[HO] Disgaea 5 Complete

1, 2, 3, 4, 5, 620
Link_7 escribió:Hola!! Alguien sabe porque pone elegir pack de idioma antes de comprarlo?? En la edición coleccionista me refiero.

Saludos!!

Yo diría que es para el VAT que te apliquen...
Otra opción es como dijo @Pumuki13 sea para el idioma de la carátula pero a mi me da que eso no es y vendrá en inglés.
kiketonto escribió:
BartucSP escribió:
Sanel escribió:Una pregunta absurda... ¿cuál es la tienda NISA?

No sé, en el nintendo direct se anuncio que habría edición limitada, pero no dijeron nada de que en europa fuera exclusiva de una tienda :(


NISA es el publisher de este juego. De ahí que solo se pueda comprar en su tienda, ya que según tengo entendido la coleccionista no la van distribuir a nadie (lease GAME,Amazon,etc), se quedan la exclusiva para ellos mismos.
Hasta donde yo se, esto no es exclusivo de Europa, también ocurre en EEUU por ejemplo. Para hacerte con la coleccionista allí tendrías que comprarla en la Store de NISA en EEUU.

Sin embargo, creo recordar que la edición coleccionista del Grand Kingdom de Ps4/Vita sí llegó a Amazon.
Ojo, igual me equivoco, pero creo haberla visto.
Bueno, ahora me haces dudar de si era de Nisa, la verdad


La del grand kingdom tienes la coleccionista que se vendio en cualquier comercio y luego tienes la coleccionista grand edition que traia mas cosas y solo se vendia en la tienda de nisa

@Link_7 lo que eliges es el idioma de la contraportada de la caja del juego de switch que hay dentro de la caja de carton coleccionista
Ok!! Muchas gracias a los dos!! :) saludos!!
28 horas llevo. Y me lo regalaron el viernes por mi cumpleaños. El vicio que llevo con este juego no es normal.
A mi con que fuese similar al Disgaea original me bastaba pero este juego realmente abruma con tantas posibilidades. Y lo mejor es que según avanzo sigo desbloqueando funciones...una pasada.
Eso si, por un lado yo huiria totalmente del vendedor que te desbloquea los DLC. A lo mejor no es para tanto pero por sus descripciones tienen pinta de destrozar bastante la experiencia de juego. Yo los dejo para cuando acabe la historia y empiece el ¿largo? camino a los 9999, lo que de verdad me gusta.
Por otro lado, lo del inglés...recomiendo abstenerse si no se tiene una base mínima. Hay mucho texto y aunque sea casi todo vocabulario tipico de este tipo de juegos veo imposible disfrutarlo sin una buena base.

En fin, por supuesto un juego para una muy pequeña comunidad de masoquistas (juego nicho lo llaman) que pasará desapercibido para la mayoría pero que a unos cuantos nos dará cientos de horas de diversión brutal
@verdezito que envidia me das! Por mi parte, este es mi juego de Switch para mayo :) se supone que este es el triple AAA k dijo nintendo que Switch tendria cada mes?
Kansen escribió:@verdezito que envidia me das! Por mi parte, este es mi juego de Switch para mayo :) se supone que este es el triple AAA k dijo nintendo que Switch tendria cada mes?


Me doy envidia a mi mismo jajajaj. Yo estaba con dudas sobre si comprarlo incluso en digital, y acabé aguantando y reservando una de coleccionista. Pero un amigo que estaba de viaje en Japón me lo compró y esperó hasta mi cumpleaños para dármelo. Ni que decir tiene que no me va a ver en una buena temporada porque no puedo despegarme de la consola jajaja.

Sobre si es el juego para mayo....me decepcionaría muchísimo. Porque es un juego que aunque nos encante es raro de narices, especial como el solo y además totalmente en inglés. Este no es un triple A ni similar, es un juegazo pero para un mercado muy muy pequeño.
@verdezito entonces cual es? :-? Porque arms es junio y splatoon 2 es julio...
@Kansen Pues viendo lanzamientos previstos en mayo sera el street fighter.


Saludos
ZipiZape escribió:@Kansen Pues viendo lanzamientos previstos en mayo sera el street fighter.


Yo diría que el lanzamiento importante de mayo es Minecraft edición Switch que sale el 11 de mayo, te puede gustar más o menos (a mi no me interesa nada), pero siempre es un juego con muy buenas ventas.
BartucSP escribió:
Link_7 escribió:Hola!! Alguien sabe porque pone elegir pack de idioma antes de comprarlo?? En la edición coleccionista me refiero.

