[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
410
11%
63
1%
6
17%
97
Hay 576 votos.
Falkiño escribió:@edammamme disculpa, estoy ocupado en temas personales pero básicamente es lo que has puesto, subvenciones, apoyo de fondos, publicidad en redes de colectivos que si no te pueden cancelar (hay medios que se han negado a hacer reviews de productos por esto, como el caso de KCD e incluso en nuestro país hicieron presión hasta cancelar una charla de Daniel Vávra) y optar a premios. No es que hagan una ley en el BOE que te obligue a ello bajo pena de prisión o multa, pero si no lo haces estás perjudicado, lo que equivale en la práctica a una obligación en sí.

@jorferfil y no te olvides de Eddie Murphy, que tampoco es protagonista en sus películas, sino un secundario ayudante de un blanquito por el que muere siendo alivio cómico.

Un saludo!

Pues ya esta respondido en el mensaje arriba tuyo explicando porque nadie impone nada. Tu has hablado de imposición de cuotas, e imponer significa obligar.

"Imponer cuotas" no es más que un discurso exagerado, populista y muy alejado de la realidad, que cala en la gente por eso mismo, porque es un discurso con mucha fuerza, y la gente se lo cree. Pero la realidad es que "se apoya la diversidad" , y en mi opinión es lo más normal del mundo.

Hay a gente que no le gusta que se apoye la diversidad, y por eso mismo crean esloganes como "nos imponen cuotas", que calan entre la gente, pero si uno se para a pensar un poco, no se impone nada.
Falkiño escribió:@edammamme disculpa, estoy ocupado en temas personales pero básicamente es lo que has puesto, subvenciones, apoyo de fondos, publicidad en redes de colectivos que si no te pueden cancelar (hay medios que se han negado a hacer reviews de productos por esto, como el caso de KCD e incluso en nuestro país hicieron presión hasta cancelar una charla de Daniel Vávra) y optar a premios. No es que hagan una ley en el BOE que te obligue a ello bajo pena de prisión o multa, pero si no lo haces estás perjudicado, lo que equivale en la práctica a una obligación en sí.

@jorferfil y no te olvides de Eddie Murphy, que tampoco es protagonista en sus películas, sino un secundario ayudante de un blanquito por el que muere siendo alivio cómico.

Un saludo!

Contando chistes. Como Chris Rock, Martin Lawrence, etc, etc.
Si es que estaba todo tan ordenadito antes y ahora vienen los wokes a desordenar...
edammamme escribió:Hay a gente que no le gusta que se apoye la diversidad, y por eso mismo crean esloganes como "nos imponen cuotas", que calan entre la gente, pero si uno se para a pensar un poco, no se impone nada.

Una cosa es meter gente diversa, que ya la había antes, te hablo de hace 20 años o más, y otra es usar las razas y el sexo para propaganda política y crear enfrentamiento y división entre personas, lo cual me ahorraré decir lo que es, solo diré que intentando no ser r estás siendo r.

Estados Unidos, que es de donde nos viene todo, es un país lleno de gente de otros países, donde se ha apoyado a figuras de todo tipo desde hace décadas, y en los 90s no había esta tensión y conflicto que hay ahora, en un mundo que supuestamente debería de ser más evolucionado.

En la serie de TLOU por ejemplo contratan por cuotas a dedo, eso es porque BlackRock, que es uno de los fondos que ha promovido esto, es la mayor accionista dentro de la empresa y es quien ha forzado introducir muchos de esos elementos, y muchas veces acaban en pérdidas, y si no es ese producto lo será el siguiente, y les da igual el dinero, porque lo que quieren es generar división social y conflicto, que la gente se peleé como estáis haciendo aquí, ellos ganan más dinero de otras formas, solo os quiere entretenidos mientras se ocupan de otras tramas que tienen y que se ven como un elefante en la habitación.

En la prensa pasa igual, la firma Ziff Davis es la que ha adquirido gran parte de la prensa del videojuego, un monopolio puro y duro, y colocan a la gente a dedo, ponen gente woke que escriben artículos como que Resident Evil 5 no se podría hacer de nuevo en remake porque es racista, o presionando a Warhorse para que meta diversidad en su juego y filtrándole un vídeo promocional una hora antes de la presentación del juego porque poco antes en una entrevista con IGN el relaciones públicas se negó a ser claro con la inclusión de personajes de color, por no hablar de lo que hicieron con DAYS GONE, y la mayoría de esos periodistas estos juegos ni los juegan, solo están de comisarios para ver si cumplen con lo que tienen que cumplir, además que la mayoría de estos periodistas tienen sus cuentas de twitter privadas porque es que es normal con lo que hacen, la gente les tiene asco y por eso tienen que poner sus perfiles en privado.

No lo hacen porque son vuestros amigos o porque lo reclaman las masas, es un experimento lo que han hecho, literalmente, como el proyecto MKULTRA, mediante el control de los medios audiovisuales y la financiación de otros entes, y en unos años se destapará, se analizará desde fuera, para ese entonces ya estaremos con otra mrda porque el plan ya estará en otro punto muy diferente donde interesará otra cosa.
@katatsumuri Si ya habia diversidad hace 20 años, la division politica no la está creando la industria ni los creadores...
katatsumuri escribió:
edammamme escribió:Hay a gente que no le gusta que se apoye la diversidad, y por eso mismo crean esloganes como "nos imponen cuotas", que calan entre la gente, pero si uno se para a pensar un poco, no se impone nada.

Una cosa es meter gente diversa, que ya la había antes, te hablo de hace 20 años o más, y otra es usar las razas y el sexo para propaganda política y crear enfrentamiento y división entre personas, lo cual me ahorraré decir lo que es, solo diré que intentando no ser r estás siendo r.

Estados Unidos, que es de donde nos viene todo, es un país lleno de gente de otros países, donde se ha apoyado a figuras de todo tipo desde hace décadas, y en los 90s no había esta tensión y conflicto que hay ahora, en un mundo que supuestamente debería de ser más evolucionado.

En la serie de TLOU por ejemplo contratan por cuotas a dedo, eso es porque BlackRock, que es uno de los fondos que ha promovido esto, es la mayor accionista dentro de la empresa y es quien ha forzado introducir muchos de esos elementos, y muchas veces acaban en pérdidas, y si no es ese producto lo será el siguiente, y les da igual el dinero, porque lo que quieren es generar división social y conflicto, que la gente se peleé como estáis haciendo aquí, ellos ganan más dinero de otras formas, solo os quiere entretenidos mientras se ocupan de otras tramas que tienen y que se ven como un elefante en la habitación.

En la prensa pasa igual, la firma Ziff Davis es la que ha adquirido gran parte de la prensa del videojuego, un monopolio puro y duro, y colocan a la gente a dedo, ponen gente woke que escriben artículos como que Resident Evil 5 no se podría hacer de nuevo en remake porque es racista, o presionando a Warhorse para que meta diversidad en su juego y filtrándole un vídeo promocional una hora antes de la presentación del juego porque poco antes en una entrevista con IGN el relaciones públicas se negó a ser claro con la inclusión de personajes de color, por no hablar de lo que hicieron con DAYS GONE, y la mayoría de esos periodistas estos juegos ni los juegan, solo están de comisarios para ver si cumplen con lo que tienen que cumplir, además que la mayoría de estos periodistas tienen sus cuentas de twitter privadas porque es que es normal con lo que hacen, la gente les tiene asco y por eso tienen que poner sus perfiles en privado.

No lo hacen porque son vuestros amigos o porque lo reclaman las masas, es un experimento lo que han hecho, literalmente, como el proyecto MKULTRA, mediante el control de los medios audiovisuales y la financiación de otros entes, y en unos años se destapará, se analizará desde fuera, para ese entonces ya estaremos con otra mrda porque el plan ya estará en otro punto muy diferente donde interesará otra cosa.

Cuentame mas del experimento que se está realizando desde la gente que tiene "el poder".

Me interesa mucho conocer mas de el. Me recomiendas algun youtuber del que poder informarme bien?
El Mayor experimento lo hizo Larry Fink con lo del ESG, nadie se puede creer que a ese hombre ni a ningun otro pez gordo de Blackrock le interesasen de verdad los valores ESG.
eloskuro escribió:@katatsumuri Si ya habia diversidad hace 20 años, la division politica no la está creando la industria ni los creadores...

