Menzin escribió:La queja podría ser porque es bajito y tirillas, no porque sea trans. Como todavía no la he visto no tengo ni idea de si finalmente su personaje debería parecer un armario y por tanto no es su papel, pero me extrañaría mucho que fuera el caso. Nolan tampoco es tonto
Señor Misterio escribió:Mare mía, se ausenta uno un rato y ya estáis sacando las horcas y las antorchas, volvemos a lo de siempre. Que si, una negra en una película y ya, eso es lo que he escrito. Ah, y el trans del que no dije nada, pero también, que todo suma. Muy nazi y mucho nazi, y no te pases por aquí que te cancelamos todos a una, comeniños. Chicos, estáis anclados en la última década y no vais a salir de ahí hasta que os saquen, pero vosotros mismos. Yo no me enciendo, no soy yo el que actúa así
Que tengáis buen día!
Como ya he comentado, no es para mi. A mi una Helena de Troya negra, un Kunta Kinte caucásico o un Indiana Jones asiático me estorban incluso con cincuenta segundos de metraje, los veo una declaración de intenciones. Guardaré mis cuartos para otra ocasión
Menzin escribió:jorferfil escribió:Menzin escribió:@Avestruz ésa es otra, Page maquillado pega como hombre seguro. La queja podría ser porque es bajito y tirillas, no porque sea trans. Como todavía no la he visto no tengo ni idea de si finalmente su personaje debería parecer un armario y por tanto no es su papel, pero me extrañaría mucho que fuera el caso. Nolan tampoco es tonto
A ver, tampoco digas chorradas, pero seguramente el break-even ande en 500-600 millones.
Yo creo que lo va a conseguir superar sin problemas, salvo Tenet que salió un poco bluff -en gran parte porque durante la pandemia la taquilla pues como ayer no- en general Nolan le saca 4-5x al coste y 250 millones.
¿Tú no?
Por si había que explicarlo, era sarcasmo.
Por si había que explicarlo, era un intento de aterrizar tu despropósito de comentario digno de Marca en algo real sobre lo que debatir, porque para decir chorradas tenemos otros subforitos.
edammamme escribió:nail23 escribió:edammamme escribió:Sobre todo me quedo con esta reflexión final: Y además la obra original de Homero es tan compleja que no se presta a una traducción indiscutible, lo que lleva a que en cada época haya una visión diferente de la misma.
Y tú? Que opinas de esa ultima reflexión?
El problema en esa reflexión no dice si modifican personajes o no, con lo cual no puedo opinar.
Es decir, puedo estar en de acuerdo con el, pero quisiera saber si se refiere a TODA la obra o solo en detalles que no interfieren en los personajes.
Como dice la reflexion, habla de que toda la obra de Homero es muy compleja, y por eso es normal que en cada época haya una version (interpretación) diferente.
Y esto queria destacarlo por la mierda que se ha vertido en este hilo respecto a la interpretación de Emily Wilson. Sinceramente pienso que estar de acuerdo con el articulo que has enlazado es incompatible con las criticas absurdas de esa interpretación.
Hay que tener en cuenta que no existe la version original de Homero. Estos eran unos poemas cantados, los cuales se recopilaron de forma escrita en la gran biblioteca de Alejandria. La versión de la Odisea de Homero que se piensa que es la oficial, no es mas que una interpretación la cual tiene mas de 1000 años de cuando se supone que la creo Homero.
nail23 escribió:edammamme escribió:nail23 escribió:
El problema en esa reflexión no dice si modifican personajes o no, con lo cual no puedo opinar.
Es decir, puedo estar en de acuerdo con el, pero quisiera saber si se refiere a TODA la obra o solo en detalles que no interfieren en los personajes.
Como dice la reflexion, habla de que toda la obra de Homero es muy compleja, y por eso es normal que en cada época haya una version (interpretación) diferente.
Y esto queria destacarlo por la mierda que se ha vertido en este hilo respecto a la interpretación de Emily Wilson. Sinceramente pienso que estar de acuerdo con el articulo que has enlazado es incompatible con las criticas absurdas de esa interpretación.
Hay que tener en cuenta que no existe la version original de Homero. Estos eran unos poemas cantados, los cuales se recopilaron de forma escrita en la gran biblioteca de Alejandria. La versión de la Odisea de Homero que se piensa que es la oficial, no es mas que una interpretación la cual tiene mas de 1000 años de cuando se supone que la creo Homero.
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero pensemos en qué hay frescos desde hace mil años de como son muchos de los personajes, con lo cual entenderás que muchos no estemos de acuerdo con la selección de actrices o actores.
no va a ver una peli porque hay una secundaria negra
Señor Misterio escribió:Pues no, yo prefiero los personajes canon, los de siempre; Helena de Troya con níveos brazos, Kunta Kinte negro y Bruce Lee asiático.
Señor Misterio escribió:@Avestruz
Y aquí viene la segunda parte; cuando ese razonamiento se resume como...no va a ver una peli porque hay una secundaria negra
Eso es una reducción al absurdo que insinúa que el interlocutor es racista, o nazi, aunque te convenga negarlo. Claro, no lo dices directamente porque la cancelación dura ya no mola tanto como cuando hacíais esto de forma evidente, hay que maquillar.
No personalizo, no me victimizo. De hecho me sorprende que interpretéis que me siento mal por lo que me estáis diciendo; no creo que podáis encontrar afirmaciones hostiles en mi discurso, yo no me siento víctima, no estoy a la defensiva, no estoy insinuando que seáis racistas o blanditos o zurdos o que mi punto de vista sea correcto y el vuestro no; no actúo como vosotros.
Por cierto, yo sí entiendo vuestro rollo "social justice", aunque no lo comparta. Lo he dicho mil veces.
Eso es lo que llevo denunciando desde siempre, en estos foros y en otros, con gente de izquierdas y de derechas.
me ha recordado al chascarrillo ese de "yo no soy racista, soy ordenado"
Si quisiera llamarte nazi lo haría directamente y sin tapujos.