Saludos!!

Yo diría que es para el VAT que te apliquen...
Otra opción es como dijo @Pumuki13 sea para el idioma de la carátula pero a mi me da que eso no es y vendrá en inglés.



En la web de compra acaban de cambiar len lo de la selección de idioma pone esto:

Nintendo Switch Game Pack Language & Region


Así que efectivamente es la carátula.
Es de estrategia por turnos? O de que va más o menos?
selezma escribió:Es de estrategia por turnos? O de que va más o menos?


Es un SRPG. Por turnos y con casillas de movimiento, estilo Final Fantasy Tactics o Fire Emblem, pero con toques muy diferentes y bastante más complejo.

Es la versión que incluye todos los DLC del mismo juego que salió para PS4 hace un par de años, tienes muchos análisis por la red si quieres echarles un vistazo.
TTremer escribió:
selezma escribió:Es de estrategia por turnos? O de que va más o menos?


Es un SRPG. Por turnos y con casillas de movimiento, estilo Final Fantasy Tactics o Fire Emblem, pero con toques muy diferentes y bastante más complejo.

Es la versión que incluye todos los DLC del mismo juego que salió para PS4 hace un par de años, tienes muchos análisis por la red si quieres echarles un vistazo.


Gracias. En Media Markt lo van a vender verdad?
@selezma

Seguro.

Pero apostaría a que va a ser un juego del que llegarán poquísimas unidades. Es muy juego de nicho, un SRPG que además es muy especial y sólo en inglés. Si al final te decides a pillarlo en físico no te despistes.
@kiketonto Creo que tienes razón habrá que estar atentos, intentar pillarlo en el "ALCAMPO" hasta ahora los juegos que me he cogido han costado 5€ menos, por ejemplo el ultimo que fue el mario kart que estaba a 44.90€.

Saludos
@kiketonto

Sensaciones mías.

Tiene poco que ver con lo que pase en la versión PS4. En 3DS algunos RPG de nicho ha sido complicado conseguirlos en físico más allá de sus primeros días. Y hablamos de una consola con muchos millones de unidades vendidas. Yo algún juego incluso he tenido que importarlo por no comprarlo las primeras semanas. Y en Switch de momento ha habido algunos juegos con tiradas en físico muy cortas. En este caso, veremos, no sé si la saga Disgaea tiene más difusión ni me he fijado quien lo distribuye, así que a lo mejor me equivoco y a finales de verano aún se ven muchas unidades por las tiendas, sólo lo comenté porque creo que no será así.
Tiene algo de parecido al Zelda? Quiero un juego que llene ese vacío. Estoy entre este y el Mario Kart pero creo que este es siempre lo mismo.

Jugué al Battle for Wesnoth de PC. Es similar? Si es así, me encantaría
Dadme vuestra opinión.
selezma escribió:Tiene algo de parecido al Zelda? Quiero un juego que llene ese vacío. Estoy entre este y el Mario Kart pero creo que este es siempre lo mismo.

Jugué al Battle for Wesnoth de PC. Es similar? Si es así, me encantaría
Dadme vuestra opinión.


Si no has jugado nunca a un juego de estrategia por casillas, puedes probar el fire emblem heroes que está gratis para el móvil. Es una tremenda simplificación comparado con cualquiera de consola, pero para hacerte una idea...

Si no, también puedes buscar en youtube vídeos con gameplay de este juego en su versión de ps4.
Pues lo acabo de reservar en GAME. Me encanta la estrategia por turnos. No se me puede escapar esta joyita.
En steam hay una demo del disgaea 2, para hacerse una idea de la jugabilidad y para entender de qué va el juego.
La portada es preciosa.
Vuelvo al hilo con ya más de 100 horas jugadas (comprado de importación en físico). Aprovechando que ya está al caer en España oficialmente comento algunas impresiones para el que le pueda servir (por supuesto libre de spoiler).

Comparar este juego con el Fire Emblem pese a no estar demasiado desencaminado lo veo algo peligroso: este en concreto es a mi parecer mucho más complejo y mil veces menos amigable, es muy fácil saturarse si no se pone algo de voluntad (cuando avanzas un poco y te haces con las mecánicas ya es pan comido).