Te equivocas, son los máximos responsables de la crispación.
eloskuroo escribió:@katatsumuri Si ya habia diversidad hace 20 años, la division politica no la está creando la industria ni los creadores...

Bueno, aquí no se puede hablar de política, así que obviaré esa parte.

Los creadores son simples marionetas que ciertas empresas han usado para sus fines, a la gente si le das premios al final por plata baila el mono, y hay gente que te hace locuras por muy poco. Con cosas como la de Bella en la serie de TLOU, que la usaron para articular su salida de género raro, creo que no binario, le han enseñado a la juventud que si quieren triunfar tienen que ser no binaries o ser de género raro, porque sus actores lo son, esos que han sido cogidos a dedo por esas corporaciones, vamos, que la cogieron de actriz solo para eso, la instrumentalizaron, porque a Ellie se parecía en nada, y la serie creo que ya está bastante muerta por cierto. Igual que en la época de Twitter de los pronombres parecía que si un desarrollador no tenía pronombres en su descripción era un paria, o se le miraba desde la distancia esperando ver si se posicionaba del lado de esa ideología, de hecho hubo una época que parecía que te contrataban si llevabas eso o eras así, y bueno, hasta se crearon puestos de inclusión dentro de esas empresas, y así está la industria ahora.

De hecho el fenómeno de twitter con los pronombres me parece bastante curioso.

También hay que tener en cuenta que muchas de estas cosas se hacen bajo el pretexto de que son por el bien, de que no pasa nada, y que si pasa es porque tú eres malo, si no aceptas que el personaje que era blanco ahora sea negro es porque eres un racista malvado que viene a esclavizar a áfrica o que quiere montar un nuevo apartheid; no te molesta porque realmente el personaje tiene una identidad y un contexto dentro del lore de la IP, y precisamente si se le cambia eso ya no lo sientes igual, no es ese personaje, lo sientes raro.

De hecho es curioso porque los Wokes denunciáis eso del rey Baltasar, de pintar a un blanco de rey negro, que tampoco deja de ser fantasía, tiene un nombre anglo pero ahora no me sale, tengo que decir que me sorprende como los wokes progres le compráis palabras anglos últimamente a los ingleses y americanos, aprendo términos nuevos gracias a ellos, también temo por la integridad de nuestro idioma a este paso. (blackface). Digo yo que igual a la gente en la comunidad cristiana le daba reparo buscar a un subsahariano, que seguramente es musulmán, la mayoría son musulmanes, para que haga el paripé en un evento cristiano, pero bueno, ahora ya si se deben hacer castings creo después de la presión porque el cuento de fantasía que no os importa sea realista y fiel, pero lo curioso es el" ahí quiero que sea fiel al negro, pero el blanco no tiene que ser fiel", y eso es racista amigo, lo mires por donde lo mires.

Si hubieran hecho una película estoy seguro que si se hubieran esmerado más, pero en un pueblo o en una localidad mediana pues yo si veo normal que la gente no se complique y que se siga haciendo lo que se llevaba haciendo desde antes por tradición cuando no había tanto africano en España, de hecho lo racista sería hacerlos a todos blancos, a todos los reyes, y ni siquiera pintarse, pero si se pintaban, lo que pasa que por costumbrismo y diferencia cultural pues no se contaba con buscar a un africano de verdad en muchos sitios, de hecho en mi pueblo no sé si tienen africanos disponibles para eso, es un pueblo bastante perdido.

De hecho hace tiempo que recuerdo que el discurso o la excusa de esta gente woke era "es que es ficción, no es real, no es algo basado en hechos reales, se puede cambiar". No sé puede cambiar, tú no puedes coger a Homer Simpson y hacerlo chino porque dejará de ser Homer, lo que tienes que hacer si quieres es crear un personaje chino o una serie donde el protagonista sea el chino, pero si conviertes a Homer en un chino la reacción de mucha gente no será positiva, lo mismo que si los pones de color blanco y les quitas el amarillo perderán su gracia ¡Y son ficción!

Tampoco se ha armado una guerra por ello, pero si se ha fomentado un caldo de tensión que se ha juntado con muchas otras cosas.

Esto pasa igual cuando muere un actor de doblaje de un personaje reconocido y meten a otro, se siente raro, ya no es el mismo, o cuando alguien se opera la cara, como Jim Carrey (Me lo meten haciendo una nueva de Ace Ventura y me daría Grima porque es que ya no parece él y es supuestamente la misma persona), y queda diferente, ya no sientes que es la misma persona, la ves rara, entonces pedir que un personaje intente ser fiel a lo que es me parece algo normal, estas corporaciones han usado ese tipo de buenismo para decirle a las personas, que son una mayoría, "tú eres malo, cállate".

Pero bueno, que nosotros pensábamos que estos de Netflix no iban a superar la barrera que muchos ponías como tope dentro de lo pasable bajo el pretexto de "es ficción, Resident Evil no es real, entonces su personajes pueden cambiarse por lo que se quiera que no pasa nada, no son históricos", que repito, no pasará para ti, pero para mi que yo si he desarrollado un vínculo con ese personaje la cosa es diferente, no está bien hacer eso, tal y como se ha hecho de forma masiva no, o con los cambios descarados que han hecho, porque lo mismo me voy a quejar si hacen dos policías rebeldes y los hacen blancos, porque cuando ves dos policías rebeldes tú quieres ver a Will Smith y a Martin Lawrence.

Luego ya hemos llegado a puntos donde hasta los wokes, que llevaban tiempo usando el argumento de la ficción y que no es histórico, cuando ya se han saltado los límites, tocando cosas históricas, como esa serie de Suecia sobre la monarquía que se blanqueaba, ya han dejado el argumento antiguo y han empezado con otro para justificar lo que antes no justificaban. De hecho lo hacen con todo, no solo lo hacen con el tema de series, cuando se llega a un nuevo nivel su argumento cambia, luego esa gente ni siquiera mira esas series, no les importa Resident Evil, solo quieren que haya eso porque ellos son gays o no binarios, o lo que sea, y por su frustración disfrutan viendo como les destruyen las cosas que les gustan a los otros, no lo hacen por amor a la IP, lo hacen por política, les da igual la película o el juego.

De hecho gran parte de este movimiento se ha fundado canalizando la frustración de la gente de esos colectivos, porque por ejemplo, un gay por naturaleza, al ser rechazado por la mayoría de hombres, tiene una gran frustración hacia los heterosexuales, porque los desea pero le rechazan, nunca los podrá tener, de hecho en twitter se ha visto muchas veces a ellos intentar forzar a heteros de que les tienen que gustar los trans porque son mujeres, y con algunos afroamericanos con el tema del racismo también ha calado, hasta el punto de ver a una desarrolladora, creo que era de EA, que estaban haciendo un juego de temática afro, decir que no contrataban blancos porque son problemáticos...

¿Los creadores están provocando división social? Los hay que si, tienes algunos que son activistas y que seguramente es porque los están hinchando a dinero, lo que dije que por plata baila el mono. Otros simplemente aceptan los papeles sin más porque se les da la oportunidad y ya, por ejemplo, el actor afroamericano que hizo de Wesker en esa serie horrible de Resident Evil, que hace un papelazo en The Wire, que por cierto, murió poco después y se le veía bien, no era activista, simplemente le pagaron bien y aceptó el papel creyendo que lo podía bordar, y la verdad, fue ridículo, pero hay otros que si, tienes a Bardem mismo que últimamente esa bastante candente, también los hay como elxocas, que me parece un desquiciado, que hace bastante daño a la gente que no apoya lo woke, aunque a este tampoco se le puede llamar artista.

Así artistas conocidos famosos ya se han visto algunos criticando el estado actual de la industria, hablamos de grandes directores de cine, pero mucha gente calla por miedo a que ya no les den películas o papeles, estamos hablando de que hasta hace no mucho se hacía cazas de brujas en twitter a incluso desarrolladores, para que los expulsaran, en el cine no sé como está la cosa en España, en USA si ha pasado.

