendo nivel allí si luego cuando cojes el juego real pases al siguiente mundo veas que los niveles que te ha costado subir 5 horas (ejemplo) los consigues en el próximo mundo en 3 minutos.
verdezito escribió:Tranquilos que de verdad, darle mucho a la demo en este juego es una tontería absoluta. Es como si (por ejemplo) jugásemos el primer nivel de un Super Mario Bros una y otra vez para "tener monedas para luego"...realmente una pérdida de tiempo.
Los primeros mundos, que supongo que será lo que abarque esa demo, son un simple tutorial sencillote. Y de nada sirve estar horas y horas cogiendo nivel allí si luego cuando cojes el juego real pases al siguiente mundo veas que los niveles que te ha costado subir 5 horas (ejemplo) los consigues en el próximo mundo en 3 minutos.


No es farmear, es empezar a jugar una semana antes
Las demos siempre son bienvenidas. Tendría que ser la tónica general de cualquier lanzamiento.
Collector edition enviada desde la web de NISA EU. Supongo que a los que la hayamos pillado nos llegará un poco antes del lanzamiento, no creo que tarde 1 semana en llegar desde UK.
No sacaban hoy la demo? no la veo en la eshop
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Miyazaki escribió:No sacaban hoy la demo? no la veo en la eshop

Está en la tienda USA. Aquí sale mañana.
Entonces confirmado que lo que hagamos en la demo no vale para cuando tengamos el juego no?
Sobre qué hora la podrían poner?
ArielArashi escribió:Entonces confirmado que lo que hagamos en la demo no vale para cuando tengamos el juego no?
Sobre qué hora la podrían poner?
Han dicho en la cuenta oficial de twitter que la partida de la demo no se traspasa al juego.
Respecto a la hora en que puedan poner la demo, los jueves suelen actualizar los contenidos de la eShop a las 16:00, pero en este caso, al ser un día distinto al habitual, igual cambia la hora también.
ArielArashi escribió:Entonces confirmado que lo que hagamos en la demo no vale para cuando tengamos el juego no?
Sobre qué hora la podrían poner?

ya esta la demo
957 respuestas
13, 4, 5, 6, 720