La parte "normal" del juego no es excesivamente larga, unas 40 horas perdiendo algo de tiempo por el camino para un jugador experimentado en este tipo de juegos. Se puede acabar con un equipo que tenga aproximadamente nivel 100. Créditos, final del juego te dejan seguir después del capítulo final con un postgame en el que teoría poco hay que hacer....
...en teoría. Hay un millón de cosas después del final del juego, y no hablo sólo de los DLC. El camino al nivel 9999 es largo (por favor, pasad de guías en internet para acelerarlo, disfrutad la subida del primer personaje al menos) y una vez allí te encuentras con bichos que te desintegran con sólo mirarte.

Con esto último quiero decir que es un juego al que hay que dedicar muchísimas horas. El personaje crece poco a poco y el nivel es un indicador más que hay que subir, luego tienes profesiones, estadísticas...todo para subir a mano y muy despacito, no es en balde porque hay enemigos bastante interesantes con los que pelear.

Sin enrollarme más...compradlo si os atrae, pero con cuidado y sabiendo lo que compráis: está en inglés (y no es que sea muy complejo pero hay mucho texto), es algo complicado de primeras (se abren demasiadas opciones) y tiene bien diferenciada la parte del juego "normal" y el "postgame" (veo muy válido jugar las 40 primeras horas y acabar con la historia pero para mi gusto el juego empieza al acabar esta)
verdezito escribió:Vuelvo al hilo con ya más de 100 horas jugadas (comprado de importación en físico). Aprovechando que ya está al caer en España oficialmente comento algunas impresiones para el que le pueda servir (por supuesto libre de spoiler).

Comparar este juego con el Fire Emblem pese a no estar demasiado desencaminado lo veo algo peligroso: este en concreto es a mi parecer mucho más complejo y mil veces menos amigable, es muy fácil saturarse si no se pone algo de voluntad (cuando avanzas un poco y te haces con las mecánicas ya es pan comido).

La parte "normal" del juego no es excesivamente larga, unas 40 horas perdiendo algo de tiempo por el camino para un jugador experimentado en este tipo de juegos. Se puede acabar con un equipo que tenga aproximadamente nivel 100. Créditos, final del juego te dejan seguir después del capítulo final con un postgame en el que teoría poco hay que hacer....
...en teoría. Hay un millón de cosas después del final del juego, y no hablo sólo de los DLC. El camino al nivel 9999 es largo (por favor, pasad de guías en internet para acelerarlo, disfrutad la subida del primer personaje al menos) y una vez allí te encuentras con bichos que te desintegran con sólo mirarte.

Con esto último quiero decir que es un juego al que hay que dedicar muchísimas horas. El personaje crece poco a poco y el nivel es un indicador más que hay que subir, luego tienes profesiones, estadísticas...todo para subir a mano y muy despacito, no es en balde porque hay enemigos bastante interesantes con los que pelear.

Sin enrollarme más...compradlo si os atrae, pero con cuidado y sabiendo lo que compráis: está en inglés (y no es que sea muy complejo pero hay mucho texto), es algo complicado de primeras (se abren demasiadas opciones) y tiene bien diferenciada la parte del juego "normal" y el "postgame" (veo muy válido jugar las 40 primeras horas y acabar con la historia pero para mi gusto el juego empieza al acabar esta)


Genial comentario.

Yo tuve los dos primeros en PSP y tengo el tercero en PSV.

Voy a pasar del 4 y tirar a por el 5 directamente.

Consideras que es mejor juego que los anteriores?
Mi inglés no es malo, un B2. Y escrito es donde mejor me desenvuelvo. Es algo que me da miedo del juego ( pero ya lo reserve) que pensáis?
verdezito escribió:Vuelvo al hilo con ya más de 100 horas jugadas (comprado de importación en físico). Aprovechando que ya está al caer en España oficialmente comento algunas impresiones para el que le pueda servir (por supuesto libre de spoiler).

Comparar este juego con el Fire Emblem pese a no estar demasiado desencaminado lo veo algo peligroso: este en concreto es a mi parecer mucho más complejo y mil veces menos amigable, es muy fácil saturarse si no se pone algo de voluntad (cuando avanzas un poco y te haces con las mecánicas ya es pan comido).