En el tema de videojuegos se ha echado a mucha gente de estudios por ser crítico en su momento con el tema este de los pronombres o de introducir tanto estas cosas, a la misma creadora de Uncharted por ejemplo, o los desarrolladores de DAYS GONE, que los echaron a patadas y SONY enterró su juego como si fuera una vergüenza, curiosamente aún así alcanzo los 10 millones de copias, y aquí hablamos de una multinacional y de cabecillas, así que imagínate en su momento todas las cabezas que rodaron, y así ha acabado la industria del videojuego.

De todas formas yo no veo mal que tengan sus ideales, todo el mundo tiene ideales de una u otra forma, el problema es cuando vives una vida que no se corresponde con esos ideales, y encima te están hinchando de pasta por detrás, eso es peligroso, mucho.
Vista la película tengo claras algunas cosas.
En primer lugar, Nolan no es santo de mi devoción, pero reconozco que es un director con personalidad y mucho talento. Pues para mí, está Odisea está entre sus mejores trabajos, si no el mejor. Las tres horas se me pasaron en un suspiro, aún con sus altibajos de ritmo (algo normal en pelis de este metraje). Tiene destellos de gran cine, muy inspirados que considero realmente memorables. Mención especial a la BSO y los efectos sonoros que son increíbles.

Pero esto hilo va de lo que va y dicho esto dejo mis impresiones sobre el reparto y el guión (que es original de Nolan, y se nota).

Pongo el tochal en spoiler porque cuenta cosas de la historia que NO están en la obra original.

El casting es bastante flojo, en general. Los diálogos muy "modernos" (no es Quo Vadis o Yo Claudio). Pero a lo que vamos. Para mí, el mejor actor de reparto, sin lugar a dudas, es aquel a quien más se ha vapuleado: Elliot Page, quien hace un trabajo excepcional. Es además un personaje que no aparece en la Odisea y que muestra claramente que ésta es la Odisea según Nolan. No solo altera pasajes de la obra y omite otros (Nausicaa, donde estás?), es que incluso altera el final de la historia y el perfil psicológico de Odiseo. Esto último es clave. Para Nolan, Odiseo está traumatizado por los horrores de la guerra de Troya (el caballo es una metáfora de la bomba atómica en mi opinión) cuando esto es diametralmente opuesto a la obra de Homero donde es motivo de orgullo y gloria épica de la que Odiseo se siente orgulloso (de hecho uno de los motivos para regresar es que se canten sus hazañas, para lo cual es imperativo que regrese el héroe).

Además altera no solo pasajes esenciales, como el de Polifemo o Circe (está vive en un palacio, es una diosa hechicera y ofrece su cama a Odiseo (y ninfas a la tripulación), sino también el final. Es una historia de redención del héroe no de glorificación.Omite aspectos clave como el erotismo y las aventuras sexuales de Odiseo (puritanismo?) los cuales son aceptados (y admirados) por Penélope al tratarse de diosas. Luego incluye la isla con los gigantes (con un niño ridículo como detonante de la acción) que a mi me resultó ridícula como añadido. Además la tripulación se pasa la peli huyendo como si fuera un episodio de Benny Hill. Algo que apenas sucede en la obra original...

Ahora. Es woke o no? Es un casting diverso y multicultural y no sabría decir si es por motivos de agenda pero cumple prácticamente con todos los checks de la Academia. Mención especial a la tripulación de Odiseo donde destaca Euríloco de ascendencia india (personaje infumable e irritante, en mi opinión) e incluso alguno oriental (que además chupa más camara que los demás). A mí eso me restó inmersión, así como Helena (aunque Lupita lo hace muy bien), el aedo rapero, etc... Desluce esto el producto final? Ni más ni menos que otros actores muy poco inspirados como Holland (pobrecillo), Parttinson, Bernthal (Punisher edition), Zendaya (hija mía, tú no eres Atenea (no lo digo por su aspecto) y por favor, aprende a cambiar ese gesto de vinagre), etc... Damon hace lo que puede y Hathaway no está mal, pero esta película no pasará a la historia por su nivel interpretativo, excepto por Leguizamo como Eumeo, de los pocos que se salvan junto con Page.

En conclusión, sabiendo que esto NO es la Odisea de Homero sino la de Nolan, y que se ha tomado licencias artísticas que cambian por entero la intención y significado de la obra original, es normal que haya escogido un casting multicultural orientado al público del siglo XXI para difundir su mensaje antibelicista y tono crepuscular, algo totalmente legítimo. Quien busque una adaptación fiel del relato homérico, mejor que busque en otro sitio. La serie del 97 con Assante es mucho más cercana a la original, aunque claro, como película es mucho mejor la de Nolan.

Una última cosa. Creo que Nolan podría hacer apostado por hacer una trilogía. Hay demasiadas cosas que contar y no todas están resueltas de la mejor manera. Creo que en manos de Villeneuve hubiera sido un trabajo más redondo (prefiero al canadiense) y contemplativo, al estilo de Dune. Pero eso ya son gustos.

Si has llegado hasta aquí, gracias, y si no, también (es comprensible).
Me gusta ver como cada vez queda mas claro que no es una cuestion de "la inclusion forzada jode la calidad de la obra e impide que buenos actores trabajen por que unos entran por cuota" si no que simplemente, es falta de tolerancia y ya esta.

Al final los de la batallita cultural ya estan dejando claro, que no es una cuestion de de derechos, libertades ni igualdad, si no que les jode que exista mas representacion de las minorias actualmente y ya toca irse al absurdo de conspiraciones y demas chorradas.

@Fork99 imagino que a medida que veias la pelicula, estabas confirmando que no es la Odisea de Homero y que ha hecho un buen trabajo creando la Odisea de Nolan.

Y es que puede ser una mala adaptacion de la obra y una buena pelicula, con lo que al final, el balance es mas positivo que negativo, por que ha creado algo distinto basandose en algo existente.

El tema del casting y demas, por lo que dices parece que Nolan tenia claro como reinterpretar la obra y por lo tanto, tener la libertad para añadir un casting mas diverso.

Un saludo.
Moraydron escribió:Me gusta ver como cada vez queda mas claro que no es una cuestion de "la inclusion forzada jode la calidad de la obra e impide que buenos actores trabajen por que unos entran por cuota" si no que simplemente, es falta de tolerancia y ya esta.

Al final los de la batallita cultural ya estan dejando claro, que no es una cuestion de de derechos, libertades ni igualdad, si no que les jode que exista mas representacion de las minorias actualmente y ya toca irse al absurdo de conspiraciones y demas chorradas.

@Fork99 imagino que a medida que veias la pelicula, estabas confirmando que no es la Odisea de Homero y que ha hecho un buen trabajo creando la Odisea de Nolan.

Y es que puede ser una mala adaptacion de la obra y una buena pelicula, con lo que al final, el balance es mas positivo que negativo, por que ha creado algo distinto basandose en algo existente.

El tema del casting y demas, por lo que dices parece que Nolan tenia claro como reinterpretar la obra y por lo tanto, tener la libertad para añadir un casting mas diverso.

Un saludo.

Exactamente. Se trata de una adaptación libre de la epopeya homérica y le reconozco el mérito a Nolan por dejar su impronta personal en un proyecto de tan alto presupuesto. Y eso se nota en decisiones de guión y por supuesto de casting. Entiendo que haya gente que no le convenza su propuesta. Yo dejé claro desde el principio que me esperaba un producto de entretenimiento palomitero que no me aburriera, bien realizado y resuelto, y en ese sentido no me ha decepcionado. Es más, la prefiero bastante más que la mayoría de sus películas con ínfulas de cine de autor.

Mi conclusión final es que la recomiendo sin duda alguna e insisto en que debe visionarse en pantalla grande y con un buen sistema de sonido envolvente (no me cansaré de insistir en la genialidad del apartado sonoro y su importancia para el contexto narrativo).
edammamme escribió:
Falkiño escribió:@edammamme yo veo bien la variedad cuando enriquece. Si quieres hacerme una película sobre un bufete de abogados en la quinta avenida de Nueva York en 2026, mete toda la variedad que quieras, es algo real. Si me haces una película sobre vikingos noruegos en el siglo IX no. Si me haces una película sobre un hombre que descubre su homosexualidad y experimenta con ella lléname la película de homosexuales porque viene al caso. Si me haces una película sobre Nazis en la Alemania de los 30 muéstrame a gente que parezcan Nazis. Creo que, en general, lo que muchos pedimos no es difícil de entender, y de hecho, lo entendéis perfectamente.

