[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
412
11%
63
1%
6
17%
97
Hay 578 votos.
Moraydron escribió:@eloskuro es lo de siempre, rasgarse las vestiduras hablando de profanación por qué un personaje es interpretado por un negro aludiendo a la fidelidad de la obra...

Luego, el ejemplo que pongo siempre, tienes cumrbesboreascosas, que mutilan una de las grandes novelas góticas de la historia, se cargan la mitad de la historia, y toda lo desgraciados e hijos de puta de los personajes para convertirlo en 50 sombras de grey.

Peeeero con esa peli los defensores de la fidelidad del hilo no se indignan, les importa una mierda por qué la prota es Margot Robbie, bien blanca ella.

Así que la fidelidad de la obra y el rigor histórico solo importa cuando hay raza o género de por medio, así que lo que jode es la inclusión en si, lo otro es el envoltorio con el que se disfraza la intolerancia.

Un saludo.

Si dices que Hamlet está inspirado en una leyenda escandinava que ni siquiera Shakespeare conocía en profundidad haciendo lo que le dio la gana a más de uno le da un parraque.

Pero esto es como todo. Se exagera de un lado y del otro. Unos dicen que la inclusión forzada no existe y otros la ven en todas partes... Así es imposible debatir...
Fork99 escribió:
Moraydron escribió:@eloskuro es lo de siempre, rasgarse las vestiduras hablando de profanación por qué un personaje es interpretado por un negro aludiendo a la fidelidad de la obra...

Luego, el ejemplo que pongo siempre, tienes cumrbesboreascosas, que mutilan una de las grandes novelas góticas de la historia, se cargan la mitad de la historia, y toda lo desgraciados e hijos de puta de los personajes para convertirlo en 50 sombras de grey.

Peeeero con esa peli los defensores de la fidelidad del hilo no se indignan, les importa una mierda por qué la prota es Margot Robbie, bien blanca ella.

Así que la fidelidad de la obra y el rigor histórico solo importa cuando hay raza o género de por medio, así que lo que jode es la inclusión en si, lo otro es el envoltorio con el que se disfraza la intolerancia.

Un saludo.

Si dices que Hamlet está inspirado en una leyenda escandinava que ni siquiera Shakespeare conocía en profundidad haciendo lo que le dio la gana a más de uno le da un parraque.

Pero esto es como todo. Se exagera de un lado y del otro. Unos dicen que la inclusión forzada no existe y otros la ven en todas partes... Así es imposible debatir...

Hombre, en mi caso no la veo en todas partes, sólo en adaptaciones.

El otro día un forero dijo, más o menos que ahora más que nunca a de haber más inclusión.

Como si no hubiera ya.

Aquí en España por ejemplo tenemos tres directores que se encargan de visibilizar la comunidad LGBT.

Siempre lo he dicho, no me molesta un negro en pantalla, no me molesta un LGBT en pantalla.

Si me molestara no vería Big Bang theory, no habría visto capítulos sueltos de fantasmas, prácticamente el cine extranjero ni lo vería.
nail23 escribió:Siempre lo he dicho, no me molesta un negro en pantalla, no me molesta un LGBT en pantalla.

Si en el pasado no hubiese habido tanta intolerancia hacia la diversidad, Almodovar habria sido una estrella internacional, en vez de ser sólo conocido en su barrio, como le ha pasado por culpa de la gran intolerancia del pasado.

Por suerte en la última década se está arreglando esa intolerancia y los diversos van a poder brillar [qmparto]
654321 escribió:
nail23 escribió:Siempre lo he dicho, no me molesta un negro en pantalla, no me molesta un LGBT en pantalla.

Si en el pasado no hubiese habido tanta intolerancia hacia la diversidad, Almodovar habria sido una estrella internacional, en vez de ser sólo conocido en su barrio, como le ha pasado por culpa de la gran intolerancia del pasado.

Por suerte en la última década se está arreglando esa intolerancia y los diversos van a poder brillar [qmparto]

Que yo sepa Almodóvar lleva brillando casi desde el inicio de su carrera.
nail23 creo que a 654321 se le ha olvidado poner esto:

Imagen

Y por aportar algo... El viernes fui a ver la Bola Negra,a unos multicines pequeñitos cerca de mi pueblo. La sala a media capacidad, casi todo gente de más de 50, y parejas gay (como yo 😁)

Me sorprendió (para bien) que aparte del contexto histórico, no dan la turra con la guardia civil, Franco y demases. Hay alguna iconografía que de primeras dices "os estáis pasando, Javis"... Pero luego todo hace click y lo entiendes perfectamente.