La parte "normal" del juego no es excesivamente larga, unas 40 horas perdiendo algo de tiempo por el camino para un jugador experimentado en este tipo de juegos. Se puede acabar con un equipo que tenga aproximadamente nivel 100. Créditos, final del juego te dejan seguir después del capítulo final con un postgame en el que teoría poco hay que hacer....
...en teoría. Hay un millón de cosas después del final del juego, y no hablo sólo de los DLC. El camino al nivel 9999 es largo (por favor, pasad de guías en internet para acelerarlo, disfrutad la subida del primer personaje al menos) y una vez allí te encuentras con bichos que te desintegran con sólo mirarte.

Con esto último quiero decir que es un juego al que hay que dedicar muchísimas horas. El personaje crece poco a poco y el nivel es un indicador más que hay que subir, luego tienes profesiones, estadísticas...todo para subir a mano y muy despacito, no es en balde porque hay enemigos bastante interesantes con los que pelear.

Sin enrollarme más...compradlo si os atrae, pero con cuidado y sabiendo lo que compráis: está en inglés (y no es que sea muy complejo pero hay mucho texto), es algo complicado de primeras (se abren demasiadas opciones) y tiene bien diferenciada la parte del juego "normal" y el "postgame" (veo muy válido jugar las 40 primeras horas y acabar con la historia pero para mi gusto el juego empieza al acabar esta)

Me gustará si solo he jugado al Disgaea de PSP (el primero)? (me encantó)
Os respondo a la pregunta de la comparación con los Disgaea anteriores...yo vengo de los 2 primeros, creo que tengo menos experiencia que vosotros. Pero sí es un juego que me tenía obsesionado y de hecho compré la Switch por este juego (entre otras cosas por supuesto) con lo que he leído mil reportajes. Al parecer es el Disgaea definitivo (hasta que saquen otra parte si es que lo hacen), con todas las mecánicas que han funcionado de todos los anteriores pulidas y encajando perfectamente entre sí.

Yo estoy encantadísimo. Me quedan entre 8 y 12 combates por jugar, tengo 100 horas ya metidas y aún no estoy en condiciones de aguantar ni 2 turnos. El mimo con el que te deja personalizar las unidades es una gozada.

EDITO: @Zalpa acabo de ver que el de psp es un port del primero de los Disgaea. Precisamente el juego que más he probado y con el que estoy obsesionado. Así que poco más puedo añadir, este es el mismo juego pero multiplicado por un millón, tienes montones de cosas más para hacer. La historia de este sea tal vez más seria pero aun así tiene sus puntos de humor.
selezma escribió:Mi inglés no es malo, un B2. Y escrito es donde mejor me desenvuelvo. Es algo que me da miedo del juego ( pero ya lo reserve) que pensáis?


Tiran de jerga y de bastante humor. Eso complica que se entienda absolutamente todo. Aún así, yo me enteraba a grosso modo de casi todo y mi nivel es medio bajo.
@verdezito pues reservado, creo que podré esperar al 26
Comparar Fire Emblem con Disgaea, que chistosa es la gente a veces.
Yo quiero que me guste este juego ( los de turnos tipo Final fantasy me encantan) pero este tipo de turnos no lo acabo de ver...

Siempre me ha dado la sensacion de que todo es muy aleatorio y que cada combate te puede salir todo mal...las unidades contrarias siempre se mueven mas casillas o pegan mas fuerte...en este tipo de juegos siempre me he acabado aburriendo...una pena porque pinta genial!!
cloud21 escribió:Yo quiero que me guste este juego ( los de turnos tipo Final fantasy me encantan) pero este tipo de turnos no lo acabo de ver...

Siempre me ha dado la sensacion de que todo es muy aleatorio y que cada combate te puede salir todo mal...las unidades contrarias siempre se mueven mas casillas o pegan mas fuerte...en este tipo de juegos siempre me he acabado aburriendo...una pena porque pinta genial!!


Dificil rebatir a un argumento que te has inventado completamente de principio a fin....este de hecho es de los juegos más "matemáticos" que puedas encontrar en el mercado. Todo está cuadriculado y todo tiene tablas de porcentajes y demás.
En serio el comentario no puede ser más desacertado, en disgaea llegas al punto de poder manejar unidades iguales a las del rival con lo que siempre sabes exactamente qué puede pasar
ya..algo de matematicas hay pero yo soy un paquete y al final estos juegos se me dan fatal..es como que siempre me muevo mal y al final el malo parece que lo tenga a huevos para matarme...lo dicho...yo soy un paquete...quiero que me guste pero buf...con el fire emblems iba pasando fases pero me aburria al final..

saludos
LyxRok escribió:Comparar Fire Emblem con Disgaea, que chistosa es la gente a veces.