Un saludo

Pues dependerá sobretodo si el autor de la obra quiere hacer una representación totalmente fiel o no.

Si no lo quiere hacer y se toma varias licencias pero lo unico que molesta es que hayan creado a un elfo negro o a una helena de troya negra, es que lo unico que molesta son las razas.

Falkiño, tampoco es difícil de entender, y también es un hecho que lo entendeis perfectamente.

Pero nada, si piensas que realmente vivimos en un régimen y que gente como Elon Musk no salvará de el, pues habrá que esperar

Les molestarán las razas a según quien.
Para empezar a los que el concepto de raza les siga siendo válido, para mi es lo mismo que ser lombrosiano actualmente.
Pero en el tema que nos atañe se toma todo de manera binaria.
Hay una razón por la que no hubo revuelo tontuno con la peli de D&D y es que ahí la diversidad estaba planteada desde el inicio.
Como en Elder Scrolls.
Personalmente Lupita en la Odisea me molesta de la misma manera que el vestuario o griegos en drakkars, no hay más.
Luego, aun con eso, la peli puede terminar encantándome. Ya que, a diferencia de cosas como Rings of Powers es la visión de Nolan y no un producto corporativo sin alma donde ponen diversidad para que les hagamos publi gratuita con muestras tonterías en las redes.
Lo de Blackrock...parece que aquí no se puede hablar de esto como corresponde.
Pero básicamente Blackrock es el mal.
Tal vez me equivoque, pero siento como un especie de lavado de cara decir que solo siguen parámetros económicos como si fuera algo neutro.
Entonces solo falta que cambie su percepción de lo que está de moda para que la nueva inclusión sea poner nazis como héroes y mujeres amas de casa sumisas en todas las producciones culturales si eso es lo que demanda el mercado.
Ahí está Bezos que funge de progre y le ríe las gracias a Trump.
Disculpa si te he entendido mal.
El Danés escribió:
edammamme escribió:
Falkiño escribió:@edammamme yo veo bien la variedad cuando enriquece. Si quieres hacerme una película sobre un bufete de abogados en la quinta avenida de Nueva York en 2026, mete toda la variedad que quieras, es algo real. Si me haces una película sobre vikingos noruegos en el siglo IX no. Si me haces una película sobre un hombre que descubre su homosexualidad y experimenta con ella lléname la película de homosexuales porque viene al caso. Si me haces una película sobre Nazis en la Alemania de los 30 muéstrame a gente que parezcan Nazis. Creo que, en general, lo que muchos pedimos no es difícil de entender, y de hecho, lo entendéis perfectamente.

Un saludo

Pues dependerá sobretodo si el autor de la obra quiere hacer una representación totalmente fiel o no.

Si no lo quiere hacer y se toma varias licencias pero lo unico que molesta es que hayan creado a un elfo negro o a una helena de troya negra, es que lo unico que molesta son las razas.

Falkiño, tampoco es difícil de entender, y también es un hecho que lo entendeis perfectamente.

Pero nada, si piensas que realmente vivimos en un régimen y que gente como Elon Musk no salvará de el, pues habrá que esperar

Les molestarán las razas a según quien.
Para empezar a los que el concepto de raza les siga siendo válido, para mi es lo mismo que ser lombrosiano actualmente.
Pero en el tema que nos atañe se toma todo de manera binaria.
Hay una razón por la que no hubo revuelo tontuno con la peli de D&D y es que ahí la diversidad estaba planteada desde el inicio.
Como en Elder Scrolls.
Personalmente Lupita en la Odisea me molesta de la misma manera que el vestuario o griegos en drakkars, no hay más.
Luego, aun con eso, la peli puede terminar encantándome. Ya que, a diferencia de cosas como Rings of Powers es la visión de Nolan y no un producto corporativo sin alma donde ponen diversidad para que les hagamos publi gratuita con muestras tonterías en las redes.
Lo de Blackrock...parece que aquí no se puede hablar de esto como corresponde.
Pero básicamente Blackrock es el mal.
Tal vez me equivoque, pero siento como un especie de lavado de cara decir que solo siguen parámetros económicos como si fuera algo neutro.
Entonces solo falta que cambie su percepción de lo que está de moda para que la nueva inclusión sea poner nazis como héroes y mujeres amas de casa sumisas en todas las producciones culturales si eso es lo que demanda el mercado.
Ahí está Bezos que funge de progre y le ríe las gracias a Trump.
Disculpa si te he entendido mal.

Respecto a la Odisea, te contesto con este articulo que me ha parecido interesante

https://www.lavanguardia.com/historiayv ... asado.html

Respecto a lo de Blackrock, porque no va a poderse hablar? por offtopic?

Para mi también me parece el mal xD

Solamente no me entra en la cabeza que el mayor fondo de inversión del mundo, el cual gestiona el dinero de la gente mas multinillonaria del mundo, imponga cuotas, dicte contenidos específicos o fuerce censuras ideológicas directas ya que pondría en riesgo la rentabilidad y generaría demandas legales multimillonarias de sus clientes.

Básicamente , dudo muchisimo que Blackrock este muy preocupado por la inclusión y la diversidad.
Parece que Elon Musk va a hacer su propia versión de La Odisea con Grok. Libre de woke por supuesto.

Para los que se nieguen a ver La Odisea de Nolan, habrá que esperar a ver qué tal es La Odisea de Musk. La verdad es que promete.

A ver si la IA avanza hasta tal punto de que podamos crear nuestras propias versiones de pelis libres de woke. [qmparto]
O sea qué ya la calidad de la obra se la suda tanto a los antiwoke que están dispuestos a ver una película hecha por una IA con la mierda que puede salir de eso, por qué saldrán todos blanquitos.

Luego que no es una cuestión de intolerancia, no que va.

Un saludo.
Dios mío, que cosa más triste. Ya me daba pena la gente que ha dejado de ver este peliculón que tiene varias capas de profundidad por algo tan superficial como la elección del casting, pero me imagino a esa misma gente tragándose dos horas de basura de IA y autoconvenciéndose de que es mejor que la de Nolan, y se me cae el alma al suelo. Cuánto daño puede hacer una ideología [+risas]
¿Por qué suponéis que sería para cambiar a los negros por blancos?. Yo esa IA también la usaría para convertir a Jonh Wayne en un asiático en su interpretación de Gengis Kan, o para convertir en alguien mediterráneo a Peeter O´Toole en su interpretación de Laurence de Arabia, que son cosas tan discordantes como las que defendéis vosotros, pero al revés. Y por supuesto Helena de Troya o Ana Bolena volverían a ser los personajes que siempre han sido, algo que, ahí sí, ya habéis declarado considerar racismo por ese tema vuestro del doble rasero. (Revertir personajes negros es bien, revertir personajes blancos es mal).

En todo caso estamos en lo de siempre; puedo imaginar a Avestruz, Moraydon y compañía usando IAs para convertir a la mitad de los personajes de Frozen en congoleños buscando diversidad, y no por ello voy a decir que es algo triste, que me dan pena o que son unos intolerantes. Tenemos que decidir si vivimos entendiendo otros puntos de vista, o si nos matamos insultando a quien piensa distinto, y yo siempre voy a estar en el primer grupo. El problema no son las ideas, sino la imposición de las mismas. Por eso hoy discuto mucho con los woke, y mañana lo haré con los anti-woke. Porque lo que combato es el autoritarismo y la cancelación.

Lo que necesitamos es moderación en el discurso, y unas normas claras de convivencia.
Señor Misterio escribió:¿Por qué suponéis que sería para cambiar a los negros por blancos?. Yo esa IA también la usaría para convertir a Jonh Wayne en un asiático en su interpretación de Gengis Kan, o para convertir en alguien mediterráneo a Peeter O´Toole en su interpretación de Laurence de Arabia, que son cosas tan discordantes como las que defendéis vosotros, pero al revés.