Casi tres horas que no se me hicieron pesadas, y un final donde todo se acelera. En mi sala al menos, cuando salieron los títulos de crédito nadie se movió ni habló en varios minutos, luego alguien rompió en aplausos y le seguimos unos cuantos, y fue cuando se rompió el "hechizo" y la gente empezó a salir... Creo que los del cine sabían que iba a pasar, porque no encendieron las luces de primeras (normalmente tardan cero coma en encender, para empezar a limpiar para la siguiente sesión).

No la consideré woke en ningún momento, y las partes que veis en el trailer y os pueden "oler" a ello, están perfectamente justificadas.

Saludos!
nail23 escribió:Que yo sepa Almodóvar lleva brillando casi desde el inicio de su carrera.

Claro, era sarcasmo !!!!

Triunfaba pq era algo transgresor, y gustaba a la mayoría.

Pero ahora ya en vez de se transgresor viene por la agenda del ministerio de igualdad, que quieren ponerse la medalla de lo que hizo Almodóvar y otra gente en su día, ahora que esta bien visto.

Almodóvar lo hacía sin agenda política detrás ...
654321 escribió:
nail23 escribió:Que yo sepa Almodóvar lleva brillando casi desde el inicio de su carrera.

Claro, era sarcasmo !!!!

Triunfaba pq era algo transgresor, y gustaba a la mayoría.

Pero ahora ya en vez de se transgresor viene por la agenda del ministerio de igualdad, que quieren ponerse la medalla de lo que hizo Almodóvar y otra gente en su día, ahora que esta bien visto.

Almodóvar lo hacía sin agenda política detrás ...

Cierto, lleva casi cinco películas seguidas con parejas lesbianas.

Algo que en mi opinión cansa y siempre son dramones.
bascu escribió:nail23 creo que a 654321 se le ha olvidado poner esto:

Imagen

Y por aportar algo... El viernes fui a ver la Bola Negra,a unos multicines pequeñitos cerca de mi pueblo. La sala a media capacidad, casi todo gente de más de 50, y parejas gay (como yo 😁)

Me sorprendió (para bien) que aparte del contexto histórico, no dan la turra con la guardia civil, Franco y demases. Hay alguna iconografía que de primeras dices "os estáis pasando, Javis"... Pero luego todo hace click y lo entiendes perfectamente.

Casi tres horas que no se me hicieron pesadas, y un final donde todo se acelera. En mi sala al menos, cuando salieron los títulos de crédito nadie se movió ni habló en varios minutos, luego alguien rompió en aplausos y le seguimos unos cuantos, y fue cuando se rompió el "hechizo" y la gente empezó a salir... Creo que los del cine sabían que iba a pasar, porque no encendieron las luces de primeras (normalmente tardan cero coma en encender, para empezar a limpiar para la siguiente sesión).

No la consideré woke en ningún momento, y las partes que veis en el trailer y os pueden "oler" a ello, están perfectamente justificadas.

Saludos!

Ostras pues me han entrado muchas ganas de verla. Los Javis tienen cosas muy buenas, como Veneno o La mesías. Gracias por tu análisis compañero.
@paco_man si "la Mesías" te gustó, es muy posible que La Bola Negra también... La forma de "jugar" con las líneas temporales es muy similar, y la caracterización de los personajes (aquí no hay héroes ni villanos, solo humanos imperfectos)

Ya me/nos contarás! 😁
bascu escribió:@paco_man si "la Mesías" te gustó, es muy posible que La Bola Negra también... La forma de "jugar" con las líneas temporales es muy similar, y la caracterización de los personajes (aquí no hay héroes ni villanos, solo humanos imperfectos)

Ya me/nos contarás! 😁

Que seas gay no te hace imperfecto.

Si la peli acaba en Netflix, amazon o Disney, quizás la vea.
@nail23 Spoiler: no todos los personajes de la película son gays. De hecho, no es ese el tema central de la película.

No sé a qué viene tu comentario, sinceramente.
bascu escribió:@nail23 Spoiler: no todos los personajes de la película son gays. De hecho, no es ese el tema central de la película.

No sé a qué viene tu comentario, sinceramente.

Por tú comentario de la sala de cine.
@nail23 sigo sin pillarlo... Ser hetero tampoco te hace perfecto. Y en el comentario de citas yo hablaba de los personajes. En el comentario anterior (que es cuando hablaba de la sala), solo comenté lo que vi de los que asistimos a la sesión.

No sé, o te explicas mejor, o seré yo que estoy espeso...
bascu escribió:@nail23 sigo sin pillarlo... Ser hetero tampoco te hace perfecto. Y en el comentario de citas yo hablaba de los personajes. En el comentario anterior (que es cuando hablaba de la sala), solo comenté lo que vi de los que asistimos a la sesión.

No sé, o te explicas mejor, o seré yo que estoy espeso...

Otra opción y la que veo más plausible es que he leído y he entendido otra cosa.

Mis disculpas.🙏🙏.
22663 respuestas
1…450, 451, 452, 453, 454