No veo que nadie los haya comparado, como mucho decir que ambos son SRPG y a la vez son muy diferentes.

El comentario de @verdezito es muy bueno y debe servir para quien no conozca lo suficiente la saga. Yo no lllevo muchas horas de momento en este Disgaea 5, no es nada amigable al principio y puedes saturarte con la de información que tienes que controlar. Una vez superas eso es muy adictivo siempre y cuando te vayan los SRPG y estoy muy de acuerdo en que el postgame es fundamental, eso lo sé de otros Disgaea, que en este aún me queda mucho, lo llevo con calma, leveando a mi gusto y puliendo las unidades, que las opciones son inmensas y exprimiendo item world y demás.

El inglés no es especialmente complicado, pero sí que hay argot, algunas expresiones y bastante texto. En todo caso no es imprescindible seguir la historia al dedillo y para conocer objetos, equipamiento, evilities y demás no deberías tener problemas con un inglés bajo.

Es un juego altamente recomendable, pero tienes que tener muy claro donde te metes y que te gustan lo suficiente este tipo de juegos.
En digital cuanto costara? Es tipico juego perfecto para tenerlo instalado si o si
cloud21 escribió:En digital cuanto costara? Es tipico juego perfecto para tenerlo instalado si o si


En la eshop USA está listado a 59,99$: http://www.nintendo.com/games/detail/di ... me-details
Entonces no hay opción de que llegue en castellano??? :(
Buf q pasta...tocara esperar...

Gracias!
Las voces estarán en japonés??
tylerins escribió:Entonces no hay opción de que llegue en castellano??? :(


Ni de coña, da gracias de que encima llegue en ingles
ryo hazuki escribió:
tylerins escribió:Entonces no hay opción de que llegue en castellano??? :(


Ni de coña, da gracias de que encima llegue en ingles

También incluye francés por si le interesa a alguien.
(mensaje borrado)
A mi lo que me jode mucho de este juego es el precio =/ Joder, en PS4 lo tenemos a 25, ¿tantas novedades hay en este como para costar mas del doble? Yo pienso pillarlo, pero cuando baje un poco, que me parece una barbaridad (y aun tengo ahí el Disgaea 4 pendiente también XD)
Hemos hecho el ridículo esperando por que si no llega en español para que esperar. Aunque ahora mismo pedirlo seria perdida de tiempo ya que llegaría para cuando salga el pal.

http://universo-nintendo.com.mx/2017/03/02/i-am-setsuna-para-nintendo-switch-ingles-frances/
Yo tambien pienso que el precio es un poco alto para ser una edicion GOTY (esta version solo es el juego+season pass, las versiones de vita si que traian novedades y eran mas baratas), pero bueno, no creo que tarde en bajar mucho, la version de ps4 se podia sacar en navidades en la store con el season pass por 33 euros xD.

Si os sirve (un poco) de consuelo en cuanto al tema del idioma (y haciendo un poco de offtopic), el "birthdays the beginning" lo va a editar NIS y va a salir en español, esperemos que se vuelva costumbre para futuros juegos.

Saludos.
campeonchrono escribió:Hemos hecho el ridículo esperando por que si no llega en español para que esperar. Aunque ahora mismo pedirlo seria perdida de tiempo ya que llegaría para cuando salga el pal.

http://universo-nintendo.com.mx/2017/03/02/i-am-setsuna-para-nintendo-switch-ingles-frances/

hombre, yo he esperado para ahorrarme lo que vale importarlo. También he jugado a Disgaea siempre en inglés (no es ningún problema que esté en inglés para mi) y me parecería raro no hacerlo.
campeonchrono escribió:Hemos hecho el ridículo esperando por que si no llega en español para que esperar. Aunque ahora mismo pedirlo seria perdida de tiempo ya que llegaría para cuando salga el pal.

http://universo-nintendo.com.mx/2017/03/02/i-am-setsuna-para-nintendo-switch-ingles-frances/


A ver, muchach... ya se ha comentado varías veces en el hilo que la versión japonesa incluía inglés y que sería lo mismo que nos llegase aquí
También lo traducen al francés por la sencilla razón de que ahí creo que hay una ley que prohíbe traer juegos/pelis que no estén como mínimo traducidas al francés. Ya podrían poner algo similar en España...
957 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620