Porque no leo a nadie llorando por dichas circunstancias. A nadie llorando y menos aún a nadie politizando el asunto para sacar rédito económico, como hace el psicópata de Musk.
@Sylama

¿No lees a nadie?. Mira, yo he encontrado un testimonio más o menos reciente, te lo pego;

Yo esa IA también la usaría para convertir a Jonh Wayne en un asiático en su interpretación de Gengis Kan, o para convertir en alguien mediterráneo a Peeter O´Toole en su interpretación de Laurence de Arabia
@Señor Misterio

No, llevo 30 años en foros y aún estoy por leer a alguien decir que no se va a dignar a ver Los 10 Mandamientos por tener un Moises de Illinois.
@Sylama

Hombre, eso es normal, no puedes talar ningún olivo en un bosque de cocoteros. ¿Cuantas películas han salido en la última década con famosos personajes negros o asiáticos interpretados por blancos?. Que igual hay alguna, no sé. ¿Y cuantas en las que famosos personajes blancos se han vuelto negros o asiáticos?. Ahí, así en dos segundos, se me ocurren una docena. Pero sé que hay más.

Recuerdo un testimonio de Bruce Lee, que salió encabronado del cine cuando fue a ver "Desayuno con diamantes" y se encontró con un asiático presentado de forma muy ofensiva, e interpretado por un blanco. Claro que había gente a la que le enfadaban esas cosas, pero eran otros tiempos, una época en la que los negros tenían que sentarse en el fondo del autobús. Afortunadamente, eso ha cambiado. ¿Crees que hoy en día nadie levantaría la voz si saliera un Nelson Mandela interpretado por Sydney Sweeney?.

Hoy en día esas cosas se ven de forma negativa, da igual que sea cambiar blancos por negros o viceversa. Bueno, al menos en mi caso y en el de muchos otros, no todo el mundo usa el mismo rasero. Ese es uno de los temas que discutimos aquí.
@Señor Misterio

Quien no lloró entonces, que no llore ahora.

Quien ha podido crecer viendo 70 años de Hollywood donde el hombre caucasico era el 80% de todos los casting, puede seguir viviendo ahora sin llorar por una Helena negra.
Señor Misterio escribió:¿Por qué suponéis que sería para cambiar a los negros por blancos?. Yo esa IA también la usaría para convertir a Jonh Wayne en un asiático en su interpretación de Gengis Kan, o para convertir en alguien mediterráneo a Peeter O´Toole en su interpretación de Laurence de Arabia, que son cosas tan discordantes como las que defendéis vosotros, pero al revés. Y por supuesto Helena de Troya o Ana Bolena volverían a ser los personajes que siempre han sido, algo que, ahí sí, ya habéis declarado considerar racismo por ese tema vuestro del doble rasero. (Revertir personajes negros es bien, revertir personajes blancos es mal).

En todo caso estamos en lo de siempre; puedo imaginar a Avestruz, Moraydon y compañía usando IAs para convertir a la mitad de los personajes de Frozen en congoleños buscando diversidad, y no por ello voy a decir que es algo triste, que me dan pena o que son unos intolerantes. Tenemos que decidir si vivimos entendiendo otros puntos de vista, o si nos matamos insultando a quien piensa distinto, y yo siempre voy a estar en el primer grupo. El problema no son las ideas, sino la imposición de las mismas. Por eso hoy discuto mucho con los woke, y mañana lo haré con los anti-woke. Porque lo que combato es el autoritarismo y la cancelación.

Lo que necesitamos es moderación en el discurso, y unas normas claras de convivencia.

A mí me la suda que cambien negros por blancos y blancos por negros, valoraré cada película por su totalidad y de forma individual, y no por algo tan superficial como la elección de un actor. Si de verdad quieres debatir, debatamos sobre lo que hemos dicho, no sobre lo que no hemos dicho.
@Sylama

Bueno, es una opinión personal que puedo entender y respetar siempre que solo te la apliques a ti mismo.

En los 70 Hollywood era blanco, y la sociedad yanqui estaba formada, en un 93%, por blancos, por eso las películas de entonces reflejaban esa realidad. Hoy no debería haber películas en las que los blancos heteros sean reducidos a burlas, comparsas o villanos, o en la que sus personajes sean sustituidos. Porque Hollywood y occidente son plurales, y eso ya no responde a una limitación social como puede pasar, por ejemplo, en Bollywood, donde todos son indios. Responde a otros factores, que también se debaten aquí.

Debido a ello, yo creo que cualquiera está en su derecho, no a llorar, (eso ya entra en la emotividad de cada uno), sino a consumir lo que prefiera, por afinidad. La discusión principal del hilo, por lo menos por mi parte, es que hay gente que opina que, permíteme reformular tu máxima, "quien vio y disfrutó el cine de la época dorada de Hollywood, plagado de blancos, ahora tiene que consumir el cine actual, hostil a los personajes blancos". Eso no es aceptable, porque aquí vivimos con libertad, tolerancia y diversidad. Otra cosa es que haya gente que parezca querer vivir en autocracia, con la izquierda (o la derecha, o "los míos", en general), haciendo lo que les brota y demandando obediencia ciega. Ahí es donde me van a tener en frente, yo creo que cada cual tiene la libertad de decidir qué consume y opina, mientras no haga daño a nadie.

@Avestruz

Ups, perdona Ave, no te había leído. Lo del doble rasero viene a cuento, porque se habla de un sentido pero no del otro. En cuanto a hablar de lo que habéis dicho, y no de lo que se evidencia por omisión, ya lo hemos hecho. Por ejemplo, tú afirmas ahí arriba que la gente que tiene un criterio que no es el tuyo "es triste", y que "te da pena", porque "está dañada por su ideología", y usas términos tan amables como "que te la suda" la conversación. Creo que fue ayer cuando te comenté que este tipo de narrativa hostil era una falta de respeto y una cancelación hacia las opiniones ajenas, y tú viniste a decirme que no, que eran imaginaciones mías. Bueno, no hay mucho más que debatir, así que ahí lo dejamos ayer. No sé porqué vamos a seguir ahora, creo que nuestras posturas están claras.
En serio la gente estaria de acuerdo en cambiar con la IA el trabajo de un artista? Que poco respeto al cine
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Ups, perdona Ave, no te había leído. Lo del doble rasero viene a cuento, porque se habla de un sentido pero no del otro. En cuanto a hablar de lo que habéis dicho, y no de lo que se evidencia por omisión, ya lo hemos hecho. Por ejemplo, tú afirmas ahí arriba que la gente que tiene un criterio que no es el tuyo "es triste", y que "te da pena", porque "está dañada por su ideología", y usas términos tan amables como "que te la suda" la conversación. Creo que fue ayer cuando te comenté que este tipo de narrativa hostil era una falta de respeto y una cancelación hacia las opiniones ajenas, y tú viniste a decirme que no, que eran imaginaciones mías. Bueno, no hay mucho más que debatir, así que ahí lo dejamos ayer. No sé porqué vamos a seguir ahora, creo que nuestras posturas están claras.

Bueno, la diferencia es que yo comento sobre cosas que sí se han dicho. Sí hay gente que no va a ver la película por la elección de casting, sí hay gente que quiere una peli de la odisea sin woke hecha con IA.
Pero no, no he dicho que me la sude la conversación, me la suda que en una adaptación cambien personajes, son dos cosas muy distintas.
Tampoco he dicho que "revertir personajes negros está bien, revertir personajes blancos está mal".

Por eso digo, vamos a intentar ceñirnos a lo que se dice, que entiendo que es más fácil si rebatimos hombres de paja y tal, pero es que esto no tiene por qué ser fácil.
@Avestruz

Si conversamos acerca de revertir blancos y negros, y a ti "te la suda" que cambien personajes de color, entonces "te la suda" la conversación, o una parte importante de la misma. Sé que me dirás que no, que son imaginaciones mías, porque creo que tienes un problema con las inferencias básicas. No llegas a negarme lo de que los otros te parezcan "tristes", "den pena" o "estén dañados", porque eso ya sería negar la evidencia, aunque te veo capaz de endosarle un "hombre de paja" también a eso en tu próxima réplica.

Cuando posteo aquí, cosa que no hago mucho, intento no meterme en debates estériles. Por eso ayer di el tema por terminado, porque no puedo dedicarme a explicar lógica formal, sobre todo cuando el interlocutor no parece entenderla, (o aceptarla). Te ruego que me perdones, pero como te acabo de decir, estamos en las mismas que ayer. No veo porqué retomarlo.
Señor Misterio escribió:@Sylama

En los 70 Hollywood era blanco, y la sociedad yanqui estaba formada, en un 93%, por blancos, por eso las películas de entonces reflejaban esa realidad.

También había mas mujeres que hombres en dicho momento, y obviamente los castings no se dividía en igual medida.

Con lo que volvemos a lo mismo. Solo puede quejarse y llorar hoy día el que haya pasado toda su vida quejándose a estos respectos.
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Si conversamos acerca de revertir blancos y negros, y a ti "te la suda" que cambien personajes de color, entonces "te la suda" la conversación, o una parte importante de la misma. Sé que me dirás que no, que son imaginaciones mías, porque creo que tienes un problema con las inferencias básicas. No llegas a negarme lo de que los otros te parezcan "tristes", "den pena" o "estén dañados", porque eso ya sería negar la evidencia, aunque te veo capaz de endosarle un "hombre de paja" también a eso en tu próxima réplica.

Cuando posteo aquí, cosa que no hago mucho, intento no meterme en debates estériles. Por eso ayer di el tema por terminado, porque no puedo dedicarme a explicar lógica formal, sobre todo cuando el interlocutor no parece entenderla, (o aceptarla). Te ruego que me perdones, pero como te acabo de decir, estamos en las mismas que ayer. No veo porqué retomarlo.

Lo siento, pero no cuela. Hay gente a la que le importa que cambien a los personajes, y hay gente a la que no, yo soy uno de los segundos, y es lo que he dicho, nada más. No me la suda la conversación, eso no tiene nada que ver.

Sobre lo otro, claro que no lo niego, es más, me reafirmo. Pero ojo, no te confundas, no me dan pena "los otros" así en general, ni los que tienen otro criterio distinto al mío, como dices.
Hay gente a la que le ha molestado Helena negra, pero eso no ha provocado que deje de ver la película, la ve y luego opina. Esas personas no me parecen tristes ni nada.
Pero sí, soy sincero cuando digo que me parece una pena que haya gente que deja de ver esta película solo por motivos ideológicos, y más triste aún que haya gente que prefiera ver basura hecha con IA por pura militancia. Es un poco como la religión, hay gente a la que le aporta algo positivo a su vida, y otros a los que solo les hace la vida más difícil o menos disfrutable.

A lo mejor hay alguien a quien le parece muy triste que a mí no me afecte que hagan a Helena negra, pos vale, no pasa nada, pero eso no significa que esté intentando "cancelarme" ni nada parecido [+risas]

En fin, lo dicho, vamos a intentar ceñirnos a lo que decimos y no a lo que no decimos. [beer]
Avestruz escribió:Dios mío, que cosa más triste. Ya me daba pena la gente que ha dejado de ver este peliculón que tiene varias capas de profundidad por algo tan superficial como la elección del casting, pero me imagino a esa misma gente tragándose dos horas de basura de IA y autoconvenciéndose de que es mejor que la de Nolan, y se me cae el alma al suelo. Cuánto daño puede hacer una ideología [+risas]

Luego el malo soy yo por opinar sin haber visto la peli antes. [qmparto]

Espera a que se estrene hombre. Lo mismo gana hasta Óscars.

EDIT: @Avestruz Por descontado que estaba bromeando con esto de "La Odisea de Musk". A saber el bodrio que sale de ahí.

También te digo que tengo cero entusiasmo por ver la Odisea de Nolan, y la de Musk menos aún.

Puede ser que me esté haciendo viejo. Independientemente de la inclusión forzada, que sólo me molesta en "ficciones históricas" ya sólo disfruto de películas y series anteriores al 2015. Me estaré haciendo viejo. :(

PD: No uséis este mensaje como arma arrojadiza que os veo venir. Voy a seguir debatiendo contra el woke con uñas y dientes, que eso sí me gusta. [rtfm]
@paco_man resumen, para variar, has dicho lo de la odisea de musk para caldear el ambiente, por que sabemos que lo que te va es la discusion absurda eternizada.

Que a ver, es normal que estes en modo desatado, la recogida de cable con la odisea ha sido espectacular, y hay que desviarlo con Musk y su IA, cuando lo que pasa, es que te esperabas que la odisea se llevase una ostia y no ha pasado nada de eso.

Tienes un peli woke, que es un exito a todos los niveles, y no es la unica, esto te jode a ti y a otros, por que la pelicula que teneis montada de que lo woke es malo, se tumba, y entonces teneis que mirar hacia el interior, para ver por que no soportais las peliculas woke y vaya, no es por que sean de mala calidad o tengan mala actuacion no...es por que tu y algun otro del hilo, sois intolerantes.

----

Me parece muy curioso que no se haya hablado de Spider Noir, serie que cambia drasticamente muchas cosas del personaje de Spiderman, y que es una muestra que los artistas tienen que tener libertad creativa para reinterpretar un personaje, a veces sale mal y otras bien.

---

@Avestruz pues lo de la peli de citizen vigilante es la ostia, muy en la linea de los que quieren una peli por IA de la odisea, te meto en spoiler detalles de la trama:

Basicamente es un justiciero que no va a por violadores, si no que va a por asesino y violadores SOLO si son inmigrantes o a por jueces si dejan en libertad a INMIGRANTES, ve en directo un caso de dos chavales metiendo algo en la bebida a sus dos amigas, y solo cambia las copas, para que se echen una siesta y ya si eso, que lo vuelvan a probar cuando despierten.

Y para rematar, es un especulador inmobiliario, que sabe que en algunos edificios suyos hay burdeles con traficos sexual( pero si son inmigrantes no pasa nada, para eso si que las quiere, de hecho el mismo va al burdel) y encima el es inmigrante xDD.

Eso me da entender, que muchos que la compraron ni la miraron, y otros que la han mirado, tienen la cabeza tan comida que han ignorado una buena parte de la pelicula.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man resumen, para variar, has dicho lo de la odisea de musk para caldear el ambiente, por que sabemos que lo que te va es la discusion absurda eternizada.

Que a ver, es normal que estes en modo desatado, la recogida de cable con la odisea ha sido espectacular, y hay que desviarlo con Musk y su IA, cuando lo que pasa, es que te esperabas que la odisea se llevase una ostia y no ha pasado nada de eso.

Tienes un peli woke, que es un exito a todos los niveles, y no es la unica, esto te jode a ti y a otros, por que la pelicula que teneis montada de que lo woke es malo, se tumba, y entonces teneis que mirar hacia el interior, para ver por que no soportais las peliculas woke y vaya, no es por que sean de mala calidad o tengan mala actuacion no...es por que tu y algun otro del hilo, sois intolerantes.

----

Me parece muy curioso que no se haya hablado de Spider Noir, serie que cambia drasticamente muchas cosas del personaje de Spiderman, y que es una muestra que los artistas tienen que tener libertad creativa para reinterpretar un personaje, a veces sale mal y otras bien.

---

@Avestruz pues lo de la peli de citizen vigilante es la ostia, muy en la linea de los que quieren una peli por IA de la odisea, te meto en spoiler detalles de la trama:

Basicamente es un justiciero que no va a por violadores, si no que va a por asesino y violadores SOLO si son inmigrantes o a por jueces si dejan en libertad a INMIGRANTES, ve en directo un caso de dos chavales metiendo algo en la bebida a sus dos amigas, y solo cambia las copas, para que se echen una siesta y ya si eso, que lo vuelvan a probar cuando despierten.

Y para rematar, es un especulador inmobiliario, que sabe que en algunos edificios suyos hay burdeles con traficos sexual( pero si son inmigrantes no pasa nada, para eso si que las quiere, de hecho el mismo va al burdel) y encima el es inmigrante xDD.

Eso me da entender, que muchos que la compraron ni la miraron, y otros que la han mirado, tienen la cabeza tan comida que han ignorado una buena parte de la pelicula.

Un saludo.

Sigues montándote tus propias películas, te pareces a Elon Musk compañero.

La Odisea es una película que ha triunfado a pesar del woke, no gracias al woke, no te confundas. Y es un woke muy descafeinado, donde la inclusión forzada no ocupa ningún personaje protagonista. No es el woke deseado por muchos que pensaban que Elliot Page iba a ser igual de importante que Ulises o Telémaco. Nolan ha colado 5 minutos de inclusión forzada en una película de cerca de 3 horas... Por eso le ha salido "bien" la jugada.

Ahora, que las películas que se estrenen a partir de ahora con toneladas de woke seguramente se la seguirán pegando en taquilla, porque no serán rodadas por Nolan. Así que iros olvidando de ver ficciones históricas con vikingos africanos transexuales rompiendo la taquilla a nivel mundial. ;)

Y sí compañero, en el fondo tienes razón. A mí me encantan las ficciones con woke a paladas, lo cierto es que me hacen bastante gracia (ridículas hasta el extremo) y me provocan mucha vergüenza ajena. Además que provee este hilo de salseo de calidad. XD
@Moraydron la serie de spidernoir es canela en rama y es el claro ejemplo de que lo unico que molesta es que cambien el color de piel de un personaje. En el comic Spider-noir, el protagonista es Peter Parker, en la serie es Ben Reilly, un detective entrado ya en años.

El personaje de la serie, interpretado por Nicolage Cage es sublime, pero estoy seguro que si hubiera sido interpretado por Denzel Washington, algun youtuber hubiera hablado de ello y entonces hubiera sido traido a este hilo.
@paco_man que si que si, que ahora resulta que ya no es tan woke, cuando tu mismo decias que lo de helena era gravisimo y bla bla bla.

La historia de siempre, grito en el cielo por que algo es woke hasta que es un exito y entonces deja de serlo.

Y no, el woke no te hace gracia, te provoca rechazo y odio, por eso cuando ves a helena negra "te saca de la pelicula", ves algo de inclusion y tu cerebro automaticamente salta con que el problema es la intencion con la que se ha hecho.

Todo eso lo has dicho tu, no yo, ya nos has dejado suficiente opinion tuya como para saber que el problema es una tremenda falta de tolerancia que pretendes disfrazar.

@edammamme y ojo que obviamente hay inclusion, cat hardy o el amigo lagarto por ejemplo, pero lo dicho, como lo que han hecho es meter a un tio blanco hetero de 50 años, con el que mucho de los antiwoke se identifican por que estan en un rango de los 35-50, pues entonces no hay problema.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man que si que si, que ahora resulta que ya no es tan woke, cuando tu mismo decias que lo de helena era gravisimo y bla bla bla.

La historia de siempre, grito en el cielo por que algo es woke hasta que es un exito y entonces deja de serlo.

Y no, el woke no te hace gracia, te provoca rechazo y odio, por eso cuando ves a helena negra "te saca de la pelicula", ves algo de inclusion y tu cerebro automaticamente salta con que el problema es la intencion con la que se ha hecho.

Todo eso lo has dicho tu, no yo, ya nos has dejado suficiente opinion tuya como para saber que el problema es una tremenda falta de tolerancia que pretendes disfrazar.

@edammamme y ojo que obviamente hay inclusion, cat hardy o el amigo lagarto por ejemplo, pero lo dicho, como lo que han hecho es meter a un tio blanco hetero de 50 años, con el que mucho de los antiwoke se identifican por que estan en un rango de los 35-50, pues entonces no hay problema.

Un saludo.

Yo no he dicho que no sea woke. Claro que es woke, o más bien "inclusión fordaza".

El woke me provoca risa, le quita seriedad a la obra, la convierte en un meme. La inclusión forzada es completamente ridícula, hasta el punto de denigrar a los actores que se "prestan" al deleite de la wokesfera. Estos quedan marcados y ridiculizados por el populacho. No lo digo yo, esto es un hecho.

Ahora, que haya actores a los que les dé igual (o incluso les guste) exponerse de esa forma, ahí ya no entro. Hay gente que disfruta si ve memes por la red con su careto.
edammamme escribió:@Moraydron la serie de spidernoir es canela en rama y es el claro ejemplo de que lo unico que molesta es que cambien el color de piel de un personaje. En el comic Spider-noir, el protagonista es Peter Parker, en la serie es Ben Reilly, un detective entrado ya en años.

El personaje de la serie, interpretado por Nicolage Cage es sublime, pero estoy seguro que si hubiera sido interpretado por Denzel Washington, algun youtuber hubiera hablado de ello y entonces hubiera sido traido a este hilo.

Pongo esto en spoilers, si no la has visto no lo leas si quieres estar 100% libre de spoilers pero vamos es un spoiler que creo que no es gordo:

Ben Reilly es un nombre ficticio que se pone tras la guerra, es decir tenía otro nombre antes de acabar la guerra. Medio te dejan entender que podría ser Peter Parker su anterior nombre pero no lo dicen directamente.

Esta serie la comenté por cierto hace no mucho, pero se perdió en el limbo de discusiones cíclicas y piques: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s21150#p1756776637. A mí me parece verosímil la inclusión que presenta la serie y está bien hecha, lo que para mí me ayudó a meterme mucho más en la ambientación e historia que presenta la serie, y por supuesto no le hace detraer la calidad, que considero es lo importante así que por mi parte 0 quejas.

@Moraydron Pero no es un "tio blanco hetero" cualquiera, es Nicolas "fucking" Cage, el tío donde sale se marca un personajazo, otra cosa es que la peli o serie acabe siendo buena o no [qmparto] a mí me descojona verle actuar, en esta serie se le nota que va "a su salsa" el tío. Para mí por ejemplo si hubieran metido a Idris Elba me hubiera valido también porque está entre mis actores favoritos, pero claro, perdería el toque "Cage" [jaja]
paco_man escribió:
La Odisea es una película que ha triunfado a pesar del woke, no gracias al woke, no te confundas. Y es un woke muy descafeinado, donde la inclusión forzada no ocupa ningún personaje protagonista. No es el woke deseado por muchos que pensaban que Elliot Page iba a ser igual de importante que Ulises o Telémaco. Nolan ha colado 5 minutos de inclusión forzada en una película de cerca de 3 horas... Por eso le ha salido "bien" la jugada.

Sí paco, recuerdo a toda esa gente, muchísima, comentando que en la odisea, el personaje de elliot Page, que no sé sabía ni quién era, iba a ser igual de importante que Ulises. Ahora están destrozados, o lo estarían si existieran [qmparto]

Los únicos que se han llevado un varapalo son los que estaban deseando que fracasase, y lo que les queda todavía... Pero si te sirve de consuelo, sigue montandote tus películas y compartiendolas con nosotros 🤣
edammamme escribió:@Moraydron la serie de spidernoir es canela en rama y es el claro ejemplo de que lo unico que molesta es que cambien el color de piel de un personaje. En el comic Spider-noir, el protagonista es Peter Parker, en la serie es Ben Reilly, un detective entrado ya en años.

Sólo por puntualizar, en el cómic de Spider Noir, Parker ejerce de detective privado. Y el cambio de personaje creo que se debe a restricciones legales de licencias y temas de derechos de autor relacionados con Marvel/Disney.

Por lo demás, entiendo su postura y es cierto que muchos se lamentan por cuestiones raciales. Ahora bien, creo que este fenómeno es bilateral (o trilateral si metemos a los asiáticos en la ecuación), como mostré al hablar de personajes de ficción como Blade, cuyo trasfondo cultural se traicionaría si fuera interpretado por un actor blanco. En el spiderverso todo es posible, así que tenemos trepamuros de todos los colores. No le veo mayor problema...

Por otro lado, existen también héroes Marvel LGBTQ+, y dudo mucho que se atrevieran a cambiarlos por heteros en cine y TV. Esto lo considero tan inadecuado como el caso contrario. Por ejemplo, Loki es bisexual en el canon de cómics Marvel. De hecho en la serie se insinúa de forma, en mi opinión, demasiado sutil. Así que lo normativo será representarlo como tal y no cambiar su identidad. Pues lo mismo pasa con el origen racial o étnico. Ser afroamericano no es solo cuestión de "color" es también una identidad cultural de la cual sentirse orgulloso. Lo vemos en casos como Blade, Black Panther, Luke Cage, Falcon, Tormenta, Miles Morales, etc... Por el contrario hay pocos asiáticos, con honrosas excepciones como Shang Chi... No me imagino a un caucásico ni a un africano interpretándolo, la verdad... Luego ya hay varios héroes secundarios a los que es más sencillo cambiar pero eso no evita que se adultere la creación original, como Nick Furia, Valkiria, etc...

PD: Larga vida a Nicholas Cage [sati]
Avestruz escribió:
paco_man escribió:

Sí paco, recuerdo a toda esa gente, muchísima, comentando que en la odisea, el personaje de elliot Page, que no sé sabía ni quién era, iba a ser igual de importante que Ulises. Ahora están destrozados, o lo estarían si existieran [qmparto]

Los únicos que se han llevado un varapalo son los que estaban deseando que fracasase, y lo que les queda todavía... Pero si te sirve de consuelo, sigue montandote tus películas y compartiendolas con nosotros 🤣

Pero te habría gustado ver a Elliot Page como Ulises, reconócelo. XD

De todas formas también te digo una cosa, algunos antiwoke también me provocan risa y vergüenza ajena.

PD: Suscribo todo que dice el compañero @prodygy

Si Idris Elba hubiese sido Ulises, habría sido TOP. Este tío pega en cualquier lado, no sé cómo cojones lo consigue. Me habría dado igual el woke, es que con ese tipo de cambios me hago testigo de la wokesfera desde el minuto uno.

Creo que todos seríamos más inclusivos si Idris Elba se prestase a cualquier tipo de papel, pega en giopics de Jesucristo, de Bruce Lee, de Newton... hasta en uno del delfín Flipper pegaría (haciendo del propio delfín). XD
@Fork99 veo que Nicolas Cage ha conseguido redimirse gracias a Spider Noir, por cierto en VO su voz es genial, le pega mucho al personaje y sus largas resacas.

Sobre la cuestion racial, lo has clavado, yo solo cuando es algo inherente al personaje y que define muy bien la obra es cuando veo que ni el genero ni la raza debe cambiarse, lo mismo para personajes historicos siempre que hablamos de una pelicula/serie que quiera tener un minimo de rigor historico.

Que te pongan africanos en los brightgerton da igual, es una serie ambientada en un periodo concreto que se pasa por el forro la estetica del mismo, en cambio una ana bolena africana es pasarse, por que encima la serie se vendio como serie biografica.

Igualmente mi punto es que, sobretodo en el mundo del comic, al final hay que dar libertad a los artistas por que si no vamos a ver lo mismo una y otra vez, me gusta como han reintrepetado las cosas tanto en Spiderverse como en Spider-Noir, y tambien en Mis aventuras de Superman, que sin estar al nivel de las otras dos, me gusta como se han tomado ciertas licencias para ciertos personajes y su estetica.

@paco_man ya claro, la culpa de que la gente acosa, denigre y ridiculice a actores por que forman parte de la inclusion en una obra, no es de los acosadores no, si no culpa de...el woke!.

Estas confirmando todo lo que te digo, eres un intolerante y punto, no ha mucho mas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Fork99 veo que Nicolas Cage ha conseguido redimirse gracias a Spider Noir, por cierto en VO su voz es genial, le pega mucho al personaje y sus largas resacas.

Sobre la cuestion racial, lo has clavado, yo solo cuando es algo inherente al personaje y que define muy bien la obra es cuando veo que ni el genero ni la raza debe cambiarse, lo mismo para personajes historicos siempre que hablamos de una pelicula/serie que quiera tener un minimo de rigor historico.

Que te pongan africanos en los brightgerton da igual, es una serie ambientada en un periodo concreto que se pasa por el forro la estetica del mismo, en cambio una ana bolena africana es pasarse, por que encima la serie se vendio como serie biografica.

Igualmente mi punto es que, sobretodo en el mundo del comic, al final hay que dar libertad a los artistas por que si no vamos a ver lo mismo una y otra vez, me gusta como han reintrepetado las cosas tanto en Spiderverse como en Spider-Noir, y tambien en Mis aventuras de Superman, que sin estar al nivel de las otras dos, me gusta como se han tomado ciertas licencias para ciertos personajes y su estetica.

@paco_man ya claro, la culpa de que la gente acosa, denigre y ridiculice a actores por que forman parte de la inclusion en una obra, no es de los acosadores no, si no culpa de...el woke!.

Estas confirmando todo lo que te digo, eres un intolerante y punto, no ha mucho mas.

Un saludo.

Si eres más feliz con esa película en la cabeza yo no puedo hacer más.

Ya se vería quiénes serían los intolerantes en un biopic de Mike Tyson protagonizado por Danny DeVito.
@paco_man te recomiendo que antes de responder, te leas los mensajes detenidamente, que ya te ha pasado con articulos que has enlazado y ahora directamente te pasa con mensajes del foro.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man te recomiendo que antes de responder, te leas los mensajes detenidamente, que ya te ha pasado con articulos que has enlazado y ahora directamente te pasa con mensajes del foro.

Un saludo.

O sea, que tú también ves mal el Mozart japonés. Pues mira compañero, me parece un buen punto de partida. Una especie de punto de inflexión en el hilo!!

@eloskuro mira, el compañero Moraydron está más cerca de mi razonamiento que del tuyo (con todo el respeto por supuesto, a ver si el "reportador enmascarado" me perdona esta vez). [carcajad]
@paco_man si, claro que me parece mal un mozart japones, siempre que claro, la obra sea una biopic.

Que por lo que veo la serie esta de Amadeus es una version de otra de los 80 y esa ya se etiquetaba como obra de ficcion, vamos que cogia a los personajes historicos y se inventaba una trama que nunca existio.

En este caso el problema seria si la han promocionado como "basada en la historia de mozart" o algo similar, por que eso si que lo hicieron con Ana bolena.

Un saludo.
bascu escribió:@Moraydron @paco_man Siempre me quedaré con este Mozart:

Recuerdo desbloqueado. Grande @bascu

@Moraydron Eso es lo que pone en filmaffinity y otras webs relacionadas. La serie es de género biopic.

Qué a ver, ninguna serie puede ser 100% fiel, eso es prácticamente imposible. Ni siquiera los documentales lo son.

Pero qué menos que el actor que lo interpreta se parezca un poco a Mozart, al menos que sea de la misma raza.

En fin, que a ver, es una mala decisión de casting si dejamos lo woke de lado, pero es que no podemos dejarlo de lado porque es obvio que es una clara decisión política más que creativa.

Y digo yo, ¿qué necesidad hay de hacer esto?

Will Sharpe tiene un abanico inmenso donde encajaría como un guante, miles de posibles ficciones pero no, tiene que ser Mozart por cojones.

Es como poner a Paco Tous a interpretar un biopic de Bruce Lee...

La magia de la wokesfera, hacerte ver que un japonés es Mozart, y si hay una mínima queja eres un racista y se acabó.

Es una especie de trampa de "a ver si aguantas esto sin quejarte, si no chupito, racista".

Para mí el mejor Chopin fue éste

Película histórica dicen.....y la elección es Denzel Washington XD Iba a empezar a rodarse este año, aunque ahora está pausada, no por la falta de rigor histórico, si no por que el presupuesto es demasiado alto.

Imagen
Oscarv escribió:Película histórica dicen.....y la elección es Denzel Washington XD Iba a empezar a rodarse este año, aunque ahora está pausada, no por la falta de rigor histórico, si no por que el presupuesto es demasiado alto.

Imagen

Ese proyecto está definitivamente cancelado. Las críticas no se produjeron solo por el origen étnico del actor sino también por su edad, demasiado elevada para encarnar a Aníbal (ocurrió también con Gregory Peck cuando interpretó al capitán Ahab, pero justo a la inversa).
Acabo de leer que la polémica llegó hasta el parlamento tunecino que calificó el proyecto de Netflix como falsificación histórica.

Creo, sinceramente, que de haber seguido adelante el proyecto hubiera desatado una campaña mediática que habría afectado negativamente a un actor que por lo general suele pasar de esta clase de polémicas.

PD: nunca entenderé por qué en lugar de estos proyectos de dudosa verosimilitud histórica nunca le propusieron a Denzel hacer un biopic de John Coltrane porque además de parecer hermanos lo habría clavado. Era Oscar seguro.
Menzin escribió:

Para mí el mejor Chopin fue éste

Dios que juegazo, me lo pasé con un amigo en coop y como lo disfrutamos [plas] siento el offtopic [+risas]
22537 respuestas